Esperando a Banfield con la mira en la Copa

Este domingo, desde las 18.05, en el Estadio Monumental, River efrentará a Banfield por la segunda  fecha de la Superliga.  
Claro está que el Millo tiene una agenda sobrecargada para los próximos 15 días durante los cuales deberá disputar 5 encuentros (tres por el campeonato local y dos por los cuartos de final de la Libertadores). 

Ahora bien, ante este panorama y las bajas producidas en el plantel evidentemente Gallardo decidió priorizar la Copa Libertadores por sobre el campeonato local.

En conferencia de prensa luego del entrenamiento en Ezeiza, Gallardo aclaró: “Tenemos que entender que en estas dos semanas jugamos cosas importantes. Entonces, hay que proteger a algunos futbolistas y gestionar los esfuerzos”  reafirmando que el objetivo de su equipo es la Copa Libertadores y a seis días del primer partido ante Jorge Wilstermann de Bolivia, por los cuartos de final, donde sólo podrá contar con un plantel muy acortado decidió cuidar a Leo Ponzio, Jony Maidana, Nacho Fernández y el paraguayo Moreira 

Así explicó: “Por una cuestión que tiene que ver con desgaste, como el caso de Ponzio y Maidana, sabemos que son jugadores que se preparan para jugar todos los partidos con la misma intensidad y los vamos a necesitar el jueves con todas las energías., pero quiero achicar los riesgos lo más posible. Moreira viene de jugar con la selección y también quiero que llegue bien al partido del jueves”.   


"Tenemos que gestionar los esfuerzos porque nos vamos  jugar cosas importantes en especial por la Copa Libertadores, que es el gran objetivo. a jugar cosas importantes en especial por la Copa Libertadores, que es el gran objetivo. Hay jugadores que los necesitamos con todas las energías para el jueves que viene", declaró el Muñeco. 
Lista de convocados 
Si bien no se confirmó el equipo la formación inicial para mañana sería  

Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

En relación con esta formación, Gallardo reflexionó: "Es un equipo que tiene siete jugadores que han llegado hace poco y que tienen que ir adaptándose. Confío plenamente en ellos porque siento que hay buena energía y estoy convencido de que el equipo va a funcionar".



 El árbitro del domingo 
Néstor Pitana  fué designado el árbitro del partido de mañana  
Es de recordar que bajo la dirección del mencionado juez de 42 años, el Millo lleva disputados 33 encuentros oficiales, de los cuales ganó 16, empató 8 y perdió 9.
Historial
Jugaron 86 veces en Primera
Banfield ganó 18 veces, y convirtió 111 goles.
River Plate ganó 45 veces, y convirtió 172 goles.
Empataron 23 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 27 partidos


Televisación 
El encuentro de mañana  será televisado por TNT y TNT Sports. 
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

54 comentarios:

Información dijo...


Los jugadores de River quedarán concentrados hoy por la tarde e inician una seguidilla de partidos que incluyen la serie de cuartos de Libertadores ante Wilstermann el 14 y el 21 de septiembre y tres fechas de la Superliga en sólo 15 días.

River, que viene de ganarle a Temperley por 1 a 0 en la primera fecha, recibirá a Banfield que en la primera jornada también sumó tres puntos al vencer 2 a 1 a Belgrano de Córdoba.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 22ª
RIVER PLATE vs TALLERES

En el River Camp de Ezeiza

4ta División
River 0 vs Talleres 1

5ta División
Están jugando
River vs Talleres

6ta División
River vs Talleres
Empieza a las 13 hs

En el predio Amadeo Nuccetelli de Córdoba

7ma División
Talleres 2 vs River 1
(Gol de Luciano Paz)

8va División
Está jugando y gana
Talleres 0 vs River 2
(Goles de Daniel Lucero y Gabriel Moreno)

9na División
Talleres 0 vs River 2
Empieza a las 13 hs.

Gallardo extraña a Lucas Alario dijo...


No esconde que le dolió la salida del delantero. Pero en medio del conflicto entre River y el Bayern Leverkusen por el pase del delantero, el entrenador pidió que se cuide al jugador.

Conflicto en puerta: River no le enviará el transfer de Lucas Alario al Bayer Leverkusen
“Para mi ya terminó la novela de Lucas. No esperábamos que se fuera. Sucedieron cosas que no me gustaron, pero no tienen que ver contra el jugador”, contó el entrenador en conferencia de prensa.

Acerca del reclamo de River, que rechazó enviar el TMS para que el jugador pueda debutar en Alemania, el técnico consideró: “la institución defiende una postura y me parece bien que legalmente pueda desarrollarla como corresponde”. Pero remarcó: “No me parece bien exponerlo al jugador. Aunque ya no es parte del plantel es parte de nuestros buenos recuerdos. En esto estoy con el jugador, que nos ha dado muchísimo en estos dos años”.

La salida de Alario, precisamente, le abrió un lugar en el equipo a Rafael Santos Borré. Pero, en ese punto, el Muñeco destacó que no hay que “generarle presión” al colombiano de 21 años, cuyo proceso de adaptación debió acelerarse.

Clarín

Volviendo al futuro dijo...

La Selección argentina quiere volver a ser local en La Bombonera después de 20 años. En un documento oficial, la AFA pidió autorización a la FIFA para jugar en el Alberto J. Armando.

La respuesta de la FIFA, aprobando o no el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino, se dará a conocer entre el lunes y el martes de la próxima semana y, a partir de entonces, la Albiceleste comenzará a diagramar su partido ante Perú por la fecha 17 de Eliminatorias, partido en el que buscará los tres puntos que le permitan seguir soñando con la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 22ª
RIVER PLATE vs TALLERES

Resultados generales
Victorias 1
Empates 2
Derrotas 3

En el River Camp de Ezeiza

4ta División
River 0 vs Talleres 1

5ta División
River 0 vs Talleres 0

6ta División
River 2 vs Talleres 2
(Goles de Lucas Beltrán y Joaquín Pérez Ibáñez)

En el predio Amadeo Nuccetelli de Córdoba

7ma División
Talleres 2 vs River 1
(Gol de Luciano Paz)

8va División
Talleres 2 vs River 3
(Goles de Daniel Lucero, Gabriel Moreno y Esteban Fernández)

9na División
Talleres 6 vs River 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Volver al futuro o al 70 ?" para que clickeando en la foto puedas conocer la presentación de la AFA solicitando autorización para que la selección juegue con Perú en la Bombonera

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...



La competencia es constante en la consideración de Gallardo. Aquellos que hoy son titulares habituales saben que de ninguna manera pueden relajarse, mientras que quienes se encuentran relegados no deben bajar los brazos jamás porque siempre existe una revancha.

Hay dos ejemplos que sirven para resumir la situación: Enrique Bologna será el arquero suplente frente a Banfield, debido a que Batalla no pudo ser parte de las últimas dos prácticas como consecuencia de un cuadro gastrointestinal, y Tomás Andrade, que pasó de buscar club para irse a préstamo a estar entre los 18 concentrados.

LPM

Televisación dijo...


La señal responsable de televisar el encuentro entre River y Banfield será TNT Sports, con el relato de Pablo Giralt y los comentarios de Matías Martin

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal‏ @turcocarp
Mañana serán titulares los 7 refuerzos. Solamente Casco y Pity repiten del equipo que ganó 3-1 en el pimentódromo. Un River totalmente nuevo

Miguel A. Bertolotto‏ @MigueBertolotto
Ante la carencia de delanteros en River, cuánto valdría tener a Federico Andrada? Fue prestado a Vélez antes de que se fuera Alario.

Juan Cortese‏ @juancortese
Gallardo "Para que Driussi haya sido lo que fué, tuvo que superar dos años y muchos cuestionamientos" Para los que se impacientan con todo..

Periodismo en River‏ @pmoenriver
En respuesta a @juancortese @TradicionalRP
Y no tuvo la paciencia con Giovanni, Andrada y otros

Gustavo Yarroch‏ @GustavoYarroch
Gallardo: "Que la gente de River se quede tranquila. Vamos a estar bien. No hay que psicopatearse con las ausencias de Driussi y Alario".

Información oficial dijo...


HISTORIAL TOTAL
Jugaron 86 veces.
River Plate ganó 45, con 172 goles.
Banfield ganó 18, con 111 goles.
Empataron 23 veces.

RIVER COMO LOCAL
Jugaron 52 veces.
River ganó 32, con 116 goles.
Banfield ganó ocho, con 55 goles.
Empataron 12 veces.

ÚLTIMO PARTIDO EN EL MONUMENTAL
Torneo 2016/17
River 4 (Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez).
Banfield 1 (Santiago Silva).

MAXIMA GOLEADA DE RIVER EN EL MONUMENTAL
Torneo 1940
River 6 (R. D´Alessandro -2-, José Moreno, Ángel Labruna y Adolfo Pedernera -2-).
Banfield 0.

Sitio oficial

Debutantes dijo...


El partido ante Banfield no sólo será importante para seguir en lo más alto del campeonato. Es que también se producirán acontecimientos realmente auspiciosos.

A saber: Nicolás De La Cruz hará su debut oficial con la camiseta del Millonario, mientras que Marcelo Saracchi aguardará su chance desde el banco de los suplentes y podría tener su presentación absoluta.

De esta forma, River sumará dos uruguayos más a la larga lista de futbolistas que vistieron el manto sagrado de manera oficial y se ilusiona con tener un futuro prometedor de la mano de estos dos jugadores.

Las condiciones futbolísticas de Saracchi y De La Cruz son excelentes y sin dudas que el camino que empezarán a recorrer desde este domingo será el inicio de algo muy bueno para el club.

LPM

El Caso Alario dijo...


Nuevo capítulo en la novela de Alario: Bayer Leverkusen denunció a River y a la AFA ante la FIFA

Bayer Leverkusen recurrió a la FIFA para denunciar que, por pedido de River, la AFA negó la habilitación de Alario, situación que impide que el jugador de 24 años pueda hacer su debut en la Bundesliga. Es por eso que la entidad solicita que el delantero sea inscripto de oficio.

"El Bayer 04 Leverkusen no puede comprender la decisión de la Asociación y del club. La negativa de los argentinos únicamente le deja una opción al club alemán: solicitar el registro de Alario como jugador del Bayer 04 ante la FIFA", explicó la entidad alemana en un comunicado oficial, a través de su página web.

INFOBAE

Se ajustaron las cuotas mensuales dijo...


Desde el domingo 1° de octubre la cuota social de River tendrá su segundo aumento en el año como consecuencia del ajuste por el índice de inflación y la actualización en los haberes de los empleados encuadrados en UTEDYC.

La cuota mensual será un 10% mayor que el monto actual, o sea que los socios mayores activos simples pasarán de abonar $ 400 a $ 480. y el mismo porcentaje regirá para las demás escalas.

Los nuevos valores en la cuota social son:
Socio pleno: $ 660
Socio simple: $ 480
Menor pleno: $ 40
Menor simple: $ 235
Infantiles: $ 110
Socios adherentes: $ 390

ADN CARP dijo...


"RIVER PLATE TIENE HOY EL PATRIMONIO MÁS GRANDE DEL FÚTBOL ARGENTINO Y ES EL CLUB DE MAYORES INGRESOS"

"RIVER PAGABA MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS AL AÑO DE INTERESES BANCARIOS Y LAS DEUDAS QUE TENÍA EL CLUB SUPERABAN TODOS LOS ACTIVOS EN 200 MILLONES"

"EL SOCIO DE RIVER ES EL QUE HA SACADO ECONÓMICAMENTE ADELANTE AL CLUB CON SU APORTE DE CUOTA SOCIAL Y SUS APORTES PARA EL ESPECTÁCULO EN MATERIA DE ENTRADAS"

ANDRES BALLOTA EN LA PAGINA MILLONARIA

Reserva dijo...

Esta mañana la reserva de River le ganó 3-1 a su par de Banfield en el predio de Ezeiza, por la segunda fecha del campeonato oficial de Reserva.

El equipo dirigido por Luigi Villalba continúa a paso firme en el certamen, ya que en su debut, del pasado viernes 1 de septiembre, se impuso por 2-1 ante Temperley y este domingo, en su primer partido como local, volvió a quedarse con los tres puntos frente al Tralado.

El millo brindó una buena demostración y ya en los primeros minutos del encuentro, Matías Moya puso en ventaja al Más Grande al aprovechar una pelota que quedó boyando en el área.

Rato después, a los 36´, Alan Marcel le ganó la posición al último hombre del rival y envió un remate al primer palo para colocar el 2-0.

En la segunda etapa, Santiago Vera aprovechó una buena pelota aérea y metió una gran volea para liquidar el partido en el predio de Ezeiza.

A pocos minutos del final del duelo, Fontana descontó para Banfield. Con este resultado, River se ubica en primer lugar con puntaje perfecto: seis puntos en dos partidos jugados.

Es de destacar que Denis Rodriguez jugó como titular, logrando rodaje para cuando lo requiera el plantel superior.

Formación inicial: Franco Petroli; Franco Camargo, Kevin Sibille, Héctor David Martínez y Nahuel Gallardo; Santiago Sosa y Mauro Burruchaga; Santiago Vera, Matías Moya y Denis Rodríguez; Alan Marcel.

Los goles fueron de Moya, Marcel y Vera.

¿Hay riesgo de suspensión? dijo...


¿De qué depende la suspensión de River vs Banfield?


1) La decisión siempre pasa por el árbitro. En este caso, Néstor Pitana es el encargado de revisar si están dadas las condiciones. Alrededor de dos horas antes llegará al Monumental y deberá recorrer el campo de juego.

2) Si durante la recorrida del juez la pelota no pica ni circula con normalidad, crecerán las chances de suspensión. También es fundamental el clima: en caso de que la lluvia continúe con la misma intensidad que durante toda la mañana en Buenos Aires, el asunto será complicado.

3) Otro punto a tener en cuenta es el momento en que Pitana deba decidir si apunta a comenzar el partido: cuando hay miles de personas que llegaron al estadio, se intenta hacer lo posible para que el encuentro se dispute. Sin embargo, tampoco se tira demasiado de la cuerda para impedir lesiones o jugadas accidentadas.

4) La TV siempre cumple un papel importante por la presión que ejerce, sobre todo ahora que fueron comprados los derechos de la Superliga y necesita obtener una programacion previsible pensando en seducir a distintos mercados. Aun así, todo tiene un límite y, sin ir más lejos, ayer la lluvia postergó el inicio de un partido en la Serie A de Italia.

5) El campo de juego en sí mismo es indispensable en cuanto a su estado. Desde ese aspecto, el Monumental se mostró en impecables condiciones durante Argentina-Venezuela e incluso la AFA felicitó a River. Dicho eso, el sistema de drenaje a veces no da abasto cuando las precipitaciones duran varias horas.

A tener en cuenta: esta mañana, se jugó Chacarita-Tigre bajo un diluvio.

Pitana decidirá si se juega dijo...


A las 16.27, Néstor Pitana entró al campo de juego desde la Gerencia de Estadio junto con sus asistentes para recorrer el campo. Si bien el drenaje está a la altura de las circunstancias, llueve bastante. Depende mucho de cómo se presente el panorama, pero en River no disgusta la idea de la suspensión, según averiguó La Página Millonaria.

Al dialogar con TNT Sports desde el campo de juego, pasadas las 16.30, Néstor Pitana no quiso ser tajante: "VAmos a usar el sentido común, pero todavía no sabemos si se va a jugar".

LPM

Salió el SOL dijo...


La tarde empezó como una pesadilla, porque Banfield se puso en ventaja al minuto con un remate de cabeza de Civelli que se metió arriba al lado del travesaño. River arrancó dormido y lo pagó caro.

Sin embargo, antes de los veinte minutos, el primer acercamiento del Más Grande también fue exitoso, porque un centro pasado de Nicolás De La Cruz encontró a Javier Pinola solito por el segundo palo. El central cabeceó y estampó el 1 a 1.

A partir de allí el encuentro fue cambiante, con algunas chances para ambos y un campo de juego afectado por el agua, que complicó a los dos equipos por igual. Aunque La Banda se guardó lo mejor para el final.

Justo antes del entretiempo, Gonzalo Martínez emuló el gol de Pisculichi contra Boca y, con un zurdazo sensacional, puso en ventaja al Más Grande, que se fue al descanso con una sonrisa luego de trabajar mucho.

El complemento mostró otra cara del Millonario, dominador solitario de la pelota y generador de situaciones con mucha más frecuencia que en la primera mitad.

La Banda pudo ponerse 3 a 1 en varias oportunidades, pero el tanto de la tranquilidad llegó recién a los 25 minutos, luego de que el arquero bajara a Nacho Fernández dentro del área. Scocco se hizo cargo del penal y la mandó a guardar.

El Millonario terminó el partido con tranquilidad y con la felicidad de saber que las cosas van bien. Que ni la lluvia ni el gol tempranero pudieron con este equipo. Y que este jueves, en Bolivia, La Banda va con el mismo objetivo: seguir ganando.

LPM

Carlos Sandoval dijo...


Gran Partido de River, el Pity la rompió !! tiki tiki el fútbol que le gusta a la gente.
Vamos River !!!
El Jueves con todo !!!
Por Fox ...

Gallarditis dijo...


Tras la victoria sobre Banfield Gallardo brindó una conferencia de prensa y analizó el triunfo en el Monumental.

“Jugamos un buen partido, lo estábamos buscando. No era fácil, la cancha estaba difícil para los dos equipos y entramos con un gol en contra, pero no nos cambió el objetivo de intentar jugar como lo hicimos. Nos recuperamos rápido, no entramos en un estado de nervios ni perdimos la claridad”, indicó Gallardo.

El Muñeco explicó que “el segundo tiempo lo manejamos con mucha tranquilidad. Es bueno haber tenido este partido para lo que viene. Las cosas no se dan de un día para el otro, hay que ir trabajándolas y esperando que se den encuentro tras encuentro. Se vio un muy buen equipo en cancha, fuimos contundentes y cuando necesitábamos convertir, lo hicimos”.

Y agregó: “Uno busca funcionamiento a través de las diferentes alternativas que nos dan los jugadores que tenemos. Es un trabajo diario, que se lleva a cabo con mucha convicción. Es verdad que se fueron muchos goles, pero quería pasarle un mensaje tranquilizador al hincha, porque el equipo iba a aparecer y los jugadores se iban a soltar mucho más”.

Además Gallardo agregó: “El jueves es un partido complicado, ir a la altura siempre es un contexto difícil. Tenemos que llegar entusiastas, porque no es fácil llegar hasta donde estamos. Lo encaramos con una expectativa e incentivo mayor del que teníamos”.

Por último, dijo: "Wilstermann será un rival difícil y de cuidado, que en su cancha se hizo fuerte. Pasaron muy buenos equipos y no se le hizo fácil a ninguno, tenemos que tomar los recaudos necesarios. Llegaron a esta instancia eliminando al supuesto candidato a quedarse con esta copa. Tenemos que apostar a algo que nos dé la posibilidad de marcar un gol, vamos a ir a jugar con esa expectativa, de jugar un partido inteligente".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video River 3 vs Banfield 1" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar los goles del triunfo del Millo sobre el Taladro

Un abrazo riverplatense

Claudio Mauri en La Nación dijo...


River le puso buena cara a todo: al mal tiempo y a una nueva reinvención, sin Alario

Ya sin su goleador, Gallardo construye otra versión de equipo, en la que se destacaron una figura que se consolida, Pity Martínez, y el buen manejo del refuerzo De la Cruz

En más de tres años de gestión, a Marcelo Gallardo se le adjudicó como uno de los principales méritos la capacidad para reconstruir equipos y mantener un fuerte nivel competitivo. El medio futbolístico argentino somete a los entrenadores que perduran en el cargo a una constante reingeniería por la movilidad que afecta a los planteles. Además de elegir la táctica y un esquema, los directores técnicos también tienen que hacer de gerentes de recursos humanos.

Claudio Mauri en La Nación

¡Vamos por todo! dijo...


¡Vamos por todo, River! dijo...

El Millonario, con un mix entre titulares y suplentes, se impuso 3-1 sobre Banfield para seguir como uno de los líderes de la Superliga. Firme en el torneo local y en la Copa Argentina, ahora llegó el momento de pensar en la Libertadores.

La ambición es inevitable en River. El deseo de conquistar América está por encima de cualquier otro, pero también existe el sueño de retener el título en la Copa Argentina y ganar la primera Superliga de la historia.

Cada triunfo alimenta la esperanza. Y si bien es cierto que hay que ir poco a poco, partido a partido, Gallardo sostiene en alto la ilusión porque es un auténtico estratega tanto a la hora de presentar un conjunto protagonista como en el momento de administrar esfuerzos para dar batalla en todos los frentes de batalla.

Pese a que las circunstancias fueron adversas frente a Banfield, River se levantó y noqueó en términos futbolísticos a su rival.

German Balcarce en LPM

El Resistente dijo...

Resistiendo sin Alario: Más allá de todo el Muñeco está reinventando al equipo, que toma por el buen camino

Ya sin su goleador, Gallardo construye otra versión de equipo, en la que se destacaron Pinola y una figura que se consolida: Pity Martínez

Gallardo "Es bueno haber tenido este partido para lo que viene. Las cosas no se dan de un día para el otro, hay que ir trabajándolas y esperando que se den encuentro tras encuentro"

¡ Vamos River Carajo !

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Quién es el Wilstermann ?" para que clickeando en la imagen puedan conocer la historia del próximo rival de River en la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Pese a las lluvias que pusieron en jaque el partido hasta último momento, miles de hinchas fueron a la cancha para alentar a River y manifestar su enorme expectativa de cara a la Copa Libertadores. El 3-1 sobre Banfield generó muchas ovaciones

LPM

Sebastian Grane de La Maquina Millonaria dijo...

Con los nuevos

Pensando en el compromiso por Copa Libertadores del próximo jueves, Marcelo Gallardo guardó algunos jugadores importantes y mandó a la cancha a todas las incorporaciones del último mercado de pases.

A pesar de poner a un equipo casi nuevo, con jugadores que casi no habían jugado juntos, la actuación del Millonario fue solvente, incluso con el agravante de comenzar perdiendo desde el vestuario.

Logró sobreponerse a la adversidad del gol en contra, e intentó manejar las acciones del juego en todo momento. A pesar de la lluvia, pudo hacer pie e intentó sociedades que, por momentos, dieron resultado e invitan a ilusionarse.

Los que para muchos eran una incógnita, Nicolás de la Cruz y Marcelo Saracchi, cumplieron con creces y mostraron cosas muy interesantes. El moreno es guapo, la pide, le gusta jugar al pie, y por momentos pareció entenderse bien con el Pity; mientras que el lateral jugó un partido como para quedarse con el puesto: buenas proyecciones, centros picantes con buena potencia y velocidad para retroceder en defensa.

Lo de Gonzalo Martínez fue superlativo. Parece que empieza a gustarle la responsabilidad de ser la manija de este River y se lo nota con más confianza y madurez. Estuvo encendido todo el partido: gambetas, caños, asistencias y una definición exquisita. Lo apuró a De la Cruz en la jugada que terminó en el primer gol y convirtió el segundo. Comienza a ser la figura que se pedía desde que llegó hace poco más de dos años. Hoy en día el diez es la máxima figura ofensiva con la que cuenta el plantel, y de sus buenas actuaciones dependerá, en gran medida, el buen funcionamiento del equipo.

En la previa, Banfield se presentaba como uno de los rivales más complicados del campeonato, y el Millo lo sorteó con autoridad. El objetivo es la Copa, pero es bueno sumar en el torneo local para no perder terreno de entrada.

Sebastian Grane de La Maquina Millonaria

Información dijo...

El domingo el Millo le ganó al Taladro sumando seis puntos y de esa manera alcanzó la punta del campeonato que comparte con Vélez y Boca.

Ayer por la tarde, cambió rápidamente el chip y puso la mira en el duelo de este jueves, en Bolivia ante a el Wilstermannn buscando alzarse con una victoria en los cuartos de final de ida de la Libertadores.

Por eso el plantel se dividió en dos grupos en el predio de Ezeiza: los que jugaron ante Banfield realizaron actividades regenerativas y ejercicios técnicos-tácticos, mientras que el resto de los futbolistas hicieron trabajos físicos.

Lo negativo es que Maidana en medio de la práctica sufrió un síndrome gastrointestinal por lo que debió retirarse de la misma y esperar cómo evoluciona en las próximas horas, ya que caso de que no se recupere mañana, estará afuera del duelo copero.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó Perú no quiere "La Pimentera" para que clickeando en la imagen puedan conocer la postura de la Federación Peruana sobre el cambio de escenario en la eliminatoria mundialista

Un abrazo riverplatense

El Academico del Sur dijo...

Dicen que le dio positivo el test de drogas, le habrían encontrado "complejo vitamínico" en grandes cantidades.

Convocados a Cochabamba dijo...


Los 19 convocados

Arqueros:
Germán Lux y Augusto Batalla

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Gonzalo Montiel y Alexander Barboza

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Iván Rossi, Exequiel Palacios y Tomás Andrade

Delanteros:
Rafael Borré, Ignacio Scocco y Carlos Auzqui

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro del domingo para dirigir San Martín de San Juan vs River Plate será Fernando Echenique.

Mr. Clipping dijo...



River atraviesa horas turbulentas. Tras el susto por Ariel Rojas, víctima de una pequeña distensión, y la preocupación que causó Carlos Auzqui a raíz de un golpe lumbar, Jonatan Maidana faltó al entrenamiento de ayer como consecuencia de un cuadro gastrointestinal, acompañado por fiebre.

Sin embargo, los tres jugadores mencionados están en condiciones de viajar este miércoles rumbo a Bolivia. El plantel primero tendrá una estadía en Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche. Al día siguiente, partirá en vuelo chárter hacia Cochabamba, ciudad en la que visitará a Jorge Wilstermann.

Cabe destacar que, pese al accidente automovilístico que protagonizó hoy, Javier Pinola integra la nómina de citados. Lo propio sucede con Tomás Andrade, relegado hace un par de semanas y con minutos el domingo pasado frente a Banfield.

LPM

Desde Bolivia dijo...

El cuerpo médico de Wilstermann acelera el proceso de recuperación del defensor central y capitán aviador, Edward Zenteno, pieza clave del equipo y se aguarda esté presente en el duelo del jueves (20:45) ante River Plate, en compromiso válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017, que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Luego de salir lesionado el domingo en el partido ante Petrolero en Cochabamba (1-1), la preocupación de la familia aviadora está centrada en saber si el jugador estará ante el Millonario, en el denominado "partido del año".

Álex Antezana, galeno rojo, comentó que desde el domingo se inició un proceso de regeneración celular para restablecer a Zenteno de un edema en el vasto externo de la pierna izquierda, situación que alejó el futbolista cochabambino de la contienda ante el crédito chaqueño.

"Edward Zenteno tiene un edema al nivel del músculo. Se aplicaron terapias de regeneración celular y para hoy (ayer) trabajó en campo. Inició con la parte de fisioterapia y se espera una evaluación hasta el miércoles (mañana)", declaró Antezana.

El futbolista estuvo en la banca de suplentes durante el primer tiempo del cotejo del domingo, pero el DT Roberto Mosquera determinó su ingreso en el primer minuto del segundo tiempo y se lesionó a los 35'.

El primer diagnóstico estableció que Zenteno sufrió una contractura muscular, empero una ecografía practicada ayer mostró el edema. Cualquier tipo de desgarro o problema mayor quedó descartado.

Si bien la lesión no reviste mucha gravedad, mañana será el día "D" para ver si Zenteno alinea en el once.

En caso de que el zaguero valluno no llegue al lance ante River Plate, su reemplazante será el uruguayo-boliviano David Díaz.

Información oficial dijo...


Viaje a Santa Cruz de la Sierra
Miércoles 13/9, en vuelo AR1368 desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Alojamiento en Santa Cruz de la Sierra
Hotel Sun.

Viaje a Cochabama
Jueves 14/9, a las 11.30 (hora de Bolivia)., en vuelo chárter. Hotel: Gran Cochabama.

Regreso a Buenos Aires
Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter rumbo a Santa Cruz de la Sierra. El viernes 15/9, a las 13.05 (hora de Bolivia) en vuelo AR1369 con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Sitio oficial

Información dijo...


Hoy River partirá a Bolivia para visitar a Wilstermann el jueves 14 de septiembre a las 21.45, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El árbitro será el brasileño Sandro Ricci y la televisación será por Fox Sports.

Rumbo a Bolivia dijo...


Hoy la delegación de River partirá desde Aeroparque a Santa Cruz de la Sierra donde se alojará en el Hotel Sun y el jueves partirá en vuelo chárter a Cochabamba donde estará hospedada en el Gran Hotel Cochabamba a la espera del encuentro de ida en el Estadio Felix Capriles contra el Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Información oficial dijo...


Regreso a Buenos Aires

Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter rumbo a Santa Cruz de la Sierra. El viernes 15/9, a las 13.05 (hora de Bolivia) en vuelo AR1369 con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Sitio oficial

SENIOR dijo...


Derrota sobre la hora son las que más duelen

El lunes por la noche en cancha auxiliar Nº 1 del Monumental
River 0 Ferro 1

Formación inicial:
Pásset, Rivarola, Montenegro, Lavallen, Morales, Rojas, Mareque, Lamas, M.Morales, Osorio y Alonso

Banco de Suplentes:
Sodero, Fernandez, Molina, Mouzo, Esteche y Calabrese

DT: Pedro Vega

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate

Mr. Clipping en San Juan dijo...


El encuentro entre San Martín de San Juan y River contará con público "neutral"
El club cuyano confirmó la presencia de hinchas imparciales para el partido ante el "Millo" del próximo domingo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River ya emprendió el viaje" para que clickeando en la foto puedan conocer los detalles del mismo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Partidos reprogramados de la Fecha 20ª de las categorias mayores
RIVER vs OLIMPO

En cancha auxiliar del Monumental

4ta División
River 3 vs Olimpo 0
(Goles de Cristian Ferreira, Valentino Cernaz y Lucas Ferraz Vila)

5ta División
River 0 vs Olimpo 1

5ta División
Se esta jugando

Informacion oficial dijo...


River llegó a Bolivia

La delegación arribó este miércoles por la tarde a Santa Cruz de la Sierra, donde se quedará hasta mañana cuando viaje a Cochabamba para el partido.

En la cuenta regresiva para el primer partido por cuartos de final ante Jorge Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone, River Plate pisó suelo boliviano este miércoles por la tarde, luego del viaje en avión que lo trasladó hasta Santa Cruz de la Sierra.

En esta ciudad, el plantel se entrenará por la tarde y se quedará hasta mañana: viajará por aire hasta Cochabamba para disputar el encuentro y luego retornará a Santa Cruz de la Sierra a pasar la noche, para emprender el regreso a Buenos Aires el viernes.

Sitio oficial

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Partidos suspendidos y reprogramados correspondientes la Fecha 20ª de las categorias mayores

RIVER vs OLIMPO

En cancha auxiliar del Monumental

4ta División
River 3 vs Olimpo 0
(Goles de Cristian Ferreira, Valentino Cernaz y Lucas Ferraz Vila)

5ta División
River 0 vs Olimpo 1

6ta División
River 3 vs Olimpo 1
(Goles de Sebastián Medina y doblete de Lucas Beltrán)

Alto riesgo dijo...

El Ministro del Interior boliviano aseguró que "los policías estarán dentro y fuera del estadio con la misión de evitar conflictos". Habrá 1500 efectivos velando por la seguridad en el partido entre El Más Grande y equipo aviador.

Se viene un partido trascendental por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por un lado, estará Jorge Wilstermann disputando uno de los partidos más importantes de su historia. Por el otro, El Más Grande intentará encaminar la serie para cerrar la misma en el estadio Monumental y así avanzar a las ansiadas semifinales.

Sin embargo, hay otros alicientes que hacen de este partido un acontecimiento que paraliza la ciudad de Cochabamba. Es que el Ministro del Interior boliviano, Carlos Romero, aseguró que el choque entre La Banda y los Aviadores es "de alto riesgo".

"Los policías estarán dentro y fuera del estadio con la misión de evitar conflictos. Queremos que sea una fiesta del fútbol con cero de violencia", aseguró Romero, dejando en claro que estarán en todos los detalles para que no ocurran episodios desafortunados. La realidad es que habrá 1500 efectivos policiales y con ellos se buscará velar por la seguridad de un recinto que tendrá mayoría de hinchas de Wilstermann y 3000 fanáticos de River que buscarán volver de Bolivia con una victoria.

LPM

Información oficial dijo...


River llegó a Bolivia

La delegación arribó este miércoles por la tarde a Santa Cruz de la Sierra, donde se quedará hasta mañana cuando viaje a Cochabamba para el partido.

Sitio oficial

Banco de Suplentes dijo...


Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Iván Rossi, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y Rafael Borré (uno quedará afuera)

Mr. Clipping en Bolivia dijo...


El día “D” para Wilstermann ha llegado. Enfrentará este jueves a River Plate, de Argentina, en el partido de ida por cuartos de final de Copa Libertadores, una instancia a la que no llegaba desde 1981.

El duelo reúne a dos equipos con números impecables. Wilstermann llega invicto como dueño de casa y el conjunto “millonario” sin haber caído en esta edición actuando de visitante.

En lo que va del torneo, ambos equipos han disputado ocho encuentros, los de Cochabamba han sumado un total de 13 puntos por cuatro victorias y un empate; los de Buenos Aires acumulan 17 unidades tras cinco triunfos, dos empates y una derrota.

El equipo aviador, como local, ha ganado el 100% de los puntos en disputa (12). Sus víctimas fueron Atlético Tucumán de Argentina (2-1), Peñarol de Uruguay (6-2) y los brasileños Palmeiras (3-2) y Atlético Mineiro (1-0). Ha marcado 12 goles y le han convertido cinco tantos.

Por su parte, River Plate ha ganado los cuatro cotejos que ha jugado fuera de su feudo. Derrotó a Guaraní en Asunción (2-0), a Melgar en Arequipa (3-2), a Emelec en Guayaquil (2-1) y al Independiente Medellín de Colombia (3-1). Su delantera anotó 10 conquistas y su arco recibió cuatro dianas.

El único equipo que le ha ganado en esta edición es Independiente Medellín, en Buenos Aires, por 2-1.

Son dos equipos con largo recorrido en la historia del certamen. River participa por trigésima tercera, vez con 320 partidos disputados, mientras qye Wilstermann camina por su intervención número 17, habiendo jugado 107 partidos.

La Razón de La Paz

Plantel Profesional dijo...

"Estoy pendiente del chico"
Pinola está atento a lo que sucede con el joven que resultó herido de su choque pero concentrado en el encuentro ante Wilstermann. "Anímicamente, estoy bien. Y, aunque no mezclo las cosas, esperando que el chico se recupere", comentó.

Mr. Clipping dijo...

Su presente en Al-Hilal es realmente auspicioso. Campeón en el continente asiático en más de una oportunidad, Ramón Díaz se metió a los hinchas de su actual club el bolsillo y cautivó las miradas de todos los árabes. Tal es así, que con la selección de Arabia clasificada a la próxima Copa del Mundo en Rusia, ¡comenzó a mencionarse al Pelado como posible candidato a dirigirla.

CONMEBOL dijo...

Jorge Wilstermann lleva ocho partidos disputados en la Libertadores. En la fase de grupos, quedó segundo con nueve puntos: le ganó a Peñarol, Atlético Tucumán y Palmeiras como local, mientras que de visitante perdió con los tres. Luego, eliminó a Atlético Mineiro en octavos de final: se impuso 1-0 en la ida en casa y empató 0-0 en la vuelta

Desde Cochabamba dijo...

Desde que llegó a Bolivia, River no dejó de recibir señales de apoyo y cariño de parte de los hinchas. La expectativa por el duelo de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Jorge Wilstermann es total y la ciudad fue revolucionada. Luego de hacer el aguante en el hotel, los fanáticos, muchos de ellos agrupados por la Filial Cochabamba, emprendieron rumbo al estadio Félix Capriles en una gran caravana. Se espera que haya unos dos mil hinchas en la cancha para observar el duelo.

EN VIVO dijo...

Faltan 3 horas y el estadio Capriles ya está lleno...IMPRESIONANTE!!!!

Formacion probable dijo...


Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Perez y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco