River quedó a la espera de una hazaña

La maldición del gol, la maldición de la copa... 
los errores se pagan
Charro de A River lo quiero



Hay errores que se pagan caros y como dice una máxima del fútbol, los goles que no se convierten en el arco rival, se sufren en el propio. 

Podrán decir que estaba cantado de la misma forma que podremos esperar el milagro en el Monumental pero la realidad es que algunas acciones suelen tener sus consecuencias lógicas y esta vez lo estamos pagando con un precio altísimo.

Es difícil decir que no se merecía perder un partido cuando el rival tiene poco más de 6 jugadas de gol, te convierte 3, le anulan 2 y el arquero ataja 1, o que no se merecía esta diferencia cuando se perdieron situaciones de gol dentro del área chica con el arco de frente. 

Es difícil hablar de merecimientos cuando llegamos a Bolivia con los jugadores que quedaban en lugar de elegir a los mejores de una lista de buena fe de 30 jugadores. Es difícil pensar con dolor y calentura...

Qué se puede decir? Lux no tuvo la culpa en los goles pero tampoco salvó las situaciones de gol, los laterales atacaron sin mucha eficacia pero defendieron muy mal (sufrieron demasiado ante un rival débil) y los centrales siguen mostrando muchas deficiencias (sorprende especialmente el bajo nivel de Maidana y Pinola no termina de cerrar lo que se esperaba de él). 


En el medio no alcanzó con la actitud de Ponzio, sin jugar tan mal, estuvo impreciso y eso se sufrió (especialmente porque permitió alguna contra complicada) ni la buena actuación de Enzo Perez (empieza a mostrar sus buenos atributos en la marca y generación de juego) porque al jugar sin delanteros goleadores, pasa a ser fundamental el trabajo del mediocampo. 

El juego colectivo en el medio debe suplir la deficiencia ofensiva y esto ocurrió en algunos momentos con el nivel de Enzo Perez y el excelente partido de Pity Martinez (por actitud y desequilibrio mereció que al menos se convirtiera un gol) pero estos no fueron acompañados por el resto. 

Nacho Fernandez no logra volver a su nivel (se lo extraña), Scocco no está efectivo (por más que a veces ayuda al buscar el balón) y Borré está sintiendo el peso de la camiseta millonaria (siempre le faltan los centavos). Para colmo de males la ¨mejor¨ alternativa es el ingreso de Auzqui.

Lamentamos el resultado más que el juego (se crearon situaciones de gol y no fue un mal partido teniendo en cuenta que se jugó en la altura) pero se subestimó el mercado de pases y la historia de la Copa (más allá de la mala fortuna de haber tenido a los suspendidos por doping, la salida inesperada de los 2 goleadores, la situación de Mora y otras rarezas). 

Varias veces llegamos como candidatos y nos tocó quedar afuera por un mal partido, parecía que con Gallardo esto ya no sucedería pero es difícil pelear contra tantas malas decisiones y a la larga, cuando uno se expone, es lógico que se pierda.

Dar vuelta un 3 a 0 (especialmente teniendo en cuenta que un gol de visitante te obligará a convertir 5 y que no hay un goleador de área) sería extraordinario (como lo fue eliminar 2 veces a los bosteros o ganar en Belo Horizonte después de perder en el Monumental) pero la realidad es que el fútbol tiene miles de historias épicas y extraordinarias y Gallardo es capaz de hacer milagros inesperados. 

Es cierto, vamos en busca de un acto de fe porque no es fácil imaginar quién hará los goles y quién impedirá los contraataques... pero en este plantel se debe confiar.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

61 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa luego del encuentro disputado en Cochabamba ante Jorge Wilstermann y es clarísimo lo que espera: "Apelar a la rebeldía"

“Fue un partido difícil, ir abajo a los pocos minutos hizo que perdiéramos el orden y la planificación que teníamos. Tuvimos el control de la pelota, pero nos faltó un poco más de profundidad y ellos aprovecharon esos momentos. En el segundo tiempo sostuvimos el control, tuvimos situaciones claras y no pudimos marcar. Creo que ahí estuvo la diferencia, ellos aprovecharon bien las suyas y nosotros no”, señaló el técnico

El Muñeco continuó: “No lo esperábamos. Ahora, a masticar la bronca y a apelar a la rebeldía, a la posibilidad de tocar las fibras más íntimas. No va a ser la primera vez que se dé la posibilidad de dar vuelta un resultado adverso en una serie. Hoy tuvimos un partido que nos costó muchísimo, debemos pensar en el que viene”.

Gallardo reconoció que “mañana tenemos que empezar a regenerar las fibras y la rebeldía para creer que se puede dar vuelta. Yo no voy a dejar de pensar que sí se puede; hoy dimos ventajas, pero también tuvimos chances. Que las que no entraron hoy entren la semana que viene”.

En su análisis, el DT confió: “Estábamos con posibilidades de marcar y no pudimos. En los últimos minutos, en una jugada desafortunada, nos convierten el tercer gol. En el Monumental vamos a tener que jugar un gran partido y, claramente, ser efectivos. Vamos a tratar de revisar algunas cuestiones que tienen que ver con fallas colectivas, pero nuestra rebeldía va a estar presente”.

En cuanto al partido de vuelta, aclaró: “Será difícil, pero no imposible. Será uno de los mayores desafíos desde que estoy como entrenador. Vamos a tener chances en el Monumental y creo en mi equipo, en el espíritu de estos jugadores”.

Información oficial dijo...


River irá en busca de la clasificación en casa

El equipo de Marcelo Gallardo cayó inmerecidamente por 3-0 en Cochabamba ante Jorge Wilstermann, después de haber generado muchas situaciones de gol.

El encuentro no comenzó favorable para River: en los primeros minutos, el local generó situaciones de gol y, después de un par de aproximaciones, llegó al tanto a los cuatro minutos por intermedio de una volea de Edward Zenteno, tras un tiro de esquina. En la siguiente, Germán Lux tapó un mano a mano que podría haber sido el segundo gol de Wilstermann.

River reaccionó y comenzó a tener el dominio del balón. Gonzalo Martínez sufrió varias infracciones y las jugadas claras no tardaron en llegar: Rafael Borré no llegó a empujar dos centros desde la izquierda y el Pity sacó un potente remate desde fuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Raúl Olivares.

En la segunda mitad, River tuvo la primera en un cabezazo de Ignacio Scocco que le sacaron en la línea, pero en la jugada siguiente, el local acertó en una contra y Gilbert Álvarez puso el 2-0 de cabeza. Desde entonces, todo fue del Millonario, que increíblemente no pudo marcar ninguna de las situaciones clarísimas que generó.

Scocco perdió un tanto solo debajo del arco luego de un cabezazo de Nacho Fernández. El delantero también tuvo un remate franco en el corazón del área y se le fue alto. Fernández probó desde afuera y el arquero le ahogó el descuento, que también le sacó un disparo clarísimo a Gonzalo Martínez que se metía por el palo izquierdo.

El local volvió a aprovechar una contra y Christian Machado puso el 3-0 con un remate desde fuera del área. Ahora, River está obligado a meter por lo menos tres goles en la revancha en el Estadio Monumental y no recibir ninguno para forzar los penales.

Sitio oficial

River en cada rincón dijo...


Los hinchas de River, siempre a la altura

El viaje a Cochabamba era complicado, incómodo y costoso, pero a pesar de todo hubo alrededor de 2.000 hinchas que acompañaron a River en los 2.582 metros sobre el nivel del mar. Con inflables rojos y blancos, así como varias banderas tradicionales de Núñez, le dieron un gran colorido al sector asignado en el estadio Félix Capriles.

Como siempre, la gente del Millonario manifestó su apoyo al conjunto que dirige Marcelo Gallardo y le demostró una fidelidad que desconoce de límites geográficos o travesías difíciles en cualquier punto del continente. Sin embargo, los simpatizantes del Más Grande se marcharon tristes por un 0-3 totalmente inesperado y que puso en jaque la continuidad del equipo en la Copa Libertadores.

Más allá de la felicidad por alentar a River en Bolivia, durante la noche previa al encuentro se produjeron algunos acontecimientos lamentables, debido a que varios hinchas sufrieron el robo de sus pertenencias en diferentes hostels. Aun así, muchos pudieron dar vuelta la página para realizar una linda caravana desde el Parque Arquitecto hasta la cancha.

LPM

Mr. Clipping dijo...


El pueblo riverplatense no entiende qué significa ser visitante y como es habitual en cada oportunidad que el Millo sale de Buenos Aires, fuimos locales otra vez.

Desde las 15 (hora de Bolivia), arrancó una caravana millonaria desde el Parque del Arquitecto (Avenida América y Benjamín Guzmán) hacia que el Capriles comenzó a llenarse y restando 3 horas para el inicio del partido ya lució repleto.

https://www.facebook.com/alberto.sanchez.142892/posts/1501580773260544?pnref=story

Información dijo...


Este viernes a las 14.05 (hora argentina) el plantel de River se embarcará en Santa Cruz de la Sierra en el en vuelo AR1369 con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River Plate: ¡ El Más Grande en cada rincón del mundo !" para que clickeando en la foto puedan conocer la caravana del pueblo riverplatense y el colorido de la tribuna para alentar al Millo en Cochabamba

Un abrazo riverplatense

Las chances que no se concretaron dijo...


El resultado golpeó a todo el mundo River. Pero lo que más duele es saber que El Más Grande contó con varias situaciones nítidas como para achicar la diferencia ante el Aviador y llegar a la revancha en el estadio Monumental con más aire, sin la obligación de una goleada.

A saber: más allá de las tremendas tapadas del arquero Raúl Olivares ante los remates de Nacho Fernández y Gonzalo Martínez en el complemento, La Banda tuvo en los pies del mismo Pity, Rafael Borré y de Ignacio Scocco (en dos oportunidades) inmejorables escenarios favorables que podrían haber puesto la serie un poco menos cuesta arriba.

El ex delantero de Newell's estuvo cerca del gol en dos ocasiones: la primera, con el partido 1-0 abajo y, la segunda, con dos goles de diferencia a favor de Wilstermann. Por su parte, Borré no llegó a desviar un centro que podría haber sido el 1 a 1 parcial. Sobre la jugada de Martínez, hay que destacar que la misma fue mérito del propio Pity, quien remató desde muy lejos: la pelota pasó cerca.

LPM

Información oficial dijo...


Con su gente en el Monumental, River irá por la hazaña

El equipo de Marcelo Gallardo deberá ser protagonista de otra noche histórica en casa para avanzar a la semifinal de la Copa Libertadores. Todos los riverplatenses, con confianza plena.

A Rodrigo Mora le toca vivir este presente fuera de la cancha, pero el delantero uruguayo fue uno de los primeros en salir a mostrar un fuerte mensaje de apoyo para sus compañeros, de creer que el jueves se puede vivir una noche para el recuerdo en casa y seguir en carrera en la Copa.

“Confío plenamente en mis compañeros. Hoy faltó que entre, ¡no nos den por muertos! La semana que viene, todos juntos”, escribió Mora en su cuenta de Twitter. Y Fernando Cavenaghi se sumó: “Buen día para todos. A no desesperar, aún quedan 90 minutos”.

Sitio oficial

Un poco de historia dijo...

Hoy se cumplen 21 años del debut del "Matador" Salas con la camiseta del Más Grande.

Robert dijo...

Ojalá se pueda. Y si no podemos, a seguir adelante. Con las pérdidas de Driussi y Alario, bastante bien estamos. Mis expectativas se superaron sin importar lo que pase en el desquite.

Fernando dijo...


River nunca pudo remontar un resultado en contra de 0-3 en la Copa Libertadores, mientras que el Wilstermann sólo perdio como visitante por dos goles como máximo.

¡Es el momento de hacer historia, patear el tablero y dejar estas estadísticas atrás!

¡Vamos a hacer historia!

¡ Vamos River Vamos !

Información dijo...


Monumental repleto: los hinchas de River agotaron las entradas para el duelo de vuelta ante Wilstermann

En unas pocas horas, los fanáticos "Millonarios" le dieron un espaldarazo al equipo tras la derrota en Bolivia 3-0. El partido se jugará el próximo jueves

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados para viajar a San Juan

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi y Kevin Sibille

Volantes:
Iván Rossi, Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Denis Rodríguez, Tomás Andrade, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios y Matías Moya

Delanteros:
Rafael Borré, Carlos Auzqui, Alan Marcel y Santiago Vera

Información dijo...


River se entrenará, a puertas cerradas, este sábado a las 11 hs en el Monumental y a las 18 hs emprenderá vuelo desde Aeroparque a la Ciudad de San Juan.

Allí se hospedará en el Hotel Viñas Del Sol a la espera del encuentro del domingo a las 20,05 hs en el Estadio San Juan del Bicentenario ante San Martín por la fecha 3ª de la Superliga.

El árbitro para dirigir el enfrentamiento será Fernando Echenique de 36 años y el partido será televisado para Argentina por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

Viejo Sabio dijo...


Concentrados en la hazaña

Para que no queden dudas que todo River tiene puesta la mira en la revancha contra el Wilstermann programada para el próximo jueves, Gallardo dispuso que pocos jugadores de los que estuvieron en Bolivia viajen este sábado hacia San Juan.

Tanto que eligió a cuatro jugadores de la Reserva: el marcador central Kevin Sibille (ya fue al banco de suplentes) y a los tres delanteros que convirtieron los goles el padado domingo en la victoria de la divisional ante Banfield por 3 a 1.

Se tratan del volante ofensivo Matías Moya (que ya debutó contra Independiente), el delantero Alan Marcel (que jugó un amistoso ante Aldosivi, en enero pasado) y el extremo derecho Santiago Vera con pocos partidos en Reserva.

Mr. Clipping dijo...


El golpe duele muchísimo. Fue un baldazo de agua fría para La Banda. El 3-0 dejó muy preocupado al Mundo River, teniendo en cuenta que en la revancha deberá hacer un partido perfecto para remontar la serie y seguir soñando con la Libertadores.

Tras la caída en Cochabamba, Marcelo Gallardo dejó un claro mensaje de cara a la revancha: confía en que sus jugadores puedan dar vuelta la historia. "Vamos a tener que jugar un gran partido y que claramente seamos efectivos. Vamos a tratar de revisar algunas cuestiones que tienen que ver con algunas fallas colectivas. Nuestra rebeldía va a estar presente en el Monumental. Va a ser difícil, pero no imposible".

Incluso, el Muñeco aseguró que será uno de las pruebas más difíciles de su carrera como técnico: "Va a ser uno de mis mayores desafíos en estos años que tengo como entrenador. Realmente creo que vamos a tener chances. Creo en mi equipo y en el espíritu de mis jugadores".

"Es uno de los desafíos más importantes, uno de los más importantes como entrenador. Como equipo creo que podemos dar vuelta esa serie. Si tenemos la convicción de que nuestra fortaleza, no tengo dudas de que vamos a poder darle pelea a esta serie en el Monuemntal con nuestra gente y nuestro público", añadió el hombre de 41 años.

LPM

El Resistente dijo...


Después de Cochabamba demos vuelta la página y hagamos historia
¡ Vamos todos juntos por la hazaña !

Napoleón Gallardo:

"Con el apoyo de nuestro público vamos a dar pelea en el Monumental"
"Es uno de los desafíos más importantes como entrenador.
Como equipo creo que podemos dar vuelta esa serie"

¡ VAMOS RIVER CARAJO !

SEMILLERO dijo...


Hoy a partir de las 10 hs se enfrentarán las inferiores de River Plate y Banfield por la fecha 23ª del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías mayores serán visitantes en el Campo de Deportes de Banfield y las categorías menores serán locales en Ezeiza.

ADN riverplatense dijo...


El Muñeco convocó al pueblo riverplatense, que como corresponde a su identidad cultural, respondió positivamente agotando las entradas ya que a pesar de la difícil situación en la balanza pesa mucho más la pasión por River y la plena confianza en nuestros jugadores.

¡No podía esperarse otra cosa! Los hinchas del Millo son fieles e incondicionales al equipo tal como invadieron las redes sociales y agotaron todas las localidades.

De esta manera, el Monumental lucirá repleto y las tribunas estarán colmadas de fanáticos que desgarrarán sus gargantas alentando al equipo los 90 minutos.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 6 veces en Primera
River Plate ganó 3 veces, y convirtió 9 goles.
San Martin (SJ) ganó 2 veces, y convirtió 6 goles.
Empataron 1 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 1 partidos.

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas y Tomás Andrade; Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borre

SEMILLERO dijo...


En el River Camp la Séptima empató 1 a 1 con gol de Tomás Castro Ponce y la Cuarta cayó 2 a 0 en el campo de Deportes de Banfield en Luis Guillón.

Ya están jugando la 8ª y la 5ª en Ezeiza y en el Sur respectivamente

Mr. Clipping dijo...


Ya falta muy poco para el partido ante San Martín. Este domingo, River se enfrentará al equipo de Cuyo con la intención de seguir en la cima del campeonato (ha ganado los dos primeros partidos ante Temperley y Banfield, respectivamente) y continuar siendo protagonista en un campeonato que supo pelear hasta el final en la pasada temporada.

Si bien aún no hay indicios, aludiendo a la lista de concentrados se deduce que el equipo será diferente al habitual once titular, y los jugadores que saldrían a la cancha tienen la capacidad necesaria como para traerse los tres puntos a Núñez.

Entre los nombres más destacados, se encuentra Augusto Batalla, quien regresará al arco titular del Más Grande. Por su parte, Jorge Moreira y Ariel Rojas serán de la partida, mientras que Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz volverán a jugar desde el arranque.

Así las cosas, El Más Grande saldría a la cancha con: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi, Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Carlos Auzqui.

LPM

SEMILLERO dijo...


En la Quinta ganó Banfield por 2 a 1 a @CARPoficial y en la Octava ganó 3 a 1 en Ezeiza
Están jugando la Sexta y la Novena en Luis Guillón y en Ezeiza respectivamente

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 23ª
RIVER vs BANFIELD

Resultados generales
Victorias 2
Empates 1
Derrotas 3

En el campo de Deportes de Banfield en Luis Guillón.

Cuarta División
Banfield 2 vs River 0

Quinta División
Banfield 2 vs River 1
(Gol de Javier Molina)

Sexta División
Banfield 3 vs River 1
(Gol de Sebastián Medina)

En el River Camp de Ezeiza

Séptima División
River 1 vs Banfield 1
(Gol de Tomás Castro Ponce)

Octava División
River 3 vs Banfield 1
(Goles de Gabriel Moreno, Santiago Simón e Iván Peralta Tortosa)

Novena División
River 2 vs Banfield 0
(Goles de Federico Moreno y Gustavo Morales)

Diez razones para confiar en la hazaña dijo...

Anónimo Diez razones para confiar en la hazaña dijo...

La serie de los cuartos entre River y Wilstermann está complicada porque el "Aviador" tiene tres goles de ventaj. aunque falta disputar la revancha que será en el Monumental donde el Millo contará con el aliento de toda su gente y buscará tomar el protagonismo del partido desde el minuto cero.

Ante esta trascendental situación, La Página Millonaria preparó diez razones válidas para mostrar que se puede y que el Millo tiene fundadas serias de dar vuelta la historia.

1) River sabe lo que es golear a equipos bolivianos en casa
En la edición de la Copa Libertadores 2016, La Banda se impuso ante The Strongest por 6 a 0, en un partido correspondiente a la fase de grupos.

2) Lo tenemos a Gallardo y confiamos en Napoleón

3) El escenario será fundamental
Nuestra casa, el estadio Monumental, lucirá colmado de hinchas que le brindarán su aliento al equipo durante los 90 minutos.

4) El Más Grande es experto en convertirle goles a equipos bolivianos en Núñez.
Convirtió 60 goles a lo largo de los 14 partidos, y sólo recibió seis en contra.

5) Wilstermann nunca ganó como visitante en esta Copa
Arrastra tres derrotas (todas en fase de grupos) y un empate (ante Atlético Mineiro en octavos de final, lo que le posibilitó acceder a esta fase de la Copa).

6) Epopeya del año 2015 ante otro equipo boliviano
El Más Grande venció a San José de Oruro por 3 a 0 (mismo resultado que precisa ante Wilstermann para llegar a los penales) y con la caída de Juan Aurich se clasificó a los octavos de final. Luego, saldría campeón de la Copa.

7) Las situaciones estuvieron, faltó concretarlas
Más allá de que River no convirtió goles en la ida, contó con varias chances claras de gol.

8) El promedio goleador histórico, un dato fundamental
Sumando los partidos de local y visitante, River arrastra un promedio de tres goles por partido ante equipos bolivianos. Justamente, necesita esa cantidad de tantos el próximo jueves.

9) La estadística de River ante equipos del antiplano en casa es auspiciosa
En total, disputó 14 partidos como local y se impuso en 13. El restante culminó en empate.

10) Otro resultado contundente cuando River más lo necesitaba
El Millonario tuvo que jugar el repechaje de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, y en la ida disputada en casa, el equipo de Núñez no perdonó: fue un 6 a 0 contundente que dejó a River con un pie en la fase de grupos.

FUTBOL FEMENINO dijo...


Mañana domingo 17 de Septiembre a las 15,10 hs se enfrentarán EXCURSIONISTAS VS RIVER PLATE
por el Campeonato de Primera División de la AFA de Fútbol Femenino

El encuentro se disputará en Excursionistas y será televisado en vivo por CRÓNICA TV

Mr. Clipping dijo...


De la lista de concentrados se deduce que el equipo será diferente al habitual once titular, y los jugadores que saldrían a la cancha tienen la capacidad necesaria como para traerse los tres puntos a Núñez.

Entre los nombres más destacados, se encuentra Augusto Batalla, quien regresará al arco titular del Más Grande. Por su parte, Jorge Moreira y Ariel Rojas serán de la partida, mientras que Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz volverán a jugar desde el arranque.

Autoridades del encuentro dijo...


Árbitro:
Fernando Echenique

Asistentes:
Gustavo Rossi y Julio Fernández

Cuarto árbitro:
Sebastián Ranciglio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las razones para la hazaña" para que clickeando en la foto puedan conocer las razones para cambiar la historia

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


La Reserva de River se enfrentará este domingo a su par de San Martín de San Juan desde las 10 horas, en la cancha auxiliar de San Martín, por la fecha 3ª del campeonato oficial de la divisional

Mr. Clipping dijo...


Un River alternativo quiere conservar la punta en San Juan

El cachetazo recibido en Bolivia todavía duele y solamente sanará si River logra revertir la serie frente a Jorge Wilstermann, el próximo jueves en el Estadio Monumental. Por eso es que Marcelo Gallardo decidió guardar a la mayoría de sus mejores hombres para ese compromiso por Copa Libertadores.

Mientras tanto, este domingo por la noche, el Millonario se presentará en San Juan por la tercera fecha de la Superliga. Con un equipo con mayoría de suplentes, el objetivo será quedarse con los tres puntos para mantener el puntaje ideal y seguir liderando la tabla de posiciones del mencionado certamen doméstico.

En cuanto a la formación, es prácticamente un hecho que el Muñeco apostará por un dibujo con cuatro defensores, tres volantes, un enlace y dos delanteros. Nicolás De la Cruz no fue titular en la práctica de este sábado -su lugar fue ocupado por Matías Moya- debido a una fatiga muscular. Sería la única duda para enfrentar a San Martín.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River otra vez en San Juan" para que clickeando en la foto para conocer el recibimiento al plantel en la ciudad cuyana

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...



El historial entre River Plate y San Martín de San Juan es extremadamente pequeño. De hecho, se compone solamente de 6 enfrenamientos en los que hubo 3 victorias y 9 anotaciones para el Millonario, 2 triunfos y 6 goles para el Verdinegro y una paridad.

En tanto, en territorio sanjuanino, apenas se vieron las caras en 2 oportunidades, con una victoria por lado. El triunfo de San Martín se dio en el Torneo Apertura 2017, por 1-0, mientras que el festejo de River tuvo lugar en el Torneo Inicial 2012, por 2-0.

Únicos 6 encuentros:

Apertura 2007: San Martín (SJ) 1 River Plate 0
Clausura 2008: River Plate 3 (Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti) San Martín (SJ) 2
Inicial 2012: San Martín (SJ) 0 River Plate 2 (Manuel Lanzini y Carlos Sánchez)
Final 2013: River Plate 3 (Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y Juan Iturbe) San Martín (SJ) 1
Campeonato 2015: River Plate 0 San Martín (SJ) 1
Campeonato 2016/2017: River Plate 1 (Lucas Alario) San Martín (SJ) 1

River en San Juan con la mente en la Copa dijo...


River en San Juan con la mente en la Copa

El calendario, intenso y desgastante, le fija a River desafíos paralelos a los estrictamente futbolísticos. Pasó el partido de ida contra Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, que le dejó una dura derrota, una huella profunda y una mayúscula preocupación, y antes de la revancha contra los bolivianos, prevista para el jueves que viene, habrá que visitar hoy (desde las 20.05) a San Martín de San Juan, por lo que Marcelo Gallardo moverá piezas con el fin de cuidar las reservas físicas de sus dirigidos y atenuar los efectos de la seguidilla.

Será el tercer encuentro en la nueva Superliga, donde el Millonario ya le ganó 1-0 a Temperley en el sur y 3-1 a Banfield en el Monumental, configurando así un inicio impecable, con mejor rendimiento ante el Taladro. Pero el jueves pasado, en la altura de Cochabamba, las sonrisas se apagaron, producto de una noche en la que todo salió al revés de lo imaginado y planeado.

San Martín está fresco y no tiene que pensar en otras competencias, porque su participación en la actual edición de la Copa Argentina se acabó muy pronto: en junio pasado, cuando, por los 32avos de final, el Verdinegro perdió categóricamente contra Atlanta por 3 a 0. Lo más reciente, en el campeonato, refleja un triunfo frente a Patronato en San Juan y un tropezón ante Belgrano en Córdoba. Al conjunto de Pipo Gorosito no le sobra promedio, por lo que cada partido renueva la necesidad de sumar.

Diario Popular

Formación inicial dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Iván Rossi y Ariel Rojas; Nicolás De la Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Borré.

Banco de Suplentes dijo...


Enrique Bologna, Kevin Sibille, Zacarías Morán Correa, Denis Rodríguez, Tomás Andrade, Matías Moya, Santiago Vera y Alan Marcel (uno quedará afuera)

Juventud, divino tesoro dijo...


Con una formación alternativa e integrada por varios jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores, River se impuso 3-1 sobre San Martín y permanece como uno de los líderes de la Superliga.

LPM

Información dijo...


Con goles de Borré, Auzqui y Marcel el Millo triunfó en San Juan y, tras tres fechas disputadas, sigue compartiendo el liderazgo en la tabla de posiciones con puntaje ideal

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog "Video: los goles en San Juan" para que clickeando en la foto puedan disfrutar los goles del triunfo en San Juan

Un abrazo riverplatense

Gallarditis dijo...

Tras el triunfo Gallardo recordó que debió “conformar un equipo de urgencia por razones obvias de haber llegado el viernes de Bolivia, pero el partido de hoy era importante. Con muchos juveniles y chicos que no venían jugando, hicimos un gran trabajo”.

“Por el contexto es mayor la satisfacción, sacamos un partido adelante en una cancha difícil y por momentos jugamos bien, es valorable”, agregó.

Además, el DT se refirió al gran desafío que espera al Millo el próximo jueves ante el Wilstermann. “Estamos bien, si bien sentimos el golpe de un resultado inesperado, sabemos que fue injusto por el desarrollo del partido, nunca fuimos superados en el juego. El resultado fue malo, pero lo primero que les dije a los jugadores era que, si hubiésemos sido inferiores, hubiera sido mucho peor, pero hay una chance y un equipo que va a jugar el jueves con muchísima decisión”.

“No tengan dudas de que vamos a dar pelea y de que la gente nos va a acompañar, se siente el apoyo y la confianza que hay en el plantel y eso tiene mucho valor para nosotros. De eso nos vamos a aferrar”, cerró.

Pepe dijo...

Que les sea de estímulo positivo a estos chicos. Ganar 3-1 de visitante es un muy buen resultado. Bien Batalla ayer, creo que puede reemplazar perfectamente a Lux.

Información dijo...


Hoy River se entrenará a partir de las 16 hs en el Monumental y será abierto a la prensa

Proximo entrenamiento dijo...

Lunes 18/09
16 h
Estadio Monumental
Será abierto a la prensa

Chichin dijo...

Vamos a depender de los corazones de Ponzio y Maidana y de lo que pueda hacer Scocco arriba, pero así y todo se puede. Napoleón ha hecho milagros en el pasado, y se lo pedimos una vez más

CONMEBOL dijo...

Machado: "Será el partido de nuestras vidas"
El volante de Wilster, que anotó un golazo ante River, aseguró que se brindarán al máximo en el Monumental. "No sabemos cuándo más volveremos a tener la chance de llegar a esta instancia de una Copa", dijo el jugador.

Reserva dijo...


La Reserva igualó en San Juan
El equipo de Facundo Villalba empató sin tantos en su visita a San Martín.

Antes del triunfo sobre San Martín de San Juan por la noche, la División Reserva de River jugó su partido contra el conjunto sanjuanino, el cual finalizó sin goles.

Formación inicial:
Petroli, Aguirre, Gallardo, Camargo, Sosa, Martínez, Rodríguez Puch, Burruchaga, Cernaz, Ferreira y Godoy.

Banco de Suplentes:
Centurión, E. López, Barrios, F. López y Petracca Lepera.

Información oficial dijo...


Con la hazaña en la cabeza, River comenzó la semana

El plantel se entrenó este lunes por la tarde en el Estadio Monumental y se enfocó 100% en el encuentro del jueves ante Jorge Wilstermann.

River debe revertir el 3-0 de la ida en Cochabamba para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores y en Núñez lo que sobra es confianza y optimismo de cara a este desafío, tanto en el plantel como en los hinchas, quienes colmarán el Monumental este jueves frente a Jorge Wilstermann.

Este lunes por la tarde, luego de la victoria en San Juan, el plantel se entrenó en el Monumental: la jornada comenzó con trabajos de fuerza en el gimnasio y ejercicios de velocidad.

Luego, los que jugaron realizaron actividades regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físico-técnicos en campo reducido.

Diferenciados
Marcelo Larrondo y Nicolás De La Cruz.

Un grupo de jugadores se reunirá este martes por la mañana en el Estadio Monumental y luego se quedarán concentrados en Sofitel de Cardales hasta el jueves.

Germán Lux
Augusto Batalla
Jorge Moreira
Milton Casco
Jonatan Maidana
Javier Pinola
Alexander Barboza
Gonzalo Montiel
Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Iván Rossi
Ariel Rojas
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Tomás Andrade
Exequiel Palacios
Ignacio Scocco
Rafael Borré
Carlos Auzqui

Próximo entrenamiento
Martes 19/9, a las 16 hs., en Sofitel de Cardales. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Concentrados en la hazaña" para que clickeando en la foto puedan conocer a los convocados para concentrarse en el Hotel Sofitel de Cardales desde hoy hasta el jueves

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


La Banda se quedó con una buena victoria en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez. Le ganó 3-1 al conjunto dirigido por Néstor Gorosito y levantó los ánimos del Mundo River, que la semana pasada sufrió un duro golpe en Bolivia.

Pero este jueves, el Más Grande protagonizará un partido crucial: recibirá a Jorge Wilstermann, por los cuartos de final de vuelta de la Libertadores, y tendrá que remontar un 0-3. Por eso, hoy por la tarde, el plantel se entrenó pensando en dicho duelo.

Aquellos futbolistas que jugaron ayer en San Juan realizaron un regenerativo y también trabajos físicos. En cambio, los que disputarán el choque de Copa hicieron ejercicios en espacios reducidos y actividades de velocidad.

LPM

SENIOR dijo...


Anoche nuestro Senior no pudo con la visita y el marcador se clavó en un asombroso 2 a 4 a favor de Camioneros

Libertadores dijo...

A tres días de la revancha, la Conmebol cambió el árbitro de River-Jorge Wilstermann por "lesión"
Por la baja de Roberto Tobar, la Comisión de Árbitros asignó a otro chileno: Julio Bascuñán, que tuvo una polémica actuación en su último partido en la Libertadores

Academico del Sur dijo...

Ay DonFrio DonFrio, ya estas haciendo de las tuyas en los escritorios de la conmebol.......... jajaja

El árbitro del jueves dijo...


Mientras Gallardo prepara al plantel del Millo para el que será el partido del semestre -o del año-, hubo un cambio inesperado en el duelo ante el Wilstermann.

El árbitro designado para dirigirlo, el chileno Roberto Tobar se lesionó este último fin de semana y será reemplazado por su compatriota Julio Bascuñán que ocupará su lugar en el Monumental este jueves
.

Bajo la dirección de este árbitro de 38 años, River disputó tres encuentros y jamás ganó, aunque en dos oportunidades pasó de ronda: ante Guaraní (1-1, semifinales de Copa Libertadores 2015) y Chapecoense (1-2, cuartos de final de Sudamericana 2015), ambas de visitante. También dirigió el 1-1 ante Sao Paulo en el Monumental, por la Libertadores 2016.

"River va a tener diez chances de gol" dijo...


Aunque la historia pinta complicada, Rodolfo D'Onofrio, presidente millonario, se mostró muy confiado con poder lograrlo: "Espero que tengamos la suerte que no tuvimos el jueves pasado. En Cochabamba, River jugó mal en las dos áreas. No pudimos meterla en jugadas muy fáciles de convertir. El hincha lo vio y por eso tiene optimismo. En lo más profundo está el convencimiento de que se puede. River va a tener diez posibilidades de gol seguramente, es cuestión de meter las que hay que meter".

-"Ser campeón de la Copa Libertadores se ha convertido en más relevante que el campeonato. River siempre fue el más ganador a nivel local pero teníamos una deuda de copas internacionales. Nuestra intención no es poner casi todo un equipo suplente como tuvimos que hacer en San Juan".

-"Hay una diferencia económica enorme entre el fútbol europeo y el sudamericano. Es muy difícil competir con eso. Los jugadores quieren ir a jugar a Europa y es muy difícil retenerlos cuando se destacan. La cláusula no se debería poder aplicar cuando ya arrancó el campeonato.

Consultado por el repentino cambio de árbitro para el duelo del jueves, D'Onofrio aseguró: "Me enteré esta mañana. La verdad es sorpresivo. Nosotros ni en el fútbol argentino ni en el fútbol sudamericano hemos pedido un árbitro. Nunca. Desde que soy presidente jamás opiné de un árbitro. El árbitro tiene la decisión. Si se equivoca es humano", tiró el presi, sacándole presión al juez chileno Bascuñán.

D'Onofrio también contó cómo vivirá el trascendental partido: "Uno tiene que dominar el estrés que pueda producir el fútbol. Lo combate con la experiencia y está preparado. Nosotros nos manejamos en términos en los cuales cada uno sabe su rol. El técnico convive con los jugadores. Con Gallardo existe una comprensión absoluta donde él es el que toma las decisiones del equipo".

OLE

El árbitro del domingo dijo...


Diego Abal fue designado para dirigir River vs Argentinos Juniors la 4ª fecha de la Superliga, a disputarse el próximo domingo en el estadio Monumental a las 18.05.

El menionado juez impartió justicia en 28 presentaciones del Millo con los siguientes resultados: El Millo obtuvo más derrotas que victorias con Abal: 10 triunfos, 6 empates y 12 derrotas.

El último cotejo de la Banda en el que el oriundo de Quilmes impartió justicia fue en la derrota del Millo frente a Racing, por la fecha 28 del Campeonato 2016/17 cuaando El Más Grande cayó por 3 a 2 frente al equipo de Avellaneda, en un partido que River comenzó perdiendo 3 a 0 y luego estuvo cerca de igualar, en el estadio Monumental.

Lista de concentrados dijo...


Los 19 concentrados para la revancha

Arqueros:
Germán Lux y Augusto Batalla.

Defensores: J
orge Moreira, Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Alexander Barboza y Gonzalo Montiel.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Iván Rossi, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Ignacio Scocco, Rafael Borré y Carlos Auzqui.

Formacion probable dijo...


Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Perez y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Todo el pueblo riverplatense espera con entusiasmo el duelo de este jueves a las 19.15 horas, cuando River reciba al Wilstermann en el Monumental con el objetivo de cobrarse una revancha por la derrota sufrida en suelo boliviano

Claro está que para clasificar a las semifinales del mayor torneo continental y así poder seguir soñando con alzar la Copa Libertadores del 2017. no basta con gana rsimplemente el encuentro, sino que debe ser convirtiendo cuatro goles y no recibiendo ninguno.

Es de advertir que en su historial copero, el Millo jamás pudo dar vuelta un 0-3 en una serie. Sin embargo, tal como se dijo al comienzo, la totalidad los hinchas millonarios mantenemos la convicción en poder dar vuelta la página, a tal punto de hacer lo que sea para que esto ocurra, para hacer hisdtoria

En definitiva El Más Grande deber revertir un resultado muy adverso y de esta manera lograr la hazaña de clasificar hacia la próxima instancia.

Por ello, Gallardo estableció que no debía existir ninguna distracción, y que tanto en el plantel, como en el cuerpo técnico debían salir al campo de juego con la máxima concentración En consecuencia, desde ayer martes los futbolistas convocados para lograr la hazaña, quedaron concentrados en el Hotel Sofitel de Cardales hasta el momento del partido.

Mr. Clipping dijo...

¿Vuelve Morita?
Rodrigo Mora será evaluado por el cuerpo médico de River y, si responde bien, se reincorporará a los entrenamientos con trabajos progresivos de kinesiología, pileta y gimnasio. El jueves, será un hincha más contra Wilstermann.

Proximo entrenamiento dijo...

Miércoles 20/09
16 hs
Sofitel de Cardales (a puertas cerradas).