En San Juan la taba cayó de suerte

Esta vez la buena suerte acompañó a River
por Charro de A River lo quiero
River Plate jugó la tercera fecha del campeonato con la mente y el alma puestos en realizar una jornada histórica en la Copa Libertadores, por eso Gallardo decidió jugar con un equipo alternativo y sin titulares (aunque no quisieran, la mente de los titulares iba a estar en el partido del jueves). 


Según quien opine, se podrá ver el vaso medio lleno o medio vacío. Se ganó y mantenemos la punta del torneo, hay varios jugadores que están en un buen nivel y podrían estar entre los titulares, se vieron varios pibes de las inferiores (se terminó con 8 jugadores de las inferiores), se jugó mal pero aguantaron el resultado, la suerte jugó a favor... pero también se puede ver la parte vacía.

Los pibes no tienen contextura física para primera división (muy verdes...), De La Cruz jugó un partido y ya está lesionado, Gallardo no quiso arriesgar ningún titular pero debió poner 3 titulares porque no tiene recambio, hace mucho que las inferiores no sacan un jugador ofensivo de nivel de primera división. Se nota que está fallando el trabajo de inferiores (no logran sobresalir en sus debuts).

No era fácil la tarea, todos pensando en otro partido pero los que entraron tenían la díficil misión de ganar en San Juan.
Estadio Ingeniero Hilario Sánchez 

 La cancha chica de donde actúa como local San Martin

Los sanjuaninos ejercieron una fuerte presión (aprovechando la cancha chica) pero no aguantaron el ritmo, sin embargo merecieron empatar el partido y varias veces estuvieron cerca. River Plate cometió varios errores pero aprovechó el gol tempranero y en ciertas partes del partido aguantó bien el resultado.

Batalla volvió al arco y fue una de las figuras (con las falencias de siempre, no sale en los centros y a veces duda pero tuvo una buena noche. Para mi gusto comete errores importantes, muchas por falta de experiencia pero es un arquero que salva jugadas de gol, una gran ventaja sobre Lux que también comete errores que no debería cometer a su edad pero encima no es un ¨salvador¨). 



Marcelo Saracchi
Uno de los puntos importantes de ayer fueron los laterales

Uno de los puntos importantes de ayer fueron los laterales, ambos son muy rápidos, algo flojos defensivamente pero la velocidad les permite recuperarse muchas veces y participan mucho del juego ofensivo, como centrales Montiel sigue mostrando rapidez, atrevimiento y personalidad, mientras que Barboza sufre su falta de velocidad. 

Rossi no jugó tan bien como contra Banfield pero intenta ubicarse bien (tiene criterio pero es lento y le falta fuerza en el quite, en las divididas, le está poniendo voluntad y distribuye bien la pelota), jugó con Rojas que está intentando recuperar su nivel, en este equipo de suplentes pasó a ser el líder y asumió bien el rol dándole alma al equipo. 

Una de las figuras fue Palacios (inteligente, criterioso, habilidoso, con personalidad pero con un pecado fundamental en un equipo de Gallardo, no se involucra defensivamente) filtra bien la pelota entre líneas y sabe cuando gambetear y cuando pasarla (algo muy difícil en estos tiempos), Moya en cambio estuvo muy flojo (todavía es muy pibe). 




 Rafael Santos Borré jugó un interesante partido
 (especialmente después de todas las críticas que recibió por no convertir)

Arriba, Borré jugó un interesante partido y Auzqui no desentonó (para mi definió mal pero convirtió un gol importante).

Fueron interesantes los cambios, Andrade no fue determinante ni mucho menos pero le vi un cambio de actitud (se creyó el conductor y confió en su capacidad para llevar la pelota, estuvo atrevido, mucho para lo poco que vino dando en el último año) y luego entraron dos pibes de las inferiores que nunca habían estado ni siquiera entre los concentrados, Marcel Picazzo y Vera. 

El primero quiso ser escurridizo y logró convertir su primer gol, el segundo peleó más y jugó poco tiempo pero por lo menos se dió el gusto.

Se mantuvo la punta en medio de la preocupación por el partido del jueves. Se utilizó solo a un jugador de los que supuestamente jugará los 90 minutos (Moreira) y Gallardo pudo seguir viendo la evolución de algunos otros jugadores que necesitará en varios momentos del año. Un buen domingo...


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

53 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras el triunfo Gallardo recordó que debió “conformar un equipo de urgencia por razones obvias de haber llegado el viernes de Bolivia, pero el partido de hoy era importante. Con muchos juveniles y chicos que no venían jugando, hicimos un gran trabajo”.

“Por el contexto es mayor la satisfacción, sacamos un partido adelante en una cancha difícil y por momentos jugamos bien, es valorable”, agregó.

Además, el DT se refirió al gran desafío que espera al Millo el próximo jueves ante el Wilstermann. “Estamos bien, si bien sentimos el golpe de un resultado inesperado, sabemos que fue injusto por el desarrollo del partido, nunca fuimos superados en el juego. El resultado fue malo, pero lo primero que les dije a los jugadores era que, si hubiésemos sido inferiores, hubiera sido mucho peor, pero hay una chance y un equipo que va a jugar el jueves con muchísima decisión”.

“No tengan dudas de que vamos a dar pelea y de que la gente nos va a acompañar, se siente el apoyo y la confianza que hay en el plantel y eso tiene mucho valor para nosotros. De eso nos vamos a aferrar”, cerró.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog "Video: los goles en San Juan" para que clickeando en la foto puedan disfrutar los goles del triunfo en San Juan

Un abrazo riverplatense

Juventud divino tesoro dijo...


River ganó y ya piensa en el jueves.

River cerró de la mejor manera una semana complicada en lo futbolístico, al conseguir un triunfo por 3-1. como visitante sobre San Martín de San Juan, en un vibrante encuentro que se concretó en el estadio de los sanjuaninos

Tucumán es de River !!!!!!!!

La fiesta fue neutral dijo...


Hacía 10 años que River no pisaba el Hilario Sanchez, en esa oportunidad San Martín ganó 1-0, pero este domingo la historia no se repitió.

Lo que tampoco se repitió fue que en aquel partido los hinchas de River si pudieron ingresas con sus camisetas y trapos, pero este domingo no. Se tuvieron que vestir de "neutrales", osea alentar por River pero sin el cotillón del hincha.

Había antecedentes de buenos operativos de seguridad y este no fue la excepción. Los casi mil hinchas llegaron caminando sin problemas hasta la puerta de ingreso de la popular sur, algunos hasta pasaron por el medio de los hinchas Verdinegros sin recibir ningún tipo de agravio.

Obviamente una vez adentro de la tribuna no pudieron contenerse y comenzaron a cantar y a gritar los goles. Mientras del lado de los hinchas de San Martín algún silbido pero sin violencia.

La salida fue igual de tranquila, todos al mismo tiempo gallinas y verdinegros, algo que no se ve casi nunca en una cancha argentina.

Pepe dijo...

Que les sea de estímulo positivo a estos chicos. Ganar 3-1 de visitante es un muy buen resultado. Bien Batalla ayer, creo que puede reemplazar perfectamente a Lux.

Información dijo...


Hoy River se entrenará a partir de las 16 hs en el Monumental y será abierto a la prensa

Plantel Profesional dijo...

Para el partido del jueves (19.15 en el Monumental) Marcelo Gallardo ya armó su estrategia y decidió recluir a su plantel. River se alejará de los lugares en los que se suele mover. Se concentrará desde el martes en un lujoso hotel de Cardales, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Ni el predio de Ezeiza ni la cancha de River. Buscarán de esta manera llegar lo mejor enfocados posibles para el duelo contra el conjunto boliviano.

Chichin dijo...

Vamos a depender de los corazones de Ponzio y Maidana y de lo que pueda hacer Scocco arriba, pero así y todo se puede. Napoleón ha hecho milagros en el pasado, y se lo pedimos una vez más

CONMEBOL dijo...

Machado: "Será el partido de nuestras vidas"
El volante de Wilster, que anotó un golazo ante River, aseguró que se brindarán al máximo en el Monumental. "No sabemos cuándo más volveremos a tener la chance de llegar a esta instancia de una Copa", dijo el jugador.

Anónimo dijo...


La verdad es que el River suplente sufrió pero terminó haciendo los goles que le faltaron a loas titulares en Bolivia: y así ganó 3-1 a San Martín en San Juan

Reserva dijo...


La Reserva igualó en San Juan
El equipo de Facundo Villalba empató sin tantos en su visita a San Martín.

Antes del triunfo sobre San Martín de San Juan por la noche, la División Reserva de River jugó su partido contra el conjunto sanjuanino, el cual finalizó sin goles.

Formación inicial:
Petroli, Aguirre, Gallardo, Camargo, Sosa, Martínez, Rodríguez Puch, Burruchaga, Cernaz, Ferreira y Godoy.

Banco de Suplentes:
Centurión, E. López, Barrios, F. López y Petracca Lepera.

Información oficial dijo...


Con la hazaña en la cabeza, River comenzó la semana

El plantel se entrenó este lunes por la tarde en el Estadio Monumental y se enfocó 100% en el encuentro del jueves ante Jorge Wilstermann.

River debe revertir el 3-0 de la ida en Cochabamba para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores y en Núñez lo que sobra es confianza y optimismo de cara a este desafío, tanto en el plantel como en los hinchas, quienes colmarán el Monumental este jueves frente a Jorge Wilstermann.

Este lunes por la tarde, luego de la victoria en San Juan, el plantel se entrenó en el Monumental: la jornada comenzó con trabajos de fuerza en el gimnasio y ejercicios de velocidad.

Luego, los que jugaron realizaron actividades regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físico-técnicos en campo reducido.

Diferenciados
Marcelo Larrondo y Nicolás De La Cruz.

Un grupo de jugadores se reunirá este martes por la mañana en el Estadio Monumental y luego se quedarán concentrados en Sofitel de Cardales (foto) hasta el jueves.

Germán Lux
Augusto Batalla
Jorge Moreira
Milton Casco
Jonatan Maidana
Javier Pinola
Alexander Barboza
Gonzalo Montiel
Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Iván Rossi
Ariel Rojas
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Tomás Andrade
Exequiel Palacios
Ignacio Scocco
Rafael Borré
Carlos Auzqui

Próximo entrenamiento
Martes 19/9, a las 16 hs., en Sofitel de Cardales. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Fernando dijo...


La verdad es que todo River está concentrándose para lograr una hazaña del jueves contra el Wilstermann

¡Vamos River Vamos!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Concentrados en la hazaña" para que clickeando en la foto puedan conocer a los convocados para concentrarse en el Hotel Sofitel de Cardales desde hoy hasta el jueves

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...


AYER LUNES ANTES DE LA PRÁCTICA LLEVADA A CABO EN EL MONUMENTAL, NAPOLEON GALLARDO TUVO UNA LARGA CHARLA CON TODO EL PLANTEL CON LA MIRA EN LA REVANCHA DEL JUEVES ANTE W1ILSTERMANN

¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS RIVER CON TODO!!!!!!!!!!!!

QUIQUE DE RIVER

Mr. Clipping dijo...


La Banda se quedó con una buena victoria en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez. Le ganó 3-1 al conjunto dirigido por Néstor Gorosito y levantó los ánimos del Mundo River, que la semana pasada sufrió un duro golpe en Bolivia.

Pero este jueves, el Más Grande protagonizará un partido crucial: recibirá a Jorge Wilstermann, por los cuartos de final de vuelta de la Libertadores, y tendrá que remontar un 0-3. Por eso, hoy por la tarde, el plantel se entrenó pensando en dicho duelo.

Aquellos futbolistas que jugaron ayer en San Juan realizaron un regenerativo y también trabajos físicos. En cambio, los que disputarán el choque de Copa hicieron ejercicios en espacios reducidos y actividades de velocidad.

LPM

SENIOR dijo...


Anoche nuestro Senior no pudo con la visita y el marcador se clavó en un asombroso 2 a 4 a favor de Camioneros

Libertadores dijo...

A tres días de la revancha, la Conmebol cambió el árbitro de River-Jorge Wilstermann por "lesión"
Por la baja de Roberto Tobar, la Comisión de Árbitros asignó a otro chileno: Julio Bascuñán, que tuvo una polémica actuación en su último partido en la Libertadores

Academico del Sur dijo...

Ay DonFrio DonFrio, ya estas haciendo de las tuyas en los escritorios de la conmebol.......... jajaja

El árbitro del jueves dijo...


Mientras Gallardo prepara al plantel del Millo para el que será el partido del semestre -o del año-, hubo un cambio inesperado en el duelo ante el Wilstermann.

El árbitro designado para dirigirlo, el chileno Roberto Tobar se lesionó este último fin de semana y será reemplazado por su compatriota Julio Bascuñán que ocupará su lugar en el Monumental este jueves
.

Bajo la dirección de este árbitro de 38 años, River disputó tres encuentros y jamás ganó, aunque en dos oportunidades pasó de ronda: ante Guaraní (1-1, semifinales de Copa Libertadores 2015) y Chapecoense (1-2, cuartos de final de Sudamericana 2015), ambas de visitante. También dirigió el 1-1 ante Sao Paulo en el Monumental, por la Libertadores 2016.

"River va a tener diez chances de gol" dijo...


Aunque la historia pinta complicada, Rodolfo D'Onofrio, presidente millonario, se mostró muy confiado con poder lograrlo: "Espero que tengamos la suerte que no tuvimos el jueves pasado. En Cochabamba, River jugó mal en las dos áreas. No pudimos meterla en jugadas muy fáciles de convertir. El hincha lo vio y por eso tiene optimismo. En lo más profundo está el convencimiento de que se puede. River va a tener diez posibilidades de gol seguramente, es cuestión de meter las que hay que meter".

-"Ser campeón de la Copa Libertadores se ha convertido en más relevante que el campeonato. River siempre fue el más ganador a nivel local pero teníamos una deuda de copas internacionales. Nuestra intención no es poner casi todo un equipo suplente como tuvimos que hacer en San Juan".

-"Hay una diferencia económica enorme entre el fútbol europeo y el sudamericano. Es muy difícil competir con eso. Los jugadores quieren ir a jugar a Europa y es muy difícil retenerlos cuando se destacan. La cláusula no se debería poder aplicar cuando ya arrancó el campeonato.

Consultado por el repentino cambio de árbitro para el duelo del jueves, D'Onofrio aseguró: "Me enteré esta mañana. La verdad es sorpresivo. Nosotros ni en el fútbol argentino ni en el fútbol sudamericano hemos pedido un árbitro. Nunca. Desde que soy presidente jamás opiné de un árbitro. El árbitro tiene la decisión. Si se equivoca es humano", tiró el presi, sacándole presión al juez chileno Bascuñán.

D'Onofrio también contó cómo vivirá el trascendental partido: "Uno tiene que dominar el estrés que pueda producir el fútbol. Lo combate con la experiencia y está preparado. Nosotros nos manejamos en términos en los cuales cada uno sabe su rol. El técnico convive con los jugadores. Con Gallardo existe una comprensión absoluta donde él es el que toma las decisiones del equipo".

OLE

El árbitro del domingo dijo...


Diego Abal fue designado para dirigir River vs Argentinos Juniors la 4ª fecha de la Superliga, a disputarse el próximo domingo en el estadio Monumental a las 18.05.

El menionado juez impartió justicia en 28 presentaciones del Millo con los siguientes resultados: El Millo obtuvo más derrotas que victorias con Abal: 10 triunfos, 6 empates y 12 derrotas.

El último cotejo de la Banda en el que el oriundo de Quilmes impartió justicia fue en la derrota del Millo frente a Racing, por la fecha 28 del Campeonato 2016/17 cuaando El Más Grande cayó por 3 a 2 frente al equipo de Avellaneda, en un partido que River comenzó perdiendo 3 a 0 y luego estuvo cerca de igualar, en el estadio Monumental.

Lista de concentrados dijo...


Los 19 concentrados para la {epica revancha

Arqueros:
Germán Lux y Augusto Batalla.

Defensores: J
orge Moreira, Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Alexander Barboza y Gonzalo Montiel.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Iván Rossi, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Ignacio Scocco, Rafael Borré y Carlos Auzqui.

El equipo que se perfila para ir en búsqueda de la hazaña dijo...


Falta muy poco para el gran partido. Estamos cerca del trascendental choque que La Banda disputará ante Jorge Wilstermann, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ya sabemos cuál es el objetivo, y tenemos en claro que River debe ganar (cómo mínimo) 3 a 0 para alcanzar la instancia de los penales.

Lo que se está empezando a vislumbrar es el equipo que irá en búsqueda de la hazaña. Es que Marcelo Gallardo tendría en mente un once inicial que poseería una sola duda: el acompañante de Ignacio Scocco en la delantera.

Así las cosas, quienes disputarían un lugar entre los titulares serían Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui. Los demás integrantes del equipo estarían definidos, con la participación de Enzo Pérez al mediocampo (Ariel Rojas aguardaría por su chance en el banco de los suplentes) y la defensa que habitualmente es la titular, con Jonatan Maidana como baluarte de la misma.

LPM

Formacion probable dijo...


Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Perez y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Todo el pueblo riverplatense espera con entusiasmo el duelo de este jueves a las 19.15 horas, cuando River reciba al Wilstermann en el Monumental con el objetivo de cobrarse una revancha por la derrota sufrida en suelo boliviano

Claro está que para clasificar a las semifinales del mayor torneo continental y así poder seguir soñando con alzar la Copa Libertadores del 2017. no basta con gana rsimplemente el encuentro, sino que debe ser convirtiendo cuatro goles y no recibiendo ninguno.

Es de advertir que en su historial copero, el Millo jamás pudo dar vuelta un 0-3 en una serie. Sin embargo, tal como se dijo al comienzo, la totalidad los hinchas millonarios mantenemos la convicción en poder dar vuelta la página, a tal punto de hacer lo que sea para que esto ocurra, para hacer hisdtoria

En definitiva El Más Grande deber revertir un resultado muy adverso y de esta manera lograr la hazaña de clasificar hacia la próxima instancia.

Por ello, Gallardo estableció que no debía existir ninguna distracción, y que tanto en el plantel, como en el cuerpo técnico debían salir al campo de juego con la máxima concentración En consecuencia, desde ayer martes los futbolistas convocados para lograr la hazaña, quedaron concentrados en el Hotel Sofitel de Cardales hasta el momento del partido.

Los 19 concentrados para la épica revancha

Arqueros:
Germán Lux y Augusto Batalla.

Defensores: J
orge Moreira, Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Alexander Barboza y Gonzalo Montiel.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Iván Rossi, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Ignacio Scocco, Rafael Borré y Carlos Auzqui.

Banderazo dijo...


Se viene un partido trascendental. River recibirá a Jorge Wilstermann con el firme objetivo de marcar, como mínimo, tres goles que le permita soñar con avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Claro que, para eso, será fundamental el aliento de la hinchada.

Se espera que el Monumental esté colmado y las tribunas aguardarán por miles de fanáticos que colmarán las ubicaciones del Antonio Vespucio Liberti. Sin embargo, es muy importante mencionar que la fiesta de la hinchada comenzará desde antes del encuentro mediante un emotivo banderazo que se realizará con el único motivo de recibir a River en su arribo a Núñez.

El mismo tiene cita para este jueves, a las 18 horas, y se espera la presencia masiva de los fanáticos del Millonario. Sin dudas, la Subcomisión del Hincha está preparando una verdadera fiesta. ¡No te quedes afuera del recibimiento al Más Grande!

Anónimo dijo...


¡ VAMOS TODOS UNIDOS !

QUIQUE

Mr . Clipping dijo...

¿Vuelve Morita?
Rodrigo Mora será evaluado por el cuerpo médico de River y, si responde bien, se reincorporará a los entrenamientos con trabajos progresivos de kinesiología, pileta y gimnasio. El jueves, será un hincha más contra Wilstermann.

Proximo entrenamiento dijo...

Miércoles 20/09
16 hs
Sofitel de Cardales (a puertas cerradas).

Posible equipo dijo...

Gallardo tiene el once que buscarán la hazaña. Serán Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Auzqui o Borré. Ellos buscarán hacer historia.

Información dijo...



Ayer martes el plantel de River se entrenó por la tarde en Sofitel de Cardales, el con la mente puesta en el decisivo encuentro del jueves,contra el Wilstwermann por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Previamente todos los futbolistas realizaron una entrada en calor con pelota y tareas físicas. Luego, los que jugaron el domingo llevaron a cabo actividades regenerativas, mientras que el resto hizo trabajos técnicos y de definición.

Hoy miércoles el plantel volverá a practicar a las 16 hs., en el mismo lugar, a puertas cerradas.

Memoria River Plate dijo...


HISTORIAL
Jugaron 5 veces.
River Plate ganó dos, con seis goles.
Jorge Wilstermann ganó dos, con seis goles.
Empataron una vez.

RIVER PLATE COMO LOCAL
Jugaron dos veces.
River Plate ganó una, con cinco goles.
Jorge Wilstermann no ganó, marcó dos goles.
Empataron una vez.

Información oficial dijo...



El plantel se entrenó este miércoles por la tarde en Cardales. Mañana, irá en busca de la clasificación a semifinal de la Copa Libertadores.

Este miércoles por la tarde, en Sofitel de Cardales, los jugadores realizaron el último entrenamiento antes del crucial partido de mañana, en el Estadio Monumental, contra Jorge Wilstermann de Bolivia.

La tarde comenzó con una entrada en calor y luego llevaron a cabo actividades tácticas.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...


Las frases de Gallardo que nos hacen confiar en la hazaña:

1 "Vamos a ser un equipo que va a representar la camiseta de River como lo hemos hecho en todo este tiempo"

2 "No tengan dudas de que vamos a dar pelea"

3 "Con determinación y coraje podemos dar vuelta la serie"

4 "Vamos a someterlos y van a tener que soportarnos"

5 "Creemos que somos superiores desde el juego, dependerá de la eficacia"

6 "Se siente la confianza que hay sobre este plantel"

7 "Va a ser difícil, pero no imposible"

8 "Estoy ante el desafío más importante como entrenador"

9 "Ahora tenemos que masticar la bronca y apelar a la rebeldía"

10 "Creo en este equipo y en el espíritu de los jugadores"

Formación confirmada dijo...


Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Enzo Perez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui e Ignacio Scocco

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linke{o "Historial copero con el Aviador" para que clickeando en la imagen puedan conocer el historial del Millo con equipos bolivianos por la Libertadores y la victoria por 3 a 0 en el último enfretamiento entre ambos

Un abrazo riverplatense

Televisacion dijo...


La televisacion del encuentro estará a cargo de la señal principal de Fox Sports, como es habitual en cada cita del Millonario correspondiente a la Copa Libertadores de América

La previa televisiva empezará a las 18 horas en punto.

Los relatos serán de Mariano Closs, acompañado por el análisis de Diego Latorre a través de los comentarios. Desde el campo de juego, a pocos metros de los protagonistas, Emiliano Raggi y Matías García informarán sobre River y Wilstermann, respectivamente

Accesos al Monumental dijo...

Los accesos al Monumental para ingresar a las diferentes tribunas y niveles son los siguientes:

Tribunas y calles de acceso

Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: exclusivamente por Quinteros (Puerta K).
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).
Sívori (media y baja): Libertador y Udaondo.
Visitante (codo de la Centenario Alta): Puerta M, Victorino de la Plaza -norte-

Personas con discapacidad: quienes se registraron previamente en River Sin Barreras, podrán acceder a la tribuna Centenario media-baja (Puerta K), mientras que aquellos que padecen problemas motrices deberán entrar por la puerta de Prensa, sobre la avenida Udaondo, en la zona del Instituto River Plate.

Información oficial dijo...


Una fiesta histórica en el Monumental

River fue una máquina: aplastó 8-0 a Jorge Wilstermann para revertir el resultado y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores.

Scocco, la gran figura, marcó cinco goles. Los otros fueron de Enzo Pérez -2- y Nacho Fernández.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


UNA GRAN HAZAÑA PARA LA HISTORIA GRANDE DE RIVER PLATE

River fue una máquina impresionate que aplastó 8-0 al Wilstermann para dar vuelta la historia y avanzar a semifinales de la Copa Libertadores.
La gran figura fué Ignacio Scocco que convirtió marcó CINCO goles. Enzo Pérez convirtió otros dos y el otro de Nacho Fernández

Gallarditis dijo...


Tras la memorable victoria Gallardo declaró a la prensa: “Lo que les dije a los jugadores hace una semana, después de haber sufrido el golpe en Cochabamba, había algo que sentía y se los transmití. Un mensaje positivo y sentido, que teníamos que creer. Que iba a depender de nosotros. Confiaba en ellos y creía que estaba ante un desafío enorme para mí, tal vez el más importante, porque uno intenta hacerse fuerte a través de la derrota. Este es un aprendizaje constante”.

Y siguió: “Había que revertir un resultado adverso ante un equipo que fue duro en toda la Copa Libertadores. Nosotros lo hicimos un rival débil, se dio un partido perfecto: desde lo estratégico, lo táctico y lo futbolístico. Esa energía que se empezó a vivir hace una semana y que los hinchas nos transmitieron hizo que fuera un fiesta completa, fue una fiesta del fútbol más allá de la clasificación y del resultado”.

El entrenador explicó que “Muchos creíamos desde el sentir, pero pocos soñaban que se iba a dar de esta manera. Quiero felicitar a los jugadores porque hicieron un partido increíble; esta noche no levantamos ninguna copa, pero va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas”.

En cuanto a la forma de jugarlo, Gallardo dijo: “El equipo mostró mucha autoridad y personalidad desde el primer minuto y lo seriamente durante los 90. No claudicamos ni siquiera cuando teníamos la ventaja, no retrocedimos ni les decimos la iniciativa para que sacaran la cabeza. Creo en mis futbolistas y ellos creen en nosotros, hacen que el trabajo de uno sea mucho más placentero”.

“Hicimos el partido que había que jugar y los jugadores lo llevaron a cabo de una manera perfecta. Me quedo siempre con las cosas buenas y las malas las tomo, porque me hacen evolucionar. Hoy acertamos, eso no quiere decir que sea totalmente definitivo. Tal vez mañana nos podamos equivocar, esto es fútbol”, continuó el Muñeco.

Sobre lo que viene, expresó: “Tenemos que volver a enfocarnos en el partido del domingo, no tenemos mucha chance de descansar. Esperemos que esto sea un envión anímico importante para lo que viene, pero sin relajarnos. La gente nos volvió a acompañar, creyendo, y regalarle esta oportunidad es buenísimo. Eso es extraordinario y no muchas veces se da”.

Por último, el DT confió: “Seguimos enfocándonos en el buen camino, en la Copa nos queda poco y seguiremos insistiendo. Después en el torneo local hay un largo camino por recorrer, esto nos da confianza para lo que viene”.

Copa Libertadores 2017 dijo...


¿Como sigue la Copa Libertadores?

Tras la memorable victoria de anoche, River estará en las semifinales de la Libertadores y el rival en esa instancia será Lanús, que supo remontar el 0-2 de la ida ante San Lorenzo, ya que como local, el equipo de Almirón ganó 2 a 0 y, por penales, se quedó con la serie de cuartos de final.

Las semifinales se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre.El Millo jugará la ida como local y la vuelta en cancha del Granate.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con la goleada de River" para que cllickeando en la foto puedan ver el video para disfrutar los 8 goles del triunfo histórico del Millo

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


La noche de Scocco

El delantero, quien llegó como refuerzo para la actual temporada, tuvo una noche de gloria y se llevó una merecida ovación de todo el Monumental.

Ignacio Scocco llegó a River como alternativa para el ataque y de inmediato demostró que le sobran condiciones para brillar en el equipo de Marcelo Gallardo y, más allá de la excepcional actuación de anoche, dio argumentos claros para estar a la altura del Más Grande.

Los cinco goles ante Jorge Wilstermann fueron épicos: para él, para River y para la misma Copa Libertadores. Nacho demostró recursos en las definiciones dignos de un jugador de su categoría, hecho a la medida del Millonario y su rica historia de goleadores.

Su debut fue con gol, también en Copa Libertadores, contra Guaraní en Asunción. Luego, marcó ante Temperley y Banfield por el torneo local y los cinco contra el conjunto boliviano para llegar a los ocho gritos con la camiseta de River en misma cantidad de partidos.

Los números de Scocco contra Wilstermann
Siete remates al arco (cinco goles, uno atajado y uno desviado).
Una asistencia.
Una recuperación.
83% de efecetividad en pases (15 correctos y tres incorrectos).

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Nacho igualó el récord en River: ¡Cinco gritos en un partido!

La noche mágica de Ignacio Scocco le permitió alcanzar la marca que, hasta ahora, ostentaban sólo Rongo y Luque. El goleador de River hizo historia a nivel personal y colectivo.

Los otros que metieron cinco goles en un partido:

23/04/1939 - Luis María Rongo vs Ferro Carril Oeste - Campeonato 1939 (8-0).
22/02/1976 - Leopoldo Luque vs San Lorenzo - Metropolitano 1976 (5-1).

Informacion oficial dijo...


El plantel se entrenó este viernes por la tarde en el predio de Ezeiza y comenzó a pensar en Argentinos Juniors.

River Plate logró una histórica clasificación a semifinal de la Copa Libertadores y este viernes se puso en la cabeza el partido del domingo contra el conjunto de La Paternal, por la 4ª fecha de la Superliga, que se jugará en el Estadio Monumental.

Los jugadores que vieron acción anoche realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo una entrada en calor y trabajos físico-técnicos en espacios reducidos. Por otro lado, Marcelo Larrondo se movió de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará a las 10 hs. en River Camp, a puertas cerradas, y luego se quedará concentrado para el encuentro contra Argentinos Juniors.

Sitio oficial

Copa Libertadores 2017 dijo...


¿Como sigue la Copa?

La Conmebol confirmó que los partidos de la serie semifinal por la Copa Libertadores entre River Plate y Lanús serán el 24 y el 31 de octubre.

El primero de los encuentros se disputará en el Monumental, mientras que la revancha será 2en el Estadio Ciudad de Lanús

La otra semifinal, a disputarse entre el Barcelona de Guayaquil y el Gremio de Porto Alegre, tendrá su lugar el 25 de octubre y el 1 de noviembre.

Información dijo...

Si bien D'Onofrio había asegurado que para tener más descanso el partido entre River y Argentinos por la Superliga se jugaría el lunes, su par de Argentinos, Cristian Malaspina, rechazó por completo la modificación.

Por ellola AFA ratificó que el Millo deberá recibir al Bicho en el día y horario programados originalmente, o sea este domingo a las 18,05 hs en el Monumental con arbitraje de Diego Abal

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 24ª
RIVER PLATE vs ATLETICO DE RAFAELA

Categorías mayores en Cancha auxiliar del Monumental
4ª, 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs. respetivamente

Categorías menores en Polideportivo Ciudad de Rafaela
7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs. respectivamente

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 24ª
RIVER PLATE vs ATLETICO DE RAFAELA

En Cancha auxiliar del Monumental

Cuarta División
River 1 vs Rafaela 1
(Gol de Jeremías Rodríguez)

Quinta División
River vs Rafaela
Ya están jugando

En Polideportivo Ciudad de Rafaela

Séptima División
Rafaela 0 vs River 2
(Goles de Franco Valentini y Luciano Paz)

Octava División
Rafaela vs River
Ya están jugando

Mr Clipping en Lanús dijo...


Falta aproximadamente un mes para que comience la semifinal entre River y Lanús. Primero, El Más Grande deberá recibir al Granate en el estadio Monumental (24/10), para luego visitar la Fortaleza una semana más tarde (31/10).

Justamente, aludiendo al partido revancha entre ambos equipos, hay que destacar una noticia sumamente positiva para los hinchas de La Banda: ¡serían locales en el sur! Es que en diálogo con Radio Cooperativa, el Presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que piensa otorgarle 16.000 ubicaciones al público del Millo.

Las mismas estarían distribuidas entre 15.000 populares y 1.000 plateas, lo que asegurará una fiesta rotunda de los fanáticos de River en el estadio Néstor Díaz Pérez. A su vez, Russo avisó que hablará con Rodolfo D'Onofrio para que los seguidores del Granate puedan ir a nuestra casa: "Vamos a esperar a hablar con él. Pienso que tienen que ir ambas parcialidades a los dos partidos".

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "Octavos de la Copa Argentina" para que clickeando en la imagen puedan conocer el cuadro eliminatorio completo de la Copa Argentina 2017

Un abrazo riverplatense