Hazaña inolvidable para la historia grande

En un partido histórico, la alegría es Monumental 
por Charro de A River lo quiero
Tanto maltrato recibió el Monumental, tanta desilusión tuvo en Cochabamba el hincha, tanto se sufrió esta semana, tanta necesidad de revancha tenían los jugadores, tanta épica se necesitaba para dar vuelta un 0-3... que finalmente todo se transformó en una desesperada búsqueda de esperanza, en una esperanzadora y simbólica promesa de que todos haríamos todo lo que estuviera a nuestro alcance para convertir la semana de dolor y desilusión en una jornada de ilusión, milagro y épica. 
El Monumental se vistió de fiesta como en sus mejores jornadas y listo para honrar la historia que la precedía, el hincha fue preparado para convertir la incertidumbre en aliento y la desazón en impulso, los jugadores se mentalizaron en que podían y que iban a intentar durante los 90 minutos. Todos querían pasar aunque fuera muy difícil y todo indicara lo contrario. Hubo que tragarse cargadas ajenas, la desilusión propia y las operetas (desde un pobre Chilavert o un inexistente Pochi Chavez hasta el periodismo detestable).

Claro que toda jornada épica debe tener condimentos especiales. La semana torturante nos preparó para que cada actor de esta noche inolvidable cumpliera su papel de la mejor manera, la llovizna nos predispuso, la noche nos cobijó y la salida del equipo fue el inicio de la función. El aliento, los fuegos artificiales, las luces, el humo, el agua, la poca visibilidad, el ruido, un plantel que se concentró y se infló de valor y otro que se llenó de dudas y se desinfló. No habían empezado los últimos 90 minutos pero el partido ya se había empezado a dar vuelta.
El Muñeco tomó una decisión arriesgada pero muy meditada. Todavía no había encontrado el equipo y le pareció el momento adecuado para hacer una prueba importante teniendo en cuenta el esquema del rival y las características de sus mejores jugadores.

 La gran incógnita era como lograr convertir 4 goles y que no nos convirtieran goles, quien y como se harían los goles cuando no hay goleadores y como lograr mantener el propio arco en 0 cuando no hay un arquero salva partidos y la defensa es endeble en los centros e insegura ante los contraataques. La respuesta de Gallardo fue defender con 3 (por más que no lo hubiera probado con los nuevos intérpretes) y llenar el mediocampo de jugadores talentosos y con llegada. Lo que pudiera parecer arriesgado defensivamente y amontonamiento en el medio, terminó siendo una llave.
 
 Gallardo se la jugó por Montiel (un pibe que siempre mostró sacrificio, personalidad y velocidad, que respondió de lateral a pesar de ser un central y que no bajó los brazos aunque las oportunidades llegaran a cuenta gotas y tan espaciadas que podrían desesperar) porque hizo un par de buenos partidos (uno de lateral y otro de central) y eso le dio la posibilidad de utilizar a todos los jugadores de su confianza en el medio (hasta ahora siempre había tenido que dejar a alguno afuera, primero lo iba dejando a Enzo Perez para que se recuperara físicamente, después a Rojas por una lesión y luego a Nacho Fernandez por su bajo rendimiento). 

Finalmente, con la última duda optó por poner a Auzqui y no darle toda la presión a Borré (un pibe al que quería llevar de a poco pero las circunstancias hicieron que debiera ser un ¨salvador¨). ¨Napoleón¨ Gallardo se la jugó y no le pudo salir mejor. 

Tal como pensó Gallardo, los bolivianos salieron con un esquema de aguantar, de encerrarse e impedir que River Plate desequilibrara, 2 líneas defensivas de 4 jugadores y otro más mutando según la posición del rival y sólo un jugador preparado para aguantar la pelota arriba hasta que llegaran los refuerzos. Algunos pensaron que River Plate caería en la trampa y perdería las subidas por los laterales yendo siempre por el medio y ayudaría a armar el embudo salvador de los bolivianos, sin embargo desde el primer minuto se vio que River Plate tenía su propio plan y convicción. 

River Plate empezó a apretar con sus defensores muy arriba (Maidana encargado de ser el último hombre, a veces acompañado por Ponzio y otras con una clara línea de 3), Pinola y Montiel se animaban a pasar el mediocampo para dar el primer pase y cederles la pelota a los que saben manejarla (pero con la ventaja de estar con la pelota dominada y habiendo pasado a los primeros defensores rivales), el Pity Martinez y Auzqui lograban correr junto a la línea del lateral, llegaban hasta el fondo y siempre tenían gente en quienes apoyarse, Perez era un doble 5 pero adelantado y Nacho Fernandez jugaba aún más adelantado conectando todas las líneas, el famoso desorden ordenado que había anticipado Pity Martinez en la pretemporada se empezó a ver ayer. 

Todos los jugadores se movían en el frente de ataque y se llevaban las marcas provocando espacios, el constante movimiento en ataque desorientaba al rival, los defensores cerraban sus líneas ante el que llevaba la pelota pero éste siempre tenía un pase para alguien que penetraba esas líneas defensivas rivales. Como dijo Gallardo, ahora todos hablan de un rival débil (el mismo que nos hizo 3 en Cochabamba, que clasificó en su grupo y eliminó al mejor equipo en los grupos sin que le hicieran goles en Brasil) pero la realidad es que River Plate lo convirtió en un equipo débil (ya sea por superioridad física, tecnica, táctica y/o mental).
El secreto para simplificar el partido era convertir en los primeros 20 minutos (como si fuera fácil) y eso se logró con un pase magnífico entre líneas de Ponzio (luego de robar una pelota en el medio) y Scocco con gran rapidez, maestría y frialdad (le ganó a 2 defensores en velocidad, hizo un caño, eludió al arquero y definió con seguridad) hizo el primer gol de una noche soñada y consagratoria (después de haber perdido goles fundamentales en Cochabamba logra revertirlo con una noche de 5 goles...). Habiendo conseguido lo más difícil era necesario no perder presión y mantener el mismo espíritu. 

Pocos minutos después llegó el segundo gol con un latigazo de Scocco (recibió el balón con su pierna derecha, se acomodó entre marcas para estar frente al arco y sorpresivamente le pegó al arco con muy poco recorrido de su pierna pero con tal fuerza y precisión que la pelota pasó por el único espacio que había entre la pierna del defensor, la mano del arquero y el travesaño). Con esto no alcanzaba pero unos minutos después, Scocco tiró un centro rasante buscando el pie de alguno de los que entraban al área y tuvo tanta fortuna que la comba que llevaba logró que se le metiera al arquero en el segundo palo. 

El milagro se había concretado y empezaba un nuevo partido, en el primer cuarto del partido ya nadie tenía ventaja y la nueva pregunta era si se mantendría la presión o se dejaría salir al rival. River Plate siguió ahorcando al rival y finalmente con una asistencia de Scocco, Enzo Perez convirtió su primer gol ingresando solo al área rival (definiendo con serenidad y exactitud ante la salida del arquero).

Así terminó el primer tiempo y con gran alegría se esperaba el segundo tiempo. Se había hecho todo lo que exigía el partido, un partido perfecto pero un error aún podía dejarnos afuera. Otra vez la pregunta era si se dejaba salir al rival o seguiría la presión, el equipo seguiría tan concentrado o necesitaría un respiro para volver a presionar luego. A los 40 segundo llegó el quinto gol (otro de Scocco) y en pocos minutos Fernandez y Scocco volvieron a anotar. 

La fórmula se repetía, se penetraba por los laterales y el centro iba hacia atrás para la entrada de un volante o se rompía líneas por el medio y se cedía la pelota al que entraba solo. La seríe ya estaba sentenciada pero faltaba un gol inolvidable de Enzo Perez que recuperó una pelota en su propia área y llegó al área rival eludiendo y ganando en velocidad a 3 rivales para pasar la pelota por encima del arquero (envidiable calidad y fortaleza física para lograr algo así sobre el final del partido).

Hablar individualmente es injusto porque el equipo tuvo una noche soñada. Lux en los primeros 75 minutos ni la tocó (salvo con los pies para dar algún pase) y los bolivianos ni siquiera patearon al arco, los 3 defensores cumplieron funciones de salir jugando más que defensivas, Ponzio mostró la personalidad, el empuje y la concentración de siempre (lo mismo que la defensa) pero lo que brilló fue el juego de Rojas, Martinez, Auzqui, Fernandez, Perez y Scocco (los 3 últimos en un nivel superlativo). 

Cada uno en lo suyo (la gambeta atrevida y endiablada de Pity los volvió locos y por eso recibió la merecida ovación, la velocidad de Auzqui fue imparable, el juego y posicionamiento del resto fue inmarcable pero la efectividad de Scocco también será recordada por los bolivianos). Acertó Gallardo, los jugadores tuvieron una noche increíble y el equipo tocó a toda orquesta, nadie desentonó. 

El destino a veces es muy raro. La suerte nos golpeó en Cochabamba con un muy injusto 0-3 y ayer nos sonrió al permitir que entraran las que debían entrar. La pelota pasaba con exactitud y pocas veces se da la justeza de la definición. Como dijo Gallardo, la ovación se la merecen los jugadores y ojalá esto sirva para iniciar el camino final de un equipo que se consagre con la Copa.


 Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?  

52 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras la memorable victoria Gallardo declaró a la prensa: “Lo que les dije a los jugadores hace una semana, después de haber sufrido el golpe en Cochabamba, había algo que sentía y se los transmití. Un mensaje positivo y sentido, que teníamos que creer. Que iba a depender de nosotros. Confiaba en ellos y creía que estaba ante un desafío enorme para mí, tal vez el más importante, porque uno intenta hacerse fuerte a través de la derrota. Este es un aprendizaje constante”.

Y siguió: “Había que revertir un resultado adverso ante un equipo que fue duro en toda la Copa Libertadores. Nosotros lo hicimos un rival débil, se dio un partido perfecto: desde lo estratégico, lo táctico y lo futbolístico. Esa energía que se empezó a vivir hace una semana y que los hinchas nos transmitieron hizo que fuera un fiesta completa, fue una fiesta del fútbol más allá de la clasificación y del resultado”.

El entrenador explicó que “Muchos creíamos desde el sentir, pero pocos soñaban que se iba a dar de esta manera. Quiero felicitar a los jugadores porque hicieron un partido increíble; esta noche no levantamos ninguna copa, pero va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas”.

En cuanto a la forma de jugarlo, Gallardo dijo: “El equipo mostró mucha autoridad y personalidad desde el primer minuto y lo seriamente durante los 90. No claudicamos ni siquiera cuando teníamos la ventaja, no retrocedimos ni les decimos la iniciativa para que sacaran la cabeza. Creo en mis futbolistas y ellos creen en nosotros, hacen que el trabajo de uno sea mucho más placentero”.

“Hicimos el partido que había que jugar y los jugadores lo llevaron a cabo de una manera perfecta. Me quedo siempre con las cosas buenas y las malas las tomo, porque me hacen evolucionar. Hoy acertamos, eso no quiere decir que sea totalmente definitivo. Tal vez mañana nos podamos equivocar, esto es fútbol”, continuó el Muñeco.

Sobre lo que viene, expresó: “Tenemos que volver a enfocarnos en el partido del domingo, no tenemos mucha chance de descansar. Esperemos que esto sea un envión anímico importante para lo que viene, pero sin relajarnos. La gente nos volvió a acompañar, creyendo, y regalarle esta oportunidad es buenísimo. Eso es extraordinario y no muchas veces se da”.

Por último, el DT confió: “Seguimos enfocándonos en el buen camino, en la Copa nos queda poco y seguiremos insistiendo. Después en el torneo local hay un largo camino por recorrer, esto nos da confianza para lo que viene”.

El Resistente dijo...


River fue una máquina impresionante que aplastó 8-0 al Wilstermann para dar vuelta la historia y avanzar a semifinales de la Copa Libertadores.

El 21 de Septiembre debe ser instalado como el Día Histórico de la Hazaña Riverplatense

¡ Vamos River Carajo !

Copa Libertadores 2017 dijo...


¿Como sigue la Copa Libertadores?

Tras la memorable victoria de anoche, River estará en las semifinales de la Libertadores y el rival en esa instancia será Lanús, que supo remontar el 0-2 de la ida ante San Lorenzo, ya que como local, el equipo de Almirón ganó 2 a 0 y, por penales, se quedó con la serie de cuartos de final.

Las semifinales se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre.El Millo jugará la ida como local y la vuelta en cancha del Granate.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con la goleada de River" para que cllickeando en la foto puedan ver el video para disfrutar los 8 goles del triunfo histórico del Millo

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


La noche de Scocco

El delantero, quien llegó como refuerzo para la actual temporada, tuvo una noche de gloria y se llevó una merecida ovación de todo el Monumental.

Ignacio Scocco llegó a River como alternativa para el ataque y de inmediato demostró que le sobran condiciones para brillar en el equipo de Marcelo Gallardo y, más allá de la excepcional actuación de anoche, dio argumentos claros para estar a la altura del Más Grande.

Los cinco goles ante Jorge Wilstermann fueron épicos: para él, para River y para la misma Copa Libertadores. Nacho demostró recursos en las definiciones dignos de un jugador de su categoría, hecho a la medida del Millonario y su rica historia de goleadores.

Su debut fue con gol, también en Copa Libertadores, contra Guaraní en Asunción. Luego, marcó ante Temperley y Banfield por el torneo local y los cinco contra el conjunto boliviano para llegar a los ocho gritos con la camiseta de River en misma cantidad de partidos.

Los números de Scocco contra Wilstermann
Siete remates al arco (cinco goles, uno atajado y uno desviado).
Una asistencia.
Una recuperación.
83% de efecetividad en pases (15 correctos y tres incorrectos).

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Nacho igualó el récord en River: ¡Cinco gritos en un partido!

La noche mágica de Ignacio Scocco le permitió alcanzar la marca que, hasta ahora, ostentaban sólo Rongo y Luque. El goleador de River hizo historia a nivel personal y colectivo.

Los otros que metieron cinco goles en un partido:

23/04/1939 - Luis María Rongo vs Ferro Carril Oeste - Campeonato 1939 (8-0).
22/02/1976 - Leopoldo Luque vs San Lorenzo - Metropolitano 1976 (5-1).

Memoria River Plate dijo...


River Plate vs. Argentinos Juniors

HISTORIAL
Jugaron 126 veces.
River Plate ganó 69, con 239 goles.
Argentinos Juniors ganó 26, con 150 goles.
Empataron 31 veces.
Diferencia a favor de River 43 partidos y 89 goles

RIVER COMO LOCAL
Jugaron 63 veces.
River Plate ganó 41, con 131 goles.
Argentinos Juniors ganó ocho, con 68 goles.
Empataron 14 veces.

ÚLTIMO TRIUNFO DE RIVER EN EL ESTADIO MONUMENTAL
Torneo Inicial 2013
River Plate 1 (Sergio Vittor, en contra).
Argentinos Juniors 0.

Anónimo dijo...


Gonzalo Martinez reconocio
"Lo que te dice Gallardo es así, va a pasar"

Informacion oficial dijo...


El plantel se entrenó este viernes por la tarde en el predio de Ezeiza y comenzó a pensar en Argentinos Juniors.

River Plate logró una histórica clasificación a semifinal de la Copa Libertadores y este viernes se puso en la cabeza el partido del domingo contra el conjunto de La Paternal, por la 4ª fecha de la Superliga, que se jugará en el Estadio Monumental.

Los jugadores que vieron acción anoche realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo una entrada en calor y trabajos físico-técnicos en espacios reducidos. Por otro lado, Marcelo Larrondo se movió de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará a las 10 hs. en River Camp, a puertas cerradas, y luego se quedará concentrado para el encuentro contra Argentinos Juniors.

Sitio oficial

Copa Libertadores 2017 dijo...


¿Como sigue la Copa?

La Conmebol confirmó que los partidos de la serie semifinal por la Copa Libertadores entre River Plate y Lanús serán el 24 y el 31 de octubre.

El primero de los encuentros se disputará en el Monumental, mientras que la revancha será en el Estadio Ciudad de Lanús

La otra semifinal, a disputarse entre el Barcelona de Guayaquil y el Gremio de Porto Alegre, tendrá su lugar el 25 de octubre y el 1 de noviembre.

Información dijo...


Si bien D'Onofrio había asegurado que para tener más descanso el partido entre River y Argentinos por la Superliga se jugaría el lunes, su par de Argentinos, Cristian Malaspina, rechazó por completo la modificación.

Por ellola AFA ratificó que el Millo deberá recibir al Bicho en el día y horario programados originalmente, o sea este domingo a las 18,05 hs en el Monumental con arbitraje de Diego Abal

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 24ª
RIVER PLATE vs ATLETICO DE RAFAELA

Categorías mayores en Cancha auxiliar del Monumental
4ª, 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs. respetivamente

Categorías menores en Polideportivo Ciudad de Rafaela
7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs. respectivamente

Ubaldo Kunz en La Máquina Radio dijo...


LOS HINCHAS TAMBIÉN GANARON POR GOLEADA

La Subcomisión del Hincha organizó un banderazo en la previa de River-Jorge Wilstermann en el playón del Monumental que involucró a los propios jugadores y cuerpo técnico. Además, brindó un recibimiento histórico e imponente. ¡En las tribunas, también ganamos por goleada!

El partido se jugó en la cancha. Pero también en los tablones. Primero hubo una previa muy especial, en la que intervino el propio Marcelo Gallardo. La Subcomisión del Hincha impulsó un banderazo en el playón del Monumental con el lema #VamosTodosUnidos. Y no se trató sólo de un un hashtag.

Los propios jugadores y cuerpo técnico vivieron de cerca el calor del pueblo riverplatense cuando el micro ingresó cerca de las 18 horas por el portón de la Avenida Udaondo. Pese al horario y las contingencias climáticas, miles de simpatizantes brindaron su apoyo incondicional.

Pero el banderazo no fue lo único. La misma Subcomisión del Hincha distribuyó en las distintas tribunas del Monumental más de 60 mil globos para otro recibimiento infernal. Las tribunas del Monumental se tiñeron de blanco y rojo y comenzaron a ganar el partido desde el vamos.

por Ubaldo Kunz en la Máquina Radio

Viejo Sabio dijo...


Nacho Scocco quedó segundo en la tabla de goleadores de la Copa Libertadores 2017 con seis goles igualando a Fred de Atlético Mineiro.

Nuestro goleador tiene sólo dos goles menos que Alejandro Chumacero de The Strongest que por ahora lidera la tabla.

Es de destacar que el rosarino sólo jugo 4 partidos en esta edición, ya que no participo de la fase de grupos y que además ni Fred ni Chumacero pueden convertir más goles debido a que sus respectivos equipos quedaron eliminados.

¿Scocco los pasará?

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 24ª
RIVER PLATE vs ATLETICO DE RAFAELA

En Cancha auxiliar del Monumental

Cuarta División
River 1 vs Rafaela 1
(Gol de Jeremías Rodríguez)

Quinta División
River vs Rafaela
Ya están jugando

En Polideportivo Ciudad de Rafaela

Séptima División
Rafaela 0 vs River 2
(Goles de Franco Valentini y Luciano Paz)

Octava División
Rafaela vs River
Ya están jugando

Copa Argentina dijo...


Con el triunfo de Atlanta 3 a 1 sobre Pacífico, concluyeron los dieciseisavos de final y se conocen todos los integrantes de la próxima fase de octavos de final.

Hace tiempo que se sabe que River, que ya les ganó a Atlas e Instituto, se enfrentará contra Defensa y Justicia por esta fase y que el ganador de este duelo se medirá, en cuartos de final, con el vencedor de Belgrano y Atlanta.

De los equipos grandes sólo quedan River y Boca, que recién podrán verse las caras en una hipotética final aunque para ello falta muchísimo,

Claró está que el objetivo del Millo, como siempre, es retener el título logrado en el Torneo anterior.

Información dijo...


Doce de los 16 conjuntos en carrera son de primera división; completan la nómina Deportivo Morón y Sarmiento de Junín (Primera B Nacional), Atlanta (Primera B Metropolitana) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (Torneo Federal A). El primer cotejo de octavos será un clásico de la Copa Argentina: Rosario Central y Boca abrirán esta etapa el miércoles 27 del actual, en el Malvinas Argentinas de Mendoza y al día siguiente alas 17 hs. se enfrentarán Godoy Cruz vs. Banfield, en Instituto de Córdoba



Mr Clipping en Lanús dijo...


Falta aproximadamente un mes para que comience la semifinal entre River y Lanús. Primero, El Más Grande deberá recibir al Granate en el estadio Monumental (24/10), para luego visitar la Fortaleza una semana más tarde (31/10).

Justamente, aludiendo al partido revancha entre ambos equipos, hay que destacar una noticia sumamente positiva para los hinchas de La Banda: ¡serían locales en el sur! Es que en diálogo con Radio Cooperativa, el Presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que piensa otorgarle 16.000 ubicaciones al público del Millo.

Las mismas estarían distribuidas entre 15.000 populares y 1.000 plateas, lo que asegurará una fiesta rotunda de los fanáticos de River en el estadio Néstor Díaz Pérez. A su vez, Russo avisó que hablará con Rodolfo D'Onofrio para que los seguidores del Granate puedan ir a nuestra casa: "Vamos a esperar a hablar con él. Pienso que tienen que ir ambas parcialidades a los dos partidos".

LPM

¡El Más Grande no afloja! dijo...


Tras la emotiva clasificación ante el Wilstermann, River recibe a Argentinos Juniors este domingo, a las 18:05 horas, pero lejos de hacer rotación, Gallardo concentró a sus mejores futbolistas con el objetivo de seguir en la punta del campeonato local.

También fueron incluídos en la nómina Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi, quienes no han podido jugar hasta ahora en la Copa Libertadores y que podrán hacerlo a partir de las semifinales.

¡El Más Grande no afloja, va con lo mejor que tiene ante el Bicho!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "Octavos de la Copa Argentina" para que clickeando en la imagen puedan conocer el cuadro eliminatorio completo de la Copa Argentina 2017

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


El partido entre River Plate y Argentinos Juniors por el torneo de la Reserva se llevará a cabo este domingo a las 10 hs de la mañana en el predio de Ezeiza.

Formacion probable dijo...


Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Carlos Auzqui e Ignacio Scocco

¡Vamos las chicas! dijo...


Por el Torneo oficial de la AFA de fútbol femenino, este sábado, River le ganó 10 a 0 a Villa San Carlos con goles de Lezcano (4), Romero (2), Birizamberri, Herrera, Sonetti y Spenig.

Banco de Suplentes dijo...


Augusto Batalla, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Ariel Rojas, Nicolás De la Cruz y Rafael Borré (uno quedará afuera)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Cómo sigue la Libertadores ?" para que clickeando en la foto puedan conocer cómo serán las semifinales

Un abrazo riverplatense

La catedral del fútbol argentino dijo...


El impresionante recibimiento que el pueblo riverplatense brindó al equipo descalifica para siempre a los detractores de la Catedral Histórica del Futbol Argentino que por su patológica envidia y su desmedido afán por los negociados alientan de todas maneras contra el Monumental

El video de La Máquina Radio en https://www.youtube.com/watch?v=Gj7zUnRLF20&feature=youtu.be prueba todo lo contrario a los falsos argumentos de TODOS los que impusieron un estadio muy inferior al Monumental para lograr sus objetivos.

¿No estarán pensando en el 2030?

Memoria River Plate dijo...

Historial

River Plate y Argentinos Juniors se enfrentaron en 126 ocasiones, con 69 triunfos y 239 goles para el Millo, 26 victorias y 150 goles para el Bicho y 31 empates.

A su vez El Más Grande acumula tres encuentros sin perder contra Argentinos, con tres victorias consecutivas. A su vez, no pierde en el Estadio Monumental desde el Torneo Clausura 2010, cuando la visita se impuso por la mínima diferencia.

Otras estadísticas:

Máximas goleadas de River Plate:
Campeonato 1937: Argentinos Juniors 0 River Plate 6
Metropolitano 1981: Argentinos Juniors 1 River Plate 6

Máximas goleadas de Argentinos Juniors:
Apertura 2007: Argentinos Juniors 4 River Plate 1
Campeonato 1957: Argentinos Juniors 4 River Plate 1

Últimos 5 partidos:
Campeonato 2015: Argentinos Juniors 1 River Plate 2 (Fernando Cavenaghi y Lucas Boye)
Final 2014: Argentinos Juniors 0 River Plate 2 (Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez)
Inicial 2013: River Plate 1 (Sergio Vittor e/c) Argentinos Juniors 0
Final 2013: Argentinos Juniors 2 River Plate 0
Inicial 2012: River Plate 0 Argentinos Juniors 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ En las tribunas, los hinchas también ganamos por goleada ! Incluye video" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Ubaldo Kunz en la Máquina Radio y ver el video del histórico recibimiento al equipo que logró la hazaña organizado por la Subcomisión del Hincha a pedido de Marcelo Gallardo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


A pesar que River se puso en ventaja y tuvo la pelota durante buena parte del segundo tiempo, tan sólo empató 1-1 como local ante Argentinos Juniors.

Ahora tiene acumulados 10 puntos y quedó segundo en la tabla de posiciones, a dos unidades de la cima.

Gallarditis dijo...

Tras el empate Gallardo enfatizó enojado “Tal vez nos faltó un día más para sacarnos la ‘resaca’ del jueves. Teníamos ganas de ganar, que significará no dejar puntos en casa y no lo pudimos hacer, no pudimos aprovechar esos minutos del partido. Después del gol, no pudimos aprovecharlo y después nos pasó factura todo lo que pasó el jueves. El público también estaba en la misma sintonía”.

Y siguió: “Ellos corrieron, trabajaron el partido y nos costó tener lucidez y energía para resolver mejor. El partido fue bastante duro, no hubo claridad de ninguno de los dos, con pocas situaciones de gol. Argentinos se replegó y se cerró bien en el segundo tiempo. Tuvimos un par de situaciones favorables luego del primer gol y el empate hizo que se hiciera un partido más parejo”.

Por último reconoció que “el funcionamiento es el que eleva el nivel de los futbolistas y hoy no tuvimos un funcionamiento aceitado y claro. Nos faltó un poco de intensidad y precisión, pero no hay excusas. No teníamos lucidez y frescura para resolver mejor. Fue un buen trabajo de Argentinos, nos molestó en nuestro juego”.

Mr. Clipping dijo...


"Perdimos dos puntos importantes"

Germán Lux lamentó no sumar de a tres contra Argentinos y perder el liderazgo de la Superliga, ahora a manos de Boca en soledad. "Nos queríamos aislar del emotivo encuentro del jueves, pero nos costó un poco, soltó el arquero.

OLE

Minuto 15 dijo...


El hincha no se olvida de aquellos futbolistas que fueron importantes en la historia de la institución. Este domingo,cuando River recibió a Argentinos Juniors en el Monumental pasó un hecho muy curioso: Leo Pisculichi volvió a pisar el templo sagrado y fue mimado por todos los riverplatenses.

En la previa del encuentro, los hinchas habían organizado una movida -a través de las redes sociales- para que el mediocampista fuera ovacionado por miles de fanáticos en el minuto 15, número que utilizó durante su etapa en Núñez.

Y así fue. Cuando se pudo ver el número 15 en la pantalla gigante del Monumental, desde todas las tribunas del estadio los hinchas se levantaron para alzar sus manos y aplaudir al enganche, quien jugó entre 2014 y 2016 con el manto sagrado y obtuvo cuatro títulos internacionales.

Si bien no fue titular en el Bicho, e integró el banco de suplentes, el volante ofensivo se levantó del asiento y le agradeció a los hinchas por el gesto.

¡Jamás te vamos a olvidar, Piscu!

Información dijo...


Sampaoli y su ayudante Beccacece concurrieron ayer al Monumental para ver River vs Argentinos y prestar atención a Javier Pinola, Ignacio Fernández y Enzo Pérez.

Lamentablente no pudieron ver a Maidana que tambien sería de su interés dado que el defensor central fué descartado a último momento por un síndrome gastrointestinal.

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

Sin dudas este es un número histórico. River ganó 8 a 0 y pasó a semifinales de la Copa Libertadores. De la mano del mejor técnico de la historia de River, Marcelo Gallardo, pudo revertir un 3 a 0 en contra. River ganó, goleó y gustó. El Muñeco sin dudas nos devolvió la verdadera mística riverplatense. A pesar de algunas bajas en el primer equipo (Alario y Driussi se fueron por la cláusula de rescisión y Rodrigo Mora, lesionado, vale tener en cuenta que entre los tres hicieron casi 100 goles la temporada pasada) pero, la mano del Muñeco todo lo puede. Ahora vamos por la Copa, tenemos plantel y el mejor Director Técnico.
En este número entrevistamos a Fernando Guarini, presidente del departamento Fútbol Amateur, una verdadera cantera de jugadores que no solo alimentan al primer equipo sino a la Tesorería del club que dejaron en el último tiempo una recaudación de casi 40 millones de Euros producto de la venta de algunos futbolistas surgidos de las inferiores.

Como siempre, FSP te muestra toda la actualidad del club más grande del país.

Agradecemos su difusión.

Copa Libertadores dijo...

La semifinal de la Copa Libertadores ante Lanús captó, capta y captará la atención del Mundo River en las próximas semanas. Por más que se intente, resulta imposible dejar de lado la serie que definirá un nuevo pase a la final para un equipo argentino.

Para esta instancia, los clubes tienen permitido incorporar tres jugadores a la lista de buena fe. River, lógicamente, sumará a Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi, por lo que tendrá un cupo libre.

Consultado al respecto, Marcelo Gallardo aclaró que ve improbable conseguir otro refuerzo: "No es algo que hayamos evaluado porque no hay algo que nos permitiera pensar en eso. Si tuviéramos alguna chance concreta y válida, de un jugador con jerarquía, la vamos a analizra".

"Dependerá de si es posible o no, porque no es fácil. No hay que mentirle a la gente, es muy difícil traer a alguien en este contexto. Los jugadores están en sus clubes y nadie sale de un día para el otro. Todos los equipos ya están armados y si tenemos que salir a buscar, ¿adónde? No hay mucha posibilidad de traer. Estamos los que estamos", agregó.

La ecuación es simple. River sólo contratará a un jugador que tenga el nivel necesario para disputar estas fases. Y no se ve sencillo que un club deje ir a futbolistas de ese nivel a esta altura de la competencia.

LPM

Entradas dijo...


Si bien ayer trascendió que River dispondrá de 16.000 entradas en la visita a Lanús por la semifinal copera, todavía no hay una decisión sobre ello.

Conforme la Conmebol, existe una obligación de que haya alrededor de 2.000 entradas para el visitante, siempre y cuando esté el aval del organismo de seguridad de cada país. Habrá que ver si el Millo y el Granate se ponen de acuerdo con respecto a la cantidad de tickets.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
San Lorenzo-Lanús q jugaron el jueves, tuvieron un día más de descanso y a River no lo dejaron jugar hoy Boca tiene un día más que Central

Sergio Lejder‏ @sergiolejder
CASLA y Lanús jugaron el jueves, vuelven a jugar hoy, lunes; boquita jugó el sábado porque el miércoles juega Copa Argentina. AFA corrupta.

Damy‏ @dami_ma
En respuesta a @sergiolejder
hay que ir contra todo eso, hay que ganar la copa para que se quieran cortar las pelotas

Fernando Kull‏ @FerCarp85
En respuesta a @sergiolejder
Al unico que no le cambian las fechas es a River, raro...

Mr. Clipping dijo...


Espero que la "nueva" AFA entienda que River no debe visitar a Talleres el domingo 29 de octubre sabiendo que el martes 31 visitará a Lanús.
El tema ahora pasa inadvertido, pero Lanús ese fin de semana juega un sábado, a las 14.05, y River el domingo, a las 20.05...

por Germán Balcarce‏

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Contaminación en suplementos" para que clickeando en la imagen puedan conocer los descargos efectuados por Martinez Quarta y Mayada en la sede de la Conmebol

Un abrazo riverplatense

Copa Argentina dijo...


River también sigue adelante en la defensa del título de la Copa Argentina, donde avanzó a octavos de final para enfrentar a Defensa y Justicia el sábado 7 de octubre, durante el receso del torneo local por la Fecha FIFA.

A pesar que falta la confirmación oficial, Formosa se prepara para albergar el partido en el estadio Antonio Romero, con capacidad para 23.000 espectadores.

En ese escenario el Millo goleó a Sportivo Rivadavia por 3 a 0.

El próximo lunes comenzará la venta de entradas para alentar al Más Grande, para usuarios de la tarjeta Chigüé, en Moreno y 25 de mayo. A partir del martes, en la Liga Formoseña de Fútbol, se iniciará la venta para todo público.

Precios: Popular $300; Platea Descubierta $600 y Platea Cubierta $800.

Mr. Clipping dijo...

Rodolfo D'Onofrio y las sospechas de Daniel Angelici: "Ver que ganamos 8-0 duele mucho"
El presidente de River habló sobre las dudas que generó la goleada.

Informacion dijo...


Gran noticia: Mora regresa al trabajo con el plantel

Tras una extensa inactividad a la par de sus compañeros, el delantero uruguayo se sumará hoy por la tarde a las tareas que se desarrollarán en Ezeiza

Información oficial dijo...



Los jugadores se reencontraron este martes por la tarde con el cuerpo técnico en el predio de Ezeiza, en donde dejaron atrás la igualdad ante Argentinos Juniors y comenzaron a preparar el partido del domingo, en Victoria, frente a Tigre.

La tarde comenzó con trabajos de fuerza en el gimnasio. Luego, los jugadores se dividieron en dos grupos: los que jugaron el domingo hicieron actividades regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo tareas de potencia aeróbica intervalada.

Por otro lado, Rodrigo Mora volvió a entrenarse luego de la operación y lo hizo de manera diferenciada junto con Marcelo Larrondo y Luciano Lollo.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 9.30, en River Camp. Será a puertas abiertas para la prensa, con posterior atención.

Sitio oficial

El árbitro del domingo dijo...


Ariel Penel fue designado árbitro para dirigir el domingo Tigre vs River en Victoria.

En el historial del juez designado, dirigió al Millo en dos partidos oficiales, ambos con triunfo.

¿Vuelve la línea de 4? dijo...

Después de varias semanas intensas entre Superliga y Copa Libertadores, River tendrá varios días para preparar el duelo ante Tigre. Marcelo Gallardo analiza variantes para que el Millonario vuelva a la victoria, valga la redundancia, en Victoria.

Los integrantes de la defensa que acompañó a Leonardo Ponzio en el trabajo táctico fueron Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco. Ojo, no fue una práctica formal de futbol, por lo que aún sería prematuro confirmar el retorno del 4-4-2 (o 4-2-3-1).

En caso de utilizar esa defensa, el único que repetiría con respecto a los que empataron el último domingo sería Pinola, ya que Moreira y Casco fueron al banco, mientras que Maidana fue desafectado a último momento por un síndrome gastrointestinal.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El panorama de Octubre

Luego de las dos semanas vertiginosas en River, con doble competencia entre Superliga y cuartos de final de Copa Libertadores, el Millo tiene una semana larga para preparar el partido contra Tigre, el domingo en Victoria desde las 20,05.

Pero la pausa le durará apenas una semana porque tendrá un octubre recargado, ya que es el único equipo argentino con tres frentes abiertos: el torneo local, del que es escolta de Boca, la Copa Argentina y la Libertadores.

La programación empezará el próximo domingo 1º de octubre ante a Tigre por la Superliga. Una semana más tarde, aprovechando la fecha FIFA, River disputará los octavos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia el sábado 7 de octubre a las 19 hs, en el estadio Municipal de Formosa

El 15 de octubre se reanudará la acción por el torneo local cuando el equipo de Gallardo reciba a Atlético Tucumán en el Monumental y al siguiente fin de semana podrá descansar porque se celebran las elecciones legislativas.

River recién volverá al campo de juego el 24 de Octubre, por la Copa Libertadores recibiendo en el Monumental a Lanús por el partido de ida de las semifinales.

A fin de mes, más exactamenteel 29 visitará a Talleres en Córdoba, aunque se pidió postergación, ya que apenas dos días más tarde deberá trasladarse al sur del conurbano para jugar la revancha ante el Granate

Futbol y TV dijo...


El fútbol engañosamente denominado "gratuito" se extenderá hasta fines de octubre, claro esta que solamente podran verlos los abonados a la televisacion por cable, ya que desde el inicio de la Superliga los partidos no son transmitidos por los canales de aire o o, si se prefiere mas precisamente, por la television abierta.

A pesar de haberse anunciado que a partir de octubre había que contratar el 'Pack Fútbol' para ver los partidos de la Superliga Argentina, ahora se confirmó que el plazo fue extendido hasta noviembre, mas precisamente despues de las elecciones legislativas.

Es decir que las transmisiones futboleras en Argentina serán 'gratuitas' - cable mediante - por un mes más o sea que luego de la conclusion del 'Fútbol Para Todos', finalmente la contratación del 'Pack Fútbol' no comenzará en octubre, como se anunció en un principio, sino un mes despues.

Por eso, los televidentes tendrán un mes más para seguir a sus equipos por TV abonanando solamente el abono básico por el cable televisivo, ya que Fox Sports y TNT recién pasarán a ser exclusivos a partir de noviembre.

El precio, por ahora, será el mismo que se mencionó siempre: $ 300 con siete partidos en Fox Sports y otros siete en TNT Sports

Mr. Clipping dijo...


"Tenemos plantel para pelear los tres frentes y vamos por eso" dijo Nacho Fernández quien aclaró que, si bien la Libertadores es la prioridad, River intentará ganar todas las competencias.

Tambien señalo que no se desespera por una nueva convocatoria a la Selección Argentina.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "Octubre y el triple objetivo" para que clickeando en la imagen puedan conocer la sobrecargada agenda de River en aras a lograr el triple objetivo

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...



El plantel siguió con los trabajos en River Camp

Los jugadores se entrenaron este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza.

La mañana en River Camp comenzó con una entrada en calor. Luego, divididos en grupos, los futbolistas alternaron ejercicios de potencia, velocidad y técnicos en espacios reducidos.

Por otro lado, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo se movieron de manera diferenciada y continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 9.30 en River Camp. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

¡ Vamos River Carajo ! dijo...


Esta noche Boca fué eliminado de la Copa Argentina ya que cayó ante Rosario Central por 1-0

El Millo es el único club que está en las 3 competencias (Torneo, Copa Argentina y Copa Libertadores) que se disputan actualmente

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL HINCHA DE RIVER !