River le puso buena cara a todo

River le puso buena cara a todo: 
al mal tiempo y a una nueva reinvención, sin Alario
por Claudio Mauri en La Nación

Ya sin su goleador, Gallardo construye otra versión de equipo, en la que se destacaron una figura que se consolida, Pity Martínez, y el buen manejo del refuerzo De la Cruz

En más de tres años de gestión, a Gallardo se le adjudicó como uno de los principales méritos la capacidad para reconstruir equipos y mantener un fuerte nivel competitivo. 

El medio futbolístico argentino somete a los entrenadores que perduran en el cargo a una constante reingeniería por la movilidad que afecta a los planteles. Además de elegir la táctica y un esquema, los directores técnicos también tienen que hacer de gerentes de recursos humanos.

Gallardo sintió ese desgaste y a fin de año se tomó su tiempo para pensar si contaba con todas las energías y lucidez que requiere la tarea de encontrar las piezas justas y un funcionamiento que sirva para identificar un estilo. 

Cuando hace 20 días se enteró que de la noche a la mañana se quedaba sin Lucas Alario , lo primero que le vino a la cabeza es que su River ya no podía seguir siendo el mismo. No sólo por la cuota de gol que se llevaba el delantero santafecino, sino porque en su nómina no tiene un futbolista de características similares. 

Lo primero que River va a extrañar de Alario son sus goles, pero también echará en falta su contribución para estirar al equipo cuando tenía la pelota, para fijar a los marcadores centrales rivales, para atacar el área como sólo lo hacen los N° 9 de raza. 

Alario era un buen punto final para todo lo que se construía más atrás. River no cuenta con ningún sustituto de esa naturaleza. 

En ese perfil no encajan Scocco, Larrondo (en los breves intermedios que le dejan sus largas lesiones), Auzqui (con su voluntarismo no alcanza a cubrir la demanda de una camiseta grande) y tampoco tiene pinta de que pueda hacerlo el recién llegado Santos Borré, a quien ayer se lo vio más pendiente de dejar algunos detalles técnicos que de mostrarse como un atacante agresivo y punzante.

A medida que se le fue pasando la bronca por la irrefrenable atracción que sintió Alario por la propuesta de Bayer Leverkusen, Gallardo ideó rápidamente que el vacío debía ser absorbido por el equipo. 

Que había que crear otras variantes para llegar al gol. Que la efectividad que se concentraba en uno ahora debe ser asumida por el resto.

En esta nueva búsqueda, River ayer dió un paso que lo puede dejar satisfecho. Y no pecaba de pesimista quien piensa que lo visto superó las expectativas. 

Los reparos eran varios: faltaban algunos titulares importantes (preservados para el partido del jueves por la Copa Libertadores); como había dicho Gallardo, siete de los que alineó desde el comienzo (incluido el debutante lateral uruguayo Saracchi, rápido y decidido) eran jugadores que, como mucho, llevan un par de meses en el club. 

A esta lectura previa se le sumó la dificultad que le planteó el partido cuando no se habían completado dos minutos: Banfield se puso en ventaja con un imponente cabezazo de Civelli tras un tiro libre de Mouche y la cancha, encharcada en varios sectores, no era el mejor escenario para el que debía remar río arriba el resultado. 

Además, la rápida ventaja lo hizo sentir muy cómodo a Banfield. Le permitía llevar a la práctica el plan de replegarse y salir de contraataque, con Sperduti y Bertolo por los costados, y Mouche barriendo a pura corrida todo el frente de ataque.

A River le llevó un tiempo organizarse, establecer una supremacía en la zona media. Rossi estaba desubicado en la marca y Enzo Pérez no entraba en sintonía. 

El vuelco surgió de los pies de Pity Martínez y de los de De La Cruz. Pueden entenderse rápidamente porque sienten el fútbol de una manera similar: control, gambeta y asociación.

Martínez ya dejó atrás la resistencia con que alguna vez lo castigó la platea. Hoy es un jugador consolidado, importante, desequilibrante, apto para los desafíos más bravos. Aprobó la asignatura que se venía prolongando en el tiempo: es un jugador para River.

El juvenil De la Cruz parece llamado a ocupar un lugar destacado dentro de la formación. Más allá de sus buenas condiciones técnicas (siendo derecho, también se maneja con criterio con la zurda), a los 20 años ayer supo leer los movimientos del rival. 

Se buscó muy bien los espacios detrás de las espaldas de Remedi y Linares. Tan importante como su toque y atrevimiento fue la movilidad para recibir libre y aceitar el circuito de juego.

Además de lo que sabe, tuvo un aprendizaje cuando Pity Martínez lo despertó en la jugada que terminó con el empate de cabeza Pinola. 

La versión del zaguero, que había dejado dudas en partidos anteriores, se asemejó a la que se le veía en Central, sobre todo en la agresividad para romper líneas y abrir huecos en el entramado rival. Pinola inició el segundo gol, De la Cruz hizo de apoyo y Martínez definió con un delicioso zurdazo.

De la Cruz fue uno de los mejores en la primera etapa. Cansado y con algún golpe en la espalda, Gallardo lo reemplazó cuando se enredó en varias jugadas seguidas. 

Entró Nacho Fernández, otro buen interlocutor para un Pity Martínez que llevaba la batuta. Ya Banfield no era tan fiero y a River le faltaba llevar al resultado su mejor juego. 

Lo consiguió cuando Altamirano le cometió a Nacho Fernández un penal de arquero debutante y precipitado. Scocco convirtió el gol que antes no le había quedado cerca. Banfield arrimó algún peligro que River no supo aventar lejos de Lux. 

Igual River le puso buena cara a todo: al mal tiempo y a la necesidad de seguir sin Alario.

Entrada fútbol: 
¿Cuál es tu opinión?

54 comentarios:

Gallarditis dijo...

Tras la victoria sobre Banfield Gallardo brindó una conferencia de prensa y analizó el triunfo en el Monumental.

“Jugamos un buen partido, lo estábamos buscando. No era fácil, la cancha estaba difícil para los dos equipos y entramos con un gol en contra, pero no nos cambió el objetivo de intentar jugar como lo hicimos. Nos recuperamos rápido, no entramos en un estado de nervios ni perdimos la claridad”, indicó Gallardo.

El Muñeco explicó que “el segundo tiempo lo manejamos con mucha tranquilidad. Es bueno haber tenido este partido para lo que viene. Las cosas no se dan de un día para el otro, hay que ir trabajándolas y esperando que se den encuentro tras encuentro. Se vio un muy buen equipo en cancha, fuimos contundentes y cuando necesitábamos convertir, lo hicimos”.

Y agregó: “Uno busca funcionamiento a través de las diferentes alternativas que nos dan los jugadores que tenemos. Es un trabajo diario, que se lleva a cabo con mucha convicción. Es verdad que se fueron muchos goles, pero quería pasarle un mensaje tranquilizador al hincha, porque el equipo iba a aparecer y los jugadores se iban a soltar mucho más”.

Además Gallardo agregó: “El jueves es un partido complicado, ir a la altura siempre es un contexto difícil. Tenemos que llegar entusiastas, porque no es fácil llegar hasta donde estamos. Lo encaramos con una expectativa e incentivo mayor del que teníamos”.

Por último, dijo: "Wilstermann será un rival difícil y de cuidado, que en su cancha se hizo fuerte. Pasaron muy buenos equipos y no se le hizo fácil a ninguno, tenemos que tomar los recaudos necesarios. Llegaron a esta instancia eliminando al supuesto candidato a quedarse con esta copa. Tenemos que apostar a algo que nos dé la posibilidad de marcar un gol, vamos a ir a jugar con esa expectativa, de jugar un partido inteligente".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video River 3 vs Banfield 1" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar los goles del triunfo del Millo sobre el Taladro

Un abrazo riverplatense

Carlos Sandoval dijo...


Gran Partido de River, el Pity la rompió !! tiki tiki el fútbol que le gusta a la gente.
Vamos River !!!
El Jueves con todo !!!
Por Fox .

¡Vamos por todo, River! dijo...


El Millonario, con un mix entre titulares y suplentes, se impuso 3-1 sobre Banfield para seguir como uno de los líderes de la Superliga. Firme en el torneo local y en la Copa Argentina, ahora llegó el momento de pensar en la Libertadores.

La ambición es inevitable en River. El deseo de conquistar América está por encima de cualquier otro, pero también existe el sueño de retener el título en la Copa Argentina y ganar la primera Superliga de la historia.

Cada triunfo alimenta la esperanza. Y si bien es cierto que hay que ir poco a poco, partido a partido, Gallardo sostiene en alto la ilusión porque es un auténtico estratega tanto a la hora de presentar un conjunto protagonista como en el momento de administrar esfuerzos para dar batalla en todos los frentes de batalla.

Pese a que las circunstancias fueron adversas frente a Banfield, River se levantó y noqueó en términos futbolísticos a su rival.

German Balcarce en LPM

Charro de A River lo quiero dijo...

Con los intérpretes menos pensados se empieza a ver el camino

El nuevo River Plate no estaba encontrando el camino pero esta semana se juega una nueva instancia de la Libertadores y eso significa que ya no había tiempo para buscar sino para encontrar.

Casi sobre la campana el equipo respondió y empieza a aparecer una luz en el horizonte. Gallardo decidió darle descanso a algunos titulares (Ponzio y Maidana por edad, Moreira por jugar en su selección, Nacho Fernandez por cantidad de partidos acumulados, Rojas por lesión...) y probó algunas incorporaciones de último momento (Saracchi y De La Cruz) algunos que no suelen tener chances (Montiel como central y Rossi) y una prueba como alternativa posible (Casco de 4);.

Con estos cambios Gallardo buscó el camino y encontró lo que buscaba. Algo no le había gustado a Gallardo del último partido (Montiel de lateral y Barboza entre los centrales) y prefirió hacer otra prueba (para mi era el partido ideal para seguir probando a Barboza, tiene la altura para marcar a Civelli) en la defensa.

Un domingo de lluvia y la duda hasta último momento por saber si se jugaría el partido, un campo de juego inundado, con sectores en los que no circulaba la pelota y otros en los que corría con desconocida velocidad y la gente que dudaba en ir a la cancha. En estas circunstancias apareció el nuevo equipo. En un partido muy difícil para jugar, el equipo dio todo lo que tenía y logró jugar inteligentemente. Mucha presión, por momentos buen manejo del balón y en otros salida rápida, así logró vencer a Banfield

Con un mediocampo jugando a altísimo nivel apareció el juego que alimentaría al equipo, la fuerza del juego para llegar al arco rival. Con estas premisas River Plate llegó al gol y solucionó el problema que se había comprado al permitir un gol de Banfield al minuto de juego (una desatención de Pinola).

Lo más destacable en lo defensivo fue la labor de Rossi. Jugó su mejor partido con la banda, fue la rueda de auxilio permanente y se mimetizó con el juego y entrega que suele dar Ponzio, participó en la generación de juego (salida rápida para buscar y dar el primer pase corto a Enzo Perez) y defensivamente estuvo junto a los laterales, metiéndose entre los centrales cuando éstos cubrían los laterales o cortando el juego en el mediocampo. Una tarea fundamental para equilibrar el juego cuando estábamos complicados.

Junto a Rossi jugó Enzo Perez (que también jugó su mejor partido), en su posición de doble 5 pero mostrando un gran criterio para manejar la pelota, fue el cerebro del equipo, con mucha movilidad se mostró constantemente y encontró el pase puntual para romper las líneas defensivas.

Otro que se encontró cómodo con el esquema fue De La Cruz, fue intermitente pero mostró varias cosas interesantes, mucha entrega y personalidad, rapidez y sin miedo a pedir la pelota, habilidad y voluntad de marca. Los mejores momentos fueron cuando se encontró con Martinez o con Saracchi pero se le notó el cansancio en el segundo tiempo (no se si no sintió un golpe en el primer tiempo).

Cont

Charro de A River lo quiero dijo...


Sigue

Lo cierto es que todas estas muy buenas actuaciones fortalecieron y mostraron el camino del nuevo equipo pero éste brilló gracias a la gran tarea del Pity Martinez. El 10 hizo la diferencia con sus cambios de ritmos y además mostró mucha inteligencia y oportunismo (lo que solía faltarle) para usar su gambeta, para asociarse con el pase corto o para tirar el pelotazo a la carrera de sus compañeros.

Tal vez la cancha embarrada le recordó al potrero o le llegó el momento de lucidez para marcar la diferencia, el salto de calidad que este equipo necesita. Lamentablemente, ni Borré ni Scocco tuvieron el peso ni eficacia que este equipo necesita. No jugaron mal, presionaron y participaron pero no lastimaron, no le llevaron preocupación a la defensa rival. En el segundo tiempo fue el turno de Nacho Fernandez (entró y se asoció bien con Martinez) por De La Cruz y luego Palacios y Andrade les dieron un poco de descanso a los que más lo necesitaban (Enzo Perez y Scocco).

En la tarde menos pensada (con un campo de juego tan pesado y con tantos cambios de jugadores) apareció la idea de juego, un posible puntapié para lo que viene. Un interesante juego colectivo gracias a la enorme tarea del mediocampo, ahora necesitamos que los atacantes sumen peligrosidad y eficacia para que estos jugadores se conviertan en un equipo realmente peligroso y con variantes.

Charro de A River lo quiero

Bruno Lancioni dijo...


Excelente y prometedor desempeño de Saracchi, firmeza defensiva y mucha llegada al área rival. Gran noticia para la banda.

Alberto Colombo dijo...


River 3 Banfield 1 : Un triunfo convincente

Muy buen triunfo de River en el Monumental.
Fundamentalmente por que despues de bastante tiempo lo hizo de la mano del buen futbol , superando varios contratiempos y con algunas actuaciones individuales importantes.
La gente se fue del estadio tan mojada como contenta. Por que se sabe que en River no solo basta con ganar hay que hacerlo bien.

Y las cosas empezaron mal para el millonario
Por que al minuto un tiro libre en forma de centro muy bien ejecutado por Mouche ( Mas alla de sus origenes un muy buen delantero ) fue conectado por Civelli ante la pasividad de la defensa millonaria y un Lux que decidio solo mirar como se le colaba la pelta en el arco 0 1 y estupor.

Pero River se desperto rapido del golpe a la mandibula y fue a buscar el partido
Y sin embargo mas alla de la premura de ir en desventaja el equipo no se enloquecio y poco a poco se hizo dueño del partido. La defensa estuvo muy solida, Pinola completo su mejor partido en River y Montiel volvio a dar muestras del gran futuro que tiene. En el medio Ivan Rossi jugaba bien , Enzo Perez acompañaba y el Pity se hacia dueño del equipo. Ademas De la Cruz con mucha dinamica aportaba mucho.

Fue asi que tras varios avances millonarios llego un corner , le dieron la pelota a De la Cruz que envio el centro de zurda y fue conectado casi en palomita por Pinola . Gol . 1 a 1 y una bocanada de tranquilidad para Gallardo. Banfield que hacia cedido terreno y pelota a esa altura solo atinaba a defenderse . Y River iba e iba.... buscaba y creaba ocasiones.
Hasta que sobre el final de esa etapa subio Pinola , conecto una pared en velocidad cerca del area y cedio al Pity que le dio como venia y la puso abajo junto a un palo. Golazo. 2 1 y alegria Monumental.

River se fue al descanso con mucha serenidad habida cuenta del resultado que acababan de dar vuelta. El complemento fue casi mas de lo mismo por que River siempre busca mas y nunca esta conforme. Alli se adueño del partido Enzo Perez , quien volvio a dar muestras de toda su categoria manejando los hilos del equipo. Y tambien sumo y mucho el debutante Saracchi que no solo clasuro su lateral sino que subio con mucho criterio en ataque.
Otra vez metio mano en el banco el Muñe y otra vez tuvo buenos resultados.
Salio De la Cruz cansado , de buen partido pero que tiene que largar antes la pelota. Y entro Nacho Fernandez que fue valioso una vez mas y en una de sus primeras incursiones se fue por derecha en ela rea y fue derribado por el arquero del taladro. Penal que Scocco , quien tambien jugo un buen partido cambio por gol 3 1 y partido definido.

Siguio River jugadno bien , con un campo complicado por la lluvia tuvo muchisimo acierto en los pases y eso es siempre bueno para el funcionamiento del equipo. Banfield salio a buscar el descuento pero la defensa aguanto bien los embates del equipo del sur.
Hubo buenas jugadas de River que se perdio mas de un gol de contragolpe , pero que siempre fue superior al rival y de la mano del buen futbol.

Veniamos sin jugar bien desde hacia rato por eso la alegria de la gente y de los propios jugadores , por eso la gente otra vez coreaba " Muñeeeeco Muñeeeeco " al finalizar el partido.
River sumo 3 puntos mas , esta en lo mas alto de la tabla y esperamos que esta vez podamos coronar todo lo bueno que ha hecho Gallardo con un titulo local,

Estamos luchando en tres frentes , no cabe duda que lo mas importante es la Libertadores, pero el equipo mas grande de la Argentina tiene que dar la cara alli donde juegue.
Por es importante esta victoria bajo un diluvio , estando abajo en el marcador desde el minuto uno y jugando con varios suplentes por que hay que ir a Bolivia a jugar por la Liberatdores.

Bien Muñeco. Sos grande de verdad

Alberto Colombo

El Resistente dijo...


Resistiendo sin Alario: Más allá de todo el Muñeco está reinventando al equipo, que toma por el buen camino

Ya sin su goleador, Gallardo construye otra versión de equipo, en la que se destacaron Pinola y una figura que se consolida: Pity Martínez

Gallardo "Es bueno haber tenido este partido para lo que viene. Las cosas no se dan de un día para el otro, hay que ir trabajándolas y esperando que se den encuentro tras encuentro"

¡ Vamos River Carajo !

Juan Bocia dijo...


Estimados amigos:

Por suerte volvió River al Monumental y de nuevo pudimos verlo ganando, gustando y goleando.
De la mano de Marcelo Gallardo, el equipo volvió a demostrar que puede dejar atrás a los grandes nombres que se fueron del club o que el entrenador decidió dejar para el partido de la próxima semana por Copa Libertadores.
Sólo dos jugadores de los once que puso hoy el Muñeco, jugaron el semestre pasado en el primer equipo (Pity Martínez y Milton Casco) eso le da mucho mayor valor al triunfo del equipo.
La tapa de este número es para Lucas Alario a quien le agradecemos todo lo que dio en el tiempo que estuvo en el club y, si bien no nos gusto la forma en que dejó la institución, sólo tenemos palabras de agradecimiento para él como jugador (que, a decir verdad, nos dejó varios millones de Euros en la Tesorería).
Entrevistamos a Juan Pablo Armendariz quien nos cuenta sobre todos los reclamos que le está haciendo al oficialismo como Fiscalizador titular y porque se votó en contra de la aprobación del presupuesto del club.
Destacamos lo bien que sigue trabajando la gente del Departamento Social, y la Comisión de Vitalicios con sus viajes programados y la permanente atención al socio.

Como siempre FSP te muestra toda la actualidad del club mas grande del país.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Quién es el Wilstermann ?" para que clickeando en la imagen puedan conocer la historia del próximo rival de River en la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Pese a las lluvias que pusieron en jaque el partido hasta último momento, miles de hinchas fueron a la cancha para alentar a River y manifestar su enorme expectativa de cara a la Copa Libertadores. El 3-1 sobre Banfield generó muchas ovaciones

LPM

Anónimo dijo...

Tras varios dolores de cabeza que significaron una pérdida millonaria para la economía del club, la dirigencia comenzó a tomar recaudos para evitar que los jugadores se fueran libres. Cada refuerzo firma contrato por al menos tres temporadas, así hay suficiente margen de duración y, llegado el caso, tiempo para una negociación.

En ese contexto, hay varios jugadores cuyos vínculos rigen hasta el 30 de junio de 2018. Leonardo Ponzio, de excelente relación con la dirigencia, encabeza la lista. Sin embargo, el capitán de ninguna manera implica un riesgo porque su intención es retirarse en River y, de ser necesario, extenderá su estadía si desea hacerlo.

Alexander Barboza, cedido a préstamo tanto en Atlético de Rafaela como Defensa y Justicia, es el nombre más resonante después del volante central. Pretendido por varios clubes durante el último mercado de pases, es fundamental su prolongación de contrato por lo que representa para el patrimonio de la institución de Núñez.

Los otros tres integrantes del plantel profesional con vencimiento al final de la temporada son Enrique Bologna, Zacarías Morán Correa y Denis Rodríguez. El arquero, según le confirmó en su momento a La Página Millonaria, tiene opción a extender su contrato por un año más. En cambio, el volante central estuvo cerca de ser cedido a préstamo, mientras que el mediocampista ofensivo dependerá de que River le compre o no el 50% de su pase a Newell's.

¿Y en la Reserva? Franco López aparece como el ejemplo de mayor renombre, aunque perdió mucho terreno. No sólo quedó lejos de otra chance bajo la conducción de Marcelo Gallardo, sino que además es suplente en la categoría que dirige Facundo Villalba. Aun así, River debe renovar su contrato para cualquier venta a futuro.

Además, los zagueros Kevin Sibille -jugó un amistoso ante Olimpia hace 10 meses- y Héctor David Martínez, quienes ayer conformaron la última línea de la Reserva, también firmaron hasta el 30 de junio de 2018 cuando hicieron su primer contrato. Lo propio ocurre con un gran proyecto como el arquero Franco Petroli.

LPM

Sebastian Grane de La Maquina Millonaria dijo...


Con los nuevos

Pensando en el compromiso por Copa Libertadores del próximo jueves, Marcelo Gallardo guardó algunos jugadores importantes y mandó a la cancha a todas las incorporaciones del último mercado de pases.

A pesar de poner a un equipo casi nuevo, con jugadores que casi no habían jugado juntos, la actuación del Millonario fue solvente, incluso con el agravante de comenzar perdiendo desde el vestuario.

Logró sobreponerse a la adversidad del gol en contra, e intentó manejar las acciones del juego en todo momento. A pesar de la lluvia, pudo hacer pie e intentó sociedades que, por momentos, dieron resultado e invitan a ilusionarse.

Los que para muchos eran una incógnita, Nicolás de la Cruz y Marcelo Saracchi, cumplieron con creces y mostraron cosas muy interesantes. El moreno es guapo, la pide, le gusta jugar al pie, y por momentos pareció entenderse bien con el Pity; mientras que el lateral jugó un partido como para quedarse con el puesto: buenas proyecciones, centros picantes con buena potencia y velocidad para retroceder en defensa.

Lo de Gonzalo Martínez fue superlativo. Parece que empieza a gustarle la responsabilidad de ser la manija de este River y se lo nota con más confianza y madurez. Estuvo encendido todo el partido: gambetas, caños, asistencias y una definición exquisita. Lo apuró a De la Cruz en la jugada que terminó en el primer gol y convirtió el segundo. Comienza a ser la figura que se pedía desde que llegó hace poco más de dos años. Hoy en día el diez es la máxima figura ofensiva con la que cuenta el plantel, y de sus buenas actuaciones dependerá, en gran medida, el buen funcionamiento del equipo.

En la previa, Banfield se presentaba como uno de los rivales más complicados del campeonato, y el Millo lo sorteó con autoridad. El objetivo es la Copa, pero es bueno sumar en el torneo local para no perder terreno de entrada.

Sebastian Grane de La Maquina Millonaria

Información dijo...


El domingo el Millo le ganó al Taladro sumando seis puntos y de esa manera alcanzó la punta del campeonato que comparte con Vélez y Boca.

Ayer por la tarde, cambió rápidamente el chip y puso la mira en el duelo de este jueves, en Bolivia ante a el Wilstermannn buscando alzarse con una victoria en los cuartos de final de ida de la Libertadores.

Por eso el plantel se dividió en dos grupos en el predio de Ezeiza: los que jugaron ante Banfield realizaron actividades regenerativas y ejercicios técnicos-tácticos, mientras que el resto de los futbolistas hicieron trabajos físicos.

Lo negativo es que Maidana en medió de la práctica sufrió un síndrome gastrointestinal por lo que debió retirarse de la misma y esperar cómo evoluciona en las próximas horas, ya que caso de que no se recupere mañana, estará afuera del duelo copero.

EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA, LEJOS dijo...


River se mantiene entre los mejores clubes del planeta y mientras busca volver alzarse con el mayor torneo del continente, el Millo volvió a escalar posiciones en el ranking mundial, actualizado este lunes.

En efecto, 'Club World Ranking', encargado de realizar el listado, colocó a La Banda en el quinto lugar de la tabla, superando así a Bayern Munich. Ahora, River sólo quedó por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Juventus.

Historial de River en Bolivia dijo...


River lleva 35 años sin ganar fuera del llano en Bolivia y su última victoria fue justamente contra ¡Jorge Wilstermann! Este jueves vuelven a verse las caras en los 2574 ms de altura de Cochabamba, por la ida de cuartos de la Libertadores.

La particularidad es que aquel triunfo, del 20 de agosto de 1982, fue justamente ante su próximo rival: 1-0, con gol de Antonio Alzamendi.

Jugar en la altura no es algo que les caiga del todo bien a los equipos argentinos. De hecho, River visitó dos veces Bolivia desde que está Gallardo y no pudo ganar: perdió 2-0 con San José de Oruro en la Copa 2015, que luego ganó, y empató 1-1 contra The Strongest el año pasado. La última victoria en el Altiplano data de la Copa 2006, cuando le ganó 2-0 a Oriente Petrolero.

Contra Wilstermann, River tiene cuatro antecedentes. En 1973 perdió 1-0 como visitante y empató 2-2 en el Monumental; mientras que en 1982 se impuso 1-0 con el mencionado gol de Alzamendi en Cochabamba y 3-0 en Núñez. Lo que es inédito es el enfrentamiento en fase de eliminación directa, ya que todos los duelos previos contra bolivianos fueron en zona de grupos.

El historial de River en Bolivia:

1967: Bolivar 3-3 River y 31 de Octubre 0-4 River.
1970: Bolivar 1-1 River y Universitario de la Paz 0-2 River.
1973: Oriente Petrolero 1-3 River y Jorge Wilstermann 1-0 River.
1982: Jorge Wilstermann 0-1 River y The Strongest 0-1 River.
1991: Bolivar 4-1 River y Oriente Petrolero 1-1 River.
2001: The Strongest 4-1 River.
2006: Oriente Petrolero 0-2 River.
2015: San José 2-0 River.
2016: The Strongest 1-1 River.

Sumando los duelos en condición de local, River suma 28 presentaciones contra equipos bolivianos: 19 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, con 85 goles a favor y apenas 24 en contra.

Nahuel Trasmonte @NahuelTrasmonte en OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó Perú no quiere "La Pimentera" para que clickeando en la imagen puedan conocer la postura de la Federación Peruana sobre el cambio de escenario en la eliminatoria mundialista

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Meados por un Mamut

Pinola protagonizó un accidente automovilístico esta mañana, mientras se dirigía a Ezeiza para acudir al entrenamiento del Millo, sobre la autopista Ricchieri, embistió con su auto a otro vehículo, cuyo conductor cambiaba un neumático.

El defensor salió ileso del accidente, aunque por el accidente no asistió a la práctica. La otra persona fue trasladada a un hospital, con politraumatismos graves.

El Academico del Sur dijo...

Dicen que le dio positivo el test de drogas, le habrían encontrado "complejo vitamínico" en grandes cantidades...ja ja ja

Convocados a Cochabamba dijo...


Los 19 convocados

Arqueros:
Germán Lux y Augusto Batalla

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Gonzalo Montiel y Alexander Barboza

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Iván Rossi, Exequiel Palacios y Tomás Andrade

Delanteros:
Rafael Borré, Ignacio Scocco y Carlos Auzqui

El árbitro del domingo dijo...


El árbitro del domingo para dirigir San Martín de San Juan vs River Plate será Fernando Echenique.

Mr. Clipping dijo...


River atraviesa horas turbulentas. Tras el susto por Ariel Rojas, víctima de una pequeña distensión, y la preocupación que causó Carlos Auzqui a raíz de un golpe lumbar, Jonatan Maidana faltó al entrenamiento de ayer como consecuencia de un cuadro gastrointestinal, acompañado por fiebre.

Sin embargo, los tres jugadores mencionados están en condiciones de viajar este miércoles rumbo a Bolivia. El plantel primero tendrá una estadía en Santa Cruz de la Sierra, donde pasará la noche. Al día siguiente, partirá en vuelo chárter hacia Cochabamba, ciudad en la que visitará a Jorge Wilstermann.

Cabe destacar que, pese al accidente automovilístico que protagonizó hoy, Javier Pinola integra la nómina de citados. Lo propio sucede con Tomás Andrade, relegado hace un par de semanas y con minutos el domingo pasado frente a Banfield.

LPM

Desde Bolivia dijo...

El cuerpo médico de Wilstermann acelera el proceso de recuperación del defensor central y capitán aviador, Edward Zenteno, pieza clave del equipo y se aguarda esté presente en el duelo del jueves (20:45) ante River Plate, en compromiso válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017, que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Luego de salir lesionado el domingo en el partido ante Petrolero en Cochabamba (1-1), la preocupación de la familia aviadora está centrada en saber si el jugador estará ante el Millonario, en el denominado "partido del año".

Álex Antezana, galeno rojo, comentó que desde el domingo se inició un proceso de regeneración celular para restablecer a Zenteno de un edema en el vasto externo de la pierna izquierda, situación que alejó el futbolista cochabambino de la contienda ante el crédito chaqueño.

"Edward Zenteno tiene un edema al nivel del músculo. Se aplicaron terapias de regeneración celular y para hoy (ayer) trabajó en campo. Inició con la parte de fisioterapia y se espera una evaluación hasta el miércoles (mañana)", declaró Antezana.

El futbolista estuvo en la banca de suplentes durante el primer tiempo del cotejo del domingo, pero el DT Roberto Mosquera determinó su ingreso en el primer minuto del segundo tiempo y se lesionó a los 35'.

El primer diagnóstico estableció que Zenteno sufrió una contractura muscular, empero una ecografía practicada ayer mostró el edema. Cualquier tipo de desgarro o problema mayor quedó descartado.

Si bien la lesión no reviste mucha gravedad, mañana será el día "D" para ver si Zenteno alinea en el once.

En caso de que el zaguero valluno no llegue al lance ante River Plate, su reemplazante será el uruguayo-boliviano David Díaz.

Información oficial dijo...

Viaje a Santa Cruz de la Sierra
Miércoles 13/9, en vuelo AR1368 desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Alojamiento en Santa Cruz de la Sierra
Hotel Sun.

Viaje a Cochabama
Jueves 14/9, a las 11.30 (hora de Bolivia)., en vuelo chárter. Hotel: Gran Cochabama.

Regreso a Buenos Aires
Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter rumbo a Santa Cruz de la Sierra. El viernes 15/9, a las 13.05 (hora de Bolivia) en vuelo AR1369 con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Sitio oficial

Información dijo...


Hoy River partirá a Bolivia para visitar a Wilstermann el jueves 14 de septiembre a las 21.45, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El árbitro será el brasileño Sandro Ricci y la televisación será por Fox Sports.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


El árbitro del jueves será Sandro Meira Ricci nacido en Poços de Caldas, Brasil, el 19 de noviembre de 1974 y que es árbitro de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desde 2006 y de la FIFA desde 2011

Rumbo a Bolivia dijo...


Hoy la delegación de River partirá desde Aeroparque a Santa Cruz de la Sierra donde se alojará en el Hotel Sun y el jueves partirá en vuelo chárter a Cochabamba donde estará hospedada en el Gran Hotel Cochabamba a la espera del encuentro de ida en el Estadio Felix Capriles contra el Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Información oficial dijo...


Regreso a Buenos Aires

Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter rumbo a Santa Cruz de la Sierra. El viernes 15/9, a las 13.05 (hora de Bolivia) en vuelo AR1369 con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Sitio oficial

SENIOR dijo...


Derrota sobre la hora son las que más duelen

El lunes por la noche en cancha auxiliar Nº 1 del Monumental
River 0 Ferro 1

Formación inicial:
Pásset, Rivarola, Montenegro, Lavallen, Morales, Rojas, Mareque, Lamas, M.Morales, Osorio y Alonso

Banco de Suplentes:
Sodero, Fernandez, Molina, Mouzo, Esteche y Calabrese

DT: Pedro Vega

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate

Mr. Clipping en San Juan dijo...


El encuentro entre San Martín de San Juan y River contará con público "neutral"
El club cuyano confirmó la presencia de hinchas imparciales para el partido ante el "Millo" del próximo domingo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River ya emprendió el viaje" para que clickeando en la foto puedan conocer los detalles del mismo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Partidos reprogramados de la Fecha 20ª de las categorias mayores
RIVER vs OLIMPO

En cancha auxiliar del Monumental

4ta División
River 3 vs Olimpo 0
(Goles de Cristian Ferreira, Valentino Cernaz y Lucas Ferraz Vila)

5ta División
River 0 vs Olimpo 1

5ta División
Se esta jugando

Informacion oficial dijo...


River llegó a Bolivia

La delegación arribó este miércoles por la tarde a Santa Cruz de la Sierra, donde se quedará hasta mañana cuando viaje a Cochabamba para el partido.

En la cuenta regresiva para el primer partido por cuartos de final ante Jorge Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone, River Plate pisó suelo boliviano este miércoles por la tarde, luego del viaje en avión que lo trasladó hasta Santa Cruz de la Sierra.

En esta ciudad, el plantel se entrenará por la tarde y se quedará hasta mañana: viajará por aire hasta Cochabamba para disputar el encuentro y luego retornará a Santa Cruz de la Sierra a pasar la noche, para emprender el regreso a Buenos Aires el viernes.

Sitio oficial

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Partidos suspendidos y reprogramados correspondientes la Fecha 20ª de las categorias mayores

RIVER vs OLIMPO

En cancha auxiliar del Monumental

4ta División
River 3 vs Olimpo 0
(Goles de Cristian Ferreira, Valentino Cernaz y Lucas Ferraz Vila)

5ta División
River 0 vs Olimpo 1

6ta División
River 3 vs Olimpo 1
(Goles de Sebastián Medina y doblete de Lucas Beltrán)

Alto riesgo dijo...

El Ministro del Interior boliviano aseguró que "los policías estarán dentro y fuera del estadio con la misión de evitar conflictos". Habrá 1500 efectivos velando por la seguridad en el partido entre El Más Grande y equipo aviador.

Se viene un partido trascendental por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por un lado, estará Jorge Wilstermann disputando uno de los partidos más importantes de su historia. Por el otro, El Más Grande intentará encaminar la serie para cerrar la misma en el estadio Monumental y así avanzar a las ansiadas semifinales.

Sin embargo, hay otros alicientes que hacen de este partido un acontecimiento que paraliza la ciudad de Cochabamba. Es que el Ministro del Interior boliviano, Carlos Romero, aseguró que el choque entre La Banda y los Aviadores es "de alto riesgo".

"Los policías estarán dentro y fuera del estadio con la misión de evitar conflictos. Queremos que sea una fiesta del fútbol con cero de violencia", aseguró Romero, dejando en claro que estarán en todos los detalles para que no ocurran episodios desafortunados. La realidad es que habrá 1500 efectivos policiales y con ellos se buscará velar por la seguridad de un recinto que tendrá mayoría de hinchas de Wilstermann y 3000 fanáticos de River que buscarán volver de Bolivia con una victoria.

LPM

Información oficial dijo...


River llegó a Bolivia

La delegación arribó este miércoles por la tarde a Santa Cruz de la Sierra, donde se quedará hasta mañana cuando viaje a Cochabamba para el partido.

Sitio oficial

Información dijo...


Tras haber arribado a Santa Cruz de la Sierra y haberse hoaspedado en Sun Hotel de esa ciudad boliviana el plantel de River se entrenóa partir de las 21.15 (hora argentina) en el Estadio Municipal Edgar Peña donde realizó actividades físicas y técnicas.

Banco de Suplentes dijo...


Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Iván Rossi, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y Rafael Borré (uno quedará afuera)

Mr. Clipping en Bolivia dijo...


El día “D” para Wilstermann ha llegado. Enfrentará este jueves a River Plate, de Argentina, en el partido de ida por cuartos de final de Copa Libertadores, una instancia a la que no llegaba desde 1981.

El duelo reúne a dos equipos con números impecables. Wilstermann llega invicto como dueño de casa y el conjunto “millonario” sin haber caído en esta edición actuando de visitante.

En lo que va del torneo, ambos equipos han disputado ocho encuentros, los de Cochabamba han sumado un total de 13 puntos por cuatro victorias y un empate; los de Buenos Aires acumulan 17 unidades tras cinco triunfos, dos empates y una derrota.

El equipo aviador, como local, ha ganado el 100% de los puntos en disputa (12). Sus víctimas fueron Atlético Tucumán de Argentina (2-1), Peñarol de Uruguay (6-2) y los brasileños Palmeiras (3-2) y Atlético Mineiro (1-0). Ha marcado 12 goles y le han convertido cinco tantos.

Por su parte, River Plate ha ganado los cuatro cotejos que ha jugado fuera de su feudo. Derrotó a Guaraní en Asunción (2-0), a Melgar en Arequipa (3-2), a Emelec en Guayaquil (2-1) y al Independiente Medellín de Colombia (3-1). Su delantera anotó 10 conquistas y su arco recibió cuatro dianas.

El único equipo que le ha ganado en esta edición es Independiente Medellín, en Buenos Aires, por 2-1.

Son dos equipos con largo recorrido en la historia del certamen. River participa por trigésima tercera, vez con 320 partidos disputados, mientras qye Wilstermann camina por su intervención número 17, habiendo jugado 107 partidos.

La Razón de La Paz

Plantel Profesional dijo...

"Estoy pendiente del chico"
Pinola está atento a lo que sucede con el joven que resultó herido de su choque pero concentrado en el encuentro ante Wilstermann. "Anímicamente, estoy bien. Y, aunque no mezclo las cosas, esperando que el chico se recupere", comentó.

Mr. Clipping dijo...

Su presente en Al-Hilal es realmente auspicioso. Campeón en el continente asiático en más de una oportunidad, Ramón Díaz se metió a los hinchas de su actual club el bolsillo y cautivó las miradas de todos los árabes. Tal es así, que con la selección de Arabia clasificada a la próxima Copa del Mundo en Rusia, ¡comenzó a mencionarse al Pelado como posible candidato a dirigirla.

CONMEBOL dijo...

Jorge Wilstermann lleva ocho partidos disputados en la Libertadores. En la fase de grupos, quedó segundo con nueve puntos: le ganó a Peñarol, Atlético Tucumán y Palmeiras como local, mientras que de visitante perdió con los tres. Luego, eliminó a Atlético Mineiro en octavos de final: se impuso 1-0 en la ida en casa y empató 0-0 en la vuelta

Desde Cochabamba dijo...

Desde que llegó a Bolivia, River no dejó de recibir señales de apoyo y cariño de parte de los hinchas. La expectativa por el duelo de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Jorge Wilstermann es total y la ciudad fue revolucionada. Luego de hacer el aguante en el hotel, los fanáticos, muchos de ellos agrupados por la Filial Cochabamba, emprendieron rumbo al estadio Félix Capriles en una gran caravana. Se espera que haya unos dos mil hinchas en la cancha para observar el duelo.

EN VIVO dijo...

Faltan 3 horas y el estadio Capriles ya está lleno...IMPRESIONANTE!!!!

Información oficial dijo...


River irá en busca de la clasificación en casa

El equipo de Marcelo Gallardo cayó inmerecidamente por 3-0 en Cochabamba ante Jorge Wilstermann, después de haber generado muchas situaciones de gol.

El encuentro no comenzó favorable para River: en los primeros minutos, el local generó situaciones de gol y, después de un par de aproximaciones, llegó al tanto a los cuatro minutos por intermedio de una volea de Edward Zenteno, tras un tiro de esquina. En la siguiente, Germán Lux tapó un mano a mano que podría haber sido el segundo gol de Wilstermann.

River reaccionó y comenzó a tener el dominio del balón. Gonzalo Martínez sufrió varias infracciones y las jugadas claras no tardaron en llegar: Rafael Borré no llegó a empujar dos centros desde la izquierda y el Pity sacó un potente remate desde fuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Raúl Olivares.

En la segunda mitad, River tuvo la primera en un cabezazo de Ignacio Scocco que le sacaron en la línea, pero en la jugada siguiente, el local acertó en una contra y Gilbert Álvarez puso el 2-0 de cabeza. Desde entonces, todo fue del Millonario, que increíblemente no pudo marcar ninguna de las situaciones clarísimas que generó.

Scocco perdió un tanto solo debajo del arco luego de un cabezazo de Nacho Fernández. El delantero también tuvo un remate franco en el corazón del área y se le fue alto. Fernández probó desde afuera y el arquero le ahogó el descuento, que también le sacó un disparo clarísimo a Gonzalo Martínez que se metía por el palo izquierdo.

El local volvió a aprovechar una contra y Christian Machado puso el 3-0 con un remate desde fuera del área. Ahora, River está obligado a meter por lo menos tres goles en la revancha en el Estadio Monumental y no recibir ninguno para forzar los penales.

Sitio oficial

Información dijo...


Este viernes a las 14.05 (hora argentina) el plantel de River se embarcará en Santa Cruz de la Sierra en el en vuelo AR1369 con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River Plate: ¡ El Más Grande en cada rincón del mundo !" para que clickeando en la foto puedan conocer la caravana del pueblo riverplatense y el colorido de la tribuna para alentar al Millo en Cochabamba

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

Con su gente en el Monumental, River irá por la hazaña

El equipo de Marcelo Gallardo deberá ser protagonista de otra noche histórica en casa para avanzar a la semifinal de la Copa Libertadores. Todos los riverplatenses, con confianza plena.

A Rodrigo Mora le toca vivir este presente fuera de la cancha, pero el delantero uruguayo fue uno de los primeros en salir a mostrar un fuerte mensaje de apoyo para sus compañeros, de creer que el jueves se puede vivir una noche para el recuerdo en casa y seguir en carrera en la Copa.

“Confío plenamente en mis compañeros. Hoy faltó que entre, ¡no nos den por muertos! La semana que viene, todos juntos”, escribió Mora en su cuenta de Twitter. Y Fernando Cavenaghi se sumó: “Buen día para todos. A no desesperar, aún quedan 90 minutos”.

Sitio oficial

Robert dijo...

Ojalá se pueda. Y si no podemos, a seguir adelante. Con las pérdidas de Driussi y Alario, bastante bien estamos. Mis expectativas se superaron sin importar lo que pase en el desquite.

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados para viajar a San Juan

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi y Kevin Sibille

Volantes:
Iván Rossi, Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Denis Rodríguez, Tomás Andrade, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios y Matías Moya

Delanteros:
Rafael Borré, Carlos Auzqui, Alan Marcel y Santiago Vera

Información dijo...


River se entrenará, a puertas cerradas, este sábado a las 11 hs en el Monumental y a las 18 hs emprenderá vuelo desde Aeroparque a la Ciudad de San Juan.

Allí se hospedará en el Hotel Viñas Del Sol a la espera del encuentro del domingo a las 20,05 hs en el Estadio San Juan del Bicentenario ante San Martín por la fecha 3ª de la Superliga.

El árbitro para dirigir el enfrentamiento será Fernando Echenique de 36 años y el partido será televisado para Argentina por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

Mr. Clipping dijo...



El golpe duele muchísimo. Fue un baldazo de agua fría para La Banda. El 3-0 dejó muy preocupado al Mundo River, teniendo en cuenta que en la revancha deberá hacer un partido perfecto para remontar la serie y seguir soñando con la Libertadores.

Tras la caída en Cochabamba, Marcelo Gallardo dejó un claro mensaje de cara a la revancha: confía en que sus jugadores puedan dar vuelta la historia. "Vamos a tener que jugar un gran partido y que claramente seamos efectivos. Vamos a tratar de revisar algunas cuestiones que tienen que ver con algunas fallas colectivas. Nuestra rebeldía va a estar presente en el Monumental. Va a ser difícil, pero no imposible".

Incluso, el Muñeco aseguró que será uno de las pruebas más difíciles de su carrera como técnico: "Va a ser uno de mis mayores desafíos en estos años que tengo como entrenador. Realmente creo que vamos a tener chances. Creo en mi equipo y en el espíritu de mis jugadores".

"Es uno de los desafíos más importantes, uno de los más importantes como entrenador. Como equipo creo que podemos dar vuelta esa serie. Si tenemos la convicción de que nuestra fortaleza, no tengo dudas de que vamos a poder darle pelea a esta serie en el Monuemntal con nuestra gente y nuestro público", añadió el hombre de 41 años.

LPM

SEMILLERO dijo...


Hoy a partir de las 10 hs se enfrentarán las inferiores de River Plate y Banfield por la fecha 23ª del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías mayores serán visitantes en el Campo de Deportes de Banfield y las categorías menores serán locales en Ezeiza.