Rumbo hacia el objetivo principal


Hoy la delegación de River volará rumbo a Bolivia desde Aeroparque a Santa Cruz de la Sierra donde pernoctará en el Hotel Sun, para partir el jueves en vuelo chárter a la Ciudad de Cochabamba .

Allí se hospedará en el Gran Hotel Cochabamba a la espera del encuentro de ida en el Estadio Felix Capriles contra el Jorge Wilstermann  por los cuartos de final de la Copa Libertadores
Recuperados el Chino Rojas de una pequeña distensión y lJony Maidana que se ausentó del entrenamiento del lunes con un cuadro gastrointestinal, ambos  están en condiciones de viajar rumbo a Bolivia. 

Cabe destacar que Pinola, después del accidente automovilístico que protagonizó también integra la lista convocados:
Por otra parte Gallardo tras haberles dado descanso a la mayoría de los titulares en el encuentro frente a Banfield, volverá a poner lo mejor que tiene en la Copa, coherente con lo que asumió el gran objetivo del Millo en el año. 

Para el partido el técnico sacrificaría a Santos Borré para poblar el mediocampo con el regreso del Chino Rojas.

Probable formación inicial

Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Perez, Leonardo Ponzio y  Ariel Rojas; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco 


El árbitro del encuentro
El árbitro será el brasileño Sandro Meira Ricci que nació en Poços de Caldas, Brasil, el 19 de noviembre de 1974, Es árbitro  de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desde 2006 y de la FIFA desde 2011

El historial completo de River en Bolivia River en Bolivia escripto por Nahuel Trasmonte en Olé. 

River lleva 35 años sin ganar fuera del llano en Bolivia y su última victoria fue justamente contra ¡Jorge Wilstermann! Este jueves vuelven a verse las caras en los 2574 ms de altura de la Ciudad de Cochabamba (foto), por la ida de cuartos de la Libertadores.

La particularidad es que aquel triunfo, del 20 de agosto de 1982, fue justamente ante su próximo rival: 1-0, con gol de Antonio Alzamendi.

Jugar en la altura no es algo que les caiga del todo bien a los equipos argentinos. De hecho, River visitó dos veces Bolivia desde que está Gallardo y no pudo ganar: perdió 2-0 con San José de Oruro en la Copa 2015, que luego ganó, y empató 1-1 contra The Strongest el año pasado. La última victoria en el Altiplano data de la Copa 2006, cuando le ganó 2-0 a Oriente Petrolero.

Contra Wilstermann, River tiene cuatro antecedentes. En 1973 perdió 1-0 como visitante y empató 2-2 en el Monumental; mientras que en 1982 se impuso 1-0 con el mencionado gol de Alzamendi en Cochabamba y 3-0 en Núñez. Lo que es inédito es el enfrentamiento en fase de eliminación directa, ya que todos los duelos previos contra bolivianos fueron en zona de grupos.


El  historial de River en Bolivia  es el siguiente
1967: Bolivar 3-3 River y 31 de Octubre 0-4 River.
1970: Bolivar 1-1 River y Universitario de la Paz 0-2 River.
1973: Oriente Petrolero 1-3 River y Jorge Wilstermann 1-0 River.
1982: Jorge Wilstermann 0-1 River y The Strongest 0-1 River.
1991: Bolivar 4-1 River y Oriente Petrolero 1-1 River.
2001: The Strongest 4-1 River.
2006: Oriente Petrolero 0-2 River.
2015: San José 2-0 River.
2016: The Strongest 1-1 River.

Sumando los duelos en condición de local, River suma 28 presentaciones contra equipos bolivianos: 19 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, con 85 goles a favor y apenas 24 en contra.

La televisación será por Fox Sports.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

53 comentarios:

Información oficial dijo...


Regreso a Buenos Aires

Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter rumbo a Santa Cruz de la Sierra. El viernes 15/9, a las 13.05 (hora de Bolivia) en vuelo AR1369 con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Sitio oficial

SENIOR dijo...


Derrota sobre la hora son las que más duelen

El lunes por la noche en cancha auxiliar Nº 1 del Monumental
River 0 Ferro 1

Formación inicial:
Pásset, Rivarola, Montenegro, Lavallen, Morales, Rojas, Mareque, Lamas, M.Morales, Osorio y Alonso

Banco de Suplentes:
Sodero, Fernandez, Molina, Mouzo, Esteche y Calabrese

DT: Pedro Vega

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate

Gallarditis dijo...


Gallardo en diálogo con La Nación explicó que, una vez que los resultados lo acompañaron de entrada, comenzó a buscar otras cosas en este ciclo.

"¿Más relajado? Ahora soy peor que antes. Porque mi sentido de pertenencia con esta institución hace que me comprometa de esta manera. Por eso mi búsqueda va mucho más allá de un resultado, trato de ver otras cosas. Y lo puedo hacer porque tengo ese respaldo, porque los resultados los tuvimos. Al principio estaba más pendiente de equivocarme lo menos posible para que la cosa funcionara, pero cuando los resultados te empiezan a avalar tomás mayor solidez", comentó.

Dentro de las reinvenciones que tuvo "su" River, la más significativa fue pasar del 4-3-1-2 al 4-4-2 combativo que, en gran parte, garantizó el éxito en los duelos coperos y el Muñeco explicó el motivo principal de aquella modificación táctica.

"Cuando hablamos de cambiar hablamos de los cambios drásticos. A mí se me pone como ejemplo el primer River que jugaba con Kranevitter y Pisculichi; y después, sin Pisculichi, con Kranevitter y Ponzio. Pero la idea de ese cambio no fue jugar 30 metros más atrás. No. La idea fue justamente ir a jugar 20 metros más adelante. Desde otra filosofía conceptual del juego, sí, pero mentalmente era la misma ambición. O tal vez más. Porque la gente dice: 'Jugabas con Pisculichi, un zurdo exquisito, y ahora pusiste a Ponzio'. Yo lo puse a Ponzio porque Pisculichi andaba mal. Si Pisculichi jugaba bien, seguía Pisculichi. Esos son los momentos que ustedes desde afuera pueden decir. ¿qué pasó? No. Yo, desde adentro, tenía que pensar. Pisculichi estaba mal, y no tenía otro Pisculichi y por eso puse a Ponzio, pero con la misma idea, la misma mentalidad y la misma ambición", remarcó.

Aunque en River, se agradece todo lo obtenido, siempre exige más, como marca la historia. Y Gallardo sabe que la Libertadores es el objetivo, aunque pide sentido común a la hora de comparar los partidos coperos en Sudamérica con los que se disputan en otros continentes.

"Nuestra Copa, nuestra bendita Copa Libertadores, es un torneo especial. El que la quiere comparar con la Champions es porque no sabe nada, no es racional a lo que culturalmente se vive en un lado y en otro. La Copa Libertadores tiene sus condimentos. Siempre digo: yo no sé si Barcelona, si le toca ir a jugar de visitante a Alemania, lo esperan en el aeropuerto y le empiezan a tirar piedras al micro de los jugadores; o si cuando llegan al estadio te mueven el micro. Todas esas cosas no son comparables. Y desde ahí hay que entender el juego", finalizó.

Mr. Clipping en San Juan dijo...


El encuentro entre San Martín de San Juan y River contará con público "neutral"
El club cuyano confirmó la presencia de hinchas imparciales para el partido ante el "Millo" del próximo domingo

Viejo Sabio dijo...


Hoy el plantel de River se embarcó en Aeroparque en vuelo hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde llevará a cabo un entrenamiento para tratar de aclimatarse y donde se alojará en el Sun Hotel.

Mañana jueves volará a la Ciudad de Cochabamba donde estará hospedada en el Gran Hotel Cochabamba.

Allí esperá para el encuentro de ida contra el Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Sudamericano Felix Capriles

Finalizado el duelo, volverá a embarcarse hacia Santa Cruz de la Sierra donde se alojará y desde allí emprenderá el regreso el viernes 15 a las 13.05 (hora de Bolivia) en vuelo AR1369 con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River ya emprendió el viaje" para que clickeando en la foto puedan conocer los detalles del mismo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Partidos reprogramados de la Fecha 20ª de las categorias mayores
RIVER vs OLIMPO

En cancha auxiliar del Monumental

4ta División
River 3 vs Olimpo 0
(Goles de Cristian Ferreira, Valentino Cernaz y Lucas Ferraz Vila)

5ta División
River 0 vs Olimpo 1

5ta División
Se esta jugando

SEMILLERO dijo...


La Sexta División venció a Olimpo por 3 a 1 en la auxiliar del Monumental.
Los goles los hicieron Sebastián Medina y Lucas Beltrán por 2

Informacion oficial dijo...


River llegó a Bolivia

La delegación arribó este miércoles por la tarde a Santa Cruz de la Sierra, donde se quedará hasta mañana cuando viaje a Cochabamba para el partido.

En la cuenta regresiva para el primer partido por cuartos de final ante Jorge Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone, River Plate pisó suelo boliviano este miércoles por la tarde, luego del viaje en avión que lo trasladó hasta Santa Cruz de la Sierra.

En esta ciudad, el plantel se entrenará por la tarde y se quedará hasta mañana: viajará por aire hasta Cochabamba para disputar el encuentro y luego retornará a Santa Cruz de la Sierra a pasar la noche, para emprender el regreso a Buenos Aires el viernes.

Sitio oficial

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Partidos suspendidos y reprogramados correspondientes la Fecha 20ª de las categorias mayores

RIVER vs OLIMPO

En cancha auxiliar del Monumental

4ta División
River 3 vs Olimpo 0
(Goles de Cristian Ferreira, Valentino Cernaz y Lucas Ferraz Vila)

5ta División
River 0 vs Olimpo 1

6ta División
River 3 vs Olimpo 1
(Goles de Sebastián Medina y doblete de Lucas Beltrán)

Alto riesgo dijo...


El Ministro del Interior boliviano aseguró que "los policías estarán dentro y fuera del estadio con la misión de evitar conflictos". Habrá 1500 efectivos velando por la seguridad en el partido entre El Más Grande y equipo aviador.

Se viene un partido trascendental por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por un lado, estará Jorge Wilstermann disputando uno de los partidos más importantes de su historia. Por el otro, El Más Grande intentará encaminar la serie para cerrar la misma en el estadio Monumental y así avanzar a las ansiadas semifinales.

Sin embargo, hay otros alicientes que hacen de este partido un acontecimiento que paraliza la ciudad de Cochabamba. Es que el Ministro del Interior boliviano, Carlos Romero, aseguró que el choque entre La Banda y los Aviadores es "de alto riesgo".

"Los policías estarán dentro y fuera del estadio con la misión de evitar conflictos. Queremos que sea una fiesta del fútbol con cero de violencia", aseguró Romero, dejando en claro que estarán en todos los detalles para que no ocurran episodios desafortunados. La realidad es que habrá 1500 efectivos policiales y con ellos se buscará velar por la seguridad de un recinto que tendrá mayoría de hinchas de Wilstermann y 3000 fanáticos de River que buscarán volver de Bolivia con una victoria.

LPM

Información oficial dijo...


River llegó a Bolivia

La delegación arribó este miércoles por la tarde a Santa Cruz de la Sierra, donde se quedará hasta mañana cuando viaje a Cochabamba para el partido.

Sitio oficial

Información dijo...



Tras haber arribado a Santa Cruz de la Sierra y haberse hoaspedado en Sun Hotel de esa ciudad boliviana el plantel de River se entrenóa partir de las 21.15 (hora argentina) en el Estadio Municipal Edgar Peña donde realizó actividades físicas y técnicas.

.

¡ A ganar en la altura ! dijo...


Los 2.582 metros de altura sobre el nivel del mar en el estadio Félix Capriles representan un adversario extra para River. A excepción de algunos jugadores con organismo privilegiado para actuar en ese contexto, como por ejemplo Rodrigo Mora, las secuelas se hacen sentir.

El rendimiento físico disminuye alrededor de un 10% cada 1.000 metros de elevación, detalle nada menor en el nivel de elite. Y, como si fuera poco, Jorge Wilstermann demostró ser un equipo fuerte en Cochabamba, donde ganó todos sus compromisos de local por la Copa Libertadores de América: 6-2 contra Peñarol, 2-1 ante Atlético Tucumán, 3-2 frente a Palmeiras y 1-0 sobre Atlético Mineiro.

Sin embargo, la inteligencia táctica y estratégica de Marcelo Gallardo es capaz de lograr que no sólo se aspire a un valioso empate, dadas las circunstancias, sino también a la posibilidad de conseguir un triunfo en Bolivia.

Por supuesto que deberán presentarse diferentes escenarios favorables para ilusionarse con un batacazo: desde no recibir un golpe tempranero hasta por ahí abrir la cuenta rápidamente, pasando por la dosificación de esfuerzos en determinados sectores del campo.

Germán Balcarce en La Página Millonaria

Banco de Suplentes dijo...


Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Iván Rossi, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y Rafael Borré (uno quedará afuera)

QUIQUE DE BALVANERA dijo...


WILSTERMANN GANÓ SUS CUATRO PARTIDOS COMO LOCAL EN ESTA LIBERTADORES, MIENTRAS QUE RIVER TRIUNFÓ EN SUS CUATRO JUEGOS FUERA DE CASA POR LA COPA

¿CUAL RECORD SE ROMPERÁ?

Viejo Sabio dijo...


Después de haber entrenado anoche en el Estadio Edgar Peña de Santa Cruz de la Sierra y pernoctado en el Sun Hotel de esa ciudad, el plantel de River a las a 11,30 (Hora de Boliviana) emprenderá vuelo hacia la ciudad de Cochabamba donde se hospedará en el Gran Hotel Cochabamba a la espera del encuentro ante el Jorge Wilsterman a las 21,45 en el, hasta ahora, inexpugnable reducto cochabambino Estadio Felix Capriles ubicado a 2558 ms de altura

El Resistente dijo...


Por otro paso hacia el principal objetivo del 2017

Ayer el plantel de River se embarcó en Aeroparque en vuelo hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde llevó a cabo un entrenamiento para tratar de aclimatarse y alojarse en el Sun Hotel.

Hoy jueves volará a la Ciudad de Cochabamba donde estará hospedada en el Gran Hotel Cochabamba y allí esperará para el encuentro de ida contra el Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Sudamericano Felix Capriles

Finalizado el duelo, volverá a embarcarse hacia Santa Cruz de la Sierra donde se alojará y desde allí emprenderá el regreso el viernes 15 a las 13.05 (hora de Bolivia) en vuelo AR1369 con destino al Aeroparque Jorge Newbery

¡ Vamos River Carajo !

Historial dijo...


Wilster frente a cuadros argentinos

Por Copa Libertadores Wilstermann disputó 107 partidos con un saldo de 31 victorias (29%), 20 igualdades (19%) y 56 derrotas (52%).

Sus enfrentamientos en condición de local dejan 28 triunfos (52%), 14 empates (26%) y 12 caídas (22%) en 54 confrontaciones.

Contra elencos rioplatenses suma siete partidos en casa. Ganó cinco veces, empató una y perdió en otra ocasión. Disputó seis partidos de Copa Libertadores y uno por Copa Conmebol.

Este año ya enfrentó a un argentino fue en la fase de grupos y derrotó 2-1 al Atlético Tucumán. Con River se midió dos veces en Cochabamba. Le ganó 1 a 0 en 1973 y perdió por el mismo resultado en 1982.

Plantel Profesional dijo...

"Estoy pendiente del chico"
Pinola está atento a lo que sucede con el joven que resultó herido de su choque pero concentrado en el encuentro ante Wilstermann. "Anímicamente, estoy bien. Y, aunque no mezclo las cosas, esperando que el chico se recupere", comentó.

Mr. Clipping dijo...

Su presente en Al-Hilal es realmente auspicioso. Campeón en el continente asiático en más de una oportunidad, Ramón Díaz se metió a los hinchas de su actual club el bolsillo y cautivó las miradas de todos los árabes. Tal es así, que con la selección de Arabia clasificada a la próxima Copa del Mundo en Rusia, ¡comenzó a mencionarse al Pelado como posible candidato a dirigirla.

CONMEBOL dijo...

Jorge Wilstermann lleva ocho partidos disputados en la Libertadores. En la fase de grupos, quedó segundo con nueve puntos: le ganó a Peñarol, Atlético Tucumán y Palmeiras como local, mientras que de visitante perdió con los tres. Luego, eliminó a Atlético Mineiro en octavos de final: se impuso 1-0 en la ida en casa y empató 0-0 en la vuelta

Desde Cochabamba dijo...

Desde que llegó a Bolivia, River no dejó de recibir señales de apoyo y cariño de parte de los hinchas. La expectativa por el duelo de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Jorge Wilstermann es total y la ciudad fue revolucionada. Luego de hacer el aguante en el hotel, los fanáticos, muchos de ellos agrupados por la Filial Cochabamba, emprendieron rumbo al estadio Félix Capriles en una gran caravana. Se espera que haya unos dos mil hinchas en la cancha para observar el duelo.

EN VIVO dijo...

Faltan 3 horas y el estadio Capriles ya está lleno...IMPRESIONANTE!!!!

Mr. Clipping dijo...


River tuvo una noche en la que nada le salió bien y cayó 3-0 frente a un Jorge Wilstermann efectivo en ataque, pero que sufrió demasiado porque el Millo generó varias situaciones de gol en el segundo tiempo.

La revancha será el próximo jueves, desde las 19.15, en el Monumental

Charro de A River lo quiero dijo...

La maldición del gol, la maldición de la copa... los errores se pagan

Hay errores que se pagan caros y como dice una máxima del fútbol, los goles que no se convierten en el arco rival, se sufren en el propio. Podrán decir que estaba cantado de la misma forma que podremos esperar el milagro en el Monumental pero la realidad es que algunas acciones suelen tener sus consecuencias lógicas y esta vez lo estamos pagando con un precio altísimo.

Es difícil decir que no se merecía perder un partido cuando el rival tiene poco más de 6 jugadas de gol, te convierte 3, le anulan 2 y el arquero ataja 1, o que no se merecía esta diferencia cuando se perdieron situaciones de gol dentro del área chica con el arco de frente. Es difícil hablar de merecimientos cuando llegamos a Bolivia con los jugadores que quedaban en lugar de elegir a los mejores de una lista de buena fe de 30 jugadores. Es difícil pensar con dolor y calentura...

Qué se puede decir? Lux no tuvo la culpa en los goles pero tampoco salvó las situaciones de gol, los laterales atacaron sin mucha eficacia pero defendieron muy mal (sufrieron demasiado ante un rival débil) y los centrales siguen mostrando muchas deficiencias (sorprende especialmente el bajo nivel de Maidana y Pinola no termina de cerrar lo que se esperaba de él). En el medio no alcanzó con la actitud de Ponzio, sin jugar tan mal, estuvo impreciso y eso se sufrió (especialmente porque permitió alguna contra complicada) ni la buena actuación de Enzo Perez (empieza a mostrar sus buenos atributos en la marca y generación de juego) porque al jugar sin delanteros goleadores, pasa a ser fundamental el trabajo del mediocampo. El juego colectivo en el medio debe suplir la deficiencia ofensiva y esto ocurrió en algunos momentos con el nivel de Enzo Perez y el excelente partido de Pity Martinez (por actitud y desequilibrio mereció que al menos se convirtiera un gol) pero estos no fueron acompañados por el resto. Nacho Fernandez no logra volver a su nivel (se lo extraña), Scocco no está efectivo (por más que a veces ayuda al buscar el balón) y Borré está sintiendo el peso de la camiseta millonaria (siempre le faltan los centavos). Para colmo de males la ¨mejor¨ alternativa es el ingreso de Auzqui.

Lamentamos el resultado más que el juego (se crearon situaciones de gol y no fue un mal partido teniendo en cuenta que se jugó en la altura) pero se subestimó el mercado de pases y la historia de la Copa (más allá de la mala fortuna de haber tenido a los suspendidos por doping, la salida inesperada de los 2 goleadores, la situación de Mora y otras rarezas).

Varias veces llegamos como candidatos y nos tocó quedar afuera por un mal partido, parecía que con Gallardo esto ya no sucedería pero es difícil pelear contra tantas malas decisiones y a la larga, cuando uno se expone, es lógico que se pierda.

Dar vuelta un 3 a 0 (especialmente teniendo en cuenta que un gol de visitante te obligará a convertir 5 y que no hay un goleador de área) sería extraordinario (como lo fue eliminar 2 veces a los bosteros o ganar en Belo Horizonte después de perder en el Monumental) pero la realidad es que el fútbol tiene miles de historias épicas y extraordinarias y Gallardo es capaz de hacer milagros inesperados.

Es cierto, vamos en busca de un acto de fe porque no es fácil imaginar quién hará los goles y quién impedirá los contraataques... pero en este plantel se debe confiar.

Charro de A River lo quiero

Gallarditis dijo...

Gallardo habló en conferencia de prensa luego del encuentro disputado en Cochabamba ante Jorge Wilstermann y es clarísimo lo que espera: "Apelar a la rebeldía"

“Fue un partido difícil, ir abajo a los pocos minutos hizo que perdiéramos el orden y la planificación que teníamos. Tuvimos el control de la pelota, pero nos faltó un poco más de profundidad y ellos aprovecharon esos momentos. En el segundo tiempo sostuvimos el control, tuvimos situaciones claras y no pudimos marcar. Creo que ahí estuvo la diferencia, ellos aprovecharon bien las suyas y nosotros no”, señaló el técnico

El Muñeco continuó: “No lo esperábamos. Ahora, a masticar la bronca y a apelar a la rebeldía, a la posibilidad de tocar las fibras más íntimas. No va a ser la primera vez que se dé la posibilidad de dar vuelta un resultado adverso en una serie. Hoy tuvimos un partido que nos costó muchísimo, debemos pensar en el que viene”.

Gallardo reconoció que “mañana tenemos que empezar a regenerar las fibras y la rebeldía para creer que se puede dar vuelta. Yo no voy a dejar de pensar que sí se puede; hoy dimos ventajas, pero también tuvimos chances. Que las que no entraron hoy entren la semana que viene”.

En su análisis, el DT confió: “Estábamos con posibilidades de marcar y no pudimos. En los últimos minutos, en una jugada desafortunada, nos convierten el tercer gol. En el Monumental vamos a tener que jugar un gran partido y, claramente, ser efectivos. Vamos a tratar de revisar algunas cuestiones que tienen que ver con fallas colectivas, pero nuestra rebeldía va a estar presente”.

En cuanto al partido de vuelta, aclaró: “Será difícil, pero no imposible. Será uno de los mayores desafíos desde que estoy como entrenador. Vamos a tener chances en el Monumental y creo en mi equipo, en el espíritu de estos jugadores”.

Información oficial dijo...


River irá en busca de la clasificación en casa

El equipo de Marcelo Gallardo cayó inmerecidamente por 3-0 en Cochabamba ante Jorge Wilstermann, después de haber generado muchas situaciones de gol.

El encuentro no comenzó favorable para River: en los primeros minutos, el local generó situaciones de gol y, después de un par de aproximaciones, llegó al tanto a los cuatro minutos por intermedio de una volea de Edward Zenteno, tras un tiro de esquina. En la siguiente, Germán Lux tapó un mano a mano que podría haber sido el segundo gol de Wilstermann.

River reaccionó y comenzó a tener el dominio del balón. Gonzalo Martínez sufrió varias infracciones y las jugadas claras no tardaron en llegar: Rafael Borré no llegó a empujar dos centros desde la izquierda y el Pity sacó un potente remate desde fuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Raúl Olivares.

En la segunda mitad, River tuvo la primera en un cabezazo de Ignacio Scocco que le sacaron en la línea, pero en la jugada siguiente, el local acertó en una contra y Gilbert Álvarez puso el 2-0 de cabeza. Desde entonces, todo fue del Millonario, que increíblemente no pudo marcar ninguna de las situaciones clarísimas que generó.

Scocco perdió un tanto solo debajo del arco luego de un cabezazo de Nacho Fernández. El delantero también tuvo un remate franco en el corazón del área y se le fue alto. Fernández probó desde afuera y el arquero le ahogó el descuento, que también le sacó un disparo clarísimo a Gonzalo Martínez que se metía por el palo izquierdo.

El local volvió a aprovechar una contra y Christian Machado puso el 3-0 con un remate desde fuera del área. Ahora, River está obligado a meter por lo menos tres goles en la revancha en el Estadio Monumental y no recibir ninguno para forzar los penales.

Sitio oficial

Información dijo...


Este viernes a las 14.05 (hora argentina) el plantel de River se embarcará en Santa Cruz de la Sierra en el en vuelo AR1369 con destino al Aeroparque Jorge Newbery.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River Plate: ¡ El Más Grande en cada rincón del mundo !" para que clickeando en la foto puedan conocer la caravana del pueblo riverplatense y el colorido de la tribuna para alentar al Millo en Cochabamba

Un abrazo riverplatense

Las chances que no se concretaron dijo...


El resultado golpeó a todo el mundo River. Pero lo que más duele es saber que El Más Grande contó con varias situaciones nítidas como para achicar la diferencia ante el Aviador y llegar a la revancha en el estadio Monumental con más aire, sin la obligación de una goleada.

A saber: más allá de las tremendas tapadas del arquero Raúl Olivares ante los remates de Nacho Fernández y Gonzalo Martínez en el complemento, La Banda tuvo en los pies del mismo Pity, Rafael Borré y de Ignacio Scocco (en dos oportunidades) inmejorables escenarios favorables que podrían haber puesto la serie un poco menos cuesta arriba.

El ex delantero de Newell's estuvo cerca del gol en dos ocasiones: la primera, con el partido 1-0 abajo y, la segunda, con dos goles de diferencia a favor de Wilstermann. Por su parte, Borré no llegó a desviar un centro que podría haber sido el 1 a 1 parcial. Sobre la jugada de Martínez, hay que destacar que la misma fue mérito del propio Pity, quien remató desde muy lejos: la pelota pasó cerca.

LPM

Información oficial dijo...


Con su gente en el Monumental, River irá por la hazaña

El equipo de Marcelo Gallardo deberá ser protagonista de otra noche histórica en casa para avanzar a la semifinal de la Copa Libertadores. Todos los riverplatenses, con confianza plena.

A Rodrigo Mora le toca vivir este presente fuera de la cancha, pero el delantero uruguayo fue uno de los primeros en salir a mostrar un fuerte mensaje de apoyo para sus compañeros, de creer que el jueves se puede vivir una noche para el recuerdo en casa y seguir en carrera en la Copa.

“Confío plenamente en mis compañeros. Hoy faltó que entre, ¡no nos den por muertos! La semana que viene, todos juntos”, escribió Mora en su cuenta de Twitter. Y Fernando Cavenaghi se sumó: “Buen día para todos. A no desesperar, aún quedan 90 minutos”.

Sitio oficial

Robert dijo...

Ojalá se pueda. Y si no podemos, a seguir adelante. Con las pérdidas de Driussi y Alario, bastante bien estamos. Mis expectativas se superaron sin importar lo que pase en el desquite.

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados para viajar a San Juan

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi y Kevin Sibille

Volantes:
Iván Rossi, Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Denis Rodríguez, Tomás Andrade, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios y Matías Moya

Delanteros:
Rafael Borré, Carlos Auzqui, Alan Marcel y Santiago Vera

Información dijo...


River se entrenará, a puertas cerradas, este sábado a las 11 hs en el Monumental y a las 18 hs emprenderá vuelo desde Aeroparque a la Ciudad de San Juan.

Allí se hospedará en el Hotel Viñas Del Sol a la espera del encuentro del domingo a las 20,05 hs en el Estadio San Juan del Bicentenario ante San Martín por la fecha 3ª de la Superliga.

El árbitro para dirigir el enfrentamiento será Fernando Echenique de 36 años y el partido será televisado para Argentina por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

Mr. Clipping dijo...


El golpe duele muchísimo. Fue un baldazo de agua fría para La Banda. El 3-0 dejó muy preocupado al Mundo River, teniendo en cuenta que en la revancha deberá hacer un partido perfecto para remontar la serie y seguir soñando con la Libertadores.

Tras la caída en Cochabamba, Marcelo Gallardo dejó un claro mensaje de cara a la revancha: confía en que sus jugadores puedan dar vuelta la historia. "Vamos a tener que jugar un gran partido y que claramente seamos efectivos. Vamos a tratar de revisar algunas cuestiones que tienen que ver con algunas fallas colectivas. Nuestra rebeldía va a estar presente en el Monumental. Va a ser difícil, pero no imposible".

Incluso, el Muñeco aseguró que será uno de las pruebas más difíciles de su carrera como técnico: "Va a ser uno de mis mayores desafíos en estos años que tengo como entrenador. Realmente creo que vamos a tener chances. Creo en mi equipo y en el espíritu de mis jugadores".

"Es uno de los desafíos más importantes, uno de los más importantes como entrenador. Como equipo creo que podemos dar vuelta esa serie. Si tenemos la convicción de que nuestra fortaleza, no tengo dudas de que vamos a poder darle pelea a esta serie en el Monuemntal con nuestra gente y nuestro público", añadió el hombre de 41 años.

LPM

SEMILLERO dijo...


Hoy a partir de las 10 hs se enfrentarán las inferiores de River Plate y Banfield por la fecha 23ª del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías mayores serán visitantes en el Campo de Deportes de Banfield y las categorías menores serán locales en Ezeiza.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 6 veces en Primera
River Plate ganó 3 veces, y convirtió 9 goles.
San Martin (SJ) ganó 2 veces, y convirtió 6 goles.
Empataron 1 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 1 partidos.

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas y Tomás Andrade; Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borre

SEMILLERO dijo...


En el River Camp la Séptima empató 1 a 1 con gol de Tomás Castro Ponce y la Cuarta cayó 2 a 0 en el campo de Deportes de Banfield en Luis Guillón.

Ya están jugando la 8ª y la 5ª en Ezeiza y en el Sur respectivamente

Mr. Clipping dijo...


Ya falta muy poco para el partido ante San Martín. Este domingo, River se enfrentará al equipo de Cuyo con la intención de seguir en la cima del campeonato (ha ganado los dos primeros partidos ante Temperley y Banfield, respectivamente) y continuar siendo protagonista en un campeonato que supo pelear hasta el final en la pasada temporada.

Si bien aún no hay indicios, aludiendo a la lista de concentrados se deduce que el equipo será diferente al habitual once titular, y los jugadores que saldrían a la cancha tienen la capacidad necesaria como para traerse los tres puntos a Núñez.

Entre los nombres más destacados, se encuentra Augusto Batalla, quien regresará al arco titular del Más Grande. Por su parte, Jorge Moreira y Ariel Rojas serán de la partida, mientras que Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz volverán a jugar desde el arranque.

Así las cosas, El Más Grande saldría a la cancha con: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi, Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Carlos Auzqui.

LPM

SEMILLERO dijo...


En la Quinta ganó Banfield por 2 a 1 a @CARPoficial y en la Octava ganó 3 a 1 en Ezeiza
Están jugando la Sexta y la Novena en Luis Guillón y en Ezeiza respectivamente

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 23ª
RIVER vs BANFIELD

Resultados generales
Victorias 2
Empates 1
Derrotas 3

En el campo de Deportes de Banfield en Luis Guillón.

Cuarta División
Banfield 2 vs River 0

Quinta División
Banfield 2 vs River 1
(Gol de Javier Molina)

Sexta División
Banfield 3 vs River 1
(Gol de Sebastián Medina)

En el River Camp de Ezeiza

Séptima División
River 1 vs Banfield 1
(Gol de Tomás Castro Ponce)

Octava División
River 3 vs Banfield 1
(Goles de Gabriel Moreno, Santiago Simón e Iván Peralta Tortosa)

Novena División
River 2 vs Banfield 0
(Goles de Federico Moreno y Gustavo Morales)

Diez razones para confiar en la hazaña dijo...


Anónimo Diez razones para confiar en la hazaña dijo...

La serie de los cuartos entre River y Wilstermann está complicada porque el "Aviador" tiene tres goles de ventaj. aunque falta disputar la revancha que será en el Monumental donde el Millo contará con el aliento de toda su gente y buscará tomar el protagonismo del partido desde el minuto cero.

Ante esta trascendental situación, La Página Millonaria preparó diez razones válidas para mostrar que se puede y que el Millo tiene fundadas serias de dar vuelta la historia.

1) River sabe lo que es golear a equipos bolivianos en casa
En la edición de la Copa Libertadores 2016, La Banda se impuso ante The Strongest por 6 a 0, en un partido correspondiente a la fase de grupos.

2) Lo tenemos a Gallardo y confiamos en Napoleón

3) El escenario será fundamental
Nuestra casa, el estadio Monumental, lucirá colmado de hinchas que le brindarán su aliento al equipo durante los 90 minutos.

4) El Más Grande es experto en convertirle goles a equipos bolivianos en Núñez.
Convirtió 60 goles a lo largo de los 14 partidos, y sólo recibió seis en contra.

5) Wilstermann nunca ganó como visitante en esta Copa
Arrastra tres derrotas (todas en fase de grupos) y un empate (ante Atlético Mineiro en octavos de final, lo que le posibilitó acceder a esta fase de la Copa).

6) Epopeya del año 2015 ante otro equipo boliviano
El Más Grande venció a San José de Oruro por 3 a 0 (mismo resultado que precisa ante Wilstermann para llegar a los penales) y con la caída de Juan Aurich se clasificó a los octavos de final. Luego, saldría campeón de la Copa.

7) Las situaciones estuvieron, faltó concretarlas
Más allá de que River no convirtió goles en la ida, contó con varias chances claras de gol.

8) El promedio goleador histórico, un dato fundamental
Sumando los partidos de local y visitante, River arrastra un promedio de tres goles por partido ante equipos bolivianos. Justamente, necesita esa cantidad de tantos el próximo jueves.

9) La estadística de River ante equipos del antiplano en casa es auspiciosa
En total, disputó 14 partidos como local y se impuso en 13. El restante culminó en empate.

10) Otro resultado contundente cuando River más lo necesitaba
El Millonario tuvo que jugar el repechaje de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, y en la ida disputada en casa, el equipo de Núñez no perdonó: fue un 6 a 0 contundente que dejó a River con un pie en la fase de grupos.

FÚTBOL FEMENINO dijo...


Mañana domingo 17 de Septiembre a las 15,10 hs se enfrentarán EXCURSIONISTAS VS RIVER PLATE
por el Campeonato de Primera División de la AFA de Fútbol Femenino

El encuentro se disputará en Excursionistas y será televisado en vivo por CRÓNICA TV

Mr. Clipping dijo...


De la lista de concentrados se deduce que el equipo será diferente al habitual once titular, y los jugadores que saldrían a la cancha tienen la capacidad necesaria como para traerse los tres puntos a Núñez.

Entre los nombres más destacados, se encuentra Augusto Batalla, quien regresará al arco titular del Más Grande. Por su parte, Jorge Moreira y Ariel Rojas serán de la partida, mientras que Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz volverán a jugar desde el arranque.

Autoridades del encuentro dijo...


Árbitro:
Fernando Echenique

Asistentes:
Gustavo Rossi y Julio Fernández

Cuarto árbitro:
Sebastián Ranciglio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las razones para la hazaña" para que clickeando en la foto puedan conocer las razones para cambiar la historia

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


La Reserva de River se enfrentará este domingo a su par de San Martín de San Juan desde las 10 horas, en la cancha auxiliar de San Martín, por la fecha 3ª del campeonato oficial de la divisional

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River otra vez en San Juan" para que clickeando en la foto para conocer el recibimiento al plantel en la ciudad cuyana

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...



El historial entre River Plate y San Martín de San Juan es extremadamente pequeño. De hecho, se compone solamente de 6 enfrenamientos en los que hubo 3 victorias y 9 anotaciones para el Millonario, 2 triunfos y 6 goles para el Verdinegro y una paridad.

En tanto, en territorio sanjuanino, apenas se vieron las caras en 2 oportunidades, con una victoria por lado. El triunfo de San Martín se dio en el Torneo Apertura 2017, por 1-0, mientras que el festejo de River tuvo lugar en el Torneo Inicial 2012, por 2-0.

Únicos 6 encuentros:

Apertura 2007: San Martín (SJ) 1 River Plate 0
Clausura 2008: River Plate 3 (Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti) San Martín (SJ) 2
Inicial 2012: San Martín (SJ) 0 River Plate 2 (Manuel Lanzini y Carlos Sánchez)
Final 2013: River Plate 3 (Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y Juan Iturbe) San Martín (SJ) 1
Campeonato 2015: River Plate 0 San Martín (SJ) 1
Campeonato 2016/2017: River Plate 1 (Lucas Alario) San Martín (SJ) 1

Información dijo...


Con goles de Borré, Auzqui y Marcel el Millo triunfó en San Juan y, tras tres fechas disputadas, sigue compartiendo el liderazgo en la tabla de posiciones con puntaje ideal

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog "Video: los goles en San Juan" para que clickeando en la foto puedan disfrutar los goles del triunfo en San Juan

Un abrazo riverplatense