El primero de una seguidilla

Este próximo domingo a las 18 hs y por la Superliga, River recibirá en el Monumental a Atlético Tucumán continuando la dura carrera emprendida en aras al triple objetivo.
Tanto así que el Millo deberá afrontar una seguidilla de cinco duros compromisos en los próximos 15 días y el del domingo será el primero de ellos. 
Domingo 15 de octubre
vs Atlético Tucumán en el Monumental  
por la Superliga
Miércoles 18 de Octubre
vs Atlanta en San Juan
por la Copa Argentina 
Martes 24 de Octubre
vs Lanús en el Monumental  
por la Copa Libertadores
Sábado 28 de Octubre 
vs Talleres en Córdoba
por Superliga
Martes 31 de Octubre
vs Lanús en Lanús 
por la Copa Libertadores

Por eso Gallardo declaró: 
“Tenemos un calendario bastante apretado, así que todos los días que podamos tener para descansar mientras sigamos compitiendo va a ser bueno. 

"No sé cuántas posibilidades tendremos de contar con un respiro durante la semana para recuperarnos, pero estamos en instancias decisivas de eliminación directa y vamos a tener que jugar mucho, eso también nos viene bien porque nos sienta bien estar compitiendo. 

"Nos sentimos cómodos en los partidos definitivos, nos hacemos fuertes”.

También por eso Enzo Perez, que fué  una de las figuras de la Selección en el partido que logró la clasificación al Mundial de Rusia, este domingo,  tendrá descanso ya que realizó un desgaste muy importante por lo que Gallardo decidió no incluirlo en la lista de concentrados para enfrentar al Decano. 



Lo reemplazaría en el equipo titular Ariel Rojas, otra pieza fundamental del Millo pero que en el último tiempo ha perdido su lugar a manos del internacional. 

Los 18 jugadores que quedarán concentrados luego del entrenamiento de de este sábado por la tarde son los siguientes



Arqueros (2): 

Germán Lux y Augusto Batalla.


Defensores (6): 
Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Jonatan Maidana, Milton Casco, Jorge Moreira y Javier Pinola.

Mediocampistas (7): 
Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz y Gonzalo Martínez.

Delanteros (3): 
Carlos Auzqui, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

El árbitro del domingo
La AFA designó árbitro del encuentro del próximo domingo a Federico Beligoy, quien ya dirigió a River en 26 oportunidades, con 11 victorias de River, 8 empates y 7 derrotas. 

La última vez fue en el 3 a 0 sobre Gimnasia en La Plata, mientras que no participa de un duelo en el Monumental desde el 13 de abril de 2014 cuando el Millo le ganó 2 a 0 a Rafaela.

Historial

Jugaron 4 veces en Primera

River Plate ganó 3 veces, y convirtió 8 goles.

Atl Tucuman ganó 0 veces, y convirtió 2 goles.
Empataron 1 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 3 partidos

Entrada fútbol; 

¿Cuál es tu opinión?

50 comentarios:

SEMILLERO dijo...


En este fin de semana NO se disputará ningún encuentro por los Torneos Juveniles e Infantiles de la AFA para permitir que los jugadores festejen en familia el DÍA DE LA MADRE!

Información dijo...


Hoy el entrenamiento de River será desde las 17 hs, en el Estadio Monumental, a puertas cerradas y luego, los 18 jugadores convocados se quedarán concentrados.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El 3/12 elecciones en River" para que clickeando en la foto puedan conocer un informe sobre el actual panorama electoral en River Plate

Un abrazo riverplatense

Ubaldo Kunz en La Maquina Radio dijo...

Gallardo desmintió haber recibido alguna propuesta para dirigir la Selección de Chile. Además, se refirió a las sanciones recibidas por Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta y remarcó que sus dirigidos van tomando vuelo futbolístico a partir de la competencia y la seguidilla de partidos.

Se viene la sexta fecha de la Superliga y el entrenador millonario no dio pistas esta mañana en el River Camp. Luego de la práctica, habló en conferencia de prensa. La primera consulta, de rigor, fue por el equipo que saldrá este domingo al campo de juego del Monumental para enfrentar a Atlético Tucumán: “Hoy quería trabajar un poquito con todos que era el día para resolver algunas cuestiones, como los jugadores que llegaron de la Selección y cómo se recuperaban algunos otros. Tenemos dos partidos en tres días, y en base a eso voy a evaluar posibilidades y gestionar esfuerzos. Mañana decidiré cuál es el equipo para el domingo”, indicó.

Por su parte, destacó que el parate por las elecciones legislativas vendrá bien para administrar mejor las cargas de cara a lo que se avecina: “Nosotros tenemos un calendario bastante apretado, así que todos los días que podamos tener para descansar mientras sigamos compitiendo va a ser bueno. No sé cuántas posibilidades tendremos de tener un respiro en las semanas para recuperarnos. Lo bueno es que estamos jugando y en instancias decisivas, que son partidos de eliminación directa. Eso nos va a disponer jugar muchos partidos si seguimos en carrera. Al jugador de fútbol y a mí en particular me sienta bien estar compitiendo”, resaltó.

Consultado sobre el rumor que la ANFP lo considera como uno de los candidatos para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la Selección de Chile, el Muñeco aclaró: “No he recibido ningún llamado de Chile. Estoy muy enfocado en lo mío, muy abocado a lo que significa estar acá. No me desenfoca para nada cualquier rumor o cualquier llamado que puede llegar a existir. Estoy muy enfocado en mi cabeza en lo que significa el mundo River”, remarcó.

Con respecto a las sanciones que dio a conocer la CONMEBOL por los casos de doping positivo de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, el técnico del Más Grande manifestó: “No me parece justa, me parece algo injusto. Pero bueno, no hay nada más que decir. Es un sentimiento que yo tengo para con la sanción y cómo se ha desarrollado este tema. Yo no tengo otra cosa para decir que sentir la injusticia de este caso en particular”, aseguró.

Ubaldo Kunz en La Maquina Radio

Mr. Clipping dijo...



El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, consideró este jueves "lógico" que River adelante su partido de la séptima fecha porque tendría menos de tres días de recuperación de cara a la revancha contra el granate por la semifinal de la Copa Libertadores, pero habló de "ascendencia" de la dirigencia para lograrlo y pidió "unificar un criterio".

El DT de Lanús comprendió que el Millonario pida un cambio de fecha, por el duelo de Copa Libertadores, pero pidió igualdad. ESPN.com

"Me parece lógico, me parece justo que los equipos se recuperen bien. Jugar domingo y martes me parece mucho desgaste para cualquier equipo. Pero habría que unificar un criterio y hacerlo para todos parejo. Es lo único. Después, creo que está bien que lo cambien. Cuando nosotros pedimos cambiar, no nos cambiaron porque tenían muchos partidos juntos, pero la ascendencia seguramente es diferente", ironizó en conferencia de prensa.

River jugaría el sábado con Talleres, en Córdoba, el partido que estaba programado para el domingo 29 a las 20.05, mientras que la vuelta con Lanús en el sur del conurbano bonaerense será el martes 31 a las 21.15.

Ante esta situación, la Superliga Argentina de Fútbol comunicó que "cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA (...) y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por el Campeonato de Primera División (...), el club podrá solicitar (...) el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas".

ESPN

Televisación dijo...


Si no podés asistir al Monumental para alentar al Millo ante el Decano, podés ver el partido en TNT Sports que será la señal responsable de la televisación del mismo accione.choque.

La transmisión comenzará a las 17.30 y contará con los relatos de Pablo Giralt y los comentarios de Matías Martin.

Información dijo...


Está por empezar el entrenamiento de River a las 17 hs, en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

A la finalización quedarán concentrados los 18 jugadores convocados y Gallardo brindará la formación titular que mañana saldrá al campo de juego.

Mr. Clipping dijo...


Lanús dejó abierta la puerta para que haya público de River

El Granate dio a conocer la venta anticipada de entradas para la revancha ante el Millonario y aadelantó que habrá lugar para no socios en la habitual tribuna visitante.

Alternativas dijo...


Mañana, ante Atlético Tucumán por la Superliga, Gallardo pondría un equipo alternativo: Lux; Moreira, Montiel, Barboza y Casco; Palacios, Rojas, Rossi y De la Cruz; Auzqui y Rafael Santos Borré.

En cambio, el miércoles en San Juan contra Atlanta, por Copa Argentina, alinearía a los titulares: Lux; Moreira, Maidana, Pinola y Casco; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y De la Cruz.

http://www.eldia.com

¡Vamos las chicas! dijo...


Mañana domingo por la última fecha de la fase las de grupos nuestras pibas enfrentarán a Estudiantes de Guárico (Venezuela) en un encuentro que se disputará en el Estadio de la Arboleda.

Debe resaltarse que el Millo comparte la punta del grupo con su rival de mañana con 4 unidades y los que finalicen primeros en cada una de las 3 zonas accederán a las semifinales, al igual que quien resulte el mejor segundo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ MUY FELIZ< DIA DE LA MADRE !

Informa SOLO RIVER dijo...


Marcelo Gallardo no convocó a Enzo Pérez ya que el medio campista jugó los 90 minutos con la selección Argentina en la altura de Quito el pasado martes y le dieron descanso. Tampoco es parte de la lista de concentrados Marcelo Saracchi ya que tiene una sobre carga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Además, Ignacio Fernández todavía no se recuperó completamente de su lesión en el isquiotibial izquierdo y su presencia está en duda. Carlos Auzqui se perfila como su reemplazante.

Formación:
14-Germán Lux; 4-Jorge Moreira, 29-Gonzalo Montiel, 5-Alexander Barboza, 20-Milton Casco; 15-Exequiel Palacios, 21-Iván Rossi, 16-Ariel Rojas, 11-Nicolás De la Cruz; 17-Carlos Auzqui y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 1-Augusto Batalla, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 23-Leonardo Ponzio, 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez y 32-Ignacio Scocco.

Autoridades del encuentro dijo...


Árbitro: Federico Beligoy
Asistentes: Sergio Zoratti y Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Mr. Clipping dijo...


Marcelo Gallardo confirmó el interés por Darío Cvitanich, pero horas más tarde el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, lo declaró intransferible tras mantener una reunión con el director deportivo Enzo Francescoli, de River, y el representante del jugador, Eduardo Gamarnik.

“La situación es la siguiente: tenemos la posibilidad de modificar la lista, dos jugadores se van a sumar, (Nicolás) De la Cruz y (Marcelo) Saracchi, y hay un cupo más con la ida de Alario. No había muchas posibilidades por las restricciones, debía ser argentino del mercado local”, dijo Gallardo cuando todavía estaba en pie el posible traspaso.

El DT opinó que a Cvitanich “no le costó la adaptación al volver al fútbol argentino porque tiene jerarquía y experiencia”, pero había admitido la dificultad de conseguir el pase, algo que terminó de abortarse por la tarde.

“Está caído lo de Cvitanich. Banfield dijo que no es transferible. Somos un club vendedor pero vendemos a los jugadores que queremos”, explicó Spinosa.

River, que tiene por delante las semifinales de la edición actual, en la que enfrentará a Lanús el 24 y 31 de octubre, desistió entonces de la contratación porque no intentará ejecutar la cláusula de rescisión cercana a los 10 millones de dólares.

La intención de la entidad Millonartia era negociar de club a club por unos seis millones de dólares o bien por cuatro millones más el pase de Nicolás Bertolo, propiedad de River y a préstamo en Banfield.

El Día

Formación probable dijo...


Germán Lux; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza y Milton Casco; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas y Nicolás De la Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Borré

Banco de Suplentes dijo...


Augusto Batalla, Jonatan Maidana, avier Pinola, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Informa SOLO RIVER dijo...


El operativo de seguridad para River vs. Atlético de Tucumán

Por el partido River Plate – Atlético Tucumán habrá un fuerte operativo de seguridad en la zona del estadio Monumental que va a incluir interrupciones en el tránsito, entre las 16 y las 22 hs.

Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a las 15 hs., por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso a las tribunas

Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: exclusivamente por Quinteros (Puerta K).
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).
Sívori (media y baja): Libertador y Udaondo.

Por disposición de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, es obligatorio que los simpatizantes concurran al Estadio con el Documento Nacional de Identidad.

Historial dijo...


River Plate y Atlético Tucumán se enfrentaron en cuatro oportunidades en Primera.

River Plate ganó 3 veces, y convirtió 8 goles.
Atl. Tucumán no ganó nunca y convirtió 2 goles.
Empataron 1 veces.

En el marco del Estadio Monumental se disputaron 2 partidos y ambos culminaron con victoria del Millo. El primero se dio bajo la órbita del Nacional 1975, por 2-1, y el último se produjo en el Apertura 2009, por 3-1.

Únicos 4 partidos oficiales en Primera División:

Nacional 1975:
River Plate 2
(Goles Daniel Passarella y Oscar Más) Atlético Tucumán 1

Apertura 2009:
River Plate 3 Atlético Tucumán 1
(Goles de Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Daniel Villalva)

Clausura 2010:
Atlético Tucumán 0 River Plate 0

Campeonato 2016/2017:
Atlético Tucumán 0 River Plate 3
(Goles de Jorge Moreira, Ignacio Canuto e/c y Gonzalo Martínez)

¡Vamos las chicas! dijo...


Hoy domingo a partir de las 18 hs las chicas de River, por la tercera y última fecha de la fase de grupos, enfrentarán a Estudiantes de Guárico (Venezuela) en un encuentro definitorio que se disputará en el Estadio Adrián Jara de Gral Diaz.

Es de destacar que el Millo comparte la punta del grupo con su rival del día con 4 unidades, así como que los que finalicen primeros en cada una de las 3 zonas accederán a las semifinales y también lo logrará quien resulte el mejor segundo

Andrea dijo...


Que a todas las madres millonarias RIVER nos alegre el domingo con sus 4G

¡Ganar, Gustar, Golear, Gallardo!

¡Vamos las chicas! dijo...


¡¡¡ River es semifinalista de la Libertadores Femenina !!!
Con un gol de Mercedes Pereyra a los 86', derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Guárico

Información oficial dijo...


River no lo pudo definir y empató en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo estaba 2-0 ante Atlético Tucumán, pero la visita consiguió el empate por la 6ª fecha de la Superliga.

River comenzó con el dominio del balón e hilvanando buenas jugadas en ataque con precisión, pero le costaba llegar con peligro al arco de Cristian Lucchetti. Las primeras dos llegaron casi juntas: primero, un remate que iba al arco de Ariel Rojas rebotó en un defensor y luego Rafael Borré no pudo definir ante una salida rápida del arquero rival.

En tanto, Exequiel Palacios también probó con un remate desde lejos que contuvo el arquero y la visita inquietó con un claro mano a mano de Ismael Blanco, pero el delantero de Atlético no definió bien y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Augusto Batalla.

En la segunda mitad, River salió decidido a marcar la superioridad en el tanteador y lo consiguió de manera rápida: Milton Casco aprovechó un rebote en el área y metió un remate potente para el 1-0. Luego de eso, fue todo el Millonario: Jorge Moreira estuvo cerca del segundo y luego Lucchetti contuvo un remate desde fuera del área.

Y en la tercera llegó el segundo: Nicolás De La Cruz habilitó Carlos Auzqui y éste a Rafael Borré para que el colombiano marcara el 2-0. Enseguida, el propio De La Cruz estuvo cerca del 3-0 y Exequiel Palacios estrelló un remate en el travesaño, pero Atlético se despertó y descontó por intermedio de Luis Rodríguez.

Luego, Yonathan Cabral metió un cabezazo en el travesaño e Ismael Blanco empató el partido tras una asistencia de David Barbona. Gonzalo Martínez tuvo el gol del triunfo y Augusto Batalla se hizo gigante para tapar un remate de Blanco. Así, el encuentro finalizó con una igualdad que a River le sirve poco.

En la próxima jornada, el Millonario visitará a Talleres de Córdoba, pero antes enfrentará a Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina y a Lanús, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Sitio oficial

Otro empate y van tres al hilo dijo...


Por tercera vez al hilo a River empezó ganando y termino empatando ya que tal como dice Gallardo "De merecer ganar 4 a 0, pasamos a empatarlo y casi perderlo"

A efectos de resguardar al equipo titular de River para el compromiso del miércoles ante Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina, este domingo Napoleón presentó un equipo alternativo para recibir en el Monumental a Atlético Tucumán por la 6ª fecha de la Superliga.

Lo llamativo es que El Más Grande a poco de iniciarse la segunda etapa ganaba por 2-0 y estaba para golear pero se durmió, terminó empatando con el equipo tucumano.

A modo de síntesis, es de destacar que luego de un flojo primer tiempo, el Millo logró hacer rapidamente una diferencia en el inicio del segundo de la segunda parte ya que en la misma salió decidido a marcar la superioridad y lo consiguió a los 5´ través de Milton Casco, quien aprovechó un rebote en el área para fusilar al arquero con un remate que ingresó por el primer palo, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré a los 8´ extendió la ventaja definiendo con una valla sin resistencia gracias a la asistencia perfecta de Carlos Auzqui.

Todo estaba para El Más Grande, y parecía que la charla de Gallardo en el entretiempo a sus dirigidos había surtido efectos, ya que luego del 2-0 el equipo tuvo chances de ampliar el marcador y la más clara fué mediante un fuerte remate de Exequiel Palacios al travesaño.

Sin embargo, a pesar de importante diferencia, el "Decano" logró igualarlo en el complemento con goles a los 20' y a los 29' de Luis Rodríguez e Ismael Blanco, gracias a dos errores defensivos de Alexander Barboza.

De esta manera el Millo sumó el tercer empate al hilo en la Superliga. Los anteriores fueron con Argentinos Juniors y Tigre, ambos 1-1, debiendo destacarse que también en ellos River empezó ganando.

Así las cosas tras haber alcanzado el puntaje ideal en las tres primeras fechas del nuevo torneo, con los empates consecutivos en la últimas tres fechas, el Millo perdió 6 puntos que son los que le lleva quien por ahora puntea la Superliga.

Para Atlético Tucumán, sumó el sexto punto en el campeonato y aunque lleva cinco partidos sin ganar, este segundo empate consecutivo, tuvo un sabor distinto ya que revirtió un resultado negativo e incluso contó con la posibilidad de irse victorioso del estadio Monumental de Núñez..

Con el empate el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski creció y vio la posibilidad de ganar el encuentro ante un River sacudido -a pesar de la presencia de "Nacho" Fernández, Gonzalo Martínez y Scocco en cancha, pero allí apareció la figura del postergado Augusto Batalla para sostener el empate.

En efecto, el arquero que perdió el puesto con la llegada del experimentado Germán Lux le sacó un cabezazo a Yonathan Cabral y un fuerte remate a Blanco, a quien le costará dormir por las chances que desperdició. Tras esta acción, en un córner lanzado desde la izquierda, el defensor tucumano Franco Sbuttoni cayó de mala manera sobre Ariel Rojas y todo River reclamó una falta penal..

Ahora El Más Grande deberá enfocarse mentalmente en el duelo que el próximo miércoles tendrá ante Atlanta en el San Juan del Bicentenario, donde tiene la obligación de pasar a la semifinal de la Copa Argentina.

Gallarditis dijo...


Tras el empate Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que dijo: “Apostar a querer hacer el tercer y cuarto gol nos costó dos puntos. Hay cosas para corregir; es un equipo que no juega con continuidad. No hay que perder la calma El equipo funcionó bastante bien hasta los últimos 20 minutos”.

Y agregó: “Cuando hablo del desorden, hablo del equipo en general, porque uno ataca y defiende con una idea. Somos un equipo que busca, pero en algunos momentos tenemos que ser inteligentes para poder tener regresos muy marcados”.

También explicó: “Hoy estábamos en una postura de ataque y nos costó porque le dimos espacios a un equipo que no sabía cómo hacer como contenernos, se pusieron en partido después del 2-1, pasó por desatenciones, más que nada, no es que nos contraatacaron y nos hicieron el gol”.

A su vez detalló que “necesitamos que cada uno que tiene la posibilidad de jugar la pueda aprovechar y que sepa que a veces no se presentan demasiadas, igual no hay que perder la calma y estar tranquilos. Dejamos puntos en casa, no era la idea, pero tenemos cosas importantes por delante y estos errores no los podemos cometer”.

Por último, cerró: “Se vienen tres partidos decisivos y dos que están en el medio por el campeonato local, la idea era sumar puntos. Tenemos que gestionar los esfuerzos porque tuvimos inconvenientes físicos con algunos jugadores. Hoy perdimos dos puntos, pero nos perdona la vida. El miércoles que viene no y el martes, tampoco”.

Mr. Clipping dijo...


River iba camino a la goleada ante Atlético Tucumán, pero sufrió demasiado en cada contragolpe y ni siquiera pudo sostener los dos goles de ventaja que sacó: igualó 2-2 en el Monumental. De esa manera, desperdició la chance de arrimarse a la punta.

German Balcarce en LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles del empate" para que clickeando en la foto puedan ver todos los goles del empate de ayer ante Atlético Tucumán por la Superliga

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


La Reserva de River enfrentará a su similar de Atlético Tucuman este lunes, desde las 11 horas, en Ezeiza por el torneo oficial de la divisional

Anónimo dijo...


La Selección Argentina liberó todo su rencor contra los periodistas anoche (10/10), después de lograr una agónica clasificación al mundial de Rusia 2018 en la última fecha de las eliminatorias y con los goles de Lionel Messi, que fue el encargado de romper la veda con la prensa que los jugadores impusieron tras las declaraciones de un periodista deportivo sobre el ‘Pocho’ Lavezzi el año pasado.

En el vestuario tras el triunfo ante Ecuador, los jugadores y el cuerpo técnico incluyendo a Jorge Sampaoli cantaron contra los periodistas con insultos: “Hay que alentar hasta la muerte, porque Argentina lo quiero, porque es un sentimiento y lo llevó en el corazón... y no me importa lo que digan esos putos periodistas la puta que los parió” .

Quien filtró el festejo con los cánticos insultantes fue el defensor Nicolás Otamendi a través de su cuenta de Instagram. Allí se puede ver a Messi subido a los bancos y arengando a sus compañeros, del otro lado del vestuario se lo ve a Sampaoli.

Urgente 24

Reserva dijo...

Por la 6ª fecha del Torneo oficial de AFA hoy, desde las 11 horas, se enfrentaron las reservas en el River Camp de Ezeiza de River Plate y Atlético Tucumán.

La victoria fue una goleada de 5 a 0 a favor de los dirigidos por Luigi Villalba gracias al triplete de Tomás Andrade, al gol de Alan Marcel Picazzo y aun gol en contra de Correa.

Con el triunfo El Más Grande lleva acumulados 10 puntos en seis partidos jugados producto de tres victorias, un empate y dos derrotas

Mr. Twiter dijo...


manuel m‏ @mamriverplate
En respuesta a @TradicionalRP @CARPoficial
Basta de regalar puntos por favor

Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
En respuesta a @ivanfernandezi @LancioniRP
Copa Argentina prioridad??? guardar titulares para jugar con Atlanta??? 4 años sin campeonatos

ivan fernandez‏ @ivanfernandezi
En respuesta a @CarlosS_andoval @LancioniRP
No coincido Copa Argentina y libertadores prioridad cuidar jugadores muy bien muñeco

Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
Hoy el Técnico de River no respetó a los abonados, nada justificaba poner suplentes(al menos mixto) @MatiasPatanian @LancioniRP @RiverLPM

ivan fernandez‏ @ivanfernandezi
En respuesta a @CarlosS_andoval @LancioniRP y a 2 más
No coincido Copa Argentina y Libertadores prioridad cuidar jugadores muy bien muñeco

Mr. Clipping dijo...


A River le dieron vuelta un partido que ganaba comodamente

A River se le escapa Boca mientras Gallardo se enreda con la formación y los cambios

El técnico se inclinó por demasiados suplentes; sacó a De la Cruz en el mejor momento y el equipo pasó de un 2-0 a ver cómo Atlético Tucuman le empataba y casi le gana

por Claudio Mauri

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2000389016913223&id=100008264313252&pnref=story

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva ganó 5 a 0" para que clickeando
en la foto de Tomas Andrade, autor de un triplete, puedas enterarte que la Reserva del Millo goleó al Decano por la 6ª fecha

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...


Los 21 convocados para viajar a San Juan:

ARQUEROS:
Germán Lux y Augusto Batalla.

DEFENSORES:
Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Javier Pinola, Milton Casco, Jorge Moreira, Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi.

VOLANTES:
Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Tomás Andrade, Iván Rossi, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Nicolás De la Cruz.

DELANTEROS:
Carlos Auzqui, Ignacio Scocco y Rafael Borré.

Charro de A River lo quiero dijo...


Una peligrosa repetición

River Plate volvió a empatar, volvió a empatar en el Monumental y volvió a hacerlo después de haber conseguido marcar la complicada diferencia inicial. Cuando un problema se repite tantas veces y de formas tan diferentes, el técnico debe revisar mucho como solucionarlo.

Van 3 años y en estos años se han cometido varios errores. Se desarmó un equipo campeón y el rearmado lleva mucho tiempo, se han hecho pruebas y hay varios jugadores tuvieron su tiempo para acostumbrarse y adaptarse al peso de la camiseta y de la exigencia pero cuando todo empezaba a encaminarse. La manta es corta, siempre se elige algo para priorizar porque la diferencia entre titulares y suplentes es muy grande o porque aún no están preparados para asumir la responsabilidad o porque aún hay que armar el equipo o porque el equipo aún no madura lo suficiente.

Este equipo encontró su juego pero aún no maduró. Gallardo quiere que aprendan a manejar el partido, aprender a ser duros y seguros en defensa después haber conseguido lo más complicado, abrir el marcador.

Abrir el marcador sin goleadores es un arduo trabajo que implica un gran trabajo en conjunto y los suplentes aún no están al nivel para armar ese juego ni para dar seguridad defensiva. El gran problema es que Gallardo suplanta estas falencias con un gran discurso motivacional en los partidos definitorios pero que no les llega de la misma forma en los partidos del campeonato. Ayer se consiguió el juego ofensivo, se abrieron bien los laterales, se hizo ancho el campo pero costó llegar al área, faltó el delantero, el que no le tiene miedo al arco.

De esta forma fuimos perdiendo puntos en los distintos campeonatos, siempre se la ¨jugó¨ por los partidos definitorios y arriesgó en el campeonato poniendo a jugadores que no le dieron lo que él necesitaba para ganar esos partidos. Así llegamos a este nuevo campeonato donde nuevamente aparecen las pruebas. Gallardo decidió poner a los suplentes que deben demostrarle si están a la altura de partidos definitorios y jugar con titulares ante Atlanta.

Muchos piensan que la prueba debía ser mechando suplentes en ambos cotejos pero la realidad es que nadie se bancaría una posible derrota ante un equipo de tercera división y Gallardo aún no confía en sus suplentes.

Ayer Batalla tuvo una de sus buenas tardes. Nos salvó varias veces y 2 veces no salvó de lo que hubiera sido una derrota.

Como dijo Gallardo, hay varios jugadores que tendrán que demostrar que están a la altura. No hay tiempo para pruebas y River Plate necesitará de todos para poder seguir ganando en los 3 frentes.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping en San Juan dijo...

Luego de un nuevo trago amargo en la Superliga, River vuelve a enfocarse en la Copa Argentina, donde, este miércoles, enfrentará a Atlanta en en el marco de los cuartos de final, en un duelo que se desarrollará en el estadio San Juan del Bicentenario.

Este lunes, Marcelo Gallardo confeccionó la lista de convocados para este partido que comenzará a las 21:10 y será arbitrado por Germán Delfino. Lo más destacado es el retorno de Enzo Pérez luego de su descanso en el cotejo frente a Atlético Tucumán.

Cabe destacar que el plantel Millonario partirá rumbo a San Juan este martes a las 19 horas desde Aeroparque, en un vuelo charter. En tanto, regresará el jueves a las 11:30 horas. En San Juan se hospedará en el Hotel Viñas del Sol.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "A River se le escapa, mientras Gallardo se enreda con la formación y los cambios" para que clickeando en la foto puedan leer el análisis de Claudio Mauri en la Nación sobre que a River se le escapa Boca, mientras Gallardo se enreda con la formación

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 83 veces en Primera
River Plate ganó 53 veces, y convirtió 205 goles.
Atlanta ganó 12 veces, y convirtió 89 goles.
Empataron 18 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 41 partidos.

Reserva dijo...


Ayer lunes la Reserva de River ante Atlético Tucumán ganó, gustó y goleó, cosechando su tercera victoria en el campeonato.

Formación inicial:
1.Enrique Bologna: 2 Kevin Sibille, 3 Nahuel Gallardo, 4-Franco Camargo, 5-Dante Zacarías Morán Correa, 6-Enzo Martínez, 7-Mauro Burruchaga, 8-Denis Rodríguez, 9-Alan Marcel, 10-Matías Moya y 11-Tomás Andrade.

Banco de Suplentes:
12-Franco Petroli, 13-Augusto Aguirre, 14-Santiago Sosa, 15-Nicolás Godoy, 16-Cristian Ferreira, 17-Santiago Vera y 18-Franco López.

Cambios:
ST 10′ Santiago Sosa por Mauro Burruchaga (RP), 20′ Cristian Ferreira por Denis Rodríguez (RP) y 32′ Santiago Vera por Alan Marcel Picazzo (RP).

Goles:
PT 15′ Tomás Andrade (RP) y Sergio Correa -e/c- (RP) /
ST 26′ Tomás Andrade (RP), 30′ Alan Marcel Picazzo (RP) y 39′ Tomás Andrade (RP).

El árbitro de la Copa Argentina dijo...


El árbitro designado para los cuartos de final de la Copa Argentina entre River y Atlanta será Germán Delfino q ue será asistido en las líneas por Alejo Castany y Diego Romero, mientras que Mario Ejarque tendrá la misión de ser suplente y exhibir los cambios u otra cuestión necesaria.

El juez de 39 años, nacido en Ramos Mejía, ya dirigió en 28 partidos al Millo que obtuvo 11 victorias, 12 empates y 5 caídas.

La última vez fue el triunfo 3-0 sobre Atlético Tucumán, en la ciudad norteña, el 31 de mayo de este año por el campeonato de primera división.

Información oficial dijo...


Hoy el plantel se entrenará a las 16 hs. en el Estadio Monumental, a puertas cerradas, y luego emprenderán viaje rumbo a San Juan para jugar ante Atlanta por un lugar en la semifinal de la Copa Argentina.

Sitio oficial

Copa Argentina dijo...


River viaja a San Juan con todos sus titulares, pero el equipo ante Atlanta no está confirmado, aunque no dio pistas de la alineación, pero cuenta con lo mejor de su plantel para afrontar el partido por los cuartos de final, ya que reservó los titulares en el empate del domingo ante Atlético Tucumán por la Superliga.

Gonzalo Montiel y Nicolás De la Cruz, en principio, serían los únicos dos que volverán a ser titulares por segunda vez consecutiva jugaron e2l domingo, en lo que constituirá una prueba con vistas al cruce de ida con Lanús, por las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, programado para el 24 de octubre.

Además, entre los regresos más importantes figura el de Enzo Pérez, quien formó parte del seleccionado argentino que disputó la última doble jornada de eliminatoria mundialista, ingresó ante Perú y jugó los 90 minutos en la victoria por 3-1 sobre Ecuador, en Quito.

Una de las dudas pasa por si Gallardo le dará descanso al paraguayo Jorge Moreira, quien jugó los partidos con su seleccionado ante Colombia y Venezuela, y ante Atlético Tucumán. En ese puesto podría jugar el juvenil Gonzalo Montiel o cambia de lateral a Casco, para que el uruguayo Marcelo Saracchi ingrese como lateral izquierdo.

La otra incógnita pasa por saber quién será el acompañante del goleador Ignacio Scocco, lugar que se disputan Carlos Auzqui, Santos Borré o el uruguayo Nicolás De la Cruz.

La Nación

Atlanta con camiseta especial para enfrentar a River dijo...


Atlanta, el próximo rival del Más Grande en la Copa Argentina lucirá un diseño de edición limitada para jugar el partido alusivo a los cuartos de final.

Así es. River genera estas cosas. Atlanta, su próximo rival en la Copa Argentina (en el choque alusivo a los cuartos de final) estrenará una camiseta que sólo utilizará frente al Más Grande. Si bien aún no ha salido a la luz, fue el propio club de Villa Crespo el encargado de informarle a sus hinchas que en poco tiempo será publicada.

El toque distintivo para la ocasión se haya en una parte de la nueva casaca en la que se pueden observar los escudos de Atlanta y River. Los mismos están adjuntos del logo de la Copa Argentina y una leyenda que dice "Cuartos de final".

LPM

Información dijo...


El plantel de River viaja en chárter hacia San Juan y a su arribo se hospedará en el Hotel Viñas del Sol para enfrentar a Atlanta a las 21,10 por la Copa Argentina.

El jueves por la mañana, a las 11.30 horas, regresará a Buenos Aires también en vuelo chárter para enfocarse en el duelo nte a Lanús, que tendrá lugar el martes 24 de octubre en el Monumental, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Atlanta enfrentará al Más grande con una camiseta alusiva de edición limitada" para que clickeando en la foto puedan conocer la casaca que hoy utilizará el Bohemio ante el Millo por la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

El Sanjuanino dijo...


Un River súper compinche llegó a San Juan

Con Gallardo a la cabeza, el Millo llegó a la provincia para disputar el partido frente a Atlanta por cuartos de final. Cánticos, selfies y autógrafos.

En las puertas del hotel Viñas del Sol, una multitud de hinchas recibió a River en la previa del partido con Atlanta. El equipo `Millonario` agradeció el aliento con un gesto de grandes: los jugadores bajaron del colectivo y en patota se acercaron a los simpatizantes para firmar autógrafos y sacarse selfies.

El primero de bajar del colectivo fue el DT, Marcelo Gallardo, quien estiró su mano para saludar a las casi 200 personas que se hicieron presentes en Santa Lucía. A excepción del `Muñeco`, quien ingresó rápidamente al interior del hotel, el resto se acercó al público como de costumbre.

Lux, Maidana, Pinola, Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez, Nacho Fernández y Scocco fueron los más solicitados por los hinchas.

River llegó a San Juan con lo mejor. Después del empate frente a Atlético de Tucumán por la Superliga, el equipo de Núñez afrontará el duelo por cuartos de final de Copa Argentina frente a Atlanta en el Bicentenario.

El Tiempo de San Juan

Mr. Clipping dijo...

Muñeca pesada
El River de Gallardo tiene números impresionantes en duelos mano a mano: ganó 29 de los 36 que jugó. Esta noche buscará refrendarlo contra Atlanta, que ya se cargó a dos equipos de Primera.

Elecciones dijo...

¡Decilo, Enzo!
Francescoli esquivó la pregunta sobre su futuro en River y dejó abierta la posibilidad de dar un paso al costado después de diciembre. "Tomaré la decisión cuando el presidente arme su nueva directiva".

Conmebol dijo...

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol),Alejandro Domínguez, dijo hoy: "Lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos", en relación al incidente por el cual se suspendió por siete meses al uruguayo Camilo Mayada y a Lucas Martínez Quarta.

Chichin dijo...

Siempre en el MUNDO REAL fueron dos casos... el resto, que eran TRES, CINCO O SIETE fueron trascendidos mediáticos y que las lloronas repitieron como loros sin razón alguna. Realmente es ABSURDO pensar que la plata alcanzó para tapar solo dos casos... si River hubiese pagado o manejara la CONMEBOL los casos hubieran sido CERO y no tendríamos a dos jugadores titulares suspendidos por 7 meses.

Mr. Clipping dijo...


Pasito a pasito: River goleó a Atlanta y jugará la semifinal de la Copa Argentina

El Más Grande fue de menor a mayor en San Juan, estuvo impreciso en la primera parte, pero luego se acomodó y logró ganarle 4-1 al Bohemio. De esta forma, el equipo del Muñeco está entre los mejores cuatro equipos de la Copa Argentina.

¡Vamos por más!