Otro empate y van tres al hilo

Así es, por tercera vez al hilo a River empezó ganando y terminó empatando con susto, ya que tal como dice Gallardo "De merecer ganar 4 a 0, pasamos a empatarlo y casi perderlo
Estreno de nueva camiseta alternativa 
A efectos de resguardar al equipo titular de River para el compromiso del miércoles ante Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina, este domingo Napoleón presentó un equipo alternativo para recibir en el Monumental a Atlético Tucumán por la 6ª fecha de la Superliga.

Lo llamativo es que El Más Grande a poco de iniciarse la segunda etapa ganaba por 2-0 y estaba para golear pero se durmió, terminó empatando con el equipo tucumano.

A modo de síntesis, es de destacar que luego de un flojo primer tiempo, el Millo logró hacer rapidamente una  diferencia en el inicio del segundo de la segunda parte ya que en la misma  salió decidido a marcar la superioridad y lo consiguió a los 5´ través de Milton Casco, quien aprovechó un rebote en el área para fusilar al arquero con un remate que ingresó por el primer palo, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré a los 8´ extendió la ventaja definiendo con una valla sin resistencia gracias a la asistencia perfecta de Carlos Auzqui. 

Todo estaba para El Más Grande, y parecía que la charla de Gallardo en el entretiempo a sus dirigidos había surtido efectos, ya que luego del 2-0 el equipo tuvo chances de ampliar el marcador y la más clara fué mediante un fuerte remate de Exequiel Palacios al travesaño.

Sin embargo, a pesar de importante diferencia, el "Decano" logró igualarlo en el complemento con goles a los 20' y a los 29' de Luis Rodríguez e Ismael Blanco, gracias a dos errores defensivos de Alexander Barboza.

De esta manera el Millo sumó el tercer empate al hilo en la Superliga. Los anteriores fueron con Argentinos Juniors y Tigre, ambos 1-1, debiendo destacarse que también en ellos River empezó ganando.

Así las cosas tras haber alcanzado el puntaje ideal en las tres primeras fechas del nuevo torneo, con los empates consecutivos en la últimas tres fechas, el Millo perdió 6 puntos que son los que le lleva quien por ahora puntea la Superliga. 

Para Atlético Tucumán, sumó el sexto punto en el campeonato y aunque lleva cinco partidos sin ganar,  este segundo empate consecutivo, tuvo un sabor distinto ya que revirtió un resultado negativo e incluso contó con la posibilidad de irse victorioso del estadio Monumental de Núñez..

Con el empate el conjunto dirigido por  Ricardo Zielinski creció y vio la posibilidad de ganar el encuentro ante un River sacudido -a pesar de la presencia de "Nacho" Fernández, Gonzalo Martínez y Scocco en cancha, pero allí apareció la figura del postergado Augusto Batalla para sostener el empate.

En efecto, el arquero que perdió el puesto con la llegada del experimentado Germán Lux le sacó un cabezazo a Yonathan Cabral y un fuerte remate a Blanco, a quien le costará dormir por las chances que desperdició. Tras esta acción, en un córner lanzado desde la izquierda, el defensor tucumano Franco Sbuttoni cayó de mala manera sobre Ariel Rojas y todo River reclamó una falta penal..

Ahora El Más Grande deberá enfocarse mentalmente en el duelo que el próximo miércoles tendrá ante Atlanta en el San Juan del Bicentenario, donde tiene la obligación de pasar a la semifinal de la Copa Argentina.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es la opinión?

60 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras el empate Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que dijo: “Apostar a querer hacer el tercer y cuarto gol nos costó dos puntos. Hay cosas para corregir; es un equipo que no juega con continuidad. No hay que perder la calma El equipo funcionó bastante bien hasta los últimos 20 minutos”.

Y agregó: “Cuando hablo del desorden, hablo del equipo en general, porque uno ataca y defiende con una idea. Somos un equipo que busca, pero en algunos momentos tenemos que ser inteligentes para poder tener regresos muy marcados”.

También explicó: “Hoy estábamos en una postura de ataque y nos costó porque le dimos espacios a un equipo que no sabía cómo hacer como contenernos, se pusieron en partido después del 2-1, pasó por desatenciones, más que nada, no es que nos contraatacaron y nos hicieron el gol”.

A su vez detalló que “necesitamos que cada uno que tiene la posibilidad de jugar la pueda aprovechar y que sepa que a veces no se presentan demasiadas, igual no hay que perder la calma y estar tranquilos. Dejamos puntos en casa, no era la idea, pero tenemos cosas importantes por delante y estos errores no los podemos cometer”.

Por último, cerró: “Se vienen tres partidos decisivos y dos que están en el medio por el campeonato local, la idea era sumar puntos. Tenemos que gestionar los esfuerzos porque tuvimos inconvenientes físicos con algunos jugadores. Hoy perdimos dos puntos, pero nos perdona la vida. El miércoles que viene no y el martes, tampoco”.

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

Como bien lo anticipamos en la editorial de hoy, sabíamos que Atlético de Tucumán era un equipo difícil. Quizá, el hecho de administrar el esfuerzo entre las tres competencias que tenemos de aquí a fin de año, hizo que hoy River no juegue con los titulares pero, confiamos en las decisiones que toma Marcelo Gallardo. Nadie más que el técnico quiere ganar los tres torneos que hoy disputamos
En el la tapa de hoy nos enfocamos en las Elecciones y la ilustramos con las fotos de Rodolfo D´Onofrio, por el oficialismo y, Antonio Caselli por la oposición. Ambos, vistos por FSP como los dos únicos candidatos serios en condiciones de competir y con listas conformadas por personas a quienes el club les interesa.
A estas horas todavía habría dos listas más que sueñan con presentarse. Una, encabezada por Leonardo Barujel acompañado por la gente que rodeó, en su momento, a Daniel Passarella (Susana Gil, Ángel Cuda, Luis Renzi, Norberto Arese, Hugo Dojas, entre otros) durante los cuatro peores años de la historia de River que incluso logró llevarnos al descenso. Por otro lado estaría la lista de Carlos Trillo (increíblemente más impresentable que la anterior) Él, Trillo, estaría solo. Podemos dar fe de esto porque, sin ir más lejos, el día de hoy, aquellos compañeros que habían organizado el evento "La bandera más larga del mundo" (seis grupos distintos que prometieron no hacer uso político de este evento; algo que Trillo NO CUMPLIÓ) nos pedían que aclaráramos esta situación.. Sin embargo, en las redes sociales Carlos Trillo pretende hacer creer al público que fue él el desarrollador de tremenda propuesta. La gente no es tonta y por eso al momento sólo cuenta con solo 116 seguidores en la cuenta de Twitter de campaña. ¿Así pretende ser presidente de River? Claramente los números no le estarían cerrando.
FSP, como siempre muestra toda la actualidad y la verdad. Como medio independiente, estamos del lado del socio e hincha de River. Desde hace catorce años juntos.
Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

¡Vamos las chicas! dijo...


El Más Grande continúa a pie firme en todas las competiciones que disputa y las chicas de River no son la excepción.

Tras vencer por 1 a 0 a Estudiantes de Guaricó (Venezuela), con gol de Mercedes Pereyra,salieron punteras al Grupo A y se metieron en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2017 que se disputa en Paraguay

Ahora aguardan por el ganador del Grupo B entre Colo Colo y Cerro Porteño quienes disputarán sus encuentros el lunes y el martes respectivamente.

Ellos son los equipos posibles a enfrentar en la próxima instancia del certamen continental que se disputará el jueves 19 de Octubre a las 18,30 en el Estadio Luis Alfonso Giagni​ que se encuentra ubicado en la ciudad de Villa Elisa, a unos 16 km de Asunción.

Mr Clipping dijo...


River iba camino a la goleada ante Atlético Tucumán, pero sufrió demasiado en cada contragolpe y ni siquiera pudo sostener los dos goles de ventaja que sacó: igualó 2-2 en el Monumental. De esa manera, desperdició la chance de arrimarse a la punta.

German Balcarce en LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles del empate" para que clickeando en la foto puedan ver todos los goles del empate de ayer ante Atlético Tucumán por la Superliga

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


La Reserva de River enfrentará a su similar de Atlético Tucuman este lunes, desde las 11 horas, en Ezeiza por el torneo oficial de la divisional

¿Por qué salió De La Cruz? dijo...


El volante del Millonario fue uno de los puntos más altos del equipo. Sin embargo, fue uno de los primeros cambios y así explicó Gallardo el motivo de su salida: "Viene con poca actividad y no estaba para jugar todo el partido".

Estaba realizando un partido más que aceptable. Si bien no descolló, Nicolás De La Cruz mostro destellos de buen fútbol y de una técnica gratificante que no todos los futbolistas poseen. Sin embargo, cuando el partido iba 2 a 1 y el ex Liverpool se mostraba como uno de los puntos más altos de River, Marcelo Gallardo decidió reemplazarlo por Ignacio Fernández.

¿Cuál fue el motivo? "Viene con poca actividad y no estaba para jugar todo el partido. Había iniciado un segundo tiempo, pero estaba previsto que ingresen Pity Martínez y Nacho Fernández", explicó el entrenador de La Banda una vez finalizado el encuentro ante Atlético Tucumán.

De esta manera, queda claro que la idea de Napoleón es llevar de a poco al uruguayo, que en cada partido que ingresa a defender el manto sagrado demuestra la categoría por la cual tanto insistió el club de Núñez.

LPM

Domingo Carrobe dijo...


Ya nos bajamos de la SUPERLIGA, por mediocres y sobradores ...........
El Muñe insiste con gente que no puede usar la GLORIOSA: Barboza, Casco, Auzubi.........
Absoluta mediocridad..... y bueno, vamos ahora a ver si podemos con Atlanta.......

Domingo

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


A Barboza le cuesta, a Rossi le cuesta, a Casco le cuesta, a Auzqui le cuesta, a Borré le cuesta. Así es muy difícil. River sigue regalando puntos en el torneo local. Y estos dos duelen más que los anteriores porque fueron frente a un rival que no había lastimado en todo el partido, porque fueron de local y porque fueron estando 2 a 0 arriba.

Es inadmisible que River deje que le empaten un partido de esa manera.

Queda a la vista que la mayoría de los suplentes no dan la talla para ponerse la titular de River, y mucho menos si van a jugar todos juntos. Posiblemente puedan tener rendimientos aceptables si se los tiene en cuenta para jugar con los habituales titulares, pero no cuando entran desde el inicio.

Está bien priorizar las Copas. En ambas se están en instancias decisivas y de cara al final del año son los objetivos más próximos, pero poner suplentes cuando los titulares vienen sin desgaste, después de dos semanas de parate por la fecha FIFA de eliminatorias es inexplicable.

Aunque si consideramos que esos suplentes estaban ganando 2 a 0, la responsabilidad no es tanto en el armado del equipo, sino en la dificultad de los intérpretes para cuidar un resultado que se debería haber cerrado desde el manejo y la circulación del balón.

El principal problema es que no se aprende de errores pasados. Todos los torneos locales que River disputó bajo el comando de Marcelo Gallardo, se perdieron por regalar puntos al incluir equipos alternativos, y muchos de esos puntos, se perdieron en condición de local. Son tantos los equipos que se llevaron premio del Monumental que ni la memoria alcanza para recordarlos y eso se termina pagando caro en la recta final de cada certamen.

Fue por eso que River no pudo alcanzar a Boca en el sprint final del Torneo 2016/17, no porque perdió con San Lorenzo a cuatro fechas del final, sino porque antes había perdido puntos con Unión, Sarmiento, San Martín de San Juan (los tres de local), Defensa y Justicia, Arsenal y Patronato. Cualquier similitud con estas primera seis fechas, no es pura coincidencia.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Viejo Sabio dijo...


Preocupante "Tres al hilo".o River Plate no pudo de local ante Atlético Tucumán y sumó otro nuevo empate consecutivo.

Tras ganando a los 10´del segundo tiempo por 2 a O, Millo terminó igualando 2 a 2 ante Atlético Tucumán por la fecha 6ª de la Superliga Argentina y así sumaron sumaron su tercer empate consecutivo en la Superliga perdiendo 6 de los últimos doce puntos qºue estaban en juego.

Reserva dijo...


Por la 6ª fecha del Torneo oficial de AFA hoy, desde las 11 horas, se enfrentaron las reservas en el River Camp de Ezeiza de River Plate y Atlético Tucumán.

La victoria fue una goleada de 5 a 0 a favor de los dirigidos por Luigi Villalba gracias al triplete de Tomás Andrade, al gol de Alan Marcel Picazzo y aun gol en contra de Correa.

Con el triunfo El Más Grande lleva acumulados 10 puntos en seis partidos jugados producto de tres victorias, un empate y dos derrotas

Mr. Twiter dijo...

manuel m‏ @mamriverplate
En respuesta a @TradicionalRP @CARPoficial
Basta de regalar puntos por favor

Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
En respuesta a @ivanfernandezi @LancioniRP
Copa Argentina prioridad??? guardar titulares para jugar con Atlanta??? 4 años sin campeonatos

ivan fernandez‏ @ivanfernandezi
En respuesta a @CarlosS_andoval @LancioniRP
No coincido Copa Argentina y libertadores prioridad cuidar jugadores muy bien muñeco

Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
Hoy el Técnico de River no respetó a los abonados, nada justificaba poner suplentes(al menos mixto) @MatiasPatanian @LancioniRP @RiverLPM

ivan fernandez‏ @ivanfernandezi
En respuesta a @CarlosS_andoval @LancioniRP y a 2 más
No coincido Copa Argentina y Libertadores prioridad cuidar jugadores muy bien muñeco

Claudio Mauri en La Nación dijo...


Hasta a un director técnico que suele tener ideas claras y lecturas inteligentes se le pueden quemar los papeles y confundirse, extraviarse en sus innovaciones.

A Marcelo Gallardo le cuesta dar en la tecla en los torneos locales, su River desaprovecha oportunidades, deja escapar puntos que luego le cuestan el título que está faltando en el palmarés del entrenador.

No hay dudas sobre el estilo o las convicciones futbolísticas del equipo, pero sí sobre la elección de los intérpretes y la ponderación de los momentos.

A River le costó en el primer tiempo, ejerció un dominio sin profundidad. Tuvo 20 minutos intensos en el segundo, se lo llevó por delante a Atlético Tucumán . Hizo dos goles en cuatro minutos, parecía que iba a golear, pero el equipo de Zielinsky se lo empató en un pestañeo y al final hasta lo pudo ganar.

En medio de toda esa montaña rusa, Gallardo intervino con cambios que, lejos de mejorar la producción, frenaron a River y lo sumieron en una desorientación de la que ya no volvería a salir. Demasiadas oscilaciones y giros imprevistos en un equipo que debería aspirar a ser campeón.

¿Tantas son las ganas que tiene Gallardo de dar la vuelta olímpica que hace unos meses disfrutó Boca? ¿O sus desvelos van sólo detrás de las competencias que por delante llevan la palabra copa, sea Libertadores o Argentina, como en otro momento lo fueron Sudamerica o Recopa Sudamericana?

Tres empates consecutivos ante rivales (Argentinos, Tigre y Atlético) que tienen prioridades más modestas ponen a River en uno de sus recurrentes baches en la competencia doméstica, la que mide la regularidad y la capacidad de evitar fallos en momentos inadecuados. A River le volvió la ciclotimia que ya lo condicionó en torneos anteriores. Hay tramos en los que se engancha y, cuando parece que va muy en serio, patina y cae a la banquina. Se enciende y se apaga. No es confiable, no ofrece muchas garantías.

Lo que ayer orquestó Gallardo se presta al debate, tanto en la planificación como en la administración de los 90 minutos. ¿Había necesidad de preservar a casi todos los titulares, cuando el último partido había sido ocho días atrás? ¿No alcanzan con 72 horas de descanso para enfrentar el miércoles a Atlanta (primera B) por los cuartos de final de la Copa Argentina, si luego tendrá otros seis días para preparar la semifinal ante Lanús por la Libertadores?

Por su excesivo intervencionismo, a Gallardo pareció haberle dado un ataque de técnicismo,

Claudio Mauri en La Nación

Mr. Clipping dijo...

A River le dieron vuelta un partido que ganaba comodamente

A River se le escapa Boca mientras Gallardo se enreda con la formación y los cambios

El técnico se inclinó por demasiados suplentes; sacó a De la Cruz en el mejor momento y el equipo pasó de un 2-0 a ver cómo Atlético Tucuman le empataba y casi le gana

por Claudio Mauri

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2000389016913223&id=100008264313252&pnref=story

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva ganó 5 a 0" para que clickeando
en la foto de Tomas Andrade, autor de un triplete, puedas enterarte que la Reserva del Millo goleó al Decano por la 6ª fecha

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...


Los 21 convocados para viajar a San Juan:

ARQUEROS:
Germán Lux y Augusto Batalla.

DEFENSORES:
Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Javier Pinola, Milton Casco, Jorge Moreira, Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi.

VOLANTES:
Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Tomás Andrade, Iván Rossi, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Nicolás De la Cruz.

DELANTEROS:
Carlos Auzqui, Ignacio Scocco y Rafael Borré.

Charro de A River lo quiero dijo...


Una peligrosa repetición

River Plate volvió a empatar, volvió a empatar en el Monumental y volvió a hacerlo después de haber conseguido marcar la complicada diferencia inicial. Cuando un problema se repite tantas veces y de formas tan diferentes, el técnico debe revisar mucho como solucionarlo.

Van 3 años y en estos años se han cometido varios errores. Se desarmó un equipo campeón y el rearmado lleva mucho tiempo, se han hecho pruebas y hay varios jugadores tuvieron su tiempo para acostumbrarse y adaptarse al peso de la camiseta y de la exigencia pero cuando todo empezaba a encaminarse. La manta es corta, siempre se elige algo para priorizar porque la diferencia entre titulares y suplentes es muy grande o porque aún no están preparados para asumir la responsabilidad o porque aún hay que armar el equipo o porque el equipo aún no madura lo suficiente.

Este equipo encontró su juego pero aún no maduró. Gallardo quiere que aprendan a manejar el partido, aprender a ser duros y seguros en defensa después haber conseguido lo más complicado, abrir el marcador.

Abrir el marcador sin goleadores es un arduo trabajo que implica un gran trabajo en conjunto y los suplentes aún no están al nivel para armar ese juego ni para dar seguridad defensiva. El gran problema es que Gallardo suplanta estas falencias con un gran discurso motivacional en los partidos definitorios pero que no les llega de la misma forma en los partidos del campeonato. Ayer se consiguió el juego ofensivo, se abrieron bien los laterales, se hizo ancho el campo pero costó llegar al área, faltó el delantero, el que no le tiene miedo al arco.

De esta forma fuimos perdiendo puntos en los distintos campeonatos, siempre se la ¨jugó¨ por los partidos definitorios y arriesgó en el campeonato poniendo a jugadores que no le dieron lo que él necesitaba para ganar esos partidos. Así llegamos a este nuevo campeonato donde nuevamente aparecen las pruebas. Gallardo decidió poner a los suplentes que deben demostrarle si están a la altura de partidos definitorios y jugar con titulares ante Atlanta.

Muchos piensan que la prueba debía ser mechando suplentes en ambos cotejos pero la realidad es que nadie se bancaría una posible derrota ante un equipo de tercera división y Gallardo aún no confía en sus suplentes.

Ayer Batalla tuvo una de sus buenas tardes. Nos salvó varias veces y 2 veces no salvó de lo que hubiera sido una derrota.

Como dijo Gallardo, hay varios jugadores que tendrán que demostrar que están a la altura. No hay tiempo para pruebas y River Plate necesitará de todos para poder seguir ganando en los 3 frentes.

Charro de A River lo quiero

El Resistente dijo...


River es el cuarto equipo de clubes del mundo según el World Club Rankings y el Más Grande de América, lejos

El Más Grande no sólo lo es de Amércia, sino que es el primero en el mundo detrás de los tres equipos españoles

¡ VIVA RIVER CARAJO !

https://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2017/10/river-plate-es-el-cuarto-equipo-de.html

Mr. Clipping en San Juan dijo...


Luego de un nuevo trago amargo en la Superliga, River vuelve a enfocarse en la Copa Argentina, donde, este miércoles, enfrentará a Atlanta en en el marco de los cuartos de final, en un duelo que se desarrollará en el estadio San Juan del Bicentenario.

Este lunes, Marcelo Gallardo confeccionó la lista de convocados para este partido que comenzará a las 21:10 y será arbitrado por Germán Delfino. Lo más destacado es el retorno de Enzo Pérez luego de su descanso en el cotejo frente a Atlético Tucumán.

Cabe destacar que el plantel Millonario partirá rumbo a San Juan este martes a las 19 horas desde Aeroparque, en un vuelo charter. En tanto, regresará el jueves a las 11:30 horas. En San Juan se hospedará en el Hotel Viñas del Sol.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "A River se le escapa, mientras Gallardo se enreda con la formación y los cambios" para que clickeando en la foto puedan leer el análisis de Claudio Mauri en la Nación sobre que a River se le escapa Boca, mientras Gallardo se enreda con la formación

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 83 veces en Primera
River Plate ganó 53 veces, y convirtió 205 goles.
Atlanta ganó 12 veces, y convirtió 89 goles.
Empataron 18 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 41 partidos.

Copa Argentina dijo...


Premios Monetarios

River y Atlanta por haber ganado en los octavos de final recibieron cada uno un premio de $ 1.142.000 y quien resulte ganador mañana en los cuartos de final se alzará con un premio monetario de $ 1.420.000 y el acceso a una semifinal donde el vencedor llevará $ 2.280.000 a su Tesorería.

Tras las tres instancias en superadas el Millo y el Bohemio acumulan hasta ahora $ 2.552.000 en concepto premios por los cotejos ganados durante la edición actual.

Estos son los premios por vencer en cada ronda:

32vos: $ 560.000
16vos: $ 850.000
Octavos: $ 1.142.000
Cuartos: $ 1.420.000
Semis: $ 2.280.000
Final: $ 4.280.000

Reserva dijo...


Ayer lunes la Reserva de River ante Atlético Tucumán ganó, gustó y goleó, cosechando su tercera victoria en el campeonato.

Formación inicial:
1.Enrique Bologna: 2 Kevin Sibille, 3 Nahuel Gallardo, 4-Franco Camargo, 5-Dante Zacarías Morán Correa, 6-Enzo Martínez, 7-Mauro Burruchaga, 8-Denis Rodríguez, 9-Alan Marcel, 10-Matías Moya y 11-Tomás Andrade.

Banco de Suplentes:
12-Franco Petroli, 13-Augusto Aguirre, 14-Santiago Sosa, 15-Nicolás Godoy, 16-Cristian Ferreira, 17-Santiago Vera y 18-Franco López.

Cambios:
ST 10′ Santiago Sosa por Mauro Burruchaga (RP), 20′ Cristian Ferreira por Denis Rodríguez (RP) y 32′ Santiago Vera por Alan Marcel Picazzo (RP).

Goles:
PT 15′ Tomás Andrade (RP) y Sergio Correa -e/c- (RP) /
ST 26′ Tomás Andrade (RP), 30′ Alan Marcel Picazzo (RP) y 39′ Tomás Andrade (RP).

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...

River arrancó con todo en el complemento y se puso 2 a 0 con goles de Milton Casco y Rafael Borré, pero se durmió y Atlético Tucumán terminó empatando. El millonario dejó escapar otra chance en casa.

El millonario dejó escapar otro partido insólito. Hizo lo más difícil: ponerse en ventaja y marcar inmediatamente el segundo. Pero durmió la siesta y no lo supo sostener.

Luego de unos primeros 45 minutos que pasaron sin pena ni gloria, en el complemento llegaron todos los goles. A los cuatro minutos, luego de una buena presión en la salida de Atlético Tucumán, Jorge Moreira metió una puñalada al corazón del área, la jugada se ensució con un rebote y apareció Milton Casco en soledad en el segundo palo para poner al millonario en ventaja.

Cuatro minutos después, Nico De La Cruz metió un pase en cortada, Carlos Auzqui quedó mano a mano con el arquero, pero prefirió habilitar a Rafael Santos Borré, que ingresaba solo desde atrás y sólo tuvo que empujarla.

Minutos después, Exequiel Palacios remató desde afuera y estalló el travesaño. El segundo tiempo parecía a favor de River. Sin embargo, a los 19 minutos Luis Rodríguez aprovechó un error de Alexander Barboza (fue flojo a trabar) y La Pulga estableció el descuento, en el momento menos esperado.

Diez minutos después, luego de una jugada que nació en los pies de La Pulga, David Barbona amagó, desparramó a Milton Casco por el área y habilitó a Ismael Blanco, que solo tuvo que empujar el balón con el arco libre.

Un baldazo de agua en el Monumental. Un quedo inexplicable del elenco de Marcelo Gallardo, que pudo salir más golpeado si la Pulga Rodríguez acertaba al arco en una de las últimas chances que tuvo en el partido. Tercer empate consecutivo. Una igualdad con sabor a desilusión.


Ubaldo Kunz de La Máquina Radio

El árbitro de la Copa Argentina dijo...


El árbitro designado para los cuartos de final de la Copa Argentina entre River y Atlanta será Germán Delfino q ue será asistido en las líneas por Alejo Castany y Diego Romero, mientras que Mario Ejarque tendrá la misión de ser suplente y exhibir los cambios u otra cuestión necesaria.

El juez de 39 años, nacido en Ramos Mejía, ya dirigió en 28 partidos al Millo que obtuvo 11 victorias, 12 empates y 5 caídas.

La última vez fue el triunfo 3-0 sobre Atlético Tucumán, en la ciudad norteña, el 31 de mayo de este año por el campeonato de primera división.

Información oficial dijo...


Hoy el plantel se entrenará a las 16 hs. en el Estadio Monumental, a puertas cerradas, y luego emprenderán viaje rumbo a San Juan para jugar ante Atlanta por un lugar en la semifinal de la Copa Argentina.

Sitio oficial

Copa Argentina dijo...


River viaja a San Juan con todos sus titulares, pero el equipo ante Atlanta no está confirmado, aunque no dio pistas de la alineación, pero cuenta con lo mejor de su plantel para afrontar el partido por los cuartos de final, ya que reservó los titulares en el empate del domingo ante Atlético Tucumán por la Superliga.

Gonzalo Montiel y Nicolás De la Cruz, en principio, serían los únicos dos que volverán a ser titulares por segunda vez consecutiva jugaron e2l domingo, en lo que constituirá una prueba con vistas al cruce de ida con Lanús, por las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, programado para el 24 de octubre.

Además, entre los regresos más importantes figura el de Enzo Pérez, quien formó parte del seleccionado argentino que disputó la última doble jornada de eliminatoria mundialista, ingresó ante Perú y jugó los 90 minutos en la victoria por 3-1 sobre Ecuador, en Quito.

Una de las dudas pasa por si Gallardo le dará descanso al paraguayo Jorge Moreira, quien jugó los partidos con su seleccionado ante Colombia y Venezuela, y ante Atlético Tucumán. En ese puesto podría jugar el juvenil Gonzalo Montiel o cambia de lateral a Casco, para que el uruguayo Marcelo Saracchi ingrese como lateral izquierdo.

La otra incógnita pasa por saber quién será el acompañante del goleador Ignacio Scocco, lugar que se disputan Carlos Auzqui, Santos Borré o el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Atlanta con camiseta especial para enfrentar a River dijo...


Atlanta, el próximo rival del Más Grande en la Copa Argentina lucirá un diseño de edición limitada para jugar el partido alusivo a los cuartos de final.

Así es. River genera estas cosas. Atlanta, su próximo rival en la Copa Argentina (en el choque alusivo a los cuartos de final) estrenará una camiseta que sólo utilizará frente al Más Grande. Si bien aún no ha salido a la luz, fue el propio club de Villa Crespo el encargado de informarle a sus hinchas que en poco tiempo será publicada.

El toque distintivo para la ocasión se haya en una parte de la nueva casaca en la que se pueden observar los escudos de Atlanta y River. Los mismos están adjuntos del logo de la Copa Argentina y una leyenda que dice "Cuartos de final".

LPM

Información dijo...


El plantel de River viaja en chárter hacia San Juan y a su arribo se hospedará en el Hotel Viñas del Sol para enfrentar a Atlanta a las 21,10 por la Copa Argentina.

El jueves por la mañana, a las 11.30 horas, regresará a Buenos Aires también en vuelo chárter para enfocarse en el duelo nte a Lanús, que tendrá lugar el martes 24 de octubre en el Monumental, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Atlanta enfrentará al Más grande con una camiseta alusiva de edición limitada" para que clickeando en la foto puedan conocer la casaca que hoy utilizará el Bohemio ante el Millo por la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

El Sanjuanino dijo...


Un River súper compinche llegó a San Juan

Con Gallardo a la cabeza, el Millo llegó a la provincia para disputar el partido frente a Atlanta por cuartos de final. Cánticos, selfies y autógrafos.

En las puertas del hotel Viñas del Sol, una multitud de hinchas recibió a River en la previa del partido con Atlanta. El equipo `Millonario` agradeció el aliento con un gesto de grandes: los jugadores bajaron del colectivo y en patota se acercaron a los simpatizantes para firmar autógrafos y sacarse selfies.

El primero de bajar del colectivo fue el DT, Marcelo Gallardo, quien estiró su mano para saludar a las casi 200 personas que se hicieron presentes en Santa Lucía. A excepción del `Muñeco`, quien ingresó rápidamente al interior del hotel, el resto se acercó al público como de costumbre.

Lux, Maidana, Pinola, Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez, Nacho Fernández y Scocco fueron los más solicitados por los hinchas.

River llegó a San Juan con lo mejor. Después del empate frente a Atlético de Tucumán por la Superliga, el equipo de Núñez afrontará el duelo por cuartos de final de Copa Argentina frente a Atlanta en el Bicentenario.

El Tiempo de San Juan

Nacho Fernandez dijo...

Pese a que es consciente que el Millonario perdió varios puntos en el torneo local, Ignacio Fernández aseguró que el equipo irá por todo en lo que resta del año. Además, se refirió al partido de esta noche ante Atlanta y advirtió que River no debe confiarse.

Mr. Clipping dijo...

Muñeca pesada
El River de Gallardo tiene números impresionantes en duelos mano a mano: ganó 29 de los 36 que jugó. Esta noche buscará refrendarlo contra Atlanta, que ya se cargó a dos equipos de Primera.

Elecciones dijo...

¡Decilo, Enzo!
Francescoli esquivó la pregunta sobre su futuro en River y dejó abierta la posibilidad de dar un paso al costado después de diciembre. "Tomaré la decisión cuando el presidente arme su nueva directiva".

Conmebol dijo...

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol),Alejandro Domínguez, dijo hoy: "Lo de los siete casos de doping en River fue morbo, nunca fueron más de dos", en relación al incidente por el cual se suspendió por siete meses al uruguayo Camilo Mayada y a Lucas Martínez Quarta.

Chichin dijo...

Siempre en el MUNDO REAL fueron dos casos... el resto, que eran TRES, CINCO O SIETE fueron trascendidos mediáticos y que las lloronas repitieron como loros sin razón alguna. Realmente es ABSURDO pensar que la plata alcanzó para tapar solo dos casos... si River hubiese pagado o manejara la CONMEBOL los casos hubieran sido CERO y no tendríamos a dos jugadores titulares suspendidos por 7 meses.

Mr. Clipping dijo...


Pasito a pasito: River goleó a Atlanta y jugará la semifinal de la Copa Argentina

El Más Grande fue de menor a mayor en San Juan, estuvo impreciso en la primera parte, pero luego se acomodó y logró ganarle 4-1 al Bohemio. De esta forma, el equipo del Muñeco está entre los mejores cuatro equipos de la Copa Argentina.

¡Vamos por más!

¡Vamos las chicas! dijo...

Hoy a las 18,30 horas en el Estadio Luis Alfonso Giani se enfrentarán las pibas de River ante las de Colo Colo por la primer semifinal de la Copa Libertadores Femenina.

Después a las 20,15 en el mismo estadio se disputará la otra semifinal entre las brasileras del Audax Corinthians y las locales de Cerro Porteño

Las ganadoras disputarán la final del certamen continental el próximo sábado en el Estadio Arsenio Erico.

¡Vamos las chicas!

Copa Argentina dijo...


La goleada por 4-1 frente al Bohemio le permitió al Millonario avanzar a la semifinal del torneo más federal del país. ¿Quién será su próximo rival? El ganador del partido que disputarán Olimpo y Deportivo Morón, el próximo lunes -a las 21.10 horas- en la cancha de Lanús.

Si bien la Copa Argentina aún no dio a conocer la fecha de la semifinal, lo más seguro es que el partido se lleve a cabo luego de los dos choques contra Lanús, por la Copa Libertadores 2017, potencialmente el 10 o 12 de noviembre. ¿Los posibles escenarios? Mar del Plata o Mendoza.

Información dijo...


Al igual que en la prepraración de la goleada ante Wilstermann, el plantel volverá a concentrarse en la Reserva del Sofitel de Cardales en la previa del choque ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "También las chicas en semifinales" para que clickeando en la foto puedan conocer como sigue hoy el River Femenino en la Copa Libertadores Femenina

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Cardales dijo...


Tal como ocurrió antes de la inolvidable revancha frente a Jorge Wilstermann, el plantel quedará concentrado desde el domingo a unos 50 kilómetros del estadio Monumental para focalizarse en la semifinal de ida contra Lanús.

Más allá de la calidad de los jugadores y su mentalidad competitiva al máximo, el cuerpo técnico está en todos los detalles. Marcelo Gallardo se lleva las ovaciones de los hinchas y cada elogio del mundo periodístico, pero sus colaboradores acompañan varias decisiones en materia de estrategia y logística tanto para aprovechar las virtudes de sus dirigidos como maquillar ciertos defectos.

Hace un mes, faltando dos días para la revancha ante Jorge Wilstermann, el Muñeco decidió concentrar al plantel en el Sofitel de Cardales. Si bien el gran rendimiento en la cancha fue lo que logró un histórico 8-0 sobre el equipo boliviano, la realidad es que ese momento sirvió para juntar fuerzas, unir todavía más a un grupo unido y obtener la tranquilidad necesaria, lejos de la vorágine y ansiedad que lógicamente podía haber en Núñez.

Para hallar nuevamente ese clima de paz, fuera del ruido y en un contexto de armonía, el entrenador nuevamente eligió el lugar ubicado en el partido de Campana, a unos 50 kilómetros del estadio Monumental. Desde el domingo hasta el martes por la tarde, los jugadores que designe el DT trabajarán y descansarán pensando en el partido de ida frente a Lanús.

¡A seguir por el camino del éxito!

LPM

Futbol Femenino dijo...

En la semifinal de la Copa Libertadores Femenina se le aplico una doble amarilla a Florentin, quedandose River con solo 10 jugadores.

Asi las cosas, faltando un minuto, Colo Colo logro aumentar la ventaja a 2-0 quedando las chicas del Millo fuera de la final.

Por eso River Femenino jugará el sábado por el 3er puesto contra el perdedor de la otra semifinal que empezo a disputarse entre Cerro Porteño y Audax Corinthians.

Capacidad ofensiva dijo...



Durante este semestre del 2017 River lleva jugados 13 partidos entre Superliga (6), Copa Argentina (4) y Copa Libertadores (3).

De los mismos ganó ocho, empató cuatro y perdió uno sólo ante Jorge Wilstermann por 3-0 en la altura de Cochabamba.

A pesar de los sorpresivas salidas de Alario y Driussi, sumadas a la lesión de Mora, la capacidad ofensiva evidenciada en los 13 encuentros disputados es notoria ya que convirtió un total de 34 goles.

Es más de la mitad de partidos /7) marcó tres tantos o más y sólo no convirtió en la altura de Bolivia.

Autoridades de la Copa Libertadores dijo...

Para arbitrar el pazrtido de ida entre River y Lanús por la Libertadores, la Conmebol designó al brasileño Wilton Pereira Sampaio, quien dirigió el último Argentina-Perú por las eliminatorias mundialistas.

El juez será asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil, mientras que Anderson Daronco será el cuarto árbitro.

Por otra parte quien estará a cargo del sistema de asistencia arbitral por video (VAR) será el también brasileño Sandro Ricci junto a los ecuatorianos Roddy Zambrano y Christian Lescano.

Mr. Twiter dijo...

Nadir Ghazal‏ @turcocarp

Gallardo en River:

40 meses
6 títulos
9 finales
7 semis
21 viajes fuera del país
2 veces a Japón
2 eliminaciones a ellos
0 abandonos

Único

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 27ª
RIVER VS QUILMES

Resultados generales

5 Victorias
1 Derrota

En Auxiliar del Monumental

4ta División
River 1 vs Quilmes 0
(Gol de Franco Lepera)

5ta División
River 3 vs Quilmes 1
(Goles de Leiton Gefre, Gonzalo Silva y Tomás Iturria)

6ta División
River 2 vs Quilmes 1
(Goles de Lautaro Grosso y Julián Álvarez)

En Quilmes

7ma División
Quilmes 0 vs River 2
(Goles de Luciano Paz y Nicolás Belloni)

8va División
Quilmes 0 vs River 1
(Gol de Pablo Trigo)

9na División
Quilmes 3 vs River 0

Informacion oficial dijo...


El plantel volvió a los entrenamientos en River Camp

Los jugadores se entrenaron este viernes por la mañana en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el encuentro ante Lanús.

Luego de la buena victoria en San Juan ante Atlanta, por los cuartos de final de la Copa Argentina, el plantel profesional de River Plate se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza, en lo que fue el inicio de los trabajos antes de recibir a Lanús, el martes que viene, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Un grupo de jugadores realizó actividades regenerativas, mientras que otro llevó a cabo una entrada en calor con pelota, práctica de fútbol contra la División Reserva y ejercicios tácticos.

Rodrigo Mora se ausentó de la práctica debido a un tratamiento oftalmológico. Por otro lado, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 9.30 en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Nueva Lista de Buena Fé para la Libertadores dijo...


Sin éxito en los intentos por incorporar a Darío Cvitanich, Marcelo Gallardo no buscó otra alternativa para fortalecer el ataque de River. De esa manera, el Muñeco apelará a los jugadores que tiene para encarar las fases que quedan en la Libertadores. De todas formas, el técnico decidió realizar las tres variantes posibles en la nómina oficial.

Los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz más el delantero juvenil Alan Marcel Picazzo fueron incluidos en la lista de buena fe que se envió desde Núñez durante la tarde de hoy a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

LPM

¡Vamos las chicas! dijo...


Las pibas de River hoy sábado a las 18 hs, en el Estadio Arsenio Erico, enfrentarán por el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina a las locales de Cerro Porteño quienes en la otra semifinal cayeron ante Audax Corinthians de Brasil.

El Estadio Arsenio Erico se encuentra ubicado en el Barrio Obrero de Asunción y cuenta con capacidad para 7000 personas.

El partido podrá ser seguido por el facebook de la Conmebol

¡Vamos por el podio!

¡Vamos las chicas! dijo...



Las pibas de River hoy sábado a las 18 hs, en el Estadio Arsenio Erico, enfrentarán por el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina a las locales de Cerro Porteño quienes en la otra semifinal cayeron ante Audax Corinthians de Brasil.

El Estadio Arsenio Erico se encuentra ubicado en el Barrio Obrero de Asunción y cuenta con capacidad para 7000 personas.

El partido podrá ser seguido por el facebook de la Conmebol

¡Vamos por el podio!

Riverción dijo...

Si bien es muy posible que haya futbolistas de River convocados a la Selección Argentina para disputar los amistosos del elenco albiceleste en Europa contra Rusia y Nigeria, todos los que sean citados podrán jugar el partido ante Boca: viajarán luego del encuentro.

Aún no han sido citados, pero hay posibilidades de que esto ocurra. Es que Jorge Sampaoli tendría en mente convocar a Nacho Fernández, Enzo Pérez y Milton Casco a los amistosos que la Selección Argentina disputará ante Rusia y ante otra selección a confirmar (podría ser Nigeria, el martes 14 de noviembre). El choque confirmado ante el anfitrión del próximo mundial será sábado el 11 de noviembre.

Este dato no es menor, ya que el 5/11 La Banda disputará el Superclásico del fútbol argentino contra su eterno rival. Ante las posibles citaciones, ¿los futbolistas mencionados podrían perderse el partido ante Boca? La respuesta es no. Afortunadamente, el técnico de la Selección anunció que, en caso de ser convocados, los jugadores deberán sumarse a los entrenamientos luego del encuentro.

LPM

Copa Argentina dijo...


River es el único semifinalista confirmado en la Copa Argentina y aguarda por el ganador entre Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón que se enfrfentarán el próximo lunes a las 21,10 hs en el estadio de Lanús.

Por la llave del otro lado tenemos en los cuartos de finall a Godoy Cruz, Rosario Central, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.

La semifinal de esa llave sería entre el ganador del Tomba y El Canalla ante el vencedor del Decano y El Fortín. Para dichos encuentros, los días de definición se llevarán a cabo el lunes 23 a las 18 hs en Córdoba y el martes 24 de octubre a las 21,10 hs en Santa Fe.

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS (2):
Germán Lux y Augusto Batalla.

DEFENSORES (6):
Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Jonatan Maidana, Milton Casco, Javier Pinola y Marcelo Saracchi.

MEDIOCAMPISTAS (9):
Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Tomas Andrade, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Gonzalo Martínez.

DELANTEROS (3):
Carlos Auzqui, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Como sigue la Copa Argentina" para que clickeando en la imagen puedan conocer como sigue la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

El debut del VAR dijo...


El VAR (Videoarbitraje) debutará el martes en el Monumental en el partido de ida entre River y Lanús.

Ahora, tal como sucede en muchos otros deportes, las cámaras serán protagonistas de los partidos, ya que en casode requerirlo, el árbitro principal podrá recurrir a ellas para sacarse cualquier duda en las jugadas que considere polémicas edn estas tres situaciones:

1.- Goles

El VAR estará para ver si se produjo una falta previa al gol que impida concederlo, aunque el ritmo del partido no se va a ver afectado, porque el juego sólo se interrumpe una vez que la pelota ingresó en el arco. Por otra parte, puede despejar dudas sobre pelotas que "entraron y salieron".

2.-Penales

Ayudará a saber si las decisiones sobre un penal cobrado no son correctas o erróneas

3.-Tarjetas Rojas

El VAR ayudará a tomar decisiones para que no sean desacertadas en el caso de que la intención del árbitro sea expulsar a un jugador.

Mr. Clipping dijo...

Ya falta cada vez menos para el trascendental partido ante Lanús, en el estadio Monumental. Es que este martes, La Banda intentará dar el primer paso hacia las instancias decisivas de la Copa Libertadores. Para ello, deberá obtener un resultado que le de aire pensando en la revancha que se disputará en el estadio del Granate.

Justamente, en vistas al importante choque de ida, Marcelo Gallardo ya decidió quiénes serán los 20 futbolistas que concentrarán para disputar el importante encuentro. Entre ellos no se encuentra Jorge Moreira, quien en la mañana de este sábado sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

Entre los futbolistas incluidos, se destaca la presencia de Tomás Andrade, que fue tenido en cuenta por Napoleón para un partido que comenzará a marcar lo que será el futuro de River en el objetivo más importante del semestre.

LPM

Informa SOLO RIVER dijo...



Jorge Moreira, debido a la lesión muscular que lo afectó hoy durante el entrenamiento en el River Camp, quedó al margen de la lista de concentrados de River Plate para el juego de ida ante Lanús por las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores que se desarrollará el martes próximo en el Monumental.

Es más, en caso de que se confirme que lo de Moreira es un desgarro, también se perdería el desquite, previsto para el martes 31 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
Su lugar lo ocupará Gonzalo Montiel, el chico de las inferiores que se destacó en los últimos encuentros, por lo que se ganó un lugar en la consideración del entrenador Marcelo Gallardo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Las chicas en el podio !" para qºue clickeando en la foto puedan conocer como el River Femenino alcanzó el tercer puesto en la Copa Conmebol Libertadores Femenina

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Carlos Auzqui e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.