En las dos semifinales al mismo tiempo

Paso a paso nos acercamos el triple objetivo
"Estamos en las semifinales de las dos copas, es un gran mérito" afirmó Gallardo tras ganar, golear y gustar a Atlanta

Ahora, a esperar al ganador del próximo lunes entre Olimpo y Deportivo Morón.

El equipo del Muñeco impuso autoridad y venció 4-1 a Atlanta en San Juan, con goles de Marcelo Saracchi, Nacho Fernández, Pity Martínez y Carlos Auzqui.
El partido comenzó sin una marcada diferencia de ninguno de los dos equipos, si bien Atlanta fue el primero que avisó con dos remates desde fuera del área que no llevaron peligro para Germán Lux.

River se hacía fuerte con la pelota, tocaba y trasladaba, pero le costaba generar jugadas de riesgo en ataque.

Las primeras aproximaciones llegaron sobre el final: Nacho Fernández no pudo definir un mano a mano tras asistencia de Gonzalo Martínez y fue el 10 probó desde lejos, pero su remate se fue muy desviado.

Sin embargo, las grandes emociones llegaron sobre el final y una detrás de otra.

Primero, Ignacio Scocco le sirvió el gol a Marcelo Saracchi, quien llegó en carrera al área sobre la izquierda y sacó un disparo inatajable para Rodrigo Lugo.


En la jugada siguiente, tras un error de la última línea rival, Nacho Fernández quedó mano a mano y esta vez definió con categoría para estampar el 2-0.
Gracias a los dos golpes letales del cierre de la primera parte, River se adueñó por completo del trámite del partido en la segunda mitad.
Generó varias situaciones de gol, prácticamente no sufrió en defensa (sólo una buena intervención de Lux) y mereció llegar mucho antes al tercer tanto para decorar una buena noche.
Pity Martínez lo tuvo tras una buena jugada de Scocco y Enzo Pérez casi marca un golazo luego de una estupenda jugada individual.
Nicolás De La Cruz también tuvo su chance con un remate desde lejos, al igual que Nacho Fernández, pero ambos intentos fueron contenidos por el arquero rival.
Luego de los ingresos de Carlos Auzqui y Ariel Rojas, estos dos jugadores se juntaron para protagonizar la jugada del tercero, que llegó por intermedio de un zurdazo del Pity tras un pase atrás de Rojas.
Atlanta descontó a través de Adrián Martínez y en la jugada siguiente, Auzqui metió una palomita para el 4-1 final.
Así, el Millonario redondeó una noche impecable en San Juan y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, en donde esperará al ganador del próximo lunes entre Olimpo y Deportivo Morón.
En tanto, el martes que viene jugará el primer partido frente a Lanús buscando un lugar en la final de la Copa Libertadores de América.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?  

69 comentarios:

Gallarditis dijo...

El Muñeco Gallardo: analizó la buena victoria sobre Atlanta, en San Juan, con la cual se avanzó a la semifinal de la Copa Argentina:"Me gusta que mis jugadores sean competitivos"

“No era fácil para nosotros, a seis días de un partido decisivo como es la semifinal contra Lanús. Defendemos este título y estoy contento porque en las dos copas estamos en semifinales y es un mérito importante. Estamos bien, dentro de los objetivos que teníamos planteados vamos logrando una continuidad en las competencias”, indicó.

Además analizó: “El primer tiempo estuvo complicado porque plantearon un buen partido y se cerraron bien. Pudimos hacer los dos goles y ahí ellos volvieron a su esquema natural y encontramos más espacios, tuvimos más ocasiones y triangulamos bien”.

Gallardo agregó: “Quiero que los jugadores estén entusiasmados y con ganas, tengo futbolistas que juegan más o menos, pero los tengo que tener bien porque los voy a necesitar. Me gusta que mis jugadores sean competitivos, nos manejamos con un perfil y eso es lo importante: primero nos miramos a nosotros mismos y después a los demás”.

En cuanto a los cruces ante Lanús, detalló: “Será una serie bastante dura, cada uno tiene sus propuestas que entusiasman. Hay un montón de pequeños detalles que terminan marcando la diferencia, uno juega con muchísima determinación y poco margen de error”.

Por último, apreció: “Sabemos que como equipo grande y protagonista vamos a asumir la oportunidad que tenemos de alcanzar una final de Copa Libertadores, pero estará en la determinación que tengamos y veremos cómo se presenta el primer partido”.

¡Vamos las chicas! dijo...


Hoy a las 18,30 horas en el Estadio Luis Alfonso Giani se enfrentarán las pibas de River ante las de Colo Colo por la primer semifinal de la Copa Libertadores Femenina.

Después a las 20,15 en el mismo estadio se disputará la otra semifinal entre las brasileras del Audax Corinthians y las locales de Cerro Porteño

Las ganadoras disputarán la final del certamen continental el próximo sábado en el Estadio Arsenio Erico.

¡Vamos las chicas!

Copa Argentina dijo...


La goleada por 4-1 frente al Bohemio le permitió al Millonario avanzar a la semifinal del torneo más federal del país. ¿Quién será su próximo rival? El ganador del partido que disputarán Olimpo y Deportivo Morón, el próximo lunes -a las 21.10 horas- en la cancha de Lanús.

Si bien la Copa Argentina aún no dio a conocer la fecha de la semifinal, lo más seguro es que el partido se lleve a cabo luego de los dos choques contra Lanús, por la Copa Libertadores 2017, potencialmente el 10 o 12 de noviembre. ¿Los posibles escenarios? Mar del Plata o Mendoza.

Premio monetario dijo...


Tras imponerse 4-1 sobre Atlanta, por los cuartos de final de la Copa Argentina, River recibió un cheque con el valor de $ 1.420.000

Si gana en la semifinal se alza con $ 2.280.000 y en caso de ganar la Final: $ 4.280.000

Información dijo...


Al igual que en la prepraración de la goleada ante Wilstermann, el plantel volverá a concentrarse en la Reserva del Sofitel de Cardales en la previa del choque ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "También las chicas en semifinales" para que clickeando en la foto puedan conocer como sigue hoy el River Femenino en la Copa Libertadores Femenina

Un abrazo riverplatense

Sergio Daniel Perez dijo...


Por la triple corona

Sergio Daniel Perez xfb

Mr. Clipping en Cardales dijo...


Tal como ocurrió antes de la inolvidable revancha frente a Jorge Wilstermann, el plantel quedará concentrado desde el domingo a unos 50 kilómetros del estadio Monumental para focalizarse en la semifinal de ida contra Lanús.

Más allá de la calidad de los jugadores y su mentalidad competitiva al máximo, el cuerpo técnico está en todos los detalles. Marcelo Gallardo se lleva las ovaciones de los hinchas y cada elogio del mundo periodístico, pero sus colaboradores acompañan varias decisiones en materia de estrategia y logística tanto para aprovechar las virtudes de sus dirigidos como maquillar ciertos defectos.

Hace un mes, faltando dos días para la revancha ante Jorge Wilstermann, el Muñeco decidió concentrar al plantel en el Sofitel de Cardales. Si bien el gran rendimiento en la cancha fue lo que logró un histórico 8-0 sobre el equipo boliviano, la realidad es que ese momento sirvió para juntar fuerzas, unir todavía más a un grupo unido y obtener la tranquilidad necesaria, lejos de la vorágine y ansiedad que lógicamente podía haber en Núñez.

Para hallar nuevamente ese clima de paz, fuera del ruido y en un contexto de armonía, el entrenador nuevamente eligió el lugar ubicado en el partido de Campana, a unos 50 kilómetros del estadio Monumental. Desde el domingo hasta el martes por la tarde, los jugadores que designe el DT trabajarán y descansarán pensando en el partido de ida frente a Lanús.

¡A seguir por el camino del éxito!

LPM

Viejo Sabio dijo...

Tras imponerse 4-1 sobre Atlanta, por los cuartos de final de la Copa Argentina, River recibió un cheque con el valor de $ 1.420.000 en concepto de premio monetario.

Dicha cantidad debe sumarse a los $ 2.552.000 que ya habia acumulado el Milllo en por sus victorias en las tres fases anteriores.

Por tal razon en la Tesoreria del Club ingresaran $ 3.972.000 como consecuencia de los cuatro triunfos alcanzados en el certamen.

Claro esta que si El Mas Grande gana en la semifinal se alzaria con otros $ 2.280.000 y en caso de ganar la Final la cantidad de $ 4.280.000.

Es por ello que en caso de lograr el exito deportivo de convertirse en el primer equipo que logre defender la Copa Argentina, ademas el mismo vendria acompañado por la bonita suma total de 10.532.000 pesos

Sebastian Grane de La Maquina Milonaria dijo...


Otra semifinal

No hay mucho para analizar. El partido duró lo que tardó River en hacer el primer gol, o lo que pudo aguantar Atlanta con su valla invicta, para el caso, es lo mismo. En cuanto River lograra derrotar a Lugo, se abrirían las puertas del partido y del camino a semis.

Y así fue nomás. Cuarenta y cuatro minutos duró la resistencia del Bohemio, hasta que una genialidad de Scocco le permitió girar y habilitar a Saracchi, quien definió fuerte a la cara del arquero, que nada pudo hacer. Un minuto después llegó el segundo tanto y el complemento fue casi una anécdota.

No fue bueno el partido de River. Mientras Atlanta aguantaba, al Millo le costó mucho generar juego y llevar peligro, a tal punto que la primera jugada de riesgo fue a los 36 minutos de partido. De La Cruz mostró cosas interesantes, pero todavía le falta serenarse más. Le gusta el pase filoso, y siempre lo busca, en cuanto tome mejores decisiones, habrá más jugadas de mano a mano para los hombres de la banda.

También hay que especular con la posibilidad de que a este encuentro lo haya utilizado Marcelo Gallardo como banco de pruebas para el cruce del próximo martes por Copa Libertadores frente a Lanús en el Monumental. La inclusión de Montiel, Saracchi y De La Cruz son prueba de ello.

River se metió en una nueva semifinal y esperará rival del cruce entre Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón. Mientras tanto, dejara de pensar en la Copa Argentina, para preparar la semi continental.

Sebastian Grane de La Maquina Milonaria

Futbol Femenino dijo...


En la semifinal de la Copa Libertadores Femenina se le aplico una doble amarilla a Florentin, quedandose River con solo 10 jugadores.

Asi las cosas, faltando un minuto, Colo Colo logro aumentar la ventaja a 2-0 quedando las chicas del Millo fuera de la final.

Por eso River Femenino jugará el sábado por el 3er puesto contra el perdedor de la otra semifinal que empezo a disputarse entre Cerro Porteño y Audax Corinthians.

Mr. Clipping dijo...


Seis partidos por delante para ganar dos títulos. La estrategia de Marcelo Gallardo es clara: quiere ganar la Copa Libertadores y la Copa Argentina, y tal vez, despedirse de manera grandiosa de River en diciembre cuando termina su contrato. Aunque nada quita que pueda renovar, como quiere la dirgencia, si el final se da levantando dos trofeos sería realmente inmejorable.

River tendrá que afrontar una serie durísima de semifinales de Libertadores ante Lanús. Si la pasa estará en la final ante Barcelona de Guayaquil o Gremio de Porto Alegre. Son cuatro partidos a todo o nada.

El camino al bicampeonato en la Copa Argentina es más corto: un partido en semifinales ante Olimpo de Bahía Blanca o Deportivo Morón y una hipotética final ante Atlético Tucumán, Vélez, Godoy Cruz o Rosario Central.

Los mano a mano a eliminación directa son la especialidad del equipo de Gallardo. Ya ganó una Libertadores, una Sudamericana y una Copa Argentina por esta vía. Sabe cómo jugar este tipo de partidos donde no hay margen de error. Y además, todo se define en diciembre. Por eso es la gran apuesta.

En cambio el campeonato argentino recién terminará en mayo próximo, cuando el DT tal vez ya no esté. El camino de la Superliga es más largo y también da más posibilidades de recuperación. Hoy está a seis puntos de Boca pero todavía tiene que jugar contra el puntero en el Monumental dentro de dos semanas.

A River le gusta jugar copas. Además, son las que Boca no puede ganar, y eso le da otro valor en el folclore del hincha. Por eso Gallardo ya eligió poner suplentes en el torneo contra Atlético Tucumán y así lo seguirá haciendo cuando entienda que tiene que regular energías y administrar los minutos en cancha de los jugadores.

De hecho, el próximo partido del torneo será ante Talleres (sería el sábado 28) y también pondría un equipo alternativo porque quedará en medio de los dos partidos contra Lanús. Después, será el turno de Boca, y ahí sí habrá titulares porque en caso de llegar a la final de la Libertadores recién se jugará el 22 y el 29 de noviembre.

"Estoy muy contento de haber llegado a semifinales en los dos torneos que estamos jugando", dijo Gallardo en San Juan tras el triunfo 4 a 1 sobre Atlanta. En realidad, son tres los campeonatos. Pero uno dejó de ser prioridad. Al punto que el líder y conductor de River hasta se lo pasa por alto.

TN

Ningún detalle queda librado al azar dijo...


ientras los hinchas de River y Atlanta dejaban las tribunas del estadio San Juan del Bicentenario, diez jugadores del Millonario hicieron una serie de trabajos en el campo de juego, bajo las órdenes del profe Pablo Dolce. Hubo entrada en calor, pasadas y algunos ejercicios con pelota en espacios reducidos para mantener el ritmo tanto en lo físico como lo futbolístico. Ningún detalle queda librado al azar para el cuerpo técnico, todo está calculado.

Alrededor de media hora duraron los movimientos en el césped. Allí los futbolistas escucharon gritos de respaldo y saludos de los simpatizantes de La Banda que todavía se encontraban en los sectores donde vieron la goleada. Aunque las luces estaban a pleno en principio, poco a poco desde los controles fueron bajándole la intensidad, aunque ni siquiera eso impidió concluir los entrenamientos a media luz.

¿Los protagonistas de dichos ejercicios? Ariel Rojas, Carlos Auzqui, Rafael Borré, quienes ingresaron durante el segundo tiempo frente al Bohemio, Augusto Batalla, Jorge Moreira, Milton Casco, Iván Rossi -los cuatro estuvieron en el banco de suplentes-, y aquellos que no firmaron planilla en el compromiso correspondiente a la Copa Argentina: Alexander Barboza, Exequiel Palacios y Tomás Andrade

LPM

Capacidad ofensiva dijo...



Durante este semestre del 2017 River lleva jugados 13 partidos entre Superliga (6), Copa Argentina (4) y Copa Libertadores (3).

De los mismos ganó ocho, empató cuatro y perdió uno sólo ante Jorge Wilstermann por 3-0 en la altura de Cochabamba.

A pesar de los sorpresivas salidas de Alario y Driussi, sumadas a la lesión de Mora, la capacidad ofensiva evidenciada en los 13 encuentros disputados es notoria ya que convirtió un total de 34 goles.

Es más de la mitad de partidos /7) marcó tres tantos o más y sólo no convirtió en la altura de Bolivia.

José María Sendón dijo...


A pesar de la jerarquia de nuestros jugadores sobre los del rival; River no logro ensamblar bien sus lineas. Es un tema recurrente en los ultimos partidos. Las llegadas fueron forzadas durante el primer tiempo y las asociaciones de juego no aparecieron.

José María Sendón xfb

Autoridades de la Copa Libertadores dijo...


Para arbitrar el pazrtido de ida entre River y Lanús por la Libertadores, la Conmebol designó al brasileño Wilton Pereira Sampaio, quien dirigió el último Argentina-Perú por las eliminatorias mundialistas.

El juez será asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil, mientras que Anderson Daronco será el cuarto árbitro.

Por otra parte quien estará a cargo del sistema de asistencia arbitral por video (VAR) será el también brasileño Sandro Ricci junto a los ecuatorianos Roddy Zambrano y Christian Lescano.

Viejo Sabio dijo...


Respetuosamente discrepo con José María ya que a mi criterio el Millo se adecuó muy bien a las circunstancias del encuentro, tanto que practicamente no sufrió sobresaltos en el aspecto defensivo que se había constituído en la asignatura pendiente de los tres últimos partido por la Superliga y además mantuvo intacta su capacidad goleadora.

Pueden decir que el rival no tenía la jerarquía del Mas Grande, pero debemos recordar que esos equipos humildes siempre se agrandan contra River y contra cualquier grande ya que para esos jugadores es la oportunidad de su vida aparecer como protagonistas ante una masiva audiencia televisiva.

Esto no es un invento ya que el único grande que alcanzó los cuartos de final de la Copa Argentina es River, al que podría agregarse como tal a Rosario Central por su trayectoria y por haberse convertidos en un especialista en llegar a la final de este torneo.

¡Vamos las chicas! dijo...


En el estadio Luis Giagni de Villa Elisa, ayer jueves a las 18 hora argentina, las chicas de River enfrentaron a las de Colo Colo por las semifinales de la Copa Libertadores Femenina

Durante el primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, pero a los 2´de la segunda etapa las chilenas se pusieron en ventaja y a pesar que el Millo buscó esforzadamente el empate, en el minuto final del encuentro el equipo trasandino estampó el 2-0. y de esta manera nuestras pibas quedaron fuera de la final.

La formación inicial fué: Florencia Chiribelo; Sofía Florentín, Andrea López, Karen Spiazzi y Bettiana Sonetti; Alejandra Herrera, Melina Moreno, Dalila Ippolito y Lourdes Lezcano; Laura Romero y Mercedes Pereyra.

Es de destacar que la defensora Sofía Florentín fue expulsada a los 20 minutos del complemento por doble amarilla.

Por otra parte en el segundo período desde el banco de suplentes ingresaron Camila Gallea, Carolina Birizamberri y Justina Morcillo.

Así las cosas, las pibas de River mañana sábado a las 18 hs, en el Estadio Arsenio Erico,enfrentarán por el 3er puesto de la Copa Libertadores Femenina a las locales de Cerro Porteño quienes en la otra semifinal cayeron ante Audax Corinthians de Brasil.

Charro de A River lo quiero dijo...

Deslucido pero oportuno

Costó mucho aunque el marcador final marque lo contrario. Un primer tiempo donde no se pudo sacar ninguna ventaja en el juego y sorpresivamente en los 2 minutos finales se lograron 2 goles y un segundo tiempo en el que se intento dominar el juego para mantener controlado el resultado pero apenas se pudo imponer la jerarquía individual que los diferencia.

La gran diferencia se impuso en el momento que se logró golpear; la visita había conseguido realizar un primer tiempo parejo y controlado pero se fue al vestuario con 2 goles abajo, 2 goles en los 2 minutos finales destruye a cualquiera y más a un equipo de tercera categoría que ve que hizo todo bien pero sin saber como se encontró con una derrota que los obligó a salir dejando muchos espacios en defensa. En ese primer tiempo River Plate estuvo incómodo, no encontró espacios, no encontró situaciones de gol, no logró asociarse y el juego no tuvo movilidad. Todo esto hasta los 44 minutos, una jugada de jerarquía de Scocco alcanzó para dejar solo a Saracchi y con una definición perfecta logró la ventaja; cuando Atlanta sacó del medio desconcentrado y lamentando ese gol, Nacho Fernandez provocó el error del rival y sorpresivamente se encontró solo frente al arquero y definió magistralmente para dejar el partido con 2 goles de diferencia.

El segundo tiempo no se jugó mucho mejor pero hubo muchos más espacios y con ello hubo algunas situaciones de gol y además se pudo mostrar la diferencia individual, esa diferencia se vio claramente en varias jugadas individuales (Enzo Perez casi se despacha con otro gol eludiendo gente y corriendo de área a área) hasta que llegó el tercer gol. Una desconcentración faltando menos de 10 minutos le permitió llegar al gol a Atlanta pero al minuto siguiente Auzqui sentenció el partido para terminar en el 4 a 1 final y la clasificación a semifinal.

Gallardo probó al supuesto equipo titular ante Lanús (salvo Moreira que tuvo descanso porque venía con demasiados partidos seguidos).

Cuando ya todo estaba sentenciado ingresaron Auzqui y Rojas (apenas entraron hicieron una jugada de pizarrón para dejar el 4 a 1 final) y luego Borré. Un resultado muy cómodo en un partido que no fue cómodo y hará que Gallardo siga pensando y buscando soluciones. Llegar a semifinales de ambas copas no es poco pero aún falta mucho por crecer...

Charro de A River lo quiero

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal‏ @turcocarp

Gallardo en River:

40 meses
6 títulos
9 finales
7 semis
21 viajes fuera del país
2 veces a Japón
2 eliminaciones a ellos
0 abandonos

Único

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 27ª
RIVER VS QUILMES

Resultados generales

5 Victorias
1 Derrota

En Auxiliar del Monumental

4ta División
River 1 vs Quilmes 0
(Gol de Franco Lepera)

5ta División
River 3 vs Quilmes 1
(Goles de Leiton Gefre, Gonzalo Silva y Tomás Iturria)

6ta División
River 2 vs Quilmes 1
(Goles de Lautaro Grosso y Julián Álvarez)

En Quilmes

7ma División
Quilmes 0 vs River 2
(Goles de Luciano Paz y Nicolás Belloni)

8va División
Quilmes 0 vs River 1
(Gol de Pablo Trigo)

9na División
Quilmes 3 vs River 0

Informacion oficial dijo...


El plantel volvió a los entrenamientos en River Camp

Los jugadores se entrenaron este viernes por la mañana en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el encuentro ante Lanús.

Luego de la buena victoria en San Juan ante Atlanta, por los cuartos de final de la Copa Argentina, el plantel profesional de River Plate se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza, en lo que fue el inicio de los trabajos antes de recibir a Lanús, el martes que viene, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Un grupo de jugadores realizó actividades regenerativas, mientras que otro llevó a cabo una entrada en calor con pelota, práctica de fútbol contra la División Reserva y ejercicios tácticos.

Rodrigo Mora se ausentó de la práctica debido a un tratamiento oftalmológico. Por otro lado, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 9.30 en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial



Nueva Lista de Buena Fé para la Libertadores dijo...


Sin éxito en los intentos por incorporar a Darío Cvitanich, Marcelo Gallardo no buscó otra alternativa para fortalecer el ataque de River. De esa manera, el Muñeco apelará a los jugadores que tiene para encarar las fases que quedan en la Libertadores. De todas formas, el técnico decidió realizar las tres variantes posibles en la nómina oficial.

Los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz más el delantero juvenil Alan Marcel Picazzo fueron incluidos en la lista de buena fe que se envió desde Núñez durante la tarde de hoy a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

LPM

¡Vamos las chicas! dijo...



Las pibas de River hoy sábado a las 18 hs, en el Estadio Arsenio Erico, enfrentarán por el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina a las locales de Cerro Porteño quienes en la otra semifinal cayeron ante Audax Corinthians de Brasil.

El Estadio Arsenio Erico se encuentra ubicado en el Barrio Obrero de Asunción y cuenta con capacidad para 7000 personas.

El partido podrá ser seguido por el facebook de la Conmebol

¡Vamos por el podio!

Alberto Colombo dijo...


Despues de jugar contra los bosteros, no deberia ir nadie mas al Monumental jugando por la Super Liga. Si dirigencia , entrenadores y jugadores no tienen interes por el campeonato local que la respuesta sea : 0 RECAUDACION

El guaraní dijo...

Cerro Porteño enfrenta hoy, a River Plate de Argentina, por el tercer puesto en la Copa Libertadores de fútbol femenino 2017.

Por el podio. Cerro mide a River Plate en barrio Obrero.
El compromiso será en el estadio Arsenio Erico, desde las 18.00. El azulgrana intentará acceder al podio por segunda vez en su historial (ya fue tercero en el torneo del 2014, tras vencer a Formas Íntimas de Colombia en penales por 5-3).

En semifinales el elenco azulgrana cayó ante Audax Corinthians de Brasil por 3-0, mientras que las Millonarias perdieron con Colo Colo de Chile por 2-0.

La final será en el segundo turno (20.15) entre brasileñas y trasandinas. Audax busca coronarse por primera vez, mientras que Colo Colo, con la paraguaya Gloria Villamayor apunta a obtener su segundo título continental (el anterior fue en el 2012).

http://www.ultimahora.com

Riverción dijo...


Si bien es muy posible que haya futbolistas de River convocados a la Selección Argentina para disputar los amistosos del elenco albiceleste en Europa contra Rusia y Nigeria, todos los que sean citados podrán jugar el partido ante Boca: viajarán luego del encuentro.

Aún no han sido citados, pero hay posibilidades de que esto ocurra. Es que Jorge Sampaoli tendría en mente convocar a Nacho Fernández, Enzo Pérez y Milton Casco a los amistosos que la Selección Argentina disputará ante Rusia y ante otra selección a confirmar (podría ser Nigeria, el martes 14 de noviembre). El choque confirmado ante el anfitrión del próximo mundial será sábado el 11 de noviembre.

Este dato no es menor, ya que el 5/11 La Banda disputará el Superclásico del fútbol argentino contra su eterno rival. Ante las posibles citaciones, ¿los futbolistas mencionados podrían perderse el partido ante Boca? La respuesta es no. Afortunadamente, el técnico de la Selección anunció que, en caso de ser convocados, los jugadores deberán sumarse a los entrenamientos luego del encuentro.

LPM

Concentración máxima dijo...


Tal como ocurrió antes de la inolvidable revancha frente a Jorge Wilstermann, el plantel quedará concentrado desde el domingo a unos 50 kilómetros del estadio Monumental para focalizarse en la semifinal de ida contra Lanús.

Más allá de la calidad de los jugadores y su mentalidad competitiva al máximo, el cuerpo técnico está en todos los detalles. Marcelo Gallardo se lleva las ovaciones de los hinchas y cada elogio del mundo periodístico, pero sus colaboradores acompañan varias decisiones en materia de estrategia y logística tanto para aprovechar las virtudes de sus dirigidos como maquillar ciertos defectos.

Hace un mes, faltando dos días para la revancha ante Jorge Wilstermann, el Muñeco decidió concentrar al plantel en el Sofitel de Cardales. Si bien el gran rendimiento en la cancha fue lo que logró un histórico 8-0 sobre el equipo boliviano, la realidad es que ese momento sirvió para juntar fuerzas, unir todavía más a un grupo unido y obtener la tranquilidad necesaria, lejos de la vorágine y ansiedad que lógicamente podía haber en Núñez.

Para hallar nuevamente ese clima de paz, fuera del ruido y en un contexto de armonía, el entrenador nuevamente eligió el lugar ubicado en el partido de Campana, a unos 50 kilómetros del estadio Monumental. Desde el domingo hasta el martes por la tarde, los jugadores que designe el DT trabajarán y descansarán pensando en el partido de ida frente a Lanús.

¡A seguir por el camino del éxito!

LPM

Copa Argentina dijo...


River es el único semifinalista confirmado en la Copa Argentina y aguarda por el ganador entre Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón que se enfrfentarán el próximo lunes a las 21,10 hs en el estadio de Lanús.

Por la llave del otro lado tenemos en los cuartos de finall a Godoy Cruz, Rosario Central, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.

La semifinal de esa llave sería entre el ganador del Tomba y El Canalla ante el vencedor del Decano y El Fortín. Para dichos encuentros, los días de definición se llevarán a cabo el lunes 23 a las 18 hs en Córdoba y el martes 24 de octubre a las 21,10 hs en Santa Fe.

Información dijo...


Moreira se retiró del entrenamiento con molestias en el isquiotibial izquierdo y si bien no se confirmó la gravedad de la dolencia, se abre una incógnita en cuanto a su presencia en el partido del martes contra Lanús

Mr. Clipping dijo...

El presidente de River Rodolfo D´onofrio confesó quiénes para él son los jugadores con futuro europeo: "El Pity Martínez, Nacho Fernández y algún defensor como Martínez Quarta, de gran proyección". A su vez, eligió a tres DT como los mejores de la historia y tiró: "Hubiese fichado a Riquelme".

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS (2):
Germán Lux y Augusto Batalla.

DEFENSORES (6):
Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Jonatan Maidana, Milton Casco, Javier Pinola y Marcelo Saracchi.

MEDIOCAMPISTAS (9):
Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Tomas Andrade, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Gonzalo Martínez.

DELANTEROS (3):
Carlos Auzqui, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

¡Vamos las chicas! dijo...


Después ganar su grupo eliminatorio las chicas de River tenían el sueño de alzarse con la Copa Libertadores Femenina, pero esa ilusión se esfumó al perder el jueves ante a Colo Colo en las semifinales de dicho certamen.

Quedaba como gran aliciente quedarse con la final por el tercer puesto y subirse al podio del torneo continental

Este sábado las pibas del Millo demostraron su gran temple y su enorme categoría dejaron todo y sin darse jamás por vencidas regresarán a Buenos Aires con el bronce. al superar por 2-1 a a las locales de Cerro Porteño y así quedarse con la tercera colocación de la Copa Libertadores Femenina.

La gran figura del partido fué la goleadora Carolina Birizamberri que convirtió los dos goles del Más Grande. El primero a los 34' del segundo tiempo y el último a 20 segundos del final del adicional para terminar de alzarse con el bronce porf el tercer puesto de la Libertadores Femenina.

A su vez la arquera María Florencia Chiribelo también se destacó al taparle un penal a Ana Fleitas cuando el encuentro estaba igualado sin goles.

La formación inicial de River fué3 con María Florencia Chiribelo; Lourdes Lezcano, Karen Spiazzi, Camila Gallea y Bettiana Sonetti; Carolina Birizamberri, Andrea López, Justina Morcillo y Alejandra Herrera; Laura Romero y Mercedes Pereyra

Los cambios fueron Aylén Acevedo por Morcillo y Dalida Ippólito por Pereyra.

Muchas felicitaciones a las pibas por dejar bien altas las banderas de River y del fútbol argentino.

¡Vamos las chicas!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Como sigue la Copa Argentina" para que clickeando en la imagen puedan conocer como sigue la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

El debut del VAR dijo...


El VAR (Videoarbitraje) debutará el martes en el Monumental en el partido de ida entre River y Lanús.

Ahora, tal como sucede en muchos otros deportes, las cámaras serán protagonistas de los partidos, ya que en casode requerirlo, el árbitro principal podrá recurrir a ellas para sacarse cualquier duda en las jugadas que considere polémicas edn estas tres situaciones:

1.- Goles

El VAR estará para ver si se produjo una falta previa al gol que impida concederlo, aunque el ritmo del partido no se va a ver afectado, porque el juego sólo se interrumpe una vez que la pelota ingresó en el arco. Por otra parte, puede despejar dudas sobre pelotas que "entraron y salieron".

2.-Penales

Ayudará a saber si las decisiones sobre un penal cobrado no son correctas o erróneas

3.-Tarjetas Rojas

El VAR ayudará a tomar decisiones para que no sean desacertadas en el caso de que la intención del árbitro sea expulsar a un jugador.

Mr. Clipping dijo...


Ya falta cada vez menos para el trascendental partido ante Lanús, en el estadio Monumental. Es que este martes, La Banda intentará dar el primer paso hacia las instancias decisivas de la Copa Libertadores. Para ello, deberá obtener un resultado que le de aire pensando en la revancha que se disputará en el estadio del Granate.

Justamente, en vistas al importante choque de ida, Marcelo Gallardo ya decidió quiénes serán los 20 futbolistas que concentrarán para disputar el importante encuentro. Entre ellos no se encuentra Jorge Moreira, quien en la mañana de este sábado sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

Entre los futbolistas incluidos, se destaca la presencia de Tomás Andrade, que fue tenido en cuenta por Napoleón para un partido que comenzará a marcar lo que será el futuro de River en el objetivo más importante del semestre.

LPM

Informa SOLO RIVER dijo...



Jorge Moreira, debido a la lesión muscular que lo afectó hoy durante el entrenamiento en el River Camp, quedó al margen de la lista de concentrados de River Plate para el juego de ida ante Lanús por las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores que se desarrollará el martes próximo en el Monumental.

Es más, en caso de que se confirme que lo de Moreira es un desgarro, también se perdería el desquite, previsto para el martes 31 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Su lugar lo ocupará Gonzalo Montiel, el chico de las inferiores que se destacó en los últimos encuentros, por lo que se ganó un lugar en la consideración del entrenador Marcelo Gallardo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Las chicas en el podio !" para qºue clickeando en la foto puedan conocer como el River Femenino alcanzó el tercer puesto en la Copa Conmebol Libertadores Femenina

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Carlos Auzqui e Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 118 veces en Primera
River Plate ganó 67 veces, y convirtió 233 goles.
Lanus ganó 22 veces, y convirtió 128 goles.
Empataron 29 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 45 partidos.

Historial copero dijo...


El duelo por semis de la Libertadores será el cuarto cruce por copa entre el Millo y el Granate: las tres veces anteriores, festejaron los del Sur.

River y Lanús se disputarán un lugar en la final de la Copa Libertadores 2017, siendo la primera vez que se crucen en este certamen internacional.

¿El resto de los enfrentamientos por copas?

Fueron dos series y un duelo mano a mano, en los que siempre festejó el Granate.

El primer duelo fue por la primera fase Copa Sudamericana 2009. El Millonario de Néstor Gorosito cayó 2-1 en el Monumental y luego, por la vuelta , perdió 1-0 en La Fortaleza. En esa serie, Marcelo Gallardo era futbolista en el conjunto de Núñez.

La segunda serie entre ambos se dio en 2013 por los cuartos de final de la Sudamericana, Copa que terminó levantando el Lanús de Guillermo Barros Schelotto. La ida fue 0-0 en el Néstor Díaz Pérez y la vuelta terminó con triunfo 3-1 del Granate sobre el conjunto de Ramón Díaz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El martes debuta el VAR" para que clickeando en la foto puedas enterarte de manera simple como será el VAR (Video Assistant Referee)

Un abrazo riverplatense

Se viene otro recibimiento histórico dijo...


La Subcomisión del Hincha de River tiene preparada una sorpresa para recibir de la mejor manera al equipo de Gallardo, en el choque de este martes frente a Lanús, por la primera semifinal de la Libertadores.

Es uno de los dos partidos más esperados por el Mundo River. La ansiedad es inmensa y la ilusión está intacta. En tan sólo dos días, La Banda recibirá al Granate, por el choque de ida de la Copa, y tendrá como objetivo llevarse una buena ventaja de cara a la revancha, que tendrá lugar el próximo martes 31 de octubre en la Fortaleza.

Para el encuentro de este martes, miles de hinchas coparán el estadio Antonio Vespucio Liberti para apoyar al conjunto de Marcelo Gallardo. Por eso, la Subcomisión del Hincha de River tiene preparada una sorpresa Monumental.

¿De qué se trata? Si bien no quisieron dar demasiados detalles, los miembros de la Subcomisión publicaron fotos de algunos de los elementos que se usarán para realizarle la bienvenida al plantel. Cabe resaltar que durante el día de ayer, decenas de socios participaron de la organización en la oficina de dicho grupo.

Incluso, muchos de estos fanáticos también estuvieron refaccionando las mesas de los quinchos externos. ¿Cuándo continuarán con los preparativos? Este lunes, desde las 18 horas, en el mismo espacio riverplatense.

¡Que el martes explote el Monumental!

LPM

Información dijo...


El próximo entrenamiento del plantel de River será mañana lunes 23 de Octubre a las 17 hs en la Reserva Sofitel de Cardales en una práctica a puertas cerradas.

¡ Vamos River Carajo ! dijo...


¡ En las dos semifinales al mismo tiempo !

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog qse linkeó "¿ Cuál será la estrategia ?" para que clickeando en la imagen puedas ir conociendo las alternativas de Gallardo para enfrentar a Lanús por el partido de ida de la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

Proximo entrenamiento dijo...

Lunes 23/10
17 hs
Sofitel de Cardales
Será una práctica a puertas cerradas.

Un poco de historia dijo...

La sexta semi argenta
En la historia de la Copa Libertadores hubo cinco enfrentamientos entre equipos argentinos en una serie de semifinal, como la que jugarán River y Lanús.

Subcomisión del hincha dijo...

En cada ocasión especial, en cada Superclásico y en cada partido decisivo, la Subcomisión del Hincha de River tiene su lugar de protagonista por el marco que le impone al Monumental. Claro está, la semifinal ante Lanús no iba a ser la excepción y hace varios días que trabajan para pintar el estadio a puro color con cotillón.
Desde sus redes sociales, la Subcomisión convocó a trabajar a los socios durante los últimos días en el anillo y la oficina para la organización de lo que promete ser una gran fiesta. Aquellos que quieran participar, pueden acercarse este lunes a las 18 al estadio. Pese a que decidieron apostar a la sorpresa y no hay demasiada anticipación de lo que se verá, las imágenes que compartieron muestran miles de cartulinas rojas y blancas.

Conmebol dijo...

"El favorito es River"
Román Martínez aseguró que el equipo de Gallardo es candidato a quedarse con la semi de Copa Libertadores "por historia y trayectoria" pero advirtió que Lanús irá con todo en el Monumental: "En la cancha somos 11 contra 11. El sueño no nos lo quita nadie, la ilusión la tenemos", tiró.

Copa Argentina dijo...

El proximo rival de River por las semifinales de la Copa será Deportivo Morón que anoche derrotó a Olimpo de Bahía Blanca.

La otra semifinal será disputada entre Rosario Central y quien resulte ganador del encuentro que esta noche disputarán Velez y Atlético Tucumán.

Tato dijo...

Choque de dos Grandes...RIVER es el mas Grande entre los grandes...y LANUS es el mas Grande entre los chicos...Prometen ser partidazos de ida y de vuelta...Los Millorarios tienen un gran equipo y un muy buen Tecnico....y los Granates no se quedan atras...River, como que se las sabe todas...y LANUS no tiene "cucos" que lo asusten...Los mejores del futbol argentino hoy demostraran quien es un poco mas...

Fútbol Femenino dijo...

Histórico tercer puesto en la Libertadores Femenina
River derrotó 2-1 a Cerro Porteño y, en su primera participación en la Copa, se subió al podio del continente.

Instrucciones dijo...

Paso 1: Abrir las tiras y despegarlas hacia abajo.... Paso 2; Una vez recibido al equipo se despliegan hacia arriba.
Cartulinas: Paso 1. Agarrar la de la butaca. Paso 2. Levantar la cartulina 2' antes que ingrese el equipo y mantener. Si te moves.. DEJALA

Aribtros dijo...

Talleres - River (20.20), Hernán Mastrángelo

Mr. Clipping dijo...

El Monumental se prepara para vestirse de fiesta, como en cada partido de Copa Libertadores, y ya comienzan a llegar los primeros hinchas, que aguardan por el encuentro contra Lanús, a partir de las 19.15. Los alrededores de Alcorta y Udaondo se encuentran teñidos de rojo y blanco, y el Antonio Vespucio Liberti se seguirá colmando con el correr de los minutos. Muchos se escaparon temprano del trabajo para poder entrar a tiempo y están en camino al Monumental. Desde Núñez recomiendan ir temprano para evitar inconvenientes.

Copa Argentina dijo...

Atlético Tucumán venció a Vélez en Santa Fe y se sumó a River, Deportivo Morón y Rosario Central como los cuatro mejores del certamen, en el que el Millonario buscará el bicampeonato.
Mientras el Mundo River aún festeja el 1 a 0 ante Lanús y trata de concentrarse en el duelo contra Talleres del próximo sábado, la Copa Argentina concluyó anoche los cuartos de final.

Ricardito dijo...

Scocco ya hizo olvidar a Alario...ala...quien ?

Parte médico dijo...

"No me desgarré"
Marcelo Saracchi habló antes de hacerse los estudios y se mostró esperanzado con poder estar en la revancha con Lanús. "Sentí una contractura, tengo la esperanza de estar en la vuelta", comentó.

Mala suerte dijo...

Pésima noticia: se confirmó el desgarro. Saracchi no jugará contra Lanús e incluso podría perderse el Superclásico.

Decilo Enzo dijo...

Enzo Francescoli: "Lo que hace la gente de River es increíble; el Monumental también se mueve"
El secretario deportivo de River elogió a la fiesta que armó la hinchada "millonaria" antes de la primera semifinal ante Lanús y le dejó un mensaje a Boca

Cuerpo tecnico dijo...

La clínica del Muñeco
Los jugadores de River deben tomar papel, lápiz y tomar nota: en el entrenamiento, Gallardo dio una cátedra de tiros libres ante Batalla y Bologna. ¡La pegada está intacta!

Semillero dijo...

De alcanzapelotas de papá a jugar en Primera: Marcelo Gallardo haría debutar a su hijo en River ante Talleres
Nahuel, quien juega de lateral izquierdo, sería titular el próximo sábado en Córdoba

APREVIDE dijo...

"No vayan a Lanús porque la van a pasar mal"
Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, les lanzó una advertencia a los hinchas de River de cara a la revancha de la semifinal de la Copa. "No vamos a permitir avivadas de los clubes", avisó.

El mas grande dijo...

River es top en Sudamérica
Un ranking ubica a River como la mejor cantera no europea del mundo: ocupa el puesto 25° porque tiene 17 jugadores en las cinco grandes ligas del Viejo Continente. ¿Boca? Lejos en el 49°.

Plantel Profesional dijo...

Contá con Nacho
Fernández se entrenó a la par del grupo pese a que el jueves se realizó estudios por una molestia en la zona lumbar. Todo indica que llegaría sin problemas a la revancha con Lanús.

Información oficial dijo...

ste viernes por la mañana, en River Camp, el plantel se entrenó con la mente puesta en Talleres de Córdoba, por la Superliga. Luego de una entrada en calor y ejercicios de velocidad, los jugadores se dividieron en grupos y realizaron actividades tácticas.

Por otro lado, Rodrigo Mora, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Marcelo Saracchi se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará a las 9.30 hs. en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Viaje a Córdoba
Sábado 28/10, a las 13.30 hs., en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Alojamiento en Córdoba
Hotel Sheraton.

Regreso a Buenos Aires
Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter con destino a Aeroparque.

Tito dijo...

Somos los mas grandes lejoooossssss!!!!!! Vamos milloooooooo!!!!!!

Lista de convocados dijo...

ARQUEROS:
Augusto Batalla y Enrique Bologna.

DEFENSORES:
Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo y Héctor David Martínez.

MEDIOCAMPISTAS:
Exequiel Palacios, Iván Rossi, Denis Rodríguez, Tomás Andrade, Nicolás De La Cruz, Dante Zacarías Morán Correa, Santiago Vera, Matías Moya y Cristian Ferreira.

DELANTEROS:
Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré.