En el día señalado

Enzo Pérez se quebró en llanto tras lograr la clasificación a Rusia 
 (Foto: Getty)
Costó y tardó, pero un día el genio tuvo compañía
por Claudio Mauri en La Nación


Messi, solo, puede hacer mucho. Si lo ayudan un poco, es capaz de todo. De ganar un partido, de conseguir la clasificación al Mundial , de aliviar tensiones, de espantar los malos augurios y los pronósticos más funestos. 



Los grandes problemas, como en los que se había metido la Argentina, requieren de soluciones de la misma proporción. Un desafío justo a la medida de Messi.


Nadie había hecho más que Messi para no llegar a una situación tan límite y angustiante. Y fue Messi el que completó el rescate, el que destrabó el nudo, el que desató todo. El que evitó que el mundo (el Mundial) se le viniera abajo a la Argentina cuando perdía antes de completarse el primer minuto de juego.



Uno de los desvelos de Sampaoli era encontrar "relaciones" (dixit) entre los jugadores, crear sociedades, encontrar complicidades futbolísticas. 


No venía dando en la tecla el director técnico, hasta que anoche la cancha le dio la razón a su última elección, dentro de las incontables vueltas que le pegó a la formación en las prácticas. 



Messi encontró un complemento en Di María. No debería ser ningún hallazgo porque hace casi una década que comparten partidos con la camiseta celeste y blanca. 



Pero el flojo rendimiento de Di María ante Perú no sólo fue muy evidente para el público en general, sino también para la autoestima del rosarino. Hizo mella en su ánimo y un partido tan decisivo como el anoche no se lo podía encarar con alguien que no estuviera convencido de su potencial.

Pero igual Sampaoli le hizo un lugar entre los titulares, y además le encontró una ubicación que benefició a Messi y al equipo. Por el callejón del N° 10, sin estar pegado a la banda para permitir la proyección de Acuña, Di María estableció con Messi un diálogo futbolístico que le devolvió al equipo un discurso ganador, eficaz, liberador de goles. 

Di María y Messi combinaron en el primer gol como Messi no lo había podido hacer con Papu Gómez el jueves. El futbolista del PSG lo volvió a buscar en el segundo gol.

Había que darle una mano a Messi, como lo hacen en Barcelona. 

Metros más atrás del capitán todo funcionó mejor con la inclusión de Enzo Pérez, un acierto del DT. El despliegue, las coberturas y el paso adelante del volante de River para romper fueron el contraste de la hibridez que había mostrado Banega.

Gracias a que Messi estuvo mejor rodeado, la Argentina hasta se dio el lujo de descansar en el resultado y clasificarse sin apuros. Benedetto le quiso llevar alguna marca en el tercer gol, pero los tres ecuatorianos igual se fueron detrás del N° 10. 

A los tres se los llevó a la rastra rumbo al hat-trick. Messi nunca se borró, siempre estuvo. A tiempo apareció algo del equipo para acompañarlo al Mundial.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

58 comentarios:

Riverción dijo...


Enzo Pérez se quebró en llanto tras lograr la clasificación a Rusia con la Selección Argentina.

Ya está en Rusia. Luego de un sufrido camino, la Selección Argentina logró la clasificación al próximo Mundial tras vencer 3 a 1 a Ecuador. Una vez consumada la victoria, Enzo Pérez fue el único jugador albiceleste que expresó su felicidad ante las cámaras y se quebró en llanto: "Sufrimos de verdad, solamente tengo palabras de agradecimiento para la familia, los hijos, y a cada uno de nosotros. A los amigos que están siempre, en las buenas y en las malas. Simplemente gracias al pueblo de Argentina".

"Es el paso importante que necesitábamos, hoy sacamos un poco de todos. Es un lindo momento para abrazar a los seres queridos", aseguró el mendocino, quien junto a Messi fue una de las figuras del encuentro, y agregó sobre la remontada en el marcador: "Terminamos bien, estoy contento por este paso adelante".

Mr. Twiter dijo...


VarskySports @VarskySports
Enzo Pérez: 20 pases en el PT. No erró ninguno. Pero contenido es aún más importante que Nº: entendió a Messi. Se la dio y también le pasó.

VarskySports @VarskySports
"Muy difícil este momento, porque sufrimos de verdad, no es cuento. Gracias a todos los que apoyaron". Enzo Pérez, entre lágrimas. LA ROMPIÓ

El aporte de River para ir al Mundial dijo...

A lo largo de la Eliminatoria para ir a Rusia 2018, la Selección Argentina tuvo a seis futbolistas que, estando en River, pusieron su granito de arena para la celebración que se concretó anoche, en Ecuador.

La Selección Argentina estará en Rusia. Como exige el pasado y también el presente. Pese a sufrir de entrada contra Ecuador, los de Jorge Sampaoli lograron un triunfo bárbaro en Quito y participarán de la próxima Copa del Mundo.

Y hubo aporte riverplatense, como de costumbre. Pero en esta nota no vamos a hablar de los ex-River, que son varios. No. Vamos a enfocarnos en los futbolistas que, estando en Núñez, participaron de la Eliminatoria.

Ojo, a no confundirse: el camino a Rusia se inició en octubre de 2015, por lo que jugadores como Ramiro Funes Mori, quien partió en agosto de aquel año hacia Everton, no ingresan en esta lista.

En total son seis los jugadores que, estando en River, fueron convocados para las Eliminatorias: Gabriel Mercado, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Lucas Alario, Jonatan Maidana y Milton Casco. Algunos jugaron bastante, otros poco o incluso no tuvieron minutos, pero formaron parte de este duro camino que hoy nos tiene a todos eufóricos.

Convocados mientras jugaban en River:

Gabriel Mercado: 8 partidos, 3 de ellos siendo jugador de River.
Enzo Pérez: 5 partidos, 2 de ellos jugando en River.
Matías Kranevitter: 3 partidos, 1 de ellos jugando en River.
Lucas Alario: 2 partidos, ambos estando en River.
Jonatan Maidana: sin partidos, estuvo en la convocatoria de Gerardo Martino para enfrentar a Brasil y Colombia, en la primera rueda.
Milton Casco: sin partidos, fue convocado por Jorge Sampaoli para la última doble fecha, frente a Perú y Ecuador.

Cabe aclarar, además, que Javier Pinola, hoy en River, disputó el Argentina 2-0 Bolivia del año pasado, pero cuando defendía los colores de Rosario Central. Leonel Vangioni e Ignacio Fernández, estando en el Millonario, fueron convocados para amistosos, pero no para partidos de Eliminatorias.

El caso de Uruguay es similar, porque clasificó con comodidad por primera vez en este siglo y lo hizo con un par de jugadores del Más Grande: Carlos Sánchez (los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias los disputó mientras estaba en River) y Camilo Mayada (jugó en el triunfo por 2 a 0 ante Bolivia, en 2015).

Entre los eliminados hay dos ejemplos. Arturo Mina fue un habitual convocado en la Selección de Ecuador durante su efímero paso por River, mientras que Jorge Moreira estuvo en todos los encuentros de Paraguay, que no pudo clasificar.

LPM

¡ Todos unidos ! dijo...


El Jefecito pidió que "todos los argentinos tiren para el mismo lado"

El subcapitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, brindó "un mensaje para reconstruir" la relación del equipo con el entorno futbolístico después de la clasificación para el Mundial Rusia 2018, lograda con la victoria sobre Ecuador (3-1) en el estadio Atahualpa de Quito. El futbolista de Barcelona llamó a reflexionar "por todo lo que tocó vivir en estos meses en los que nadie salió favorecido" y pidió que "todos los argentinos puedan tirar para el mismo lado" por el bien del seleccionados y las "generaciones futuras".

"No queremos buscar excusas pero está claro que en este proceso de tres años hubo muchísimas cosas que sin querer terminan afectando. Hubo muchos cambios de entrenadores y también cambios en la conducción de AFA", justificó. Mascherano deseó que el desahogo alcanzado en la capital ecuatoriana "sea un punto de partida" para la recuperación de Argentina, que llegó a Quito urgida de una victoria para no depender de terceros.

"Tenemos que pensar en los momentos que tocaron vivir y tratar de cambiar, no solo por esta generación sino por las que vengan. Muchos de nosotros seguramente terminemos en Rusia. En mi caso, me queda poco en la selección, casi nada, aunque intentaré llegar al próximo Mundial", concluyó.

Crónica

El Resistente dijo...


¡ RESISTIRÉ !¡ VAMOS TODOS UNIDOS !

Mascherano pidió que "todos los argentinos tiren para el mismo lado" y
Messi encontró la compañía ideal en Enzo Perez, quien se quebró en llanto tras lograr la clasificación al Mundial

El mejor después del mejor dijo...



Sí, Messi la rompió y fue el artífice principal de la victoria, pero Enzo Pérez tuvo un trabajo espectacular contra Ecuador y el pueblo argentino, a través de las redes sociales, se rindió a los pies del mediocampista de River.

Respirá aliviado, ya está. Zafamos. Argentina se metió en el Mundial y jugará el año que viene en Rusia. En gran parte gracias al enorme Lionel Messi, obviamente. Pero también por el partidazo que hizo en Ecuador Enzo Pérez.

El volante de River realizó una tarea fantástica, con una efectividad absoluta en los pases y una tranquilidad propia de los distintos, de los jugadores que no pueden faltar en los duelos decisivos.

Luego de la actuación consagratoria del mediocampista, las redes sociales se inundaron de elogios para Pérez y el pedido a Jorge Sampaoli: ¡Llevalo a Rusia!

LPM

Mr. Twiter dijo...


Demian Urizar‏ @cjsdemian_millo
Está claro que gran parte de la clasificación de anoche se la debemos a Messi, pero lo que jugó Enzo Pérez mamita... Sampa llevalo a Rusia

Ignacio Torres @_NanoTorres017
Te parte el corazón escuchar a Enzo Pérez, jugadorazo y en Rusia merece una oportunidad

Axel‏ @UnTalAxeLOK
Soy de Boca pero ayer Enzo Pérez es el ideal para acompañar a Messi 👏 espero que sampaoli tenga anotado eso..

Patricio Insua‏ @pinsua
Messi y Mascherano pueden igualar el récord de Maradona de jugar cuatro mundiales de mayores.

Claudio Mauri @hcmauri
@Mascherano : "Messi demostró que es el dueño de este juego. Espero llegar al Mundial de Rusia, para mí será el último"

Información oficial dijo...


La mañana en River Camp comenzó con una entrada en calor y ejercicios físicos de velocidad. Luego, divididos en grupos, los jugadores llevaron a cabo actividades físico-técnicas en campo reducido.

Por otra parte, Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora, Marcelo Saracchi y Luciano Lollo se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9.30 hs., en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

El mendocino dijo...


¡Qué fuerte! Devoción por Enzo Pérez

El mendocino la rompió toda ante Ecuador en la altura de Quito y fue el mejor después de Messi. Los elogios para él no paran.

Enzo Pérez fue el mejor "terrenal" de la cancha. Argentina se clasificó al Mundial con una actuación descomunal de Lionel Messi, quien tuvo como gran socio de juego al mendocino.

El mundo se rindió a los pies de La Pulga y Argentina a los pies de Pérez.

En Mendoza, el pecho nos estalla de orgullo.

http://www.diariouno.com.ar

El Patadura Observador dijo...

INMESSIONANTE
Después de tanto sufrimiento, estamos en el mundial. Messi frotó la lámpara y nos llevó a Rusia. Tan simple como eso. Porque la parada era brava y el peligro de quedar afuera, tomando como parámetro los tres partidos anteriores, era real. Y ni hablar cuando antes del minuto de juego Ecuador convirtió el 1 a 0. El pueblo futbolero pensó que estábamos fritos, siamo fuori y una larga lista de etcéteras.
Pero apareció Leo que, bien acompañado por Di María (que cuando no se rompe es crack) y Enzo Pérez, dio vuelta todo. Primero con una arremetida y primereando al arquero después de un pase de Angelito. Y después robando una bocha en campo contrario y metiéndola en el ángulo con un chutazo.
Con el resfultado a favor, el equipo se tranquilizó y manejó los tiempos del partido. El tercer gol del 10 solo sirvió para que el relax fuera mayor y todos respiráramos. Los otros resultados desviaron la atención de un morbo a otro. Sabiendo que ya estábamos adentro, empezamos a especular con Chile. El final nos dio un pleno perfecto. Nosotros clasificados en forma directa y los transandinos sin ninguna chance.
Pero que la actuación de Messi de ayer no tape todo lo que hay que mejorar. Lamentablemente nuestra dirigencia, en general, es impresentable. Y eso no creo que cambie de acá al mundial. Seguramente veremos a una comitiva enorme viajando a Rusia y careteándola en los medios. Es la dirigencia que eligieron los socios de cada club y los hinchas de a pie nos la tenemos que fumar.
El cuerpo técnico llegó como el mejor del mundo (así lo presentó Tapia a Sampaoli el día que asumió) y dejó más dudas que certezas. Ayer le pegaron mandando mayoría de hombres de experiencia a la cancha en un momento tan complejo. Yo ya me imaginaba a Rigoni o Papu Gómez puteados y quemados por uno o dos partidos. Y, a pesar de la crítica general, también me gustó la línea de tres en el fondo.Hace años que vengo sosteniendo que, si no hay laterales de categoría, hay que armar otro dibujo. Ahora hay que ensayarlo hasta el hartazgo y encontrar los mejores intérpretes.
En el debe, están la sobredosis de dudas e histeria, y encontrar el 11 ideal. Ayer, para mí, Enzo Pérez se metió en el equipo. Y aunque no estoy del todo de acuerdo, me parece que Romero, Mascherano y Di María son fijas. Con estos cuatro, más Messi, está la mitad del equipo. El resto puede estar o no y nadie se va a rasgar las vestiduras. De hecho, hay varios jugadores que deberían desaparecer de las convocatorias. Por favor, basta de Banega, Pastore, Agüero, Icardi, Gago, Casco y algún otro que me puedo estar olvidando y el lector seguramente recordará.
Y esto me lleva a hablar de los jugadores. Una selección no puede ser ni un club de amigos, ni una mezcla caprichosa para que no se enoje nadie. Si hay varios de un solo club que están en un muy buen nivel (la famosa defensa de River que ganó todo, por ejemplo), deben ir todos. Si hay jugadores acá que pueden rendir más que los de afuera, hay que citarlos. Y los que vayan tienen que ser titulares en sus clubes. Para ganarle a los mejores, a veces no basta con tener a los mejores. También deben estar enteros física y psíquicamente. Y deben entender el mensaje del entrenador. Si no, a no ser que se llamen Messi, es mejor que se queden en su casa.
Ahora tenemos tiempo. Depende de cómo lo usen los intérpretes, tendremos más o menos chances en Rusia. Lo bueno es que arrancamos de cero. Hoy estamos igual que Brasil, Alemania o cualquier otro clasificado. Y esto se lo debemos a un tal Lío, que jugó un partido inMESSIonante.

Copa Argentina dijo...

El conjunto comandado por Marcelo Gallardo da pelea en todos los frentes. Se encuentra en las semifinales de la Copa Libertadores, entre los mejores ocho del torneo más federal del país y en el segundo puesto de la Superliga 2017-18.

Y sí, River va por todo lo que juega. El próximo miércoles 18 de octubre, en el estadio San Juan del Bicentenario, tendrá otro mano a mano en la Copa Argentina: se medirá con Atlanta, equipo que milita en la B Metropolitana. ¿A qué hora se jugará el encuentro? A las 21.10.

Cabe recordar que el Bohemio viene de dar el batacazo ante Belgrano en los octavos de final del mencionado certamen. El lunes pasado, se impuso por 2-1 frente al Pirata, en Santa Fe.

LPM

Historial del Bohemio en la Copa Argentina dijo...


En esta edición, el Bohemio dejó afuera en 32vos. de final a un equipo de la Primera División, San Martín (San Juan), el 12 de junio pasado, en la cancha de Arsenal, al que derrotó 3 a 0.

Luego, en 16vos. de final superó 3 a 1 a Pacífico (General Alvear, Mendoza), que participa en el Torneo Federal B, en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, el 21 de septiembre.

En los octavos de final se impuso por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba el lunes 9 próximo pasado en la ciudad de Santa Fe, por lo que en la historia por la actual versión de la Copa Argentina se suman doce partidos en cinco ediciones con cuatro triunfos, seis empates y dos derrotas, 17 goles a favor y 12 en contra.

Desde la primera edición copera será la sexta vez que enfrente a un equipo de Primera División (All Boys, Olimpo, Racing, San Martín de San Juan y Belgrano), con tres empates y dos victorias

Información dijo...


Formato y sedes

El formato de la Copa Argentina ha variado a lo largo de las distintas ediciones, aunque se mantiene, como regla general, que todas las instancias son de eliminación directa y a partido único. Si finaliza empatado, se define por penales.

Se va realizando una clasificación regional previa, hasta llegar a la fase final, donde participan 64 equipos que se van eliminando hasta acceder al partido decisivo, en el que se decide el campeón.

El sistema de elección de estadios para la Copa Argentina es relativo. En las fases clasificatorias se suele elegir a un equipo que oficia de local y juegan en su estadio. En las instancias decisivas, los partidos se realizan en cancha neutral, varios de ellos en ciudades del interior de país como Córdoba, Formosa, La Punta, Resistencia, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan.

El comité organizador asigna los estadios para albergar los partidos, los que son, en su gran mayoría, propiedad de los estados provinciales o municipales. De esta manera, se fomenta la utilización de los escenarios para las grandes competencias nacionales.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Elecciones en River" para que clickeando
en la foto puedan conocer el informe de German Balcarce en LPM del panorama político en River

Un abrazo riverplatense

Comunicado de la Superliga dijo...


"Cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA, siempre y cuando dicho certamen sea reconocido por Conmebol y/o FIFA como 'oficial' y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por el campeonato de Primera División, el club podrá solicitar a la Mesa Directiva el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas del partido de la Superliga"

Libertadores Femenina dijo...

En su segundo partido en la Copa, las chicas vencieron a Deportivo Capiatá por 2-1 con goles de Carolina Birizamberri.

Rumores dijo...

¿Cvitanich a River, Julio?
Falcioni no anduvo con vueltas respecto al interés del Millo por su goleador. "Me preocupa quedarme sin Darío. Es un jugador muy importante", tiró el Emperador.

Juanchi dijo...

A préstamo hasta fin de año. Como fue Schiavi a estudiantes en la copa del 2009.Después vuelve e Banfield y todos contentos..

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "Se adelantó el viaje a Córdoba" para que clickeando en la foto puedas conocer que el duelo entre Talleres y River por la Superliga se adelantó para el sábado 28 de Octubre

Un abrazo riverplatense

El arbitro de la Copa Argentina dijo...


La AFA designo a Germán Delfino arbitro del encuentro entre River y Atlanta de cuartos de final de la Copa Argentina

Dicho juez de 39 años sera acompañado por Alejo Castany y Diego Romero como auxiliares de líneas y de Mario Ejarque como arbitro suplente para exhibir los cambios u otra cuestión necesaria.

El arbitro nacido en Ramos Mejía, dirigio al Millo 28 partidos, en los que que obtuvo 11 victorias, 12 empates y 5 caídas.

Paradogicamente la ultima vez fue el triunfo del Mas Grande 3-0 sobre Atlético Tucumán, en esa ciudad del NO argentino el 31 de mayo de este año.

Información oficial dijo...



River se enfoca en Atlético Tucumán

El plantel continuó con los trabajos este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza, en donde hubo ejercicios físicos.

River se prepara para recibir a Atlético Tucumán el domingo, en el Estadio Monumental, por una nueva jornada de la Superliga. Este jueves, los jugadores se movieron en River Camp bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Luego de una entrada en calor en el gimnasio y actividades con pelota, los futbolistas se dividieron en grupos: uno realizó ejercicios de capacidad aeróbica y el otro, estaciones de fuerza, potencia y velocidad.

Por otro lado, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo, Marcelo Saracchi y Luciano Lollo se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará a las 9.30, en River Camp. Los medios de prensa podrán ingresar a partir de las 11 para la conferencia de Gallardo.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Habemus formula" para que clickeando en la foto puedan conocer la nueva fórmula oficialista en las elecciones de River Plate que se celebrarán el próximo domingo 3 de diciembre

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...


¡La Banda sigue sumando de a tres!

Anoche en la cancha auxiliar del Estadio Monumental, River Plate derrotó a Huracán por 3 a 2 por el torneo Senior. Vivimos un verdadero partidazo y seguimos sumando puntos.

El encuentro arrancó con un gol del Globo, que se puso uno a cero de entrada. Después Morales, a los 30’, marcó el empate para el local, y River pudo irse al descanso más tranquilo.

Ya en el segundo tiempo, Wilson Severino puso un bombazo y facturó el 2 a 1 para nuestras Glorias, ya convirtiéndose en una de las figuras del equipo, la reciente incorporación.

Pero Huracán volvió a meter presión al marcador, y a los 8' consiguió nuevamente emparejar las cosas. 2 a 2, el partido era de ida y vuelta, con muy pocas faltas y un juego entretenido para todos los hinchas que cada semana se acercan a acompañar al plantel.

A los 13' Aldo Osorio perdió una pelota en el borde del área, pero nunca desistió de ella: apuró al defensor, que por la presión del jugador del Más Grande, la rechazó y el rebote favoreció al delantero, quien anotó el 3 a 2 arriba .

Se generaron varias situaciones de gol para ambos equipos y cuando culminaba el encuentro, hubo un penal en favor de River que el árbitro no advirtió.

Gracias por difundir nuestra actividad y por ser parte de esta iniciativa que ya tiene tantos años.

Fútbol Senior River Plate

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 4 veces en Primera
River Plate ganó 3 veces, y convirtió 8 goles.
Atl Tucuman ganó 0 veces, y convirtió 2 goles.
Empataron 1 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 3 partidos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nueva agenda de Octubre" para que clickeando
en la imagen puedan conocer las modificaciones en la sobrecargada agenda de River para el mes de Octubre en aras a lograr el triple objetivo

Un abrazo riverplatense

¡Vamos las chicas! dijo...


Por la segunda fecha del Grupo A de Copa Conmebol Libertadores Femenina, ayer las chicas de River vencieron al equipo local Deportivo Capiatá por 2 a 1 logrando dar vuelta el resultado.

El técnico Daniel Reyes presentó la siguiente formación inicial:
Chiribelo; López, Sonetti, Florentín y Spiazzi; Herrera, Birizamberri, Ippollito y Romero; Morcillo y Pereyra. Pero la historia no comenzó bien, porque a los 3 minutos se puso en ventaja Capiatá gracias al gol de Genes.
Los dos goles fueron convertidos por Carolina Birizamberri que empató el encuentra los 22´ de la primera etapa y a los 5´ de la etapa el complementaria puso cifras definitivas al resultado.

Durante el segundo tiempo se efectuaron los siguientes cambios: Moreno por Morcillo, Gallea por Ippolito y Lezcano por Florentín.

Con los tres puntos obtenidos ante los paraguayos sumados al del empate arribado con Unión Española el Millo acumula 4 umidades sobre 6 y comparte la punta del grupo que también integran Estudiantes de Guárico (Venezuela) y Unión Española de Guayaquil (Ecuador).

Precisamente por la útima fecha de la fase las de grupos nuestras pibas enfrentarán al primero de los dos equipos nombrados en un encuentro que se disputará el próximo domingo en el Estadio de la Arboleda .

Es de recordar que los equipos están divididos en tres zonas y los que finalicen primeros en cada una de ellas accederán a las semifinales, al igual que el qquien resulte el mejor segundo

Mr. Clipping dijo...


Son horas decisivas para el Mundo River. Es que Marcelo Gallardo ve como buena opción que llegue Darío Cvitanich para afrontar lo que resta de la Copa Libertadores de América. Eso sí, la negociación no es nada sencilla, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es muy elevada y que Julio Falcioni lo considera como un jugador fundamental en su equipo.

De acuerdo al programa de TyC Sports "No todo pasa", los dirigentes de La Banda se reunirán este viernes con el representante de Cvitanich para acelerar los trámites. ¿Qué estrategia tiene planteada La Banda? La idea es ofrecerle a Banfield dinero más el pase de Nicolás Bertolo -valuado en 33 millones de pesos-, que está a préstamo en el conjunto del Sur hasta el 30 de junio de 2018.

LPM

Anticipo dijo...

¡Atención! Nacho Fernández y Enzo Pérez podrían tener descanso el domingo. Auzqui y Rojas irían en sus lugares.

Un poco de historia dijo...

Darío Cvitanich integró la prenovena de River en el año 1997, junto a Maxi López y Federico Higuaín, entre otros.

Gallardo dijo...

"Cvitanich puede jugar sin sentir el peso de la camiseta"
Gallardo confirmó que hubo "contacto con Banfield" por el cual esperan un "respuesta", y declaró que el delantero es "un jugador con jerarquía, experiencia y naturalidad" para poder jugar en River sin problemas.

Académico del Sur dijo...

Cuando el Borussia se llevó a Alario las gallinas se volvieron locas y hablaron de hacer juicios. Ahora van y le sacan a Banfield SU MEJOR JUGADOR en pleno campeonato y está bien? doble moral, gallinas hipócritas...

Lista de convocados dijo...


Los 18 jugadores que quedarán concentrados luego del entrenamiento de mañana por la tarde:

ARQUEROS (2):
Germán Lux y Augusto Batalla.

DEFENSORES (6):
Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Jonatan Maidana, Milton Casco, Jorge Moreira y Javier Pinola.

MEDIOCAMPISTAS (7):
Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz y Gonzalo Martínez.

DELANTEROS (3):
Carlos Auzqui, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

¡Vamos las chicas! dijo...


Tabla de posiciones del Grupo A
Copa Libertadores Femenina

Est.Guarico 4 pts. (+2)
River Plate 4 pts. (+1)
U.nEspañola 2 pts.
Dep Capiata 0 p.

Clasifican a las semifinales el primero de cada gupo y el mjor segundo

Gallarditis dijo...

Gallardo brindó una conferencia de prensa luego de la práctica matutina en Ezeiza:

“Vamos a intentar seguir con posibilidades en los tres torneos que estamos disputando. El más largo es la Superliga, que recién comienza; los otros no te dan chance, estamos en partidos definitivos: en Copa Argentina para ver si podemos pasar a la semifinal y la Copa Libertadores tampoco te da chance”, indicó.

“Se trata de gestionar un poco los esfuerzos, porque no somos un equipo muy largo, pero tenemos jugadores que están para resguardarnos en ese lote de pelea de los de arriba en la Superliga. No podemos perder más puntos en casa, es necesario sumar de a tres” dijo y agregó con relación al equipo para el domingo, contó: “Tenemos dos partidos en tres días; en base a eso, voy a evaluar posibilidades. Mañana lo decidiré”.

Sobre la seguidilla de encuentros, explicó: “Tenemos un calendario bastante apretado, así que todos los días que podamos tener para descansar mientras sigamos compitiendo va a ser bueno. No sé cuántas posibilidades tendremos de contar con un respiro durante la semana para recuperarnos, pero estamos en instancias decisivas de eliminación directa y vamos a tener que jugar mucho, eso también nos viene bien porque nos sienta bien estar compitiendo. Nos sentimos cómodos en los partidos definitivos, nos hacemos fuertes”.

“Somos un equipo que va tomando vuelo a partir de que va jugando. Conseguir un rendimiento enseguida es difícil, pero lo hemos conseguido jugando. Nuestra idea se va dando con partidos y competencia, estamos bien parados en los tres frentes, con un poco de margen de mejora”, continuó.

Por último, aseguró: “No recibí ningún llamado, estoy muy enfocado en lo mío, muy abocado en diagramar no sólo partido del domingo, sino todo lo que viene; no me desenfoco para nada de cualquier por cualquier rumor o cualquier llamado que pueda llegar a existir. Estoy con mi cabeza muy metida en lo que significa el mundo River”.

SEMILLERO dijo...


En este fin de semana NO se disputará ningún encuentro por los Torneos Juveniles e Infantiles de la AFA para permitir que los jugadores festejen en familia el DÍA DE LA MADRE!

Información dijo...


Hoy el entrenamiento de River será desde las 17 hs, en el Estadio Monumental, a puertas cerradas y luego, los 18 jugadores convocados se quedarán concentrados.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El 3/12 elecciones en River" para que clickeando en la foto puedan conocer un informe sobre el actual panorama electoral en River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, consideró este jueves "lógico" que River adelante su partido de la séptima fecha porque tendría menos de tres días de recuperación de cara a la revancha contra el granate por la semifinal de la Copa Libertadores, pero habló de "ascendencia" de la dirigencia para lograrlo y pidió "unificar un criterio".


El DT de Lanús comprendió que el Millonario pida un cambio de fecha, por el duelo de Copa Libertadores, pero pidió igualdad. ESPN.com
"Me parece lógico, me parece justo que los equipos se recuperen bien. Jugar domingo y martes me parece mucho desgaste para cualquier equipo. Pero habría que unificar un criterio y hacerlo para todos parejo. Es lo único. Después, creo que está bien que lo cambien. Cuando nosotros pedimos cambiar, no nos cambiaron porque tenían muchos partidos juntos, pero la ascendencia seguramente es diferente", ironizó en conferencia de prensa.

River jugaría el sábado con Talleres, en Córdoba, el partido que estaba programado para el domingo 29 a las 20.05, mientras que la vuelta con Lanús en el sur del conurbano bonaerense será el martes 31 a las 21.15.

Ante esta situación, la Superliga Argentina de Fútbol comunicó que "cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA (...) y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por el Campeonato de Primera División (...), el club podrá solicitar (...) el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas".

ESPN

Televisación dijo...


Si no podés asistir al Monumental para alentar al Millo ante el Decano, podés ver el partido en TNT Sports que será la señal responsable de la televisación del mismo accione.choque.

La transmisión comenzará a las 17.30 y contará con los relatos de Pablo Giralt y los comentarios de Matías Martin.

Información dijo...


Está por empezar el entrenamiento de River a las 17 hs, en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

A la finalización quedarán concentrados los 18 jugadores convocados y Gallardo brindará la formación titular que mañana saldrá al campo de juego.

Mr. Clipping dijo...


Lanús dejó abierta la puerta para que haya público de River

El Granate dio a conocer la venta anticipada de entradas para la revancha ante el Millonario y aadelantó que habrá lugar para no socios en la habitual tribuna visitante.

Informa SOLO RIVER dijo...


Marcelo Gallardo no convocó a Enzo Pérez ya que el medio campista jugó los 90 minutos con la selección Argentina en la altura de Quito el pasado martes y le dieron descanso. Tampoco es parte de la lista de concentrados Marcelo Saracchi ya que tiene una sobre carga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Además, Ignacio Fernández todavía no se recuperó completamente de su lesión en el isquiotibial izquierdo y su presencia está en duda. Carlos Auzqui se perfila como su reemplazante.

Formación:
14-Germán Lux; 4-Jorge Moreira, 29-Gonzalo Montiel, 5-Alexander Barboza, 20-Milton Casco; 15-Exequiel Palacios, 21-Iván Rossi, 16-Ariel Rojas, 11-Nicolás De la Cruz; 17-Carlos Auzqui y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 1-Augusto Batalla, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 23-Leonardo Ponzio, 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez y 32-Ignacio Scocco.

Mr. Clipping dijo...



Marcelo Gallardo confirmó el interés por Darío Cvitanich, pero horas más tarde el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, lo declaró intransferible tras mantener una reunión con el director deportivo Enzo Francescoli, de River, y el representante del jugador, Eduardo Gamarnik.

“La situación es la siguiente: tenemos la posibilidad de modificar la lista, dos jugadores se van a sumar, (Nicolás) De la Cruz y (Marcelo) Saracchi, y hay un cupo más con la ida de Alario. No había muchas posibilidades por las restricciones, debía ser argentino del mercado local”, dijo Gallardo cuando todavía estaba en pie el posible traspaso.

El DT opinó que a Cvitanich “no le costó la adaptación al volver al fútbol argentino porque tiene jerarquía y experiencia”, pero había admitido la dificultad de conseguir el pase, algo que terminó de abortarse por la tarde.

“Está caído lo de Cvitanich. Banfield dijo que no es transferible. Somos un club vendedor pero vendemos a los jugadores que queremos”, explicó Spinosa.

River, que tiene por delante las semifinales de la edición actual, en la que enfrentará a Lanús el 24 y 31 de octubre, desistió entonces de la contratación porque no intentará ejecutar la cláusula de rescisión cercana a los 10 millones de dólares.

La intención de la entidad Millonartia era negociar de club a club por unos seis millones de dólares o bien por cuatro millones más el pase de Nicolás Bertolo, propiedad de River y a préstamo en Banfield.

El Día

Informa SOLO RIVER dijo...


El operativo de seguridad para River vs. Atlético de Tucumán

Por el partido River Plate – Atlético Tucumán habrá un fuerte operativo de seguridad en la zona del estadio Monumental que va a incluir interrupciones en el tránsito, entre las 16 y las 22 hs.

Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a las 15 hs., por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso a las tribunas

Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: exclusivamente por Quinteros (Puerta K).
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).
Sívori (media y baja): Libertador y Udaondo.

Por disposición de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, es obligatorio que los simpatizantes concurran al Estadio con el Documento Nacional de Identidad.

Información oficial dijo...


River no lo pudo definir y empató en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo estaba 2-0 ante Atlético Tucumán, pero la visita consiguió el empate por la 6ª fecha de la Superliga.

River comenzó con el dominio del balón e hilvanando buenas jugadas en ataque con precisión, pero le costaba llegar con peligro al arco de Cristian Lucchetti. Las primeras dos llegaron casi juntas: primero, un remate que iba al arco de Ariel Rojas rebotó en un defensor y luego Rafael Borré no pudo definir ante una salida rápida del arquero rival.

En tanto, Exequiel Palacios también probó con un remate desde lejos que contuvo el arquero y la visita inquietó con un claro mano a mano de Ismael Blanco, pero el delantero de Atlético no definió bien y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Augusto Batalla.

En la segunda mitad, River salió decidido a marcar la superioridad en el tanteador y lo consiguió de manera rápida: Milton Casco aprovechó un rebote en el área y metió un remate potente para el 1-0. Luego de eso, fue todo el Millonario: Jorge Moreira estuvo cerca del segundo y luego Lucchetti contuvo un remate desde fuera del área.

Y en la tercera llegó el segundo: Nicolás De La Cruz habilitó Carlos Auzqui y éste a Rafael Borré para que el colombiano marcara el 2-0. Enseguida, el propio De La Cruz estuvo cerca del 3-0 y Exequiel Palacios estrelló un remate en el travesaño, pero Atlético se despertó y descontó por intermedio de Luis Rodríguez.

Luego, Yonathan Cabral metió un cabezazo en el travesaño e Ismael Blanco empató el partido tras una asistencia de David Barbona. Gonzalo Martínez tuvo el gol del triunfo y Augusto Batalla se hizo gigante para tapar un remate de Blanco. Así, el encuentro finalizó con una igualdad que a River le sirve poco.

En la próxima jornada, el Millonario visitará a Talleres de Córdoba, pero antes enfrentará a Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina y a Lanús, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...

Tras el empate Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que dijo: “Apostar a querer hacer el tercer y cuarto gol nos costó dos puntos. Hay cosas para corregir; es un equipo que no juega con continuidad. No hay que perder la calma El equipo funcionó bastante bien hasta los últimos 20 minutos”.

Y agregó: “Cuando hablo del desorden, hablo del equipo en general, porque uno ataca y defiende con una idea. Somos un equipo que busca, pero en algunos momentos tenemos que ser inteligentes para poder tener regresos muy marcados”.

También explicó: “Hoy estábamos en una postura de ataque y nos costó porque le dimos espacios a un equipo que no sabía cómo hacer como contenernos, se pusieron en partido después del 2-1, pasó por desatenciones, más que nada, no es que nos contraatacaron y nos hicieron el gol”.

A su vez detalló que “necesitamos que cada uno que tiene la posibilidad de jugar la pueda aprovechar y que sepa que a veces no se presentan demasiadas, igual no hay que perder la calma y estar tranquilos. Dejamos puntos en casa, no era la idea, pero tenemos cosas importantes por delante y estos errores no los podemos cometer”.

Por último, cerró: “Se vienen tres partidos decisivos y dos que están en el medio por el campeonato local, la idea era sumar puntos. Tenemos que gestionar los esfuerzos porque tuvimos inconvenientes físicos con algunos jugadores. Hoy perdimos dos puntos, pero nos perdona la vida. El miércoles que viene no y el martes, tampoco”.

Mr. Clipping dijo...

River iba camino a la goleada ante Atlético Tucumán, pero sufrió demasiado en cada contragolpe y ni siquiera pudo sostener los dos goles de ventaja que sacó: igualó 2-2 en el Monumental. De esa manera, desperdició la chance de arrimarse a la punta.

German Balcarce en LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles del empate" para que clickeando en la foto puedan ver todos los goles del empate de ayer ante Atlético Tucumán por la Superliga

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


La Reserva de River enfrentará a su similar de Atlético Tucuman este lunes, desde las 11 horas, en Ezeiza por el torneo oficial de la divisional

Anónimo dijo...

La Selección Argentina liberó todo su rencor contra los periodistas anoche (10/10), después de lograr una agónica clasificación al mundial de Rusia 2018 en la última fecha de las eliminatorias y con los goles de Lionel Messi, que fue el encargado de romper la veda con la prensa que los jugadores impusieron tras las declaraciones de un periodista deportivo sobre el ‘Pocho’ Lavezzi el año pasado.

En el vestuario tras el triunfo ante Ecuador, los jugadores y el cuerpo técnico incluyendo a Jorge Sampaoli cantaron contra los periodistas con insultos: “Hay que alentar hasta la muerte, porque Argentina lo quiero, porque es un sentimiento y lo llevó en el corazón... y no me importa lo que digan esos putos periodistas la puta que los parió” .

Quien filtró el festejo con los cánticos insultantes fue el defensor Nicolás Otamendi a través de su cuenta de Instagram. Allí se puede ver a Messi subido a los bancos y arengando a sus compañeros, del otro lado del vestuario se lo ve a Sampaoli.

Urgente 24

Reserva dijo...


Por la 6ª fecha del Torneo oficial de AFA hoy, desde las 11 horas, se enfrentaron las reservas en el River Camp de Ezeiza de River Plate y Atlético Tucumán.

La victoria fue una goleada de 5 a 0 a favor de los dirigidos por Luigi Villalba gracias al triplete de Tomás Andrade, al gol de Alan Marcel Picazzo y aun gol en contra de Correa.

Con el triunfo El Más Grande lleva acumulados 10 puntos en seis partidos jugados producto de tres victorias, un empate y dos derrotas

Mr. Twiter dijo...


manuel m‏ @mamriverplate
En respuesta a @TradicionalRP @CARPoficial
Basta de regalar puntos por favor

Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
En respuesta a @ivanfernandezi @LancioniRP
Copa Argentina prioridad??? guardar titulares para jugar con Atlanta??? 4 años sin campeonatos

ivan fernandez‏ @ivanfernandezi
En respuesta a @CarlosS_andoval @LancioniRP
No coincido Copa Argentina y libertadores prioridad cuidar jugadores muy bien muñeco

Carlos Sandoval‏ @CarlosS_andoval
Hoy el Técnico de River no respetó a los abonados, nada justificaba poner suplentes(al menos mixto) @MatiasPatanian @LancioniRP @RiverLPM

ivan fernandez‏ @ivanfernandezi
En respuesta a @CarlosS_andoval @LancioniRP y a 2 más
No coincido Copa Argentina y Libertadores prioridad cuidar jugadores muy bien muñeco

Mr. Clipping dijo...


A River le dieron vuelta un partido que ganaba comodamente

A River se le escapa Boca mientras Gallardo se enreda con la formación y los cambios

El técnico se inclinó por demasiados suplentes; sacó a De la Cruz en el mejor momento y el equipo pasó de un 2-0 a ver cómo Atlético Tucuman le empataba y casi le gana

por Claudio Mauri

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2000389016913223&id=100008264313252&pnref=story

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva ganó 5 a 0" para que clickeando
en la foto de Tomas Andrade, autor de un triplete, puedas enterarte que la Reserva del Millo goleó al Decano por la 6ª fecha

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Los 21 convocados para viajar a San Juan:

ARQUEROS:
Germán Lux y Augusto Batalla.

DEFENSORES:
Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Javier Pinola, Milton Casco, Jorge Moreira, Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi.

VOLANTES:
Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Tomás Andrade, Iván Rossi, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Nicolás De la Cruz.

DELANTEROS:
Carlos Auzqui, Ignacio Scocco y Rafael Borré.

Charro de A River lo quiero dijo...

Una peligrosa repetición

River Plate volvió a empatar, volvió a empatar en el Monumental y volvió a hacerlo después de haber conseguido marcar la complicada diferencia inicial. Cuando un problema se repite tantas veces y de formas tan diferentes, el técnico debe revisar mucho como solucionarlo.

Van 3 años y en estos años se han cometido varios errores. Se desarmó un equipo campeón y el rearmado lleva mucho tiempo, se han hecho pruebas y hay varios jugadores tuvieron su tiempo para acostumbrarse y adaptarse al peso de la camiseta y de la exigencia pero cuando todo empezaba a encaminarse. La manta es corta, siempre se elige algo para priorizar porque la diferencia entre titulares y suplentes es muy grande o porque aún no están preparados para asumir la responsabilidad o porque aún hay que armar el equipo o porque el equipo aún no madura lo suficiente.

Este equipo encontró su juego pero aún no maduró. Gallardo quiere que aprendan a manejar el partido, aprender a ser duros y seguros en defensa después haber conseguido lo más complicado, abrir el marcador.

Abrir el marcador sin goleadores es un arduo trabajo que implica un gran trabajo en conjunto y los suplentes aún no están al nivel para armar ese juego ni para dar seguridad defensiva. El gran problema es que Gallardo suplanta estas falencias con un gran discurso motivacional en los partidos definitorios pero que no les llega de la misma forma en los partidos del campeonato. Ayer se consiguió el juego ofensivo, se abrieron bien los laterales, se hizo ancho el campo pero costó llegar al área, faltó el delantero, el que no le tiene miedo al arco.

De esta forma fuimos perdiendo puntos en los distintos campeonatos, siempre se la ¨jugó¨ por los partidos definitorios y arriesgó en el campeonato poniendo a jugadores que no le dieron lo que él necesitaba para ganar esos partidos. Así llegamos a este nuevo campeonato donde nuevamente aparecen las pruebas. Gallardo decidió poner a los suplentes que deben demostrarle si están a la altura de partidos definitorios y jugar con titulares ante Atlanta.

Muchos piensan que la prueba debía ser mechando suplentes en ambos cotejos pero la realidad es que nadie se bancaría una posible derrota ante un equipo de tercera división y Gallardo aún no confía en sus suplentes.

Ayer Batalla tuvo una de sus buenas tardes. Nos salvó varias veces y 2 veces no salvó de lo que hubiera sido una derrota.

Como dijo Gallardo, hay varios jugadores que tendrán que demostrar que están a la altura. No hay tiempo para pruebas y River Plate necesitará de todos para poder seguir ganando en los 3 frentes.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping en San Juan dijo...


Luego de un nuevo trago amargo en la Superliga, River vuelve a enfocarse en la Copa Argentina, donde, este miércoles, enfrentará a Atlanta en en el marco de los cuartos de final, en un duelo que se desarrollará en el estadio San Juan del Bicentenario.

Este lunes, Marcelo Gallardo confeccionó la lista de convocados para este partido que comenzará a las 21:10 y será arbitrado por Germán Delfino. Lo más destacado es el retorno de Enzo Pérez luego de su descanso en el cotejo frente a Atlético Tucumán.

Cabe destacar que el plantel Millonario partirá rumbo a San Juan este martes a las 19 horas desde Aeroparque, en un vuelo charter. En tanto, regresará el jueves a las 11:30 horas. En San Juan se hospedará en el Hotel Viñas del Sol.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "A River se le escapa, mientras Gallardo se enreda con la formación y los cambios" para que clickeando en la foto puedan leer el análisis de Claudio Mauri en la Nación sobre que a River se le escapa Boca, mientras Gallardo se enreda con la formación

Un abrazo riverplatense