La mentira se acabó

El patético circo de la AFA 
El mismo escenario, el mismo rival y el mismo resultado
1969 - 2017 

 Emanuel Seruya en La Página Millonaria afirmo que el escenario donde anoche se disputó el crucial choque por la clasificación del Mundial del 2018 en Rusia 
No tiembla, enmudece

  La mentira se acabó. Otra vez. Y ya perdí la cuenta. La estupidez de que en la Bombonera los rivales se achican volvió a quedar en ridículo y esta vez lo sufrimos todos. Argentina está afuera hasta del repechaje camino a Rusia 2018 quedando solo una fecha para finalizar las eliminatorias. 

Se empató con Perú en un escenario donde la Selección Argentina fue visitante.

Argentina realizó una campaña deplorable. Ni teniendo al mejor jugador del mundo, y posiblemente de la historia, fue posible hacer una eliminatoria digna. 

El partido con Perú se presentó como una final y en lugar de ayudar a un equipo abatido psicológicamente y pensar estrategias de apoyo, se cayó en un manejo dirigencial infantil, absurdo y de tintes barrabravas.
La casa sagrada de la Selección, fué, es y será, por tradición y logros, la Catedral del Fútbol Argentino o sea el glorioso El Monumental. 

Claro que el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, optó por sacar a Argentina de allí y jugar en el estadio de Boca el partido más trascendental de los últimos tiempos. "Es el escenario necesario para lo que nos estamos jugando", dijo sin argumentos claros para amparar su ineficaz decisión.

Ahora bien: ¿qué hay detrás de esas excusas? 
¿Habrá kioskos, sobres y meganegociados?  
Desde 1990 hasta la fecha, la cancha de River albergó a la Selección en 48 partidos por competencias oficiales, de los cuales ganó 32, empató 14 y apenas perdió 2 (contra Colombia y Ecuador). Sin mencionar la vuelta olímpica en el Mundial de 1978. 

La única vez que Argentina quedó eliminada en Eliminatorias fue en las del Mundial de 1970.
¿Saben dónde? Sí, en la Bombonera. Contra Perú. 
Creer o reventar.
La Selección necesitaba el calor de su gente, el empuje de su hinchada, esa presión a favor que hace temblar las piernas de los rivales como la que sufrieron los jugadores de Tigres en la final de la Libertadores 2015 frente a River (todavía recuerdo la cara atónita de Nahuel Guzmán mirando las tribunas eufóricas del Liberti), o como argumentó el entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, en la Sudamericana 2014 acerca de que sus jugadores se sintieron intimidados por el marco del Monumental, e incluso la comparativa de los jugadores de Independiente del Valle luego de haber jugador en River y en la Bombonera: "La presión se sintió más en el Monumental", afirmaron.

En definitiva tal como dijo el goleador Hernán Crespo formado en el semillero de River
"No se puede comparar el Monumental con la bombonera. River está a otro nivel"

44 comentarios:

“No tiembla, está mal hecha” dijo...


El ex delantero de la Selección Hernán Crespo aseguró que la Bombonera, escenario del partido ante Perú, “se mueve porque está mal hecha”. En una entrevista con Fox Sports, el tercer goleador histórico del equipo nacional se refirió así al cambio de localía que realizó la AFA para disputar el anteúltimo partido de las eliminatorias sudamericanas. “Existe un video en el que se ve que la estructura se mueve ¿Estamos esperando que la tribuna se caiga y haya muertos? Hay que hablar de estructura por la seguridad de todos. La Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque esta mal hecha”, aseveró el ex River. “Es como decir que en la Bombonera hay mal olor, pero no es culpa ni mérito de la gente, es culpa del Riachuelo”, agregó y remató: “Pensar que cambiar de estadio puede generar un plus deportivo me parece una barbaridad y una falta de respeto al jugador”

Lista de convocados dijo...


Los 18 elegidos

Arqueros:
Germán Lux y Augusto Batalla

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Alexander Barboza

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y Denis Rodríguez

Delanteros:
Carlos Auzqui, Rafael Borré, Ignacio Scocco y Alan Marcel Picazzo

Información oficial dijo...


El plantel se entrenará este viernes desde las 16 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas. Luego, viajará rumbo a Formosa en vuelo chárter, a las 19 hs., desde el Aeroparque Jorge Newbery.

En Formosa, la delegación se hospedará en el Hotel Howard Johnson, mientras que el regreso será en chárter con destino a Aeroparque una vez finalizado el encuentro.

Sitio oficial

Anónimo dijo...


Lamentablemente estos muchachos no tienen la capacidad moral y dirigencial para estar al frente de la AFA, quedó demostrado que el problema no era la cancha, armaron todo un circo con la complicidad de muchos periodistas deportivos y resultó ser un papelón, tenemos al mejor jugador del mundo al que aún muchos critican y un DT que es impresentable, pobre fútbol argentino que bajo hemos caídO

Carlos de River

Futbol Femenino dijo...

Las chicas del Fútbol Femenino parten rumbo a Paraguay para disputar la Copa Libertadores.

Elecciones 2017 dijo...

"Hay mucho por hacer". Con cuatro palabras y una idea concreta, Rodolfo D'Onofrio anunció que buscará la reelección a fin de año en River, en una decisión que confirmó ayer pero que ya era un secreto a voces en el Monumental. "El esfuerzo es muy grande, pero te llena de alegría. Cuando ves que tu casa estaba mal y pusiste las paredes bien, pudiste volver a encender la luz, podés pagar la cuota de la administración y vas viendo que está funcionando, sentís la felicidad de que tu casa está bien. El trabajo es desgastante, pero no sería candidato a presidente en la próxima elección si no creyera que hay muchas cosas por hacer todavía",

Camiseta dijo...

En el primer día de venta, el manto sagrado que estrenó River fue comprado en un 64% más respecto al lanzamiento de la camiseta del año 2016. Por su parte, también superó en un 91% al diseño de 2014.Por otra parte, es interesante mencionar que muchos hinchas optaron por personalizar sus dorsales con los números y nombres de sus ídolos. El más aclamado fue Leonardo Ponzio, con el 43,3%. En segundo lugar estuvo Enzo Pérez (7,7%), y completó el podio Jonatan Maidana (6,8%).

Riverccion dijo...

Casco podría formar parte del equipo titular de Argentina, en el crucial choque del próximo martes ante Ecuador

Viejo Sabio dijo...


Siguiendo el plan inicial de Sampaoli se cumplió la idea original que consistía en trabajar por la mañana en el día posterior al partido, sobre todo en el aspecto regenerativo, y luego liberar al plantel para que puedan bajar las tensiones y visitar familiares y/o amistades.

Todo bien, salvo que a diferencia de sus compañeros, tanto Lionel Messi, como Javier Mascherano decidieron seguir concentrados en el predio de Ezeiza con la mira enfocada al crucial partido del martes y esa conducta fué seguida por Lucas Biglia, Nahuél Guzmán y Ángel Di María quienes se quedaron junto a ambos lideres.

El Resistente dijo...

MESSI Y MASCHERANO
LIDERAZGO DEPORTIVO vs MEDIOCRIDAD INFORMATICA

El liderazgo carismático responde a la influencia de un líder sobre el grupo, en aras al logro colectivo.

Con él, los líderes perfilan en su entorno lo mejor de ellos, dando lo mejor de sí mismos, y encontrando el discernimiento del logro más trascendenta larribandose así al logro compartido.

Pero, como contrapartida genera en algunos que están fuera de su entorno y carentes de esas capacidades, una patológica envidia fuente de intrigas y malidicencias que obstaculizan el logro colectivo.

Ahora bien, siguiendo el plan inicial de Sampaoli se cumplió la idea original que consistía en trabajar por la mañana en el día posterior al partido, en el aspecto regenerativo, para luego ldar licencia al plantel a fin de bajar las tensiones.

Todo bien, salvo que a diferencia de sus compañeros, tanto Messi, como Mascherano decidieron seguir concentrados en el predio de Ezeiza con la mira enfocada al crucial partido del martes.

Y esa conducta fué seguida por Lucas Biglia, Nahuél Guzmán y Ángel Di María quienes se quedaron junto a ambos lideres en el predio de Ezeiza, debiendo destacarse que Messi y Mascherano fueron las figuras contra Perú y que, sin embargo, optaron por seguir concentrados en el pedio de la AFA con la mira enfocada en el crucial partido del martes

No quieren desconcentrarse dijo...


Sampaoli creyó que lo mejor era que los jugadores se tomaran un respiro y estuvieran lejos de la concentración durante al menos unas horas. Por eso, después de la práctica de esta mañana los licenció hasta el sábado. Sin embargo, dos piezas fundamentales de la Selección decidieron quedarse en Ezeiza. ¿Quiénes? Lionel Messi y Javier Mascherano.

Porque no quieren desconcentrarse de cara a un duelo clave ante Ecuador en el que Argentina definirá si va o no al Mundial, esa cita que puede ser la última para ambos. A ellos se les sumaron Lucas Biglia, Ángel Di María y Nahuel Guzmán.

Argentina todavía depende de sí misma: cuáles son sus chances en la última fecha
Así las cosas, este sábado a las 10.30, los jugadores se reencontrarán con sus compañeros para el único entrenamiento del día, que estará abierto a la prensa solo en sus 15 minutos iniciales.

El domingo, en tanto, habrá una nueva práctica a la misma hora y después del almuerzo, a las 14.20, el grupo partirá rumbo al aeropuerto para tomar el avión, a las 15, que los llevará a Guayaquil, primera escala en Ecuador.

Serán dos noches en el hotel Hilton de Guayaquil, y un entrenamiento en el estadio de Emelec el lunes a las 18.30, antes de viajar a Quito, donde se jugará el partido, el martes a las 11.30 para disminuir la influencia de los 2.850 metros de altura sobre el plantel.

Clarín

Mr. Clipping dijo...


La locura por Marcelo Gallardo y la revolución de River en Formosa, que vibra al ritmo de la Copa Argentina

El equipo de Gallardo jugará este sábado ante Defensa y Justicia, pero su llegada convocó a cientos de fanáticos que casi desbordan las medidas de seguridad.

Juan Patricio Balbi Vignolo en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Liderazgo vs Mediocridad" para que clickeando en la foto puedas conocer la ejemplqar conducta de Messi y Mascherano

Un abrazo riverplatense

¡Vamos las chicas! dijo...


Hoy a las 18 hs el River Femenino debuta ante Unión Española de Ecuador en La Arboleda de Paraguay por la Copa Conmebol Libertadores Femenina

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 26ª
RIVER PLATE vs UNION DE SANTA FE

Categorías Mayores en La Tatenguita de San Fe
4ª, 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs.respectivamente

Categorías menores en el River Camp de Ezeiza
7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs respectivamente

Carlos Segundo Fernandez Boan dijo...


Yo no puedo juzgar a un tecnico por tres partidos en medio de este kilombo. Como tampoco abro juicio sobre Bauza o Martino -me gusten o no-. En medio de esta verguenza en que se ha transformado el futbol nacional desde la muerte de Grondona no se puede dar opiniones certeras. Y eso no significa tampoco elogiar o denostar a Grondona. Es un hecho

Carlos Segundo Fernandez Boan xfb

Memoria River Plate dijo...


Todos los partidos entre River y Defensa y Justicia:

Nacional B 2011/2012: River Plate 2 (Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori) Defensa y Justicia 2
Nacional B 2011/2012: Defensa y Justicia 3 River Plate 3 (Lucas Ocampos y David Trezeguet-2-)
Transición 2014: River Plate 3 (Carlos Sánchez-2- y Teófilo Gutiérrez) Defensa y Justicia 0
Campeonato 2015: Defensa y Justicia 1 River Plate 0
Campeonato 2016/2017: Defensa y Justicia 3 River Plate 3 (Mariano Bareiro e/c y Sebastián Driussi-2-)

Información dijo...


Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición y si bien no confirmó el equipo, dispondría los ingresos de Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi en los laterales más las presencias de Carlos Auzqui, Ariel Rojas y Nicolás de la Cruz en el medio y Rafael Borré en el ataque.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 26ª
RIVER PLATE vs UNION DE SANTA FE

Resultados Generales

Victorias 4
Empates 1
Derrotas 1

En La Tatenguita de Santa Fe

Cuarta División
Unión 4 vs River 4
(Goles de Valentino Cernaz -doblete-, Luciano Vega y Matías Dolce)

Quinta División
Unión 2 vs River 1
(Gol de Brian Salvareschi)

Sexta División
Unión 0 vs River 1
(Gol de Tomás Galván)

En River Camp de Ezeiza

Séptima División
River 2 vs Unión 0
(Goles de Román Suárez y Elián Valdes)

Octava División
River 5 vs Unión 1
(Goles de Tomás Lecanda, Esteban Fernández -doblete-, Gabriel Moreno y Román Monzón)

Novena División
River 3 vs Unión 1
(Goles: en contra y de Federico Moreno y Felipe Salomoni)

SEMILLERO dijo...



TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 26ª
RIVER PLATE vs UNION DE SANTA FE

Resultados Generales

Victorias 4
Empates 1
Derrotas 1

En La Tatenguita de Santa Fe

Cuarta División
Unión 4 vs River 4
(Goles de Valentino Cernaz -doblete-, Luciano Vega y Matías Dolce)

Quinta División
Unión 2 vs River 1
(Gol de Brian Salvareschi)

Sexta División
Unión 0 vs River 1
(Gol de Tomás Galván)

En River Camp de Ezeiza

Séptima División
River 2 vs Unión 0
(Goles de Román Suárez y Elián Valdes)

Octava División
River 5 vs Unión 1
(Goles de Tomás Lecanda, Esteban Fernández -doblete-, Gabriel Moreno y Román Monzón)

Novena División
River 3 vs Unión 1
(Goles: en contra y de Federico Moreno y Felipe Salomoni)

Formación confirmada dijo...


Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Ignacio Scocco

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Tras dos empates al hilo por la Superliga, River finalmente se sacó la resaca que traía desde la goleada en la Libertadores, cantando presente en Formosa, con un triunfo cuando tenía que hacerlo y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina.

En la oportunidad con cinco cambios obligados por lesiones, suspensiones y citados a las selecciones, Gallardo tuvo que rearmar medio equipo que se encaminó de la mano de un Nacho Scocco, que no para de meterla desde su llegada al Millo y que como defensor del título, es el único grande que queda en la competencia.

¡Vamos las chicas! dijo...


Por la Fecha 1ª del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores Femenina las chicas de River Plate empataron 1-1 con Unión Española de Ecuador

Premio monetario dijo...

River por haber ganado en los octavos de final recibió un premio de $ 1.142.000, suma más que suficiente para cubrir los gastos logísticos y darle un reconocimiento a los jugadores que lograron un lugar entre los ocho mejores de la Copa Argentina.

Tras las tres instancias en superadas el Millo acumula $ 2.552.000 en premios durante la edición actual.

Estos son los premios por superar cada ronda:

32vos: $ 560.000
16vos: $ 850.000
Octavos: $ 1.142.000
Cuartos: $ 1.420.000
Semis: $ 2.280.000
Final: $ 4.280.000

¡Vamos las chicas! dijo...



Las pibas de River, campeonas del fútbol argentino, están en Paraguay por su gran sueño copero, ya que desde el 7 de octubre está en disputa la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2017

El plantel de River Femenino participa del Grupo A del torneo, en el que también se encuentran el local Deportivo Capiatá, Estudiantes de Guárico (Venezuela) y Unión Española de Guayaquil (Ecuador).

El certamen continental con la participación de 12 equipos sudamericanos representantes de 10 federaciones: 10 campeonas de sus países, el último ganador de la Copa (Sportivo Limpeño, de Paraguay) y un club adicional del país anfitrión.

Los equipos están divididos en tres zonas, Los que finalicen primeros en cada una de ellas y el mejor segundo accederán a las semifinales, que se jugarán el 18 de octubre.

El debut de nuestras chicas fué este sábado ante la Unión Española de Ecuador en un encuentro disputado en el Estadio La Arboleda y transmitido en vivo por llatele.com.py

Formación inicial

Arquera
Maria Florencia Chiribelo

Defensas
Sofia Florentín, Andrea Lopez,Karen Spiazzi y Betania Sonetti

Volantes
Carolina Birizamberri, Justina Morcillo, Dalila Ippolito y Alejandra Herrera

Delanteras
Laura Romero y Lourdes Lezcano

Banco de Suplentes:
Quintili, Fiorotto, Gallea, Melgarejo, Moreno, Fontán, Acevedo, Pereyra y Spenig.

Goles
En el primer tiempo Laura Romero, de chilena, abriço el marcador para Las Millo y en el segundo empató el equipo ecuatoriano.

Cambios en el segundo tiempo:
Pereyra por Morcillo y Spenig por RomeroResultado Final. River y Unión Española igualaron

La segunda fecha se disputará el martes 10.30 ante Deportivo Capiatá también en el Estadio La Arboleda

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el resumen en Formosa" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el resumen del triunfo del Millo ante el Halcón

Un abrazo riverplatense

Gallarditis en la selección dijo...


Gallardo analizó el díficil momento de Argentina en las Eliminatorias y pidió "que sirva para aprender de todo lo que se hizo mal".

Con 46 partidos con la camiseta albiceleste y participación en dos Copa del Mundo, Gallardo es una voz más que autorizada para opinar sobre la Selección argentina y está muy preocupado por la posibilidad concreta de que el equipo de Sampaoli se quede afuera de Rusia 2018:

"Uno puede hacer un diagnóstico sobre un partido o de otros, o de por qué no se ganó, pero esto viene de mucho tiempo. Estamos pagando todo lo malo".

Tras el triunfo en la Copa Argentina, el Muñeco analizó la actualidad de la selección nacional: "Un Mundial sin Argentina sería difícil de absorber. Que esto sirva para aprender de todo lo que hemos hecho mal y ver si podemos evolucionar a futuro. Ojalá podamos ganar e ir a Rusia".

Mr. Clipping dijo...


El River de Gallardo dio otra demostración. Con cinco de los titulares afuera, ya sea por lesión, expulsión o convocatoria para una Selección, el Millonario se sacó de encima un duro rival con mucha solidez.

Por eso, el Muñeco se fue muy conforme de Formosa: "Es lindo estar compitiendo en todos los frentes. Es bueno que suceda eso, más allá de que el calendario se nos aprieta cada vez más. Los objetivos son claros, eso nos genera orgullo porque somos el último campeón de esta Copa. Mientras podamos, tengamos energías y no se nos caigan jugadores, vamos a ver hasta dónde nos sostenemos".

Eliminatorias mundialistas dijo...


Anoche la Selección Argentina arribó a Guayaquil, encabezado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y por el vice primero y presidente de Boca, Daniel Angelici.

El seleccionado dirigido técnicamente por Jorge Sampaoli entrenará mañana por la tarde en el estadio de Emelec y luego el técnico dará una conferencia de prensa.

El martes a la mañana viajará a Quito, a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, para enfrentar a Ecuador por el último partido eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018.

El árbitro del domingo dijo...


La AFA designó árbitro del encuentro del próximo domingo en el que River recibirá a Atlético Tucumán a Federico Beligoy.

Este juez ya dirigió a River en 26 oportunidades, con 11 victorias de River, 8 empates y 7 derrotas. La última vez fue en el 3 a 0 sobre Gimnasia en La Plata, mientras que no participa de un duelo en el Monumental desde el 13 de abril de 2014 cuando el Millo le ganó 2 a 0 a Rafaela.

Copa Argentina dijo...


Atlanta es el proximo rival de River en los cuartos de final de la Copa Argentina.

En Santa Fe el Bohemio sorprendió a Belgrano y le ganó 2 a 1 y por ello jugará en los cuartos de final de la Copa Argentina contra Rive.

Quien resulte ganador de la serie enfrentara en la semifinal de la llave a quien gane entre Olimpo y Deportivo Moron.

Copa Argentina dijo...


River eliminó a Defensa y Justicia y se medirá con Atlanta en los cuartos de final del certamen más federal del país. ¿Cuándo jugará dicho encuentro? Esta semana se definirá, aunque todo indica que se llevaría a cabo el miércoles 18 de octubre.

El último sábado, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo venció 3-0 al Halcón en Formosa y se aseguró un lugar entre los mejores ocho equipos de la Copa Argentina. Y este lunes se conoció al rival del Millonario: Atlanta que venció a Belgrano de Córdona,

A pesar de que la AFA todavía no confirmó el día y el horario para el choque de cuartos de final, esta semana se definirá. De todos modos, existe la chance de que el encuentro se dispute el próximo miércoles 18 de octubre, en Mendoza o San Juan

FUTBOL FEMENINO dijo...


Por la intoxicación masiva de las jugadoras de los clubes participantes de la Copa Libertadores Femenina, el Comité Organizador decidió la suspensión del torneo hasta el próximo jueves.

Eliminatorias mundialistas dijo...


Llegó el día señalado del final de las eliminatorias sudamericanas con la Selección Argentina poniendo en juego mucho más que tres puntos ante Ecuadorm y pendiendo de un hilo la clasificación al Mundial de Rusia.

Para ello la selección nacional enfrentará en la altura de Quito al eliminado Ecuador, que intentará despedirse del certamen con una victoria. Mascherano y Mercado serán titulares en la albiceleste y posiblemente Enzo Perez

Nuestra selección depende de sí misma para clasificar: si gana obtendrá, como mínimo, el pase al repechaje. Empatando dependerá de la suerte de Perú y Chile, mientras que una derrota hará implorar por un verdadero 'milagro futbolístico' para zafar..

Todos los encuentros arrancarán a las 20.30 de nuestro país y Ecuador vs Argentina será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Parte médico dijo...

Saracchi: sobrecarga muscular en isquiotibial derecho.

Copa Argentina dijo...

El Gobierno de San Juan confirmó que será sede de River-Atlanta
El Secretario de Deportes de la provincia cuyana aseguró que recibirán el duelo entre el Millonario y el Bohemio, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, la próxima semana.

Proximo entrenamiento dijo...

Miércoles 11/10
9.30 hs
RiverCamp

Formacion confirmada dijo...


Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi y Acuña; Enzo Perez y Biglia; Salvio y Di Maria; Messi y Benedetto

Copa Argentina dijo...


River, el campeón defensor de la Copa Argentina, se medirá el miércoles 18 de octubre a las 21.10 ante Atlanta en el estadio del Bicentenario de San Juan, en el partido que marcará el inicio de los cuartos de final del certamen.

Los otros cruces por los cuartos de final, sin fecha aún de realización, serán Olimpo de Bahía Blanca frente a Deportivo Morón, Atlético Tucumán ante Vélez Sarsfield y Godoy Cruz de Medoza contra Rosario Central.

Mr. Twiter dijo...


VarskySports @VarskySports

Enzo Pérez: 20 pases en el PT. No erró ninguno. Pero contenido es aún más importante que Nº: entendió a Messi. Se la dio y también le pasó.

El aporte de River para ir al Mundial dijo...

A lo largo de la Eliminatoria para ir a Rusia 2018, la Selección Argentina tuvo a seis futbolistas que, estando en River, pusieron su granito de arena para la celebración que se concretó anoche, en Ecuador.

La Selección Argentina estará en Rusia. Como exige el pasado y también el presente. Pese a sufrir de entrada contra Ecuador, los de Jorge Sampaoli lograron un triunfo bárbaro en Quito y participarán de la próxima Copa del Mundo.

Y hubo aporte riverplatense, como de costumbre. Pero en esta nota no vamos a hablar de los ex-River, que son varios. No. Vamos a enfocarnos en los futbolistas que, estando en Núñez, participaron de la Eliminatoria.

Ojo, a no confundirse: el camino a Rusia se inició en octubre de 2015, por lo que jugadores como Ramiro Funes Mori, quien partió en agosto de aquel año hacia Everton, no ingresan en esta lista.

En total son seis los jugadores que, estando en River, fueron convocados para las Eliminatorias: Gabriel Mercado, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Lucas Alario, Jonatan Maidana y Milton Casco. Algunos jugaron bastante, otros poco o incluso no tuvieron minutos, pero formaron parte de este duro camino que hoy nos tiene a todos eufóricos.

Convocados mientras jugaban en River:

Gabriel Mercado: 8 partidos, 3 de ellos siendo jugador de River.
Enzo Pérez: 5 partidos, 2 de ellos jugando en River.
Matías Kranevitter: 3 partidos, 1 de ellos jugando en River.
Lucas Alario: 2 partidos, ambos estando en River.
Jonatan Maidana: sin partidos, estuvo en la convocatoria de Gerardo Martino para enfrentar a Brasil y Colombia, en la primera rueda.
Milton Casco: sin partidos, fue convocado por Jorge Sampaoli para la última doble fecha, frente a Perú y Ecuador.

Cabe aclarar, además, que Javier Pinola, hoy en River, disputó el Argentina 2-0 Bolivia del año pasado, pero cuando defendía los colores de Rosario Central. Leonel Vangioni e Ignacio Fernández, estando en el Millonario, fueron convocados para amistosos, pero no para partidos de Eliminatorias.

El caso de Uruguay es similar, porque clasificó con comodidad por primera vez en este siglo y lo hizo con un par de jugadores del Más Grande: Carlos Sánchez (los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias los disputó mientras estaba en River) y Camilo Mayada (jugó en el triunfo por 2 a 0 ante Bolivia, en 2015).

Entre los eliminados hay dos ejemplos. Arturo Mina fue un habitual convocado en la Selección de Ecuador durante su efímero paso por River, mientras que Jorge Moreira estuvo en todos los encuentros de Paraguay, que no pudo clasificar.

LPM

Mr. Twiter dijo...


Demian Urizar‏ @cjsdemian_millo
Está claro que gran parte de la clasificación de anoche se la debemos a Messi, pero lo que jugó Enzo Pérez mamita... Sampa llevalo a Rusia

Ignacio Torres @_NanoTorres017
Te parte el corazón escuchar a Enzo Pérez, jugadorazo y en Rusia merece una oportunidad

Axel‏ @UnTalAxeLOK
Soy de Boca pero ayer Enzo Pérez es el ideal para acompañar a Messi 👏 espero que sampaoli tenga anotado eso..

Patricio Insua‏ @pinsua
Messi y Mascherano pueden igualar el récord de Maradona de jugar cuatro mundiales de mayores.

Claudio Mauri @hcmauri
@Mascherano : "Messi demostró que es el dueño de este juego. Espero llegar al Mundial de Rusia, para mí será el último"

Información oficial dijo...


La mañana en River Camp comenzó con una entrada en calor y ejercicios físicos de velocidad. Luego, divididos en grupos, los jugadores llevaron a cabo actividades físico-técnicas en campo reducido.

Por otra parte, Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora, Marcelo Saracchi y Luciano Lollo se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9.30 hs., en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Historial del Bohemio en la Copa Argentina dijo...


En esta edición, el Bohemio dejó afuera en 32vos. de final a un equipo de la Primera División, San Martín (San Juan), el 12 de junio pasado, en la cancha de Arsenal, al que derrotó 3 a 0.

Luego, en 16vos. de final superó 3 a 1 a Pacífico (General Alvear, Mendoza), que participa en el Torneo Federal B, en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, el 21 de septiembre.

En los octavos de final se impuso por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba el lunes 9 próximo pasado en la ciudad de Santa Fe, por lo que en la historia por la actual versión de la Copa Argentina se suman doce partidos en cinco ediciones con cuatro triunfos, seis empates y dos derrotas, 17 goles a favor y 12 en contra.

Desde la primera edición copera será la sexta vez que enfrente a un equipo de Primera División (All Boys, Olimpo, Racing, San Martín de San Juan y Belgrano), con tres empates y dos victorias