Superconcentración para el mayor objetivo

Superconcentración para el mayor objetivo 
Hotel Sofitel de Cardales
 Del 19 al 21 de septiembre el plantel de River se alojó en el Hotel Sofitel de Cardales sito en  Ruta 9 km. 61,5, Campana donde alcanzó la máxima concentración previa a la inolvidable hazaña lograda ante el Wilstermann para alcanzar así las semifinales de la Copa Libertadores. 
Cuando ya faltan pocos días para el crucial duelo en el Monumental ante Lanús el próximo martes a a las 19,15 hs, el plantel quedará concentrado desde este domingo hasta el martes por la tarde en ese mismo lugar para enfocarse en la semifinal de ida por la Copa Libertadores
Además de llevar al máximo la  mentalidad competitiva de los jugadores, Gallardo y el cuerpo técnico están en todos los detalles para aprovechar las virtudes de sus dirigidos nuevamente ese clima de paz, fuera del ruido y en un contexto de armonía, con el objetivo de lograr un resultado que le de aire considerando la revancha que se disputará en la Fortaleza del Granate.
Precisamente con la mira en el importante choque Gallardo decidió quiénes serán los 20 futbolistas que concentrarán para disputar el importante encuentro. 
Lista de convocados
Lamentablemente, entre ellos no se encuentra Jorge Moreira, quien en la mañana de este sábado sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.
Pero también, con respecto a la serie antwerior ante los bolivianos,  hay novedades positivas cmo son las presencias de los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz  quienes - además del delantero juvenil Alan Marcel Picazzo - pudieron incluidos en la nueva lista de buena fe que envió al Millo a la Conmebol.
También entre los convocados se destaca la presencia del juvenil Tomás Andrade, que así fue tenido en cuenta por Gallardo para un partido que fijará el futuro de River en el objetivo más importante del semestre, además del mediano plazo
Confirmada la lesión de Moreira  su lugar lo ocupará Gonzalo Montiel, el pibe que viene del semillero y que se destacó en los últimos encuentros, por lo que se ganó un lugar en la consideración del Técnico
Así la formación inicial sería:
Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Carlos Auzqui y Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.
Autoridades del encuentro 
Para arbitrar la semifinal de ida la Conmebol designó al brasileño Wilton Pereira Sampaio, quien dirigió el último Argentina-Perú por las eliminatorias mundialistas.
El juez será asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil, mientras que Anderson Daronco será el cuarto árbitro.
Por otra parte como el VAR (Videoarbitraje) debutará el martes en el Monumental, quien estará a cargo del novedoso sistema de asistencia arbitral por video será el también brasileño Sandro Ricci conjuntamente a los ecuatorianos Roddy Zambrano y Christian Lescano.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

43 comentarios:

¿Qué es el VAR? dijo...


El VAR (Videoarbitraje) debutará el martes en el Monumental en el partido de ida entre River y Lanús.

Ahora, tal como sucede en muchos otros deportes, las cámaras serán protagonistas de los partidos, ya que en casode requerirlo, el árbitro principal podrá recurrir a ellas para sacarse cualquier duda en las jugadas que considere polémicas edn estas tres situaciones:

1.- Goles
El VAR estará para ver si se produjo una falta previa al gol que impida concederlo, aunque el ritmo del partido no se va a ver afectado, porque el juego sólo se interrumpe una vez que la pelota ingresó en el arco. Por otra parte, puede despejar dudas sobre pelotas que "entraron y salieron".

2.-Penales
Ayudará a saber si las decisiones sobre un penal cobrado no son correctas o erróneas

3.-Tarjetas Rojas
El VAR ayudará a tomar decisiones para que no sean desacertadas en el caso de que la intención del árbitro sea expulsar a un jugador.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 118 veces en Primera
River Plate ganó 67 veces, y convirtió 233 goles.
Lanus ganó 22 veces, y convirtió 128 goles.
Empataron 29 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 45 partidos.

Historial Copero dijo...

El duelo por semis de la Libertadores será el cuarto cruce por copa entre el Millo y el Granate: las tres veces anteriores, festejaron los del Sur.

River y Lanús se disputarán un lugar en la final de la Copa Libertadores 2017, siendo la primera vez que se crucen en este certamen internacional.

¿El resto de los enfrentamientos por copas?

Fueron dos series y un duelo mano a mano, en los que siempre festejó el Granate.

El primer duelo fue por la primera fase Copa Sudamericana 2009. El Millonario de Néstor Gorosito cayó 2-1 en el Monumental y luego, por la vuelta , perdió 1-0 en La Fortaleza. En esa serie, Marcelo Gallardo era futbolista en el conjunto de Núñez.

La segunda serie entre ambos se dio en 2013 por los cuartos de final de la Sudamericana, Copa que terminó levantando el Lanús de Guillermo Barros Schelotto. La ida fue 0-0 en el Néstor Díaz Pérez y la vuelta terminó con triunfo 3-1 del Granate sobre el conjunto de Ramón Díaz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El martes debuta el VAR" para que clickeando en la foto puedas enterarte de manera simple como será el VAR (Video Assistant Referee)

Un abrazo riverplatense

Se viene otro recibimiento histórico dijo...


La Subcomisión del Hincha de River tiene preparada una sorpresa para recibir de la mejor manera al equipo de Gallardo, en el choque de este martes frente a Lanús, por la primera semifinal de la Libertadores.

Es uno de los dos partidos más esperados por el Mundo River. La ansiedad es inmensa y la ilusión está intacta. En tan sólo dos días, La Banda recibirá al Granate, por el choque de ida de la Copa, y tendrá como objetivo llevarse una buena ventaja de cara a la revancha, que tendrá lugar el próximo martes 31 de octubre en la Fortaleza.

Para el encuentro de este martes, miles de hinchas coparán el estadio Antonio Vespucio Liberti para apoyar al conjunto de Marcelo Gallardo. Por eso, la Subcomisión del Hincha de River tiene preparada una sorpresa Monumental.

¿De qué se trata? Si bien no quisieron dar demasiados detalles, los miembros de la Subcomisión publicaron fotos de algunos de los elementos que se usarán para realizarle la bienvenida al plantel. Cabe resaltar que durante el día de ayer, decenas de socios participaron de la organización en la oficina de dicho grupo.

Incluso, muchos de estos fanáticos también estuvieron refaccionando las mesas de los quinchos externos. ¿Cuándo continuarán con los preparativos? Este lunes, desde las 18 horas, en el mismo espacio riverplatense.

¡Que el martes explote el Monumental!

LPM

Información dijo...


El próximo entrenamiento del plantel de River será mañana lunes 23 de Octubre a las 17 hs en la Reserva Sofitel de Cardales en una práctica a puertas cerradas.

El Resistente dijo...


¿Cuál sera la estrategia de Napoleón?

Se enfrentará a Lanús, en el estadio Monumental, que tendrá un recibimiento histórico preparado por la Subcomisión del Hincha por la ida en la semifinal de la Copa Libertadores

Para dicho encuentro, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico evalúan varias posibilidades de cara al armado del once ideal, aunque todavía no hay indicios concretos. En primer lugar, todo indica que Gonzalo Montiel será el reemplazante de Jorge Moreira, que no fue convocado por una lesión muscular.

Por otra parte, el lateral izquierdo saldrá de Marcelo Saracchi o Milton Casco, que estuvo en el banco de suplentes en la victoria ante Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En el fondo, la idea del Muñeco es poner una línea de cuatro y que Leonardo Ponzio sea volante central. Habrá que ver si el capitán tendrá dos internos a los costados o un mediocampista más al lado, como hizo Enzo Pérez ante Atlanta (4-2-3-1 fue el dibujo de ese partido).

Si hay un 4-2-3-1, Carlos Auzqui y Nicolás De La Cruz cuentan con posibilidades.

A su vez, existe la chance de que Gonzalo Martínez juegue bien abierto por derecha, tal y como lo hizo el pasado 21 de marzo, cuando el Más Grande venció 3-1 a Lanús por el torneo doméstico en La Fortaleza.

Incluso, hay tres futbolistas -que últimamente no son fijas en el equipo- que tienen chances de ser titulares: Ariel Rojas, Auzqui o De La Cruz.

¿Cuál podría ser el esquema para recibir a Lanús?

Un 4-3-3: los cuatro del fondo; Ponzio de 5, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; arriba Gonzalo Martínez con Ignacio Scocco y Auzqui.

¿La otra alternativa?

Un 4-3-2-1, con los cuatro del fondo; Ponzio de 5, Pérez y Rojas de internos; Nacho Fernández y el Pity de volantes ofensivos; y Scocco como el único punta.

¡ Vamos River Carajo ! dijo...


¡ En las dos semifinales al mismo tiempo !

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog qse linkeó "¿ Cuál será la estrategia ?" para que clickeando en la imagen puedas ir conociendo las alternativas de Gallardo para enfrentar a Lanús por el partido de ida de la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

¿Dónde va a estar el VAR en el Monumental? dijo...


Según averiguó La Página Millonaria, el centro de monitoreo, con varias pantallas para reproducir las filmaciones de distintas cámaras, se ubicará fuera del estadio, en un camión de exteriores, al lado del que utilizará la transmisión de Fox Sports.

Además, el árbitro brasileño Wilton Sampaio contará con un televisor situado a metros del campo de juego, en la zona del medio campo.

Cabe destacar que en Cardales, donde el plantel de River está concentrado, Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, dará una charla para que tanto los jugadores como el cuerpo técnico conozcan en qué consiste el VAR y cuáles son sus alcances.

Un detalle no menor: ningún futbolista ni miembro de un club podrá solicitarle al juez que consulte si hay un error. El reclamo inexorablemente será castigado con una tarjeta amarilla

Proximo entrenamiento dijo...

Lunes 23/10
17 hs
Sofitel de Cardales
Será una práctica a puertas cerradas.

Un poco de historia dijo...

La sexta semi argenta
En la historia de la Copa Libertadores hubo cinco enfrentamientos entre equipos argentinos en una serie de semifinal, como la que jugarán River y Lanús.

Subcomisión del hincha dijo...

En cada ocasión especial, en cada Superclásico y en cada partido decisivo, la Subcomisión del Hincha de River tiene su lugar de protagonista por el marco que le impone al Monumental. Claro está, la semifinal ante Lanús no iba a ser la excepción y hace varios días que trabajan para pintar el estadio a puro color con cotillón.
Desde sus redes sociales, la Subcomisión convocó a trabajar a los socios durante los últimos días en el anillo y la oficina para la organización de lo que promete ser una gran fiesta. Aquellos que quieran participar, pueden acercarse este lunes a las 18 al estadio. Pese a que decidieron apostar a la sorpresa y no hay demasiada anticipación de lo que se verá, las imágenes que compartieron muestran miles de cartulinas rojas y blancas.

Conmebol dijo...

"El favorito es River"
Román Martínez aseguró que el equipo de Gallardo es candidato a quedarse con la semi de Copa Libertadores "por historia y trayectoria" pero advirtió que Lanús irá con todo en el Monumental: "En la cancha somos 11 contra 11. El sueño no nos lo quita nadie, la ilusión la tenemos", tiró.

Premios dijo...


El Más Grande pondrá en juego, ante Lanús, la chance de disputar la final por sexta ocasión. Pero, además, se enfrentarán por un premio económico enorme.

Ambos clubes llevan ganados en premios 4.200.000 dólares, obtenidos por avanzar de fase hasta la semifinal. Y quien se quede con esta serie recibirá por parte de la Conmebol nada menos que otro millón y medio.

¿El campeón de América? Embolsará, además de los 4.200.000 ya mencionados, 3.000.000 de dólares y la chance de jugar el Mundial de Clubes, que otorgará cuatro millones al subcampeón y cinco al que gane el título.

+ Los premios de la Copa Libertadores (en dólares):

- Primera fase: 1.300.000.

- Por avanzar a Octavos de final: 750.000.

- Por avanzar a cuartos de final: 950.000.

- Por avanzar a semifinales: 1.200.000.

- Por ser subcampeón: 1.500.000.

- Por ganar la Copa: 3.000.000.

Copa Argentina dijo...


El proximo rival de River por las semifinales de la Copa será Deportivo Morón que anoche derrotó a Olimpo de Bahía Blanca.

La otra semifinal será disputada entre Rosario Central y quien resulte ganador del encuentro que esta noche disputarán Velez y Atlético Tucumán.

Tato dijo...

Choque de dos Grandes...RIVER es el mas Grande entre los grandes...y LANUS es el mas Grande entre los chicos...Prometen ser partidazos de ida y de vuelta...Los Millorarios tienen un gran equipo y un muy buen Tecnico....y los Granates no se quedan atras...River, como que se las sabe todas...y LANUS no tiene "cucos" que lo asusten...Los mejores del futbol argentino hoy demostraran quien es un poco mas...

Fútbol Femenino dijo...

Histórico tercer puesto en la Libertadores Femenina
River derrotó 2-1 a Cerro Porteño y, en su primera participación en la Copa, se subió al podio del continente.

Instrucciones dijo...

Paso 1: Abrir las tiras y despegarlas hacia abajo.... Paso 2; Una vez recibido al equipo se despliegan hacia arriba.
Cartulinas: Paso 1. Agarrar la de la butaca. Paso 2. Levantar la cartulina 2' antes que ingrese el equipo y mantener. Si te moves.. DEJALA

Arbitros dijo...

Talleres - River (20.20), Hernán Mastrángelo

Mr. Clipping dijo...

El Monumental se prepara para vestirse de fiesta, como en cada partido de Copa Libertadores, y ya comienzan a llegar los primeros hinchas, que aguardan por el encuentro contra Lanús, a partir de las 19.15. Los alrededores de Alcorta y Udaondo se encuentran teñidos de rojo y blanco, y el Antonio Vespucio Liberti se seguirá colmando con el correr de los minutos. Muchos se escaparon temprano del trabajo para poder entrar a tiempo y están en camino al Monumental. Desde Núñez recomiendan ir temprano para evitar inconvenientes.

Copa Argentina dijo...

Atlético Tucumán venció a Vélez en Santa Fe y se sumó a River, Deportivo Morón y Rosario Central como los cuatro mejores del certamen, en el que el Millonario buscará el bicampeonato.
Mientras el Mundo River aún festeja el 1 a 0 ante Lanús y trata de concentrarse en el duelo contra Talleres del próximo sábado, la Copa Argentina concluyó anoche los cuartos de final.

Ricardito dijo...

Scocco ya hizo olvidar a Alario...ala...quien ?

Parte médico dijo...

"No me desgarré"
Marcelo Saracchi habló antes de hacerse los estudios y se mostró esperanzado con poder estar en la revancha con Lanús. "Sentí una contractura, tengo la esperanza de estar en la vuelta", comentó.

Mala suerte dijo...

Pésima noticia: se confirmó el desgarro. Saracchi no jugará contra Lanús e incluso podría perderse el Superclásico.

Decilo Enzo dijo...

Enzo Francescoli: "Lo que hace la gente de River es increíble; el Monumental también se mueve"
El secretario deportivo de River elogió a la fiesta que armó la hinchada "millonaria" antes de la primera semifinal ante Lanús y le dejó un mensaje a Boca

Cuerpo Tecnico dijo...

La clínica del Muñeco
Los jugadores de River deben tomar papel, lápiz y tomar nota: en el entrenamiento, Gallardo dio una cátedra de tiros libres ante Batalla y Bologna. ¡La pegada está intacta!

Semillero dijo...

De alcanzapelotas de papá a jugar en Primera: Marcelo Gallardo haría debutar a su hijo en River ante Talleres
Nahuel, quien juega de lateral izquierdo, sería titular el próximo sábado en Córdoba

APREVIDE dijo...

"No vayan a Lanús porque la van a pasar mal"
Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, les lanzó una advertencia a los hinchas de River de cara a la revancha de la semifinal de la Copa. "No vamos a permitir avivadas de los clubes", avisó.

El mas grande dijo...

River es top en Sudamérica
Un ranking ubica a River como la mejor cantera no europea del mundo: ocupa el puesto 25° porque tiene 17 jugadores en las cinco grandes ligas del Viejo Continente. ¿Boca? Lejos en el 49°.

Plantel Profesional dijo...

Contá con Nacho
Fernández se entrenó a la par del grupo pese a que el jueves se realizó estudios por una molestia en la zona lumbar. Todo indica que llegaría sin problemas a la revancha con Lanús.

Información oficial dijo...

ste viernes por la mañana, en River Camp, el plantel se entrenó con la mente puesta en Talleres de Córdoba, por la Superliga. Luego de una entrada en calor y ejercicios de velocidad, los jugadores se dividieron en grupos y realizaron actividades tácticas.

Por otro lado, Rodrigo Mora, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Marcelo Saracchi se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará a las 9.30 hs. en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

Viaje a Córdoba
Sábado 28/10, a las 13.30 hs., en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Alojamiento en Córdoba
Hotel Sheraton.

Regreso a Buenos Aires
Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter con destino a Aeroparque.

Tito dijo...

Somos los mas grandes lejoooossssss!!!!!! Vamos milloooooooo!!!!!!

Lista de convocados dijo...

ARQUEROS:
Augusto Batalla y Enrique Bologna.

DEFENSORES:
Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo y Héctor David Martínez.

MEDIOCAMPISTAS:
Exequiel Palacios, Iván Rossi, Denis Rodríguez, Tomás Andrade, Nicolás De La Cruz, Dante Zacarías Morán Correa, Santiago Vera, Matías Moya y Cristian Ferreira.

DELANTEROS:
Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 54 veces en Primera
Talleres (C) ganó 13 veces, y convirtió 52 goles.
River Plate ganó 28 veces, y convirtió 90 goles.
Empataron 13 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en 15 partidos.

Mr. Clipping juvenil dijo...


El próximo martes, River visitará a Lanús buscando sellar su clasificación a la final de la Copa Libertadores de América. Como consecuencia, Marcelo Gallardo reservará a todos sus mejores hombres, y, ante Talleres de Córdoba, utilizará un equipo absolutamente alternativo.

Este sábado, desde las 20:20 horas y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, el elenco Millonario se presentará en el estadio Mario Alberto Kempes con el objetivo de quedarse con tres puntos importantes para retomar el sendero de la victoria en la Superliga Argentina.

El Muñeco dispondría las presentaciones oficiales de Augusto Aguirre, Kevin Sibille y Nahuel Gallardo. En tanto, Augusto Batalla volverá al arco titular del Más Grande y Denis Rodríguez tendría su gran oportunidad luego de recuperarse de una severa lesión.

LPM

Banco de Suplentes dijo...


Enrique Bologna, Héctor Martínez, Zacarías Morán Correa, Tomás Andrade, Matías Moya, Cristian Ferreira y Santiago Vera.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 28ª
ESTUDIANTES DE LA P.LATA vs RIVER PLATE

En City Bell

4ª División
Estudiantes 1 vs River 0

5ª División
Estudiantes 1 vs River 0

6 ª División
Estudiantes 0 vs River 0

En Ezeiza

7ª División
River 3 vs Estudiantes 0
(Goles de Nico Belloni y doblete de Lucho Paz )

8ª División
River 3 vs Estudiantes 1
(Goles de Peralta Tortosa, Simón y Sochan)

9ª División
River 2 vs Estudiantes 4
(Goles de Jano Franco Soria y Federico Moreno)

Copa Argentina dijo...


El Subsecretario de Deportes de Mendoza ya había anunciado la chance de albergar la semifinal de Copa Argentina entre River y Deportivo Morón en dicha ciudad y en las últimas horas, el anuncio se hizo oficial.

En efecto a través de Twitter, el Gobierno de la provincia cuyana confirmó que el duelo se disputará en el estadio Malvinas Argentinas el domingo 12 de noviembre, aunque el horario se confirmará, una vez quede asignado el encuentro para la próxima Fecha FIFA.

Así las cosas el Millo no podrá contar con los jugadores que sean convocados a sus respectivas selecciones nacionales.

"La cuna del fútbol" dijo...


Nueve de los once integrantes de la formación inicial son Sub 23 y seis de ellos surgieron del semillero riverplatense: "la cuna del fútbol"

Fútbol sin TV dijo...


Tras ocho años, un partido de River en el fútbol argentino es televisado de manera codificada. ya que a partir de este fin de semana rige el pack, a un valor de 300 pesos, para ver los partidos correspondientes a la temporada de Primera División.

Para los muchos riverplatenses que no pueden o no quieren qbonar para volver a ver el futbol "pay per view" les comentamos que durante el primer tiempo el Millo tuvo dos llegadas claras.

Primero un gran zurdazo de Barboza que el arquero sacó al corner con lo justo y luego una jugada clarísima, en la que Carlos Auzqui llegaba para definir de cara al arco, pero Rafael Borré le "robó" la pelota y definió a las manos del arquero rival.

Para peor faltando un minuto para el entretiempo, Talleres se puso en ventaja con un remate de Ramírez que no parecía llevar peligro por ir al primer palo de Batalla, pero el arquero de River no pudo contener la pelota. 0-1 y al descanso.

Derrota en Córdoba dijo...

En el complemento arrancó mejor River, con varios tiros de esquinia que no finalizaron bien, pero que ilusioanron con un empate que no pudo llegar.

Gallardo movió el banco, hizo debutar a Ferreira y le dio la chance a Andrade, pero Talleres, de contragolpe, volvió a sacudir al Más Grande, que quedó atónito ante una gran jugada colectiva del local.

Encima, a falta de diez minutos, Torres puso el 3 a 0 y transformó la derrota en goleada, para golpear aún más a los pibes de River, que quedaron regalados, a la espera del final del encuentro.

Y casi al instante, la defensa volvió a quedar muy mal parada e Iván Rossi, en su intento por cerrar, cometió un penal que Olaza transformó en el 4 a 0.

Y el final del partido transcurrió con un River entregado que dejó pasar los minutos para concluir una noche para el olvido. Duele, pese a que la cabeza está puesta hace rato en Lanús.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La 8ª a un paso del título" para que clickeando en la foto de la octava saludando puedan conocer los resultados y goleadores ante el Pincha por la fecha 28ª del Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense