Y se hizo Justicia

Tras los dos empates sin brillo al hilo por la Superliga, River finalmente se sacó la resaca que traía desde la goleada en la Libertadores y gritó muy fuerte en Formosa, con un amplio triunfo sobre Defensa y Justicia metiéndose así en los cuartos de final de la Copa Argentina. 
Para afrontar el encuentro Gallardo se vió obligado a realizar cinco cambios por lesiones, suspensiones y citados a las selecciones En definitiva Napoleón tuvo que rearmar medio equipo.

El mismo que se encaminó a la victoria de la mano de un Nacho Scocco, que no para de meterla desde su llegada al Millo y al que Gallardo dedicó estas palabras: “Está pasando por un gran momento, está lúcido y con confianza. Es bueno que siga así”

Además de ser defensor del título, El Millo es el único grande que queda en la competencia y pese a que el futuro esté enfocado principalmente en la Copa Libertadores, se visualiza un escenario favorable a la hora de analizar el cuadro.

En efecto ahora le tocará jugar en los cuartos de final contra el ganador de Atlanta-Belgrano y en las semifinales el rival saldría de la llave  que disputarán Olimpo-Gimnasia de Mendoza y Unión-Deportivo Morón, o sea cuatro equipos accesibles. 

Volviendo al Muñeco, éste sinceró que “es lindo estar compitiendo en todos los frentes que tenemos, es bueno que suceda eso, más allá del calendario que se nos aprieta cada vez más. Es bueno estar compitiendo de buena manera, los objetivos son claros”.

En síntesis el choque contra el Halcón se disputó en el Estadio Municipal Antonio Romero de la capital formoseña, siendo correctamente arbitrado por el veterano Silvio Trucco.
Los goles del Más Grande fueron convertidos por Scocco, a los 10 y 12 minutos -el primero de penal- de la etapa inicial y por el juvenil Exequiel Palacios, a los 41´ del segundo tiempo.   

Sobre éste Gallardo dijo: “Son chicos que vienen creciendo, son jóvenes. Palacios tiene muy buenas condiciones y es normal que se emocione con su primer gol en Primera. Le va a dar confianza para seguir trabajando”. 

72 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras la amplia victoria en Formosa Gallardodedicó unas palabras a Ignacio Scocco,autor de dos goles: “Está pasando por un gran momento, está lúcido y con confianza. Es bueno que siga así”.

Después agregó: “Más allá de las bajas que teníamos, lo bueno es que el equipo siga manteniéndose en cierto nivel de competitividad. Pudimos tener un buen resultado y seguimos avanzando en esta copa que nos tiene como protagonistas”.

Napoleón se sinceró “es lindo estar compitiendo en todos los frentes que tenemos, es bueno que suceda eso, más allá del calendario que se nos aprieta cada vez más. Es bueno estar compitiendo de buena manera, los objetivos son claros”.

Con respecto a Exequiel Palacios, Gallardodijo: “Son chicos que vienen creciendo, son jóvenes. Palacios tiene muy buenas condiciones y es normal que se emocione con su primer gol en Primera. Le va a dar confianza para seguir trabajando”.

Por último, cerró: “Es bueno que los jugadores que no juegan con continuidad estén preparados. Me pone muy bien porque quiere decir que estamos por el buen camino

Premio monetario dijo...


River por haber ganado en los octavos de final recibió un premio de $ 1.142.000, suma más que suficiente para cubrir los gastos logísticos y darle un reconocimiento a los jugadores que lograron un lugar entre los ocho mejores de la Copa Argentina.

Tras las tres instancias en superadas el Millo acumula $ 2.552.000 en premios durante la edición actual.

Estos son los premios por superar cada ronda:

32vos: $ 560.000
16vos: $ 850.000
Octavos: $ 1.142.000
Cuartos: $ 1.420.000
Semis: $ 2.280.000
Final: $ 4.280.000

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 26ª
RIVER PLATE vs UNION DE SANTA FE

Resultados Generales

Victorias 4
Empates 1
Derrotas 1

En La Tatenguita de Santa Fe

Cuarta División
Unión 4 vs River 4
(Goles de Valentino Cernaz -doblete-, Luciano Vega y Matías Dolce)

Quinta División
Unión 2 vs River 1
(Gol de Brian Salvareschi)

Sexta División
Unión 0 vs River 1
(Gol de Tomás Galván)

En River Camp de Ezeiza

Séptima División
River 2 vs Unión 0
(Goles de Román Suárez y Elián Valdes)

Octava División
River 5 vs Unión 1
(Goles de Tomás Lecanda, Esteban Fernández -doblete-, Gabriel Moreno y Román Monzón)

Novena División
River 3 vs Unión 1
(Goles: en contra y de Federico Moreno y Felipe Salomoni)

¡Vamos las chicas! dijo...


Las pibas de River, campeonas del fútbol argentino, están en Paraguay por su gran sueño copero, ya que desde el 7 de octubre está en disputa la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2017

El plantel de River Femenino participa del Grupo A del torneo, en el que también se encuentran el local Deportivo Capiatá, Estudiantes de Guárico (Venezuela) y Unión Española de Guayaquil (Ecuador).

El certamen continental con la participación de 12 equipos sudamericanos representantes de 10 federaciones: 10 campeonas de sus países, el último ganador de la Copa (Sportivo Limpeño, de Paraguay) y un club adicional del país anfitrión.

Los equipos están divididos en tres zonas, Los que finalicen primeros en cada una de ellas y el mejor segundo accederán a las semifinales, que se jugarán el 18 de octubre.

El debut de nuestras chicas fué este sábado ante la Unión Española de Ecuador en un encuentro disputado en el Estadio La Arboleda y transmitido en vivo por llatele.com.py

Formación inicial

Arquera
Maria Florencia Chiribelo

Defensas
Sofia Florentín, Andrea Lopez,Karen Spiazzi y Betania Sonetti

Volantes
Carolina Birizamberri, Justina Morcillo, Dalila Ippolito y Alejandra Herrera

Delanteras
Laura Romero y Lourdes Lezcano

Banco de Suplentes:
Quintili, Fiorotto, Gallea, Melgarejo, Moreno, Fontán, Acevedo, Pereyra y Spenig.

Goles
En el primer tiempo Laura Romero, de chilena, abriço el marcador para Las Millo y en el segundo empató el equipo ecuatoriano.

Cambios en el segundo tiempo:
Pereyra por Morcillo y Spenig por RomeroResultado Final. River y Unión Española igualaron

La segunda fecha se disputará el martes 10.30 ante Deportivo Capiatá también en el Estadio La Arboleda

Charro de A River lo quiero dijo...

Una ráfaga tempranera acomodó el partido

Gallardo sigue haciendo historia en las definiciones mano a mano y vaya uno a saber como lo logra. A veces parece una cuestión de suerte, otras de fe, otras de resolución, otras de mentalidad pero la cuestión es que avanza y a veces lo hace de una forma mucho más simple de lo que debiera por su juego. A veces el juego del equipo queda en deuda y en duda pero el resultado le da aire para seguir probando. Ante Defensa y Justicia tiene la salvedad que 5 jugadores titulares no pudieron estar presentes (y otro se lesionó en el primer tiempo) y sin embargo fue superior al rival.

Formosa volvió a vivir una fiesta. Los goles al inicio del partido acomodaron el trámite del mismo, un penal y poco después una definición magistral de Scocco permitieron que River Plate se pusiera 2 a 0 antes de los 15 minutos y así se dedicó a manejar el partido.

El trámite parecía controlado pero sin brillar, no pasaba mucho y por eso no extrañó que se presentaran algunas situaciones recién sobre el final del partido. Sobre el final Palacios se emocionó por su primer gol y selló el 3 a 0 final.

Lux tuvo poco trabajo pero se mostró seguro. La defensa volvió a mostrar a un entusiasta Montiel, y por izquierda volvió a jugar Saracchi (defensivamente algunas veces le ganaron muy peligrosamente la espalda porque confía mucho en su velocidad, ofensivamente también se muestra rápido y seguro).

La dupla central sigue siendo una preocupación, tal vez esperamos demasiado (?) de Maidana y Pinola pero la realidad es que la suma de 2 grandes defensores no está dando como resultado una defensa impasable, en lugar de sumar pareciera que se restan.

Cubren algunas situaciones pero no generan la seguridad que se espera de una dupla que si estuvieran en su mejor nivel y se entendieran a la perfección deberían ser la dupla central de la selección. El gran trabajo defensivo estuvo a cargo de Ponzio, probablemente lo ayuda la presencia de Rojas a su lado.

En ofensiva (ante tantas faltas importantes, los que generan fútbol) se destacó De La Cruz por su rapidez vertical y movilidad por el frente de ataque. Lamentablemente no tuvo mucha ayuda de Rojas ni de Auzqui.

Borré sigue siendo flojo y el salvador sigue siendo Scocco. Él avisó que no es centrodelantero pero que se acomodaría si el técnico lo necesita. La calidad, experiencia y confianza que tiene en este momento lo está convirtiendo en un goleador letal que nos simplifica el trámite de los partidos (11 goles en 11 partidos en un increíble promedio).

En el segundo tiempo Palacios (que reemplazó al uruguayo) no logró darle juego al equipo y Rossi (cada vez se parece más a Ponzio) que entró por Rojas le dio más ímpetu pero sin claridad.

River Plate ya está en cuartos de final esperando al ganador de Belgrano vs. Atlanta (y en semifinal no aparecería ningún ¨cuco¨) y solo queda esperar que el calendario tan apretado no complique la continuidad de los torneos en los que estamos compitiendo y esperamos llegar a la final de ambos sin perder el tren del campeonato.

No es tarea sencilla (dependeremos mucho de las rachas, del nivel individual, de ir mejorando el juego y de que no haya lesionados) pero el plantel tiene toda la intención de lograrlo...

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el resumen en Formosa" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el resumen del triunfo del Millo ante el Halcón

Un abrazo riverplatense

El Tucu Tucu dijo...

River, único de los "cinco grandes" que sigue en la Copa Argentina, avanzó a cuartos de final del torneo al derrotar 3-0 a Defensa y Justicia en la provincia de Formosa.
En 10', De la Cruz recibió la pelota en el área rival, intentó la gambeta y Adrián Cubas (ex Boca) interceptó con mano. Penal e Ignacio Scocco convirtió el primero. No transcurrieron dos minutos del tanto de apertura, cuando un error defensivo del "halcón" le permitió al ex Newell's marcar el segindo con una sutil definición.
En el complemento, el tucumano Exequiel Palacios (entró a los 42' por el uruguayo De la Cruz) recibió en el área y no perdonó.
River enfrentará en la próxima ronda al ganador del cruce de Belgrano-Atlanta

La Gaceta

Gallarditis en la selección dijo...


Gallardo analizó el díficil momento de Argentina en las Eliminatorias y pidió "que sirva para aprender de todo lo que se hizo mal".

Con 46 partidos con la camiseta albiceleste y participación en dos Copa del Mundo, Gallardo es una voz más que autorizada para opinar sobre la Selección argentina y está muy preocupado por la posibilidad concreta de que el equipo de Sampaoli se quede afuera de Rusia 2018:

"Uno puede hacer un diagnóstico sobre un partido o de otros, o de por qué no se ganó, pero esto viene de mucho tiempo. Estamos pagando todo lo malo".

Tras el triunfo en la Copa Argentina, el Muñeco analizó la actualidad de la selección nacional: "Un Mundial sin Argentina sería difícil de absorber. Que esto sirva para aprender de todo lo que hemos hecho mal y ver si podemos evolucionar a futuro. Ojalá podamos ganar e ir a Rusia".

Anónimo dijo...

Vamos millonarios todos unidos por el triple objetivo. Somos los unicos que podemos hacerlo yestamos cerca.

Mr. Clipping dijo...

El River de Gallardo dio otra demostración. Con cinco de los titulares afuera, ya sea por lesión, expulsión o convocatoria para una Selección, el Millonario se sacó de encima un duro rival con mucha solidez.

Por eso, el Muñeco se fue muy conforme de Formosa: "Es lindo estar compitiendo en todos los frentes. Es bueno que suceda eso, más allá de que el calendario se nos aprieta cada vez más. Los objetivos son claros, eso nos genera orgullo porque somos el último campeón de esta Copa. Mientras podamos, tengamos energías y no se nos caigan jugadores, vamos a ver hasta dónde nos sostenemos".

Eliminatorias mundialistas dijo...


La selección argentina de fútbol arribó este domingo 8 de octubre a Guayaquil para preparar el duelo eliminatorio ante Ecuador del próximo martes.

El elenco 'albiceleste' llegó con todas sus figuras a pelear su clasificación al mundial Rusia 2018. Para depender de si mismo, Argentina debe derrotar a la 'Tricolor' en Quito para, por lo menos, asegurarse el puesto de repechaje.

Hay que recordar que los dirigidos por Jorge Sampaoli solo han ganado una vez en el Atahualpa por eliminatorias (2-0 rumbo a Corea-Japón 2002).

Para palear los efectos de la altura, la delegación argentina se trasladará el mismo día del partido a la capital ecuatoriana donde a las 18:30 empezará el compromiso

Esperando rival dijo...

Belgrano de Córdoba, de irregular desempeño en la Superliga, se medirá hoy con Atlanta, que milita en la Primera B Metropolitana, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, desde las 18, con Diego Abal como árbitro y televisación de TyC Sports.

El equipo que resulte vencedor de este cruce se medirá en cuartos de final con River Plate, que el sábado eliminó a Defensa y Justicia con una goleada 3-0 en Formosa.

Belgrano, que viene de igualar como visitante 0-0 con Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Superliga, en la que ocupa la undécima posición, llegó a octavos tras eliminar por penales a dos clubes que compiten en la tercera categoría del fútbol nacional: primero superó a Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana) y después a Defensores de Villa Ramallo (Federal A). 8.000 hinchas viajarán a Santa Fe para acompañar al equipo de Sebastián Méndez.

El correntino

El Bohemio dijo...


Ayer domingo, el plantel de Atlanta entrenó por la mañana en su estadio de Villa Crespo y, tras almorzar, emprendió viaje a Santa Fe para jugar el partido este lunes contra Belgrano por la Copa Argentina, a las 18, en la cancha de Unión con arbitraje de Diego Abal.

El Bohemio jugará su tercer partido en la presente edición de la Copa Argentina. Por octavos de final enfrentará a Belgrano (Córdoba), que milita en la Primera División, el próximo lunes 9 de octubre, a las 18, en cancha de Unión (Santa Fe). El ganador jugará con el vencedor del partido entre River Plate y Defensa y Justicia, que se llevará a cabo el 7 de octubre.

Atlanta llega por segunda vez a la instancia de octavos de final en la actual Copa Argentina —en la versión anterior, en 1969, llegó a disputar la final con Boca— en 2015, había sido eliminado por penales por Racing Club, luego de igualar 1 a 1 en San Juan.

En la presente edición, el Bohemio dejó afuera en 32vos. de final a un equipo de la Primera División, San Martín (San Juan), el 12 de junio pasado, en la cancha de Arsenal, al que derotó 3 a 0.

Luego, en 16vos. de final superó 3 a 1 a Pacífico (General Alvear, Mendoza), que participa en el Torneo Federal B, en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, el 21 de septiembre pasado.

En la historia por la actual versión de la Copa Argentina se suman once partidos en cinco ediciones con tres triunfos, seis empates y dos derrotas, quince goles a favor y once en contra.

Desde la primera edición copera actual, 2011/12, será la quinta vez que enfrente a un equipo de Primera División (All Boys, Olimpo, Racing y San Martín de San Juan), con tres empates y una victoria.

El sentimiento bohemio es MAXIMO

Eliminatorias mundialistas dijo...


Anoche, tras las 21 hs, la Selección Argentina arribó a Guayaquil (Ecuador), encabezado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y por el vice primero y presidente de Boca, Daniel Angelici.

El seleccionado dirigido técnicamente por Jorge Sampaoli permanecerá en esa ciudad, donde entrenará hoy por la tarde en el estadio de Emelec y luego el técnico dará una conferencia de prensa.

Mañana martes a la mañana volará a Quito, a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, para enfrentar allí a Ecuador para disputar el último partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

¿Gallardo? dijo...


Todavía no hay precisiones sobre la decisión que tomará Gallardo luego de que se termine su contrato con el Millonario. Incluso, Rodolfo D'Onofrio admitió en radio Rivadavia, programa emitido por AM 630, estar un poco desconcertado sobre el futuro del técnico.

¿La razón? "Es una persona que tanto ama a River que no es egoísta. Cuando piensa en el futuro, puede ser con él o sin él. Él quiere hacer lo que River realmente está necesitando o necesita. Pero eso no me da a mí el pie para decir si se queda o se va. Piensa siempre en el futuro para River y no me hace sacar ninguna conclusión", manifestó el presidente.

Pero por supuesto que el máximo dirigente del Más Grande mantiene el sueño de que Gallardo continúe mucho tiempo más en Núñez: "La ilusión de que siga la tengo siempre". ¿Qué hará el Muñeco? Es la duda que mantiene el Mundo River.

LPM

Nadir Ghazal de La Página Millonaria dijo...


Llegar a mediados de octubre siendo el único equipo del país encaminado en tres competencias diferentes es motivo de orgullo. Más allá de algún desliz en el torneo local, el presente es bastante bueno, y ni hablar de todo lo valioso que significa este momento personal de Scocco, un tipo que mueve la red en casi todo lo que intenta hacer con la pelota. Pero se viene la parte más dura del año, y hay un par de situaciones que no me dejan del todo tranquilo. Por un lado, el hecho de observar que en defensa River no está ofreciendo las mismas garantías que arriba, y es por eso que más que nunca vamos a necesitar de mucho gol para poder soñar. Por el otro, que debido a lo mencionado anteriormente resulta muy peligroso depender casi exclusivamente de un solo delantero realmente confiable. En definitiva, que los goles de Nacho no tapen el bosque.

Nadir Ghazal de La Página Millonaria

Informa SOLO RIVER dijo...


Síntesis de River Plate 3 vs. Defensa y Justicia 0

River dio otro paso firme en Formosa y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.

River Plate, único de los “cinco grandes” que sigue en la Copa Argentina, avanzó a cuartos de final del torneo al derrotar 3-0 a Defensa y Justicia en la provincia de Formosa. En la próxima instancia los de Marcelo Gallardo se enfrentarán con el ganador de la llave que disputarán el lunes Atlanta y Belgrano.

Apenas habían pasado 9 minutos de juego cuando Ignacio Scocco puso el primer gol para el conjunto “millonario” y apenas 2 minutos después, estira la ventaja ante “El Halcón”. En el final Palacios marcó el tanto que sellaría la goleada.

Anónimo dijo...


La AFA de Angelici y Tapia es mucho peor que la de Grondona
Don Julio te perdonAMOS!!!!!!

Copa Argentina dijo...


Atlanta es el proximo rival de River en los cuartos de final de la Copa Argentina.

En Santa Fe el Bohemio sorprendió a Belgrano y le ganó 2 a 1 y por ello jugará en los cuartos de final de la Copa Argentina contra Rive.

Quien resulte ganador de la serie enfrentara en la semifinal de la llave a quien gane entre Olimpo y Deportivo Moron.

Copa Argentina dijo...


River eliminó a Defensa y Justicia y se medirá con Atlanta en los cuartos de final del certamen más federal del país. ¿Cuándo jugará dicho encuentro? Esta semana se definirá, aunque todo indica que se llevaría a cabo el miércoles 18 de octubre.

El último sábado, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo venció 3-0 al Halcón en Formosa y se aseguró un lugar entre los mejores ocho equipos de la Copa Argentina. Y este lunes se conoció al rival del Millonario: Atlanta que venció a Belgrano de Córdona,

A pesar de que la AFA todavía no confirmó el día y el horario para el choque de cuartos de final, esta semana se definirá. De todos modos, existe la chance de que el encuentro se dispute el próximo miércoles 18 de octubre, en Mendoza o San Juan

El árbitro del domingo dijo...


La AFA designó árbitro del encuentro del próximo domingo en el que River recibirá a Atlético Tucumán a Federico Beligoy.

Este juez ya dirigió a River en 26 oportunidades, con 11 victorias de River, 8 empates y 7 derrotas.

La última vez fue en el 3 a 0 sobre Gimnasia en La Plata, mientras que no participa de un duelo en el Monumental desde el 13 de abril de 2014 cuando el Millo le ganó 2 a 0 a Rafaela.

FUTBOL FEMENINO dijo...


Por la intoxicación masiva de las jugadoras de los clubes participantes de la Copa Libertadores Femenina, el Comité Organizador decidió la suspensión del torneo hasta el próximo jueves.

Eliminatorias mundialistas dijo...


Llegó el día señalado del final de las eliminatorias sudamericanas con la Selección Argentina poniendo en juego mucho más que tres puntos ante Ecuadorm y pendiendo de un hilo la clasificación al Mundial de Rusia.

Para ello la selección nacional enfrentará en la altura de Quito al eliminado Ecuador, que intentará despedirse del certamen con una victoria. Mascherano y Mercado serán titulares en la albiceleste y posiblemente Enzo Perez

Nuestra selección depende de sí misma para clasificar: si gana obtendrá, como mínimo, el pase al repechaje. Empatando dependerá de la suerte de Perú y Chile, mientras que una derrota hará implorar por un verdadero 'milagro futbolístico' para zafar..

Todos los encuentros arrancarán a las 20.30 de nuestro país y Ecuador vs Argentina será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Parte médico dijo...

Saracchi: sobrecarga muscular en isquiotibial derecho.

Copa Argentina dijo...

El Gobierno de San Juan confirmó que será sede de River-Atlanta
El Secretario de Deportes de la provincia cuyana aseguró que recibirán el duelo entre el Millonario y el Bohemio, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, la próxima semana.

El Bohemio dijo...


Nuestro objetivo es ascender, pero es imposible no pensar en River

"Es inevitable no pensar en River, pero nuestro objetivo es ascender a la B Nacional, pero lo de River es impensado, muy lindo y habrá que disfrutar de ese partido", indicó Pedrozo al término del cotejo que Atlanta le ganó a Belgrano por 2 a 1 en el estadio de Unión de Santa Fe por los octavos de final de Copa Argentina.

Copa Argentina dijo...


El Secretario de Deportes de la Provincia de San Juan confirmó que River y Atlanta se enfrentarán en el San Juan del Bicentenario, por los cuartos de final de la Copa Argentina. el 18 ó 19 de octubre

Proximo entrenamiento dijo...

Miércoles 11/10
9.30 hs
RiverCamp

Informacion dijo...

Si bien en River hay un buen plantel las variantes no sobran y por eso cada lesión duele mucho.

Es el caso de Marcelo Saracchi, de buen partido contra Defensa y Justicia, finalizó el encuentro del sábado con una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y a molestia continuó desde entonces, por lo que Gallardo decidió cuidarlo en la práctica.

Con el objetivo de descartar cualquier tipo de lesión muscular -distensión o desgarro-, Saracchi se realizará estudios en las próximas horas

Formacion confirmada dijo...


Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi y Acuña; Enzo Perez y Biglia; Salvio y Di Maria; Messi y Benedetto

¡Vamos Vamos Argentina! dijo...


A pesar de queda en desventaja desde los 40 segundos, la selección argentina no decayó y dió vuelta el encuentro gracias al triplete de Messi.

¡Vamos Vamos Argentina!

Copa Argentina dijo...


River, el campeón defensor de la Copa Argentina, se medirá el miércoles 18 de octubre a las 21.10 ante Atlanta en el estadio del Bicentenario de San Juan, en el partido que marcará el inicio de los cuartos de final del certamen.

Los otros cruces por los cuartos de final, sin fecha aún de realización, serán Olimpo de Bahía Blanca frente a Deportivo Morón, Atlético Tucumán ante Vélez Sarsfield y Godoy Cruz de Medoza contra Rosario Central.

Anónimo dijo...


"Hay que alentar hasta la muerte, porque a Argentina la quiero, porque es un sentimiento, la llevo en el corazón. Y no me importa lo que digan esos putos periodistas, la puta que los parió. Oh, oh, oh, oh... hay que alentar a la Selección.", estallaban los jugadores.

Claudio Mauri en La Nación dijo...

Costó y tardó, pero un día el genio tuvo compañía

Messi, solo, puede hacer mucho. Si lo ayudan un poco, es capaz de todo. De ganar un partido, de conseguir la clasificación al Mundial , de aliviar tensiones, de espantar los malos augurios y los pronósticos más funestos. Los grandes problemas, como en los que se había metido la Argentina, requieren de soluciones de la misma proporción. Un desafío justo a la medida de Messi.

Nadie había hecho más que Messi para no llegar a una situación tan límite y angustiante. Y fue Messi el que completó el rescate, el que destrabó el nudo, el que desató todo. El que evitó que el mundo (el Mundial) se le viniera abajo a la Argentina cuando perdía antes de completarse el primer minuto de juego.

Uno de los desvelos de Sampaoli era encontrar "relaciones" (dixit) entre los jugadores, crear sociedades, encontrar complicidades futbolísticas. No venía dando en la tecla el director técnico, hasta que anoche la cancha le dio la razón a su última elección, dentro de las incontables vueltas que le pegó a la formación en las prácticas.

Messi encontró un complemento en Di María. No debería ser ningún hallazgo porque hace casi una década que comparten partidos con la camiseta celeste y blanca. Pero el flojo rendimiento de Di María ante Perú no sólo fue muy evidente para el público en general, sino también para la autoestima del rosarino. Hizo mella en su ánimo y un partido tan decisivo como el anoche no se lo podía encarar con alguien que no estuviera convencido de su potencial.

Pero igual Sampaoli le hizo un lugar entre los titulares, y además le encontró una ubicación que benefició a Messi y al equipo. Por el callejón del N° 10, sin estar pegado a la banda para permitir la proyección de Acuña, Di María estableció con Messi un diálogo futbolístico que le devolvió al equipo un discurso ganador, eficaz, liberador de goles. Di María y Messi combinaron en el primer gol como Messi no lo había podido hacer con Papu Gómez el jueves. El futbolista del PSG lo volvió a buscar en el segundo gol.

Había que darle una mano a Messi, como lo hacen en Barcelona. Metros más atrás del capitán todo funcionó mejor con la inclusión de Enzo Pérez, un acierto del DT. El despliegue, las coberturas y el paso adelante del volante de River para romper fueron el contraste de la hibridez que había mostrado Banega.

Gracias a que Messi estuvo mejor rodeado, la Argentina hasta se dio el lujo de descansar en el resultado y clasificarse sin apuros. Benedetto le quiso llevar alguna marca en el tercer gol, pero los tres ecuatorianos igual se fueron detrás del N° 10. A los tres se los llevó a la rastra rumbo al hat-trick. Messi nunca se borró, siempre estuvo. A tiempo apareció algo del equipo para acompañarlo al Mundial.

Claudio Mauri en La Nación

Riverción dijo...


Enzo Pérez se quebró en llanto tras lograr la clasificación a Rusia con la Selección Argentina.

Mr. Twiter dijo...


VarskySports @VarskySports

Enzo Pérez: 20 pases en el PT. No erró ninguno. Pero contenido es aún más importante que Nº: entendió a Messi. Se la dio y también le pasó.

Mr. Twiter dijo...


Demian Urizar‏ @cjsdemian_millo
Está claro que gran parte de la clasificación de anoche se la debemos a Messi, pero lo que jugó Enzo Pérez mamita... Sampa llevalo a Rusia

Ignacio Torres @_NanoTorres017
Te parte el corazón escuchar a Enzo Pérez, jugadorazo y en Rusia merece una oportunidad

Axel‏ @UnTalAxeLOK
Soy de Boca pero ayer Enzo Pérez es el ideal para acompañar a Messi 👏 espero que sampaoli tenga anotado eso..

Patricio Insua‏ @pinsua
Messi y Mascherano pueden igualar el récord de Maradona de jugar cuatro mundiales de mayores.

Claudio Mauri @hcmauri
@Mascherano : "Messi demostró que es el dueño de este juego. Espero llegar al Mundial de Rusia, para mí será el último"

Información oficial dijo...


La mañana en River Camp comenzó con una entrada en calor y ejercicios físicos de velocidad. Luego, divididos en grupos, los jugadores llevaron a cabo actividades físico-técnicas en campo reducido.

Por otra parte, Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora, Marcelo Saracchi y Luciano Lollo se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9.30 hs., en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Historial del Bohemio en la Copa Argentina dijo...


En esta edición, el Bohemio dejó afuera en 32vos. de final a un equipo de la Primera División, San Martín (San Juan), el 12 de junio pasado, en la cancha de Arsenal, al que derrotó 3 a 0.

Luego, en 16vos. de final superó 3 a 1 a Pacífico (General Alvear, Mendoza), que participa en el Torneo Federal B, en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, el 21 de septiembre.

En los octavos de final se impuso por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba el lunes 9 próximo pasado en la ciudad de Santa Fe, por lo que en la historia por la actual versión de la Copa Argentina se suman doce partidos en cinco ediciones con cuatro triunfos, seis empates y dos derrotas, 17 goles a favor y 12 en contra.

Desde la primera edición copera será la sexta vez que enfrente a un equipo de Primera División (All Boys, Olimpo, Racing, San Martín de San Juan y Belgrano), con tres empates y dos victorias

Información dijo...


Formato y sedes

El formato de la Copa Argentina ha variado a lo largo de las distintas ediciones, aunque se mantiene, como regla general, que todas las instancias son de eliminación directa y a partido único. Si finaliza empatado, se define por penales.

Se va realizando una clasificación regional previa, hasta llegar a la fase final, donde participan 64 equipos que se van eliminando hasta acceder al partido decisivo, en el que se decide el campeón.

El sistema de elección de estadios para la Copa Argentina es relativo. En las fases clasificatorias se suele elegir a un equipo que oficia de local y juegan en su estadio. En las instancias decisivas, los partidos se realizan en cancha neutral, varios de ellos en ciudades del interior de país como Córdoba, Formosa, La Punta, Resistencia, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan.

El comité organizador asigna los estadios para albergar los partidos, los que son, en su gran mayoría, propiedad de los estados provinciales o municipales. De esta manera, se fomenta la utilización de los escenarios para las grandes competencias nacionales.

Mr. Clipping dijo...


El conjunto comandado por Marcelo Gallardo da pelea en todos los frentes.

Se encuentra en las semifinales de la Copa Libertadores, entre los mejores ocho del torneo más federal del país y en el segundo puesto de la Superliga 2017-18.

Y sí, River va por todo lo que juega. El próximo miércoles 18 de octubre a las 21.10, en el estadio San Juan del Bicentenario, tendrá otro mano a mano en la Copa Argentina: se medirá con Atlanta, equipo que milita en la B Metropolitana.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Elecciones en River" para que clickeando
en la foto puedan conocer el informe de German Balcarce en LPM del panorama político en River

Un abrazo riverplatense

Comunicado de la Superliga dijo...


"Cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA, siempre y cuando dicho certamen sea reconocido por Conmebol y/o FIFA como 'oficial' y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por el campeonato de Primera División, el club podrá solicitar a la Mesa Directiva el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas del partido de la Superliga"

El Bohemio con camiseta especial dijo...


Atlanta el próximo rival de River en la Copa Argentina lucirá un diseño de edición limitada para jugar el partido alusivo a los cuartos de final.

Así es y el Más Grande genera estas cosas y por eso el Bohemio estrenará una camiseta que sólo utilizará frente para la ocasión. Si bien aún no ha salido a la luz, fue el propio club de Villa Crespo el encargado de informarle a sus hinchas que en poco tiempo será publicada.

El toque distintivo para la ocasión se haya en una parte de la nueva casaca en la que se pueden observar los escudos de Atlanta y River. Los mismos están adjuntos del logo de la Copa Argentina y una leyenda que dice "Cuartos de final".

Libertadores Femenina dijo...

En su segundo partido en la Copa, las chicas vencieron a Deportivo Capiatá por 2-1 con goles de Carolina Birizamberri.

Rumores dijo...

¿Cvitanich a River, Julio?
Falcioni no anduvo con vueltas respecto al interés del Millo por su goleador. "Me preocupa quedarme sin Darío. Es un jugador muy importante", tiró el Emperador.

Juanchi dijo...

A préstamo hasta fin de año. Como fue Schiavi a estudiantes en la copa del 2009.Después vuelve e Banfield y todos contentos..

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "Se adelantó el viaje a Córdoba" para que clickeando en la foto puedas conocer que el duelo entre Talleres y River por la Superliga se adelantó para el sábado 28 de Octubre

Un abrazo riverplatense

El arbitro de a Copa Argentina dijo...

La AFA designo a Germán Delfino arbitro del encuentro entre River y Atlanta de cuartos de final de la Copa Argentina

Dicho juez de 39 años sera acompañado por Alejo Castany y Diego Romero como auxiliares de líneas y de Mario Ejarque como arbitro suplente para exhibir los cambios u otra cuestión necesaria.

El arbitro nacido en Ramos Mejía, dirigio al Millo 28 partidos, en los que que obtuvo 11 victorias, 12 empates y 5 caídas.

Paradogicamente la ultima vez fue el triunfo del Mas Grande 3-0 sobre Atlético Tucumán, en esa ciudad del NO argentino el 31 de mayo de este año

Información oficial dijo...



River se enfoca en Atlético Tucumán

El plantel continuó con los trabajos este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza, en donde hubo ejercicios físicos.

River se prepara para recibir a Atlético Tucumán el domingo, en el Estadio Monumental, por una nueva jornada de la Superliga. Este jueves, los jugadores se movieron en River Camp bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Luego de una entrada en calor en el gimnasio y actividades con pelota, los futbolistas se dividieron en grupos: uno realizó ejercicios de capacidad aeróbica y el otro, estaciones de fuerza, potencia y velocidad.

Por otro lado, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo, Marcelo Saracchi y Luciano Lollo se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará a las 9.30, en River Camp. Los medios de prensa podrán ingresar a partir de las 11 para la conferencia de Gallardo.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Habemus formula" para que clickeando en la foto puedan conocer la nueva fórmula oficialista en las elecciones de River Plate que se celebrarán el próximo domingo 3 de diciembre

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...


¡La Banda sigue sumando de a tres!

Anoche en la cancha auxiliar del Estadio Monumental, River Plate derrotó a Huracán por 3 a 2 por el torneo Senior. Vivimos un verdadero partidazo y seguimos sumando puntos.

El encuentro arrancó con un gol del Globo, que se puso uno a cero de entrada. Después Morales, a los 30’, marcó el empate para el local, y River pudo irse al descanso más tranquilo.

Ya en el segundo tiempo, Wilson Severino puso un bombazo y facturó el 2 a 1 para nuestras Glorias, ya convirtiéndose en una de las figuras del equipo, la reciente incorporación.

Pero Huracán volvió a meter presión al marcador, y a los 8' consiguió nuevamente emparejar las cosas. 2 a 2, el partido era de ida y vuelta, con muy pocas faltas y un juego entretenido para todos los hinchas que cada semana se acercan a acompañar al plantel.

A los 13' Aldo Osorio perdió una pelota en el borde del área, pero nunca desistió de ella: apuró al defensor, que por la presión del jugador del Más Grande, la rechazó y el rebote favoreció al delantero, quien anotó el 3 a 2 arriba .

Se generaron varias situaciones de gol para ambos equipos y cuando culminaba el encuentro, hubo un penal en favor de River
que el árbitro no advirtió.

Gracias por difundir nuestra actividad y por ser parte de esta iniciativa que ya tiene tantos años.

Fútbol Senior River Plate

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 4 veces en Primera
River Plate ganó 3 veces, y convirtió 8 goles.
Atl Tucuman ganó 0 veces, y convirtió 2 goles.
Empataron 1 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 3 partidos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nueva agenda de Octubre" para que clickeando
en la imagen puedan conocer las modificaciones en la sobrecargada agenda de River para el mes de Octubre en aras a lograr el triple objetivo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Son horas decisivas para el Mundo River. Es que Marcelo Gallardo ve como buena opción que llegue Darío Cvitanich para afrontar lo que resta de la Copa Libertadores de América. Eso sí, la negociación no es nada sencilla, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es muy elevada y que Julio Falcioni lo considera como un jugador fundamental en su equipo.

De acuerdo al programa de TyC Sports "No todo pasa", los dirigentes de La Banda se reunirán este viernes con el representante de Cvitanich para acelerar los trámites. ¿Qué estrategia tiene planteada La Banda? La idea es ofrecerle a Banfield dinero más el pase de Nicolás Bertolo -valuado en 33 millones de pesos-, que está a préstamo en el conjunto del Sur hasta el 30 de junio de 2018.

LPM

Anticipo dijo...

¡Atención! Nacho Fernández y Enzo Pérez podrían tener descanso el domingo. Auzqui y Rojas irían en sus lugares.

Un poco de historia dijo...

Darío Cvitanich integró la prenovena de River en el año 1997, junto a Maxi López y Federico Higuaín, entre otros.

Gallardo dijo...

"Cvitanich puede jugar sin sentir el peso de la camiseta"
Gallardo confirmó que hubo "contacto con Banfield" por el cual esperan un "respuesta", y declaró que el delantero es "un jugador con jerarquía, experiencia y naturalidad" para poder jugar en River sin problemas.

Académico del Sur dijo...

Cuando el Borussia se llevó a Alario las gallinas se volvieron locas y hablaron de hacer juicios. Ahora van y le sacan a Banfield SU MEJOR JUGADOR en pleno campeonato y está bien? doble moral, gallinas hipócritas...

Lista de convocados dijo...

Los 18 jugadores que quedarán concentrados luego del entrenamiento de mañana por la tarde:

ARQUEROS (2):
Germán Lux y Augusto Batalla.

DEFENSORES (6):
Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Jonatan Maidana, Milton Casco, Jorge Moreira y Javier Pinola.

MEDIOCAMPISTAS (7):
Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz y Gonzalo Martínez.

DELANTEROS (3):
Carlos Auzqui, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

¡Vamos las chicas! dijo...

Tabla de posiciones del Grupo A
Copa Libertadores Femenina

Est.Guarico 4 pts. (+2)
River Plate 4 pts. (+1)
U.nEspañola 2 pts.
Dep Capiata 0 p.

Clasifican a las semifinales el primero de cada gupo y el mjor segundo

Gallarditis dijo...


Gallardo brindó una conferencia de prensa luego de la práctica matutina en Ezeiza:

“Vamos a intentar seguir con posibilidades en los tres torneos que estamos disputando. El más largo es la Superliga, que recién comienza; los otros no te dan chance, estamos en partidos definitivos: en Copa Argentina para ver si podemos pasar a la semifinal y la Copa Libertadores tampoco te da chance”, indicó.

“Se trata de gestionar un poco los esfuerzos, porque no somos un equipo muy largo, pero tenemos jugadores que están para resguardarnos en ese lote de pelea de los de arriba en la Superliga. No podemos perder más puntos en casa, es necesario sumar de a tres” dijo y agregó con relación al equipo para el domingo, contó: “Tenemos dos partidos en tres días; en base a eso, voy a evaluar posibilidades. Mañana lo decidiré”.

Sobre la seguidilla de encuentros, explicó: “Tenemos un calendario bastante apretado, así que todos los días que podamos tener para descansar mientras sigamos compitiendo va a ser bueno. No sé cuántas posibilidades tendremos de contar con un respiro durante la semana para recuperarnos, pero estamos en instancias decisivas de eliminación directa y vamos a tener que jugar mucho, eso también nos viene bien porque nos sienta bien estar compitiendo. Nos sentimos cómodos en los partidos definitivos, nos hacemos fuertes”.

“Somos un equipo que va tomando vuelo a partir de que va jugando. Conseguir un rendimiento enseguida es difícil, pero lo hemos conseguido jugando. Nuestra idea se va dando con partidos y competencia, estamos bien parados en los tres frentes, con un poco de margen de mejora”, continuó.

Por último, aseguró: “No recibí ningún llamado, estoy muy enfocado en lo mío, muy abocado en diagramar no sólo partido del domingo, sino todo lo que viene; no me desenfoco para nada de cualquier por cualquier rumor o cualquier llamado que pueda llegar a existir. Estoy con mi cabeza muy metida en lo que significa el mundo River”.

SEMILLERO dijo...


En este fin de semana NO se disputará ningún encuentro por los Torneos Juveniles e Infantiles de la AFA para permitir que los jugadores festejen en familia el DÍA DE LA MADRE!

Información dijo...


Hoy el entrenamiento de River será desde las 17 hs, en el Estadio Monumental, a puertas cerradas y luego, los 18 jugadores convocados se quedarán concentrados.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El 3/12 elecciones en River" para que clickeando en la foto puedan conocer un informe sobre el actual panorama electoral en River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, consideró este jueves "lógico" que River adelante su partido de la séptima fecha porque tendría menos de tres días de recuperación de cara a la revancha contra el granate por la semifinal de la Copa Libertadores, pero habló de "ascendencia" de la dirigencia para lograrlo y pidió "unificar un criterio".

El DT de Lanús comprendió que el Millonario pida un cambio de fecha, por el duelo de Copa Libertadores, pero pidió igualdad. ESPN.com

"Me parece lógico, me parece justo que los equipos se recuperen bien. Jugar domingo y martes me parece mucho desgaste para cualquier equipo. Pero habría que unificar un criterio y hacerlo para todos parejo. Es lo único. Después, creo que está bien que lo cambien. Cuando nosotros pedimos cambiar, no nos cambiaron porque tenían muchos partidos juntos, pero la ascendencia seguramente es diferente", ironizó en conferencia de prensa.

River jugaría el sábado con Talleres, en Córdoba, el partido que estaba programado para el domingo 29 a las 20.05, mientras que la vuelta con Lanús en el sur del conurbano bonaerense será el martes 31 a las 21.15.

Ante esta situación, la Superliga Argentina de Fútbol comunicó que "cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA (...) y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por el Campeonato de Primera División (...), el club podrá solicitar (...) el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas".

ESPN

Televisación dijo...


Si no podés asistir al Monumental para alentar al Millo ante el Decano, podés ver el partido en TNT Sports que será la señal responsable de la televisación del mismo accione.choque.

La transmisión comenzará a las 17.30 y contará con los relatos de Pablo Giralt y los comentarios de Matías Martin.

Información dijo...


Está por empezar el entrenamiento de River a las 17 hs, en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

A la finalización quedarán concentrados los 18 jugadores convocados y Gallardo brindará la formación titular que mañana saldrá al campo de juego.

Mr. Clipping dijo...


Lanús dejó abierta la puerta para que haya público de River

El Granate dio a conocer la venta anticipada de entradas para la revancha ante el Millonario y aadelantó que habrá lugar para no socios en la habitual tribuna visitante.

Informa SOLO RIVER dijo...


Marcelo Gallardo no convocó a Enzo Pérez ya que el medio campista jugó los 90 minutos con la selección Argentina en la altura de Quito el pasado martes y le dieron descanso. Tampoco es parte de la lista de concentrados Marcelo Saracchi ya que tiene una sobre carga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Además, Ignacio Fernández todavía no se recuperó completamente de su lesión en el isquiotibial izquierdo y su presencia está en duda. Carlos Auzqui se perfila como su reemplazante.

Formación:
14-Germán Lux; 4-Jorge Moreira, 29-Gonzalo Montiel, 5-Alexander Barboza, 20-Milton Casco; 15-Exequiel Palacios, 21-Iván Rossi, 16-Ariel Rojas, 11-Nicolás De la Cruz; 17-Carlos Auzqui y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 1-Augusto Batalla, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 23-Leonardo Ponzio, 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez y 32-Ignacio Scocco.

Autoridades del encuentro dijo...


Árbitro: Federico Beligoy
Asistentes: Sergio Zoratti y Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Mr. Clipping dijo...


Marcelo Gallardo confirmó el interés por Darío Cvitanich, pero horas más tarde el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, lo declaró intransferible tras mantener una reunión con el director deportivo Enzo Francescoli, de River, y el representante del jugador, Eduardo Gamarnik.

“La situación es la siguiente: tenemos la posibilidad de modificar la lista, dos jugadores se van a sumar, (Nicolás) De la Cruz y (Marcelo) Saracchi, y hay un cupo más con la ida de Alario. No había muchas posibilidades por las restricciones, debía ser argentino del mercado local”, dijo Gallardo cuando todavía estaba en pie el posible traspaso.

El DT opinó que a Cvitanich “no le costó la adaptación al volver al fútbol argentino porque tiene jerarquía y experiencia”, pero había admitido la dificultad de conseguir el pase, algo que terminó de abortarse por la tarde.

“Está caído lo de Cvitanich. Banfield dijo que no es transferible. Somos un club vendedor pero vendemos a los jugadores que queremos”, explicó Spinosa.

River, que tiene por delante las semifinales de la edición actual, en la que enfrentará a Lanús el 24 y 31 de octubre, desistió entonces de la contratación porque no intentará ejecutar la cláusula de rescisión cercana a los 10 millones de dólares.

La intención de la entidad Millonartia era negociar de club a club por unos seis millones de dólares o bien por cuatro millones más el pase de Nicolás Bertolo, propiedad de River y a préstamo en Banfield.

El Día