Despidiendo al Monumental en el 2017

River con la victoria sobre  Unión, River le puso fin a la mala racha en la Superliga  de seis fechas seguidas sin triunfos y  donde sólo había ganado una vez en el Monumental.

Como toda mala racha tiene un fin el Millo lo demostró el pasado miércoles ganándole a Unión y sacándose las ganas de festejar un triunfo en el certamen local, en el cual  no ganaba desde la 3ª fecha, cuando venció a San Martín de San Juan como visitante. 

Obviamente que El Más grande sigue alejado de los primeros puestos, pero la victoria ante Unión puede ser el punto de partida de una remontada que es necesaria para lograr los objetivos.

Con ese enfoque, ayer viernes, el plantel millonario trabajó a puertas abiertas en Ezeiza con la mira en Newell´s Old Boys, su próximo rival en la Superliga.
Tras el entrenamiento en el cuerpo técnico dio a conocer la lista de convocados para recibir a La Lepra por la 10° fecha del torneo., con una buena noticia  consistente en el regreso de Nacho Fernández que cumplió las dos fechas de suspensión y volverá a estar entre los convocados.
En definitiva, tras las expulsiones ante Independiente y Boca, respectivamente, Lux y Fernández volvieron a ser parte de la lista de concentrados., en la que se resguistran dos cambios con relación al encuentro ante Unión.
Precisamente los regresos de Poroto y Nacho, relegando a Augusto Batalla y Tomás Andrade, que terminó el entrenamiento con un golpe. 
Lista de convocados
El árbitro de la fecha 
El juez designado para dirigir el encuentro será el joven Facundo Tello que lleva dirigidos sólo 20 partidos en primera división y que dirigirá por primera vez al Millo

Historial
Jugaron 155 veces.
River Plate ganó 73, con 240 goles.
Newell’s ganó 41, con 182 goles.
Empataron 41 veces
Televisación
Fox Sports Premium será la señal responsable de transmitir las acciones de este encuentro, y mediante este canal vas a poder seguir al Millo desde cualquier lugar del mundo.

10 comentarios:

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Necesitaba ganar

Tras seis jornadas sin obtener un triunfo en el torneo local, y con la premisa de empezar a descontarle puntos al líder de la Superliga, el Millonario obtuvo un triunfo importantísimo como local frente a uno de los equipos que está en los primeros puestos.

River no brilló ni fue mucho más que su rival pero, esta vez, le alcanzó con intentarlo y buscar por todos los medios la apertura del marcador, que llegó a través del colombiano Rafael Borré en el segundo tiempo.

Es hora de empezar a ganar estos puntos en el Monumental. Ya se dejó pasar mucho tiempo regalando unidades en casa y dejando que equipos que históricamente esperaban no ser goleados en el Liberti se lleven algún premio. Aun jugando mal, estos partidos deben dejar los tres porotos en manos del Millo y empezar a construir, desde ahí, la base para escalar posiciones en la tabla y terminar el campeonato dentro de las posiciones de clasificación a Copa Libertadores 2019.

Es para mencionar la aceptable actuación de Enrique Bologna. En un contexto donde los arqueros de River están tan cuestionados, el ex Banfield tuvo un buen rendimiento, e incluso, la suerte estuvo de su lado en alguna jugada que, tal vez, con otro golero, hubiera terminado adentro del arco. Al menos, frente a los santafesinos, el guardameta le puso el cuerpo a los remates a quemarropa y no se escondió, suficiente como para ganarse el puesto hasta fin de año.

Con dos jornadas por delante y la final de la Copa Argentina en el horizonte como objetivo principal, es bueno reencontrarse con la victoria para ganar confianza y tratar de terminar el año de la mejor manera.

Sebastian Grane de la Máquina Millonaria

Formación probable dijo...


Enrique Bologna; Milton Casco o Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi o Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Rumores dijo...


En la práctica de este viernes de River se vivió un momento tenso cuando se cruzaron Tomás Andrade y Lucas Martínez Quarta. No dejó de ser, claro, un choque normal de un partido de fútbol pero que requirió la intervención de Camilo Mayada, quien se metió para separarlos.

El volante, cuyo último partido fue el del triunfo frente a Deportivo Morón por la Copa Argentina, le pisó la pelota ante la marca de Martínez Quarta, que entonces se tiró al piso, en una dura falta que Andrade no toleró y respondió con una patada.

Aunque el defensor se fue rápidamente, Andrade intentó seguirlo. Fue entonces cuando el uruguayo Mayada intervino para contener al joven volante, que además no pudo terminar la práctica por otro duro choque con Moreira, por el que terminó con un corte.

Luego, los futbolistas se fueron al vestuario, se ducharon y se fueron sin que aquel roce terminara en una pelea más grave.

Clarin

Información dijo...


River quiere confirmar su levantada ante Newell's: hora, TV y formaciones

"El Millonario" volvió a la victoria ante Unión y busca reafirmar que está en alza ante un conjunto rosarino de andar irregular. Vuelven Nacho, Fernández y Maidana, Borré ingresará en la delantera por Auzqui, mientras que Bologna seguirá siendo el arquero. A las 19.15, en el Monumental.

River quiere confirmar su levantada ante Newell's: hora, TV y formaciones
"El Millonario" volvió a la victoria ante Unión y busca reafirmar que está en alza ante un conjunto rosarino de andar irregular. Vuelven Nacho, Fernández y Maidana, Borré ingresará en la delantera por Auzqui, mientras que Bologna seguirá siendo el arquero. A las 19.15, en el Monumental

Clarín

Información oficial dijo...


River no pudo con Newell’s en el Monumental

El conjunto millonario fue sorprendido por la visita y perdió por 3 a 1 el encuentro correspondiente a la décima fecha de la Superliga.

El partido comenzó con un marcado control de la pelota por parte del equipo local, quien insistió en los primeros minutos con diferentes aproximaciones al área rival, pero sin generar demasiado peligro.

Un centro de Montiel anticipado por Pocrnjic, un remate de Ignacio Fernández desde afuera del área y un tiro desviado de Martínez tras un centro atrás de Saracchi, fueron las primeras advertencias del Millonario.

A los 36 minutos llegó la primer jugada clara del encuentro, que fue contenida en dos ocasiones por el arquero de la visita: primero tapándole un remate a Borré y luego el rebote a Scocco.

Rápidamente llegó la respuesta de Newell’s, quien tuvo dos situaciones en los pies de Sarmiento. La primera, tapada tras una gran respuesta de Bologna; la segunda, desviada al lado del palo derecho tras haber sido punteada por el delantero.

El comienzo del segundo tiempo le devolvió otra vez la posesión de la pelota a River. A los diez minutos llegó la primera aproximación de la segunda etapa, tras un gran desborde y centro de Saracchi, que fue conectado de cabeza por Scocco. Borré no logró aprovechar el rebote que dio Pocrnjic, quien nuevamente evitó otra ocasión de gol del equipo de Gallardo.

River seguía controlando la pelota, hasta que a los 21 minutos, una gran jugada colectiva entre Martínez, Scocco y Borré, dejó al “diez” millonario sólo frente al arquero, quién no logró controlar su remate y acabó con la pelota en la red del arco.

El conjunto riverplatense parecía tener el resultado controlado, pero una pelota rápida de Sarmiento a los 27 minutos descolocó a la defensa y le permitió a Leal cabecear cómodamente para convertir el empate.

Los locales nunca consiguieron reponerse del gol del equipo rosarino. Newell’s no desperdició dicha oportunidad y a los 34 minutos pasó a ponerse al frente del marcador, cuando Sarmiento convirtió en gol un penal que Montiel le había comeitdo a Leal. Luego, con el equipo local al ataque, Fertoli aprovechó un pelotazo y, tras una larga corrida, pusó el tercero con una definición al costado de Bologna.

El próximo partido del Millonario será frente a Gimnasia de La Plata, por la undécima fecha de la Superliga. Luego, River tendrá su gran desafío, cuando el 9 de diciembre enfrente a Atlético de Tucumán en la final de la Copa Argentina.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...

"Estaba pensando qué iba a decir y tengo que decir lo que vi. Un equipo sin respuestas futbolísticas y cuando no jugás bien te ponés en una situación donde estamos cometiendo muchos errores. Como soy el principal responsable del funcionamiento del equipo, asumí que podés sufrir como sufrimos hoy. Tengo mucha bronca, no solamente por el funcionamiento, sino porque nuestra gente no merecía despedir el año con una actuación así. Eso me duele más porque la gente acompaña, alienta y hoy no los pudimos despedir en nuestra cancha con una actuación como ellos merecían", declaro Gallardo en la conferencia de prensa.

"Podría también enumerar problemáticas que tuvimos en el año, pero no me voy a escudar en eso. A Enzo Pérez le tocó salir por lesión, el Pity terminó con una molestia, vamos a ver cómo evoluciona. Después, el foco tiene que ser el trabajo, no solamente en la fase futbolística, sino en la parte mental. Hace tres semanas no nos podemos recuperar futbolísticamente. Tenemos una final por delante, tenemos que llegar bien porque es el objetivo que nos queda para terminar el año con una alegría", agregó.

Y aclaró: "Intento estar tranquilo porque tiene que ser así, no puedo perder el equilibrio, más allá de lo que vi, que tengo que ser autocrítico y decir la verdad porque siempre lo he hecho. Es real, estamos en una situación en la que entramos en un proceso de errores del que no podemos salir como equipo. Los malos momentos se afrontan. Hay que tener carácter, personalidad y lo que se necesita para afrontarlos. De otra manera no se sale".

"Estamos a diez días de jugar una final, eso nos tiene que despertar. No nos podemos quedar en el dolor de lo que sucedió, en ese estado... Eso no nos lo podemos permitir. Y ese es un trabajo mío, para encararlo en conjunto con todos los jugadores", concluyó.

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Con una victoria de 5 a 0 la categoría 2006 de River Plate se consagró campeona e invicta en en el Torneo Infantil de la AFA

¡ Vamos los pibes !

Reserva dijo...


Por segunda vez consecutiva la Reserva de River repartió puntos con ru rival.

Tras haber empatado en la fecha anterior 2-2 ante Independiente, hoy por la tarde igualó 1-1 contra Newell's, en Ezeiza y de esa manera, suma 15 puntos en el certamen, permaneciendo por ahora lejos de la punta.

A los 26´ del segundo tiempo, el ingresado Benjamín Rollheiser -estuvo varios meses al margen como consecuencia de una lesión- abrió la cuenta en favor del Millo. pero cinco minutos después llegó la paridad a través de un penal ejecutado por Rodolfo Rotondi.

Cabe destacar que el paraguayo Jorge Moreira fue titular en el equipo dirigido por Luig Villalba.

La formación inicial;

Augusto Batalla; Moreira, Kevin Sibille, David Martínez, Nahuel Gallardo; Denis Rodríguez, Santiago Sosa, Mauro Burruchaga; Matías Moya, Julián Álvarez y Alan Marcel Picazzo.

Mr. Clipping dijo...

El Millo viene de sufrir una dura derrota en el torneo local cuando cayó 3-1 con Newell's, en el último partido oficial del 2017 en el Monumental, y está cada vez más lejos del eterno rival, que le lleva 9 puntos y que para colmo cuenta con un duelo menos.

Pero El Más Grande debe cambiar rápidamente de página y enfocarse en los últimos dos compromisos del año: el primero será el próximo domingo a las 21.30 horas, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 11ª fecha de la Superliga, y el segundo de ellos será el sábado 9 de diciembre contra Atlético Tucumán, por la final de la Copa Argentina.

Por eso luego de haber gozado el lunes de descanso, los futbolistas de River regresarán al trabajo este martes, a partir de las 17 horas, en el predio de Ezeiza. Allí, Marcelo Gallardo tendrá que comenzar a diagramar el equipo de cara al duelo frente al Lobo.

Mr. Clipping dijo...


El Millo viene de sufrir una dura derrota en el torneo local cuando cayó 3-1 con Newell's, en el último partido oficial del 2017 en el Monumental, y está cada vez más lejos del eterno rival, que le lleva 9 puntos y que para colmo cuenta con un duelo menos.

Pero El Más Grande debe cambiar rápidamente de página y enfocarse en los últimos dos compromisos del año: el primero será el próximo domingo a las 21.30 horas, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 11ª fecha de la Superliga, y el segundo de ellos será el sábado 9 de diciembre contra Atlético Tucumán, por la final de la Copa Argentina.

Por eso luego de haber gozado el lunes de descanso, los futbolistas de River regresarán al trabajo este martes, a partir de las 17 horas, en el predio de Ezeiza. Allí, Marcelo Gallardo tendrá que comenzar a diagramar el equipo de cara al duelo frente al Lobo.