Para cortar la mala racha

  El encuentro entre River y Unión de Santa Fe, por la 12ª y última fecha del 2017,  estaba previsto para el día 10 de diciembre, pero las autoridades nacionales de seguridad decidieron modificar su programación ya que pondrán sus ojos en la Conferencia de la Organización Mundial de Comercio que se llevará a cabo en el Hotel Hilton, 
Por eso los tres encuentros por la fecha 12ª de la Superliga previstos para ese fin de semana  en la Ciudad de Buenos Aires tuvieron que ser reprogramados, al no contar con garantías policiales.

Ellos son San Lorenzo-Atlético Tucumán, River-Unión y Vélez-Godoy Cruz que fueron adelantados, pese a que estaban pautados para el sábado 9 de diciembre (19:15), domingo 10 (19:15) y lunes 11 (17:00), respectivamente.

Lo cierto es que el partido de este miércoles tomó por sorpresa a mucha gente y, que el horario tampoco colabora demasiado, aunquen los hechos , todo este panorama hizo posible que la final de la Copa Argentina quede prevista para el sábado 9 de diciembre, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Por otra parte respecto a lo que resta deportivamente del año, Gallardo reconoció que “la Copa Argentina es el único objetivo que nos queda de acá a fin de año, pero ahora tenemos otros partidos que afrontar y tenemos que parar con esta mala racha”.



“Vamos a seguir peleando porque el torneo es largo y porque tenemos que estar mejor posicionados, haremos lo posible por cosechar la mayor cantidad de puntos posibles


Em definitiva River necesita recuperarse cuanto antes. Seis fechas sin ganar, con tres derrotas al hilo, lo alejaron demasiado de la punta del torneo, por lo que el margen de error ya es ínfimo, pese a que faltan 18 jornadas.

El objetivo para La Banda, ahora, es recuperarse  ganánandole a Unión en el Monumental el próximo miércoles. y para ello se dieron a conocer los jugadores elegidos por   
Gallardo para intentar la remontada.

Lista de convocados:


Enrique Bologna, Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Alexander Barboza, Milton Casco, Marcelo Saracchi, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Tomás Andrade, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Carlos Auzqui, Rafael Borré e Ignacio Scocco.   

 Formacion probable:
 Bologna, Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Pérez y Ponzio; Martínez,  De La Cruz y Auzqui; Scocco

El Millonario recibirá a Unión en busca de la recuperación en el Monumental, pero lo hará con un equipo muy similar al que cayó el sábado. De hecho, los dos cambios que realizará Marcelo Gallardo serán por obligación.


El primero, confirmado por el Muñeco post 0-1 ante Independiente, será la inclusión de Enrique Bologna por el expulsado Germán Lux. Mientras que Ariel Rojas, con una distensión, le dejará su lugar a Enzo Pérez.

El árbitrro del miércoles 
La AFA dio a conocer que Patricio Loustau será el árbitro que impartirá justicia en el choque de este miércoles frente a Unión, en el Monumental.

Con ese árbitro de 42 años el Millo ganó 10 partidos, empató 4 y perdió 4. L

a última vez que dirigió a River fué el 14 de mayo pasado, cuando cuando El Más Grande venció 3-1 al eterno rival en la Bombonera.


Historial

Jugaron 64 veces en Primera

Union ganó 14 veces, y convirtió 73 goles.

River Plate ganó 26 veces, y convirtió 94 goles.

Empataron 24 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos

Televisación
Aquellos que no puedan concurrir al estadio Monumental podrán observar cada acción de River-Unión a través de la pantalla de TNT Sports. Si bien el inicio del duelo será a las 19.15, la transmisión empezará a las 18.30, con relatos de Pablo Giralt y comentarios de Matías Martin.

Entrada fútbol 

¿Cuál es tu opinión?

17 comentarios:

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...


GALLARDO: “HAY GENTE QUE NOS QUIERE DESESTABILIZAR”

Gallardo analizó la caída ante Independiente y aseguró que la expulsión de Germán Lux condicionó todo lo bueno que venían realizando en los primeros minutos del partido. Además, desmintió los rumores sobre el malestar que tenía el cuerpo técnico con Augusto Batalla y adelantó que este miércoles volverá al banco de suplentes frente a Unión.

Luego de la derrota en el estadio Libertadores de América, analizó: “No puedo reprocharme nada. El equipo estuvo presente. La cosa viene mal. Nos expulsan el arquero a los veinte minutos. Tenés que hacer un cambio. Estabas muy bien metido en el partido. El equipo siguió, no sufrió ese bajón y ese mazazo que generalmente a los equipos que están debilitados mentalmente les puede pegar. Nosotros seguimos jugando igual, así hasta el final del partido. Lamentablemente nos hicieron ese gol de contragolpe. Cuando viene así la cosa, tenés que pararla con el pecho y tratar de cortar esta mala racha que estamos teniendo”, indicó el entrenador millonario.

Consultado por el semblante de Germán Lux luego de la expulsión, el técnico de La Banda reveló: “Estaba con mucha tristeza y no es para menos. Después de lo que viene de vivir, de todo lo que se viene hablando, escuché muchas cosas mal intencionadas. Cuando es tan negativo todo, te agarra todo medio desestabilizado y te pega. Lamentablemente tomó una mala decisión. Creyó que estaba bien y bueno, le pica la pelota alta y no queda otra que agarrarla con la mano. Está bien expulsado”, reconoció.

Por su parte, se refirió a los rumores que se instalaron durante la semana sobre un supuesto malestar del cuerpo técnico con Augusto Batalla: “Cuando hablo de la negatividad, no es solamente una racha adversa que tenemos que parar futbolísticamente, porque somos los protagonistas y los responsables. Cuando viene de afuera también, que se quiere generar este clima adverso, es feo. Lamentablemente hay gente que quiere aprovechar esta situación para seguir desestabilizarnos. Tenemos que pasar este mal momento. Tenemos que afrontarlo con valentía, ponerle el pecho y hacernos responsables. Los de afuera podrán seguir hablando, pero no nos tiene que afectar, porque les estamos dando la posibilidad que se metan. Nosotros tenemos que salir todos juntos”, agregó.

Por último, analizó la actuación de Enrique Bologna y confirmó que volverá a ser titular el próximo miércoles ante Unión en el Monumental: “Entró frío y respondió bien. Le tocó entrar a los veinte minutos y tuvo un partido bastante aceptable, porque no era fácil entrar en el contexto en el que entró. El miércoles atajará otra vez Bologna y Batalla irá al banco”, adelantó el DT millonario.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Historial dijo...


En la Era Profesional del fútbol argentino, River y Unión se enfrentaron 10 veces oportunidades, con 26 victorias y 94 anotaciones para el Millonario, 14 triunfos con 73 goles para el Tatengue y 24 paridades.

Sdfrlin tener en cuenta la Copa Argentina, River y Unión empataron los últimos 3 partidos. El último triunfo del Millo fée por 2-0 en el Torneo Inicial 2012, mientras que la última victoria del Tatengue se produjo hace más de 17 años, por 2-1 en el Torneo Clausura 2000.



DATOS COMPLEMENTARIOS



+ Máximas goleadas de River:
Clausura 2002: River Plate 6 Unión 0
Metropolitano 1970: River Plate 6 Unión 0

+ Máximas goleadas de Unión:
Metropolitano 1978: Unión 5 River Plate 0
Metropolitano 1984: Unión 5 River Plate 1

Últimos 5 partidos:

Campeonato 2016/2017: River Plate 0 Unión 0
Campeonato 2015: River Plate 2 (Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi) Unión 2
Final 2013: Unión 2 River Plate 2 (Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora)
Inicial 2012: River Plate 2 (Rodrigo Mora-2-) Unión 0
Clausura 2003: Unión 1 River Plate 1 (Luis González)


Mr. Clipping dijo...


River buscará una recuperación urgente ante Unión

Si bien, en este momento, River se encuentra absolutamente enfocado en la final del a Copa Argentina ante Atlético Tucumán, también es cierto que tiene la urgencia de recuperar terreno perdido en la Superliga.

En torno a ese objetivo, este miércoles, en un partido adelantado correspondiente a la decimosegunda fecha del mencionado certamen doméstico, la escuadra Millonaria recibirá al sorprendente Unión de Santa Fe en el Estadio Monumental.

Con respecto a la formación inicial que salió al campo de juego ante Independiente, Marcelo Gallardo dispondría dos modificaciones obligadas: Enrique Bologna por el suspendido Germán Lux y Enzo Pérez por el lesionado Ariel Rojas.

LPM





.

Formación inicial dijo...


Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Carlos Auzqui, Nicolás De la Cruz y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco


Banco de Suplentes dijo...


Augusto Batalla, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y Rafael Borré

Copa Argentina dijo...

Confirmado: Atlético y River jugarán la final de la Copa Argentina en Mendoza

El sponsor principal del torneo confirmó día, hora y sede para el encuentro que definirá al campeón.

Como se anticipó de manera extraoficial, la final de la Copa Argentina entre Atlético Tucumán y River se jugará el próximo 9 de diciembre a las 19.15, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La noticia fue confirmada por el sponsor principal del torneo Total Argentina, a través de su cuenta de Twitter, donde define la noticia que circulaba, aunque no de manera oficial.

Recordemos que desde que se confirmaron los finalistas, Mendoza, San Juan y Córdoba eran las posibles sedes para el encuentro entre Decanos y Millonarios. Sin embargo, la "tierra del vino" picó en punta y fue el lugar elegido por los organizadores.

Información oficial dijo...

Luego del triunfo, River se entrenó en Ezeiza

El plantel practicó este jueves por la mañana en River Camp y ya se puso a pensar en el encuentro del domingo frente a Newell's.

En la noche del miércoles, River venció 2-0 a Unión en el Estadio Monumental y este jueves por la mañana ya comenzó a enfocarse en el próximo compromiso: el domingo, volverá a jugar en el Estadio Monumental para recibir a Newell's.

En la mañana de River Camp, un grupo realizó tareas regenerativas y otro llevó a cabo una entrada en calor y una práctica de fútbol. La jornada finalizó con ejercicios de capacidad aeróbica.

En tanto, Rodrigo Mora y Ariel Rojas se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9.30 en River Camp. Será a puertas abiertas para los medios, con posterior rueda de prensa

Gallarditis dijo...

Tras la victoria Gallardo declaro: “Lo más importante para rescatar hoy es la victoria y cortar la racha de resultados negativos. No era un partido fácil, era un rival duro que venía haciendo las cosas bien y está bien trabajado, nos iba a pelear el partido y a cortar los circuitos. Teníamos que tener mucha paciencia. Después del gol se abrió el juego para nosotros”.

Sobre el rendimiento de Bologna, explicó: “Hizo un buen partido, estuvo muy atento en las pocas pelotas que patearon al arco. Respondió muy bien y le viene bien, porque hace mucho que no jugaba 90 minutos en un partido oficial. Me pone contento por él porque es un trabajador. Lo vi muy seguro y posiblemente tenga la chance de volver a jugar”.

El entrenador continuó: “Borré es un delantero de terminación de jugadas, que también puede salir a jugar y ser una especie de enlace, pero necesitábamos más acompañamiento para Scocco. Necesita un tiempo para adaptarse al fútbol argentino, no pudo hacer la pretemporada con nosotros. Necesita trabajo, pero tiene cualidades. Por suerte, cada vez que le toca entrar aprovecha la oportunidad y los goles ayudan a asimilar esa adaptación”.

Por último, cerró: “El partido de hoy lo sacamos adelante porque tuvimos tranquilidad. Vamos a hacer el intento de sumar todos los puntos que nos quedan para poder seguir compitiendo en la Superliga el año que viene”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El pliego con las condiciones de Napoleón Gallardo" para que clickeando en la imagen puedan conocer las condiciones que impondría Marcelo Gallardo para seguir dirigiendo a River

Un abrazo riverplatense

Los convocados dijo...

Arqueros:
Enrique Bologna y Germán Lux

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Marcelo Saracchi y Alexander Barboza

Volantes:
Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios

Delanteros:
Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui

Se cortó la mala racha dijo...


Adiós a la mala racha en la Superliga

Con la victoria frente a Unión, River le puso fin a la seguidilla de seis fechas seguidas sin triunfos en el campeonato local, donde sólo había ganado una vez en el Monumental.

Toda mala racha tiene un fin. Y River pudo comprobar que eso es cierto este miércoles en el Monumental, donde le ganó a Unión y se sacó las ganas de festejar en la Superliga.

La Banda no ganaba en el campeonato local desde la tercera fecha, cuando venció a San Martín de San Juan como visitante. Luego llegaron tres empates consecutivos y tres derrotas en fila.

Además, River sólo había podido ganarle en el Monumental a Banfield, por la segunda fecha. Acumulaba dos igualdades y una derrota en casa hasta el 2 a 0 contra los santafesinos.

Lógicamente el Millonario sigue lejos de los primeros puestos, pero la victoria ante Unión puede ser el punto de partida de una remontada que es necesaria para lograr los objetivos.

LPM

El arbitro del domingo dijo...

El árbitro designado para dirigir River vs NOB será el joven Facundo Tello que lleva dirigidos sólo 20 partidos en primera división

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el, margen izquierdo del blog se lunleó "La final de la Copa Argentina" para que, clickeando en la imagen puedas conocer como sigue la Copa Argentina

Un abrazo riverplatemse

Memoria River Plate dijo...

HISTORIAL GENERAL
Jugaron 155 veces.
River Plate ganó 73, con 240 goles.
Newell’s ganó 41, con 182 goles.
Empataron 41 veces.

RIVER COMO LOCAL
Jugaron 77 veces.
River Plate ganó 44, con 139 goles.
Newell’s ganó 14, con 78 goles.
Empataron 19 veces.

Televisación dijo...


Fox Sports Premium será la señal responsable de transmitir las acciones de este encuentro, y mediante este canal vas a poder seguir al Millo desde cualquier lugar del mundo.

Formación probable dijo...


Enrique Bologna; Milton Casco o Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi o Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Información oficial dijo...

River no pudo con Newell’s en el Monumental

El conjunto millonario fue sorprendido por la visita y perdió por 3 a 1 el encuentro correspondiente a la décima fecha de la Superliga.

El partido comenzó con un marcado control de la pelota por parte del equipo local, quien insistió en los primeros minutos con diferentes aproximaciones al área rival, pero sin generar demasiado peligro.

Un centro de Montiel anticipado por Pocrnjic, un remate de Ignacio Fernández desde afuera del área y un tiro desviado de Martínez tras un centro atrás de Saracchi, fueron las primeras advertencias del Millonario.

A los 36 minutos llegó la primer jugada clara del encuentro, que fue contenida en dos ocasiones por el arquero de la visita: primero tapándole un remate a Borré y luego el rebote a Scocco.

Rápidamente llegó la respuesta de Newell’s, quien tuvo dos situaciones en los pies de Sarmiento. La primera, tapada tras una gran respuesta de Bologna; la segunda, desviada al lado del palo derecho tras haber sido punteada por el delantero.

El comienzo del segundo tiempo le devolvió otra vez la posesión de la pelota a River. A los diez minutos llegó la primera aproximación de la segunda etapa, tras un gran desborde y centro de Saracchi, que fue conectado de cabeza por Scocco. Borré no logró aprovechar el rebote que dio Pocrnjic, quien nuevamente evitó otra ocasión de gol del equipo de Gallardo.

River seguía controlando la pelota, hasta que a los 21 minutos, una gran jugada colectiva entre Martínez, Scocco y Borré, dejó al “diez” millonario sólo frente al arquero, quién no logró controlar su remate y acabó con la pelota en la red del arco.

El conjunto riverplatense parecía tener el resultado controlado, pero una pelota rápida de Sarmiento a los 27 minutos descolocó a la defensa y le permitió a Leal cabecear cómodamente para convertir el empate.

Los locales nunca consiguieron reponerse del gol del equipo rosarino. Newell’s no desperdició dicha oportunidad y a los 34 minutos pasó a ponerse al frente del marcador, cuando Sarmiento convirtió en gol un penal que Montiel le había comeitdo a Leal. Luego, con el equipo local al ataque, Fertoli aprovechó un pelotazo y, tras una larga corrida, pusó el tercero con una definición al costado de Bologna.

El próximo partido del Millonario será frente a Gimnasia de La Plata, por la undécima fecha de la Superliga. Luego, River tendrá su gran desafío, cuando el 9 de diciembre enfrente a Atlético de Tucumán en la final de la Copa Argentina.

Sitio oficial