Para reengarcharse en la carrera local

Resultado de imagen para escudos independiente - river
Tras las caídas en Córdoba ante Talleres y en el Superclásico,   River necesita recuperarse en la Superliga local debido a que se encuentra a 12 puntos de la punta y que si bien el certamen es largo, el Millo necesita una seguidilla de triunfos para acercarse a la vanguardia de la tabla.
Por eso, para iniciar una buena racha, es necesario dar el primer paso este sábado, a las 21.30 hs por la  9ª fecha del torneo e imponerse ante Independiente en la visita al Estadio Libertadores de América.
Para peor la visita se hará a un escenario francamente hostil donde El Más Grande no gana desde 2011 por la 3ª fecha del Clausura de ese año y sin ganar en la cancha  conocida como "La Doble Visera", las tres veces posteriores : 2012 (2-2), 2015 (0-3) y 2016 (0-1).
Estadio Libertadores de América
Por su parte Gallardo, si bien no dió indicios, dispuso una serie de ensayos durante la práctica del jueves dándole rodaje a un volante central de la Reserva.

El trabajo de Marcelo Gallardo va más allá del partido inmediato, ya que desea potenciar diferentes variantes tácticas para  el mediano plazo, tanto que ayer armó dos grupos ofensivos en aras a encontrar posibles funcionamientos colectivos.

Ambas fórmulas tuvieron dos volantes como ejes iniciales, tres en zona ofensiva y un delantero. Los principales exponentes fueron Nicolás De La Cruz y Ariel Rojas en el punto de partida, mientras que delante de ellos se ubicaron Carlos Auzqui, Nacho Fernández y Pity Martínez, abasteciendo al goleador Scocco.

En el segundo grupo participaron Exequiel Palacios y Santiago Sosa, uno de los mediocampistas centrales de la Reserva, en la creación, unos metros después se situaron Alan Marcel Picazzo abierto por derecha, Tomás Andrade haciendo lo propio en la banda izquierda y Denis Rodríguez en el centro para nutrir al colombiano Rafael Borr

Más alla que Enzo Perez sólo hace unas horas se sumó al plantel, tras ser titular en ambos partidos amistosos de la Selección, pero es difícil que sea titular, aunque podría ir al banco de suplentes.

Cabe destacar que los otros convocados son los mismos que viajaron a Mendoza, excepto Nacho Fernández que fué expulsado contra Boca hace 11 días y que deberá cumplir dos fechas de suspensión impuestas por el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Los 19 convocados
Arqueros: 
Germán Lux y Enrique Bologna

Defensores: 
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Alexander Barboza y Marcelo Saracchi

Volantes: 
Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Tomás Andrade, Exequiel Palacios y Enzo Pérez

Delanteros: 
Ignacio Scocco, Rafael Borré y Carlos Auzqui

Formación probable: 
Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (o Enzo Pérez) y Gonzalo Martínez; Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco.

El árbitro de la fecha  
Silvio Trucco
La AFA designó a los árbitros para la 9ª fecha de la Superliga y el clásico entre Independiente y River será dirigido por Silvio Trucco

Este juez participó en doce encuentros oficiales del Millo hasta el momento, con siete victorias para La Banda, tres empates y dos derrotas. 

La última vez fué el 3 a 0 ante Defensa y Justicia, por los octavos de final de la presente edición de la Copa Argentina.

Historial
Jugaron 171 veces en Primera
Independiente ganó 51 veces, y convirtió 209 goles.
River Plate ganó 73 veces, y convirtió 264 goles.
Empataron 47 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 22 partidos

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

19 comentarios:

Televisación dijo...


La televisación entre River vs Independiente estará a cargo de la pantalla de TNT Sports, cuyos relatos, como es habitual, tendrán la voz de Pablo Giralt, mientras que Matías Martin realizará el análisis de las acciones destacadas.


Batalla dijo...


Como pasó para el partido por la Copa Argentina contra Deportivo Morón, Augusto Batalla quedó al margen de la lista de concentrados para visitar a Independiente y su lugar -en el banco- lo ocupará Enrique Bologna. Sin un problema físico que lo aqueje, el pibe perdió el status que tenía como suplente de Lux.

“La idea es que Augusto y Beto vayan al banco dos partidos cada uno”, le dijeron a Olé desde el entorno del juvenil que reemplazó a Barovero durante una temporada y que ahora afronta un escenario distinto, en el que hasta se especula con un préstamo en el 2018 para que no pierda ritmo de competencia. Si se cumple la mencionada alternancia es algo que se sabrá el lunes, cuando Gallardo dé la nómina para recibir dos días después a Unión.

En el actual semestre, Batalla atajó cuatro partidos: en la ida con Guaraní por la Libertadores -mientras Lux se estaba poniendo a punto- y contra San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Talleres por la Superliga, cuando el entrenador optó por formaciones alternativas porque priorizó encuentros de la Copa.

OLE

¿Qué pasa con Batalla? dijo...


Augusto Batalla, no integra la lista de convocados por segunda vez consecutiva, ya que cometió algunos errores en la forma de manejarse dentro del plantel, lo que habría caído mal en el cuerpo técnico y a eso se le suma la falta de continuidad.

El joven arquero perdió la titularidad luego de haber tenido altibajos constantes, en los que cometió errores puntuales en momentos decisivos como en la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central y en los dos Superclásicos oficiales que disputó por el torneo local.

Por eso, el Muñeco incorporó a Germán Lux, el experimentado arquero que llegó procedente de Deportivo La Coruña y que le ganó la pulseada al juvenil que pasó a ser el segundo portero del plantel, mientras que Enrique "Beto" Bologna terminó siendo la tercera opción.

Sin embargo, en las últimas dos convocatorias (contra Deportivo Morón y ahora ante Independiente), Gallardo borró al pibe de la nómina y le dio lugar al Beto debido a que el joven surgido de las Divisiones Inferiores del club cometió algunos errores en la forma de manejarse dentro del plantel y fue crítico de Lux, un detalle que habría caído mal en el cuerpo técnico.

Frente a este panorama, todo parece indicar que Batalla no tendrá lugar en el Millo a partir del próximo año, aunque cabe resaltar que Augusto tiene contrato con la institución hasta el 30 de junio de 2019.

El Resistente dijo...


El pliego de condiciones de Napoleón

Marcelo Gallardo confirmó que seguirá en la institución gane quien gane las elecciones del mes de diciembre, pero fijó las condiciones para seguir en River

- Refuerzos
El técnico del Más Grande exigió al menos cinco refuerzos de calidad y solicitó que los mismos se encuentren a disposición el primer día de pretemporada.

- Extranjeros.
Gallardo pidió que se tramite la posibilidad de que haya cinco extranjeros en cancha. Esta iniciativa de River sería apoyada por Boca.

- Mayor compromiso de Francescoli.
Gallardo tiene una buena relación con el secretario técnico, pero habría pedido que Francescoli tenga más participación en las gestiones de las transferencias, trabajando desde el comienzo de las mismas y no solamente en la recta final de cada pase.

Además, si se va el uruguayo, el Muñeco no querría contar con Fernando Cavenaghi como su reemplazante

- Control de inferiores y fútbol infantil.
El estratega de River no está nada conforme con el trabajo que se viene realizando en las divisiones inferiores y diagnosticó un vacío de calidad de al menos tres años, sobre todo en jugadores de mitad de cancha para adelante.

Para ello reclutó a Gustavo Grossi con el objetivo de formar un grupo de elite que nutra al plantel mayor.

- Cambios.
Tiene la idea de dejar de darle tantos minutos a futbolistas que están dejando de convencerlo como Jonatan Maidana y Ariel Rojas.

Además, hay jugadores que están cerca de encontrar su fin de ciclo en torno a su consideración. ¿Algunos de ellos?

Germán Lux, Augusto Batalla, Milton Casco, Alexander Barboza, Luciano Lollo, Iván Rossi, Zacarías Morán Correa, Denis Rodríguez, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

- Contrato.
En la renovación del vínculo de Gallardo con River no existirá ninguna cláusula vinculada a la Selección Argentina. Se tratará de un "pacto de palabra".

- Vínculo con la dirigencia.
Gallardo está preocupado por el tiempo que D'Onofrio invertirá en la remodelación del Estadio Monumental o en la construcción de una nueva cancha. Por ello es que buscará un interlocutor definido.

- Reemplazos en el cuerpo médico.
El entrenador y varios miembros de la directiva piensan en una renovación en el cuerpo médico debido a los casos de dóping que afectaron al club recientemente.

Fuente: La Página Millonaria

Historial dijo...

En los últimos 31 clásicos entre River e Independiente, incluyendo la Copa Sudamericana, el Millo se quedó con el triunfo en 19 oportunidades, mientras el Rojo lo hizo en apenas 4 ocasiones y empataron los 8 compromisos restantes.

Sin embargo, jugando en condición de visitante, River acumula 3 presentaciones sin poder derrotar a Independiente, con dos derrotas y una igualdad. El último triunfo en ese contexto se produjo en el marco del Torneo Clausura 2011, por 1-0 con gol marcado por Mariano Pavone

Últimos 5 partidos:

Campeonato 2016/2017:
Independiente 1 River Plate 0

Transición 2016:
River Plate 1 (Lucas Alario) Independiente 0

Campeonato 2015:
Independiente 3 River Plate 0

Transición 2014: River Plate 4 (Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora)Independiente 1

Final 2013:
River Plate 2 (Juan Iturbe y Manuel Lanzini) Independiente 1

El arco más grande del mundo dijo...

El de River no deja de ser el arco de la polémica. Por segunda vez consecutiva, Augusto Batalla no se sentará en el banco de suplentes. Para el partido contra Independiente, al igual que sucedió la semana pasada contra Deportivo Morón por la Copa Argentina, Marcelo Gallardo decidió no concentrarlo. El que ocupará su lugar será Enrique Bologna. Esta situación desató una ola de rumores. ¿Seguirá Batalla en el plantel de River después de diciembre?

Uno de los rumores que trascendió fue que Batalla le habría hecho una dura crítica a su compañero Germán Lux luego del Superclásico por el gol del uruguayo Nahitan Nández y que esto había llegado a oídos de Gallardo.

Otra de las cosas que se comentó fue que el arquero le habría dicho al Muñeco que si no iba atajar prefería irse. Ambas situaciones fueron desmentidas rotundamente por integrantes del equipo millonario. "Lo que se dice de Batalla sobre Lux es totalmente falso. Entre ellos, además, hay una buena relación", aseguró una persona cercana a ambos arqueros. "Tampoco hubo una charla con Gallardo para hablar sobre el futuro", agregó la misma fuente.

La versión del cuerpo técnico sobre el tema Batalla es que la decisión de Gallardo tiene que ver con una rotación. "Lo que busca es que nadie se sienta que tiene un puesto comprado ni tampoco que esté mal en el plantel", indicaron allegados al entrenador. Por eso, le dio esta oportunidad a Enrique Bologna. Para los próximos dos partidos, ante Unión y Newell's, por la Superliga, la idea es que Batalla vuelva a ocupar el banco de suplentes.

De todos modos, y al margen de esta situación, en River también aseguran que Batalla (el joven arquero de 21 años nacido en Hurlingham) estaría pensando en buscar más continuidad. Por lo que después de fin de año podría dejar el club. ¿Se va al exterior? "Es una posibilidad", dijeron. Se verá...

Maximiliano Benozzi en Clarín

Mr. Clipping dijo...


River, aún herido por dos impactos durísimos, la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota como local en el Superclásico, golpes que no maquilló con su acceso a la final de la Copa Argentina, visitará este sábado a Independiente, que apelará a varios suplentes debido a que priorizará su participación en la Copa Sudamericana y la semifinal que animará la semana próxima.

El clásico, válido por la novena fecha de la Superliga, se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará TNT Sports.

El equipo de Núñez que conduce Marcelo Gallardo atraviesa una temporada en la que insinuó mucho y concretó poco, ya que perdió en febrero la Supercopa con Lanús (la final entre el campeón del fútbol argentino y el de la Copa Argentina), cerró octubre con una histórica eliminación de la Libertadores otra vez con el "Granate", en semifinales y después de haber estado en ventaja por 3-0 en el global de la serie.

Luego de ese cimbronazo, River comenzó noviembre con una derrota ante Boca como local (2-1) y aparecieron los cuestionamientos internos, sobre todo a la política de refuerzos, y con el foco puesto en el arquero Lux y los defensores Javier Pinola y Milton Casco, y hasta unas declaraciones desafortunadas de Enzo Francescoli desde su rol de manager deportivo.

Esa serie de derrotas, que alteraron el clima interno (Francescoli tuvo que salir a pedir disculpas por sus críticas a Lux) fueron interrumpidas el domingo pasado con una victoria sobre Deportivo Morón (3-0) en Mendoza que le permitió instalarse en la final de la Copa Argentina, que definirá con Atlético Tucumán.

En ese contexto, con la Superliga liderada por Boca con 24 unidades, es decir puntaje ideal producto de ocho victorias en igual cantidad de presentaciones, River está lejos con 12 unidades y le tocará Independiente, un rival a su medida ya que suele festejar cada vez que lo enfrenta.

Ovación

Información dijo...

la Tercera de River e Independiente se cruzaron esta mañana en el predio que el Rojo tiene en Villa Domínico y protagonizaron un partido realmente atrapante. Fue un 2 a 2 que comenzó con los de Avellaneda en ventaja por dos goles, pero River logró llegar a la igualdad final.

Con goles de Matías Moya y Julián Álvarez (quien ya lleva un doblete en sus dos primeros partidos en el equipo de Facundo Villalba) El Más Grande pudo traerse un punto a Núñez a pesar de que el trámite del encuentro parecía haberse puesto cuesta arriba.

Un detalle no menor fue la presencia de Augusto Batalla, quien fue el arquero titular y capitán del once dispuesto por el Luigi. Sin lugar en Primera División y relegado por Gallardo debido a comportamientos indebidos, el joven guardametas bajó a Reserva para no perder ritmo de juego. Su desempeño fue regular, dando la impresión de que podría haber hecho algo más en los dos goles de Independiente.

¿Cómo formó River? De la siguiente manera: Batalla; Franco Camargo, Kevin Sibille, David Martínez, Nahuel Gallardo; Santiago Sosa, Zacarías Morán Correa; Alan Marcel Picazzo, Denis Rodríguez, Moya; Álvarez.

River no pudo en Avellaneda dijo...

River no pudo en Avellaneda

El Millonario jugó con un hombre de menos durante más de 70 minutos y mereció mejor suerte, pero terminó cayendo 1-0 ante Independiente.

Por la novena fecha de la Superliga 2017-2018, River visitó a Independiente y cayó por 1-0 en un partido en el que había tenido las mejores chances pese a haber sufrido una temprana expulsión.

La noche comenzó con un trámite parejo, aunque River controlaba la pelota y buscaba abrir el marcador. En una de las más claras, Scocco recibió de De La Cruz en el área y, con la marca encima, no llegó a perfilarse para rematar con comodidad.

A los 18’, la noche comenzó a complicarse para el Millonario porque, tras un pelotazo largo de Amorebieta para Albertengo, el pique del balón superó a Lux, quien se vio obligado a tomarlo con la mano y tuvo que irse expulsado.

Pese a tener un hombre de menos, River no se vio superado por el local a lo largo de toda la primera etapa y siguió generando peligro: a los 29’, un activo Pity Martínez escapó por la izquierda y buscó en el área a Auzqui, pero Tagliafico llegó a rechazar con lo justo; más tarde, un tiro libre de Scocco se fue cerca del palo izquierdo de Campaña.

En el complemento, River siguió intentando llevar el juego a campo rival y, a los 24’, tuvo otra buena ocasión para ponerse en ventaja, pero el travesaño salvó al local luego de un gran remate de Martínez.

Independiente mejoró con el ingreso de Barco (quien exigió una buena respuesta de Bologna con un tiro libre y después definió desviado en un mano a mano) y tuvo suerte de no quedarse con 10 tras una clara mano de Amorebieta que hubiera significado su segunda amarilla, pero River seguía buscando y no sentía la diferencia numérica.

Sin embargo, a los 36’, Independiente salió rápido de contra y Domingo apareció por el centro del área para tomar la pelota de primera y marcar el único tanto de la noche.

Así, River se fue de Avellaneda con las manos vacías pese a haber merecido mucho más y, ahora, buscará volver al triunfo con dos compromisos ante su gente: el miércoles ante Unión y el domingo frente a Newell’s.

Sitio oficial

Ubaldo Kunz dijo...

Marcelo Gallardo analizó la caída ante Independiente y aseguró que la expulsión de Germán Lux condicionó todo lo bueno que venían realizando en los primeros minutos del partido. Además, desmintió los rumores sobre el malestar que tenía el cuerpo técnico con Augusto Batalla y adelantó que este miércoles volverá al banco de suplentes frente a Unión.

Luego de la derrota en el estadio Libertadores de América, analizó: “No puedo reprocharme nada. El equipo estuvo presente. La cosa viene mal. Nos expulsan el arquero a los veinte minutos. Tenés que hacer un cambio. Estabas muy bien metido en el partido. El equipo siguió, no sufrió ese bajón y ese mazazo que generalmente a los equipos que están debilitados mentalmente les puede pegar. Nosotros seguimos jugando igual, así hasta el final del partido. Lamentablemente nos hicieron ese gol de contragolpe. Cuando viene así la cosa, tenés que pararla con el pecho y tratar de cortar esta mala racha que estamos teniendo”, indicó el entrenador millonario.

Consultado por el semblante de Germán Lux luego de la expulsión, el técnico de La Banda reveló: “Estaba con mucha tristeza y no es para menos. Después de lo que viene de vivir, de todo lo que se viene hablando, escuché muchas cosas mal intencionadas. Cuando es tan negativo todo, te agarra todo medio desestabilizado y te pega. Lamentablemente tomó una mala decisión. Creyó que estaba bien y bueno, le pica la pelota alta y no queda otra que agarrarla con la mano. Está bien expulsado”, reconoció.

Por su parte, se refirió a los rumores que se instalaron durante la semana sobre un supuesto malestar del cuerpo técnico con Augusto Batalla: “Cuando hablo de la negatividad, no es solamente una racha adversa que tenemos que parar futbolísticamente, porque somos los protagonistas y los responsables. Cuando viene de afuera también, que se quiere generar este clima adverso, es feo. Lamentablemente hay gente que quiere aprovechar esta situación para seguir desestabilizarnos. Tenemos que pasar este mal momento. Tenemos que afrontarlo con valentía, ponerle el pecho y hacernos responsables. Los de afuera podrán seguir hablando, pero no nos tiene que afectar, porque les estamos dando la posibilidad que se metan. Nosotros tenemos que salir todos juntos”, agregó.

Por último, analizó la actuación de Enrique Bologna y confirmó que volverá a ser titular el próximo miércoles ante Unión en el Monumental: “Entró frío y respondió bien. Le tocó entrar a los veinte minutos y tuvo un partido bastante aceptable, porque no era fácil entrar en el contexto en el que entró. El miércoles atajará otra vez Bologna y Batalla irá al banco”, adelantó el DT millonario.


Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Un castigo cada domingo dijo...

Siempre se le reconoció a Marcelo Gallardo el haber hecho de River un equipo competitivo, que en las paradas bravas daba pelea y, por lo general, salía airoso. Que mejoró el palmarés del Millonario en las copas internacionales, aunque muchas de las ganadas son de menor calibre, a uno o dos partidos, llevó al club al levantar una Sudamericana y una Libertadores en forma consecutiva.

Al mismo tiempo, cuando asumió a mediados del 2014, había logrado una identificación con el buen juego y, por ende, con el hincha. Recuerdo que en aquella época se hablaba de las tres G, los cánticos eran “este es el famoso River…” y el Millo iba por el campeonato goleando a sus rivales.

Pero llegaron dos puntos de inflexión: la lesión de Kranevitter contra Independiente en el Monumental, y la semifinal de la Copa Sudamericana contra Boca. Esos dos momentos fueron claves para determinar el andar de River en los torneos locales.

Estos dos sucesos obligaron a cambiar un esquema de buen juego, vistoso, por uno de más pelea, más apto para la competencia internacional. Así llegaron los la lauros continentales pero, con la ayuda del mal armado del plantel, también los desplantes en el torneo local.

Se le regaló el torneo corto de 2014 a Racing, con quien se perdió el mano a mano con un gol en contra (aquel partido lo jugaron Cirigliano y Urribarri) que sería el que dejaría a la Academia en la cima, porque cayó entre las semis de Sudamericana. Eso marcó una tendencia ya que nunca se tuvo un plantel completo para pelear dos torneos al mismo tiempo.

Siempre con la excusa de que había alguna copa o algún viaje, Marcelo Gallardo relegaba el torneo local y ponía jugadores alternativos, que nunca dieron la talla para ponerse la camiseta de River. Así llegamos a cada fin de año, desde 2014, esperando que termine el torneo local porque se convierte en un calvario, porque duele ver a River jugando por nada, reclamando una inversión en refuerzos que nunca llega y viendo como el Millo se arrastra en cada cancha argentina que visita.

Lamentablemente, este 2017 no fue la excepción. Cada domingo se convierte en un sufrimiento y llegamos al punto de, una vez más, esperar que termine el año para ver si, de una buena vez por todas, traen refuerzos para armar un plantel que compita en el torneo local y limpian todo el lastre que trajeron en estos cuatro años.

River hace seis fechas que no gana por el torneo local, demasiada ventaja regaló como para soñar con una recuperación en el 2018 que le permita acercarse a la cima y llegar al final con chances. Solo resta esperar a tener un buen semestre para tener alguna chance de entrar a la Copa Libertadores 2019.

Otro déficit del River de Gallardo, que va de la mano con el de los torneos locales, es en los partidos contra los equipos grandes: con Boca, una victoria, tres empates y cuatro derrotas; con San Lorenzo, dos victorias y dos derrotas; con Racing un empate y dos derrotas; y con Independiente dos victorias y tres derrotas. Son 19 puntos de 60, bastante poco, sobre todo si tenemos en cuenta que los historiales, excepto contra los del riachuelo, son ampliamente favorables para el Millo.

Quedan por delante un par de jornadas en las que el Millo deberá obtener si o si los tres puntos y, además, la final de la Copa Argentina, un premio consuelo que se deberá ganar para maquillar un poco un 2017 que termina con más sombras que luces.

Sebastian Grane de La Máquina Radio

Gallarditis dijo...


Gallardo, analizó el partido realizado por sus dirigidos: "Nos posicionamos en campo de ellos con buen dominio y, después de la expulsión, estuvimos 70 minutos con un hombre menos, con lo que eso significa".

“Tenemos que pasar este mal momento, tenemos que afrontarlo con valentía, poner el pecho y hacernos responsables. Los de afuera no nos tienen que afectar”, afirmó.

Con respecto a lo que resta del 2017, el DT reconoció que “la Copa Argentina es el único objetivo que nos queda de acá a fin de año, pero ahora tenemos otros partidos que afrontar y tenemos que parar con esta mala racha”.

“Vamos a seguir peleando porque el torneo es largo y porque tenemos que estar mejor posicionados, haremos lo posible por cosechar la mayor cantidad de puntos posibles”, cerró.

Información dijo...


El plantel está diezmado con nueve bajas para recibir a Unión de Santa Fe el Miércoles a las 19,15 hs por la Superliga 2017-2018

Domingo Carrobé dijo...

Mi OPINION es que para "reengancharse en el torneo local" hay que jugar al fútbo, y este rivercito se ha olvidado de jugar al fútbol, y sigue cometiendo errores infantiles y torpezas.
Primero : Gallardo NUNCA puede poner a Auzqui y dejar a Enzo pérez en el banco, por más cansado que llegue el 8..... Lo de Lux ya no tiene retorno : chau y gracias, Poroto.
Cambio : todos (hasta los hinchas de independiente lo pensaban) sale Auzqui y entra Bologna...... No, Gallardo y sus "enamoramientos raros" : sale uno de los mejores exponentes de la juventud en este plantel, De la Cruz.....
Y, para completarla, el gol de independiente con Rojas corriendo al doble 5 rojo, que en solo 3" le sacó 5 metros como si el millonario estuviese en una sola pierna, centro atrás y gol.
Así, no solo ya estamos a 15 puntos del Campeón Boca, sino que apuntamos con "mucho cariño" a buscar a J.J.López para que nos vuelva a dirigir en la B del 2019.
Lux-Auzqui-Rojas-Nacho-Piti-Barboza....ESTO ES RIVER ...... Ustedes no tienen nivel para usar la banda roja .......
Y compremos jugadores de prestigio, no improvisaciones que solo pueden jugar en equipos chicos........
Ah, y.... ¡ Ojo con Atlético Tucumán, que en definición por penales, es muy acertado....!!!!!!!!

Domingo

Agenda de River dijo...

Los próximos pasos de River serán: El miércoles 22 ante Unión, en un partido adelantado de la 12ª fecha y el domingo 26 frente a Newell’s, ambos en el Monumental y por la superliga.

También por ese certamen el 3 de diciembre en la ciudad de La Plata contra Gimnasia y el por último 9 de diciembre en la final de la Copa Argentina en Mendoza ante Atlético Tucumán.

Información dijo...

Buen Martes:

Hoy 17 hs River se entrenará para enfrentar a Union, a puertas cerradas. y después los convocados quedarán concentrados para el encuentro del miércoles

Informe de TELAM dijo...


Los encargados de la Seguridad en los operativos de los partidos de la Capital Federal pondrán sus ojos en la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio que se llevará a cabo en el Hotel Hilton, mientras se disputa la fecha 12 de la Superliga (última de 2017). Por eso, tres encuentros tuvieron que ser reprogramados, al no contar con garantías policiales.

Tanto San Lorenzo-Atlético Tucumán como River-Unión y Vélez-Godoy Cruz fueron adelantados, pese a que estaban pautados para el sábado 9 de diciembre (19:15), domingo 10 (19:15) y lunes 11 (17:00), respectivamente.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 64 veces en Primera
Union ganó 14 veces, y convirtió 73 goles.
River Plate ganó 26 veces, y convirtió 94 goles.
Empataron 24 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos.

El árbitro del miércoles dijo...

La AFA dio a conocer que Patricio Loustau será el árbitro que impartirá justicia en el choque de este miércoles frente a Unión, en el Monumental.

Con ese árbitro de 42 años el Millo ganó 10 partidos, empató 4 y perdió 4. L

a última vez que dirigió a River fué el 14 de mayo pasado, cuando cuando El Más Grande venció 3-1 al eterno rival en la Bombonera.