¿ Qué te pasa Gallardo ?

por Belisario Fernandez
El equipo no tiene respuestas futbolísticas o es que responde según lo planificado? 

Muñeco: Me he pasado caso 4 años aplaudiéndote y elogiándote por tu excepcional actuación como director técnico de River Plate, y te agradezco de corazón todas las alegrías y éxitos que nos brindaste. 

Pero, que pasa últimamente?

Que los jugadores cambiaron y no son los mismos?, de acuerdo.
Que los reemplazantes de los que se fueron son de menor nivel futbolístico?, de acuerdo.
Que varios bajaron notablemente su nivel, porque ya acumulan mas años de edad y lesiones?, de acuerdo. 
Que contamos con numerosos lesionados por largos períodos?, de acuerdo

Pero entonces, me pregunto: ¿Podemos seguir planificando los partidos como cuanto teníamos un plantel de mayor jerarquía y avasallábamos a los rivales? O es más apropiado adoptar un sistema de juego que se adapte mejor al plantel que tenemos hoy?

Hoy veo jugar a River como si fuera el Barcelona: tenencia de pelota y circulación durante largo tiempo, pero con jugadores muy distintos en jerarquía a los que tiene el Barcelona. 
Que el Barcelona recurra a ese planteamiento y con el mismo ganó todo, estoy totalmente de acuerdo.
Los rivales se le atrincheran atrás con un 5-4-1 que parece impenetrable y están listos para salir de contragolpe a la primera falla del rival. Pero los jugadores del Barcelona no fallan, tienen una exactitud milimétrica para los pases y meter paredes y perforar el 4-5-1 y golear. Y además tienen a Messi y a Iniesta, que con su habilidad desequilibran la marca personal del 1 a 1 o el 2 a 1 y ellos solos también pueden perforar las barreras rivales y golear. 

Hoy veo un River que parece lento en el transporte de la pelota, nos esperan con el 4-4-2 o el 5-4-1, y como carecemos de hábiles y exactos pasadores y salvo en escasas ocasiones, el Pity Martínez es el único capaz de desequilibrar en el 1 a 1, la mayoría de los intentos, por no decir la totalidad de ellos, mueren en los pies de un rival agazapado y listo para partir en un veloz contraataque. 

Para este juego, veo que River deja una línea de dos defensores (Maidana y Pinola o Barboza, como contra Newell´s), separados entre ellos unos 20 metros, con Ponzio en el medio de los dos pero mas adelantado, con Moreira o Montiel a la derecha y Casco o Saracchi a la izquierda, bien adelantados en campo rival y pegados a la línea.

Con volantes como Enzo Pérez, Nacho Fernández, Ariel Rojas o De la Cruz (tres de ellos) trotando y rotando por el medio sin tener un delantero a quien pasarle la pelota y sin atreverse a desbordar ellos ni a patear de media distancia; Auzqui por derecha y el Pity Martínez por izquierda  arrinconados entre nuestros marcadores de punta por atrás, la línea de fondo por delante y los defensores rivales por adentro y Scocco solitario, entrando y saliendo del enjambre de defensores y arreglandoselas como puede para recibir (cuando le llega una pelota) rodeado de 4 rivales.

Que veo que sucede?: Alguno de los mencionados pierde la pelota por un mal pase, o un pase interceptado por un rival, y estos salen en velocísimo contraataque a espaldas de Moreira o Montiel por un lado o Casco o Saracchi por el otro lado, que adelantados nunca pueden llegar a cubrir el contraataque, y les quedan solamente Maidana, Ponzio y Pinola por delante. 

El resto del contraataque letal es simple y tienen dos opciones: a) si siguen por las puntas, Maidana y Pinola son extremadamente lentos y uno de ellos no llega a cubrir que el contraatacante tire el centro y el otro tampoco llega a tapar al goleador que llega para embocarnos; b) la otra alternativa del rival es encarar hacia el centro y meter un pase en diagonal a espaldas de Ponzio y con Maidana y Pinola separados por 20 metros y permitir que el que llegue lo haga solo frente a nuestro arquero indefenso (ejemplo primer gol de Sand contra Lanús). 

 Y esto sucede porque se invierte el sistema lógico para jugar con línea de tres en el fondo. Quien mejor lo practicó fue Ramón Diaz que lo hizo con un líbero (Celso Ayala) rápido y muy buen tiempista y cabeceador) y dos stoppers (Garcé y Ricardo Rojas) también ultrarrápidos y hábiles para cerrar hacia las puntas, pues originalmente habían sido marcadores de punta. 

La fórmula: pocos metros entre ellos, un líbero barriendo por detrás y dos stoppers sobre las dos puntas rivales. Hoy practicamos el sistema invertido: dos centrales lentos, bien abiertos y separados por 20 metros y un líbero (Ponzio), también lento para el retroceso y ubicado por delante (y no por detrás) de los centrales, y así nos va…..!!! 

Y vean  que no he comentado nada sobre los arqueros, verdaderos víctimas del sistema, aunque ellos sean de esos arqueros que salvan todas las pelotas lógicas y casi nunca las que tienen destino inexorable de gol.

Que el Muñeco argumente que este sistema no es mezquino y que siempre River debe buscar el gol y ser un equipo agresivo y positivo, bueno, vaya y pase. 

Pero que sucede cuando ganamos por un gol o dos goles de diferencia y nos empatan o nos dan vuelta el partido en pocos minutos (casos Tigre, Argentino Jrs, Lanús, Newell´s ?

Cuando un rival que se sabe inferior a River nos enfrenta, nos pone un 4-4-2  como mínimo y si nos llega a meter un gol y se pone en ventaja, cambia a un 5-4-1 y se mete atrás y nos regala la pelota para que la tengamos hasta el final del partido sin que podamos encontrar la solución por mas Auzqui y Borres y de las Cruces y Palacios que pongamos en la cancha.     
Que hizo el River de Gallardo cuando se puso en ganancia? Siguió exactamente igual atacando con el mismo planteamiento, y dejando la defensa con los marcadores de punta en campo rival y la defensa de tres con el triángulo invertido y bien separado entre los tres integrantes del mismo. Y así Lanus nos metió 4, Newell´s 3 en pocos minutos y Argentinos Jrs y Tigre nos empataron y Boca nos ganó. 

Ahora me pregunto, que nos pasa? Carecemos de autocrítica? Somos tan vanidosos de nuestra superioridad como para ignorar nuestras flaquezas? 

El futbol es para que triunfen los filósofos y psicólogos de juego bonito o para los estrategas que saben lo que tienen y con lo que cuentan? 

 Es solo un problema de respuesta futbolística como afirma Gallardo o también de planificación futbolística y adecuación a la realidad?  Como de genio podemos pasar a improvisado? Lo épico supera a la realidad? 

Muñeco, solo te ruego una sola cosa: SENSATEZ en tus decisiones, toda la misma sabiduría, el mismo instinto, la misma capacidad de dirección, la misma suerte que tuviste hasta ahora, pero por favor, agrégale una buena dosis de sensatez!!!

 Que va a venir acompañada de la mano de la autocrítica para poder ver bien la realidad actual y las fortalezas y las debilidades del equipo con el que contas, y no solamente parecer ser una víctima inocente del VAR, los referees y  aciertos casuales de los rivales.     

Muñeco: No me importan para nada los partidos que nos quedan en el 2017 por el torneo de la superliga, solo te pido por la final de la Copa Argentina con Atlético de Tucumán: no comamos vidrio una vez mas…..
Fuerza, inteligencia,  SENSATEZ y…. a levantar otra COPA MAS!!!!! 

30 comentarios:

Información oficial dijo...


River retomó los entrenamientos en Ezeiza

El plantel se entrenó este martes por la tarde en River Camp, en donde comenzó a preparar el encuentro del domingo ante Gimnasia en La Plata.

El próximo domingo por la noche, en La Plata, el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Gimnasia y Esgrima por la 11ª jornada de la Superliga Argentina de Fútbol.

En River Camp, un grupo ejercitó potencia y capacidad aeróbica, mientras que el otro realizó actividades regenearativas.

Por otro lado, Rodrigo Mora, Enzo Pérez (desgarro en bíceps femoral derecho) y Gonzalo Martínez (contusión en recto anterior derecho) se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9.30 en River Camp. Los medios podrán ingresar a partir de las 10 hs.; luego de la práctica habrá rueda de prensa.

Sitio oficial

Elecciones en River dijo...



El domingo 3 de diciembre se realizarán los comicios en River y La Página Millonaria te acerca un cuestionario para que descubras con cuál candidato a la presidencia tenés más afinidad acorde a sus propuestas de campaña.

Los socios de River tendrán la oportunidad de elegir al máximo mandatario de la institución. Rodolfo D'Onofrio irá en busca de la reelección que le permitan continuar al mando del club más grande del país hasta fines del año 2021. Mientras que Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel serán los candidatos opositores.

Los comicios se celebrarán el domingo 3 de diciembre de 9 a 18 horas, y los socios mayores de edad que reúnan al menos tres años de antigüedad, así como la cuota al día hasta octubre, inclusive podrán participar de los mismos.

Luego de consultar a todos los candidatos sobre sus propuestas, La Página Millonaria te propone completar un cuestionario que te arrojará el porcentaje de coincidencia con las respuestas de cada uno de los postulantes.

LPM

Eugene Fraga dijo...

Como hace más de un año dije aquí que Bologna iba a terminar como titular y acerté, hoy quiero postear unas reflexiones antes de la final de Copa Argentina 2017.

El Poder del eterno rival hoy no es económico como nos quieren vender, sino fundamentalmente político. Mi abogado y apoderado en Bs.As es confidente de Angelici, lo representó en tribunales varias veces. Y más de una vez me manifestó que el Superávit que declaran es irreal desde hace años y Hoy tiene bastante más Pasivo del que debería. Aunque esta situación siempre es manejable, usual en gigantes como River y ellos.

Mi recordado padre decía que River y el eterno rival CONSOLIDARON el Fútbol Argentino, que el resto siempre estuvo muy, muy lejos. Decía que eran (''corchos'') imposibles de hundir... La salida de River del fondo del abismo en solo cuatro años demuestra que tenía razón.

Aunque es inevitable que por la relación carnal de Angelici con Macri hoy suframos ese poder, porque también se me confió que en la vergonzosa e inoportuna implementación y uso del VAR en Lanús el Gordo tuvo mucho que ver.

RIVER NO PODIA ganar su Cuarta Libertadores de ninguna manera, y ellos viéndolo por Fox. D'Onofrio supo antes del partido que nos iban a perjudicar y no pudo postergar el VAR.

Por ello, en poder hoy NO tienen (ni tendrán) rival. Ese poder que le permite a Schelotto increpar impunemente al árbitro en Rosario, (tapándose la boca) solo porque perdió.

Ver esto (a la distancia) da tristeza, estamos a años luz de parecernos un poco a Europa. Ergo, como descarada 'compensación' está decidido el Ayudín para River en la final de la Copa Argentina. Habrá un penal, una expulsión, algo de lo de boca con Central en 2015.

Con ayuda o sin ella, si Ríver tiene otro partido lamentable como el de Lanús y no gana categóricamente, sin duda será un fracaso del Entrenador.

Del que serán también grandes responsables el Manager y los Dirigentes, que trajeron más de 30 futbolistas y vendieron UNO SOLO: ALARIO. Dicho esto, SIN DOS (o tres) POR PUESTO y de jerarquía como tienen ellos ES MUY DIFICIL, con Gallardo ó hasta con Guardiola.

Eugene Fraga xfb

Carlos Sandoval‏ dijo...



Muy buen análisis,objetivo!

Mr. Twiter dijo...


Luciano Gómez Cánepa‏ @LucianoGCanepa
En respuesta a @TradicionalRP @charroCARP y a 2 más
Charro!, excelente como es habitual tu crónica del partido de ayer: http://ariverloquiero.blogspot.com.ar/2017/11/rearmarse-desde-el-dolor.html … … … . Siempre leo tu blog, es una cita obligada para todo lector y amante del Manto Sagrado más hermoso del mundo!. Abrazos de GOL!

charroCARP‏ @charroCARP
Muchas gracias por tus palabras. Es una gran pena no poder dedicarle el tiempo que se merece el blog pero ahí se mantiene. Abrazo grande

Luciano Gómez Cánepa‏ @LucianoGCanepa
Charro!, el agradecido soy yo!, me encanta leer tu blog, es realmente muy pero muy bueno. Analizas muy bien los partidos y por sobre todo lo transmitis muy bien!, Abrazos Grandes de GOL de un hincha de RIVER que AMA a su club como vos!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "¿Cuál era la opinión de Lancioni hace 9 meses? para que clickeando en la foto recuerden la opinión de Carlos Lancioni sobre la gestión actual según el reportaje publicado en La Página Millonaria

Un abrazo riverplatense

Manuel M dijo...


Coincido totalmente!!!

David Alberto Nowik dijo...


Es una mezcla de capricho con un poco de soberbia además de no reconocer las limitaciones de muchos del actual plantel. Quizás tengamos parte de culpa ¿nos bancamos que a falta de poco para el final de un partido ponga a un Iván Rossi o un Morán Correa en lugar de poner a un Auzqui?

David Alberto Nowik xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Conocé la opinión de Carlos Lancioni de hace nueve meses" para que clickeando en la foto para recordar la opinión de Carlos Lancioni sobre la gestión actual según el reportaje publicado en La Página Millonaria

Un abrazo riverplatense

El árbitro del domingo dijo...

La AFA informó que Fernando Espinoza será el árbitro encargado de controlar las acciones en el choque entre Gimnasia y River, por la 11ª fecha de la Superliga 2017-18.

Lo asistirán Hernán Maidana y Pablo González en los líneas.

En el Historial con el Millo Igualó los dos partidos que dirigió.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las elecciones en River" para que clickeando
en la foto puedan conocer un informe sobre el actual panorama electoral en River Plate publicado por La Página Millonaria

Un abrazo riverplatense

Un balance gris, pobretón dijo...

Sonámbulo y sin reacción, River cerró con un balance gris su 2017 en el Monumental
por Claudio Mauri en La Nación

Gallardo pudo haber anunciado que sigue, pero todavía no hay un nuevo River . O al menos uno un poco mejorado respecto del que viene dejando jirones, un remedo del equipo competitivo y confiable que supo ser. River ya no sabe qué pensar de la final de la Copa Argentina que le espera ante Atlético Tucumán. Si tomarla como un oportunidad para que el cierre del año no sea tan amargo y opaco como viene siendo, o un riesgo que lo expondrá aún más en esta versión de equipo vulnerable, con las líneas muy estiradas, sin la intensidad y la presión que fueron un sello distintivo, con individualidades en un nivel muy bajo.


Atlético Tucumán no será intimidante, pero el problema de River trasciende al rival de turno e impacta en su propia actualidad. Newell's tampoco era la oposición más dura que podía depararle la Superliga. Llevaba 211 días sin ganar de visitante y en las nueve fechas precedentes había conseguido sólo dos victorias. Y sin embargo tuvo la inteligencia, temple y recursos para escarbar en las heridas de este River, que desde la aciaga noche en Lanús da aspecto de sonámbulo. El técnico quiso despertarlo con la decisión de continuar, pero los signos vitales siguen bajos. Se nota que le hace falta algo más que un golpe de efecto. Necesitará trabajo y un meticuloso estudio del plantel, acertar con las altas (le vendrán bien en todas las líneas) y las bajas (algunos están cumpliendo un ciclo y otros no aprovechan las oportunidades).

River no se afirma desde el juego colectivo ni desde el resultado. Su mejor individualidad de ayer, Pity Martínez, armó y definió por el centro la jugada del gol, que tuvo una escala en el medio con una sutil asistencia de Borré, un delantero fino, pero no tanto como para pretender que eso le alcance para ganarse el puesto y marcar la diferencia.

Aun con limitaciones y futbolistas que nunca se metieron en el partido (De la Cruz, Nacho Fernández, Scocco), River se ponía en ventaja ante un adversario que era una amenaza constante porque atrás no se descomponía, bien sostenido por las manos seguras de Pocrnjic, y un contraataque afilado en la velocidad y gambeta de Joaquín Torres (20 años, lo tuvo todo el primer tiempo a maltraer a Saracchi) y la potencia del portugués Leal.

El gol de Martínez no aclaró a River ni confundió a Newell's. En 12 minutos, entre los 27 y los 39, los rosarinos dieron vuelta la historia con una asombrosa facilidad. Los tres goles tomaron a River desatento y lento (Maidana en el segundo tanto, que derivó en el penal de Montiel, y Ponzio en el tercero para detener la corrida de Fértoli).

Hay fatalidades, como la temprana lesión de Enzo Pérez, que se repiten y debilitan aún más a River. Gallardo lo reemplazó con una variante ofensiva, el ingreso de De la Cruz, que no redundó en más manejo y llegada, y sí fue perjudicial porque Ponzio quedó muy solo en la contención, en inferioridad para recuperar la pelota. No lo ayudaban los volantes que tenía más adelante ni una defensa con escaso anticipo y floja reacción.

Sigue

Un balance gris, pobretón dijo...


Continúa

Como pocas veces ocurrió en los últimos tiempos, en el Monumental brotaron la impaciencia y el murmullo por las tibias respuestas de algunos jugadores. De la Cruz, que en sus primeros partidos había mostrado atributos interesantes, se paseó con la liviandad del consagrado que no tiene que demostrar nada. En River, y más con Gallardo, la displicencia es un defecto que se corrige inmediatamente o se cura yéndose a otra parte.

No están respondiendo los históricos y experimentados, y los que deben hacer méritos (Barboza, Saracchi, Borré, De la Cruz) estuvieron rezagados. Una muestra más de la inestabilidad es que River haya tenido que recurrir a un tercer arquero en el semestre. Bologna había tenido una gran tapada con una mano en una definición de Figueroa. Después fue un eslabón más en la cadena de la endeblez defensiva.

River cerró con una derrota un año en el que el Monumental no fue escenario de grandes triunfos, a excepción del 8-0 a Jorge Wilstermann. En estos 12 meses no cobijó festejos de títulos como en 2104 (torneo local y Copa Sudamericana), 2015 (Copa Libertadores), y 2016 (Recopa Sudamericana). Un 2017 con un 63 por ciento de productividad en el torneo local (6 triunfos, 5 empates y 3 caídas), con derrotas en los dos clásicos que recibió (Racing y Boca).

Un balance gris, pobretón, para bajar rápido la persiana hasta el 2018.

El árbitro de la Copa Argentina dijo...


La AFA designó a Fernando Rapallini para dirigir la final de la Copa Argentina entre River - Atlético Tucuman que será asistido por Sergio Viola y Alejandro Mazza.

Con este árbitro, River ganó 10 partidos oficiales, empató 3 y perdió 2. La última vez fué con una victoria por 1 a 0 ante Temperley, con gol de Ignacio Scocco, por la primera fecha de la Superliga.

Mr. Clipping dijo...

El Mundo River quiere que llegue ya el sábado 9 de diciembre, para definir ante Atlético Tucumán el título en la Copa Argentina e intentar cerrar 2017 con una vuelta olímpica.

Sin embargo, el calendario marca que antes, este domingo, habrá que visitar en El Bosque a Gimnasia. Por eso, en La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, los hinchas votaron: ¿hay que jugar con titulares o suplentes?

Las opiniones fueron variadas. Por una lado, mucha gente pidió conservar a algunos futbolistas, teniendo en cuenta que Enzo Pérez y Gonzalo Martínez están lesionados y poner a los titulares significaría arriesgar a otros referentes.

Pero la mayoría indicó que River ya perdió demasiado terreno en la Superliga, por lo que hay que poner lo mejor, ganar e ir a Mendoza con un triunfo convincente que levante en lo anímico.

¿Qué decidirá Gallardo?

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho se linkeó "El verdadero poder ..." pata que clickeando en la foto puedan conocer la opinión de Eugene Fraga sobre el verdadero poder en el actual fútbol argentino y las relaciones carnales

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Este jueves por la mañana, el plantel profesional se entrenó en el predio de Ezeiza de cara al encuentro del domingo ante Gimnasia La Plata.

La mañana en River Camp comenzó con una entrada en calor. Luego, los futbolistas llevaron a cabo una serie de trabajos tácticos.

Por otra parte, Rodrigo Mora, Enzo Pérez, Marcelo Larrondo y Gonzalo Martínez se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9.30 hs., en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

URGENTE dijo...


Las elecciones de River fueron suspendidas por el juez Bonadio
Como consecuencia de diferentes denuncias vinculadas al padrón electoral, el Juzgado Federal número 11 decidió postergar los comicios de la institución de Núñez. Desde el club buscarán revertir dicha medida

D’Onofrio pintado de amarillo dijo...


Su segundo mandato, una vez que sea reelegido, estará signado por una segunda linea macrista. ¿Quiénes son?

Rodolfo D’Onofrio será reelegido como presidente de River. Y en su nuevo mandato deberá convivir con gente que está muy relacionado con el gobierno macrista. En la lista presidencial figura Valentín Díaz Gilligan, que será vocal y es conocido en el club por su estrecha relación con Fernando De Andreis.

Díaz Gilligan es en la actualidad Subsecretario General de la Presidencia de la Nación y, cuentan en Núñez, fue uno de los que impulsó la llegada de Jorge Brito (h) a River.

Muchos se preguntan en River por qué D’Onofrio se banca a mucha gente del PRO en la lista siendo un declarado enemigo de Macri, Angelici y el oficialismo en general. La respuesta es sencilla: su principal objetivo este año fue conseguir la continuidad de Gallardo, algo que parece un hecho.

Después, cómo lo rodean lo tiene sin cuidado.

http://www.expedientepolitico.com.ar/donofrio-se-pinta-un-…/

Lista de convocados dijo...

Los 19 convocados para viajar a La Plata

Arqueros:
Enrique Bologna y Germán Lux

Defensores:
Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi, Gonzalo Montiel y Alexander Barboza

Volantes:
Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Ariel Rojas, Exequiel Palacios y Tomás Andrade

Delanteros:
Rafael Borré, Ignacio Scocco y Carlos Auzqui

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 155 veces en Primera
River Plate ganó 83 veces, y convirtió 294 goles.
Gimnasia (LP) ganó 32 veces, y convirtió 171 goles.
Empataron 40 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 51 partidos.

Información dijo...


Pity Martínez aún no se recupera de la sobrecargar muscular sufrida durante el partido ante Newell´s y es duda para enfrentar a Gimnasia el domingo.

ELECCIONES dijo...


LA POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES PREOCUPA A RIVER Y A GALLARDO

El aplazo en los comicios, que serán el 17 de diciembre y no el 3, significará dos semanas menos para que el Millo negocie en el mercado de pases.

Tras una serie de denuncias, el Juez Claudio Bonadío decidió postergar las elecciones en River, que pasarán a ser, en principio, el 17 de diciembre en lugar del 3 como estaba previsto.

Y estas dos semanas de diferencia preocupan no sólo a Rodolfo D'Onofrio, actual presidente y uno de los cuatro candidatos en los próximos comicios, si no también a Marcelo Gallardo. Es que, durante esos 14 días de receso futbolístico, el Millonario continuará con la actual dirigencia, pero estos directivos no podrán salir en búsqueda de refuerzos porque no saben si continuarán en su cargo.

D'Onofrio no podrá negociar con ningún posible refuerzo porque, más allá de que las encuestas lo dan como ganador, hasta que los socios traduzcan esa intención en votos, no sabe si continuará siendo el presidente del club de Núñez después de 17 de diciembre. Tampoco podrán negociar refuerzos ninguno de los otros tres candidatos a presidente hasta que la gente se exprese en las urnas.

GOAL

ELECCIONES dijo...


LA POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES PREOCUPA A RIVER Y A GALLARDO

El aplazo en los comicios, que serán el 17 de diciembre y no el 3, significará dos semanas menos para que el Millo negocie en el mercado de pases.

Tras una serie de denuncias, el Juez Claudio Bonadío decidió postergar las elecciones en River, que pasarán a ser, en principio, el 17 de diciembre en lugar del 3 como estaba previsto.

Y estas dos semanas de diferencia preocupan no sólo a Rodolfo D'Onofrio, actual presidente y uno de los cuatro candidatos en los próximos comicios, si no también a Marcelo Gallardo. Es que, durante esos 14 días de receso futbolístico, el Millonario continuará con la actual dirigencia, pero estos directivos no podrán salir en búsqueda de refuerzos porque no saben si continuarán en su cargo.

D'Onofrio no podrá negociar con ningún posible refuerzo porque, más allá de que las encuestas lo dan como ganador, hasta que los socios traduzcan esa intención en votos, no sabe si continuará siendo el presidente del club de Núñez después de 17 de diciembre. Tampoco podrán negociar refuerzos ninguno de los otros tres candidatos a presidente hasta que la gente se exprese en las urnas.

GOAL

Televisación dijo...


La señal que será la responsable de transmitir las acciones entre el Millo y el Lobo será Fox Sports Premium.

Formación inicial dijo...


Enrique Bologna; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Gonzalo Martínez o Nicolás De la Cruz; Rafael Borré e Ignacio Scocco

Hoy River dijo...


Un River sin margen de error se presenta en La Plata

Con un ojo puesto en la Copa Argentina, el Millonario visita a Gimnasia sabiendo que no puede volver sin los tres puntos. Gallardo no guarda piezas y pone lo mejor que tiene a disposición
.

Luego de un comienzo muy exitoso en la Superliga Argentina, River comenzó a cosechar un mal resultado tras otro. Esa realidad produjo que la escuadra Millonaria perdiera terreno a pasos agigantados y que ahora deambule muy lejos de la cima de la tabla de posiciones.

Este domingo, con parte de la cabeza en la final de la Copa Argentina, y, luego de una dolorosa derrota frente a Newell's en el Estadio Monumental, La Banda visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata con el objetivo ineludible de sumar una victoria.

En cuanto a la alineación titular, Marcelo Gallardo no podrá contar con el lesionado Enzo Pérez y aguardará por la evolución de Gonzalo Martínez. Si el 'Pity' no llega, el entrenador de River recurriría a los servicios de Nicolás de la Cruz. ¿La novedad? Iván Rossi desde el comienzo.

LPM

Memoria River Plate dijo...


Últimos 5 partidos:

Final 2014:
River Plate 1 (Leonardo Ponzio) Gimnasia 0

Transición 2014:
Gimnasia 1 River Plate 1 (Teófilo Gutiérrez)

Campeonato 2015:
Gimnasia 2 River Plate 3 (Fernando Cavenaghi, Augusto Solari y Rodrigo Mora)

Transición 2016:
River Plate 1 (Iván Alonso) Gimnasia 0

Campeonato 2016/2017:
Gimnasia 0 River Plate 3 (Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui)

Banco de suplentes dijo...


Germán Lux, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz, Tomás Andrade y Carlos Auzqui(uno quedará afuera)

¿Qué te pasa, River? dijo...

River volvió a perder, pero eso no es lo que más duele. Ver al equipo deambular en la cancha, transitar los 90 minutos sin alma y con errores conceptuales y de juego tan básicos, provoca desesperación pensando a futuro. El mercado de pases que se viene es la única manera de cambiar y volver a ser, porque hoy, no lo somos.

Gimnasia sobre la hora, Newell's en el Monumental, los suplentes de Independiente, Boca en nuestra cancha, el papelón en Lanús y puedo seguir contando. River no es el River al que nos acostumbró el Muñeco.

Hoy nos convertimos en un equipo cortísimo, sin recambio. Los que entran están años luz de los titulares, la defensa parece perdida, agotada, como pidiendo a gritos vacaciones. Scocco juega por el resto y tiene que transformarse en asistidor, luchador y goleador. Así es muy difícil.

River funciona mal como equipo y acá es donde la solución tampoco aparece en las individualidades. Incluso los errores personales de cada jugador fomentan una bola catastrófica de furcios colectivos.

Y no pasa sólo por lo deportivo. ¿Acaso no tuvimos partidos con el River multicampeón del Muñeco que el juego no aparecía y entonces lo ganábamos a lo guapo, cerebralmente, comiéndole la cabeza a los rivales? Hoy esa confianza desapareció. Parece que el único que aún confía es Gallardo. Porque insiste con Casco, a Rossi le da otra oportunidad, y hasta a Andrade le da minutos. Pero ellos no. Casco la pierde en campo adversario y es gol de Gimnasia. Nadie 'salva las papas'. Seamos sinceros, con River perdiendo ¿vos confiás que lo damos vuelta con el ingreso, de por ejemplo, Auzqui? Y no es por pegarle al delantero del Millonario, es sólo para graficar otra cosa que se perdió: la confianza.

Duele Millonario querido. Ahora se nos viene una doble chance única. Porque la final de la Copa Argentina nos encuentra en un momento futbolístico tétrico, pero tienen un par de días para volver a darse cuenta que tienen el escudo de River en el pecho. Que Gallardo es el que está guiándolos. Que nosotros somos los que vamos a copar Mendoza.

Y luego vendrá el mercado de pases. Y ahí será tarea de la dirigencia de no volver a errar. Tres arqueros fueron utilizados este semestre. Tres arqueros que quedó a la vista, no tuvieron la espalda que se necesita para pararse en el arco más grande del país. Ponzio tiene que jugar por todos, y Scocco no tiene socios. El año que viene estará nuevamente la Libertadores y esta camiseta merece ser respetada.

No todo está perdido, dicen que el tiempo todo lo cura y que el fútbol da revancha. Bueno, hagan las cosas bien. Hagamos las cosas bien.

EMMANUEL SERRUYA x LPM