Rumbo al único objetivo en pie


En esta primaveral tarde de sábado el plantel de River está entrenando en el Monumental, a puertas cerradas, enfocado en dar vuelta a peor página del ciclo Gallardo para afrontar el duelo semifinal contra el accesible Deportivo Morón mañana domingo a las 20,30 hs en el Estadio Islas Malvinas de de Mendoza.

Al terminar la práctica la delegación del Millo se dirigirá al Aeroparque para embarcar a las 19 hs un vuelo charter rumbo a  la ciudad cuyana y a su arribo se hospedará en el Hotel Diplomatic, sito en Avda Belgrano 1041 a la espera del encuentro.
Una distensión muscular dejó al uruguayo Saracchi sin la revancha contra Lanús, ni Superclásico contra Boca, así como  tampoco pudo estar a disposición en la visita a Talleres, en Córdoba.  

Ahora el joven lateral izquierdo se recuperó y por lo tanto, Gallardo decidió incluirlo en la lista de 19 convocados para enfrentarse a Deportivo Morón,  

Lux continuará como arquero titular peses a su bajo rendimiento, pero el DT efectuó un cambio en el puesto, ya que convocó para ocupar el banco de suplentes a  Enrique "Beto" Bologna quien  tan sólo actuó en un partido oficial del Millo el 18 de diciembre de 2016, cuando se impuso 2-1 sobre Olimpo 

Las autoridades del encuentro

El árbitro Mauro Vigliano, nacido en la Ciudad de La Plata el 5  de agosto de 1975, fué
designado para dirigir la semifinal´

Sus asistentes serán Yamil Bonfá y Cristian Navarro, mientras que
el cuarto árbitro será Pablo Dóvalo.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

33 comentarios:

EL BETO CONVOCADO dijo...

Si bien no padece lesiones ni problemas de salud, Augusto Batalla quedó fuera de la lista de Si bien no padece lesiones ni problemas de salud, Augusto Batalla quedó fuera de la lista de concentrados para la semifinal de la Copa Argentina entre River y Deportivo Morón. Por lo tanto, el ex-Gimnasia y Esgrima La Plata firmará planilla en el estadio Malvinas Argentina, donde el partido comenzará a las 20.30, con arbitraje de Mauro Vigliano.

Cabe destacar que Beto -apodo por su segundo nombre, Alberto- tan sólo actuó en un partido oficial del Millonario. Ocurrió el 18 de diciembre de 2016, cuando River se impuso 2-1 sobre Olimpo, en Bahía Blanca. Además, disputó cuatro amistosos (recibió cinco goles) y ocupó un lugar como relevo en 24 ocasiones formales.

LPM

River en cada rincón dijo...



Con motivo de la semifinal de la Copa Argentina ante Deportivo Morón, el plantel del Millo arribó a Mendoza y, como es habitual cada vez que visita una ciudad del interior, fué recibido por un gran número de hinchas"

Tras un par de golpes duros, River debe recuperarse rápidamente para intentar meterse en una nueva final de Copa Argentina. Para alcanzar ese objetivo deberá superar a Deportivo Morón, este domingo, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Precisamente, dicha provincia recibió al Millonario como lo tiene acostumbrado: un importante número de hinchas se hizo presente para demostrar, una vez más, que River fue, es y seguirá siendo local eternamente en Mendoza.

En las puertas del Hotel Diplomatic, los fanáticos de La Banda se agolparon esperando un saludo, un autógrafo o una foto de sus máximos ídolos. Cabe destacar que el estadio estará totalmente completo y ofrecerá una nueva fiesta para alentar al Más Grande.

Con motivo de la semifinal de la Copa Argentina ante Deportivo Morón, el Millonario arribó a Mendoza y fue recibido por un gran número de hinchas.

LPM

El mejor refuerzo dijo...


El hincha de River recuperó la sonrisa. Luego de una semana compleja, con muchas pálidas y esa horrible sensación de terminar el año lejos de los objetivos trazados al principio de la temporada, Marcelo Gallardo trajo algo de paz a ese Mundo Millonario convulsionado y siempre difícil de transitar cuando la pelota no ingresa en el arco. Es que el Muñeco cortó por lo sano todas las especulaciones que ponían foco sobre su futuro y la incertidumbre de no saber quién iba a hacerse cargo del timón del barco si decidía dar un paso al costado.

Napoleón entiende todo. Conoce los pasillos del Monumental como la palma de su mano. Maneja de taquito los tiempos y los momentos para decir y comunicar. Por eso, no es casual que después de transitar los días más difíciles desde que asumió como entrenador del Más Grande, haya decidido darle continuidad a su idea. Un proyecto que abarca mucho más que el fútbol profesional y que repara en muchos detalles del día a día. Porque al DT de River no se le escapa nada.

Esta mañana, habló nuevamente de sentido de pertenencia. Es muy difícil explicar con palabras lo que significa y cómo se transmite en un fútbol dominado por el negocio y los miles de millones que van y vienen. Primero, hay que predicar con el ejemplo. Y el Muñeco lo hace. Algún día dejará de ser el técnico de River, está claro. Pero mientras dure, no deja de agradecer y manifestar su inmensa felicidad por estar en el lugar en el que quiere estar. Su lugar en el mundo. Trata de hacerlo con todos. Desde esos chicos que comienzan a transitar sus primeros años en las divisiones infantiles y juveniles del club, hasta con aquellos que llegan de otros clubes y no dimensionan la grandeza que tiene una institución como River.

Cuesta recordar un año electoral con tanto consenso en cuanto a la elección de un entrenador. Ni Ángel Labruna ni Ramón Ángel Díaz lo lograron en su momento. Y estamos hablando de PRÓCERES. En mayúscula. Si algún candidato tenía en mente jugar con otra carta, deberá guardarla para otro momento. “Puse a disposición mi continuidad a los cuatro candidatos para las próximas elecciones”, reconoció hoy en conferencia de prensa. ¿Alguno en su sano juicio podría animarse a decirle que no?

La Copa Argentina no logrará conformar al siempre exigente hincha de La Banda. Seguramente habrá mucha autocrítica. Hay mucho por revisar y corregir de cara a lo que viene. La buena noticia para River es que abrochó al mejor refuerzo que podía tener para el 2018. Se llama Marcelo Gallardo. Se festeja como un gol.

Ubaldo Kunz de la Máquina en Radio

Hoy River en Mendoza dijo...


Formación inicial:

Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio; Carlos Auzqui, Nicolás De la Cruz y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco

Banco de Suplentes:

Enrique Bologna, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Ariel Rojas, Tomás Andrade y Rafael Borré (uno quedará afuera).



Informa SOLO RIVER dijo...


El viernes la AFA anunció a través de sus redes sociales el cambio de día de tres encuentros pertenecientes a la fecha 9 de la Superliga.

El clásico entre Independiente y River Plate, en Avellaneda, se jugará el sábado 18 de noviembre a las 21.30, en lugar del domingo 19, según la programación de la AFA para la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Primeramente, el clásico entre Independiente y River (que estaba previsto el domingo a las 21:30) pasó para el sábado a la misma hora.

Gallarditis dijo...


Gallardo tiene todo listo para enfrentar a Deportivo Morón, en Mendoza, por las semifinales del torneo federal. El encuentro se disputará desde las 20:30 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TyC Sports.

River no contará con Enzo Pérez (con el seleccionado en Rusia) y Nicolás de la Cruz será su reemplazo.

El Muñeco respaldó públicamente a Poroto y avisó que será titular en la semifinal de la Copa Argentina ante Morón.

“No hay que buscar chivos expiatorios entre los jugadores”, dijo el DT.

Anónimo dijo...

El Resistente:
Reflexión
Hola: a quién corresponda:
Soy Héctor Bacci socio del Club Atlético River Plate en legítima y plena facultad de mis derechos estatutarios.
¿Por qué encabezo estos párrafos con mi nombre y condición ante la carta magna de la institución?
Porque en la instancia electoral de Diciembre cumpliré treinta y cinco años de participación en la jerga política del club y por primera vez en tanto tiempo no tuve comunicación de ninguna especie en cuanto a reuniones o actos de campaña.
He subrayado el primer párrafo y es menester aclarar que lo hago dado que en parte de estos 35 años, por no pagar la cuota social, perdí justamente mis derechos como socio. También es cierto que nunca dejé de trabajar para la agrupación que me dio espacio aún sabiendo que no debía esperar nada a cambio lo que fortalece mi espíritu de coherencia de pensamiento y acción.
Pero vamos, no es cuestión tampoco de hacerse autobombo.
En los últimos tres años me he cruzado con personas, otrora incondicionales de la agrupación, que para mi sorpresa declamaban un duro enfrentamiento con la conducción esgrimiendo argumentos comprensibles pero a mí entender razonablemente cuestionables.
Escribo estas líneas porque yo también me sentí a punto de ofenderme por la falta de convocatoria, resumiendo mi malestar con una reflexión tal vez válida pero no por ello cierta: “Claro, cuando se trataba de “El Álamo”, yo Bowie, era necesario. Ahora desde el poder es más fácil manejarse con los poderosos ignorando por deseo u omisión a los que ponían el pecho sin pedir nada a cambio.
Como novela es razonable pero sería injusto no reconocer que hubo quién expuso su persona, también por 35 o más años, para mantener prendida la llama del “Deber Ser” que es el legado sagrado de la Agrupación Tradicional River Plate.
Señor Presidente, haga que su secretario o coordinador convoque.
Señores Tradicionales “REFLEXIONEN”. Tenemos una sola vida, no la malgastemos en rencillas banales y respondamos con alegría y vocación al llamado.
Héctor Bacci

Información oficial dijo...


¡River, otra vez finalista de la Copa Argentina!

El equipo de Marcelo Gallardo puso autoridad y goleó 3-0 a Deportivo Morón en Mendoza para alcanzar la final de la competencia.

La primera del encuentro fue para River: Nacho Scocco se hizo cargo de un tiro libre sobre la izquierda y su derechazo se fue cerca del primer palo. En la siguiente, Germán Lux respondió de manera impecable ante un remate de Rodrigo Díaz dentro del área: con la mano derecha evitó la caída del arco.

Luego, todo fue de River: Scocco no logró cabecear con comodidad tras un centro de Nacho, luego lo tuvo Nicolás De La Cruz con un remate desviado y un tiro que se fue por encima del arco. Fernández también contó con la suya con un remate de zurda que contuvo Julio Salvá.

Sobre el final, el Millonario pegó dos veces seguidas y se adelantó en el marcador: Nacho Fernández definió de primera un centro del Pity Martínez desde la izquierda y luego Jonatan Maidana la empujó en la línea tras una asistencia de De La Cruz. De esta manera, el equipo de Gallardo se fue 2-0 al descanso.

El segundo tiempo fue controlado por River, que supo cómo manejar el ritmo del partido para que su victoria no corriera peligro. Después de un par de aproximaciones por equipo, el Millonario tuvo dos clarísimas: dos mano a mano de Scocco y Rafael Borré que los delanteros no estuvieron finos para concretar. En tiempo agregado, el colombiano tuvo revancha y cerró la goleada en Mendoza.

Ahora, el equipo de Gallardo irá en busca del bicampeonato en la Copa Argentina cuando enfrente a Atlético Tucumán en la final, que viene de eliminar a Rosario Central por penales.

Sitio oficial

Informa SOLO RIVER dijo...


River plate volvió a sonreír: venció por 3-0 a Deportivo Morón y se metió en la final de la Copa Argentina. Nacho Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré marcaron los tantos del equipo de Marcelo Gallardo.

River enfrentará en la final a Atlético Tucumán, que en la noche del viernes eliminó por penales a Rosario Central, que después del encuentro se quedó sin entrenador por la renuncia del uruguayo Paolo Montero.

En principio ese partido se jugará el 6 de diciembre en el Kempes de Córdoba.




Charro de A River lo quiero dijo...

Las derrotas de la semana pasada pegaron fuerte y sin embargo River Plate acaba de clasificar para una nueva final, River Plate clasificó para la final de Copa Argentina ante Atlético Tucuman. Levantar el ánimo a un plantel que se sabía tan cercano a un objetivo e inexplicablemente quedó afuera también debe ser duro, sin embargo el equipo salió a buscar el nuevo objetivo (después de que Gallardo saliera en la semana a desviar la atención y levantara el ánimo de todo el mundo River al anunciar su continuidad).

Como pasó varias veces en esta copa, Gallardo se tomó muy en serio este partido a pesar de la diferencia de nivel que hay a priori. River Plate le ganó a Morón (recién ascendido a la categoría inmediatamente inferior). Como en los partidos anteriores, estos equipos son muy aguerridos y compiten de igual a igual hasta que los derrumba un gol, luego River Plate aprovecha la desconcentración y convierte el segundo gol (pasó en varios partidos este año y también pasó que esos goles son sobre el final del primer tiempo). En el segundo tiempo el rival intenta pero choca con sus limitaciones y River Plate hace valer esa diferencia de nivel individual (y finalmente se termina ganando por 3 goles).

La primera pelota de riesgo fue para Morón y creo que fue una de las primeras salvadas providenciales de Lux (algo que se le reclama al arquero, esa atajada que sorprende, que está fuera de libreto, esa atajada que vale tanto como un gol propio y que cambia el rumbo del parotido). River Plate tuvo la paciencia de buscar el gol moviendo la pelota hacia los laterales e ir golpeando al rival hasta encontrar el hueco, presionó y así fianlmente llegó al gol.

Se destacó Lux con su atajada pero el resto de la defensa tampoco desentonó. No se cometieron errores importantes y controlaron la ofensiva de Morón (no le dieron chances para llegar al gol). Ayer incluso Maidana hizo el segundo gol y Casco con un excelente movimiento abrió la defensa rival en uno de los goles. Ponzio, al no estar ni Perez ni Rojas, se lo vio más solitario pero volvió a ser un león. Ofensivamente se volvió a destacar Fernandez (después de algunos partidos muy bajos, volvió a convertir y fue dueño del balón), Auzqui fue voluntarioso pero chocó demasiado y decide muy mal (juega con el balde puesto), De la Cruz también se muestra movedizo y arranca bien pero suele decidir muy mal, también choca o ejecuta mal lo que piensa bien, Martinez no estuvo claro pero intentó como siempre (más adelantado de lo habitual) y Scocco peleó mucho y estuvo demasiado fastidioso. En el segundo tiempo ingresó Rojas (15 minutos) y volvió a mostrar ese juego inteligente tan habitual en él pero que estaba ausente en el último tiempo. Finalmente, casi en el descuento, Andrade ingresó y le dio un pase que dejó solo a Borré para marcar el tercer gol (así logró que todos los partidos de esta copa terminaran con 3 goles de diferencia, que Gallardo llegara a su décima final por copas y que River Plate llegara a su décima victoria consecutiva en copa Argentina).

No fue un gran partido, no fue una gran actuación (como en toda esta copa, se hizo lo necesario para ganar con tranquilidad pero sin brillo) pero se llegó a la victoria, no se sufrió demasiado y se llegó a una nueva final.

Charro de A River lo quiero

Seleccion dijo...

Lo pone a Enzo
Sampaoli mete un cambio de último momento: ingresa Pérez y sale Kranevitter, corriendo a Banega al puesto de volante central. Todo listo en la Selección para enfrentar a Nigeria a partir de las 13.30.

Gallarditis dijo...

Gallardo: "Nunca le escapamos a la responsabilidad"

El entrenador de River habló en zona mixta luego del triunfo sobre Deportivo Morón, en Mendoza, por la semifinal de la Copa Argentina.

“Es importante porque no fueron semanas fáciles de acuerdo a los resultados que se presentaron, era fundamental venir y jugar este partido contra un rival duro que venía dando sorpresas. Lo sacamos adelante con paciencia”, indicó Marcelo Gallardo.

Y agregó: “Estoy contento por llegar a otra final, que no es fácil. El partido fue como lo habíamos visualizado. El primer tiempo fue lo mejor de River, empezamos a abrir y a encontrar los caminos, los goles vinieron así”.

Sin embargo, explicó: “En el segundo tiempo no me gustó cómo se jugó, tuvimos intermitencias y muchas imprecisiones. El gol del final viene por un buen pase y una buena definición, que nos había faltado”.

En cuanto a lo que viene, contó: “Tenemos que mirar para adelante, no siempre se puede ganar y tenés que juntar fuerzas y volver a posicionarte. Más allá de ser favoritos, hoy teníamos que demostrarlo. Teníamos la responsabilidad mayor y nunca le escapamos”.

Gallardo cerró: “No es fácil llegar a estas instancias. Más allá de la frustración de no haber llegado a la final de la Libertadores, miro para delante y pienso que el vaso no lo veo vacío. No podemos hacer nada con lo que pasó y ya quedó atrás”.

Parte médico dijo...

Diferenciados: Mora, Moreira, Lollo.

Proximo partido dijo...

Marcelo Gallardo empieza a definir cómo reemplazar a Enzo Pérez y a Nacho Fernández
El volante del seleccionado llegará sin tiempo de recuperación de la gira por Rusia, en tanto que el otro mediocampista recibió dos fechas de suspensión por su expulsión ante Boca; el sábado River visita a Independiente

El árbitro de la fecha dijo...


La AFA designó a los árbitros para la 9ª fecha de la Superliga y el clásico entre Independiente y River será dirigido por Silvio Trucco.

Este juez participó en doce encuentros oficiales del Millo hasta el momento, con siete victorias para La Banda, tres empates y dos derrotas.

La última vez fué el 3 a 0 ante Defensa y Justicia, por los octavos de final de la presente edición de la Copa Argentina.

SENIOR dijo...


Este último lunes 13 de Noviembre a las 20,30 hs se enfrentaron en la cancha auxiliar nº 1 del Estadio Monumental los Seniors de River Plate vs Independiente por la Super Liga del Fútbol Senior.

El resultado final fué un empate 1-1 del Millo con el Rojo. de Avellaneda. Lucas Mareque marcó para El Más Grande, mientras que Juan José Serrizuela empató de tiro libre para los de Avellaneda.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Venta de entradas para los dos últimos partidos del 2017 en el Estadio Monumental" para que clickeando en la foto para enterarte del comienzo de la venta de entradas desde el miércoles a socios y a Somos River

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


El plantel se entrenó este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza, con la mente puesta en el encuentro del sábado ante Independiente.

La jornada comenzó con una entrada en calor. Luego, divididos en grupos, los futbolistas realizaron una serie de actividades tácticas y técnicas. Por otro lado, Rodrigo Mora, Jorge Moreira y Luciano Lollo continuaron entrenándose de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9.30 hs., en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Las infantiles de River tuvieron que viajar hasta Pontevedra para superar otro examen ante el siempre complicado Ferro Carril Oeste. La jornada comenzó con la categoría 2006, que luego de un primer tiempo parejo, logró imponerse por 2 a 0 con tantos de Alan Fabricio Díaz y Claudio Echeverri. Con 16 fechas disputadas, el elenco que dirige Oscar Castellano es puntero con 46 unidades, producto de 15 triunfos y apenas 1 empate (48 goles a favor y 4 en contra). Lo siguen de cerca por Lanús con 43 y Vélez con 41.

En el segundo turno, la categoría 2005 también consiguió una categórica victoria ante los de Caballito. Fue 3 a 1, gracias a un doblete de Alexis González y un muy lindo remate desde media distancia de Agustín Wierna Luque. De esta manera, los dirigidos por Alejandro Montenegro conquistaron su décimo triunfo en el torneo. Se ubican en el cuarto lugar con 32 unidades, a 8 de Lanús, 4 de Independiente y 2 de Vélez.

Por último, la 2004 volvió a la victoria en otro partido muy duro y cerrado hasta el final. Con varias bajas por lesiones, los comandados por Hernán Palermo vencieron por 1 a 0, con un tanto de Alexis Araujo. De esta manera, consiguieron su séptimo triunfo en el torneo, que tiene como protagonistas a Vélez con 38 puntos, San Lorenzo con 36, Independiente con 35, Arsenal con 34 y Racing Club con 33.

La próxima fecha (17°) se disputará durante la semana. Sin fecha definida (podría ser jueves o viernes), el millonario recibirá a San Lorenzo en condición de local, probablemente a partir de las 15 horas en la cancha auxiliar #1 del estadio Monumental.


Ubaldo Kunz
Periodista y productor de La Máquina en radio

Reprogramación de River vs Unión dijo...


Según el anuncio que realizará la AFA en las siguientes horas, el partido contra Unión correspondiente a la fecha 12ª se adelantará para la semana que viene.

La Organización Mundial del Comercio realizará una importante reunión en Buenos Aires durante el segundo fin de semana de diciembre, razón por la cual habrá varios efectivos policiales afectados al operativo de seguridad. Como consecuencia de eso, hay tres partidos que serán reprogramados para no comprimir el calendario el próximo año, entre ellos River-Unión.

Previsto originalmente para el domingo 10 de diciembre, se adelantará para el miércoles 22 de noviembre, a las 18.45, en el estadio Monumental. La AFA anunciará oficialmente la modificación, así como también que San Lorenzo-Atlético Tucumán se desarrollará el jueves 30 de este mes. Por lo tanto, el almanaque permitirá que la final de la Copa Argentina tenga la posibilidad de ser el sábado 9 o domingo 10 de diciembre.

Por lo pronto, los hinchas de River deberán estar atentos porque dentro de una semana el Millonario deberá recibir al Tatengue, en un duelo correspondiente a la fecha 12 de la Superliga. Cuatro días más tarde, jugará su último compromiso del año en Núñez, debido a que el domingo 26 de noviembre tendrá que medirse a Newell's Old Boys.

Copa Argentina dijo...

El arquero Cristian Lucchetti será operado de un hombro y no estará en la final de la Copa Argentina ante River
El guardavallas de Atlético Tucumán se lesionó tras atajar un penal frente a Rosario Central, en las semifinales; tendrá entre cuatro y seis meses de recuperación.

Próximo entrenamiento dijo...

Viernes 17/11
17 hs.
Estadio Monumental
Será una práctica a puertas cerradas.

Rumor dijo...

¿Driussi tano?
Italia ya empieza a pensar en la refundación y apuestan a nacionalizar al ex delantero de River. Seba no jugó para Argentina en la Mayor, tiene pasaporte italiano y le interesaría la propuesta.

Antecedentes dijo...

River visitará a Independiente el próximo sábado por la noche en Avellaneda. El Millo no gana desde la tercera fecha en la Superliga y quiere levantar su imagen y volver a sumar de a tres. Por si fuera poco, intentará volver al triunfo en una cancha donde no gana desde 2011.
Fue por la tercera fecha del Clausura del mencionado año con gol de Mariano Pavone para el equipo que por entonces dirigía Juan José López. Luego, la Banda visitó al Rojo tres veces más: 2012 (2-2), 2015 (0-3) y 2016 (0-1).

Los convocados para Avellaneda dijo...


Si bien recién hace unas horas se sumó al plantel, luego de ser titular en ambos partidos amistosos de la Selección Argentina, Enzo Pérez se encuentra entre los 19 elegidos por Marcelo Gallardo para afrontar la novena fecha de la Superliga. Sin embargo, es difícil que sea titular, aunque podría ir al banco de suplentes.

Cabe destacar que los protagonistas restantes de la nómina son los mismos que viajaron el fin de semana pasado a Mendoza, excepto Ignacio Fernández. Expulsado contra Boca hace 11 días, Nacho deberá cumplir dos fechas de suspensión, de acuerdo a la sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Los 19 convocados

Arqueros:
Germán Lux y Enrique Bologna

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Alexander Barboza y Marcelo Saracchi

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Tomás Andrade, Exequiel Palacios y Enzo Pérez

Delanteros:
Ignacio Scocco, Rafael Borré y Carlos Auzqui

SEMILLERO INFANTIL dijo...


TORNEO INFANTIL DE LA AFA

Hoy las tres categorías infantiles de River se enfrentaron a sus pares de San Lorenzo en una de las canchas auxiliares del Monumental.las de SanLorenzo en una de las canchas auxiliares del Monumental por la fecha 17ª del Torneo oficial

El semillero del Millo logró el puntaje ideal con los siguientes resultados:

RIVER - SAN LORENZO
2004: 3-1
2005: 2-1
2006: 2-0

¿Qué pasa con Batalla? dijo...

Augusto Batall, no integra la lista de convocados por segunda vez consecutiva, ya que cometió algunos errores en la forma de manejarse dentro del plantel, lo que habría caído mal en el cuerpo técnico y a eso se le suma la falta de continuidad.

El joven arquero perdió la titularidad luego de haber tenido altibajos constantes, en los que cometió errores puntuales en momentos decisivos como en la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central y en los dos Superclásicos oficiales que disputó por el torneo local.

Por eso, el Muñeco incorporó a Germán Lux, el experimentado arquero que llegó procedente de Deportivo La Coruña y que le ganó la pulseada al juvenil que pasó a ser el segundo portero del plantel, mientras que Enrique "Beto" Bologna terminó siendo la tercera opción.

Sin embargo, en las últimas dos convocatorias (contra Deportivo Morón y ahora ante Independiente), Gallardo borró al pibe de la nómina y le dio lugar al Beto debido a que el joven surgido de las Divisiones Inferiores del club cometió algunos errores en la forma de manejarse dentro del plantel y fue crítico de Lux, un detalle que habría caído mal en el cuerpo técnico.

Frente a este panorama, todo parece indicar que Batalla no tendrá lugar en el Millo a partir del próximo año, aunque cabe resaltar que Augusto tiene contrato con la institución hasta el 30 de junio de 2019.

Formación probable dijo...


Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (o Enzo Pérez) y Gonzalo Martínez; Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 171 veces en Primera
Independiente ganó 51 veces, y convirtió 209 goles.
River Plate ganó 73 veces, y convirtió 264 goles.
Empataron 47 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 22 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tras las caídas en Córdoba ante Talleres y en el Superclásico, River necesita recuperarse en la Superliga local debido a que se encuentra a 12 puntos de la punta y si bien el certamen es largo el Millo necesita una seguidilla de triunfos para acercarse a la vanguardia de la tabla.

Por eso, para iniciar una buena racha, es necesario dar el primer paso este sábado, a las 21.30 hs por la 9ª fecha del torneo e imponerse ante Independiente en la visita al Estadio Libertadores de América.

Para peor la visita se hará a un escenario francamente hostil donde El Más Grande no gana desde 2011 por la 3ª fecha del Clausura de ese año y sin ganar en la cancha conocida como "La Doble Visera", las tres veces posteriores : 2012 (2-2), 2015 (0-3) y 2016 (0-1).

Por su parte Gallardo, si bien no dió indicios, dispuso una serie de ensayos durante la práctica del jueves dándole rodaje a un volante central de la Reserva.

El trabajo de Marcelo Gallardo va más allá del partido inmediato, ya que desea potenciar diferentes variantes tácticas para el mediano plazo, tanto que ayer armó dos grupos ofensivos en aras a encontrar posibles funcionamientos colectivos.

Ambas fórmulas tuvieron dos volantes como ejes iniciales, tres en zona ofensiva y un delantero. Los principales exponentes fueron Nicolás De La Cruz y Ariel Rojas en el punto de partida, mientras que delante de ellos se ubicaron Carlos Auzqui, Nacho Fernández y Pity Martínez, abasteciendo al goleador Scocco.

En el segundo grupo participaron Exequiel Palacios y Santiago Sosa, uno de los mediocampistas centrales de la Reserva, en la creación, unos metros después se situaron Alan Marcel Picazzo abierto por derecha, Tomás Andrade haciendo lo propio en la banda izquierda y Denis Rodríguez en el centro para nutrir al colombiano Rafael Borr

Más alla que Enzo Perez sólo hace unas horas se sumó al plantel, tras ser titular en ambos partidos amistosos de la Selección, pero es difícil que sea titular, aunque podría ir al banco de suplentes.

Cabe destacar que los otros convocados son los mismos que viajaron a Mendoza, excepto Nacho Fernández que fué expulsado contra Boca hace 11 días y que deberá cumplir dos fechas de suspensión impuestas por el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Los 19 convocados

Arqueros:
Germán Lux y Enrique Bologna

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Alexander Barboza y Marcelo Saracchi

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Tomás Andrade, Exequiel Palacios y Enzo Pérez

Delanteros:
Ignacio Scocco, Rafael Borré y Carlos Auzqui

Formación probable:

Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (o Enzo Pérez) y Gonzalo Martínez; Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco.

El árbitro de la fecha

La AFA designó a los árbitros para la 9ª fecha de la Superliga y el clásico entre Independiente y River será dirigido por Silvio Trucco

Este juez participó en doce encuentros oficiales del Millo hasta el momento, con siete victorias para La Banda, tres empates y dos derrotas.

La última vez fué el 3 a 0 ante Defensa y Justicia, por los octavos de final de la presente edición de la Copa Argentina.

Historial

Jugaron 171 veces en Primera
Independiente ganó 51 veces, y convirtió 209 goles.
River Plate ganó 73 veces, y convirtió 264 goles.
Empataron 47 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 22 partidos.

Televisación dijo...



La televisación entre River vs Independiente estará a cargo de la pantalla de TNT Sports, cuyos relatos, como es habitual, tendrán la voz de Pablo Giralt, mientras que Matías Martin realizará el análisis de las acciones destacadas.

Historial dijo...


En los últimos 31 clásicos entre River e Independiente, incluyendo la Copa Sudamericana, el Millo se quedó con el triunfo en 19 oportunidades, mientras el Rojo lo hizo en apenas 4 ocasiones y empataron los 8 compromisos restantes.

Sin embargo, jugando en condición de visitante, River acumula 3 presentaciones sin poder derrotar a Independiente, con dos derrotas y una igualdad. El último triunfo en ese contexto se produjo en el marco del Torneo Clausura 2011, por 1-0 con gol marcado por Mariano Pavone

Últimos 5 partidos:

Campeonato 2016/2017:
Independiente 1 River Plate 0

Transición 2016:
River Plate 1 (Lucas Alario) Independiente 0

Campeonato 2015:
Independiente 3 River Plate 0

Transición 2014: River Plate 4 (Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora)Independiente 1

Final 2013:
River Plate 2 (Juan Iturbe y Manuel Lanzini) Independiente 1

Mr. Clipping dijo...


River, aún herido por dos impactos durísimos, la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota como local en el Superclásico, golpes que no maquilló con su acceso a la final de la Copa Argentina, visitará este sábado a Independiente, que apelará a varios suplentes debido a que priorizará su participación en la Copa Sudamericana y la semifinal que animará la semana próxima.

El clásico, válido por la novena fecha de la Superliga, se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará TNT Sports.

El equipo de Núñez que conduce Marcelo Gallardo atraviesa una temporada en la que insinuó mucho y concretó poco, ya que perdió en febrero la Supercopa con Lanús (la final entre el campeón del fútbol argentino y el de la Copa Argentina), cerró octubre con una histórica eliminación de la Libertadores otra vez con el "Granate", en semifinales y después de haber estado en ventaja por 3-0 en el global de la serie.

Luego de ese cimbronazo, River comenzó noviembre con una derrota ante Boca como local (2-1) y aparecieron los cuestionamientos internos, sobre todo a la política de refuerzos, y con el foco puesto en el arquero Lux y los defensores Javier Pinola y Milton Casco, y hasta unas declaraciones desafortunadas de Enzo Francescoli desde su rol de manager deportivo.

Esa serie de derrotas, que alteraron el clima interno (Francescoli tuvo que salir a pedir disculpas por sus críticas a Lux) fueron interrumpidas el domingo pasado con una victoria sobre Deportivo Morón (3-0) en Mendoza que le permitió instalarse en la final de la Copa Argentina, que definirá con Atlético Tucumán.

En ese contexto, con la Superliga liderada por Boca con 24 unidades, es decir puntaje ideal producto de ocho victorias en igual cantidad de presentaciones, River está lejos con 12 unidades y le tocará Independiente, un rival a su medida ya que suele festejar cada vez que lo enfrenta.

Ovación