Un castigo cada fin de semana

Un castigo cada domingo 
por Sebastian Grane de La Máquina Radio
Siempre se le reconoció a Marcelo Gallardo el haber hecho de River un equipo competitivo, que en las paradas bravas daba pelea y, por lo general, salía airoso. 

Que mejoró el palmarés del Millonario en las copas internacionales, aunque muchas de las ganadas son de menor calibre, a uno o dos partidos, llevó al club al levantar una Sudamericana y una Libertadores en forma consecutiva. 

Al mismo tiempo, cuando asumió a mediados del 2014, había logrado una identificación con el buen juego y, por ende, con el hincha. 

Recuerdo que en aquella época se hablaba de las tres G, los cánticos eran “este es el famoso River…” y el Millo iba por el campeonato goleando a sus rivales.

Pero llegaron dos puntos de inflexión: la lesión de Kranevitter contra Independiente en el Monumental, y la semifinal de la Copa Sudamericana contra Boca. Esos dos momentos fueron claves para determinar el andar de River en los torneos locales.

Estos dos sucesos obligaron a cambiar un esquema de buen juego, vistoso, por uno de más pelea, más apto para la competencia internacional. Así llegaron los la lauros continentales pero, con la ayuda del mal armado del plantel, también los desplantes en el torneo local.

Se le regaló el torneo corto de 2014 a Racing, con quien se perdió el mano a mano con un gol en contra (aquel partido lo jugaron Cirigliano y Urribarri) que sería el que dejaría a la Academia en la cima, porque cayó entre las semis de Sudamericana. 

Eso marcó una tendencia ya que nunca se tuvo un plantel completo para pelear dos torneos al mismo tiempo.

Siempre con la excusa de que había alguna copa o algún viaje, Marcelo Gallardo relegaba el torneo local y ponía jugadores alternativos, que nunca dieron la talla para ponerse la camiseta de River.

 Así llegamos a cada fin de año, desde 2014, esperando que termine el torneo local porque se convierte en un calvario, porque duele ver a River jugando por nada, reclamando una inversión en refuerzos que nunca llega y viendo como el Millo se arrastra en cada cancha argentina que visita.

Lamentablemente, este 2017 no fue la excepción. Cada domingo se convierte en un sufrimiento y llegamos al punto de, una vez más, esperar que termine el año para ver si, de una buena vez por todas, traen refuerzos para armar un plantel que compita en el torneo local y limpian todo el lastre que trajeron en estos cuatro años.

River hace seis fechas que no gana por el torneo local, demasiada ventaja regaló como para soñar con una recuperación en el 2018 que le permita acercarse a la cima y llegar al final con chances. 

Solo resta esperar a tener un buen semestre para tener alguna chance de entrar a la Copa Libertadores 2019.

Otro déficit del River de Gallardo, que va de la mano con el de los torneos locales, es en los partidos contra los equipos grandes: con Boca, una victoria, tres empates y cuatro derrotas; con San Lorenzo, dos victorias y dos derrotas; con Racing un empate y dos derrotas; y con Independiente dos victorias y tres derrotas. 

Son 19 puntos de 60, bastante poco, sobre todo si tenemos en cuenta que los historiales, excepto contra los del riachuelo, son ampliamente favorables para el Millo.

Quedan por delante un par de jornadas en las que el Millo deberá obtener si o si los tres puntos y, además, la final de la Copa Argentina, un premio consuelo que se deberá ganar para maquillar un poco un 2017 que termina con más sombras que luces.

Entrada fútbol 
¿Cuál es tu opinión? 

21 comentarios:

Gallarditis dijo...

Gallardo, analizó el partido realizado por sus dirigidos: "Nos posicionamos en campo de ellos con buen dominio y, después de la expulsión, estuvimos 70 minutos con un hombre menos, con lo que eso significa".

“Tenemos que pasar este mal momento, tenemos que afrontarlo con valentía, poner el pecho y hacernos responsables. Los de afuera no nos tienen que afectar”, afirmó.

Con respecto a lo que resta del 2017, el DT reconoció que “la Copa Argentina es el único objetivo que nos queda de acá a fin de año, pero ahora tenemos otros partidos que afrontar y tenemos que parar con esta mala racha”.

“Vamos a seguir peleando porque el torneo es largo y porque tenemos que estar mejor posicionados, haremos lo posible por cosechar la mayor cantidad de puntos posibles”, cerró.

Información dijo...


El plantel diezmado está diezmado con nueve bajas para recibir a Unión de Santa Fe el Miércoles a las 19,15 hs por la Superliga 2017-2018

Domingo Carrobé dijo...


Mi OPINION es que para "reengancharse en el torneo local" hay que jugar al fútbo, y este rivercito se ha olvidado de jugar al fútbol, y sigue cometiendo errores infantiles y torpezas.
Primero : Gallardo NUNCA puede poner a Auzqui y dejar a Enzo pérez en el banco, por más cansado que llegue el 8..... Lo de Lux ya no tiene retorno : chau y gracias, Poroto.
Cambio : todos (hasta los hinchas de independiente lo pensaban) sale Auzqui y entra Bologna...... No, Gallardo y sus "enamoramientos raros" : sale uno de los mejores exponentes de la juventud en este plantel, De la Cruz.....
Y, para completarla, el gol de independiente con Rojas corriendo al doble 5 rojo, que en solo 3" le sacó 5 metros como si el millonario estuviese en una sola pierna, centro atrás y gol.
Así, no solo ya estamos a 15 puntos del Campeón Boca, sino que apuntamos con "mucho cariño" a buscar a J.J.López para que nos vuelva a dirigir en la B del 2019.
Lux-Auzqui-Rojas-Nacho-Piti-Barboza....ESTO ES RIVER ...... Ustedes no tienen nivel para usar la banda roja .......
Y compremos jugadores de prestigio, no improvisaciones que solo pueden jugar en equipos chicos........
Ah, y.... ¡ Ojo con Atlético Tucumán, que en definición por penales, es muy acertado....!!!!!!!!

Domingo

Bajas dijo...


- Germán Lux: Expulsado contra Independiente, a la espera de la sanción oficial.

- Jorge Moreira: Desgarro en el isquiotibial izquierdo.

- Luciano Lollo: Operado en ambos pies, será baja hasta 2018.

- Lucas Martínez Quarta: Suspendido por doping hasta diciembre.

- Ariel Rojas: Fatiga muscular en el isquiotibial derecho. El único que podría llegar a jugar.

- Camilo Mayada: Suspendido por doping hasta diciembre.

- Ignacio Fernández: Le queda una fecha de suspensión tras la roja en el Superclásico.

- Rodrigo Mora: En la recta final de la recuperación tras la operación de cadera.

- Marcelo Larrondo: Constantemente lesionado.

Agenda de River dijo...

.
Los próximos pasos de River serán: El miércoles 22 ante Unión, en un partido adelantado de la 12ª fecha y el domingo 26 frente a Newell’s, ambos en el Monumental y por la superliga.

También por ese certamen el 3 de diciembre en la ciudad de La Plata contra Gimnasia y el por último 9 de diciembre en la final de la Copa Argentina en Mendoza ante Atlético Tucumán.

El arco más grande del mundo dijo...


A pesar de que se hizo una fuerte erogación de dinero (más de 15 millones de dólares en ese mercado de pases de mitad de 2016), River no fue a buscar un 1 de jerarquía. Y apostó por Batalla. Un joven de condiciones promisorias y con una destacada personalidad. No dejó de ser un enorme peligro darle semejante responsabilidad a un chico de 20 años.

Batalla falló y sedujo la posibilidad de que Lux, un arquero surgido de la cantera, pudiera volver en condición de libre. Gallardo dio el visto bueno ante esa “necesidad que no se encontró en el mercado”, de acuerdo a las recientes palabras de Enzo Francescoli.

Y esas decisiones le siguen trayendo dolores de cabeza a River. Porque los errores de Batalla fueron decisivos en el torneo anterior, aquel que se terminó perdiendo sobre el final a manos de Boca. Y Lux pagó muy caro su falta de seguridad en las semifinales de la Copa Libertadores, en el Superclásico y anoche, con una desconcentración y apuro que terminó en su expulsión.

Gallardo tenía decidido utilizar al tercer arquero, Enrique Bologna, contra Morón en la Copa Argentina. Si sostuvo a Lux se debió a las declaraciones del manager uruguayo. Sacarlo era quemarlo. Ahora, se incineró solito. Y el ex Banfield, Unión, Gimnasia y Peñarol tendrá su oportunidad.

Si brinda garantías, el nacido hace 35 años en Claypole atajará en lo que resta del año. El miércoles ante Unión, en el adelanto de la 12ª fecha, el 26 frente a Newell’s (ambos en Núñez), el 3 de diciembre en La Plata contra Gimnasia y el 9 en la final de la Copa Argentina en Mendoza ante Atlético Tucumán.

Clarín

Información dijo...


Buen Martes:

Hoy 17 hs River se entrenará para enfrentar a Union, a puertas cerradas. y después los convocados quedarán concentrados para el encuentro del miércoles

Informe de TELAM dijo...

Los encargados de la Seguridad en los operativos de los partidos de la Capital Federal pondrán sus ojos en la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio que se llevará a cabo en el Hotel Hilton, mientras se disputa la fecha 12 de la Superliga (última de 2017). Por eso, tres encuentros tuvieron que ser reprogramados, al no contar con garantías policiales.

Tanto San Lorenzo-Atlético Tucumán como River-Unión y Vélez-Godoy Cruz fueron adelantados, pese a que estaban pautados para el sábado 9 de diciembre (19:15), domingo 10 (19:15) y lunes 11 (17:00), respectivamente.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 64 veces en Primera
Union ganó 14 veces, y convirtió 73 goles.
River Plate ganó 26 veces, y convirtió 94 goles.
Empataron 24 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos.

Lista de convocados dijo...


River necesita recuperarse cuanto antes. Seis fechas sin ganar, con tres derrotas consecutivas, alejaron demasiado al Millonario de la punta del torneo, por lo que el margen de error ya es ínfimo, pese a que faltan 18 jornadas.

El objetivo para La Banda, ahora, es ganarle a Unión en el Monumental el próximo miércoles. Y este lunes se dieron a conocer los jugadores elegidos por Marcelo Gallardo para intentar remontar.

Lista de convocados:

Enrique Bologna, Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Alexander Barboza, Milton Casco, Marcelo Saracchi, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Tomás Andrade, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Carlos Auzqui, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Mr. Clipping dijo...


El encuentro correspondiente a un adelanto de la decimosegunda fecha de la Superliga tendrá transmisión de TNT Sports, al igual que el sábado pasado.

River y Unión se enfrentarán este miércoles, desde las 19.15 horas, por un compromiso adelantado de la decimosegunda jornada de la Superliga. Como para el fin de semana del domingo 10 de diciembre habrá un fuerte operativo de seguridad en Buenos Aires a raíz de una cumbre de la Organización Mundial del Comercio, se decidió modificar parte de la programación.

Entonces, además del duelo entre el Millonario y el Tatengue, fueron anticipados dos encuentros más: San Lorenzo-Atlético Tucumán y Vélez-Godoy Cruz. De hecho, todo este panorama hizo posible que la final de la Copa Argentina quede prevista para el sábado 9 de diciembre, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Lo cierto es que el partido de este miércoles tomó por sorpresa a mucha gente y, además, el horario tampoco colabora demasiado. Aquellos que no puedan concurrir al estadio Monumental podrán observar cada acción de River-Unión a través de la pantalla de TNT Sports. Si bien el inicio del duelo será a las 19.15, la transmisión empezará a las 18.30, con relatos de Pablo Giralt y comentarios de Matías Martin.

LPM

Formación probable dijo...


El Millonario recibirá a Unión en busca de la recuperación en el Monumental, pero lo hará con un equipo muy similar al que cayó el sábado. De hecho, los dos cambios que realizará Marcelo Gallardo serán por obligación.

El primero, confirmado por el Muñeco post 0-1 ante Independiente, será la inclusión de Enrique Bologna por el expulsado Germán Lux. Mientras que Ariel Rojas, con una distensión, le dejará su lugar a Enzo Pérez.

Héctor Cavallero dijo...


Por fin alguien con nombre y apellido que resume con claridad y certeza lo que ha vivido River estos 3 últimos años.
Basta de dejar el campeonato local de lado,comprar jugadores de segunda o tercera línea , fabricar próceres y managers que ganan fortuna y eligen comprar sin criterio.

Saludos

Héctor Cavallero

El árbitro del miércoles dijo...



La AFA dio a conocer que Patricio Loustau será el árbitro que impartirá justicia en el choque de este miércoles frente a Unión, en el Monumental.

Con ese árbitro de 42 años el Millo ganó 10 partidos, empató 4 y perdió 4. L

a última vez que dirigió a River fué el 14 de mayo pasado, cuando cuando El Más Grande venció 3-1 al eterno rival en la Bombonera.

Ubaldo Kunz de La Máquina Radio dijo...

GALLARDO: “HAY GENTE QUE NOS QUIERE DESESTABILIZAR”

Gallardo analizó la caída ante Independiente y aseguró que la expulsión de Germán Lux condicionó todo lo bueno que venían realizando en los primeros minutos del partido. Además, desmintió los rumores sobre el malestar que tenía el cuerpo técnico con Augusto Batalla y adelantó que este miércoles volverá al banco de suplentes frente a Unión.

Luego de la derrota en el estadio Libertadores de América, analizó: “No puedo reprocharme nada. El equipo estuvo presente. La cosa viene mal. Nos expulsan el arquero a los veinte minutos. Tenés que hacer un cambio. Estabas muy bien metido en el partido. El equipo siguió, no sufrió ese bajón y ese mazazo que generalmente a los equipos que están debilitados mentalmente les puede pegar. Nosotros seguimos jugando igual, así hasta el final del partido. Lamentablemente nos hicieron ese gol de contragolpe. Cuando viene así la cosa, tenés que pararla con el pecho y tratar de cortar esta mala racha que estamos teniendo”, indicó el entrenador millonario.

Consultado por el semblante de Germán Lux luego de la expulsión, el técnico de La Banda reveló: “Estaba con mucha tristeza y no es para menos. Después de lo que viene de vivir, de todo lo que se viene hablando, escuché muchas cosas mal intencionadas. Cuando es tan negativo todo, te agarra todo medio desestabilizado y te pega. Lamentablemente tomó una mala decisión. Creyó que estaba bien y bueno, le pica la pelota alta y no queda otra que agarrarla con la mano. Está bien expulsado”, reconoció.

Por su parte, se refirió a los rumores que se instalaron durante la semana sobre un supuesto malestar del cuerpo técnico con Augusto Batalla: “Cuando hablo de la negatividad, no es solamente una racha adversa que tenemos que parar futbolísticamente, porque somos los protagonistas y los responsables. Cuando viene de afuera también, que se quiere generar este clima adverso, es feo. Lamentablemente hay gente que quiere aprovechar esta situación para seguir desestabilizarnos. Tenemos que pasar este mal momento. Tenemos que afrontarlo con valentía, ponerle el pecho y hacernos responsables. Los de afuera podrán seguir hablando, pero no nos tiene que afectar, porque les estamos dando la posibilidad que se metan. Nosotros tenemos que salir todos juntos”, agregó.

Por último, analizó la actuación de Enrique Bologna y confirmó que volverá a ser titular el próximo miércoles ante Unión en el Monumental: “Entró frío y respondió bien. Le tocó entrar a los veinte minutos y tuvo un partido bastante aceptable, porque no era fácil entrar en el contexto en el que entró. El miércoles atajará otra vez Bologna y Batalla irá al banco”, adelantó el DT millonario.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Información oficial dijo...

Luego del triunfo, River se entrenó en Ezeiza

El plantel practicó este jueves por la mañana en River Camp y ya se puso a pensar en el encuentro del domingo frente a Newell's.

En la noche del miércoles, River venció 2-0 a Unión en el Estadio Monumental y este jueves por la mañana ya comenzó a enfocarse en el próximo compromiso: el domingo, volverá a jugar en el Estadio Monumental para recibir a Newell's.

En la mañana de River Camp, un grupo realizó tareas regenerativas y otro llevó a cabo una entrada en calor y una práctica de fútbol. La jornada finalizó con ejercicios de capacidad aeróbica.

En tanto, Rodrigo Mora y Ariel Rojas se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9.30 en River Camp. Será a puertas abiertas para los medios, con posterior rueda de prensa

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El pliego con las condiciones de Napoleón Gallardo" para que clickeando en la imagen puedan conocer las condiciones que impondría Marcelo Gallardo para seguir dirigiendo a River

Un abrazo riverplatense

Los convocados dijo...


Arqueros:
Enrique Bologna y Germán Lux

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Marcelo Saracchi y Alexander Barboza

Volantes:
Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios

Delanteros:
Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el, margen izquierdo del blog se lunleó "La final de la Copa Argentina" para que, clickeando en la imagen puedas conocer como sigue la Copa Argentina

Un abrazo riverplatemse

Memoria River Plate dijo...

HISTORIAL GENERAL
Jugaron 155 veces.
River Plate ganó 73, con 240 goles.
Newell’s ganó 41, con 182 goles.
Empataron 41 veces.

RIVER COMO LOCAL
Jugaron 77 veces.
River Plate ganó 44, con 139 goles.
Newell’s ganó 14, con 78 goles.
Empataron 19 veces.

Televisación dijo...


Fox Sports Premium será la señal responsable de transmitir las acciones de River vs Newell´s y mediante este canal vas a poder seguir al Millo desde cualquier lugar del mundo.