Otra copa para el arbolito

por El Patadura Onservador

El mal semestre de River terminó de la mejor manera. 
Ya se nos está haciendo una costumbre eso de festejar algo a fin de año. 
Y ojo, que si Independiente no sale campeón de la Sudamericana, el Millo va a ser el único equipo argentino en ganar algo este semestre.

Fueron seis meses raros los que están terminando. 
Pasamos de ser la máquina que ganaba la Libertadores caminando a un equipo inseguro que regaló puntos en varias canchas. 

De no acordarnos de Alario por los goles de Scocco, a buscar un nueve que pueda venir en forma desesperada. De la dupla de zagueros para el mundial, a dos “viejos” lentos que no brindaron ninguna garantía. Y de pensar que Bologna no puede atajar en River al arquero titular porque es el mejor que tenemos.

Pero el segundo tiempo de ayer fue un oasis en el desierto. 
El equipo mostró juego asociado y esa chapa que suele mostrar en las paradas bravas. Obviamente se hizo más fácil luego del gol (que digo gol, golazo) de Nacho Fernández. 

Pero en otras ocasiones estos partidos nos hacían sufrir al final. 
Y esta vez no pasó. La Banda siguió atacando y generando hasta el minuto 90. Y eso evitó que pasásemos zozobras con el tren fantasma del fondo (saco a Montiel de esta valoración). 

Por primera vez en muchos partidos, River mereció la victoria porque fue más que su rival.

Pero que la copa no nos tape la realidad. 
Aquel equipo campeón de principios de ciclo fue perdiendo su magia y los reemplazos, en gran medida, no fueron los adecuados. 
Hoy tenemos un plantel que apenas junta once titulares y no mucho más. 

Por razones inentendibles para los hinchas, vendimos a todos los pibes que le dieron frescura al comienzo, y nos llenamos de jugadores mayores de treinta, con rendimientos dispares. 
Y los jóvenes que llegaron, salvo contadas excepciones, no vinieron con una buena escuela y se nota demasiado. Auzqui no es más que Kaproff, ni Rossi que Guido Rodríguez.
 Es obvio que para lo que viene habrá que afinar la puntería para que lo que se traiga sea capaz de ponerse la camiseta y salir a jugar. 

Basta de apuestas y negociados (no me consta que los haya, pero es la única manera que tengo de entender que Lollo, por ejemplo, esté en el plantel). 

Es hora de armar un equipo capaz de comprometerse con la mística y el prestigio del club.

Terminemos el año como corresponde. 
Que el 17-12 los socios elijan lo mejor para el club, teniendo en cuenta que nos representan a los miles que solo somos hinchas. 
Y que el próximo presidente, sea quien sea, pueda armar un equipo que este a la altura de lo que está por venir. 


¡ Felices Fiestas a todos!  

40 comentarios:

Información dijo...


Se terminó 2017 en materia futbolística. Afortunadamente fue con una alegría, como esperaba y necesitaba el Mundo River, que celebra el cuarto año consecutivo con al menos una vuelta olímpica.

Para el plantel, el 2 a 1 sobre Atlético Tucumán también fue la conclusión del trabajo, porque el cuerpo técnico liberó a los futbolistas, que tendrán vacaciones durante algo más de tres semanas.

El martes 2 de enero, en el River Camp de Ezeiza, los futbolistas se reencontrarán con Marcelo Gallardo para dar el primer paso en la pretemporada 2018, rumbo a un nuevo año donde se renovarán las exigencias y las esperanzas.

Supercopa Argentina dijo...


El atractivo del 2018 con la Supercopa Argentina: se definirá con un nuevo Superclásico

River salvó el año con la consagración de la Copa Argentina, al vencer 2 a 1 a Atlético Tucumán. La gesta le permitirá al equipo de Marcelo Gallardo buscar nuevos objetivos y uno de los primeros que deberá afrontar el Millonario en 2018 será la Supercopa Argentina, en donde enfrentará a Boca en una sede y día a confirmar.

El campeón del torneo más federal del país se medirá con el Xeneize, que se adjudicó el torneo 2016/17 de la Primera División. Será la segunda vez en la historia que el Superclásico defina un título oficial, dado que el único antecedente se remonta a 1976, cuando los dos equipos más populares de la región chocaron en la final del Nacional que terminó con victoria boquense.

Será la sexta edición que se dispute el trofeo que entrega a los dos campeones locales y lo llamativo es que ninguno de los próximos finalistas ha tenido la oportunidad de ganarla. En 2012 se creó la competición y Arsenal se impuso por penales frente a Boca (4 a 3), tras un 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Al año siguiente Vélez le quitó el cetro al elenco de Sarandí con un triunfo por la mínima diferencia y en 2014 Huracán sorprendió a River con un 1 a 0.

El resultado más abultado se dio en 2015 cuando San Lorenzo goleó 4 a 0 al Xeneize y el año pasado Lanús le dio un duro golpe al Millonario con un contundente 3 a 0. En el inicio del próximo año, los protagonistas tendrán la posibilidad de adquirir la corona faltante frente a su clásico rival. El espectáculo está garantizado.

INFOBAE

Pretemporada dijo...


River logró cambiar la cara sobre el final del 2017. Venía en caída luego de la eliminación ante Lanús, por las semifinales de la Copa Libertadores, y en el torneo argentino no levantaba cabeza. Sin embargo, el último sábado, le ganó 2-1 a Atlético Tucumán y se consagró campeón de la Copa Argentina.

El domingo, un día más tarde de la coronación, los jugadores del plantel comenzaron sus vacaciones. Las mismas finalizarán el martes 2 de enero, día en el que empezarán la pretemporada en el predio de Ezeiza.

Luego, la puesta a punto continuará en Estados Unidos. River viajará el viernes 5 de enero y el jueves 18 llegará al país. En dichas semanas, el equipo del Muñeco tendrá un amistoso formal con público. ¿Cuándo? El domingo 14 de enero se medirá con América de Cali en Miami.

LPM

Información oficial dijo...


Gallardo llegó a su séptimo título como DT de River

Con la Copa Argentina 2017, el entrenador festejó un nuevo campeonato al frente del plantel profesional.

Sitio oficial

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


River logró coronarse por segunda vez consecutiva en la Copa Argentina, para cerrar un segundo semestre que tuvo más sombras que luces. El último partido del año servirá, además de para sumar otro título, para dejar una imagen más benévola con respecto a lo que fue el último bimestre del 2017.

El Millonario hizo lo que tenía que hacer y superó a Atlético Tucumán, mostrando las mismas falencias preocupantes que mostró desde la semifinal de la Copa Libertadores hasta el encuentro con Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero con la convicción de que tenía que ganar sí o sí.

Así fue como logró ponerse en ventaja rápido en el primer tiempo y, también, le empataron al minuto de haber abierto el marcador. Hasta allí, el Millo manejaba la pelota y era más que su rival, pero en la primera aproximación peligrosa, el Decano lograba el empate, producto de una grosera desatención defensiva.

En el complemento, Ignacio Fernández desniveló la paridad con un golazo a los tres minutos y los tucumanos no tuvieron mucho más resto como para llevar verdadera preocupación al arco de Bologna que, sin ser una maravilla, se ganó el puesto debajo de los tres palos.

Ojalá que esta victoria no nuble la vista de quienes deber reestructurar el equipo para el 2018. Después de las elecciones, quien gane, deberá ponerse a trabajar a destajo para lograr las incorporaciones que le den a River el salto de calidad que necesita para dar pelea en todos los frentes en el próximo año, ya que todo apunta a que los primos van a quedarse con todo, y el primer paso para evitarlo es concretar un buen mercado de pases, la gran cuentan pendiente de esta comisión directiva.

Al no tener deudas (una de los grandes logros de esta gestión) River no tiene límite de incorporaciones, por lo que puede traer, si quiere, más de un jugador por línea. En principio, se necesita un arquero, un central, un defensor lateral izquierdo, un cinco y un nueve. Además, habrá que hacer una nueva depuración del plantel para sacar jugadores que han tenido rendimientos paupérrimos.

River es campeón, y es una sana costumbre, que nunca debió dejar de ser, pero no debemos permitir que el árbol tape el bosque. Los resultados de los últimos partidos también deben tenerse en cuenta a la hora del balance y ahí es donde se debe hacer hincapié, porque hay que mejorar lo que está mal, no quedarse solo con lo que está bien.

Ojalá que el 2018 siga con la sana costumbre de campeonar. A descansar.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Gallardo planifica el 2018 dijo...


El entrenador de River, Marcelo Gallardo, postergó el inicio de sus vacaciones, a la espera de las elecciones del domingo para poder presentar el plan de trabajo de 2018 a las nuevas autoridades de la institución con la lista de refuerzos y las bajas del plantel.

El cambio de la fecha de elecciones, que iban a llevarse a cabo el pasado 4 de diciembre y que por pedido de la Justicia se pasaron al domingo que viene, obligó al técnico a seguir trabajando toda esta semana y parte de la próxima para presentar la planificación de la temporada que viene. La idea del Muñeco es mantener la base del actual plantel y sumar cuatro refuerzos para los tres objetivos del año que viene: recuperar el terreno en la Superliga, pasar la primera fase de la Copa Libertadores y obtener la Supercopa Argentina ante Boca, a jugarse posiblemente en mayo.

Los puestos elegidos por Gallardo son dos delanteros (suenan Lucas Pratto y Lucas Barrios, ambos en el fútbol brasileño), un mediocampista de creación y otro de contención. Para estos dos últimos no trascendieron los nombres, pero es conocido el gusto del entrenador por los ex jugadores de Central Damián Musto, hoy en los Xolos de México, y Walter Montoya, sin lugar en Sevilla pero con grandes posibilidades de pasar al fútbol azteca.

Para facilitar la llegada de refuerzos fue nacionalizado el lateral uruguayo Camilo Mayada, quien de este modo libera el cupo de extranjeros, lo que da muchas más variantes a la hora de buscar jugadores en el mercado de pases. Precisamente Mayada, que la semana que viene cumplirá la sanción de la Conmebol por el doping, se suma a Lucas Martínez Quarta, que ya está liberado de la misma pena, y al recuperado Luciano Lollo como más opciones para Gallardo.

El plantel de River regresará al trabajo el 3 de enero para realizar la pretemporada en Miami hasta el 17 y esperar la definición de cuándo y dónde se jugará el amistoso de verano ante Boca, que será el único compromiso antes del inicio de la competencia oficial.

Página 12

Copa Libertadores 2018 dijo...

El 20 de diciembre, en Luque (Paraguay), se realizará el sorteo en donde se conocerán los cruces de las primeras fases (repechajes) y los grupos, en donde River aparecerá como Argentina 2 por haber sido subcampeón del campeonato local.

En total serán 47 los equipos participantes (32 irán a la fase de grupos), provenientes de las 10 federaciones de Conmebol, dado que los clubes mexicanos seguirán sin participar, al igual que en 2017.

Los equipos clasificados hasta el momento:

- Argentina:
River, Boca, Racing, Estudiantes, Atlético Tucumán y Banfield.

- Brasil:
Gremio, Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras, Flamengo, Santos, Vasco da Gama y Chapecoense.

- Uruguay:
Peñarol, Nacional, Defensor Sporting y Montevideo Wanderers.

- Paraguay:
Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y Olimpia.

- Colombia:
Atlético Nacional, Junior, Millonarios y Santa Fe.

- Perú:
Alianza Lima, Real Garcilaso, Universitario y Melgar.

- Chile:
Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers.

- Ecuador:
Delfín, Emelec, Independiente del Valle y Macará.

- Bolivia:
The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero.

- Venezuela:
Deportivo Táchira, Carabobo, Monagas y Deportivo Lara.

- Restan clasificar:
Campeón de la Sudamericana (Independiente o Flamengo; si gana el equipo brasileño ingresará Atlético Mineiro a la Libertadores), Bolivia 4 y Chile 4 (saldrá de Universidad Concepción y Unión Española).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Si quienes nos dirigen no se bajan de las alturas ... River otra vez corre riesgos" para que clickeando en la foto puedasconocer la opinión de Héctor Bacci en el blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

¿Esperando a Barovero? dijo...


Más allá que el puesto le arquero trajo inconvenientes en los últimos tiempos, Gallardo no solicitará ningún arquero en este mercado de pases porque existe la posibilidad de que Trapito regrese en Julio de este año, ya que desea volver en ese mes.

Ahora bien: ¿es necesario traer un arquero ahora o es mejor esperar unos meses? El puesto demanda una exigencia enorme, por eso la pregunta es ¿conviene incorporar un arquero sin que garantice seguridad o esperar por la chance de Barovero?

Aunque es cierto que todavía no se produjo un compromiso de palabra por parte de Barovero, la ilusión creció y cualquier otro incorporación, por más chapa que reúna, estaría en observación.

Mr. Clipping dijo...


Ponzio le agradeció al Jefecito por los elogios hacia él, pero además dejó en claro que un volante de su jerarquía siempre tiene lugar en River.

Javier Mascherano dejará el Barcelona para buscar continuidad antes de la Copa del Mundo. El experimentado mediocampista devenido en marcador central necesita rodaje, razón por la cual se empezó a barajar la posibilidad de que regrese a River.

Sin embargo, el hombre de la Selección Argentina es muy cauto ante cada consulta e incluso elogió a Leonardo Ponzio como "un ídolo" y emblema ganador del Millonario.

Consultado al respecto, durante un diálogo con TyC Sports, el capitán del Más Grande no sólo se mostró feliz por semejante apreciación, sino que también le hizo un guiño a futuro para que regrese a Núñez.

LPM

Fútbol de Verano y la TV dijo...


Se terminó la primera parte de la Superliga y no habrá partidos oficiales hasta el año que viene. Como consecuencia, muchos comenzaron a hacerse la pregunta de si debían continuar abonando el "pack fútbol" para ver los partidos o suspender y retomar en 2018.

Pero Fox y Turner aclararon el panorama de varios. Es que aseguraron que serán los encargados de transmitir los partidos correspondientes al torneo de verano. Como consecuencia, dichos amistosos solamente se podrán ver de forma codificada.

"Nosotros pagamos y transmitimos el torneo de verano. La estrategia será muy parecida a la que empleamos para programar los partidos de la Superliga: los más atrayentes irán por la señal premium, pero no descuidaremos el canal básico, que también tendrá fútbol de verano", aseguraron desde Fox.

Por otra parte, dicha empresa se encuentra tramitando la posibilidad de transmitir los encuentros de pretemporada que los equipos argentinos lleven a cabo en el exterior, como el que River disputará en Estados Unidos frente a América de Cali.

En tanto, desde Turner calificaron dicha idea de "brillante". "La ecuación es muy simple: los suscriptores pagan y hay que darles motivos para que sigan como abonados cuando no hay partidos de la Superliga", aseguraron desde esa firma.

LPM

Supercopa Argentina dijo...


Los hinchas de River y de Boca esperan una final de título entre los dos equipos que no se disputa desde hace 41 años. La ocasión está servida: el campeón del torneo local y el ganador de la Copa Argentina deberán enfrentarse en la próxima Supercopa. Pero el panorama es incierto, no hay acuerdo sobre las fechas disponibles para llevar adelante el partido y la magna final podría postergarse varios meses.

La Supercopa es, tradicionalmente, uno de los primeros partidos del nuevo año, cuando el calendario está menos apretado y es más sencillo acomodar el choque. En 2016 y 2017 se disputó en febrero; pero en Boca no quieren jugarlo en esa fecha porque entienden que el equipo está menos preparado por entonces, luego de las vacaciones, que uno o dos meses más tarde, cuando ya recuperó el ritmo de competencia.

La Nación

Informe de Telam dijo...


Cuándo y dónde se podría jugar la Supercopa Argentina entre Boca y River

La fecha y la sede de la primera final entre el "Xeneize" y el "Millonario" desde 1976 se encuentran en negociación entre los clubes y la organización: aquí, las opciones que se manejan

El clásico que definirá un título ya se está jugando. La fecha y la sede de la Supercopa Argentina entre el campeón del último certamen de Primera (Boca) y el ganador de la Copa Argentina (River) está en plena negociación. Las partes interesadas son los dos clubes y la organización. Y ya se barajan fechas y plazas para la disputa de la primera estrella en danza de 2018.

La edición anterior se disputó el 4 de febrero: Lanús superó a River 3-0. Suele ser el primero (o el segundo) encuentro de los contendientes en el año. Y la organización desea que no se mueva de dicho mes.

"No hay más espacio en el calendario; después se complica encontrarle fecha cuando empieza la Libertadores", le argumentó una fuente a Infobae. Los clubes no están del todo convencidos. Aunque mezclen en la ensalada otros factores, de ambos bandos saben que una derrota clásica con un título en juego en el inicio del año futbolístico condiciona el horizonte. De todos modos, no sería el duelo fundacional de 2018 para Boca y River: la Superliga se reanuda el 26 de enero.

"El 20 es el sorteo de la Copa y a partir de ahí se podrá tomar una decisión. La idea es encontrar una fecha que sea cómoda para las dos instituciones", señaló Rodolfo D'Onofrio, presidente del "Millonario".

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del "Xeneize", fue más vehemente: "Nosotros estamos invitados a jugar la Copa Joan Gamper con el Barcelona. Pero depende si jugamos la Supercopa o no. Sería bueno que quede fijo: si es en febrero, que sea siempre en febrero. Hemos vivido los últimos diez años eligiendo todo: la cancha, los árbitros… Que lo elija la AFA".

Si no es febrero, con el calendario apretadísimo por el Mundial y la Libertadores, incluso se propuso disputarse al final de la competencia, es decir, fines de mayo. Pero para esa época Sampaoli puede quitar valores de los equipos para la preparación de Rusia 2018. Y si para Argentina no es prioridad Argentina… ¿Entonces? Post Mundial suena muy adelante en el tiempo.

El otro tema en debate es la sede. Pensando en evitar cruces en los traslados habituales desde Capital y Gran Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata hoy están algo rezagadas. Mendoza, Córdoba y San Juan, entonces, son las tres candidatas top para albergar la primera final entre River y Boca desde el Nacional de 1976.

Memoria River Plate dijo...


El origen del Día del Hincha de Boca data del dia 12 de diciembre de 2012 cuando empezó un miércoles por la tarde y terminó convirtiéndose en una noche de terror. Aquel 12-12-12 fue el día elegido por los hinchas de Boca para instaurar un reconocimiento a ellos mismos. Llegaban en grupos de autoconvocados que por momentos parecían incontrolables provocaron un caos histórico con robos a transeúntes, violencia y destrozos en comercios y hasta en el Obelisco.

Cupo dijo...


Existe la posibilidad de que la AFA y Agremiados aprueben la extención en la Superliga a partir de enero. Sin embargo, debe haber quórum absoluto en la próxima reunión, una misión difícil.

La idea es que el cupo agregue un extranjero más, es decir seis registrados en Viamonte 1366, de los cuales hasta cinco puedan firmar planilla oficial en un partido. Actualmente el topo es cinco anotados y cuatro a la vez en cancha.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Libertadores 2018 para que clickeando en la foto puedas conocer los participantes y como será el sorteo el próximo 20 de diciembre

Un abrazo riverplatense

Historial de Gallardo dijo...

Los números del Muñeco a lo largo de estos tres años y medio al mando del Más Grande sorprenden. En 2014, Napoleón estuvo tan sólo el segundo semestre conduciendo al equipo. Sacó un total de 70,8% de efectividad en los partidos que dirigió y ganó la Copa Sudamericana.


¿Cuánta efectividad tuvo Galllardo en cada año como técnico de River?

En 2015, temporada en la que más veces gritó campeón (Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Suruga Bank), adquirió un 53,8%: de 57 duelos ganó 25, empató 17 y perdió 15.

En 2016, el Muñe sacó un 55,07% de efectividad: de 46 encuentros ganó 21, empató 13 y perdió 12. Aquel año se consagró campeón de la Recopa Sudamericana y de la Copa Argentina.

¿Y este año? Curiosamente, y aunque muchos no lo crean, fue el más efectivo de todos. De los 47 partidos oficiales que La Banda disputó, ganó 27, empató 9 y perdió 11. En total, sacó un 63,8% y consiguió el torneo más federal del país ante Atlético Tucumán.

Batalla dijo...


Augusto Batalla se va de River

El arquero del "Millonario" tendría la decisión tomada: se irá a préstamo a otro club argentino

Gallardo comenzó a delinear el plantel con el que River afrontará el 2018, a la espera de las elecciones de este domingo. Seguramente habrá refuerzos y varios se irán. Hay una baja que está prácticamente confirmada: Augusto Batalla.

El arquero de 21 años que en su momento había recibido todo el respaldo del entrenador optará por cambiar de aire, en busca de continuidad y experiencia. Aunque Atlético Tucumán parece haber picado en punta para quedarse con sus servicios a préstamo, todavía no está definido su destino, que estaría dentro de la primera división del fútbol nacional, según informó TyC Sports.

Batalla perdió protagonismo tras el arribo de Germán Lux, quien también desaprovechó varias oportunidades y cedió la plaza a Enrique Bologna, guardameta que finalmente terminó cubriendo los tres palos este semestre. En principio, el Muñeco buscaría una alternativa en el mercado que acaba de comenzar, pero no existen propuestas formales por el momento (volvió a sonar Franco Armani, de Atlético Nacional de Colombia).

El último encuentro disputado por Batalla, quien hace un par de años estuvo cerca de ser cedido al Real Madrid, fue a fines de octubre contra Talleres en Córdoba (derrota 4-0), por la séptima fecha de la Superliga. Además, en esta temporada atajó ante Guaraní por la Libertadores (triunfo 2-0), San Martín de San Juan (3-1 a favor) y Atlético Tucumán (2-2 en el Monumental).

INFOBAE

Información dijo...


El paraguayo Jorge Moreira debió ser intervenido quirúrgicamente en el tendón rotuliano derecho y estará entre dos y tres meses inactivo.

Mercado de Pases dijo...


Marcelo Gallardo sueña con la incorporación de cuatro jugadores para el inicio de la pretemporada. También podría llegar un arquero que viene sonando en Núñez hace un par de años.

La continuidad de Marcelo Gallardo fue la mejor noticia que recibió River en el final del 2017. Ahora bien, el Muñeco desea seguir, aunque pretende reinventar al equipo. Para eso ha pedido algunos refuerzos de jerarquía. Es decir, futbolistas que añadan valor agregado al grupo. Su lista prioritaria contiene cuatro nombres: dos delanteros, un volante central y un enganche... Además, también vería con buenos ojos la llegada de un arquero de experiencia.

¿Quiénes son los preferidos del Muñe? Damián Musto, Lucas Zelarayán, Silvio Romero y Lucas Pratto. En tanto, uno de los ofrecidos fue Franco Armani, el arquero al que tantas veces le puso el ojo el DT.

Por cierto, River debe esperar a las elecciones del domingo para avanzar. Si continúa Rodoldo D'Onofrio como titular del club, se intentará avanzar en los pedidos del entrenador.

Damián Musto: El ex volante de Rosario Central jugó la segunda mitad del año en el Tijuana de México. Disputó 15 partidos (1334 minutos) del Apertura y marcó un gol. El equipo mexicano compró su pase hace seis meses en dos millones de dólares.

Lucas Pratto: Es uno de los viejos sueños de Gallardo. Esta temporada marcó siete goles en los 35 encuentros que disputó para el San Pablo en el Brasileirao. Y cinco tantos en siete encuentros en el Paulista. Además jugó dos partidos de la Copa Sudamericana. "Si River quiere, debería negociar con San Pablo", dijo el Oso la semana pasada. Gallardo ya lo quiso traer en el 2014. Hace unos días lo recordó: "Cuando llegué acá (a River) fue a uno de los primeros que quisimos traer, pero bueno, él decidió irse a Brasil y nosotros no podíamos hacer el esfuerzo que sí podía hacer el equipo brasileño".

Silvio Romero: El delantero del América es una de las prioridades para reforzar el ataque. El equipo mexicano busca negociarlo ya que el DT Miguel Herrera no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. En el torneo que acaba de finalizar, Romero marcó tres goles en 17 encuentros. River ya había iniciados gestiones por Romero cuando jugaba en Jaguares de Chiapas. "A mí me gustaba, hicimos tratativas y ahora se pone en escena de nuevo", reconoció hace unos días Gallardo.

Silvio le hizo doblete a Veracruz y un tanto al Toluca. Ahora lo quiere River.
Lucas Zelarayán: El ex Belgrano viene de salir campeón del torneo mexicano con Tigres, pero no ha tenido demasiada continuidad: disputó ocho partidos y marcó dos goles. Ya lleva tres años en el equipo de Monterrey, y ahora sería negociable.

Los Tigres igualaron 1-1 con el gol del ex Belgrano.
Franco Armani: Si bien desde el entorno del arquero se menciona que hubo un nuevo acercamiento a River, en Núñez recuerdan que el hombre de Atlético Nacional ya le dijo que no al club en recientes mercados.

LPM

Supercopa Argentina dijo...


Con respecto a la Supercopa Argentina, aún no hay detalles precisos en lo que a la organización del encuentro se refiere.

La sede en donde se disputará es uno de los puntos a definir, y hay tres provincias que pican en punta para recibir este trascendental partido: San Juan, Mendoza y Córdoba.

La Plata y Mar del Plata habrían quedado descartadas por el hecho de que, en los traslados de ambas hinchadas (habrá público de las dos parcialidades), podrían haber encuentros entre ellas y (como dice el refrán) es mejor prevenir que curar.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

También la fecha de la Supercopa está en plena negociación. Las partes interesadas son los dos clubes y la organización.

La edición anterior se disputó el 4 de febrero de 2017 cuando Lanús superó a River 3-0. Habitualmente es el primer encuentro del año por un título y la organización del torneo desea que no se mueva de dicho mes.

En 2016 y 2017 se disputó en febrero; pero en Boca no quieren jugarlo en esa fecha porque entienden que el equipo está menos preparado por entonces, luego de las vacaciones, que uno o dos meses más tarde, cuando ya recuperó el ritmo de competencia.

En verdad ambos clubes no están del todo convencidos. ya que ambos bandos saben que una derrota en un superclásico con un título en juego en el inicio del año futbolístico condicionaría el panorama futuro.

"El 20 de diciembre es el sorteo de la Copa y a partir de ahí se podrá tomar una decisión. La idea es encontrar una fecha que sea cómoda para las dos instituciones", señaló Rodolfo D'Onofrio.

Guillermo Barros Schelotto, fue más vehemente: "Nosotros estamos invitados a jugar la Copa Joan Gamper con el Barcelona. Pero depende si jugamos la Supercopa o no. Sería bueno que quede fijo: si es en febrero, que sea siempre en febrero. Hemos vivido los últimos diez años eligiendo todo: la cancha, los árbitros… Que lo elija la AFA".

Si no es febrero, con el calendario apretadísimo por el Mundial y la Libertadores, incluso se propuso disputarse al final de la competencia, es decir, fines de mayo. Pero para esa época Sampaoli puede quitar valores de los equipos para la preparación de Rusia 2018. y una fecha post Mundial suena muy adelante en el tiempo..

En realidad el calendario del 2018 está atiborrado la disputa del Mundial de Rusia, que obviamente reduce los plazos disponibles.

Además entre marzo y mediados de mayo ambos equipos disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores, y al mismo tiempo estarán atentos a la Superliga. La doble competencia les restará frescura para disputar ese compromiso adicional, que los hinchas de uno y otro ansían protagonizar.

Se suman otros inconvenientes, ya que la selección argentina llevará adelante una minigira durante marzo (entre el 19 y el 27), por Europa, contra rivales a confirmar, y Sampaoli podría perfectamente convocar a jugadores de ambos clubes que no solamente debilitaría a ambos, sino que en caso de convocar más jugadores de un club que del otro, se agregaría una asimetría fuente de una discusión.

En mayo, finalmente, una vez concluido el torneo local, los seleccionados nacionales clasificados al Mundial de Rusia 2018 ya podrán disponer de sus futbolistas. Boca no contaría con los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, ni con el uruguayo Nahitán Nández, además de, eventualmente, Pavón. No estaría dispuesto a jugar con semejante hándicap.

Durante junio y julio se disputará la Copa del Mundo en suelo ruso y recién en agosto podría aparecer un hueco en el calendario, aunque la inactividad repetiría la situación de febrero.

Todo eso sin contemplar la posibilidad de que tanto Boca como River hayan superado la fase de grupos de la Libertadores y ya estén disputando instancias decisivas. Sin olvidarse de una nueva edición de la Copa Argentina: este año, ambos equipos comenzaron su participación en el torneo durante agosto.

Copa Libertadores 2018 dijo...

El 20 de diciembre, en Luque (Paraguay), se realizará el sorteo en donde se conocerán los cruces de las primeras fases (repechajes) y los grupos, en donde River aparecerá como Argentina 2 por haber sido subcampeón del campeonato local.

En total serán 47 los equipos participantes (32 irán a la fase de grupos), provenientes de las 10 federaciones de Conmebol, dado que los clubes mexicanos seguirán sin participar, al igual que en 2017.

Los equipos clasificados hasta ahora son los siguientes:

- Argentina:
River, Boca, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán y Banfield.

- Brasil:
Gremio, Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras, Flamengo, Santos, Vasco da Gama y Chapecoense.

- Uruguay:
Peñarol, Nacional, Defensor Sporting y Montevideo Wanderers.

- Paraguay:
Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y Olimpia.

- Colombia:
Atlético Nacional, Junior, Millonarios y Santa Fe.

- Perú:
Alianza Lima, Real Garcilaso, Universitario y Melgar.

- Chile:
Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers.

- Ecuador:
Delfín, Emelec, Independiente del Valle y Macará.

- Bolivia:
The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero.

- Venezuela:
Deportivo Táchira, Carabobo, Monagas y Deportivo Lara.

- Restan clasificar:
Los cuartos equipos de Bolivia y de Chile el que saldrá de Universidad Concepción y Unión Española.

Copa Argentina dijo...


Cuatro jugadores de River, en el equipo ideal de la Copa Argentina 2017.Scocco, Maidana, Nacho Fernández y Pity Martínez fueron elegidos como los integrantes del equipo destacado en el certamen que La Banda consiguió hace pocos días.

¡Felicitaciones!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Promesa electoral de D´onofrio

Ante la consulta de LA NACION sobre las medidas que el presidente millonario tiene en mente si vuelve a gobernar por cuatro años más, D'Onofrio no dudó: "Remodelar el Monumental". "Me encantaría empezarlo y terminarlo, o dejarlo encaminado. Se lo presentaremos a los socios para discutirlo", sostuvo.

Cuál es el plan para el nuevo Monumental, así lo cuenta D'Onofrio: "Está todo hecho. La idea es un estadio techado para 85 mil personas y el socio decidirá si será donde está ahora o en otro lugar cercano al Monumental. Primero, River tiene que terminar el acuerdo con la Ciudad para trasladar el colegio y la Universidad al Tiro Federal porque, si no, no podemos tocar nada".

Mr. Clipping dijo...


¿Qué pasará con el arquero?

Por el momento, no estaría entre las prioridades. Aunque no se descarta que vayan a buscar uno, dado que Augusto Batalla seguiría su carrera en un otro club del fútbol argentino. Podría irse a préstamo a Atlético Tucumán, que ya preguntó por él para reemplazar a Cristian Lucchetti, quien aún se recupera de la ruptura de uno de los tendones del hombro izquierdo.

Si River decide ir por un arquero, el que aparecerá en la órbita nuevamente será Franco Armani, guardameta de Atlético Nacional de Medellín.

Hoy elecciones en River dijo...



Luego de una postergación y muchas idas y vueltas, este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en River. D'Onofrio, Caselli, Barujel y Trillo van por el trono.

Se acabó el tiempo de hacer campaña, de efectuar promesas y de intentar convencer al socio. Este domingo, en las diversas instalaciones del Estadio Monumental, se llevarán adelante las elecciones presidenciales de River Plate.

Los sufragios iban a tener lugar el pasado 3 de diciembre, pero los mismos fueron suspendidos por orden del juez Claudio Bonadio, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11. ¿El motivo? Denuncias sobre irregularidades en el padrón electoral.

Como consecuencia, las elecciones debieron ser postergadas y se celebrarán este domingo 17 de diciembre con cuatro listas confirmadas lideradas por Rodolfo D'Onofrio, Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo.


Los puntos a tener en cuenta para ir a votar:

- La votación se llevará a cabo de 9 a 18 horas en el Estadio Monumental.

- Se elegirán un presidente, dos vicepresidentes, miembros de la Comisión Directiva, representantes de socios y miembros de la Comisión Fiscalizadora.

- Se renovarán o ratificarán 185 cargos titulares y 82 suplencias.

- Podrán votar aquellos socios mayores de edad que tengan al menos tres años de antigüedad, con la cuota al día. Alrededor de 60.000 personas están habilitadas para votar.

Mr. Clipping dijo...


River: Remises, pago de carnets y pelotas firmadas para incentivar al votante
Sinfín de artilugios de los candidatos para captar votos. Transporte, sorteos y otras prácticas al borde del clientelismo. Bronca de algunos socios en una elección con mañas de la “eterna vieja política”.

Doble Amarilla

Elecciones en River dijo...


Según cálculos de La Página Millonaria, unos 800 socios emitieron su voto en la primera hora de los comicios. Hay mucha actividad política sobre Figueroa Alcorta.

Al igual que el domingo 15 de diciembre de 2013, a las 9.15 se abrieron las puertas del estadio Monumental para que los socios pudieran votar. De manera ordenada, pero con mucha ansiedad, varias generaciones entraron por la puerta de Figueroa Alcorta 7597, único acceso habilitado para ingresar y salir del club durante esta jornada.

En total, hay 66 mesas para que los socios puedan elegir entre las cuatro listas de 1 a 4. Hasta las 18 horas se podrán depositar las boletas en las urnas.

Mr. Clipping dijo...



Las urnas dejaron una diferencia abismal en el estadio Monumental. Al igual que en diciembre de 2013, miles de socios se inclinaron por Rodolfo D'Onofrio como máximo responsable político de River por otro período, en este caso hasta fines del año 2021.

Si bien restan los cómputos oficiales, la tendencia en favor de D'Onofrio es irreversible con relación a los demás candidatos, al punto tal que ni siquiera la suma de los tres (Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel) alcanza para hacerle sombra.

El próximo martes, a las 16 horas, está prevista la nueva asunción de D'Onofrio como presidente de River, según lo que fuentes del club de Núñez le confirmaron a La Página Millonaria. De esa forma, acompañado por Jorge Brito y Guillermo Cascio como vices, el actual titular permanecerá al frente de la institución hasta diciembre de 2021.

LPM

Información oficial dijo...


Elecciones 2017

El Club Atlético River Plate informa que los comicios de este domingo 17 de diciembre se desarrollaron con absoluta normalidad, habiendo concurrido a las urnas la cantidad de 18.872 socios.

De esta manera, el número de votantes significó un récord histórico de participación, superando a las elecciones realizadas en diciembre de 2013.

El total de votantes arrojó los siguientes resultados:

Rodolfo D'Onofrio (Lista 1): 14.099 votos.
Antonio Caselli (Lista 3): 2840 votos.
Carlos Trillo (Lista 4): 1414 votos.
Leonardo Barujel (Lista 2): 471 votos.
Votos en blanco: 36.
Votos nulos: 12.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "D´onofrio fué reelegido" para que clickeando
en la foto puedan conocer todos los resultados y pormenores de las elecciones celebradas el domingo 17/12

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Hoy D'onofrio se reuniría con Gallardo y Francescoli para decidir la lista de refuerzos pretendidas por el DT y los nombres de aquellos que no serán tenidos en cuenta en la próxima temporada.

Información oficial dijo...


Rodolfo D'Onofrio, secundado por Jorge Brito y Guillermo Cascio, comenzará su segundo mandato al frente de River y ayer este martes asumió en horas de la tarde con el resto de los acompañantes.

Cabe destacar que tanto los vocales titulares y suplentes como los miembros de la Comisión Fiscalizadora correspondientes al frente "Primero River", comandado por Antonio Caselli, se han ausentado y no asumieron en sus respectivos cargos

Copa Libertadores 2018 dijo...


En la ciudad de Luque, Paraguay, arrancó formalmente el sorteo de la Copa Libertadores 2018. Televisa FOX

Mr. Clipping dijo...


A las 20 horas en punto, comenzó la gala de Conmebol en la que se llevará a cabo el
sorteo de la Copa Libertadores 2018. Tras una hora y media de comenzada la velada, River supo qué rivales serán a los que deberá enfrentar en la fase de grupos.

El acto comenzó con el discurso del Presidente del organismo, Alejandro Domínguez. Tras haberse sorteado las llaves de la Copa Sudamericana, se dio comienzo a la ceremonia correspondiente al certamen que ya es la obsesión de todos nosotros: la Copa Libertadores 2018.

Luego de sortearse los encuentros correspondientes a la Fases 1, 2 y 3 (alusivas a los Repechajes), River ya conoció los clubes que enfrentará en la zona de grupos. ¿Quiénes son? Contrincantes de renombre que tienen historia en el certamen más importante de América.

Emelec, Flamengo y Ganador 1 (del Repechaje), serán los obstáculos a vencer en una Copa Libertadores que aún no se ha disputado pero ya sabe cuáles serán los choques a disputar.

El rival restante se desprenderá de la llave de la fase previa en la que participan Deportivo Táchira, Macará, Independiente Santa Fe, Santiago Wanderers y Melgar.

LPM

River, el Más Grande lejos dijo...

River lidera el ranking histórico de la Libertadores

La Conmebol actualizó la lista de los mejores equipos de los últimos diez años en la Copa Libertadores y el Más Grande se ubica en la primera posición, dejando en segundo lugar al rival de toda la vida.

En los últimos años, el Millonario ha vuelto a figurar en el plano internacional. Y mucho tiene que ver Marcelo Gallardo, quien le dio muchísima importancia a un certamen que se le venía negando a River en los últimos tiempos: la Libertadores.

En 2015, el conjunto del Muñeco salió campeón y La Banda rompió una racha de 19 años sin ganar la máxima competencia de América. En 2016 llegó a los octavos de final y en 2017 a las semifinales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol volvió a actualizar el ranking anual de clubes de la Copa y el Millonario pasó a liderar la tabla de posiciones. De esa forma, dejó en segundo lugar al eterno rival.

¿Qué se toma en cuenta para definir la tabla? La perfomance de los últimos diez años en la Libertadores. Se le otorgan 1.000 puntos al campeón, un coeficiente histórico hasta 2007 (100 puntos por un título, 50 por llegar a las semifinales y 30 por alcanzar los cuartos de final) y también 50 unidades por ganar el torneo local en la última década (River ganó el Torneo Final 2014 con Ramón Díaz como DT).

LPM

Memoria River Plate dijo...


El historial de River contra Emelec resulta positivo ya que El Más Grande se impuso en tres de los seis duelos celebrados hasta ahora. A su vez hubo un empate y dos triunfos para el equipo de Guayaquil.

Precisamente en el 2017 el equipo ecuatoriano fue rival de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores con los siguientes resultados: 2-1 en Ecuador para el Millo e igualdad 1-1 en el Monumental.

Historial oficial contra Emelec

09/05/2001 (V)
0-2 vs. Emelec (Copa Libertadores - Octavos, ida)

17/05/2001 (L)
5-0 vs. Emelec (Copa Libertadores - Octavos, vuelta)

13/03/2003 (V)
1-3 vs. Emelec (Copa Libertadores - Fase de grupos)

17/04/2003 (L)
2-0 vs. Emelec (Copa Libertadores - Fase de grupos)

27/04/2017 (V)
2-1 vs. Emelec (Copa Libertadores - Fase de grupos)

10/05/2017 (L)
1-1 vs. Emelec (Copa Libertadores - Fase de grupos)

Mercado de pases dijo...


Navidad feliz para Marcelo Gallardo: River podría cumplirle todos los deseos
Avanzan las gestiones para comprar los pases de Pratto, Musto y Romero. Zelarayán llegaría a préstamo.

Clarín

Supercopa Argentina dijo...


Superclásico: River y Boca se enfrentarán por la Supercopa Argentina

River y Boca tenían que enfrentarse en febrero del 2018 para definir al 'Supercampeón' del fútbol argentino, lo que suponía un gran partido entre los más grandes del país, sin embargo, este partido se postergaría y se hablaba que podría llegar a jugarse previo al Mundial.

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, señaló: “La idea tentativa era en febrero, pero vamos a hablar con los dos equipos para poder definirlo. La idea es que no pase de marzo”, lo que supone que no se postergaría tanto y se podría jugar cerca a la fecha establecida.

La sede que cuenta con más posibilidades de ser sede es el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.