River sin respuesta

River perdió por quinta vez en sus últimos seis partidos de la Superliga
Sin respuesta 
Charro en A River lo quiero 
El equipo está en un pozo y no sabe como salir. 
No hay respuestas físicas, anímicas, mentales, futbolísticas, individuales, colectivas... aún están con la cabeza en otra parte. 

El equipo de Gallardo siempre tuvo un plus que lo hacía imbatible en los momentos decisivos, una presión extra, llegar a la pelota una milésima antes, la suerte del campeón, el acierto del técnico, la aparición individual en el momento más oportuno... todo eso desapareció porque nadie tiene esa respuesta; la presión es similar al del resto de los equipos porque se fue la convicción, la concentración y las piernas no responden, no se llega antes porque el físico, la calidad individual y lo mental no hacen ninguna diferencia, la suerte nos juega en contra (la suerte muchas veces tiene que ver con la fe). 

Nadie sabe qué pasa y desconfían de sus capacidades. 
Sabía como ganar (se movía la pelota y se esperaba la mejor oportunidad para convertir porque había seguridad defensiva o convencimiento) pero un golpe sorpresivo (la derrota en Lanús) lo dejó atontado y no logra reaccionar, le quedó la mandíbula débil y ahora sale a cada nuevo round sin saber defenderse, sin saber como atacar y esperando que el rival no lo voltee.

Ya no importa el rival, hasta el rival más débil y con pocas respuestas técnicas individuales es capaz de dejarnos en el piso. 

Se están perdiendo puntos absurdos y lo peor es que no hay mucho para discutir. Hay demasiados errores y se pagan caros. 

Ayer nos salvamos de recibir una goleada gracias a 2 salvadas de Bologna en 2 mano a mano y por la inoperancia de los delanteros rivales. Es irónico que el déficit de este equipo (la única respuesta a estas penurias) está en la falta de arquero y delanteros pero ayer los que realmente respondieron fueron Bologna y Scocco.



Habrá que ver como responde en un partido decisivo pero la realidad es que Bologna está mostrando capacidad para quedarse (algo que no pensé que tenía). La experiencia la está haciendo valer y más allá de las deficiencias que tiene (otro arquero que se clava entre los 3 palos en cada centro), hay que reconocer que mentalmente está mucho mejor que Batalla y Lux. 



Se está ganando el futuro puesto de arquero suplente. La defensa hace agua pero no por descordinación o descompensación, lo hacen por desconcentrados, lentos y falta de nivel. 

No hay explicación para el bajo nivel de Pinola (¿tanto pesa la banda roja?) ni para el de Maidana (¿probléma físico? ¿le está huyendo a alguna operación?), salvo que ambos necesiten jugar con un jugador rápido que cubra sus espaldas y que tenga a su cargo mayores espacios defensivos. 

Es una pena que no haya funcionado la idea de Gallardo de tener una dupla de fuerte carácter capaz de detener a cualquier delantera rival. 
Claro que el nivel de los centrales también tiene que ver con la poca capacidad defensiva de los laterales. 

Ayer Gallardo debió dar la orden de que Casco y Saracchi no subieran tanto (tal vez previendo que es una cancha chica) y que se mantuviera el orden defensivo (tal vez pensando en encontrar una respuesta rápida de cara a la final de la semana que viene) pero eso los convirtió en un equipo insulso y en jugadores que mostraron sus incapacidades y pocas veces mostraron sus virtudes. 
Gallardo optó por la seguridad defensiva y lamentablemente esta no existió. 
Jugó con doble 5 (teniendo en cuenta que Enzo Perez está lesionado, que Rojas no está en un buen momento técnico ni físico y que el Pity había tenido una mala semana por un golpe) pensando en dar alguna ¨seguridad¨ al equipo (viendo que estamos con la mandíbula floja) pero la jugada salió mal. 

Ni Ponzio (que siempre da muestras de temperamento pero esta vez no tuvo un buen partido) ni Rossi mostraron buen nivel. 
No aportaron ofensivamente ni impidieron que el rival lastimara, fueron lentos en el retroceso y perdieron muchas veces la marca.


Nos queda la ofensiva... inexistente. 

Con 2 jugadores muy irregulares (Fernandez y De la Cruz), endebles físicamente (increíble que el uruguayo siempre salga con molestias, especialmente habiendo jugado tan poco) y con poca conexiones para armar juego, es muy difícil que algo pueda salir bien. 



Si a este poco juego le sumamos el poco peso ofensivo (pobre Scocco, intenta jugar por afuera o buscar la pelota pero sabe que la función en este equipo sin delanteros es estar en el área), nada puede salir bien salvo algún milagro.

 Las chances de gol que se crearon en el partido fueron pocas y no es de extrañar que el empate transitorio se haya logrado mediante un excelente tiro libre pateado por Scocco

River ya no lastima armando jugadas ofensivas ni con centros por pelota parada (otro ítem que tendrá que revisar Gallardo porque el equipo multicampeón cuando no tuvo respuestas desde el juego las tuvo desde los centros). 

Para colmo ni siquiera hay respuestas en el banco (entraron Auzqui, Andrade y el Pity). El Pity demostró porque es titular en este equipo (casi el jugador más importante) y los otros demostraron porque el DT les tiene tan poca confianza. 

No se si tienen ceguera, falta de rebeldía, incapacidad para entender lo que necesita el equipo, falta de categoría... la cuestión es que muchos dan la sensación de no estar a la altura de las circunstancias.



Gallardo dijo que si es necesario no se tomará vacaciones pensando en armar el nuevo equipo y que habrá que trabajar mucho desde lo mental para levantar a este equipo para el próximo sábado. 

Está claro que hoy no somos favoritos en una final (algo increíble para la era Gallardo) y que este plantel está a años luz del que recibió esta gestión (léase D´onofrio y Gallardo). 

Hoy hay una necesidad y en algunos meses conoceremos la respuesta:
¿está dispuesta esta dirigencia hacer el enorme gasto que este plantel exige? 
¿se dejará de traer jugadores nivel medio para abajo para traer figuras? ¿responderán esas figuras? 

Si se quiere seguir en esta senda ganadora, no hay más remedio que gastar y no equivocarse (lamentablemente los antecedentes no ayudan).

 Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? . 

27 comentarios:

Gallarditis dijo...



Tras la derrota en La Plata gallardo "No hicimos un mal partido, lamentablemente nos quedamos con las manos vacías al final en una jugada aislada. Estamos sufriendo esas bajas de atención que no nos permiten terminar de mejor manera. Algunos errores nos hacen quedarnos sin nada; tuvimos momentos buenos y malos, pero no era para perder"

Después sostuvo: "Vamos a tener que cambiar el chip del campeonato, para nosotros terminó hoy la primera parte. Tenemos una final. Va a depender de cómo prepare el equipo para jugarla, hay que trabajar en la cabeza, en la autoestima de los jugadores. No venimos teniendo buenos rendimientos, pero tampoco estamos tan mal".

El DT reconoció: "Nos está costando ser contundentes y eso no nos da posibilidades de sostenernos. Tenemos una final y hay que prepararla de la mejor manera posible para sacarla adelante y a eso es lo que vamos a apuntar. Lo mejor que nos puede pasar es terminar el año, hacer un reseteo".

Por último, concluyó: "Hay que ganar la final y empezar de nuevo, porque está claro que este último tiempo nos costó mucho. Necesitamos de todos, de un mejor rendimiento individual. Vamos a tratar de ver cómo nos rearmamos en esta semana".

Reserva dijo...


Este lunes a las 17 hs se enfrentarán en La Plata las reservas del Lobo y del Millo por el campeonato oficial de la división

Anónimo dijo...


Que lamentable final de un mal año! Si el que dirije está confundido, también lo están los jugadores. A que juegan? Así van a jugar contra A. Tucumán?

Ernesto

¿Qué te pasa, River? dijo...


River volvió a perder, pero eso no es lo que más duele. Ver al equipo deambular en la cancha, transitar los 90 minutos sin alma y con errores conceptuales y de juego tan básicos, provoca desesperación pensando a futuro. El mercado de pases que se viene es la única manera de cambiar y volver a ser, porque hoy, no lo somos.

Gimnasia sobre la hora, Newell's en el Monumental, los suplentes de Independiente, Boca en nuestra cancha, el papelón en Lanús y puedo seguir contando. River no es el River al que nos acostumbró el Muñeco.

Hoy nos convertimos en un equipo cortísimo, sin recambio. Los que entran están años luz de los titulares, la defensa parece perdida, agotada, como pidiendo a gritos vacaciones. Scocco juega por el resto y tiene que transformarse en asistidor, luchador y goleador. Así es muy difícil.

River funciona mal como equipo y acá es donde la solución tampoco aparece en las individualidades. Incluso los errores personales de cada jugador fomentan una bola catastrófica de furcios colectivos.

Y no pasa sólo por lo deportivo. ¿Acaso no tuvimos partidos con el River multicampeón del Muñeco que el juego no aparecía y entonces lo ganábamos a lo guapo, cerebralmente, comiéndole la cabeza a los rivales? Hoy esa confianza desapareció. Parece que el único que aún confía es Gallardo. Porque insiste con Casco, a Rossi le da otra oportunidad, y hasta a Andrade le da minutos. Pero ellos no. Casco la pierde en campo adversario y es gol de Gimnasia. Nadie 'salva las papas'. Seamos sinceros, con River perdiendo ¿vos confiás que lo damos vuelta con el ingreso, de por ejemplo, Auzqui? Y no es por pegarle al delantero del Millonario, es sólo para graficar otra cosa que se perdió: la confianza.

Duele Millonario querido. Ahora se nos viene una doble chance única. Porque la final de la Copa Argentina nos encuentra en un momento futbolístico tétrico, pero tienen un par de días para volver a darse cuenta que tienen el escudo de River en el pecho. Que Gallardo es el que está guiándolos. Que nosotros somos los que vamos a copar Mendoza.

Y luego vendrá el mercado de pases. Y ahí será tarea de la dirigencia de no volver a errar. Tres arqueros fueron utilizados este semestre. Tres arqueros que quedó a la vista, no tuvieron la espalda que se necesita para pararse en el arco más grande del país. Ponzio tiene que jugar por todos, y Scocco no tiene socios. El año que viene estará nuevamente la Libertadores y esta camiseta merece ser respetada.

No todo está perdido, dicen que el tiempo todo lo cura y que el fútbol da revancha. Bueno, hagan las cosas bien. Hagamos las cosas bien.

EMMANUEL SERRUYA x LPM

Nacho dijo...

Creo q es el resultado de malas compras en estos últimos dos años ... desde mi punto de vista , el equipo ganador 2014 y 2015 fue con la base de jugadores que eligió el pelado.. solo se agregó alario y el Pity

Elecciones y Gallardo dijo...


Gallardo lamentó que la postergación de los comicios no le permita reunirse con el presidente electo para pensar el armado del plantel de cara al primer semestre de 2018.

Se esperaba que fuera un fin de semana de fiesta para River, en el que los socios pudieran elegir democráticamente al presidente para el período 2017-2021. Pero los comicios fueron postergados hasta el 17, una decisión que también complica en el plano futbolístico.

¿Por qué? Luego de la final del sábado comenzarán las vacaciones, momento para el que Marcelo Gallardo esperaba ya haberse reunido con el presidente electo por el tema refuerzos, algo que será imposible a esta altura.

"Tengo que trabajar esta semana con el equipo para el sábado y después me quedaré trabajando lo que sea necesario para el armado del año que viene", comentó anoche, luego de la derrota en La Plata.

El resultado de la elección se sabrá apenas dos semanas antes del inicio de la pretemporada. Es decir que Gallardo y el presidente se reunirán con pocos días para realizar gestiones e incorporar en un mercado de pases en el que habrá que acertar para no volver a sufrir.

De todas formas, el Muñeco dio a entender que ya comenzó a planificar el mercado: "Lamentablemente hay que esperar, pero yo no puedo tomarme ese tiempo. Si no me tengo que ir de vacaciones, no me voy, porque es más importante River".

Información oficial dijo...



River se entrenó por la tarde en el Monumental

El plantel comenzó la semana en el Estadio de cara a la final de la Copa Argentina que jugará el sábado frente a Atlético Tucumán.

Luego del encuentro disputado el domingo en La Plata frente a Gimnasia y Esgrima, el plantel realizó el primer entrenamiento de la semana en el Estadio Monumental.

En el Estadio Monumental, un grupo llevó a cabo una entrada en calor y ejercicios físicos de potencia, mientras que los que jugaron el domingo hicieron actividades regenerativas.

Rodrigo Mora, Enzo Pérez y Marcelo Larrondo se entrenaron de manera diferenciada.

Hoy, el entrenamiento será a las 9.30 en River Camp. Los medios podrán ingresar a partir de las 10.30. Luego, habrá rueda de prensa.

Sitio oficial

Reserva dijo...


La Reserva de River, ayer lunes, cayó ante su par de GELP por la 11ª fecha del Torneo Oficial de la Divisional por 1 a 0 en un partido muy cerrado que se disputó en la cancha principal del Lobo, ubicada en el Bosque platense.

El Millo fue superior en la primera parte, pero en el segundo tiempo la suerte sería distinta ya que sobre los 12´ apareció Daian García para abrir el marcador.

Después Matías Noble tuvo dos veces la chance de ampliar la ventaja, pero Augusto Batalla se lució en ambas, y el partido terminó solo 1 a 0.

EL GALLARDO DOMESTICO dijo...


POR LA LIGA LOCAL, GALLARDO LLEVA 107 PARTIDOS EN RIVER, CON 48 TRIUNFOS, 33 EMPATES Y 26 CAÍDAS

CON EL MUÑECO COMO DT, RIVER SUMÓ 177 DE LOS 321 PUNTOS POR EL CAMPEONATO ARGENTINO, ES DECIR EL 55% DE LAS UNIDADES

RIVER FUE SUBCAMPEÓN EN DOS DE LOS CUATRO CERTÁMENES QUE NAPOLEÓN DIRIGIÓ DESDE EL TORNEO DE TRANSICIÓN 2016

ELECCIONES 2017 dijo...


Durante las primeras horas de la fecha la IGJ (Inspección General de Justicia) emitió el dictamen considerando 'abstracta' la denuncia realizada y parece que las elecciones finalmente podrán realizarse de manera transparente.

La decisión ya le fue informada al juez Claudio Bonadío, quien interviene en la causa penal, y se le solicitó que designara veedores para fiscalizar y garantizar la transparencia en las elecciones que, si el magistrado lo confirma, se realizarán el domingo 17 de diciembre.

Venta de entradas dijo...

En sólo dos horas, los hinchas de River compraron todas las localidades puestas a la venta por internet, mientras que este martes comenzará la etapa de plateas para el duelo contra Atlético Tucumán.

Se viene la final de la Copa Argentina, el certamen que pasó a ser el único objetivo en pie para River. El Millonario llegará con varios golpes encima, pero contará con el apoyo incondicional de su gente.

Este lunes, desde las 10, se pusieron a la venta las populares para el choque del próximo sábado en el Malvinas Argentinas ante Atlético Tucumán. Y, para las 12, el sistema online anunció que ya no quedaban localidades disponibles.

A partir de este martes habrá venta de plateas para el duelo que definirá si River terminará o no 2017 con una vuelta olímpica.

Expendio presencial de plateas:

Club Uno (Pedro Molina 345, Mendoza): martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, de 10 a 18, y sábado 9, de 10 a 12.

Supercanal (General Paz 350, Mendoza): martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, de 10 a 18, y sábado 9, de 10 a 12.

La entrega se realizará de la siguiente manera:

Morelan Computación (Av. Mitre 535, Mendoza): martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, de 10 a 18, y sábado 9, de 10 a 12.

Kiosco KM 0 (Av. Garibaldi 1, esquina San Martín, Mendoza): martes 5, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, de 10 a 18, y sábado 9, de 10 a 12.

Precios:

Platea descubierta: 650 pesos.
Platea cubierta: 850 pesos.
Platea preferencial: 1200 pesos.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...



Otro pésimo fin de año

River se despide de la Superliga en este 2017 con otra derrota. De no habérsele adelantado el encuentro con Unión de Santa Fé, estaríamos hablando de la quinta derrota consecutiva y de ocho encuentros seguidos sin ganar. Demasiados resultados adversos seguidos para un gigante como River Plate.

El partido con Gimnasia fue un plomo, y se le terminó escapando el empate en la última jugada porque le dieron tiempo y espacio a Aleman, un especialista en larga distancia, para que ejecutara a Bologna desde lejos de la media luna del área.

Es preocupante la actualidad del Millonario, desde lo deportivo y desde lo institucional. El papelón que hubo con las elecciones, que deberían haberse celebrado el pasado 3 de diciembre, es una clara muestra de las complicaciones que está encontrando el Millo en cada aspecto de su vida social, cultural y deportiva. Demasiados reveses como para pensar que son solo casualidad.

Para colmo, queda por delante la final de la Copa Argentina, que hoy en día parece ser una prueba de fuego, una misión imposible, si tenemos en cuenta el funcionamiento y la poca capacidad de reacción que ha mostrado el equipo en los últimos partidos.

Repetimos, cinco derrotas consecutivas, registro que solo me remite a la época Aguilar-Simeone, donde River salió ultimo y terminó condenado al descenso un año y medio después. Es menester que el plantel se rearme con categoría, con jugadores que se pongan la camiseta y jueguen. En el próximo mercado de pases, quien gane las elecciones (seguramente sea D’Onofrio), no puede fallar en las contrataciones, de lo contrario River seguirá navegando en esta intrascendencia que duele en el alma con cada partido y cada resultado adverso.

Ganar la Copa Argentina no tapará el bosque, o al menos no debería hacerlo. Los defensores de la gestión dirán que salimos campeones otra vez, que nos quejamos hasta cuando campeonamos. Hay que recordarles que la Copa Argentina termina siendo un maquillaje para un cierre de año paupérrimo, con derrota lacerante, con VAR incluido, en la semifinal de la Copa Libertadores.

Entonces, no vengan a querer hacernos creer que está todo bien. El torneo local nos condenó al peor año de nuestras historias, así que, señores dirigentes, no sean negligentes, no sean obtusos, orgullosos ni testarudos, River debe comenzar el 2018 ganando sus partidos en la competencia local, de lo contrario, tendrán que lidiar con una realidad que nadie quiere volver a repetir.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

"Más afuera que adentro" dijo...

Enzo Pérez volvió a trabajar de manera diferenciada y no es noticia. Como viene sucediendo desde que supo los resultados de su desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, el volante millonario apunta a una recuperación contrarreloj, teniendo en cuenta que apenas llegará con catorce días de rehabilitación al momento de disputar la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

Ayer trotó alrededor del campo de juego junto a Javier Pinola, que suele realizar un trabajo especial luego de cada práctica. Cuando sus compañeros se fueron, Enzo Pérez se quedó en el predio de Ezeiza para realizar tareas de kinesiología.

El doble turno lo mantendrá hasta el viernes, cuando el cuerpo médico evalúe si el mediocampista del Más Grande está en condiciones de recibir el alta o no. Más allá del optimismo y de las respuestas físicas, Enzo Pérez llegaría a la final sin una sola práctica de fútbol.

Por eso, desde la conducción técnica hoy entienden que el mendocino está más afuera que adentro del partido definitorio de la Copa Argentina.

Copa Libertadores 2018 dijo...


Libertadores sin mexicanos

La Liga de Fútbol Mexicana comunicó que sus equipos continuarán sin jugar la Copa Libertadores en 2018 por segundo año consecutivo debido a que el calendario de la competencia de la Conmebol se superpone con los campeonatos locales.

Los equipos mexicanos participaron en el máximo certamen sudamericano de clubes entre 1998 y 2016 con destacados resultados, entre ellos los subcampeonatos de Cruz Azul en 2001 (fue campeón Boca), las Chivas de Guadalajara en 2010 (cayó ante Inter de Porto Alegre) y los Tigres de la UANL en 2015 (la ganó River).

Viejo Sabio dijo...


El próximo sábado a las 19,15 hs River en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza cerrará otro pésimo fin de año tal como atinadamente ha sido diagnosticado La Máquina Millonaria

La actualidad del Millo es de gran preocupación para todo el pueblo riverplatense, que esté ajeno a las intrigas de la política nacional, las que - como nunca - calaron hondo en nuestra vida institucional. También advertimos a un Gallardo preocupadísimo tal como se muestra por primera vez a lo largo de todo su ciclo.

Es que esta vez el estratega técnico no encuentra respuestas defensivas y ofensivas, tanto que en los últimos partidos el tercer arquero del plantel se ha convertido en el valor más destacado del plantel evitando mayores papelones.

El domingo pasado River perdió por quinta vez en sus últimos seis partidos de la Superliga y sigue sin levantar cabeza a partir de la eliminación por la Copa Libertadores en manos de Lanús
Este registro sólo tiene como antecedente el de la época Aguilar-Simeone, donde River salió ultimo y terminó condenado al descenso 18 meses después.

Del triple objetivo sólo queda el consuelo de ganar la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, en lo que, a contrapelo del historial, se presenta como una misión muy dificil , teniendo en cuenta la poca capacidad de reacción que ha mostrado el equipo en los últimos partidos.

Es más retener un título - que fué menospreciado por la dirigencia riverplatense hasta el año pasado - no debe tapar el bosque, o al menos no debería hacerlo debiendo algunos directivos y gerentes (manager incluído) bajarse de la soberbia para pasar a escuchar los disensos y otras propuestas .

No se nos escapa que los defensores acérrimos de la actual gestión dirán que salimos campeones otra vez, que nos quejamos hasta cuando campeonamos, pero hay que recordarles que la Copa doméstica termina siendo sólo un maquillaje para un cierre de año paupérrimo.

El Resistente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Resistente dijo...


Si quien nos dirige no se baja de las alturas ...
River corre el riesgo de volver a la B

https://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2017/12/si-quien-nos-dirige-no-se-baja-de-la.html

Información oficial dijo...


El plantel continuó con las tareas en River Camp

Los jugadores se entrenaron este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza.

Luego de una entrada en calor, los jugadores se dividieron en grupos y realizaron ejercicios tácticos específicos por posiciones.

Por otro lado, Rodrigo Mora, Enzo Pérez y Marcelo Larrondo se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará desde 9.30, en River Camp. Los medios de prensa podrán ingresar a partir de las 12 para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


En la práctica de este jueves, el Muñeco puso en cancha a los que serían titulares en Mendoza, con la sorpresiva recuperación de Pérez, quien volvería al equipo luego del desgarro.

River quiere -y necesita- terminar el año con un título. Como en 2014, 2015 y 2016, La Banda espera dar una vuelta olímpica que, por ahora, no se dio. Pero el sábado, en Mendoza, habrá una chance inmejorable para lograrlo.

Por eso, Marcelo Gallardo volvió a poner en el entrenamiento un 4-2-3-1, con jugadores de buen pie que rodearon a Ignacio Scocco en ataque. ¿La sorpresa? La inclusión de Enzo Pérez entre los titulares, a sólo once días de haberse desgarrado.

Como adelantó ayer La Página Millonaria, Montiel y Saracchi ocuparon los laterales, mientras que Enrique Bologna se mantuvo en el arco.

LPM

River rumbo a Mendoza dijo...


Mañana viernes el plantel de River se entrenará desde las 16 hs., en el Estadio Monumental, a puertas cerradas y luego todos los jugadores viajarán a Mendoza para afrontar la final.

Por eso a las 19 hs., se embarcará en un vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Mendoza ya su arribo se alojará en el Hotel Diplomatic.

Formación inicial dijo...


Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Ignacio Fernandez, Enzo Perez y Gonzalo Martines; Ignacio Scocco

SENIOR dijo...


El lunes pasado River volvió al triunfo por la fecha 10ª de la Superliga de Fútbol Senior 2017 y está vez le tocó a San Lorenzo caer por una derrota por 2 a 1 en la cancha auxiliar del Monumental.

Una gran victoria de nuestras glorias, de la mano de el Burrito Ariel Ortega que nos sigue deleitando con sus gambetas y pinceladas de buen fútbol.

Formación inicial:
Fernández, Lobo, Sequera, Morales, Rojas, Mareque, Franco, M. Morales, Ortega, Alonso y Wilson Severino.

Suplentes:
Pásset, Labrozzi, Lamas, Rodriguez, Esteche y Otamendi..

Goles:
8´ Primer tiempo: Wilson Severino
15´Segundo tiempo: Mareque

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate

Todos convocados dijo...

Todo el plantel quedó concentrado a la espera de la final de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán, incluida la presencia de Enzo Pérez, recuperado del desgarro.

Sólo dos días nos separan de la final de la Copa Argentina, el certamen que pasó a ser prioritario para River en un semestre con más tristezas que alegrías.

Y este jueves se dio a conocer la lista de convocados que Marcelo Gallardo confeccionó para ir en busca del bicampeonato en Mendoza, ante Atlético Tucumán. El Muñeco decidió que todo el plantel quedara concentrado y viajara a Mendoza.

Gallarditis dijo...


Gallardo brindó una conferencia de prensa luego de la práctica de este viernes en Ezeiza

Explicó: "Los análisis se hacen al término de la temporada y el de este semestre nos tiene en una posición futbolística difícil. No es todo tan oscuro, tan gris. Tener la posibilidad de jugar una final es mérito de habernos ganado esa posibilidad. Vamos a afrontar esta final de Copa Argentina como merece, con el entusiasmo que eso genera, nada ha sido fácil. El rival tiene muchísimo entusiasmo y va a depender de cómo lo afrontemos mentalmente: tenemos que separar la actualidad futbolística de los últimos encuentros y enfocarnos en el único partido que nos queda e irnos con una sonrisa y enfocarnos en el comienzo de 2018 de otra manera".

Además agregó: "No quiero retroceder en el tiempo, pero si tengo que dividir nuestro semestre en dos hay un antes y un después del partido contra Lanús. Llegamos a semifinal de la Libertadores, más allá de que el objetivo era ganarla o llegar a la final, en la Copa Argentina estamos en la final y la cuenta pendiente es lo que se ve claramente reflejado en el torneo local, que nos costó mucho. Hemos dado muchas ventajas y eso se refleja en la tabla de posiciones".

El técnico señaló: "Los últimos partidos los perdimos por errores individuales y colectivos, hemos sufrido y ahí está la situación en la cual nos tiene el campeonato en la tabla. Ahora, tenemos que ser autocríticos, lo fuimos más para adentro que para afuera. Los jugadores son conscientes porque también se manifestaron, pero tenemos que volver al trabajo, a intentar ser lo que fuimos: un equipo que se acople, que funcione, que respete una idea clara de juego, más allá de que por momentos pueda salir o no, pero que sepa a lo que juega. A eso apuntaremos".

"El del sábado será un partido final y lo encararemos como eso. Queremos ser un equipo fuerte, que sepa que las finales se juegan con mucha entereza, mucha personalidad y mucho entusiasmo. De ganarla, vamos a estar con mucha alegría y yéndonos de vacaciones con una inmensa sonrisa. Ellos van a venir con muchísimo entusiasmo y no nos pueden ganar en eso: nos merecemos jugar esta final, porque otros equipos se quedaron en el camino. No quiero pecar de soberbio, pero somos nosotros los que vamos a jugar la final, más allá del momento futbolístico, y la vamos a encarar como tal", siguió.

"Está bueno ser sincero y reconocer que el momento futbolístico no es el mejor, que los niveles individuales no son los mejores. Es bueno saberlo, mirarse en el espejo y verse con honestidad, pero hasta ahí nomás, porque después tenemos que trabajar y es la única forma de mejorar. Son las únicas formas que conozco de salir de los malos momentos; la autocrítica está buena, pero no demasiado. Nunca voy a negar que hay entrega y compromiso, en ese sentido nunca les voy a reprochar nada a los jugadores".

Y así concluyó: "El hincha de River comprende y ha sido muy leal y muy fiel en todo este tiempo con nosotros. Van a llenar el estadio en Mendoza porque siente que así debe ser. Van a estar felices si les damos la posibilidad de ganar esta copa. ¿Te parece que pueden pensar lo contrario? Si medimos los objetivos y quieren hacerles creer que esto no tiene valor, es otra cosa y va en la opinión de cada uno. Este año nos pusimos como objetivo los tres torneos que estamos jugando y en dos fuimos muy competitivos. El torneo es una cuente pendiente y no pudimos hacer pie. Si no ganamos, van a estar triste como vamos a estar nosotros".

Televisación dijo...


Para ver en vivo la final de la Copa Argentina habrá dos pantallas disponibles. TyC Sports será la principal y tendrá a cargo la transmisión mediante su equipo periodístico.

También lo televisará TLX para quienes poseen la señal de TeleCentro, mientras que TyC Sports estará habilitado para quienes cuentan con Cablevisión y DirecTV.


River en cada rincón dijo...


Cerca de 1.000 hinchas le dieron una gran bienvenida al plantel de River en la puerta del hotel Diplomatic, donde los jugadores ya se encuentran concentrados para la gran final de este sábado por la Copa Argentina.
Gallardo se sacó selfies con la gente.

Información oficial dijo...



¡RIVER, BICAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA!

El equipo de Marcelo Gallardo fue el mejor durante toda la competencia y lo coronó con el 2-1 en la final sobre Atlético Tucumán, en Mendoza.

Una nueva final. Un nuevo título. River Plate finalizó el año con su sello, con una alegría luego de un semestre complicado. Este equipo de Marcelo Gallardo puso lo que había que poner y jugó como tenía que jugar para repetir la obtención de la Copa Argentina.

En el comienzo del partido, River fue el que tomó la iniciativa y jugaba por abajo, con pases cortos y precisos. Y así fue como llegaron las dos primeras aproximaciones al arco rival: Gonzalo Montiel no tuvo suerte en un rebote en el área y Ariel Rojas no logró acomodarse para rematar.

Tras un rebote, Enzo Pérez habilitó de cabeza a Ignacio Scocco, quien se anticipó a Alejandro Sánchez y con un toque suave de cabeza marcó el 1-0. Sin embargo, Atlético Tucumán igualó en la jugada siguiente por intermedio de Luis Rodríguez.

Desde entonces, los dos tuvieron chances: el rival contó con posibilidades en los pies de Gervasio Núñez y en las cabezas de Yonathan Cabral y de Rodríguez. Por el lado del Millonario, en una jugada individual de Scocco que pasó cerca del primer palo y otra tras un pase de Nacho González que Scocco no pudo llegar.

En la reanudación, todo fue del equipo de Gallardo: Nacho Fernández metió un golazo con un zurdazo a un ángulo para el 2-1 y encaminar otra vuelta olímpica. River pudo haber aumentado la diferencia, con un mano a mano de Scocco después de una gran jugada individual y una palomita de Jonatan Maidana que dio en un palo.

El Millonario controló las acciones y finalizó con un merecido título: fue el mejor de punta a punta de la Copa Argentina y celebró con los miles de riverplatenses que colmaron el Estadio Malvinas Argentinas y a la distancia con los millones que lo siguieron por distintas alternativas. River, el gran campeón del fútbol argentino.

Sitio oficial