River y el sorteo de la Libertadores

Ayer miércoles por la noche en la sede de la Conmbebol, sita en la ciudad de Luque, Paraguay, y con la televisación de FOX Sports, se llevó a cabo el sorteo del Copa Libertadores, edición 2018, definiéndose las fases preliminares y la integración de los grupos.

En total serán 47 los equipos participantes (32 van directamente a la fase de grupos) y  provienen de las 10 federaciones de la Conmebol, debido a que los clubes mexicanos seguirán sin participar, al igual que en 2017.

Como no ocurrió nunca en la historia, Argentina contará con siete equipos representantes:  River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente, Estudiantes de La Plata, Banfield y Atlético Tucumán.

 El Más Grande , que fué uno de los ocho cabezas de serie cabeza de serie, integrará el grupo 4 conjuntamente con Emelec (Ecuador), Flamengo (Brasil) y otro rival a definir proveniente de las fases eliminatorias.
Según el fixture, con fechas y horarios a determinar, River debutará como visitante ante Flamengo, el reciente finalista de la Copa Sudamericana, aproximadamente el 27 de febrero. 

A su turno el "Millo" enfrentará a Emelec, o sea uno de los rivales de la edición pasada. Si bien no hay altura en Ecuador, sí sufrirá un viaje largo.

El otro equipo que integrará su zona podría ser Independiente Santa Fe, como el más difícil, mismo rival en 2016 y con una altura de 2600 metros. Otro de los posibles rivales es el ecuatoriano Deportivo Macará, que si bien debutante, tiene una altura difícil ya que como local juega en Ambato, a 2500 metros sobre el nivel del mar.

La etapa de grupos se disputará entre el 27 de febrero y el 23 de mayo. Luego, se detendrá durante el Mundial de Rusia 2018 y se retomará con los octavos de final, el 8 de agosto.

Debemos recordar que los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final y que los cruces serán definidos a través de un sorteo.

Los Octavos de final Ida: 7, 8 y 9 de agosto Vuelta: 28, 29 y 30 de agosto 
Cuartos de final Ida: 18, 19 y 20 de septiembre Vuelta: 2, 3 y 4 de octubre y las 
Semifinales Ida: entre el 23 y el 25 de octubre Vuelta del 30 de octubre y al 1 de noviembre  

Las finales serán el 7 y 28 de noviembre, pero en el caso de que sea final única, se disputaría el 1 de diciembre de 2018. 

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

22 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


A las 20 horas en punto, comenzó la gala de Conmebol en la que se llevará a cabo el
sorteo de la Copa Libertadores 2018. Tras una hora y media de comenzada la velada, River supo qué rivales serán a los que deberá enfrentar en la fase de grupos.

El acto comenzó con el discurso del Presidente del organismo, Alejandro Domínguez. Tras haberse sorteado las llaves de la Copa Sudamericana, se dio comienzo a la ceremonia correspondiente al certamen que ya es la obsesión de todos nosotros: la Copa Libertadores 2018.

Luego de sortearse los encuentros correspondientes a la Fases 1, 2 y 3 (alusivas a los Repechajes), River ya conoció los clubes que enfrentará en la zona de grupos. ¿Quiénes son? Contrincantes de renombre que tienen historia en el certamen más importante de América.

Emelec, Flamengo y Ganador 1 (del Repechaje), serán los obstáculos a vencer en una Copa Libertadores que aún no se ha disputado pero ya sabe cuáles serán los choques a disputar.

El rival restante se desprenderá de la llave de la fase previa en la que participan Deportivo Táchira, Macará, Independiente Santa Fe, Santiago Wanderers y Melgar.

LPM

DELFÍN, EL EQUIPO MÁS EXTRAÑO DE LA COPA dijo...


Delfín Sporting Club, ese el nombre completo del equipo más particular, más extraño y más desconocido que jugará la edición 59 de la Copa Libertadores. Los motivos sobran para justificar la descripción: se fundó hace apenas 28 años, en 1989, en la ciudad costera de Manta, y hasta 2014 participaba de la tercera categoría del fútbol ecuatoriano.

Parece una historia de ficción, tan soñada que parece irreal, pero no hacen falta pellizcos para comprobar que es una verdad. El club, que tiene un delfín en el escudo (no podía ser de otra manera), será debutante en el certamen más importante del continente, integrando el Grupo 2, en el que enfrentará a Atlético Nacional de Medellín, Bolívar y Colo Colo.

De la mano de su técnico, el uruguayo Guillermo Sanguinetti (exdefensor de Gimnasia La Plata, entre otros clubes), y con un plantel integrado por mayoría de futbolistas locales, logró hacer historia al llegar a la final del campeonato de Primera división, que finalmente perdió ante Emelec. Eso sí: al parecer, no hubo tantos lamentos por aquella derrota. Desde la institución, tras el sorteo de la Libertadores, ya aclararon que van “por más historia”.

El Más Grabde, lejos dijo...


River lidera el ranking histórico de la Libertadores

La Conmebol actualizó la lista de los mejores equipos de los últimos diez años en la Copa Libertadores y el Más Grande se ubica en la primera posición, dejando en segundo lugar al rival de toda la vida.

En los últimos años, el Millonario ha vuelto a figurar en el plano internacional. Y mucho tiene que ver Marcelo Gallardo, quien le dio muchísima importancia a un certamen que se le venía negando a River en los últimos tiempos: la Libertadores.

En 2015, el conjunto del Muñeco salió campeón y La Banda rompió una racha de 19 años sin ganar la máxima competencia de América. En 2016 llegó a los octavos de final y en 2017 a las semifinales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol volvió a actualizar el ranking anual de clubes de la Copa y el Millonario pasó a liderar la tabla de posiciones. De esa forma, dejó en segundo lugar al eterno rival.

¿Qué se toma en cuenta para definir la tabla? La perfomance de los últimos diez años en la Libertadores. Se le otorgan 1.000 puntos al campeón, un coeficiente histórico hasta 2007 (100 puntos por un título, 50 por llegar a las semifinales y 30 por alcanzar los cuartos de final) y también 50 unidades por ganar el torneo local en la última década (River ganó el Torneo Final 2014 con Ramón Díaz como DT).

LPM

Martínez Quarta dijo...



El contrato de River con Lucas Martínez Quarta fué renovado en febrero del 2017 hasta el año 2021 pero ahora contará con una nueva cláusula de rescisión ya que ésta fué elevada de 15 a 22 millones de euros, y con una opción de aumentarla a 25 si alguna negociación se ejecuta diez días antes del cierre del libro de pases.

El joven defensor de 21 años, que lleva disputados 19 partidos oficiales con River y marcó un gol, acaba de ser rehabilitado por la Conmebol tras la sanción que le aplicaron por doping junto a su compañero Camilo Mayada.

En efecto, hace poco más de diez días se cumplieron los siete meses de pena que recibió luego de que diera positivo por un exceso en un diurético en los controles llevados a cabo tras el encuentro ante Emelec por la Copa Libertadores 2017 (10 de mayo)

Memoria River Plate dijo...


El Flamengo, será el primer rival de River en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. El historial oficial registra 10 enfrentamientos y apenas dos de ellos correspondientes a la Libertadores.

El Millo ganó cinco veces, empató una y perdió cuatro frente al conjunto el club carioca


El historial oficial ante Flamengo

22/10/1982 (L) 0-3 vs. Flamengo (Copa Libertadores - Semifinal, ida)

02/11/1982 (V) 2-4 vs. Flamengo (Copa Libertadores - Semifinal, vuelta)

22/08/2000 (V) 2-1 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Fase de grupos)

26/09/2000 (L) 0-0 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Fase de grupos)

01/11/2000 (V) 2-1 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Cuartos, ida)

08/11/2000 (L) 4-3 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Cuartos, vuelta)

16/10/1991 (L) 1-0 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, ida)

23/10/1991 (V) 1-2 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, vuelta) (River ganó 4-3 por penales)

20/10/1993 (L) 2-1 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, ida)

27/10/1993 (V) 1-2 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, vuelta) (Flamengo ganó 6-5 por penales)

Donofrio y Macri en Clarín dijo...


Si bien desde el Gobierno Nacional -luego de la ruptura con el Fútbol para Todos- llamaron a no mezclar a la política con el fútbol, alcanza con recordar los comienzos de Mauricio Macri como presidente de Boca para valorar la trascendencia que en Argentina tiene manejar los destinos de los clubes más importantes del país.

En esa misma línea está River. Y también Rodolfo D'Onofrio, quien goza de una reciente reelección presidencial con más del 74% de respaldo de los socios.

“Yo soy 'antigrietista', en el país, en la política y en todos lados. Por ejemplo, siempre lo digo, cómo no voy a reconocer a Riquelme, si es un artista”, aclaró D'Onofrio en una entrevista con Alejandro Fantino en América. En la charla, dejó su parecer sobre el presente del país.

La relación entre D'Onofrio y Macri siempre fue distante desde lo ideológico. Y en los comicios de River se vivió un nuevo capítulo polémico cuando el juzgado Federal N° 11 a cargo del juez Claudio Bonadio -hombre afín al oficialismo nacional- decidió suspender la votación prevista para el 3 de diciembre por "la duplicación de DNI" en los padrones.

Finalmente los comicios se llevaron a cabo el 17 y D'Onofrio ratificó su mandato por amplio margen.

En este contexto, el apoyo del titular de River al Gobierno sorprendió a más de uno.

“Creo que Macri está en el camino para volver a encauzar al país. Para mí hay que distribuir. Creo que tiene que ser más parejo el achique del déficit. Pero no sólo los jubilados o los pobres, o los más débiles. Todos tenemos que pagar esta fiesta que hubo. Acá hubo muchos errores. Y alguna fiesta falta que la compruebe la Justicia. Yo no sólo quiero que los ladrones vayan presos sino también recuperar esa plata que seguramente fue a algún lado”, dijo el titular "millonario" en relación al panorama con el que se encontró Macri al asumir la presidencia del país.

Clarín

Memoria River Plate dijo...


El historial de River contra Emelec resulta positivo ya que El Más Grande se impuso en tres de los seis duelos celebrados hasta ahora. A su vez hubo un empate y dos triunfos para el equipo de Guayaquil.

Precisamente en el 2017 el equipo ecuatoriano fue rival de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores con los siguientes resultados: 2-1 en Ecuador para el Millo e igualdad 1-1 en el Monumental.

Historial oficial contra Emelec

09/05/2001 (V)
0-2 vs. Emelec (Copa Libertadores - Octavos, ida)

17/05/2001 (L)
5-0 vs. Emelec (Copa Libertadores - Octavos, vuelta)

13/03/2003 (V)
1-3 vs. Emelec (Copa Libertadores - Fase de grupos)

17/04/2003 (L)
2-0 vs. Emelec (Copa Libertadores - Fase de grupos)

27/04/2017 (V)
2-1 vs. Emelec (Copa Libertadores - Fase de grupos)

10/05/2017 (L)
1-1 vs. Emelec (Copa Libertadores - Fase de grupos)

Mercado de pases dijo...


Navidad feliz para Marcelo Gallardo: River podría cumplirle todos los deseos
Avanzan las gestiones para comprar los pases de Pratto, Musto y Romero. Zelarayán llegaría a préstamo.

Clarín

Mercado de pases dijo...


San Pablo tiene decidido vender a Lucas Pratto, por lo que crecen las esperanzas de River Plate de poder contratarlo con vistas al 2018, donde el “millonario“ tendrá el gran desafío de conquistar la Copa Libertadores.

El presidente del club paulista, Carlos Augusto Barros e Silva, más conocido como Leco, les comunicó a los integrantes del Consejo de Fútbol del club la intención de vender al “Oso”.

Todas las partes involucradas en la negociación prefieren la cautela, incluidos el propio jugador y su representante, Gustavo Goñi.
De hecho, el club de Núñez todavía no realizó ninguna oferta formal, algo que podría concretarse en las próximas horas.

Otro indicio de que las horas de Pratto estarían contadas en San Pablo es que Dorival Júnior, técnico del equipo, ya le pidió a Leco que trate de contratar a Gabriel Barbosa, “Gabigol”, quien está a préstamo en Benfica y su pase pertenece al Inter de Italia.

El verano del 2012 dijo...


El plantel de River disfruta de sus vacaciones. Luego de un año intenso, donde estuvo cerca de pelear el campeonato con Boca en la primera mitad del año y perdió de forma increíble la semifinal de la Copa Libertadores ante Lanús hace algunas semanas, recarga energías para lo que vendrá.

Hoy el equipo millonario está muy lejos en el campeonato. Hoy tiene 15 puntos menos que Boca, el líder del campeonato, y está muy lejos de la zona de clasificación a las Copas. Por eso deberá mejorar mucho en el segundo semestre, más aún pensando que disputará la Libertadores 2018.

Si bien disfruta de las vacaciones, ni Gallardo ni la dirigencia de Rodolfo D'Onofrio descansa. Continúan buscando refuerzos para el equipo y el principal apuntado es Lucas Pratto, por quien podrían pagar una cifra millonaria.
La pretemporada de River

El plantel millonario regresará de las vacaciones el próximo 3 de enero. Se reencontrarán en el River Camp de Ezeiza para poner a punto cuestiones médicas y físicas. Dos días después, el equipo viajará a Miami, Estados Unidos, para realizar la pretemporada en un país que ya es una elección clásica del técnico Marcelo Gallardo.

Pese a que estaba previsto un amistoso con América de Cali en tierras norteamericanas, finalmente no se jugará y la dirigencia millonaria se encuentra buscando un rival para jugar al menos un encuentro de preparación. El miércoles 17 de enero terminará la excursión en Miami y River regresará a Buenos Aires para el Torneo de Verano.

El 21 de enero está pautado el Superclásico contra el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Será en Mar el Plata y es el único partido que River tiene organizado para el verano en la Costa Atlántica.

Además, contra Boca deberá disputar la Supercopa Argentina, torneo que enfrenta al ganador del torneo (el xeneize) y al vencedor de la Copa Argentina, el conjunto millonario. La fecha no está definida y según dijo Chiqui Tapia, presidente de AFA, no pasará de marzo.

El regreso de la Superliga

El 28 de enero, River disputará la fecha 13 del campeonato ante Huracán, en Parque Patricios. El 4 de febrero recibirá a Olimpo en la reanudación del campeonato.
Fixture definido de Copa Libertadores

River ya sabe que integra el grupo 4 con Flamengo, Emelec y un rival que llegará desde la clasificación. Ayer se conoció el fixture completo de la Copa y el comienzo de la Libertadores 2018 para el millonario será, el 28 de febrero, ante Flamengo en el Maracaná.

La Nación

Supercopa Argentina dijo...

Superclásico: River y Boca se enfrentarán por la Supercopa Argentina

River y Boca tenían que enfrentarse en febrero del 2018 para definir al 'Supercampeón' del fútbol argentino, lo que suponía un gran partido entre los más grandes del país, sin embargo, este partido se postergaría y se hablaba que podría llegar a jugarse previo al Mundial.

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, señaló: “La idea tentativa era en febrero, pero vamos a hablar con los dos equipos para poder definirlo. La idea es que no pase de marzo”, lo que supone que no se postergaría tanto y se podría jugar cerca a la fecha establecida.

La sede que cuenta con más posibilidades de ser sede es el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Copa Libertadores 2018 dijo...


Fixture del Crupo 4 de la Copa Libertadores 2018 (
Horarios de Argentina

Grupo 4

28 de febrero, a las 19.15:
Ganador 1 vs. Emelec

28 de febrero, a las 21.45:
Flamengo vs. River

14 de marzo, a las 21.45:
Emelec vs. Flamengo

5 de abril, a las 19.15:
River vs. Ganador 1

18 de abril, a las 21.45:
Flamengo vs. Ganador 1

19 de abril, a las 21.30:
Emelec vs. River

25 de abril, a las 21.45:
Ganador 1 vs. Flamengo

26 de abril, a las 19.15:
River vs. Emelec

3 de mayo, a las 21.30:
Ganador 1 vs. River

16 de mayo, a las 21.45:
Flamengo vs. Emelec

23 de mayo, a las 21.45:
River vs. Flamengo

23 de mayo, a las 21.45:
Emelec vs. Ganador 1

El Resistente dijo...


¡ Muy Felices Fiestas !

Gallarditis dijo...


En este 25 de diciembre celebramos nuevamente la continuidad del Muñeco, aunque también le tenemos fe para que siga llenando de copas nuestras vitrinas como si fueran obsequios en un arbolito.

Papá Noel existe. Tiene 41 años, fue un excelente jugador, un mejor técnico -con todo lo que eso significa- y posee su base de operaciones en el estadio Monumental. Se llama Marcelo Gallardo y año tras año logra darnos satisfacciones a los hinchas de River. Siempre nos regala títulos y, al igual que en diciembre pasado, renovó la ilusión de todos al confirmar su permanencia en el club.

La Copa Argentina no tuvo la misma importancia que en el año 2016, pero sirvió para que Napoleón, Papá Noel o como le deseen llamar, nos permitiera un motivo más para brindar en estas fiestas. Podría haberse ido con una nueva conquista y hubiera sido entendible, pero él desea cumplir nuestros sueños de volver a la cima, hacer que El Más Grande sea cada vez más grande.

Esta época del año se viste de rojo y blanco, pese a que en la otra vereda eso no guste. Son los colores que representan el momento. Las ilusiones, las esperanzas, la fe y mucho más se fortalecen tanto en el ámbito personal como en el entusiasmo de ver otro año exitoso de River.

¡Elevemos las copas, que tenemos de sobra, y brindemos, Feliz Navidad!

LPM

Información dijo...


¡Feliz Navidad!

Gallardo nos dio otro regalo y quiere ir por más
PODRÍA RENOVAR CONTRATO POR CUATRO AÑOS MÁS, SIN CLÁUSULA DE RESCISIÓN

¡ Vamos River Carajo !

Ranking Mundial dijo...


El Club World Ranking incluyó a River en la lista de los mejores equipos del mundo y finalizará el 2017 como el octavo mejor equipo de todo el planeta detrás de Bayern Múnich, Juventus, Manchester United, Gremio, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, que figura en la primera posición y resulta el equipo más destacado del fútbol argentino.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El verano del 2018

Mientras River se mueve en el mercado de pases para reforzar el equipo y el principal apuntado es Lucas Pratto, por quien se podría pagar una cifra millonaria, el plantel de River disfruta de sus vacaciones, luego de un intenso 2017, donde estuvo cerca de pelear el campeonato con Boca en la primera mitad del año y donde perdió de forma increíble la semifinal de la Copa Libertadores ante Lanús

Hoy el Millo está muy lejos en el torneo local, ya que tiene 15 puntos menos que Boca, el líder del campeonato y todavía falta tiempo para el comienzo de la clasificación por las Copas por lo que debemos conocer será la próxima pretemporada de River

La pretemporada

El plantel millonario regresará de las vacaciones el próximo miércoles 3 de enero, cuando se reencontrarán en Ezeiza para poner a punto cuestiones médicas y físicas. Dos días después, el equipo viajará a Florida, Estados Unidos, para realizar la pretemporada en un país que ya es una elección clásica de Gallardo.

Pese a que estaba previsto un amistoso con América de Cali en tierras norteamericanas, finalmente no se jugará y la dirigencia millonaria se encuentra buscando un rival para jugar al menos un encuentro de preparación,, hasta que el el miércoles 17 de enero termine la excursión en Miami y River regresará a Buenos Aires para el Torneo de Verano.

Amistoso de Verano con Boca

Por el denominado Torneo de Verano está pautado el Superclásico contra el equipo de Guillermo Barros Schelotto el 21 de enero en Mar el Plata y es el único partido que River tiene previsto para el verano en la Costa Atlántica.

Supercopa Argentina

Por otra parte El Más Grande deberá disputar otro Superclásico por la Supercopa Argentina contra Boca, en un sólo encuentro que enfrentará al último ganador del torneo doméstico y al vencedor de la Copa Argentina La fecha no está definida y según dijo Chiqui Tapia, presidente de AFA, no pasará de marzo.

El regreso de la Superliga

El 28 de enero, River disputará la fecha 13ª del campeonato ante Huracán, en Parque Patricios en la reanudación del campeonato y el 4 de febrero recibirá a Olimpo en el Monumental

Copa Libertadores

River integra el grupo 4 con Flamengo, Emelec y un rival que llegará desde la clasificación. El comienzo de la Libertadores 2018 para el Millo será, el 28 de febrero, ante Flamengo en el Maracaná.

El día del arquero dijo...



Lux, Batalla y Bologna no colmaron las expectativas del arco de River (Reuters)

River debe definir su estrategia para el semestre en unas pocas horas. No tiene margen de error para dirimir los pasos a seguir para cubrir el puesto más criticado de la temporada. El día del arquero llegó: Marcelo Gallardo y la comisión directiva están obligados a tomar decisiones.

El Millonario empezará a dilucidar en las próximas horas si acelera por Franco Armani, apuesta a la bomba del mercado buscando a Sergio Romero o espera seis meses más –con las dudas a cuestas– para que regrese Marcelo Barovero.

La novela que protagoniza el arquero de Atlético Nacional no es reciente, ya que desde hace varios mercado de pases suena para cubrir los tres palos de la entidad de Núñez. "Armani desde hace muchos meses ha tenido deseos de ir al exterior, pero en este momento para el club su salida no es lo más conveniente. Viene el nuevo técnico y él está muy interesado en que continúe. No hay interés de hacer ningún negocio: queremos retenerlo porque es un pilar fundamental", anticipó el presidente del club colombiano Andrés Botero en diálogo con Radio Continental.

El nuevo técnico es, ni más ni menos, el argentino Jorge Almirón, quien anticipó su pensamiento antes de arribar a Colombia: "Queremos que se quede. Es muy difícil reemplazar a alguien de esa categoría. Igual, dependerá de él y si esta contento".

La puerta que tiene River para contratarlo si negociar con el club cafetero es la de abonar los 4 millones de dólares que figuran en la cláusula de rescisión del portero de 31 años que acumula 7 en el Verde y ostenta 13 títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores 2016.

No es la única carta sobre la mesa y la posibilidad de sacudir el mercado está latente: Gallardo se comunicó con Chiquito Romero para conocer su situación actual en el Manchester United. Según informaron en Fox Sports Radio, el entrenador tiene en carpeta al arquero de la selección argentina y podría contar con aportes externos para allanar su regreso al país tras diez años.

La cuenta que realizan en River es la de proponer un negocio que a todos les conviene: el United no tiene competencias este semestre para darle minutos y el arquero necesita mostrarse para no poner en riesgo su puesto en el Mundial de Rusia 2018.

El combinado de Manchester quedó afuera en los últimos días de la Copa de la Liga de Inglaterra, único certamen en el que el argentino era titular ya que el dueño de los tres palos es el español David De Gea.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de seguir apostando por la pelea entre Germán Lux y Enrique Bologna por seis meses con la intención de aguardar el retorno de Barovero. Augusto Batalla no ingresa en esta situación porque es casi un hecho que emigrará para buscar minutos –Atlético Tucumán figura entre los interesados–.

Trapito advirtió que en este mercado de pases su regreso a Núñez era imposible, pero su representante reconoció que a mitad de año el panorama será diferente. "En junio la situación va a ser distinta. Yo creo que si lo necesitan, ahí sí podría volver", señaló semanas atrás Marcelo Franceschini.

Con esa información sobre la mesa, Gallardo tendrá que decidir en las próximas horas de qué modo arma el rompecabezas de este semestre para iniciar la pretemporada el siguiente martes 2 de enero con todo definido.

Infobae

Mr. Clipping dijo...


Un competidor pesado por Pratto

El América de México mantuvo conversaciones durante el fin de semana por el Oso, y en las próximas horas hará una oferta formal, a pesar de que la prioridad del delantero es Argentina.

Atenti, River...

OLE

Supercopa Argentina dijo...


Mariano Elizondo: "No sería ilógico jugar un River-Boca a las 11 de la mañana"
El presidente de la Superliga reconoció que se puede contemplar la disputa de un Superclásico en un horario que pueda ser vendido a diferentes mercados del mundo
Por Rodrigo Tamagni en Infobae

Información dijo...


El 14 de Marzo es el día confirmado, aunque sin definir lugar y horario, para el Superclásico entre River y Boca por la Supercopa Argentina 2017

Fixture Superliga 2018 dijo...


FECHA 13
Domingo 28/01
21:30 Huracán-River

FECHA 14
Sábado 03/02
19:15 River-Olimpo

FECHA 15
Domingo 11/02
21:30 Lanús-River

FECHA 16
Domingo 18/02
19:15 River-Godoy Cruz

FECHA 17
Sábado 24/02
19:15 Vélez-River

FECHA 18
Domingo 04/03
21:30 River–Chacarita

FECHA 19
Sábado 10/03
21:30 Patronato-River

FECHA 20
Domingo 18/03
17:45 River–Belgrano

FECHA 21
Domingo 01/04
11:00 Defensa y Justicia–River

FECHA 22
Domingo 08/04
20:00 Racing-River

FECHA 23
Domingo 15/04
17:45 River-Rosario Central

FECHA 24
Domingo 22/04
17:45 Arsenal-River

FECHA 25
Domingo 29/04
17:45 River-Estudiantes

FECHA 26
Lunes 09/04
21:15 Colón-River

FECHA 27
(13 de mayo del 2018)
última fecha
River–San Lorenzo