¿Lobo está?

Estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido como El Bosque 

Tras la derrota del ultimo fin de semana  River cerró un balance gris en el Monumental, tal como atinadamente lo señala Claudio Mauri, y con esa carga a cuestas este próximo domingo a las 21,30 hs enfrentará a Gimnasia y Esgrima en el Bosque de La Plata, por la 11ª y última jornada del 2017 de la Superliga. 

Es que va terminando un año que empezó con grandes expectativas que se fueron frustrando  y que sólo puede esperar que la obtención de la Copa Argentina el sábado 9 mengue el abatimiento que pesa sobre gran parte del pueblo riverplatense y así mientras nos encontramos por primera vez con un Gallardo preocupadísimo vamos viendo como superar los dos últimos fines de semana del año futbolístico.
Hotel Sheraton de Retiro

Este sábado a las 17 hs será el próximo entrenamiento en Ezeiza, a puertas cerradas, y finalizado el mismo los convocados serán trasladados al Hotel Sheraton de Retiro donde quedarán concentrados a la espera del viaje a la ciudad de las diagonales.

La novedad es que tras superar una distensión en el isquiotibial derecho, Ariel Rojas fue incluido en la lista de convocados, mientras que Jorge Moreira quedó afuera de la nómina, pese a estar recuperado 

Además el DT nuevamente le dió lugar a Tomás Andrade, ausente del compromiso contra Newell's Old Boys y la única baja con respecto al fin de semana pasado es Enzo Pérez, víctima de un desgarro en el bíceps femoral derecho.

Lista de convocados
Arqueros: 
Enrique Bologna y Germán Lux

Defensores: 
Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi, Gonzalo Montiel y Alexander Barboza

Volantes: 
Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Ariel Rojas, Exequiel Palacios y Tomás Andrade

Delanteros: 
Rafael Borré, Ignacio Scocco y Carlos Auzqui

El árbitro del domingo
Fernando Espinoza será el árbitro encargado de controlar las acciones en La Plata y lo asistirán Hernán Maidana y Pablo González en las líneas. 

Fernando Espinoza 
El juez nacido hace 34 años en Mendoza, dirigió dos partidos al Millo igualándose en ambos.

Historial 
Jugaron 155 veces en Primera

River Plate ganó 83 veces, y convirtió 294 goles.

Gimnasia (LP) ganó 32 veces, y convirtió 171 goles.

Empataron 40 veces.

River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 51 partidos.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

25 comentarios:

D’Onofrio pintado de amarillo dijo...

Su segundo mandato, una vez que sea reelegido, estará signado por una segunda linea macrista. ¿Quiénes son?

Rodolfo D’Onofrio será reelegido como presidente de River. Y en su nuevo mandato deberá convivir con gente que está muy relacionado con el gobierno macrista. En la lista presidencial figura Valentín Díaz Gilligan, que será vocal y es conocido en el club por su estrecha relación con Fernando De Andreis.

Díaz Gilligan es en la actualidad Subsecretario General de la Presidencia de la Nación y, cuentan en Núñez, fue uno de los que impulsó la llegada de Jorge Brito (h) a River.

Muchos se preguntan en River por qué D’Onofrio se banca a mucha gente del PRO en la lista siendo un declarado enemigo de Macri, Angelici y el oficialismo en general. La respuesta es sencilla: su principal objetivo este año fue conseguir la continuidad de Gallardo, algo que parece un hecho. Después, cómo lo rodean lo tiene sin cuidado.

http://www.expedientepolitico.com.ar/donofrio-se-pinta-un-poco-de-amarillo/

Información dijo...


Pity Martínez aún no se recupera de la sobrecargar muscular sufrida durante el partido ante Newell´s y es duda para enfrentar a Gimnasia el domingo.

ELECCIONES dijo...


LA POSTERGACIÓN DE LAS ELECCIONES PREOCUPA A RIVER Y A GALLARDO

El aplazo en los comicios, que serán el 17 de diciembre y no el 3, significará dos semanas menos para que el Millo negocie en el mercado de pases.

Tras una serie de denuncias, el Juez Claudio Bonadío decidió postergar las elecciones en River, que pasarán a ser, en principio, el 17 de diciembre en lugar del 3 como estaba previsto.

Y estas dos semanas de diferencia preocupan no sólo a Rodolfo D'Onofrio, actual presidente y uno de los cuatro candidatos en los próximos comicios, si no también a Marcelo Gallardo. Es que, durante esos 14 días de receso futbolístico, el Millonario continuará con la actual dirigencia, pero estos directivos no podrán salir en búsqueda de refuerzos porque no saben si continuarán en su cargo.

D'Onofrio no podrá negociar con ningún posible refuerzo porque, más allá de que las encuestas lo dan como ganador, hasta que los socios traduzcan esa intención en votos, no sabe si continuará siendo el presidente del club de Núñez después de 17 de diciembre. Tampoco podrán negociar refuerzos ninguno de los otros tres candidatos a presidente hasta que la gente se exprese en las urnas.

GOAL

Televisación dijo...


La señal que será la responsable de transmitir las acciones entre el Millo y el Lobo será Fox Sports Premium.

Formación inicial dijo...


Enrique Bologna; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Gonzalo Martínez o Nicolás De la Cruz; Rafael Borré e Ignacio Scocco

Hoy River dijo...

Un River sin margen de error se presenta en La Plata

Con un ojo puesto en la Copa Argentina, el Millonario visita a Gimnasia sabiendo que no puede volver sin los tres puntos. Gallardo no guarda piezas y pone lo mejor que tiene a disposición
.

Luego de un comienzo muy exitoso en la Superliga Argentina, River comenzó a cosechar un mal resultado tras otro. Esa realidad produjo que la escuadra Millonaria perdiera terreno a pasos agigantados y que ahora deambule muy lejos de la cima de la tabla de posiciones.

Este domingo, con parte de la cabeza en la final de la Copa Argentina, y, luego de una dolorosa derrota frente a Newell's en el Estadio Monumental, La Banda visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata con el objetivo ineludible de sumar una victoria.

En cuanto a la alineación titular, Marcelo Gallardo no podrá contar con el lesionado Enzo Pérez y aguardará por la evolución de Gonzalo Martínez. Si el 'Pity' no llega, el entrenador de River recurriría a los servicios de Nicolás de la Cruz. ¿La novedad? Iván Rossi desde el comienzo.

LPM

Memoria River Plate dijo...


Últimos 5 partidos:

Final 2014:
River Plate 1 (Leonardo Ponzio) Gimnasia 0

Transición 2014:
Gimnasia 1 River Plate 1 (Teófilo Gutiérrez)

Campeonato 2015:
Gimnasia 2 River Plate 3 (Fernando Cavenaghi, Augusto Solari y Rodrigo Mora)

Transición 2016:
River Plate 1 (Iván Alonso) Gimnasia 0

Campeonato 2016/2017:
Gimnasia 0 River Plate 3 (Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui)

Banco de suplentes dijo...


Germán Lux, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz, Tomás Andrade y Carlos Auzqui(uno quedará afuera)

Información dijo...


En La Plata terminó el primer tiempo empatado en cero. Ya arrancó la segunda etapa

Anónimo dijo...


Gimnasia vence por 1 a 0 a River en el Bosque en el marco de la 11° fecha de la Superliga.

El juego que tiene como escenario El Bosque, comenzó finalmente a las 21:45 debido a una demora que tuvo el plantel del Lobo por un desperfecto en el micro.

Gol del Lobo a los 7´del 2º tiempo. Lo hizo Nicolás Colazo, que capturó un rebote que dio Bologna tras un disparo de Dibble y puso el 1 a 0.

Información oficial dijo...



River se quedó sin nada en el final

El equipo de Marcelo Gallardo perdió 2-1 en La Plata ante Gimnasia y Esgrima. Había hecho méritos para llegar al empate (golazo de Scocco) y también para ganarlo.

En el comienzo del partido, el Millonario se adueñó de la pelota y comenzó a jugar por abajo. Sin embargo, fue el local quien tuvo la primera jugada de riesgo del partido con un remate desviado de Lucas Licht. Luego, River respondió con un centro de Milton Casco que Rafael Borré no llegó a empujar. En la segunda jugada, lo tuvo Nicolás De La Cruz con un cabezazo sin precisión.

Omar Alderete contó con la más clara par Gimnasia, luego de un centro que lo encontró libre y un cabezazo que se fue apenas afuera por el palo izquierdo de Enrique Bologna. Facundo Oreja probó con un disparo desviado al primer palo. En seguida, De La Cruz remató desde afuera y Alexis Arias logró evitar el primero de River.

Las dos más claras del primer tiempo fueron para el equipo de Marcelo Gallardo: primero, Arias le sacó el 1-0 a Marcelo Saracchi tras un cabezazo bombeado y luego, Casco enganchó dentro del área y quiso colocarla, pero Arias logró taparlo con el cuerpo.

En la reanudación, y tras una desatención defensiva, Gimnasia se puso 1-0 con gol de Nicolás Colazo luego de que Bologna le tapara un mano a mano a Dibble. River respondió con varias situaciones de peligro: Borré no llegó a empujar un centro de Scocco, Nacho Fernández y De La Cruz probaron desde afuera y luego Gonzalo Martínez se la picó a Arias, pero el arquero logró manotearla al tiro de esquina.

En una contra, Bologna reaccionó de gran manera al taparle un claro mano a mano a Dibble y luego Nacho Scocco empató con un golazo de tiro libre. Sin embargo, en tiempo adicionado, Brahian Alemán puso el 2-1 con un remate desde fuera del área. Ahora, el Millonario irá por la Copa Argentina, cuando el sábado que viene se mida con Atlético Tucumán en Mendoza.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...



Tras la derrota en La Plata gallardo "No hicimos un mal partido, lamentablemente nos quedamos con las manos vacías al final en una jugada aislada. Estamos sufriendo esas bajas de atención que no nos permiten terminar de mejor manera. Algunos errores nos hacen quedarnos sin nada; tuvimos momentos buenos y malos, pero no era para perder"

Después sostuvo: "Vamos a tener que cambiar el chip del campeonato, para nosotros terminó hoy la primera parte. Tenemos una final. Va a depender de cómo prepare el equipo para jugarla, hay que trabajar en la cabeza, en la autoestima de los jugadores. No venimos teniendo buenos rendimientos, pero tampoco estamos tan mal".

El DT reconoció: "Nos está costando ser contundentes y eso no nos da posibilidades de sostenernos. Tenemos una final y hay que prepararla de la mejor manera posible para sacarla adelante y a eso es lo que vamos a apuntar. Lo mejor que nos puede pasar es terminar el año, hacer un reseteo".

Por último, concluyó: "Hay que ganar la final y empezar de nuevo, porque está claro que este último tiempo nos costó mucho. Necesitamos de todos, de un mejor rendimiento individual. Vamos a tratar de ver cómo nos rearmamos en esta semana".

Reserva dijo...


Este lunes a las 17 hs se enfrentarán en La Plata las reservas del Lobo y del Millo por el campeonato oficial de la división

Elecciones y Gallardo dijo...

Gallardo lamentó que la postergación de los comicios no le permita reunirse con el presidente electo para pensar el armado del plantel de cara al primer semestre de 2018.

Se esperaba que fuera un fin de semana de fiesta para River, en el que los socios pudieran elegir democráticamente al presidente para el período 2017-2021. Pero los comicios fueron postergados hasta el 17, una decisión que también complica en el plano futbolístico.

¿Por qué? Luego de la final del sábado comenzarán las vacaciones, momento para el que Marcelo Gallardo esperaba ya haberse reunido con el presidente electo por el tema refuerzos, algo que será imposible a esta altura.

"Tengo que trabajar esta semana con el equipo para el sábado y después me quedaré trabajando lo que sea necesario para el armado del año que viene", comentó anoche, luego de la derrota en La Plata.

El resultado de la elección se sabrá apenas dos semanas antes del inicio de la pretemporada. Es decir que Gallardo y el presidente se reunirán con pocos días para realizar gestiones e incorporar en un mercado de pases en el que habrá que acertar para no volver a sufrir.

De todas formas, el Muñeco dio a entender que ya comenzó a planificar el mercado: "Lamentablemente hay que esperar, pero yo no puedo tomarme ese tiempo. Si no me tengo que ir de vacaciones, no me voy, porque es más importante River".

Información oficial dijo...



River se entrenó por la tarde en el Monumental

El plantel comenzó la semana en el Estadio de cara a la final de la Copa Argentina que jugará el sábado frente a Atlético Tucumán.

Luego del encuentro disputado el domingo en La Plata frente a Gimnasia y Esgrima, el plantel realizó el primer entrenamiento de la semana en el Estadio Monumental.

En el Estadio Monumental, un grupo llevó a cabo una entrada en calor y ejercicios físicos de potencia, mientras que los que jugaron el domingo hicieron actividades regenerativas.

Rodrigo Mora, Enzo Pérez y Marcelo Larrondo se entrenaron de manera diferenciada.

Hoy, el entrenamiento será a las 9.30 en River Camp. Los medios podrán ingresar a partir de las 10.30. Luego, habrá rueda de prensa.

Sitio oficial

Reserva dijo...


La Reserva de River, ayer lunes, cayó ante su par de GELP por la 11ª fecha del Torneo Oficial de la Divisional por 1 a 0 en un partido muy cerrado que se disputó en la cancha principal del Lobo, ubicada en el Bosque platense.

El Millo fue superior en la primera parte, pero en el segundo tiempo la suerte sería distinta ya que sobre los 12´ apareció Daian García para abrir el marcador.

Después Matías Noble tuvo dos veces la chance de ampliar la ventaja, pero Augusto Batalla se lució en ambas, y el partido terminó solo 1 a 0.

"Más afuera que adentro" dijo...


Enzo Pérez volvió a trabajar de manera diferenciada y no es noticia. Como viene sucediendo desde que supo los resultados de su desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, el volante millonario apunta a una recuperación contrarreloj, teniendo en cuenta que apenas llegará con catorce días de rehabilitación al momento de disputar la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

Ayer trotó alrededor del campo de juego junto a Javier Pinola, que suele realizar un trabajo especial luego de cada práctica. Cuando sus compañeros se fueron, Enzo Pérez se quedó en el predio de Ezeiza para realizar tareas de kinesiología.

El doble turno lo mantendrá hasta el viernes, cuando el cuerpo médico evalúe si el mediocampista del Más Grande está en condiciones de recibir el alta o no. Más allá del optimismo y de las respuestas físicas, Enzo Pérez llegaría a la final sin una sola práctica de fútbol.

Por eso, desde la conducción técnica hoy entienden que el mendocino está más afuera que adentro del partido definitorio de la Copa Argentina.

Copa Libertadores 2018 dijo...


Libertadores sin mexicanos

La Liga de Fútbol Mexicana comunicó que sus equipos continuarán sin jugar la Copa Libertadores en 2018 por segundo año consecutivo debido a que el calendario de la competencia de la Conmebol se superpone con los campeonatos locales.

Los equipos mexicanos participaron en el máximo certamen sudamericano de clubes entre 1998 y 2016 con destacados resultados, entre ellos los subcampeonatos de Cruz Azul en 2001 (fue campeón Boca), las Chivas de Guadalajara en 2010 (cayó ante Inter de Porto Alegre) y los Tigres de la UANL en 2015 (la ganó River).

"Más afuera que adentro" dijo...


Enzo Pérez volvió a trabajar de manera diferenciada y no es noticia. Como viene sucediendo desde que supo los resultados de su desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, el volante millonario apunta a una recuperación contrarreloj, teniendo en cuenta que apenas llegará con catorce días de rehabilitación al momento de disputar la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

Ayer trotó alrededor del campo de juego junto a Javier Pinola, que suele realizar un trabajo especial luego de cada práctica. Cuando sus compañeros se fueron, Enzo Pérez se quedó en el predio de Ezeiza para realizar tareas de kinesiología.

El doble turno lo mantendrá hasta el viernes, cuando el cuerpo médico evalúe si el mediocampista del Más Grande está en condiciones de recibir el alta o no. Más allá del optimismo y de las respuestas físicas, Enzo Pérez llegaría a la final sin una sola práctica de fútbol.

Por eso, desde la conducción técnica hoy entienden que el mendocino está más afuera que adentro del partido definitorio de la Copa Argentina.

Información oficial dijo...



El plantel continuó con las tareas en River Camp

Los jugadores se entrenaron este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza.

Luego de una entrada en calor, los jugadores se dividieron en grupos y realizaron ejercicios tácticos específicos por posiciones.

Por otro lado, Rodrigo Mora, Enzo Pérez y Marcelo Larrondo se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará desde 9.30, en River Camp. Los medios de prensa podrán ingresar a partir de las 12 para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

El Tucu Tucu dijo...

Los hinchas de Atlético Tucumán agotaron todas las generales a pocas horas de salir a la venta para la final de la Copa Argentina, que el "Decano" jugará el sábado ante River.

Según lo informado desde la organización del torneo, alrededor de las 14hs no había más generales disponibles, que tenían un valor de $ 350.

Los fanáticos se habían instalado desde anoche en las inmediaciones de Sarmiento 635 para hacer comenzar con una larga espera que se extendió durante toda la madrugada. A las pocas horas, las boleterías se quedaron sin populares.

Al menos 13.000 hinchas de Atlético dirán presente el sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El éxodo tucumano comenzará en las próximas horas.

Mr. Clipping dijo...


En la práctica de este jueves, el Muñeco puso en cancha a los que serían titulares en Mendoza, con la sorpresiva recuperación de Pérez, quien volvería al equipo luego del desgarro.

River quiere -y necesita- terminar el año con un título. Como en 2014, 2015 y 2016, La Banda espera dar una vuelta olímpica que, por ahora, no se dio. Pero el sábado, en Mendoza, habrá una chance inmejorable para lograrlo.

Por eso, Marcelo Gallardo volvió a poner en el entrenamiento un 4-2-3-1, con jugadores de buen pie que rodearon a Ignacio Scocco en ataque. ¿La sorpresa? La inclusión de Enzo Pérez entre los titulares, a sólo once días de haberse desgarrado.

Como adelantó ayer La Página Millonaria, Montiel y Saracchi ocuparon los laterales, mientras que Enrique Bologna se mantuvo en el arco.

LPM

Formación inicial dijo...


Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Ignacio Fernandez, Enzo Perez y Gonzalo Martines; Ignacio Scocco

Todos convocados dijo...


Todo el plantel quedó concentrado a la espera de la final de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán, incluida la presencia de Enzo Pérez, recuperado del desgarro.

Sólo dos días nos separan de la final de la Copa Argentina, el certamen que pasó a ser prioritario para River en un semestre con más tristezas que alegrías.

Y este jueves se dio a conocer la lista de convocados que Marcelo Gallardo confeccionó para ir en busca del bicampeonato en Mendoza, ante Atlético Tucumán. El Muñeco decidió que todo el plantel quedara concentrado y viajara a Mendoza.

SENIOR dijo...

El lunes pasado River volvió al triunfo por la fecha 10ª de la Superliga de Fútbol Senior 2017 y está vez le tocó a San Lorenzo caer por una derrota por 2 a 1 en la cancha auxiliar del Monumental.

Una gran victoria de nuestras glorias, de la mano de el Burrito Ariel Ortega que nos sigue deleitando con sus gambetas y pinceladas de buen fútbol.

Formación inicial:
Fernández, Lobo, Sequera, Morales, Rojas, Mareque, Franco, M. Morales, Ortega, Alonso y Wilson Severino.

Suplentes:
Pásset, Labrozzi, Lamas, Rodriguez, Esteche y Otamendi..

Goles:
8´ Primer tiempo: Wilson Severino
15´Segundo tiempo: Mareque

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate