Una Supercopa para la historia

¿Donde y cuándo se jugaría la Superfinal?

El sábado pasado River le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán con goles de los Nachos Scocco y Fernandez, reteniendo así la Copa Argentina, obteniendo el Bicampeonato y logrando el derecho a protagonizar la final por la Supercopa entre los dos más grandes de Argentina en lo que será un Superclásico para la historia

Esta sería la segunda oportunidad en la que River y Boca disputen una final por un título oficial del fútbol argentino, recordando que la única tuvo lugar hace 41 años, en diciembre de 1976, cuando ambos super rivales definieron el título del Nacional en el estadio de Racing.

La sede y la fecha de la superfinal se encuentran en negociación entre los clubes y la organización, por eso aún no hay detalles precisos en lo que a la organización del encuentro se refiere.

El lugar donde se disputará es uno de los puntos a definir, y hay tres provincias que pican en punta 
para recibir este trascendental partido: San Juan, Mendoza y Córdoba.

La Plata y Mar del Plata habrían quedado descartadas por el hecho de que, en los traslados de ambas hinchadas (habrá público de las dos parcialidades), podrían haber cruces entre ellas y es mejor un "por si acaso, que un quien diría"

También la fecha está en deliberación. Las partes interesadas son los dos clubes y la organización del torneo. 

La edición anterior se disputó el 4 de febrero de 2017 cuando Lanús superó a River 3-0. Habitualmente la Supercopa es el primer encuentro del año por un título y la organización del torneo desea que no se mueva de dicho mes. 

En 2016 y 2017 se disputó en febrero, pero en Boca no quieren jugarlo en esa fecha porque entienden que el equipo estaría menos preparado por entonces, luego de las vacaciones,y que es mejor uno o dos meses más tarde, cuando ya recuperó el ritmo de competencia.

En verdad ambos clubes no están del todo convencidos. ya que ambos bandos saben que una derrota en un superclásico con un título en juego en el inicio del año futbolístico condicionaría el  panorama futuro. 

"El 20 de diciembre es el sorteo de la Copa y a partir de ahí se podrá tomar una decisión. La idea es encontrar una fecha que sea cómoda para las dos instituciones", señaló Rodolfo D'Onofrio.

Guillermo Barros Schelotto, fue más vehemente: "Nosotros estamos invitados a jugar la Copa Joan Gamper con el Barcelona. Pero depende si jugamos la Supercopa o no. Sería bueno que quede fijo: si es en febrero, que sea siempre en febrero. Hemos vivido los últimos diez años eligiendo todo: la cancha, los árbitros… Que lo elija la AFA".

Si no es febrero, con el calendario apretadísimo por el Mundial y la Libertadores, incluso se propuso disputarse al final de la competencia, es decir, fines de mayo. Pero para esa época Sampaoli puede quitar valores de los equipos para la preparación de Rusia 2018. y una fecha post Mundial suena muy adelante en el tiempo..

En realidad el calendario del 2018 está atiborrado la disputa del Mundial de Rusia, que obviamente reduce los plazos disponibles. 

Además entre marzo y mediados de mayo ambos equipos disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores, y al mismo tiempo estarán atentos a la Superliga. La doble competencia les restará frescura para disputar ese compromiso adicional, que los hinchas de uno y otro ansían protagonizar.

Se suman otros inconvenientes, ya que la selección argentina llevará adelante una minigira durante marzo (entre el 19 y el 27), por Europa, contra rivales a confirmar, y Sampaoli podría perfectamente convocar a jugadores de ambos clubes que no solamente debilitaría a ambos, sino que en caso de convocar más jugadores de un club que del otro, se agregaría una asimetría fuente de una discusión. 

En mayo, finalmente, una vez concluido el torneo local, los seleccionados nacionales clasificados al Mundial de Rusia 2018 ya podrán disponer de sus futbolistas. Boca no contaría con los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, ni con el uruguayo Nahitán Nández, además de, eventualmente, Pavón. No estaría dispuesto a jugar con semejante hándicap.

Durante junio y julio se disputará la Copa del Mundo en suelo ruso y recién en agosto podría aparecer un hueco en el calendario, aunque la inactividad repetiría la situación de febrero. 

Todo eso sin contemplar la posibilidad de que tanto Boca como River hayan superado la fase de grupos de la Libertadores y ya estén disputando instancias decisivas. Sin olvidarse de una nueva edición de la Copa Argentina: este año, ambos equipos comenzaron su participación en el torneo durante agosto.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

21 comentarios:

Copa Libertadores 2018 dijo...


El 20 de diciembre, en Luque (Paraguay), se realizará el sorteo en donde se conocerán los cruces de las primeras fases (repechajes) y los grupos, en donde River aparecerá como Argentina 2 por haber sido subcampeón del campeonato local.

En total serán 47 los equipos participantes (32 irán a la fase de grupos), provenientes de las 10 federaciones de Conmebol, dado que los clubes mexicanos seguirán sin participar, al igual que en 2017.

Los equipos clasificados hasta ahora son los siguientes:

- Argentina:
River, Boca, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán y Banfield.

- Brasil:
Gremio, Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras, Flamengo, Santos, Vasco da Gama y Chapecoense.

- Uruguay:
Peñarol, Nacional, Defensor Sporting y Montevideo Wanderers.

- Paraguay:
Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y Olimpia.

- Colombia:
Atlético Nacional, Junior, Millonarios y Santa Fe.

- Perú:
Alianza Lima, Real Garcilaso, Universitario y Melgar.

- Chile:
Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers.

- Ecuador:
Delfín, Emelec, Independiente del Valle y Macará.

- Bolivia:
The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero.

- Venezuela:
Deportivo Táchira, Carabobo, Monagas y Deportivo Lara.

- Restan clasificar:
Los cuartos equipos de Bolivia y de Chile el que saldrá de Universidad Concepción y Unión Española.

Copa Argentina dijo...


Cuatro jugadores de River, en el equipo ideal de la Copa Argentina 2017.Scocco, Maidana, Nacho Fernández y Pity Martínez fueron elegidos como los integrantes del equipo destacado en el certamen que La Banda consiguió hace pocos días.

¡Felicitaciones!

Un nuevo Monumental sin lugar definido dijo...


Promesa electoral de D´onofrio

Ante la consulta de LA NACION sobre las medidas que el presidente millonario tiene en mente si vuelve a gobernar por cuatro años más, D'Onofrio no dudó: "Remodelar el Monumental". "Me encantaría empezarlo y terminarlo, o dejarlo encaminado. Se lo presentaremos a los socios para discutirlo", sostuvo.

Cuál es el plan para el nuevo Monumental, así lo cuenta D'Onofrio: "Está todo hecho. La idea es un estadio techado para 85 mil personas y el socio decidirá si será donde está ahora o en otro lugar cercano al Monumental. Primero, River tiene que terminar el acuerdo con la Ciudad para trasladar el colegio y la Universidad al Tiro Federal porque, si no, no podemos tocar nada".

Mr. Clipping dijo...


¿Qué pasará con el arquero?

Por el momento, no estaría entre las prioridades. Aunque no se descarta que vayan a buscar uno, dado que Augusto Batalla seguiría su carrera en un otro club del fútbol argentino. Podría irse a préstamo a Atlético Tucumán, que ya preguntó por él para reemplazar a Cristian Lucchetti, quien aún se recupera de la ruptura de uno de los tendones del hombro izquierdo.

Si River decide ir por un arquero, el que aparecerá en la órbita nuevamente será Franco Armani, guardameta de Atlético Nacional de Medellín.

Videocámaras en River dijo...

Burzaco y las videocámaras
Por Gustavo Veiga en Página 12

¿Qué tienen en común el despliegue represivo de la Gendarmería en el Congreso y un presunto negociado con videocámaras en River?

El punto de contacto es Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad de la Nación, vocal titular del club y aspirante a la reelección en ese cargo el próximo domingo. Las postas de goma, los carros hidrantes, los gases lacrimógenos para frenar a un pueblo movilizado contra la reforma previsional son los insumos que suelen valorar los funcionarios como él, segundo en la escala jerárquica después de Patricia Bullrich.

El menor de los Burzaco –hermano de Alejandro, el coimero arrepentido del escándalo FIFA– fue demolido por un informe del programa ADN, de C5N, que lo vincula con la negociación para contratar un sistema de videocámaras como dirigente de River.

La prueba documental es un mail que les envió al subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta; al subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y al subdirector ejecutivo de la Administración del Registro de Armas, Andrés Firpo, funcionarios del gobierno actual.

En ese momento todavía no habían llegado al Estado e integraban un grupo de amigos que esperaban concretar una operación comercial con River.

El correo de Burzaco tenía fecha del 12 de enero de 2015. A los tres les escribía: “… esta semana debemos avanzar con la instalación de cámaras en el CARP (Club Atlético River Plate). Esto nos debe traer varios beneficios con lo cual es de mi interés que se haga con esta empresa…”.

A Burzaco lo guiaba la idea de mantener una reunión con el secretario general de la institución de Núñez para interesarlo. Verrier le respondió: “… el precio puede estar un poco por arriba”, a lo que el actual secretario de Seguridad le contestó: “Perfecto, manejemos un poco de márgenes inferiores para reducir precios y sostener la conveniencia de aplicar el proyecto en su totalidad”. El asunto de los correos decía: “Reunión River-Prosegur cámaras”.

Esta política de hacer negocios a costa de un club de fútbol con sistemas de videocámaras tiene antecedentes de sobra. A fines de los años ‘90 la impulsó el ex presidente de San Lorenzo Fernando Miele y fue un rotundo fracaso por los sobreprecios que se pagaron.

El ex dirigente fue procesado junto al ex titular de la AFA Julio Grondona, el presidente de Boca, Mauricio Macri, y el empresario español Romeo Cotorruelo Menta, que vendía el servicio. La Cámara de Apelaciones dio vuelta el fallo, pero no aventó las sospechas de que la seguridad deportiva es un gran negocio, al igual que cuando se decide reprimir por deporte, como ayer ante el Congreso.

Hoy elecciones en River dijo...


Luego de una postergación y muchas idas y vueltas, este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en River. D'Onofrio, Caselli, Barujel y Trillo van por el trono.

Se acabó el tiempo de hacer campaña, de efectuar promesas y de intentar convencer al socio. Este domingo, en las diversas instalaciones del Estadio Monumental, se llevarán adelante las elecciones presidenciales de River Plate.

Los sufragios iban a tener lugar el pasado 3 de diciembre, pero los mismos fueron suspendidos por orden del juez Claudio Bonadio, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11. ¿El motivo? Denuncias sobre irregularidades en el padrón electoral.

Como consecuencia, las elecciones debieron ser postergadas y se celebrarán este domingo 17 de diciembre con cuatro listas confirmadas lideradas por Rodolfo D'Onofrio, Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo.


Los puntos a tener en cuenta para ir a votar:

- La votación se llevará a cabo de 9 a 18 horas en el Estadio Monumental.

- Se elegirán un presidente, dos vicepresidentes, miembros de la Comisión Directiva, representantes de socios y miembros de la Comisión Fiscalizadora.

- Se renovarán o ratificarán 185 cargos titulares y 82 suplencias.

- Podrán votar aquellos socios mayores de edad que tengan al menos tres años de antigüedad, con la cuota al día. Alrededor de 60.000 personas están habilitadas para votar.

Mr. Clipping dijo...


River: Remises, pago de carnets y pelotas firmadas para incentivar al votante
Sinfín de artilugios de los candidatos para captar votos. Transporte, sorteos y otras prácticas al borde del clientelismo. Bronca de algunos socios en una elección con mañas de la “eterna vieja política”.

Doble amarilla

Elecciones en River dijo...


Según cálculos de La Página Millonaria, unos 800 socios emitieron su voto en la primera hora de los comicios. Hay mucha actividad política sobre Figueroa Alcorta.

Al igual que el domingo 15 de diciembre de 2013, a las 9.15 se abrieron las puertas del estadio Monumental para que los socios pudieran votar. De manera ordenada, pero con mucha ansiedad, varias generaciones entraron por la puerta de Figueroa Alcorta 7597, único acceso habilitado para ingresar y salir del club durante esta jornada.

En total, hay 66 mesas para que los socios puedan elegir entre las cuatro listas de 1 a 4. Hasta las 18 horas se podrán depositar las boletas en las urnas.

Mr. Clipping dijo...


Las urnas dejaron una diferencia abismal en el estadio Monumental. Al igual que en diciembre de 2013, miles de socios se inclinaron por Rodolfo D'Onofrio como máximo responsable político de River por otro período, en este caso hasta fines del año 2021.

Si bien restan los cómputos oficiales, la tendencia en favor de D'Onofrio es irreversible con relación a los demás candidatos, al punto tal que ni siquiera la suma de los tres (Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel) alcanza para hacerle sombra.

El próximo martes, a las 16 horas, está prevista la nueva asunción de D'Onofrio como presidente de River, según lo que fuentes del club de Núñez le confirmaron a La Página Millonaria. De esa forma, acompañado por Jorge Brito y Guillermo Cascio como vices, el actual titular permanecerá al frente de la institución hasta diciembre de 2021.

LPM

Información oficial dijo...


Elecciones 2017

El Club Atlético River Plate informa que los comicios de este domingo 17 de diciembre se desarrollaron con absoluta normalidad, habiendo concurrido a las urnas la cantidad de 18.872 socios.

De esta manera, el número de votantes significó un récord histórico de participación, superando a las elecciones realizadas en diciembre de 2013.

El total de votantes arrojó los siguientes resultados:

Rodolfo D'Onofrio (Lista 1): 14.099 votos.
Antonio Caselli (Lista 3): 2840 votos.
Carlos Trillo (Lista 4): 1414 votos.
Leonardo Barujel (Lista 2): 471 votos.
Votos en blanco: 36.
Votos nulos: 12.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "D´onofrio fué reelegido" para que clickeando
en la foto puedan conocer todos los resultados y pormenores de las elecciones celebradas el domingo 17/12

Un abrazo riverplatense

¿Quién se benefició con la postergación? dijo...


La postergación de las elecciones en River terminó favoreciendo a Rodolfo D'Onofrio

El oficialismo logró un respaldo que lo dejó al borde de lograr la mayoría absoluta, algo que nunca había ocurrido. Todo, después de la denuncia anónima que provocó una postergación del acto eleccionario

El viernes 1° de diciembre, cuando los argentinos se lanzaban al análisis del grupo que el sorteo le había deparado a la Selección en el Mundial de Rusia 2018, una noticia irrumpió en el centro de la escena: el juez Claudio Bonadio suspendía las elecciones en River que debían celebrarse el domingo siguiente, 3 de diciembre, debido a la denuncia de un anónimo respecto de la existencia de supuestos carnets apócrifos detectados en el padrón.

Desde entonces, la Justicia Federal se lanzó a la investigación de la causa y retrasó los comicios hasta el 17 de diciembre y Rodolfo D'Onofrio anunció que River se presentaría como querellante. Es que el oficialismo tenía la firme sospecha de que la denuncia anónima no era otra cosa que una maniobra política de la oposición para restarle poder al presidente.

La jugada se convirtió en un boomerang y se volvió contra aquellos que la fogonearon y pusieron en pausa el acto democrático de la elección en busca de arañar votos; esos que supuestamente perdería la actual CD si era salpicada por la acusación. ¿Qué ocurrió? Todo lo contrario…

Ayer, Rodolfo D'Onofrio fue reelecto como presidente de River hasta 2021 con el 74,7% de los votos (14.099 boletas lo respaldaron), quedando así a un paso de lograr la mayoría absoluta, algo que jamás pasó en la historia política del club. La oposición, por su parte, juntó las sobras: Antonio Caselli apenas logró el 15% de los sufragios y su representación en la CD por la minoría bajó de 5 a solo 3 vocales. El resto: Carlos Trillo fue respaldado por el 7,5% de los socios que fueron al Monumental (1414) y Leonardo Barujel por el 2,5% (471), contabilizando por último 36 votos en blanco y 12 nulos.

Así, la oposición, que intentó limar el poder de D'Onofrio a 48 horas de la elección, incluso cuando los miembros de la Junta Electoral habían aprobado las modificaciones con el detalle específico de los fallecidos (aquellos que se denunciaba como posibles socios votantes mediante carnets truchos) no hizo más que fortalecerlo y cuando la Comisión Directiva reasuma oficialmente la conducción de River, lo hará con 22 vocales, mientras que la minoría solo estará representada por tres nombres: Juan Napoli, Luis María Cejas y Ricardo Morato.

INFOBAE

Información dijo...


Hoy D'onofrio se reuniría con Gallardo y Francescoli para decidir la lista de refuerzos pretendidas por el DT y los nombres de aquellos que no serán tenidos en cuenta en la próxima temporada.

Información dijo...


Rodolfo D'Onofrio, secundado por Jorge Brito y Guillermo Cascio, comenzará su segundo mandato al frente de River y ayer este martes asumió en horas de la tarde con el resto de los acompañantes.

Cabe destacar que tanto los vocales titulares y suplentes como los miembros de la Comisión Fiscalizadora elegidos por el frente "Primero River", comandado por Antonio Caselli, estuvieron ausentes y no asumieron transitoriamente en sus respectivos cargos.

Copa Libertadores 2018 dijo...


En la ciudad de Luque, Paraguay, arrancó formalmente el sorteo de la Copa Libertadores 2018. Televisa FOX

Mr. Clipping dijo...



A las 20 horas en punto, comenzó la gala de Conmebol en la que se llevará a cabo el
sorteo de la Copa Libertadores 2018. Tras una hora y media de comenzada la velada, River supo qué rivales serán a los que deberá enfrentar en la fase de grupos.

El acto comenzó con el discurso del Presidente del organismo, Alejandro Domínguez. Tras haberse sorteado las llaves de la Copa Sudamericana, se dio comienzo a la ceremonia correspondiente al certamen que ya es la obsesión de todos nosotros: la Copa Libertadores 2018.

Luego de sortearse los encuentros correspondientes a la Fases 1, 2 y 3 (alusivas a los Repechajes), River ya conoció los clubes que enfrentará en la zona de grupos. ¿Quiénes son? Contrincantes de renombre que tienen historia en el certamen más importante de América.

Emelec, Flamengo y Ganador 1 (del Repechaje), serán los obstáculos a vencer en una Copa Libertadores que aún no se ha disputado pero ya sabe cuáles serán los choques a disputar.

El rival restante se desprenderá de la llave de la fase previa en la que participan Deportivo Táchira, Macará, Independiente Santa Fe, Santiago Wanderers y Melgar.

LPM

Memoria River Plate dijo...


El Flamengo, será el primer rival de River en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. El historial oficial registra 10 enfrentamientos y apenas dos de ellos correspondientes a la Libertadores.

El Millo ganó cinco veces, empató una y perdió cuatro frente al conjunto el club carioca


El historial oficial ante Flamengo

22/10/1982 (L) 0-3 vs. Flamengo (Copa Libertadores - Semifinal, ida)

02/11/1982 (V) 2-4 vs. Flamengo (Copa Libertadores - Semifinal, vuelta)

22/08/2000 (V) 2-1 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Fase de grupos)

26/09/2000 (L) 0-0 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Fase de grupos)

01/11/2000 (V) 2-1 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Cuartos, ida)

08/11/2000 (L) 4-3 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Cuartos, vuelta)

16/10/1991 (L) 1-0 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, ida)

23/10/1991 (V) 1-2 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, vuelta) (River ganó 4-3 por penales)

20/10/1993 (L) 2-1 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, ida)

27/10/1993 (V) 1-2 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, vuelta) (Flamengo ganó 6-5 por penales)

Memoria River Plate dijo...

El historial de River contra Emelec resulta positivo ya que El Más Grande se impuso en tres de los seis duelos celebrados hasta ahora. A su vez hubo un empate y dos triunfos para el equipo de Guayaquil.

Precisamente en el 2017 el equipo ecuatoriano fue rival de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores con los siguientes resultados: 2-1 en Ecuador para el Millo e igualdad 1-1 en el Monumental.

Historial oficial contra Emelec

09/05/2001 (V)
0-2 vs. Emelec (Copa Libertadores - Octavos, ida)

17/05/2001 (L)
5-0 vs. Emelec (Copa Libertadores - Octavos, vuelta)

13/03/2003 (V)
1-3 vs. Emelec (Copa Libertadores - Fase de grupos)

17/04/2003 (L)
2-0 vs. Emelec (Copa Libertadores - Fase de grupos)

27/04/2017 (V)
2-1 vs. Emelec (Copa Libertadores - Fase de grupos)

10/05/2017 (L)
1-1 vs. Emelec (Copa Libertadores - Fase de grupos)

Mercado de pases dijo...


Navidad feliz para Marcelo Gallardo: River podría cumplirle todos los deseos
Avanzan las gestiones para comprar los pases de Pratto, Musto y Romero. Zelarayán llegaría a préstamo.
Clarín

Supercopa Argentina dijo...


Superclásico: River y Boca se enfrentarán por la Supercopa Argentina

River y Boca tenían que enfrentarse en febrero del 2018 para definir al 'Supercampeón' del fútbol argentino, lo que suponía un gran partido entre los más grandes del país, sin embargo, este partido se postergaría y se hablaba que podría llegar a jugarse previo al Mundial.

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, señaló: “La idea tentativa era en febrero, pero vamos a hablar con los dos equipos para poder definirlo. La idea es que no pase de marzo”, lo que supone que no se postergaría tanto y se podría jugar cerca a la fecha establecida.

La sede que cuenta con más posibilidades de ser sede es el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Gallarditis dijo...

En este 25 de diciembre celebramos nuevamente la continuidad del Muñeco, aunque también le tenemos fe para que siga llenando de copas nuestras vitrinas como si fueran obsequios en un arbolito.

Papá Noel existe. Tiene 41 años, fue un excelente jugador, un mejor técnico -con todo lo que eso significa- y posee su base de operaciones en el estadio Monumental. Se llama Marcelo Gallardo y año tras año logra darnos satisfacciones a los hinchas de River. Siempre nos regala títulos y, al igual que en diciembre pasado, renovó la ilusión de todos al confirmar su permanencia en el club.

La Copa Argentina no tuvo la misma importancia que en el año 2016, pero sirvió para que Napoleón, Papá Noel o como le deseen llamar, nos permitiera un motivo más para brindar en estas fiestas. Podría haberse ido con una nueva conquista y hubiera sido entendible, pero él desea cumplir nuestros sueños de volver a la cima, hacer que El Más Grande sea cada vez más grande.

Esta época del año se viste de rojo y blanco, pese a que en la otra vereda eso no guste. Son los colores que representan el momento. Las ilusiones, las esperanzas, la fe y mucho más se fortalecen tanto en el ámbito personal como en el entusiasmo de ver otro año exitoso de River.

¡Elevemos las copas, que tenemos de sobra, y brindemos, Feliz Navidad!

LPM