El reino de la incertidumbre

La incertidumbre sigue reinando en el fútbol argentino y la situación cada vez se hace más tensa 
Sede de Futbolistas Argentinos Agremiados 
Aunque la AFA ya presentó la programación de la 15ª fecha para el próximo fin de semana estipulando que os partidos deberían comenzar a jugarse el viernes 3 de marzo Futbolistas Argentinos Agremiados recordó que no comenzarán las actividades hasta que no se paguen las deudas salariales con los jugadores, algunas de las cuales arrastran 4 meses de mora. 

El principal motivo que esgrime FAA es que más allá del optimismo de la AFA la situación no es fácil de solucionar. 

Recién el viernes pasado, lograda aprobación por  los Clubes reunidos en la Asamblea de la AFA la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FTP), el Gobierno Nacional decidió liberar la suma que retenía desde diciembre para afrontar la deuda que mantenía con la AFA por ese programa y que debió ser distribuído entre los clubes para afrontar los los pagos de los sueldos a los jugadores y a los empleados.

El pago de la exigua suma de $ 290.000 finalmente aceptada con resignación, debía llegar a los verdaderos acreedores antes de la reanudación de los certámenes oficiales, pero resulta que ahora no hay demasiado tiempo para cancelar las deudas en una semana en la que la actividad bancaria comenzará recién el mañana. 
Sergio Marchi
Por otra parte, si bien se especuló con que los capitanes de los equipos de primera división se iban a reunir ayer con Sergio Marchi y otros dirigentes de Agremiados para poder evaluar cómo afrontan el regreso del fútbol, eso no sucedió y el gremio ratificó la postura que ya había dado a conocer la semana pasada, cuando los dirigentes de la AFA confirmaron que la actividad volvería el próximo fin de semana, tras la rescisión del contrato con el Gobierno de Fútbol para Todos .

Ahora, ratificada como quería el propio gobierno su desvinculación con la AFA, la dirigencia futbolística espera que desde el Poder Ejecutivo por fin abonen el dinero que les adeuda por el contrato, para así poder saldar las deudas con los clubes y jugadores, pero tal como se dijo durante los feriados de Carnaval, la actividad bancaria fue nula y en caso de que el gobierno envíe el dinero a la AFA recién estaría disponible para el jueves o viernes.



Una alternativa es que Agremiados reciba directamente del Gobierno ese dinero, para ser ellos los que abonen a los jugadores el dinero, pero la AFA aseguró que la entidad será quien cobrará la plata y transferirá los fondos a los clubes, para que estos les paguen a los jugadores.

Así las cosas, ayer lunes se conoció el comunicado oficial, mediante el cual el gremio de los futbolistas ratificó que la entidad sindical mantenía "su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017".

En efecto, la entidad que tiene a Sergio Marchi como secretario general insistió en que los campeonatos no comenzarán debido a la enorme deuda salarial que los clubes mantienen con los futbolistas.a través de un comunicado:

Claro ésta la retención de tareas laborales por la falta de cobro salarial no es aceptada por algunos encabezados por Daniel Angelici, presidente de Boca y devenido en vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, quien logró arrastrar en las diatribas a medios y periodistas adictos.  

Un paso para adelante, un pasito para atrás

En el predio de la AFA de Ezeiza se desarrollaron dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria, en la que se aprobaron la rescisión del contrato por el Fútbol Para Todos, la creación de la Superliga y la reforma del Estatuto.
Ingreso al predio de la AFA
Asimismo, se fijó la fecha de elecciones y se acordó posponer la decisión respecto de la empresa que se encargará de la la televisación del fútbol argentino.

En el primer parte se aprobó el final del contrato con el Estado nacional por el Fútbol para Todos, que se extendía hasta septiembre de 2019, con 68 votos a favor y una abstención.

Después se pasó a considerar lo referente a las empresas que se harán cargo de las transmisiones del fútbol a partir de agosto y se dispuso posponer una semana la decisión, ya que la rescisión del contrato con el Estado dejó libre el camino para la llegada de una de las tres cadenas televisivas que pretenden quedarse con los derechos: La sorpresiva MediaPro, Fox-Turner y ESPN.

A las 18, se inició la asamblea extraordinaria. En primer término, se aprobó en general el nuevo Estatuto de AFA y también se aprobó la creación de la Superliga, quedando pendiente para una nueva Asamblea la conformación de la Comisión de Ética que fué uno de los temas más debatidos de la tarde.

Pero, a pesar de los acuerdos en Ezeiza, cayó una nueva “bomba” ya que Sergio Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados anunció que los torneos no se reanudarán, salvo que se cancele la enorme deuda salarial que los clubes mantienen con los jugadores algunos de los cuales no han percibidos sus sueldos desde hace 4 meses. 

En consecuencia, más allá de las definiciones a las que arribaron los dirigentes, habrá que esperar para saber si la pelota vuelve a rodar oficialmente el próximo 3 de marzo.

¿El último amistoso preparatorio?

River volvió a ganar por penales y alzar otra copa en el Cuyo  
 Tras el acuerdo formalizado este viernes en la Asamblea de la AFA todo parecía encaminado a la reanudación del campeonato oficial para el próximo 3 de Marzo 

Pero como no llegó el dinero que el Gobierno Nacional le debe a los clubes y por ende la gran mayoría de estos no pudieron afrontar la deuda salarial con sus jugadores, que en alguno casos llega a los cuatro meses, Sergio Marchi - Secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados - anticipó un paro para la próxima semana si la deuda salarial no era solucionada. 

Ahora, la incertidumbre en la que transita  el castigado fútbol argentino pasó a ser: 

¿Llegará a tiempo el dinero para saldar las deudas con los jugadores y que el fútbol pueda empezar el próximo viernes?

Mientras tanto a la espera del inicio de la competencia oficial, el plantel de River volvió a viajar al Cuyo para disputar otro partido amistoso ante Independiente Rivadavia, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, repitiéndose lo sucedido la semana anterior en San Juan. 

En efecto, el Millo se alzó con la Copa en disputa al vencer al conjunto local en la definición por penales, luego de lograr igualar 1-1 en los 90 minutos gracias al gol de Carlos Auzqui en el complemento. 
Carlos Auzqui festejando su primer gol con la Banda
Ahora bien, es claro que River está en deuda desde el punto de vista futbolístico. En el 2017 por la Supercopa Argentina ante a Lanús y en los siete amistosos del verano, el rendimiento general estuvo por debajo de las expectativas. 

Porque si bien es cierto que la etapa de preparación apunta al funcionamiento a futuro, hubo momentos flojos que exceden cualquier tipo de tolerancia relacionada al proceso de crecimiento colectivo e individual.

Si bien es cierto que el Millo fué superior a Independiente Rivadavia, sólo logró rescatar la igualdad durante el tiempo complementario, ya que aunque generó algunas situaciones claras de gol, careció de contundencia en definición, y como un calco del amistoso anterior quedó abajo en el marcador pasando a dominar con nitidez al quedar con un hombre más, aunque los centros fueron el arma principal, sino exclusiva.

En el primer tiempo, el equipo de Gallardo fué protagonista, con Nacho Fernández y el Chino Rojas como  generadores de juego. Las más claras fueron un cabezazo de Driussi y un salto de Martínez Quarta, en el que la pelota le dio en el hombro y se desvió por encima del travesaño. Mora también tuvo chances de convertir en buena conexión con sus compañeros y sobre el final de la primera etapa, Milton Casco definió, mano a mano, luego de un centro del "Pity", aunque Aracena le contuvo el disparo.

En el suplementario, la Lepra mendocina abrió el marcador a los 17´ a través del ingenuo Sosa, que se retiró expulsado por doble amarilla, debido a que en el festejo se quitó la camiseta. 
Marcelo Larrondo

Bajo una tormenta, los dirigidos por el Muñeco siguieron buscando el resultado y el empate llegó a través del recién ingresado Carlos Auzqui.Tras un córner Larrondo, otro ingresado en el segundo tiempo, le bajó de cabeza el balón al flamante refuerzo de River quien convirtió su primer gol con la Banda. 

Al igual que la semana pasada en San Juan, 
River volvió a lucirse en los penales, ya que Batalla le contuvo el disparo a Encina, mientras que Fernández, Ponzio, Auzqui, Mora y Larrondo convirtieron los suyos haciendo que la serie termine 5-3 a favor del Más Grande, que triunfe en un amistoso preparatorio y que vuelva a traer otra copa para las superpobladas vitrinas del Monumental.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Otro viaje amistoso al Cuyo

Este jueves por la mañana, el plantel profesional de River Plate llevó a cabo en Ezeiza el último entrenamiento previo al viaje a Mendoza, en donde mañana viernes por la noche a las 21,30 hs enfrentará a Independiente Rivadavia en el Estadio Islas Malvinas, en otro partido amistoso antes del inicio del campeonato de la AFA

Estadio Islas Malvinas
Por otra parte y a pesar que Luciano Lollo trabajó con normalidad durante toda la semana, quedó al margen de la lista de convocados para viajar este viernes a las 10 hs de la mañana, en vuelo chárter, rumbo a Mendoza, para el encuentro amistoso que se disputará en también en la región de Cuyo que recibe al Millo por segundo viernes consecutivo.

Además en este oportunidad, el juvenil Tomás Andrade tampoco fue citado para integrar la delegación. Asimismo el Millo tampoco contará con los lesionados Lucas Alario, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y Denis Rodríguez, que durante el entrenamiento del jueves se movieron de manera diferente a sus compañeros, con el objetivo puesto en llegar en óptimas condiciones a la reanudación del torneo

La delegación viajará mañana viernes a las 10 hs rumbo a Mendoza desde el Aeroparque Jorge Newbery, en vuelo chárter y se hospedará en el Hotel Intercontinental. 
El regreso será el sábado, a las 10 hs, también en vuelo chárter 
Hotel Intercontinental 
Los 18 convocados son: 
Arqueros (2): 
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores (5): 
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Arturo Mina

Volantes (7): 
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Joaquín Arzura y Exequiel Palacios

Delanteros (4): 
Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo 

Formación inicial 
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; 
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora

.Banco de suplentes
Enrique Bologna, Arturo Mina,  Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo 

Televisación 

 Independiente Rivadavia vs River será televisado por ESPN

La transmisión del amistoso entre la Lepra y el Millo, a jugarse este viernes desde las 21.30 en el Malvinas Argentinas, estará a cargo de la cadena deportiva, tal como lo afirmó el presidente del Azul, Agustín Vila, además de la cuenta oficial de Twitter de la institución del Parque.

Venta de entradas
Por último aquellos hinchas que no pudieron comprar sus boletos con anticipación, podrán hacerlo mañana en el estadio Malvinas Argentinas, pero con un recargo de 50 pesos para todos los sectores. Habrán boleterías en el sector Sur, para los hinchas azules y en el sector Norte para los millos.

Entrada fútbol ¿Cuál es tu opinión?

Las SA no penetrarán en nuestro fútbol

El Nuevo Estatuto para la AFA por FIFA 2 
El proyecto de reforma de Estatuto de la AFA propuesto por la FIFA reemplazaba la expresión 'Asociación civil' por 'Persona Jurídica' y tal como fué denunciado por muchos de esa manera se abrían las puertas (o se se quiere ventanas)  para que la Sociedades Comerciales lograran penetrar en el fútbol argentino cumpliéndose el viejo y caprichoso anhelo de quienes tienen una visión mercantilista del deporte

Mientras el estatuto hasta ahora vigente dispone que sólo pueden ser miembros y formar parte de la AFA las  Asociaciones Civiles, el borrador de la FIFA pretendía establecer en el punto 2 del art. 10 que se permitiera a “toda persona jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general”.
En verdad se trata de la vieja iniciativa, que en el año 2000 ya tuvo un rotundo revés con una votación de 38-1 contra una propuesta del ahora  presidente Macri, que esgrimía  “permitir que el fútbol argentino entre en una nueva era”.
Esta última frase, según reveló una nota publicada en el diario La Nación, fué parte del diálogo que mantuvieron el propio Macri y Marcelo Tinelli en la antesala del ballottage en el Hotel Intercontinental, donde el ahora Presidente de la Nación le manifestó su firme intención de sumar esta figura mercantil al fútbol argentino.
A partir del triunfo electoral,  desde el Gobierno Nacional encabezado por el ex presidente de Boca, se avanzó desde ARRIBA en propósito de la introducción de las corporaciones mercantiles al fútbol, "evangelizando" que cada club decidiría sobre el futuro institucional.
 Pero el proyecto siguió en estudio por un grupo de personas cercanas al Presidente Macri: el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el director del Fútbol para Todos, Fernando Marín, el actual presidente de Boca, Daniel Angelici, el Director General de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Gustavo Arribas y otros asesores.
Como antecedente recurrían a una la vieja Ley 25.284 del 6 de Julio del 2000 de Fideicomiso o administración de las entidades deportivas con dificultades económicas, figura que pateticamente permitió al mismo Fernando Marín tomar las riendas de Racing. Este borrador es el que habría llegado a la FIFA desde la Intervención Normalizadora(sic) de la AFA
En estos tiempos de clubes con  graves dificultades financieras ya que todavía el Gobierno no les abonó la cuota pendiente del Fútbol Para Todos correspondiente al mes de diciembre, las Sociedades Anónimas Deportivas quieren presentarse como una infeliz solución. 
Pero el viejo anhelo volvió a encontrar fuerte resistencia en el Comité Ejecutivo de la AFA y la férrea oposición de los CLUBES verdaderamente más importantes  en el ámbito social y deportivo.
Tras una dura pelea se logró un triunfo clave y la FIFA terminó aprobando que el inc 10 del art 2º del nuevo estatuto no admitiera a personas jurídicas de manera genérica (y así a las Sociedades Anónimas) y que de maner específica sólo se permitiera a las Asociaciones Civiles sin fines de lucro como miembros de la AFA.
En definitiva, con la derrota del proyecto mercantilista se logró mantener la visión institucionalista  liderada, con algunos otros, por el Club Atlético River Plate cuando el 24 de Agosto la Asamblea decidió por unanimidad y aclamación que nunca permitiremos la penetración de las Sociedades Anónimas Den el fútbol argentino siguiendo el trascendental pronunciamiento agrupacional  trascendental pronunciamiento agrupacional del 24 de Mayo del año pasado 

Primer misión ¿cumplida ?

Acordando el fin de la televisación abierta del fútbol argentino

La semana pasada en la Casa Rosada se reunieron  Armando Perez, Claudio Tapia, Hugo Moyano, Nicolás Russo, Rodolfo D´Onofrio, Víctor Blanco, por la dirigencia futbolística entre otros,  mientras que el Gobierno Nacional estuvo representado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular del FPT, Fernando Marín. 
Durante el encuentro se arribó al final del acuerdo o el acuerdo del fin de la televisación abierta del fútbol argentino.
En definitiva así se ha logrado concretar uno de los objetivos que movilizan la intervención de Macri, en el ámbito donde nació politicamente, de  poner fin al Fútbol para Todos a pesar de haber prometido durante la campaña electoral 2015 prometió que si llegaba al gobierno mantendría la televisación gratuita del fútbol a través de los canales abiertos.
Tras el encuentro, Russo, el presidente de Lanús se esperanzó con que "el fútbol comience lo antes posible. Entendemos que se llegó a un acuerdo prácticamente total. Fue una muy buena reunión, con  muy buena "predisposición" de ambas partes
 El 24 de febrero se va a tratar en la Asamblea de la AFA, junto con otros tres puntos" agregando que la AFA resolverá ese día "la finalización del contrato de Fútbol para Todos, la aprobación del nuevo contrato con algún privado, el que tenga la mejor propuesta, la aprobación de la nueva liga y la reforma del estatuto".

Sobre el pago del resarcimiento, el "granate"  aclararó  "es un tema que no está resuelto" pero que existe "la mejor buena voluntad para que se cobre y arrancar lo antes posible con el campeonato" y agregó "Ojalá se den los tiempos para que pueda arrancar antes del 3 de marzo. Seguramente en estas 48 horas haya novedades".
Ahora bien, según el programa "acordado"  para el maltratado fútbol argentino hoy empezaría una semana clave
Hoy entre las 15 y las horas tendrá a cabo en la tradicional sede de la AFA la recepción de los sobres que contienen las ofertas de las corporaciones con interés en adjudicarse los derechos audiovisuales para los campeonatos locales por los próximos cinco años, con opción de renovación por otro lustro, mientras que la las 16,30 se abrirán los mismos. 
 Indudablemente ello repercutirá en el  futuro del fútbol nacional y en los millones de televidentes ansiosos por verlo por su televisión 
En definitiva, este lunes en la AFA se realizará la recepción y, la posterior apertura, de sobres con las propuestas por parte de los distintos grupos que pujan por tener los derechos de televisación. 
Entre los más interesados, se encuentran ESPN, Fox Sports, Fox Network Group y Turner, quienes el viernes pasado se reunieron  con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, para hablar sobres las condiciones exigidas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 En la reunión, los empresarios representantes de cada medio pidieron seguridad jurídica, ya que un artículo de la actual norma señala que los espectáculos deportivos de relevancia deben ser "gratuitos".
La decisión final se conocerá el próximo viernes 24  tras un proceso predeterminado que preveé que los proyectos que deberán incluir un primer sobre con datos de la empresa, antecedentes, capacidad económico/financiera, garantía de solvencia, acreditación origen de los fondos, propuesta de negocio y calidad de servicio mientras que un segundo sobre contendrá la oferta económica propiamente dicha
La principal incógnita reside en el arribo de una propuesta de   CONSOR, una consultora de abogados que intermedia en el negocio de la televisación d como administradora de propiedad intelectual con base en Estados Unidos y que irrumpió en escena en último término con la promesa de una oferta superadora. 

Por otra parte en el pliego de condiciones, la AFA estipuló una base de $ 1.200 millones como llave del negocio y un pago mínimo de $ 3.000 millones por año para iniciar la nueva grilla televisiva, que entrará completamente en vigencia, con un servicio pago a definir, a partir de agosto próximo cuando los clubes de Primera División ya estén bajo la órbita de la Superliga. 

Esos 1.200 millones deberán ser liquidados como garantía una vez firmado el nuevo contrato y se sumarán a los 530 millones que los clubes recibirán de parte del Estado Nacional, en concepto de resarcimiento por la baja de FPT, para poder normalizar sus tesorería y retomar la competencia a partir del primer fin de semana de marzo. 

Una vez presentados los sobres, una Comisión de Análisis de las Ofertas evaluará las condiciones durante las 72 horas posteriores y el viernes próximo se aprobará al nuevo licenciatario en una  Asamblea Extraordinaria prevista en el predio de Ezeiza. 


El temario de esa reunión será variado y crucial para el nuevo ordenamiento del fútbol argentino. En ella, lo primero que deberá realizarse es la  aceptación de la baja de Fútbol para Todos , que tenía vigencia hasta mediados de 2019, y luego sí la aprobación del nuevo contrato con el actor privado, que será rubricado por un grupo de dirigentes especialmente designado.

Además, la Asamblea tratará la modificación del estatuto de la AFA  de acuerdo con las  exigencias impuestas por la FIFAexigencias impuestas por la FIFA, determinará la creación de la Superliga -el cuerpo administrativo que organizará la Primera División a partir de la temporada siguiente- y fijará el nuevo calendario electoral para elegir al presidente que reemplace a Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización (sic)

La cesión de los derechos audiovisuales al nuevo socio de la AFA sólo comprende a competencias del ámbito local, pues la licencia internacional de televisación seguirá en poder de Torneos S.A. hasta diciembre de 2019. 

El que resulte elegido comenzará a trabajar de inmediato para lograr dar con los plazos.
Lo que sí es seguro, es que a partir de mitad de año, ver el fútbol por televisión dejará de ser gratuito.

Sumando rodaje y copas

Sumando rodaje y copas 

Si bien River quedó lejos de brindar, desde el punto de vista futbolístico, una imagen positiva en San Juan, pero llegó al empate sobre el cierre contra San Martín y logró el triunfo en la definición por penales ya que estaba en disputa la Copa BBVA Francés
En verdad el Millo visitó San Juan con la idea de sumar minutos de juego antes del inicio del postergado campeonato oficial probar nuevas variantes a raíz de los refuerzos de Carlos Auzqui y de Ariel Rojas.

El retorno del Chino implica un salto de calidad en el medio campo, ya que River podrá disfrutar de un volante capaz de poner un pase gol como también de hacer relevos y brindarle claridad al circuito de juego. Su regreso, más allá de lo positivo, obligará a Gallardo a retocar la estructura que trabajó durante el verano. 
En la primer etapa  aunque el Millo mostró cierta superioridad, fué el local el que se llevó la ventaja en el cierre, a través del gol de Emanuel Dening. Antes de eso, River había insinuado con un desborde de Carlos Auzqui y un remate desde fuera del área de Jorge Moreira, ambas situaciones controladas por el arquero Luis Ardente.



En el segundo tiempo, San Martín se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Dening y ambos equipos contaron con chances claras de gol: Sergio Sagarzazu reventó el travesaño en un tiro libre y Rodrigo Mora estrelló un cabezazo en el palo izquierdo del arquero, lo que podría haber significado la igualdad. En tiempo adicionado, el uruguayo se tomó revancha y señaló el empate tras una gran jugada entre Nacho Fernández y Exequiel Palacios.
En la definición desde los doce pasos, Augusto Batalla se hizo enorme para contener dos remates; River tuvo el 100% de efectividad y se impuso por 4-1. 

Para el Millo marcaron Fernández, Ponzio, Larrondo y Mora, mientras que para San Martín sólo lo hizo Ardente, mientras que Batalla  contuvo los disparos de Rusculleda y Lugo.

En definitiva más allá que el Millo alcanzó el empate sobre la hora y festejó a través de la definición por penales, la realidad indica que el rendimiento general fue bastante pobre.

Formación inicial

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas y Tomás Andrade; Carlos Auzqui y Rodrigo Mora. 


Banco de Suplentes: 

Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Exequiel Palacios y Marcelo Larrondo.


Cambios: 
Larrondo por Andrade, Palacios por Mina, Mayada por Rojas y Olivera por Casco,

El próximo amistoso formal, que será de preparatorio para los torneos oficiales, será el viernes 24 a las 21,30 hs ante Independiente Rivadavia en Mendoza

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Con la mira en Marzo


Este jueves por la mañana, el plantel de River volvió a reunirse en Ezeiza siguiendo con la preparación para el amistoso de este viernes a partir de las 22 hs, ante San Martín de San Juan, en el Estadio San Juan del Bicentenario .

Obviamente que ante falta de competencia oficial, es bienvenido por Gallardo ya que necesita que los jugadores tengan rodaje con mira al regreso del Campeonato 2016/17, pero sobre todo pensando en el debut por la Copa Libertadores de América, el 15 de marzo, en Medellín.


A pesar que Ariel Rojas recién aterrizó el lunes en el Aeropuerto de Ezeiza de regreso al país después 19 meses en el fútbol mexicano a las 10.30 y que ese mismo día fué sometido a los exámenes médicos, fué incluido en la nómina de los 20 convocados para viajar mañana viernes, desde las 14.30, rumbo a San Juan. 

El Chino formó parte de la formación titular en la práctica de ayer, por lo que es muy probable que de mínima ingrese en el amistoso de mañana.

Otra novedad es que el Muñeco - con Luciano Lollo todavía lejos de la plenitud futbolística - convocó a Marcelo Larrondo, autor de dos goles en el ensayo táctico de ayer y que posiblemente podría tener algunos minutos de rodaje ante a San Martín.

Por el lado de las ausencias tenemos las de Lucas Alario e Iván Alonso, aún recuperándose, así tampoco estará Jonatan Maidana, por precaución a raíz de una sinovitis en la rodilla, ni el Pity Martinez por una hematoma en el glúteo  y Sebastián Driussi suspendido por la expulsión contra Boca, en el último superclásico del verano. 

El goleador expresó su enojo por no poder jugar mañana en San Juan contra San Martín: "Uno siempre quiere estar, no importa si es amistoso, siempre quiere jugar. Un poco de bronca por la expulsión, pero ahora me toca entrenar y pensar en lo que viene".

Los 20 convocados para viajar a San Juan 

Arqueros: 
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores: 
Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina, Milton Casco, Gonzalo Montiel y Luis Olivera

Volantes: 
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Tomás Andrade y Exequiel Palacios

Delanteros: 
Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo

Formación posible:
Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Tomas Andrade; Carlos Auzqui y Rodrigo Mora.

El próximo entrenamiento será mañana viernes a las 10 hs, en el Estadio Monumental, a puertas cerradas., para después a las 14.30, emprender un vuelo chárter, desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de San Juan, donde se alojará en el Hotel Del Bono Park. 

El primer amistoso formal tras la Supercopa Argentina será televisado, en vivo y en directo, a través de la señal de ESPN 2 (canal 17 de Cablevisión, 21 de Telecentro y 1623 de DirecTV).


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Nuevo aumento de las cuotas societarias

A partir del próximo 1º de Marzo habrá un aumento del 16% en los valores de las cuotas mensuales para los socios de River Plate
En efecto, durante la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo el pasado jueves 10 se decidió que a partir del 1° de marzo se elevarán los costos de las cuotas sociales  tomándose en cuenta los índices inflacionarios que se informan en la Argentina.

El aumento será del 16%, razón por la cual los socios riverplatenses a partir de marzo deberán abonar los siguientes importes:

Categoría menores simple $215 mensuales; 
Categoría menores pleno $370 mensuales; 
Categoría activos simple $440 mensuales; 
Categoría activos pleno $597 mensuales .

Cabe recordar que hace un año, más exactamente el 4 de febrero de 2016 , los socios padecieron un aumento del 15% a partir del 1º de Marzo de 2016, por lo que los socios activos plenos pasaron a pagar $ 420 por mes, mientras que los simples $ 310.

A los seis meses, se modificaron otra vez los valores, ya que el 23 de agosto de 2016 la CD decidió que partir de septiembre, los socios debían abonar un 23% de incremento

Es decir que un socio activo simple pasó a pagar pagará $ 380 mensuales, mientras que uno pleno pasó a abonar $ 515.

En definitiva, esta es  la tercera vez en 12 meses que se incrementan los valores, dado que la idea de la Comisión Directiva pasa por actualizar las tarifas de la cuotas societarias  en un 64,08%.conforme a la tasa de inflación estimada

Dicho porcentaje está bastante cercano al aumento real del índice del costo de vida, pero muy alejado del verdadero incremento de los ingresos de los socios.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?