Déjâvu 2018 = Ya fué visto antes

Mismo torneo, mismo equipo, mismos defectos... 
faltó explosión
por Charro de A River lo quiero  

Tener un presidente y un DT indiscutidos, un periodismo condescendiente e hinchas complacientes porque piensan que tenemos mucho (?) y hay que ser eternamente agradecidos (como si la crítica quitara algún ápice de agradecimiento), son parte del presente millonario. 

Empezó la segunda mitad del torneo y las pequeñas diferencias que se pudieron ver fueron la de Martinez Quarta (terminó su suspensión), 25´ de Pratto y algo menos del regreso de Mora (que todos sienten como un milagro). 

Podríamos hablar de la mala suerte (?) de tener suspendido a Maidana (que no estuvo en el banco), de tener enfermo a De la Cruz, de tener lesionados a Moreira, Mayada, Bologna (volvió al banco), Larrondo (ya es una constante así que imagino que nadie lo estaba contando)  antes de abrirse el mercado de pases). Rojas se lesionó en el entretiempo (?).

Podremos hablar de las buenas incorporaciones que aún no están para jugar y por ende seguiremos regalando partidos (Armani espero que juegue el próximo partido, Zucculini mañana se hace la revisación médica y Quintero llegó esta semana con varios kilos de más).

El banco de suplentes tenía a Bologna (saliendo de una lesión y sin pretemporada), Lollo (mil años sin jugar y esperando que no se lesione tan pronto), Casco (que no pudo ser vendido), Rossi (al que se le buscó reemplazo porque no está en el nivel necesario), Rojas (lesionado en el entretiempo), Mora (por el que rezamos que todo salga bien) y Pratto (el jueves salió con una inflamación y lo tuvieron entre algodones además de haber hecho media pretemporada). 

Este es el banco de suplentes que debía darle variantes al entrenador (solo faltaban Auzqui y Palacios).

En los 2 últimos mercados de pases se decidió traer calidad (a D´s gracias, ya era hora). Es cierto que se está comprando caro pero al menos abren otra expectativa y se terminará armando un plantel digno del nivel que necesita River Plate para jugar 3 competencias importantes al mismo tiempo. 

El problema es que el plantel sigue siendo muy corto porque nunca se reemplazó la gran sangría previa. Se fue una defensa y sus suplentes (Barovero, Mercado, Mammana, Pezzella, Funes Mori, Vangioni, Balanta, Vega) y apenas trajeron a Lollo roto, Casco (nunca funcionó), Moreira y Pinola. 

Se fueron Sanchez, Kranevitter, Ledesma y nunca pudieron reemplazarlos (porque trajeron apuestas). Consiguieron a Alario (único gran acierto) y Driussi se destapó pero los dejaron ir juntos cuando no tuvieron reemplazo (Scocco tuvo un semestre milagroso para darnos esperanzas).

Ahora se reanuda el torneo y River Plate presenta un equipo interesante pero muy dependiente de Perez y Martinez. 
A este equipo le falta rebeldía en el juego y en la reacción, carácter para levantarse después del golpe, tiene la mandíbula blanda y cualquier golpe los noquea sin poder reaccionar. 

Empiezan tranquilos sabiendo que haciendo lo que saben ganarán porque son superiores pero no se los ve levantarse diciendo somos superiores y lo vamos a dar vuelta cuando reciben un golpe inesperado. 

Futbolísticamente el único que hace algo diferente es Pity, anímicamente solo Ponzio y antes Maidana (ayer pareció que Pinola puede tomar esa posta) eran capaces de empujar. 

El equipo del 2014/5 se sentía seguro atrás pero las pocas veces que recibía un gol sabía que podían darlo vuelta. El equipo que vino despúes nunca tuvieron esa convicción ni seguridad. 

Esa convicción es grupal e individual. No hay juego, no hay explosión, no hay profundidad, no somos temibles en el área rival, no somos un muro abajo (pero podríamos tener todo eso...). Así se explica estar a 18 puntos y haber logrado apenas una victoria en 10 partidos.  

Anoche River jugó con Lux (no tuvo mucho trabajo y recibió un gol de penal), los 4 defensores mostraron muchos aciertos y errores pero en el medio se los vio poco activos. 
Ponzio estuvo desorientado y Perez tuvo una mala noche. 

Al equipo en general se lo vio muy incómodo, molesto y la reacción en lugar de ser de rebeldía fue de empecinamiento y malestar por las decisiones del árbitro. 

Se notó mucho en Perez (totalmente desaprovechado, tal vez no esté listo fisicamente para una entrega mayor pero juega muy atrás y con poca participación, tal vez debiera ocupar el lugar de Nacho y dejar su lugar a Rojas), en el Pity y especialmente en Scocco. 

Las amarillas que recibieron no fueron por el juego sino por faltas tontas o protestas. Pity se enojó porque no lo dejaron patear un tiro libre, porque Borré no corrió para ser el receptor de un pase, porque lo marcaban 4... Scocco chilló porque no podía meterla, porque Borré no aprovechó que quedó solo... Todos estaban molestos pero nadie encabezó el ataque. 

Más allá de la amenaza de bomba (el partido empezó 2 horas tarde), del cobro del árbitro (imposible que haya visto el penal; lo imaginó o supongo que alguien se lo dijo por el audífono) que tranquilamente podría haberlo pasado por alto (estaba tapado y la falta fue desde un ángulo que solo lo pudo tomar una cámara), de la mala suerte con las faltas, de la necesidad de acoplar a la gente que recién llega, del intenso trabajo que se debe hacer.

Habrá que pensar en como corregir la falta de fútbol, la falta de reacción y como solucionar los esquemas ultra defensivos cerrados y ordenados que dejan pocos espacios. 

Hay que recordar que quedamos a 18 puntos de la punta del torneo (faltando apenas 45 puntos y debiendo jugar otros 2 torneos en el medio) y que la clasificación para las copas ya están quedando lejanas (en este momento ni a la Sudamericana clasificamos).

Encontrar identidad, hacernos fuertes desde lo anímico y futbolístico será fundamental para levantar y tener chances en la copa y en clasificar para futuras copas. 

Sabemos que los árbitros harán de las suyas, los rivales cada vez se cerrarán más y la presión cada vez será mayor si no se empieza a jugar bien y ganar. El grupo tendrá que aprender a rebelarse y levantarse después de cada golpe porque nadie les regalará nada. Más vale aprenderlo pronto.

49 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo dialogó con los medios en zona mixta tras el partido ante Huracán, en el Ducó

“En un terreno difícil para jugar, tuvimos la intención de hacerlo, por momentos con buenas intenciones. El gol de ellos nos desacomodó un poquito y nos confundió”, comentó Marcelo.

Y agregó: “En el segundo tomamos la rienda, tuvimos situaciones y no fuimos efectivos. Fallamos en un detalle, nos cobran un penal para que mí no fue y perdimos un partido increíble”.

Gallardo indicó que “esto se debe más a haber recibido un gol en momento inesperado y de la manera en la que te lo marcan, los jugadores se dieron cuenta de que no fue penal. Ellos empezaron a defenderse bien, nos tocó jugar incómodos en esos minutos del primer tiempo. No pudimos hacer el gol que nos permitiera empatar, no fuimos eficaces y perdimos injustamente”.

“Son los partidos que se presentan, entendíamos que iba a hacer así. Nos jugó en contra el mal estado de la cancha. Duele perder, duele arrancar perdiendo de esta manera, porque no lo merecíamos. El fútbol tiene estas cosas, pero estoy convencido de que vamos a ir creciendo y el equipo se va a ir potenciando con el correr de los partidos, estoy muy confiado en que lo vamos a hacer”, agregó el DT millonario

Por último, finalizó: “Me pone mal la derrota y más por cómo se dio, teníamos que empezar a sumar desde el primer partido. No deberíamos haber dejado puntos y ahora nos tenemos que preparar para lo que viene, tenemos mucho por delante”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva empató" para que clickeando en la foto puedas conocer como fué el empate de la Reserva de River ante Huracán por la fecha 13ª del Torneo de la Divisional

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Andrés Battista @AndyBattistaRP
No tener una dirigencia metida en la AFA se paga de alguna manera. Clarísimo. Asquerosamente clarísimo


andrea galleguillo @MillonaireSo
¿Habrá que prepararse para este tipo de maniobras que intenten desconcentrar al equipo? Probablemente. Estamos rodeados de mugrientos y habrá que lidiar con ello, con toda la mugre que implica.

Información dijo...


Hoy se incorpora Bruno Zuculini a River Plate, tras haberse desempeñando en el Hellas Verona de Italia, se convirtió en el cuarto refuerzo del Millo.

Para eso este lunes, aproximadamente a las 9 hs el volante asistió a la Clínica Rossi, para realizarse los estudios médicos correspondientes.

Finalmente rn horas de la tarde, pasará por las oficinas del Monumental para firmar su contrato con la institución.

Anónimo dijo...


Coincido. Estamos igual que hace 6 meses atras a la misma hora de hoy...(metáfora)
#NocheNegra, me parece que hace rato que es asi

Manuel M

Mr. Clipping dijo...


Insólito: Ariel Rojas se lesionó en la entrada en calor

El mediocampista de River lesionado anoche durante el calentamiento previo del partido con Huracán, se realizó hoy estudios en la Clínica Rossi y comprobaron la existencia de un desgarro en el gemelo derecho, aunque todavía no se precisó el grado de la lesión.

¿Qué pasó con el verde cesped? dijo...


Marcelo Gallardo tenía razón: el campo de juego de River está en muy mal estado. Conocé la razón.

¿Se equivocaron de bidón y arruinaron el césped del Monumental?

El reinicio de la Superliga dejó a River con mucha preocupación desde su juego y también desde sus puntos, ya que quedó a 18 del líder Boca. Pero hay otro dolor de cabeza para Marcelo Gallardo y tiene que ver con el campo de juego del Monumental. ¿Qué pasó?

"Creo que el piso está peor que el de Huracán. Esperemos que se vaya recuperando. Me preocupa el estado del campo porque nosotros intentamos jugar a algo que si no tenemos el beneficio de no tener un buen campo vamos a tener que cambiar, más allá de la buena iniciativa que tengamos. Algunos equipos no necesitan jugar con la pelota y nosotros sí, por eso necesitamos tener un buen terreno de juego".

Los encargados trabajan a más no poder para mejorar el césped del Monumental.

Si bien todavía no hubo una explicación oficial, en River cuentan que se trató de un error al momento de rociar el terreno de juego. Es que en lugar de hacerlo con un fungicida preventivo para la época del año, se terminó aplicando un herbicida que arruinó el césped.

Los encargados trabajan a más no poder para mejorar el césped del Monumental.
¿Se equivocaron de bidón y arruinaron el césped del Monumental?

Clarín

El River de Gallardo no puede hacer pie en el torneo local dijo...


El River de Marcelo Gallardo se hunde en la Superliga: la comparación con el último puesto del Cholo Simeone

La caída 1-0 ante Huracán golpeó todavía más a River , que no hace pie en el torneo y cada vez se aleja más de los primeros lugares. Fue la sexta derrota en siete fechas para el conjunto de Marcelo Gallardo , que apenas ganó un partido (a Unión) de los últimos diez que disputó en la Superliga . Son 18 los puntos y la misma cantidad de equipos los que lo separan de la cima del campeonato, ocupada nada menos que por Boca .

En los 13 encuentros que jugó en el torneo convirtió menos goles (16) de los que recibió (19). Sólo Gimnasia (22), Lanús (21) y Temperley (20) fueron a buscar la pelota adentro de su arco más veces que River. Apenas en dos partidos logró mantener la valla invicta, una vez con Germán Lux (ante Temperley) en el arco y otra con Enrique Bologna (frente a Unión).

"Teníamos que empezar a sumar desde el primer partido. Duele arrancar perdiendo de esta manera, no lo merecíamos. No deberíamos haber dejado puntos esta noche, pero estoy convencido que vamos a responder mejor. Vamos a crecer. El equipo se va a ir potenciando", aseguró Gallardo en el hall del estadio Tomás Ducó poco antes de la medianoche.

El entrenador aseguró además que fue equivocado el fallo de Germán Delfino al sancionar el penal que derivó en el único gol de la jornada en Parque de los Patricios. Fue el cuarto penal en contra que le cobraron a River en lo que va del torneo; los otros se los habían sancionado ante Tigre, Talleres y Newell's.

La Nación

Mr. Clipping dijo...


Después del buen arranque que había tenido en el inicio del certamen al encadenar tres victorias ante Temperley, Banfield y San Martín de San Juan, el Millonario empezó a rodar en una pendiente que lo tiene en la 19° posición: jugó 10 partidos más, con un saldo de una victoria, tres empates y seis derrotas.

El conjunto millonario no estaba tan mal en el certamen local desde el Apertura 2008, cuando quedó en la posición 20°; es decir: último. A esta altura, en aquel torneo (que se jugaba a 19 fechas), el River de Diego Simeone sumaba nueve puntos, producto de una victoria, seis empates y seis derrotas. Ya sin el Cholo en el banco, el equipo terminó con 14 unidades.

Anónimo dijo...


Puesto 20, con la mitad del torneo disputado, es un cachetazo a la historia de RIVER, los q tenemos ciertos años, conocemos del tema Carlos, verdad?

alcides montesi

Mr. Twiter y Morita dijo...



Rodrigo Mora @romorita11
No te des por vencido ni aún vencido!! Todo esfuerzo tiene su recompensa! Hoy vuelvo a ser feliz, vuelvo a estar donde más amo. Nunca hay q bajar los brazos cuando tenes objetivos y sueños claros!! Estoy donde quiero estar...

Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
Lo único positivo del domingo de River fue la vuelta del entrañable Mora, un abanderado de la fe y del esfuerzo

Nadir Ghazal‏ @turcocarp
La luchaste desde el día cero, siempre confiaste, y menos de 9 meses después volvés a estar en el banco. La vida te dio la oportunidad que tanto buscaste. Bienvenido al fútbol otra vez. Sos un ejemplo...

Rodrigo Mora @romorita11
Gracias a todos por el aguante.
Mi felicidad será completa en el Monumental con todos ustedes! Los quiero

El Resistente dijo...


Indudablemente Rodrigo Mora, es un cabal ejemplo de recuperación.

"Morita", tal como lo llama el pueblo riverplatense, no jugaba un partido por los puntos con el manto sagrado desde el 14 de mayo de 2017 cuando El Más Grande derrotó 3-1 a Boca en la Bombonera.

El último domingo volvió a jugar de manera oficial luego de 259 días de espera y escribió unas emotivas palabras en las redes sociales

"¡No te des por vencido ni aún vencido!!

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa! Hoy vuelvo a ser feliz, vuelvo a estar donde más amo. Nunca hay q bajar los brazos cuando tenes objetivos y sueños claros!!

Estoy donde quiero estar, gracias a todos por el aguante.

Mi felicidad será completa en el Monumental con todos ustedes!

Los quiero ⚪♥️⚪"

Información oficial dijo...


River se entrenó por la tarde en Ezeiza

El plantel se movió este lunes por la tarde y comenzó a pensar en el partido del sábado frente a Olimpo en el Estadio Monumental.

Los jugadores se entrenaron este lunes por la tarde en River Camp, luego del encuentro disputado anoche frente a Huracán en Parque Patricios.

Los futbolistas que jugaron realizaron actividades regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo una práctica de fútbol contra la División Reserva.

Por otro lado, Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y Ariel Rojas (desgarro en el gemelo derecho) se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9 hs., en River Camp. Los medios podrán ingresar a partir de las 10 hs. Luego, habrá rueda de prensa.

Sitio oficial

No a las corporaciones en el futbol dijo...


Una lección sobre las Sociedades Anónimas

Desde Chile llegan malas noticias para Mauricio Macri. En el fútbol vecino ya probaron el remedio de las Sociedades Anónimas Deportivas. Son ley desde el 7 de mayo de 2005. Pero casi trece años después, la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados va camino a reformar la norma. Con el nuevo proyecto que se votaría en un par de meses y luego pasará al Senado, las SAD ya no podrán hacer los que se les da la gana y deberán cederles protagonismo a los socios e hinchas.

Lo curioso es que si se aprueba la reforma, pasará casi en simultáneo con el retorno a la presidencia de Sebastián Piñera el 11 de marzo. Un político y empresario de ideas afines al ocupante de la Casa Rosada. Y que además fue accionista del Colo Colo.

El fracaso del modelo chileno de un fútbol controlado por capitales privados está a la vista. También su corrupción, personalizada en Sergio Jadué, el ex presidente de la Asociación Nacional involucrado en el escándalo de las coimas de la FIFA. Por eso los congresistas van a modificar la ley N° 20.019.

El diputado demócrata cristiano Matías Walker explicó por qué: “esperamos legitimar socialmente el ingreso de los hinchas de manera que los clubes no tengan que depender de un mecenas, de capitales, como pasó en Santiago Wanderers que llegaron, ilusionaron a los hinchas, después se fueron esos capitales y el club porteño descendió a la Primera B”. Porteño porque es de la ciudad portuaria de Valparaíso.

El diputado agregó que los cambios a la ley se inspiran “en el modelo alemán, lo que permite que hasta el 51% de los clubes van a poder corresponder a los socios, a los hinchas, a los abonados, situación que no estaba regulada hoy día”. El presidente del Colo Colo, Fernando Monsalve, también apoyó: “A mí me parece que es un avance como sociedad, no sólo como deporte. La tendencia social es aquella, la participación, la inclusión. El fútbol es de la gente”.

La mayor parte del paquete accionario del club le pertenece a la SAD Blanco y Negro del empresario Aníbal Mosa. La misma en la que tenía acciones Piñera. La barra brava del Colo Colo –llamada la Garra Blanca–, amenazó a su dueño y un colaborador con una bandera que mostró en el último partido: “Mosa y Vial, se van o los matamos”.

El proyecto legislativo contempla declarar la inhabilidad de los dirigentes que aparezcan en más de un club; una mayor fiscalización a las SAD más cerradas; que hasta el 51 por ciento de las acciones correspondan a socios y simpatizantes y que sociedades sin fines de lucro puedan volver a administrar las instituciones. Un recorte al poder empresario que en la Argentina –por el contrario– se estimula con el discurso de una transparencia de utilería.

por Gustavo Veiga en Página 12

INFORMACIÓN dijo...


LOS MAS GRANDES EQUIPOS DEL MUNDO, ENTRE ELLOS RIVER PLATE, NO UTILIZAN ESTRELLAS SOBRE SUS ESCUDOS

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2051445518474239&id=100008264313252&pnref=story

Información oficial dijo...



El plantel siguió con la rutina de trabajo en River Camp

Este martes por la mañana, en Ezeiza, los jugadores se entrenaron bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

La jornada en River Camp comenzó con una serie de actividades tácticas y ejercicios físicos de capacidad aeróbica. Luego, el cuerpo técnico dispuso trabajos físico-técnicos en espacio reducido.

Por otro lado, Jorge Moreira, Ariel Rojas y Marcelo Larrondo se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Informe de TELAM dijo...


Sigue la polémica por el Monumental: un especialista en tóxicos afirma que "deberían inhabilitarlo"

Afirman que el producto utilizado en el campo de juego puede poner en riesgo la salud de los presentes.

Las primeras imágenes que salieron a la luz generaron sorpresa en el mundo River y en cada espectador neutral: justo en la reanudación de la Superliga, luego de las vacaciones y sin actividad en el medio, el campo de juego del estadio Monumental luce en estado preocupante.

El entrenador Marcelo Gallardo se sumó a la preocupación y criticó el trabajo desarrollado en el terreno hasta que se supo que fue un error lo que ocasionó el deterioro de la cancha. Sí, confundieron los bidones y se roció el césped con un herbicida que arruinó el campo, en lugar de hacerlo con un fungicida y un insecticida, como es habitual cada fin de año para preservar la superficie.

Patricio Eleisegui, autor del libro "Envenenados, historia del glifosato en Argentina", apuntó que "lo sucedido en el Monumental es de una gravedad total", y opinó que "deberían inhabilitar el uso del estadio".

Sigue la polémica por el Monumental: un especialista en tóxicos afirma que "deberían inhabilitarlo"
Se trabaja a contrarreloj para arreglar un error grave.

"Este tipo de productos son los más comunes hoy en lo que es la practica de agricultura intensiva en la Argentina, lo que vemos que se aplica en campos de soja o maíz. Son productos realmente muy peligrosos, de una toxicidad elevada", contó Eleisegui en diálogo con Télam Radio.

"Que estos herbicidas se apliquen en un lugar cerrado, en un estadio como el Monumental con tanta gente que asiste los fines de semana, los mismos trabajadores, o la práctica de los jugadores, realmente es poner en riesgo la salud de mucha gente, tomando en cuenta que hay productos de este estilo que están prohibidos por la legislación dentro de la ciudad de Buenos Aires", consideró.

Para Eleisegui, "lo que está pasando ahora en el estadio de River es de una gravedad total. La decisión que se debería tomar es inhabilitar el uso del estadio por un par de semanas y tratar de efectuar un lavado, un movimiento de tierra y reemplazar el césped en algunos lados parta quitar el material tóxico, que no se degrada con facilidad".

Aunque las autoridades del club no confirmaron cuál fue el producto que arruinó el césped del Monumental, Eleisegui expresó: "quiero creer que fue glifosato porque es el producto que tiene la menor toxicidad comprobada aunque está vinculado al cáncer. Si se usó un producto diferente, estamos hablando de un producto mucho más peligroso, más potente y con consecuencias mucho más graves".

Más allá de su opinión, desde River aseguran que el terreno de juego irá mejorando con el correr de los días y que estará en condiciones aceptables el próximo sábado cuando el equipo de Gallardo reciba a Unión desde las 21.30 por la fecha 14 de la Superliga.

(Télam)

Mr. Clipping dijo...


Leonardo Ponzio, capitán y símbolo del River de Gallardo, adelantó ayer en la conferencia de prensa que dio junto a Rodrigo Mora en Ezeiza, una vez finalizado el entrenamiento,
que continuará en el equipo aunque su contrato finalice en junio próximo, al asegurar que va a “firmar por un año más por lo menos”.

El gran capitán, que cumplió 36 años el lunes, explicó que el equipo ya está pensando en el partido del sábado contra Olimpo en el Monumental, cuyo estado del campo de juego fue muy criticado por estas horas.

Al respecto sostuvo: “La cancha va a estar bien, la vimos el sábado. No nos preocupa el estado del campo del juego” (sic).

Sobre la derrota ante Huracán, consideró: “tuvimos distracciones que no se pueden tener. Tenemos que salir de esa idea de que somos un equipo que genera mucho y convierte poco. Debemos agarrarnos de otra cosa y no repetir errores”.

Jony y el mercado de pases dijo...


La oferta que River no esperaba: ¿Se va Jonatan Maidana?

El "Millo" recibió una propuesta del Toluca a horas del cierre del mercado de pases. El defensor que fue un emblema de la etapa del River de Gallardo, hoy está relegado en la consideración del técnico y podría emigrar en busca de un nuevo desafío.

Vale la pena recordar la historia de Maidana en River: llegó al club en junio de 2010, cuando tenía 24 años, sin el aval de casi ninguno de los hinchas. ¿Les disgustaba su calidad? ¿Se dudaba de su nivel? No, el jugador venía de un exitoso pasado en Boca (jugó 66 partidos, marcó un gol, ganó dos títulos locales y dos internacionales) y esto era suficiente para rechazar su desembarco pese a que en el medio había pasado por el Metallist de Ucrania y por Banfield.

Cuando el rumor de su pase al Millonario comenzó a tener asidero Maidana jugó una carta fuerte: "Estoy ansioso por jugar en River… En cuanto mi representante me comentó del interés, le dije que le diera para adelante. Yo me siento muy cómodo jugando en el país, por la familia, el idioma… Y en este caso me seduce mucho más, porque se trata de River".

Palabras que sonaban bien en el oído del hincha pero eso no alcanzaba. El 8 de agosto de 2010 hizo su debut en el equipo que dirigía Ángel Cappa. Aquel día la defensa formó con Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano. River ganó 1 a 0 con gol de Rogelio Funes Mori.

¿Prolegómeno de una gran campaña? No. Aquella temporada terminó con el abismo del descenso pero Jony, que nunca más abandonó el equipo titular, fue uno de los pocos que se salvó de la catastrófica vara de los hinchas.

Hubo una tarde en que la suerte, el destino o vaya a saber qué, se puso de su lado. Fue la del 16 de noviembre de 2010, apenas tres meses después de su debut, cuando le marcó a Boca el único gol, el del triunfo de River, en el Superclásico del Torneo Apertura de ese año. Y lo celebró, claro. "Sí, lo festejé. Lo grité y me fui a abrazar con mis compañeros. Era un clásico. Y más en mi posición, que no se da todos los días eso de meter un gol", contó.

"Me tocó esa chance; fue un momento único que me quedó grabado. El hincha guarda ese recuerdo porque ganamos", dijo tiempo después, cuando ya tenía un espacio en el corazón del hincha Millonario.

Lo que vino después es historia conocida. El ascenso con Matías Almeyda, la resurreción con Ramón Díaz y la consagración con Marcelo Gallardo, quien supo decir que "Maidana es un animal competitivo". Y lo es, no ha dejado de serlo, pero los tiempos avanzan sin piedad y Jony, abrumado por algunas lesiones y un espacio ciertamente perdido en la consideración del técnico, podría tomar hoy la decisión de salir, de buscar un rumbo nuevo.

Maidana cumplirá 33 años el próximo 29 de julio. En los siete años que lleva en River rechazó varias ofertas. Incluso en 2014 le dijo no a un club de México (¿Toluca?). Hoy la historia es distinta y el tiempo apremia. Mientas en las oficinas del club de Núñez no están convencidos de dejarlo salir, saben sin embargo que no pueden garantizarle minutos. Y Jony entiende que aún puede jugar. Y quiere hacerlo.

Información oficial dijo...


Con la mente en Olimpo, River trabajó en Ezeiza

El plantel se entrenó este miércoles por la mañana y se prepara para el encuentro del sábado frente al conjunto de Bahía Blanca.

La mañana en River Camp comenzó con una entrada en calor. Luego, divididos en grupos, los futbolistas alternaron ejercicios tácticos con circuitos de coordinación, velocidad y definición.

Por otro lado, Carlos Auzqui se retiró de la práctica con un síndrome gripal. En tanto, Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y Ariel Rojas se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9 hs., en River Camp. Las puertas se abrirán a las 11 para los medios para la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


La duda de Gallardo para recibir a Olimpo

La idea del entrenador es la de respaldar al equipo que viene de perder contra Huracán en Parque Patricios. Lucas Pratto irá otra vez al banco de suplentes porque el técnico todavía no lo ve 10 puntos físicamente para jugar como titular. ¿Cuál es la incógnita? Sigue Germán Lux en el arco o ingresa Franco Armani.

En el trabajo táctico de hoy, sin arquero, Gallardo puso a Montiel, Martinez Quarta, Pinola, Saracchi; Ponzio, Enzo Perez; Pity Martínez, Nacho Fernández; Scocco y Santos Borré.

Información oficial dijo...


Con la mente en Olimpo, River trabajó en Ezeiza

El plantel se entrenó este miércoles por la mañana y se prepara para el encuentro del sábado frente al conjunto de Bahía Blanca.

La mañana en River Camp comenzó con una entrada en calor. Luego, divididos en grupos, los futbolistas alternaron ejercicios tácticos con circuitos de coordinación, velocidad y definición.

Por otro lado, Carlos Auzqui se retiró de la práctica con un síndrome gripal. En tanto, Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y Ariel Rojas se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9 hs., en River Camp. Las puertas se abrirán a las 11 para los medios para la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

El Resistente dijo...


Números que preocupan: las semejanzas entre este River y el que salió último en 2008

Cuesta verlo ahí. De por sí ya es raro mirar la tabla y tener que bajar la mirada para encontrar a un River que sólo sumó 15 unidades en 13 partidos y navega en la intrascendencia en la actual Superliga.

La última derrota ante Huracán en Parque Patricios (y los posteriores resultados de la fecha 13) dejaron a River en la 20º posición, con una campaña que acumula 4 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.

Su participación en la Copa Libertadores del año pasado y también el título obtenido en la Copa Argentina le terminaron saliendo bastante caro a los de Marcelo Gallardo, que en algunos partidos del torneo local decidió reservar jugadores para dichos compromisos y los resultados no fueron los esperados.

Lo cierto es que lo atípico de ver a River en esa posición hace inevitable que comiencen a surgir las siempre odiosas comparaciones. Y esta campaña sólo invita a recordar a aquellas que llevaron al Millonario al único descenso de su historia en 2011.

De hecho, la más recordada de ellas es el último puesto obtenido por el equipo que en ese entonces dirigía Diego Simeone en el Apertura 2008, el comienzo del fin. En ese torneo, a esta altura, River tenía 9 puntos, apenas cuatro menos que ahora.

Pero quizás lo más curioso es que, si los torneos argentinos no hubieran sufrido la revolucionaria inclusión de 10 equipos, hecho que se dio a fines de 2014 y del que lentamente ya están dando marcha atrás, River hoy estaría último en la tabla.

Es cierto que todavía falta y que la tendencia se puede revertir, aunque este presente tiene en vilo a los hinchas de River, que no quieren que la historia se repita. Por lo pronto, el próximo sábado, ante Olimpo de Bahía Blanca, el Millonario tiene la chance de comenzar a dar vuelta la rueda.

¿Podrá?

Minuto Uno

Gallarditis dijo...


Hoy Gallardo hizo referencia a la supuesta crisis en la que se encuentra el equipo tras la derrota con Huracán: "La semana pasada veníamos de ganar un Superclásico y no se hablaba de crisis ni nada, los problemas estaban del otro lado".

"Ahora perdimos nosotros y hay que escuchar un montón de cosas irrazonables, pero yo tengo que estar tranquilo y sereno porque tengo todo un año por delante y tengo que mantener la tranquilidad para transmitírsela a los jugadores", aseveró.

Asimismo el entrenador de River expresó: "No niego que la diferencia con el puntero (Boca) es muchísima, pero la idea es conformar un equipo que empiece a crecer. El año recién comienza y estoy tranquilo de que el equipo va a ir encontrando su juego y de que los jugadores incorporados se van a ir acomodando".

Al ser consultado acerca de si los refuerzos serían de la partida el próximo sábado ante Olimpo en el estadio Monumental, Gallardo indicó que el arquero Franco Armani está en la lista de citados, pero dijo que va a "poner a los jugadores cuando considere que están bien".

"Tratamos de que los jugadores lleguen al inicio de la temporada para que estén desde el comienzo trabajando con nosotros y a medida que van llegando vamos evaluando situaciones de cada uno y no son las mismas", dijo.

Lista de convocados dijo...


El viernes por la noche quedarán concentrados en el Monumental con la mirada puesta en Olimpo los siguientes 18 jugadores:

Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi, Jonatan Maidana y Milton Casco.

Volantes:
Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero e Iván Rossi.

Delanteros:
Ignacio Scocco, Rafael Borré, Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

El árbitrto del sábado dijo...


Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Maximiliano del Yesso
Asistente 2: Matías Beares

Memoria River Plate dijo...


HISTORIAL GENERAL
Jugaron 18 veces.
River Plate ganó diez, con 27 goles.
Olimpo ganó cuatro, con 20 goles.
Empataron cuatro veces.

RIVER COMO LOCAL
Jugaron ocho veces.
River Plate ganó cinco, con 13 goles.
Olimpo ganó dos, con 8 goles.
Empataron una vez.

Agenda de Febrero dijo...


Agenda de River en febrero:

3/02 - 21.30
Superliga
(L) vs. Olimpo

11/02 - 21.30
Superliga
(V) vs. Lanús

18/02 - 19.15
Superliga
(L) vs. Godoy Cruz

24/02 - 19.15
Superliga
(V) vs. Vélez Sarsfield

28/02 - 21.45
Copa Libertadores
(V) vs. Flamengo

Mr. Clipping dijo...


Debido al error que cometieron los encargados de cuidar el césped del estadio Antonio Vespucio Liberti, en River trabajan a contrarreloj para que el mismo esté de la forma más presentable posible de cara al choque de este sábado ante Olimpo.

Hace unos días, luego de que La Banda perdiera 1-0 con Huracán en Parque Patricios, Marcelo Gallardo se llevó otro disgusto: el campo de juego del Monumental se estropeó por un error que cometieron los cancheros durante la puesta a punto para los partidos correspondientes a este semestre.

Como consecuencia, la institución debió recurrir a especialistas para que trabajen rápidamente en el terreno de juego. Es que visiblemente quedó en pésimas condiciones para el choque de este sábado frente a Olimpo.

A tan sólo dos días del compromiso, por la decimocuarta fecha de la Superliga 2017-18, los empleados del Más Grande siguen trabajando a contrarreloj para que el campo luzca lo más presentable posible frente al conjunto de Bahía Blanca. ¡A mejorarlo!

LPM

Gallarditis dijo...


Tras el entrenamiento de ayer jueves en Ezeiza , Gallardo brindó una conferencia de prensa informando que decidió concentrar a Armani para el partido de mañana frente a Olimpo y explicó los tiempos que necesitan Pratto y Zuculini. También se mostró feliz con la decisión de Maidana de quedarse en el Millo y no irse al Toluca de México.

Si bien el técnico no confirmó la formación inicial que saldrá a jugar mañana ante Olimpo en el Monumental por la Superliga, dejó abierta la duda en el arco, ya que se concentrará por primera vez Franco Armani.

De su decisión de concentrar para este al arqºuero recientemente incorporado, sinceró que aún no decidió si reemplazará o no a Germán Lux en el equipo titular y comentó: “Lo vamos a definir mañana (por hoy), tenemos algunos detalles que resolver y evaluar, vamos a tomarnos un tiempo más pero Armani va a estar concentrado y también Quintero”.

Además, se refirió también al funcionamiento del equipo y habló de las críticas cosechadas tras la derrota con Huracán.

“Hay que mantener calma, se jugó un sólo partido, y si miramos para atrás hay muchas cosas, pero no viene al caso volver sobre lo que pasó”, comentó el DT y agregó “La semana pasada no se hablaba de crisis, le habíamos ganado a Boca el clásico del verano y el problema estaba del otro lado, ahora cambió: yo trato de razonar sobre cosas que son irracionales, pero debo estar tranquilo, tengo un año por delante”.

Acerca de la diferencia de 18 puntos respecto del líder, Gallardo explicó: “La diferencia es real, es muchísima y está a la vista, pero la idea es conformar un equipo que pueda ir creciendo y cumplir objetivos, hay que acortar distancia, pero perdimos un partido por un detalle, no fuimos un desastre”.

Con respecto a la decisión de Maidana, el Muñeco comentó: “Quiero jugadores como Maidana, luego se verá en qué condiciones está para jugar, pero es un alivio y no era la idea que se vaya; además por lo que me dijo está contento de estar y eso es suficiente”.

Por último, con respecto a los refuerzos para esta temporada, el Muñeco remarcó: “A veces los tiempos no los maneja uno y a partir que van llegando y vamos evaluando situaciones que nos son iguales: Zuculini no necesita ponerse a punto para jugar, necesita conocer el modo de trabajo, a sus compañeros; Armani llegó con 40 días sin entrenar o Pratto que llegó luego de atravesar una lesión, por eso son casos particulares y para jugar tiene que estar bien”.

Formación inicial dijo...


Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Saracchi; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Ponzio y Pity Martínez; Borré y Scocco

Memoria River Plate dijo...


River como local
Jugaron ocho veces.
River Plate ganó cinco, con 13 goles.
Olimpo ganó dos, con 8 goles.
Empataron una vez.

Mr. Clipping dijo...


En la práctica de hoy, Gallardo ubicó al nuevo arquero de River en el once inicial que realizó ejercicios de pelota parada. Es muy probable que si el DT determina que el ex-Atlético Nacional está bien, él sea quien ataje frente al equipo de Bahía Blanca.

LPM

Información dijo...


Hoy se viene una ovación grande para Jony Maidana ya que a raiz de haberse conocido que el defensor seguirá vistiendo el manto sagrado, los hinchas del Más Grande realizaron una movida por las redes sociales para aplaudirlo en el minuto dos del choque de esta noche ante Olimpo.

Televisación dijo...


Sólo los que hayan adquirido el pack fútbol podrén ver el partido por TNT Sports será el canal encargado de televisar el encuentro entre River Plate y Olimpo de Bahía Blanca a las 21.30 horas de este sábado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo se linkeó "La reserva cayó ante Olimpo" para que clickeando en la foto puedan conocer la derrota por 3 a 1 ante Olimpo por la fecha 14ª del Torneo oficial de la Divisional

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal @turcocarp
¿Nada más lindo que volver a casa? Nada más lindo que volver a casa...

Javier Gil Navarro @javigilnavarro
Esta noche @romorita11 cumple el sueño de volver a jugar en su casa, el Monumental!!

Nací Para Amarte @SilvyDelMillo
Mejoro bastante el campo de juego, ahora solo a esperar a que llegué la hora para verte Millonario querido😍🐓💞

Información oficial dijo...



La magia de Scocco le dio el triunfo a River

El equipo de Marcelo Gallardo venció 2-0 a Olimpo en el Estadio Monumental con dos golazos del delantero: tiro libre preciso y otro a pura gambeta.

Olimpo fue el que contó con la primera ocasión de riesgo de la noche: Lucas Villarruel se filtró por la izquierda y sacó un potente disparo bajo que encontró bien parado al arquero Franco Armani, quien le puso el cuerpo y evitó la caída del arco. Después, todo fue de River y llegaron varias situaciones claras.

Primero, Gonzalo Martínez enganchó dentro del área y remató bajo, pero Jorge Carranza se encontró con la pelota, tras un amague de Gonzalo Montiel, quien se abrió de piernas tras el intento del 10. Luego, Nacho Scocco probó de mediavuelta dentro del área y arquero se quedó con el disparo.

En las dos jugada siguientes también se repitieron los protagonistas: Scocco probó de tiro libre (pasó cerca del palo derecho) y el Pity se filtró dentro del área y disparó, pero se volvió a encontrar con una nueva respuesta del arquero del conjunto bahiense.

En el complemento, y al igual que en la primera parte, Olimpo tuvo su oportunidad al inicio, pero Armani volvió a responder con creces: salió rápido y le ahogó el empate a Emiliano Tellechea. Y River respondió. Y comenzó a hacerse dueño del partido, en busca del tan esperado grito.

Martínez remató desde muy lejos y estuvo cerca del 1-0. Luego, llegó el desahogo: Nacho Scocco se hizo cargo de un tiro libre luego de una falta que a él le cometieron y con una gran ejecución puso el primero para el Millonario. Enseguida, el delantero no logró controlar dentro del área un pase de Marcelo Saracchi, desde la izquierda, para quedar mano a mano con Carranza.

Los ingresos de Lucas Pratto y de Juan Quintero le dieron otro empuje al equipo y el delantero contó con sus chances: la primera, de cara al arquero rival, no pudo definir con precisión luego de una asistencia de Scocco. Y en la otra, el mediocampista colombiano la pinchó y el 27 remató de primera, por encima del travesaño.

La joya de la noche llegó en los pies de Scocco: dominó fuera del área y empezó a gambetear rivales hasta que enfrentó a Carranza, a quien también dejó en el piso, y definió con el arco a su merced, en lo que fue un golazo de antología. La otra emoción llegó cuando Rodrigo Mora reemplazó al goleador, en lo que significó su regreso al césped del Monumental luego de superar la lesión.

Pratto tuvo el tercero debajo del arco, pero su remate de mediavuelta dio en el travesaño y se privó de marcar su primer tanto. El resultado no se movió y el Millonario volvió a sumar de a tres en la Superliga. En la próxima fecha visitará a Lanús (domingo que viene), en el sur.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...

“Tuvimos un buen partido, de menor a mayor. Nos fuimos acomodando y lo mejor nuestro se ve en el segundo tiempo: fuimos dominadores absolutos y más después del gol de tiro libre. Manejamos con mucha tranquilidad el ritmo del partido”, declaró Gallardo en el Salón Auditorio del Monumental tras la victoria.

Además sostuvo que: “Viene bien ganar y sumar. Se vieron buenas cosas y con el correr del partido nos vamos a ir sintiendo cada vez mejor. Lo podríamos haber destrabado antes, nos está faltando un poco de eficacia. Olimpo sintió el esfuerzo y a partir de ahí manejamos la pelota con más tranquilidad y mejores espacios”.

También se refirió a los debuts: “Son los primeros minutos de Quintero, le falta trabajo. Tiene talento y eso hace que el hincha lo identifique rápidamente con un buen jugador. Armani respondió en las intervenciones que tuvo, con seriedad. Estuvo sobrio y tranquilo”.

El técnico reconoció: “Nos falta seguir aceitando algunas cosas, que es algo normal de un equipo que todavía le falta rodaje y terminar de soltarse, como a los demás. Son los primeros partidos, ya lo había dicho y hoy no voy a cambiar el mensaje porque ganamos. Los resultados a veces tapan algunas cuestiones, cuando ganás pasa desapercibido y cuando perdés te lo remarcan con más contundencia”.

Por último, expresó: “Es bueno que los jugadores que entran desde el banco nos puedan aportar soluciones, es fundamental para nosotros que nos puedan cambiar la ecuación cuando los partidos son cerrados

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de River vs Olimpo" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el resumen completo con el doblete de Nacho Scocco ante los bahienses

Abrazo riverplatense

El Resistente dijo...


La noche mágica de Nacho Scocco

En ventas, hay varias formas de llegar a un objetivo. Están los metódicos que aplican un plan a la perfección que suele llevarlos al éxito. Otros en cambio, meten una o dos operaciones rimbombantes y luego regulan y van haciendo otras más chicas.

Un tercer grupo está formado por aquellos ejecutivos de cuenta que hasta el último minuto del último día del mes no saben si van a llegar o no. Generalmente son vendedores que hacen todo “a pulmón” y van por la vida sin planes ni proyectos.
Sólo esperan tener la inspiración suficiente para lograr las ventas que necesitan.

Cuando uno ve jugar a River no sabe muy bien qué método va a usar para ganar el partido. Se supone que Marcelo Gallardo y su equipo técnico son gente capaz de planificar un encuentro, tratando de explotar tanto las fortalezas propias como las debilidades del rival. Pero esto no se ve en la cancha.

Hay muchas cosas que parecen más improvisadas que sacadas de un plan maestro.
Entonces pasamos a creer que la Banda se ubica en el grupo de los que dan una o dos estocadas y luego se defienden con la tenencia de la pelota. Pero esto tampoco es cierto. El pasado reciente nos demuestra que perdimos partidos que creíamos tener en el buche.

Es así que los hechos nos demuestran que somos hinchas de un equipo imprevisible. Siempre juegan a ganar, pero nunca se sabe si lo van a lograr. No importa si enfrente está el puntero o el último porque todos los rivales se hacen difíciles. Y eso que estamos jugando un torneo en el que sobran varios equipos.

Lo visto ayer es una muestra de lo que digo. Olimpo no tiene nada y es consciente de eso. Entonces se paró de contraataque y trató de pegar en la primera jugada de cada tiempo. Si no hubiera atajado Armani, probablemente se podrían haber llevado algún punto del Monumental.

River, en cambio, se volvió a sentir incómodo con el protagonismo del partido. Depende demasiado de las inspiraciones personales y carece de un funcionamiento aceitado. Ayer Nacho Scocco se disfrazó de megaestrella mundial e hizo arte. Si no, nos hubiéramos ido con un patético cero a cero.
Sirven los tres puntos. Sirve la semana tranquila. Y sirve el golazo que va a ser tema de conversación
en todos los medios.

Pero el DT debe pensar más allá. ¿Qué va a hacer con Nacho Fernández que viene de capa caída hace varios partidos? ¿Y con Enzo Pérez que no encuentra su lugar en la cancha y se superpone con sus compañeros? ¿Cómo va a hacer para que el equipo cree situaciones de gol el día que el rival se meta atrás y ni Nacho, ni Pity estén inspirados?

Si bien van recién dos partidos oficiales en el año, todavía no se ve el trabajo de la pretemporada. Y cada vez falta menos para el partido con Boca. Encuentro que, por otra parte, definirá una copa.

Y por lo menos a mí me gustaría llegar a ese partido con un plan y sabiendo qué voy a hacer para lograr mi objetivo. Si después, por esas cosas del fútbol, el plan falla recién ahí le prendería una vela a los distintos para que ganen el partido. Hacerlo al revés, podría ser peligroso y salirnos muy caro.

por El patadura Observador en "Ganar como objetivo"

Mr. Clipping dijo...


River se reencontró el sábado a la noche con la victoria ante su gente en el Monumental y, más allá de la victoria, todos se fueron comentando el segundo gol (¡golazo!) de Nacho Scocco, con una apilada magnífica. Ni Marcelo Gallardo se ahorró elogios a la hora de definirlo:

"No es normal que se vea este tipo de goles en el fútbol argentino. Hay mucho contacto, fricción, y no suele pasar que un jugador pase a cuatro, cinco jugadores más el arquero. Fue una exquisitez, una obra de arte. En esa jugada manifiesta todo su talento", dijo el "Muñeco".

El Liberal

La guardia alta dijo...



"Macri, Angelici y Tapia nos hacen tener la guardia alta". Marcelo Gallardo lanzó la frase y encendió la mecha. El entrenador de River puso sobre la mesa una opinión que hasta el momento estaba solapada y que luego reafirmó el presidente de la entidad "Millonaria", Rodolfo D'Onofrio. "No veo una mano negra, pero hay que tener la guardia alta", reiteró el dirigente y abrió el juego a una respuesta que no se demoró en llegar.

En Núñez están en estado de alerta. Aunque evitan referirse a situaciones puntuales, dejan entrever que el hecho de que las conducciones del país y de la AFA estén íntimamente ligadas al Mundo Boca (Mauricio Macri es ex presidente del "Xeneize" y Claudio "Chiqui" Tapia" es socio y simpatizante del club) son un factor de riesgo y una condición imposible de soslayar. La estrecha relación de Daniel Angelici con ambos dirigentes no hace más que sumar a la preocupación en "El Millonario"

INFOBAE

Doble amarilla dijo...


Lammens se suma a las teorías conspirativas de D'Onofrio

"Sería un hipócrita si digo que la gente tiene que estar tranquila”, lanzó peligrosamente el presidente de San Lorenzo. Así se pone del lado de D’Onofrio y abona las conspiraciones en momentos que cada vez surgen más voces que lo cuestionan en el club.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, expresó hoy su preocupación por los arbitrajes en contra de San Lorenzo luego de la polémica actuación de Silvio Trucco en el empate ante Boca. "Estoy muy preocupado por los arbitrajes. Habrá que prestar mucha atención de acá en adelante”, lanzó en declaraciones a TyC Sports.

"Sería un hipócrita si digo que la gente tiene que estar tranquila”, lanzó peligrosamente el presidente de San Lorenzo en momentos en que hasta en Casa Rosada creen que los cánticos en el estadio de San Lorenzo contra el presidente Mauricio Macri fueron impulsados desde la dirigencia.

Las declaraciones hay que entenderlas en un contexto. Desde que River planteó la conspiración entre AFA y Gobierno nacional contra River, el tema empezó a instalarse en otros clubes.

Uno de los dirigentes más cercanos a D’Onofrio es justamente Matías Lammens, quien no pasa su mejor momento en cuanto a la administración de un club que aún no sortea el ahogo financiero producto de malas decisiones de gestión, y hoy encuentra en la teoría conspirativa un aliado. El presidente cuervo está muy débil. Enfrentado con Marcelo Tinelli, con la condición de la AFA, con la Superliga, mal con gran parte de los hinchas por el trato a los ídolos y con rispideces con los jugadores por la falta de pago de los sueldos y primas.

“No veo conspiraciones", repite en los canales, pero abona esas teorías. Hoy esas suspicacias lo ayudan a patear la pelota afuera.

Doble amarilla

Fútbol Femenino dijo...


Por la fecha 15ª del Torneo de Primera División de la AFA de Fútbol Femenino ayer River derrotó a Deportivo Morón 7 a 0.

Carolina Birizamberri anotó tres goles y llegó a 50 tantos con la camiseta millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El fixture de River en Febrero" para qºue clickeando en la foto puedas conocer e imprimir el fixture del Millo en este mes

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


River retomó los trabajos tras la victoria

El plantel se entrenó este martes por la mañana en Ezeiza y se enfocó en el encuentro del domingo, frente a Lanús.

Luego del buen triunfo conseguido en el Estadio Monumental frente a Olimpo de Bahía Blanca, el plantel profesional tuvo dos jornadas de descanso y este martes por la mañana se volvió a entrenar en River Camp.

La jornada comenzó con trabajos de fuerza en el gimnasio. Luego, los futbolistas llevaron a cabo ejercicios físicos de capacidad aeróbica y actividades físico-técnicas en campo reducido.

Por su parte, Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y Ariel Rojas continuaron trabajando de manera diferenciada.

El entrenamiento de mañana será a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Supercopa Argentina dijo...


La Supercopa Argentina es una competición oficial, organizada por la Asociación de Fútbol Argentino, que enfrenta al campeón del torneo local, en esta oportunidad Boca Juniors, ante el ganador de la Copa Argentina, River Plate.

El encuentro tendrá cita el próximo 14 de marzo y se disputará a un sólo encuentro, en cancha neutral, que será el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Sitio Oficial de la AFA

Información dijo...


Ayer Lucas Pratse se entrenó con normalidad en la práctica y Gallardo podriá incluirlo en el once inicial que saldrá a la cancha el próximo domingo a las 21:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez para enfrentarse a Lanús por la fecha 15ª de la Superliga Argentina.