El primer partido formal del 2018

Este domingo a las 15.30 hs (hora argentina) River enfrentará a un rival de fuste en el primer amistoso formal del 2018. 
Se trata del Independiente Santa Fe con quien se medirá por la copa amistosa Campeones de América en el Estadio Central Broward Regional Park de Lauderhill,

La jornada arrancará temprano con un banderazo en el estacionamiento del estadio, previo al partido donde sin dudas el Millo será local frente a Independiente Santa Fe de Colombia. Es que como cada vez que River viaja a Estados Unidos, o a cualquier lugar del mundo, las filiales riverplatenses se movilizan para que el Más Grande sea local a miles de kilómetros. 

 Por eso los riverplatenses de la Filial Miami montan guardia en el Biltmore Hotel, donde se aloja la delegación de River en La Florida, pero no son los únicos. Las filiales de Washington, Brooklyn, Los Ángeles, New York, Toronto, California, New Jersey, Philadelphia y Atlanta también dirán presente y este será un finde semana  rojo y blanco.
El encuentro será televisado por la señal Fox Sports Premium, por lo cual sólo lo podrán ver aquellos abonados al pack fútbol. La transmisión comenzará a la hora de inicio del partido.  

Si bien Gallardo ya cuenta con sus dos refuerzos, Lucas Pratto y Franco Armani  integrados al resto del plantel que está realizando la pretemporada en Miami,aún no harán su debut en River.

Con esa excepción el Muñeco pondrá lo mejor que tiene para enfrentar a los colombianos, resaltando que Bologna sufrió una lesión en el izquiotibial y que por eso volverá al arco Germán Lux, mientras que en el banco de suplentes  se sentará el arquerito de la reserva Franco Petróli convocado de urgencia al efecto. 

También se destaca la presencia de Martínez Quarta como titular en lugar de Jonatan Maidana y la chance de que Rodrigo Mora continúe sumando minutos ingresando en el segundo tiempo.

La probable formación inicial estaría integrada por: 

Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernandez, Enzo Pérez, Pity Martinez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.


El Millo volverá a jugar el domingo 21 de enero en el Estadio José María Minella de Mar del Plata frente a Boca Juniors por el superclásico del verano

¿Será el día de la presentación de Armani y Pratto?

35 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "De San Jorge a Miami" para que clickeando
en la foto de Franco Petroli puedas conocer al joven arquero de la Reserva incorporado temporariamente al plantel profesional en Miami

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...

En las últimas horas, se supo que se enfriaron las negociaciones por los otros dos refuerzos pedidos por Gallardo: Silvio Romero y Lucas Zelarayán, ambos en el fútbol mexicano. El entrenador reconoció que las gestiones "están stand by" y que "no hubo acuerdo por ninguno de los dos", al mismo tiempo que confirmó que ya están evaluando alternativas en esos puestos. Uno de los nombres que comenzó a sonar es el del volante uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, que tiene 22 años y juega en Danubio.

"Estaremos a la espera de ver si se puede resolver. Si no, estamos viendo otras opciones. El interés de River siempre hace ruido y genera que situaciones de salida más simples sean más complejas", señaló.

A pesar de su decepción por las trabas en las negociaciones por Romero y Zelarayán, Gallardo volvió a mostrar su entusiasmo por haber podido sumar a dos futbolistas por los que tanto había insistido en mercados de pases anterior. Consideró que Pratto "se va a acoplar a un equipo que ya funciona y con su categoría de jugador nos va a dar salto de calidad" y comentó que de Armani evaluaron "no solamente sus cualidades como futbolista, sino también su persona".

Manuel dijo...


Hace falta un 5. Estamos todavía cortitos y ojo si se va el Pity xq no Beluschi?
En cuanto a la formación de mañana es lo que hay. Espero que Borre agarre ritmo.

Manuel

Así forma River dijo...


River disputará este domingo su segundo amistoso de pretemporada en Miami. Será frente a Independiente Santa Fe, un viejo conocido, a partir de las 15.30. Y en Olé te contamos cómo va el equipo de Marcelo Gallardo.

El arquero será Germán Lux, reemplazando al lesionado Enrique Bologna. Claro, Franco Armani recién llegó y aún no está para atajar.

En la defensa, con línea de cuatro, se ubicarán Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi.

El medio estará conformado por Leo Ponzio como contención y, más adelantados, se posicionarán Nacho Fernández, Enzo Pérez y Pity Martínez.

Arriba, todavía sin Lucas Pratto, jugarán Nacho Scocco y Rafael Santos Borré.

El once completo: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Ponzio, Pérez; Fernández, Martínez; Scocco y Borré.

River ha jugado varios partidos en el último tiempo ante este rival: Recopa 2016 (0-0 y 2-1) y Libertadores 2017 (3-1 y 1-2).

OLE

Hoy River enfrenta a Independiente Santa Fe en Miami dijo...


El equipo de Gallardo disputará la Copa Campeones de América sin Pratto ni Armani, sus refuerzos estrella. Lux estará en el arco y Santos Borré acompañará a Scocco en la delantera

Mientras espera por la puesta a puntos de sus refuerzos, Marcelo Gallardo ofrecerá hoy otra función de su River 2018. El equipo jugará un amistoso ante Independiente Santa Fe en busca de darle rodaje a un plantel que tendrá un año recargado.

Los equipos se enfrentarán en el estadio Central Regional Park de Florida en el marco de la Copa de Campeones de América. El encuentro se iniciará a las 15:30 y será televisado por la pantalla de Fox Sports Premium.

El reglamento de este partido indica que, de finalizar con empate, el trofeo será para el ganador de la definición por penales y cada cuadro podrá hacer seis cambios más el arquero o más en caso de que haya acuerdo entre los entrenadores.

En River, los refuerzos estrella son el arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto, quienes no estarán presentes esta noche ya que priorizan la preparación para su mejor forma física.

Por esto, Marcelo Gallardo determinó una formación con los siguientes nombres: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré.

Los colombianos, por su parte, saldrán con: Zapata; Arboleda, Tesillo, Moya, Valencia; Perlaza, Gordillo, Roa; Vargas; Morelo, Plata. El equipo es dirigido por el entrenador Gregorio Pérez.

¿De mendigo a millonario? dijo...


River concretó en los últimos seis meses la adquisición de jugadores por 38 millones de dólares y según la prensa argentina, va por más refuerzos. El gran objetivo de 2018 es la Copa Libertadores, pues en la Superliga quedó lejos de Boca Juniors en la tabla.

La semana pasada, Lucas Pratto se convirtió en el jugador más caro en la historia del club, si bien hay diferentes versiones sobre las cifras pagadas al San Pablo (hay quienes sostienen que son 11 millones de dólares y otros que son 11 millones de euros) . Días antes, el club incorporó al arquero Armani por cuatro millones de dólares.

Información dijo...


El plantel riverplatense ya está en el Central Broward Regional Park & Stadium para jugar ante Independiente Santa Fe.

El primero en bajar del micro fue Marcelo Gallardo.

Mr. Clipping dijo...


River comenzó muy mal el primer amistoso formal del 2018. Durante la primera etapa casi no pudo controlar la pelota, tuvo muchas imprecisiones y quedó muy mal parado en defensa. Lo pagó demasiado caro.

A los 15´Independiente Santa Fe tuvo un tiro libre desde el sector derecho y William Tesillo cabeceó en soledad en el área de Germán Lux. Ningún hombre de River persiguió al zaguero central colombiano...

Pero un rato más tarde, los colombianos tuvieron un contragolpe, Jhon Pajoy logró vencer en un mano a mano a Poroto y convirtió el 2-0. Un claro déjà vu de lo que le ocurrió al Más Grande durante gran parte del 2017.

Para colmo, La Banda pateó al arco por primera vez recién a los 43 minutos del primer tiempo. Tras una buena jugada de Enzo Pérez, Gonzalo Martínez probó con un remate desde afuera del área que pasó muy cerca del arco de Robinson Zapata.

En el comienzo de la segunda mitad, La Banda presionó a Independiente Santa Fe por momentos, aunque no fue del todo claro. La chance más clara del Millo fue a los 53 minutos, cuando el Pity realizó una buena jugada individual y envió un zurdazo que Zapata controló en dos tiempos.

Con más corazón que juego, y con Enzo Pérez y Martínez como punta de lanza, el Millo logró descontar a los 28 minutos. Tras una buena proyección de Marcelo Saracchi por el sector izquierdo, el uruguayo envió un centro atrás para que Ignacio Scocco le dé un poco de esperanza a River.

Sin embargo, y a pesar de que el Más Grande tuvo más de 15 minutos más para encontrar el empate, no le alcanzó para poder vencer a Zapata, que se lució con un par de atajadas. Habrá mucho por mejorar de cara a lo que viene y, seguramente, Gallardo tenga que pulir varios detalles en la puesta a punto para que el equipo no sigue cometiendo viejos errores...

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


River jugó mal y perdió en su debut del 2018

El Millo tuvo un estreno deslucido en su primer amistoso del año con la derrota ante Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 1 en La Florida (USA)por la copa Campeones de América 2018.

Nacho Scocco convirtió el gol de descuento para El Más Grande que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Enzo Pérez faltando de 11´.

El equipo de Gallardo, sin los refuerzos Franco Armani y Lucas Pratto, pero con el resto de los titulares, no encontró respuestas futbolísticas ni físicas, especialmente en el primer tiempo, con problemas para defender en la zona media y la última línea.

Más allá del regreso de Martínez Quarta, luego de una larga inactividad por suspensión (el uruguayo Camilo Mayada lo hizo en el segundo tiempo), River repitió fallas en defensa que fueron una característica en los últimos compromisos del semestre pasado, incluida la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores.

En la primera parte, se mostró lento en el traslado, sin fútbol, y otorgó espacios para los ataques de Independiente con Anderson Plata como una preocupación constante en el sector defendido por Marcelo Saracchi.

Otro punto débil del "millonario" fue la pelota detenida. En ataque no supo capitalizarlo, aunque tuvo pocas chances, y en defensa evidenció fallas.

Tal es así que el primer gol de los colombianos llegó con el centro de Roa para Tesillo, quien sin marca y ante la duda de Germán Lux adelantó a su equipo en el marcador.

El conjunto cafetero, probable rival de River en el grupo 4 de la Copa Libertadores, extendió la ventaja con el error de Enzo Pérez en el mediocampo y una contra letal y veloz que Pajoy concretó mano a mano ante Lux.

El Millo solo tuvo una situación a favor con el remate de media distancia del Pity Martínez. En ataque, el equipo de Gallardo no tuvo incidencia, con Scocco aislado, y un partido discreto de Nacho Fernández.

En el segundo tiempo, con más ímpetu que ideas, se mejoró la perfomance en busca del descuento que tuvo a mano con el desborde del "Pity" y el taco que Scocco no pudo conectar.

El DT riverplatense dispuso los ingresos del debutante Benjamín Rollheiser y Nicolás De La Cruz por Borré y "Nacho" Fernández en busca de mayor actividad en ataque, pero solo con una buena acción de Scocco llegó al descuento. El ex Newell's recibió el balón en la puerta del área luego del centro de Saracchi y con una definición al primer palo del arquero Robinson Zapata estableció el 2 a 1 que le dio vida a River.

Claró que el equipo de La Banda terminó con un jugador menos por la vehemencia de Enzo Pérez en el juego que mereció la expulsión.

Si bien Independiente tuvo la chance de estirar la ventaja de contraataque, River, a pesar de una actuación discreta, estuvo muy cerca del empate cuando Martínez definió por encima de un adelantado Zapata. El balón pasó por encima del travesaño.

El Millo deberá recomponer su imagen nada menos que ante Boca, el próximo domingo, en el tradicional Superclásico del verano.

En el Central Regional Park de Florida se notó el trabajo de la pretemporada y que Gallardo deberá trabajar mucho para que su equipo no cometa los errores que le ocasionaron derrotas dolorosas en 2017.

Gallarditis dijo...


Gallardo reconoció que al equipo le costó mucho el primer tiempo que jugó ante Independiente Santa Fe y advirtió que con el correr de los partidos irá mejorando.

Tras el primer amistoso a puertas abiertas del Millo en el 2018 las sensaciones que quedaron en los hinchas no fueron buenas, teniendo en cuenta que el equipo cometió viejos errores tanto en defensa como en el ataque y Gallardo expresó que River fue de menor a mayor: "Estamos saliendo de un trabajo fuerte de pretemporada. Los primeros partidos cuesta soltarse, pero nos fuimos soltando durante el partido. Arrancamos un poco espesos. Nos costó entrar en el partido durante los primeros 45 minutos. Después nos soltamos y empezamos a ver algunas cosas. A medida de que vayan sumando más minutos, van a poder responder mejor".

Y agregó: "Vamos a bajar un poco las cargas en los próximos días para llegar bien al partido del domingo. La parte más importante y de mayor intensidad y volumen la hicimos durante estos días días. A partir de ahora empezaremos a afinarnos y ponernos más rápidos, cosa que se fue viendo a medida de que pasaron los primeros minutos. No me preocupaba mucho el resultado de hoy sino cómo respondíamos al trabajo que venimos haciendo. Siempre queremos ganar, pero hoy no se pudo. De cara a lo que viene esperamos llegar mucho mejor".

Tambien destacó algunos aspectos positivos tales como los regresos de Martínez Quarta y Mayada: "Estoy contento de que hayan podido sumarse al grupo y de que puedan ser felices dentro de una cancha, cosa que se les había prohibido en los últimos siete meses. Estoy contento por ellos porque habrán sentido cosas que solamente ellos podrán remarcar. El Chino jugó un buen partido, no es fácil el timing de competencia y sin embargo hizo un partido correcto. También los 15 minutos que le tocó entrar a Camilo".

Mr. Twiter dijo...

Mendoza Gallina‏ @MendozaGallina
En respuesta a @TradicionalRP
Eso es lo malo.
Acostumbrarse a perder.
Como en el torneo local al cual nunca se le dio la importancia que merece y te arrastra a lo demás.

Ubaldo Kunz @Sepu79
Un debut auspicioso para Rollheiser http://lamaquinaradio.com.ar/2018/01/14/un-debut-auspicioso-para-rollheiser/ …

Información oficial dijo...


River jugó un nuevo amistoso en Miami

Los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron por 2-1 ante Independiente Santa Fe en un nuevo partido de preparación en Florida.

El partido comenzó con un trámite parejo. Hasta que a los cinco minutos, el delantero Plata inquietó con un remate que se fue desviado. A partir de ese momento, Independiente Santa Fe empezó a tomar confianza. El millonario no lograba hacer pie en el partido y, a los 14 minutos, el conjunto colombiano se adelantó en el marcador. Tesillo, de cabeza, puso las cosas 0-1.

Tras el golpe, River buscó reaccionar y hacerse dueño de la pelota. El millonario se acercó con peligro gracias a un desborde y centro de Montiel que no logró conectar Borré. De un contrataque tras esa jugada, llegó el 2-0 de Santa Fe. Pajoy le ganó en velocidad a los defensores de River y puso el segundo para los dirigidos por Gregorio Pérez.

En el complemento, River salió decidido a ir en busca del descuento. En los primeros minutos, lo tuvo en dos oportunidades, primero con un remate de Pity Martínez que controló Zapata y luego con un disparo de Borré que se fue desviado.

El millonario continuó yendo al ataque y contó con una nueva llegada de peligro gracias a un centro al área de Pity Martínez, que no pudo definir con comodidad Scocco. Sin embargo, el delantero de River tendría su revancha ya que, a los 27 minutos, estampó el descuento con un remate dentro del área.

El equipo de Gallardo estaba perfilado para conseguir el empate pero a los 36 minutos, Enzo Pérez es expulsado por doble amarilla, dejando al millonario con un hombre menos. A pesar de esto, River lo siguió buscando y sobre el final, contó con una chance muy clara de Pity Martínez. El volante recibió un pelotazo de Lux, le ganó la posición a su marcador y definió por encima de Zapata, el balón se fue apenas afuera.

Finalmente, fue derrota por 2-1 pero sirvió como una buena prueba para seguir con la puesta a punto de cara a la temporada 2018.

Síntesis:

Formación inicial:
Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio (capitán); Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Banco de Suplentes: Petroli, Maidana, Barboza, Mayada, Casco, Rossi, Palacios, Rojas, De La Cruz, Auzqui, Rollheiser.

Cambios: Rollheiser por Borré; De La Cruz por Nacho Fernández; Mayada por Montiel.

Sitio oficial

Venta de entradas dijo...


Los hinchas de Boca y River agotaron las populares para el superclásico amistoso del domingo próximo en Mar del Plata en apenas 40 minutos, informaron los organizadores.

Los tickets para acceder al estadio "José María Minella" se pusieron a la venta a las 10 a través del sitio www.autoentrada.com, con precios de 450 pesos.

Quienes hayan adquirido su boleto deberán retirarlo en los puntos habilitados el jueves, viernes o sábado próximo. Los hinchas de River lo harán en la calle Moreno 2332, mientras que los de Boca harán lo propio en San Luis 1874.

De modo que sólo quedan plateas para ver el primer Boca-River del año. La descubierta se ofrece a un precio de 1000 pesos; la platea alta, a 1200; la platea baja, a 1500 y los palcos, a 2400

Ambito.com

Anónimo dijo...


Daniel Angelici: "Uno quisiera que Boca siempre esté primero y River, último"
El presidente del "Xeneize" habló sobre un posible cruce copero con el "Millonario" y dejó una declaración en la piel del hincha.

Otro amistoso informal dijo...

Gallardo pretende tener afilados a todos sus jugadores. No quiere que nadie esté sin ritmo físico ni futbolístico de cara a lo que viene. Por eso el Muñeco decidió que haya un partido amistoso este lunes por la tarde noche frente a un equipo de la Florida International University.

Ello permitió que Lucas Pratto tuviera sus primeros minutos de juego al entrar por De La Cruz y que Larrondo regresara a jugar tras una larga inactividad, ingresando en lugar de Mora

El equipo alternativo se puso rápidamente en ventaja contra un rival estadounidense de menor jerarquía a que golearon.

Alexander Barboza abrió la cuenta, mientras que un remate de Benjamín Rollheiser fue desviado en el camino por un adversario, logrando un gol en contra para el 2-0 parcial. Más tarde, Nicolás De La Cruz señaló el 3-0 parcial, asistido por Rodrigo Mora.

Formación inicial:
Franco Petroli; Milton Casco, Jonatan Maidana, Alexander Barboza (Luciano Lollo) y Ariel Rojas; Iván Rossi; Benjamín Rollheiser, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz (Lucas Pratto); Rodrigo Mora (Marcelo Larrondo) y Carlos Auzqu

Información oficial dijo...


River se quedó con una victoria en Miami

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 4-0 en un amistoso contra Florida International University, con goles de Barboza, De La Cruz, Auzqui y en contra.

Por la mañana, los que jugaron el domingo hicieron actividades regenerativas en pileta y gimnasio. El resto realizó una activación física en un salón del hotel.

En el segundo turno, llevaron a cabo actividades regenerativas y de capacidad aeróbica. Por otro lado, Camilo Mayada se ausentó del entrenamiento a causa de un proceso infeccioso en el codo derecho.

El resto del plantel jugó un amistoso ante Florida International University y formó con Franco Petrolli; Milton Casco, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Ariel Rojas; Iván Rossi; Benjamín Rollheiser, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.

Los goles fueron marcados por Barboza, De La Cruz, Auzqui y el restante fue en contra. Además, ingresaron Luciano Lollo, Lucas Pratto y Marcelo Larrondo.

Sitio oficial

River en Miami dijo...

La obsesión de todo joven hincha de River es poder jugar con el manto sagrado y tirar paredes con los futbolistas que defienden la camiseta cada fin de semana. Y la institución le cumplió ese sueño a más de 60 chicos.

En el marco de la primera edición del Campus River Miami 2018, un grupo de niños fanáticos de La Banda se dieron el lujo de compartir un entrenamiento a la par de varios futbolistas del plantel: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Los jóvenes también realizaron trabajos físicos y técnicos con los profesores, se pusieron la indumentaria oficial del Millonario y pasaron una jornada inolvidable. La misma comenzó a las 8 de la mañana y finalizó a las 18 horas.

Cabe resaltar que entre el 5 y el 9 de febrero, se realizará otro Campus River. En esta oportunidad tendrá lugar en el River Camp, predio donde se entrena el plantel del Más Grande

LPM

River en Miami dijo...


La presencia de River en Miami cobró vida a través de los más chicos

Este lunes 15 de enero se llevó a cabo el primer Campus del Club en el exterior, como uno de los principales estandartes del proyecto de River Internacional.

65 chicos de diferentes edades y nacionalidades que se habían inscripto con antelación vivieron una experiencia única y cerraron la jornada de la mejor manera.

Como parte del plan que desarrolla el Club para continuar sentado bases en el exterior se organizó un Campus en FIU (Florida International University), en las canchas en las cuales se entrena el plantel profesional, con el fin de hacer vivir a sus participantes la experiencia de entrenarse como lo hacen sus ídolos.

Los chicos y chicas fueron divididos en cuatro grupos, de acuerdo a sus categorías, y trabajaron intensamente a lo largo de todo el día siguiendo las instrucciones de los profesores que fueron previamente capacitados por un entrenador del Club, Hernán Smurra, quien además tuvo a su cargo la coordinación general en el campo de entrenamiento.

Los diferentes conceptos que se trabajaron durante el día se basaron en la metodología de enseñanza de River, utilizando los valores del Club como disparadores de cada actividad.

Por la tarde, cuatro jugadores del plantel, Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco se sumaron a la última práctica de los chicos, compartieron sus experiencias como jugadores con ellos y jugaron un partido contra los 65 participantes.

Por último, todo el plantel posó junto a los chicos para la foto final. Así fue el cierre de una jornada de entrenamiento intensa, pero con mucha emoción para todos los que formaron parte del primer Campus de River en Miami. Cabe destacar el fundamental apoyo de adidas, que proveyó la ropa, pelotas y la equipación necesaria.

Durante febrero, el Club llevará a cabo otro Campus de cinco días (a partir del lunes 5 hasta el viernes 9, de 14 a 18 hs.) en River Camp de Ezeiza.

Sitio oficial

Información dijo...


En la cancha del Club Atlético San Jorge, radicado en esa ciudad de la Pcia. de Santa Fe, la Reserva de River se enfrentó en un amistoso de pretemporada con su par de Atlético Rafaela al que derrotó por uno a cero.

Durante el encuentro Nahuel Gallardo tuvo un susto a raíz de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza, lo que obligó a que fuera trasladado a una clínica para ser atendido inmediatamente.

Lo importante es que el juvenil defensor quedó fuera de peligro ya que luego de haber sido sometido a una serie de exámenes médicos con la supervisación de un neurólogo se descarto cualquier tipo de problema.

River en Miami dijo...


Hoy por la mañana, el equipo de River practicó por última vez en Miami, donde realizó trabajos en estaciones de potencia y velocidad, sumando ejercicios físicos de resistencia. Bologna fue el único que se entrenó de manera diferenciada y Mayada no participó del entrenamiento debido a una infección en el codo derecho.

Hoy por la tarde el plantel se dividirá en tres vuelos para regresar al país y enfocarse en un objetivo: el Superclásico de este fin de semana en Mar del Plata, ya que el domingo a las 22.10 horas, el Millo chocará con el eterno rival en el estadio José María Minella

Gallarditis dijo...


Marcelo Gallardo, acostumbrado al perfil bajo y a las declaraciones que esquivan la polémica, esta vez sorprendió al lanzar una sugestiva afirmación respecto al poder político que puede tener Boca en la situación actual del fútbol argentino.

"Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta siempre. Yo debo enfocarme en lo mio", aseguró el Muñeco en radio La Red, dejando bien en claro que le inquieta la inclinación futbolística del presidente de la Nación y del mandamás de la AFA,

Con respecto a lo estrictamente futbolístico, el DT de River comenzó a palpitar el Superclásico que enfrentará a los dos equipos del país el próximo mes de marzo, con la Supercopa Argentina en juego.

"Me gusta jugar con Boca. Es un rival directo que te permite poder ganar una copa. La Supercopa es el objetivo más cercano y es importante poder ganar ese partido", reconoció.

A su vez, intentó "minimizar" la importancia del partido que sostendrá River ante Boca el próximo domingo en calidad de amistoso en Mar del Plata. "El partido con Boca del 21 será importante pero no deja de ser amistoso. El desafío del año será mantenernos en competencia constante durante este 2018", concluyó.

Formación probable dijo...


Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Saracchi; Fernández, Ponzio, Pérez y Martínez; Borré y Scocco

Información dijo...


La última vez que River se enfrentó a ellos en Mar del Plata fue en enero de 2017, cuando con el triunfo del Más Grande por 2 a 0 , con goles de Driussi y Mina, se quedó definitivamente con la Copa Luis Nofal.

Por tal razón ahora estará en juego un nuevo trofeo, por lo que en caso de empate, habrá definición por penales.

¿Quién es Juan Fernando Quintero? dijo...


El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero , de 25 años, está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo de River que ya cuenta con Lucas Pratto y Franco Armani .

Marcelo Gallardo había adelantado que evaluaba otras opciones en caso de no poder sumar a Lucas Zelarayán y Silvio Romero y le apuntó directamente al colombiano.

Quintero pertenece a Porto de Portugal y actualmente no tiene lugar en el club, luego de volver de su préstamo en Independiente de Medellín . Por eso la oportunidad de un préstamo le cierran tanto al club como al jugador.

Quintero, que actúa como volante creativo, jugó contra River en la primera fase de la Copa Libertadores 2017 defendiendo los colores de Independiente Medellín y le convirtió un gol de penal en la derrota de los colombianos por 3 a 1.

Jugó tres partidos en el Mundial Brasil 2014 con la Selección de Colombia y marcó un gol en la victoria del equipo dirigido por José Pekerman contra Costa de Marfil.

Trayectoria:

Envigado
Debutó en 2009 en el club en el que hizo inferiores. Jugó 54 partidos y convirtió 9 goles en tres temporadas. Su primer gol como profesional lo marcó en el empate 1 a 1 frente a Cúcuta el 11 de septiembre de 2010. Se destacó en la serie por no descender contra Deportivo Pasto en 2010, donde marcó el gol de la victoria en el partido de ida. Sin embargo, en el desquite sufrió una seria lesión luego de una falta de un defensor rival que le causó la fractura de la tibia, de la que se recuperó después de cuatro meses.

Atlético Nacional
En enero de 2012 pasó a Atlético Nacional . Marcó su primer gol el 15 de febrero en el empate 1 a 1 contra Sucre por la Copa Colombia. Jugó 28 partidos en una temporada y marcó 4 tantos.

Pescara
En julio de 2012, con apenas 19 años, se concretó su llegada a Pescara de Italia donde jugó 17 partidos en el Calcio en la temporada 2012/13, convirtió un gol y realizó una asistencia.

Su primer gol en Europa lo hizo de tiro libre a Bologna en el empate 1 a 1 como visitante. Logró ser considerado "la nueva promesa" por la prensa italiana tras varias actuaciones clasificadas como "sobresalientes". Luego de un año en Pescara y con una muy buena actuación en el Mundial Sub 20 de Turquía, Porto compró el 50% de su pase en 4,5 millones de euros.

Porto
Jugó 62 partidos entre 2013 y 2015. Hizo 6 goles y realizó 15 asistencias. Fue titular solamente en tres de los 13 partidos que disputó en la primera temporada. A finales de diciembre decidió jugar en el Porto B por no tener muchos minutos en el primer equipo.

Declaró a los medios de comunicación que estaba dispuesto a cambiar de club para tener más minutos de cara al Mundial de 2014 en el que esperaba ser convocado. En su segunda temporada en Porto terminó jugando 29 partidos con dos goles anotados.

Stade Rennes
El 31 de agosto de 2015 fichó como nuevo jugador de Stade Rennes de la Liga de Francia cedido a préstamo por un año desde Porto. Estuvo presente en 14 partidos y marcó su único gol en el empate 1 a 1 contra Caen el 11 de diciembre.

Independiente Medellín
El 12 de septiembre de 2016 llegó cedido a préstamo al equipo colombiano. Jugó un total de 36 partidos con 16 goles y 8 asistencias. Uno de los goles más recordados es el que convirtió a River Plate en su debut en la Copa Libertadores 2017.

Títulos:
Copa Colombia con Atlético Nacional en 2012
Supercopa de Portugal con Porto en 2013
Sudamericano Sub 20 de Argentina en 2013 con la Selección de Colombia

por Nicolás Tosi en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Quien quiera oir, que oiga" para que clickeando en la foto de Gallardo puedan conocer su advertencia sobre la influencia del poder político en el futbol argentino

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Franco Armani fué convocado para viajar a Mar del Plata por el superclásico. Lucas Pratto, como era de esperarse, también figura en la nómina de convocados para viajar con el objetivo de ganar el duelo superclásico del fútbol argentino

Lista de convocados dijo...



ARQUEROS:
Germán Lux, Franco Petroli y Franco Armani.

DEFENSORES:
Javier Pinola, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Marcelo Saracchi y Gonzalo Montiel.

MEDIOCAMPISTAS:
Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz.

DELANTEROS:
Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Benjamín Rollehiser y Carlos Auzqui.

Mr. Clipping dijo...


De cara al único Superclásico de verano, River se entrenó en el predio de Ezeiza. La rutina incluyó gimnasio, tareas físicas y aeróbicas y finalmente trabajos con pelota en espacios reducidos.

Al plantel se sumó el paraguayo Jorge Moreira, que no viajó a Miami porque se recupera de la operación del tendón rotuliano de la rodilla derecha. El lateral realizó tareas diferenciadas junto al arquero Enrique Bologna, que la semana pasada sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho, y el uruguayo Camilo Mayada, quien atravesó un proceso infeccioso en un codo.

Los tres jugadores más Alexander Barboza y Rodrigo Mora no viajarán a Mar del Plata. Quienes sí lo harán, además de los ya mencionados, son Jonatan Maidana, Iván Rossi, Nicolás de la Cruz, Milton Casco, Carlos Auzqui, Franco Petrolli y Benjamín Rollheiser.

Página 12

Información dijo...


Hoy el plantel de River volverá a entrenarse en Ezeiza, a puertas cerradas, desde las 9 hs y a las 18 hs, se embarcará en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery a Mar del Plata
donde se alojará en el Hotel Costa Galana, a la espera del superclásico del domingo LAS 22,15 hs.

La delegación regresará a Buenos Aires el lunes a las 11 hs, cuando tomará un vuelo charter con destino al Aeroparque.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Quintero?" para qºue clickeando
en la foto puedan conocer la trayectoria del colombiano que podría ser el tercer refuerzo de River para encarar el 2018

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...


River ya tiene a su tercer refuerzo: el colombiano Juan Fernando Quintero.

La dirigencia de River Plate acordó de palabra con el Porto de Portugal, que tiene el pase del jugador, un préstamo de un año a cambio de u$s 300 mil, con una opción de compra de u$S 3,5 millones por el 50% del pase

Anónimo dijo...

LA PREVIA DEL SUPERCLASICO

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, anunció la prohibición de los banderazos en la playa, a pesar que era una tradicional costumbre de las hinchadas del fútbol argentino en cada verano.

Pero, a pesar de la prohición, El Millo podrá realizar la previa del Superclásico con el mismo colorido rojo y blanco de siempre en otro lugar.

Para ello se fijó como punto de reunión Juan B. Justo y Dorrego, en MDQ, y allí los hinchas del Más Grande podrán demostrar en demasía que la ciudad balnearia está colmada de rojo y blanco.

Así, River podrá tener su tradicional banderazo en otro punto de Mar del Plata y continuará con algo que es una costumbre habitual de cada verano.

River en cada rincón dijo...


Como es tradicional cada vez que River visita algún punto del mundo los jugadores y Gallardo, tras alojarse en el Hotel Costa Galana, salieron para firmar autógrafos y sacarse selfies con los hinchas.

Es que la delegación del Más Grande llegó al hotel minutos antes de las 20 horas, ante el recibimiento de casi mil hinchas que alentaron y le pusieron color a la mítica avenida Peralta Ramos. Los jugadores saludaron a la distancia y se instalaron en el hotel.

Ahora bien como el pueblo riverplatense de River no se movió del lugar y continuaron cantando como si el equipo aún no hubiera llegado, una hora y media después, todo el plantel salió a la puerta principal del Costa Galana y empezaron a sacarse fotos y firmar autógrafos.

Formación inicial dijo...


Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Mr. Clipping dijo...



La Copa Fútbol de Verano estará en juego para esta noche. Desde las 22.10, con arbitraje de Facundo Tello, el estadio José María Minella albergará el duelo entre River y Boca. Si bien ambos técnicos pondrán mayoría de titulares, la idea es realizar cambios para darle rodaje a los demás integrantes del plantel.

¿Cuántas modificaciones se podrán hacer? Cuatro variantes, según le confirmaron a La Página Millonaria desde Torneos. De esa manera, Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de otorgarle tiempo de juego a Lucas Pratto y otros futbolistas.

En caso de empate durante el tiempo reglamentario, el Superclásico se definirá por penales, teniendo en cuenta que el ganador deberá llevarse el trofeo que obsequia la organización del certamen.

¡Vamos a ganar, River!

LPM