River ya está en Mar del Plata

Como es tradicional cada vez que River visita algún punto del mundo el pueblo riverplatense le dió una gran bienvenida al plantel en la puerta del Hotel Costa Galana, donde los 21 jugadores convocados por Gallardo ya descansan esperando el superclásico 

Otra vez más se vistió de rojo y blanco la ciudad de Mar del Plata, en la cual ya se respira la pasión por el Más Grande, La delegación llegó al hotel poco antes de las 20 horas, ante el recibimiento de unos mil hinchas que alentaron y le pusieron los colores rojo y blanco  a la mítica avenida Peralta Ramos

 El equipo que dirige Gallardo tuvo en ciudad balnearia un recibimiento espectacular de los hinchas que se acercaron hasta los accesos del hotel Costa Galana, ubicado sobre la avenida Peralta Ramos 5725, a la altura de Playa Grande.
A través de banderas, el aliento de siempre en cada rincón del país y la dosis justa de bengalas para ponerle un colorido especial a la tarde noche marplatense, pasra darle una cálida bienvenida al plantel.

Los más ovacionados fueron Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, en ese orden de importancia, aunque todos recibieron el cariño de los hinchas.

Con respecto a las canciones de mayor duración, hubo dos: el tradicional "River, mi buen amigo" y "dicen que los bosteros tienen aguante...". 

Así la delegación del Millo llegó al hotel minutos antes de las 20 horas, ante el recibimiento del puebklo riverplatense mnarplatense que alentaron y le pusieron color a, mientras los jugadores saludaron a la distancia y se instalaron en el hotel.

Ahora bien como el pueblo riverplatense de River no se movió del lugar y continuan los cánticos como si el equipo aún no hubiera llegado, una hora y media después del arribo, todo el plantel salió a la puerta principal del Costa Galana, para  sacarse fotos y firmar autógrafos. 

Por otra parte, es de advertir que demás de aquellos hinchas que son de La Feliz y alrededores, otros miles de hinchas viajarán desde Buenos Aires y otros puntos del país para alentar al Millonario en el Superclásico del verano. 

¡ Vamos River Carajo !

15 comentarios:

El Resistente dijo...


El banderazo previo al Superclásico

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, anunció la prohibición de los banderazos en la playa, a pesar que era una tradicional costumbre de las hinchadas del fútbol argentino en cada verano.

Pero, a pesar de la prohición, El Millo podrá realizar la previa del Superclásico con el mismo colorido rojo y blanco de siempre en otro lugar.

Para ello se fijó como punto de reunión Juan B. Justo y Dorrego, en MDQ, y allí los hinchas del Más Grande podrán demostrar en demasía que la ciudad balnearia está colmada de rojo y blanco.

Así, River podrá tener su tradicional banderazo en otro punto de Mar del Plata y continuará con algo que es una costumbre habitual de cada verano.

Formación inicial dijo...


Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Mr. Clipping dijo...


La Copa Fútbol de Verano estará en juego para esta noche. Desde las 22.10, con arbitraje de Facundo Tello, el estadio José María Minella albergará el duelo entre River y Boca. Si bien ambos técnicos pondrán mayoría de titulares, la idea es realizar cambios para darle rodaje a los demás integrantes del plantel.

¿Cuántas modificaciones se podrán hacer? Cuatro variantes, según le confirmaron a La Página Millonaria desde Torneos. De esa manera, Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de otorgarle tiempo de juego a Lucas Pratto y otros futbolistas.

En caso de empate durante el tiempo reglamentario, el Superclásico se definirá por penales, teniendo en cuenta que el ganador deberá llevarse el trofeo que obsequia la organización del certamen.

¡Vamos a ganar, River!

LPM

Información oficial dijo...


River se quedó con el Superclásico en Mar del Plata

El equipo de Marcelo Gallardo fue muy superior a Boca Juniors y lo venció merecidamente por 1-0, aunque la diferencia pudo haber sido más abultada.

En los primeros minutos, River marcó una superioridad en el campo de juego. No bien comenzado, tras un tiro de esquina mal ejecutado por Boca, Gonzalo Martínez armó una buena jugada individual y habilitó a Nacho Fernández, éste abrió para Ignacio Scocco y el delantero le devolvió la pared para que tirara un centro al ras desde la derecha, pero la defensa rival anticipó a Rafael Borré cuando estaba por definir.

Luego, el colombiano no pudo acomodarse dentro del área, pero ya llegaría su revancha. Boca apenas inquietó con remates aislados, que se fueron muy lejos del arco de Germán Lux. River lo volvió a tener en los pies de Borré, quien logró marcar, pero su tanto fue anulado por una correcta posición adelantada.

Cuando el primer tiempo estaba llegando al final, Borré se iluminó: jugada individual, pared con Scocco y perfecta definición al primer palo de Agustín Rossi. Así, el Millonario cerró una etapa en la que fue superior.

En la reanudación, la superioridad fue aún más notoria: River tuvo innumerables situaciones para marcar el segundo, pero no se descuidó en defensa y Boca, al igual que en la primera parte, prácticamente no inquietó a Lux.

Nacho Scocco tuvo una, pero su remate se fue por encima del travesaño. Luego, el Pity casi marca de tiro libre y Scocco contó con una oportunidad increíble: tras una buena jugada de Martínez, la pelota le quedó atrás dentro del área chica y Rossi reaccionó rápido para evitar la segunda caída de su arco. En la última, Pity Martínez casi marca un golazo olímpico desde la derecha, pero el arquero rival la manoteó por el segundo palo.

De esta manera, River cerró con una sonrisa esta pretemporada, luego de los trabajos realizados en Estados Unidos, y ahora se enfoca en la reanudación de la Superliga, en la cual visitará a Huracán el próximo domingo.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...



Tras la victoria en el Superclásico Gallardo declaró: “El gol le viene bien a su confianza para que crea en sus condiciones. Hizo el primer paso de adaptación en los otros seis meses y necesitamos esa confianza para que nos aporte soluciones”.

Después el técnico analizó el encuentro: “El primer tiempo fue para los dos, muy cerrado y con imprecisiones. En el segundo pasamos a tener mejor trato de pelota, mejor claridad de pase y tuvimos situaciones para hacer algún gol más; eso nos da como justos ganadores. Boca no nos inquietó demasiado y pudimos controlarlo bien”.

A su vez el Muñeco siguió: “Vinimos a jugar un partido que genera una tensión más alta que un amistoso normal. Genera un poquito más de desgaste que otro. Es demasiado prematuro hacer análisis puntuales, uno saca conclusiones y va corrigiendo cosas. Tenemos que estar tranquilos porque sabemos a lo que apuntamos y dónde estamos parados”.

Acerca de sumar más refuerzos, Napoleón Gallardo opinó: “No tenemos mucho tiempo, pero estamos a la expectativa de algunas posibilidades que puedan surgir. No es fácil. Mantuvimos una base, que es importante, y sumamos jugadores de calidad. Esperemos que puedan darnos más jerarquía de la que teníamos”.

Charro de A River lo quiero dijo...


Los partidos de verano suelen dar una visión muy parcial del presente (pocas veces juegan los titulares) pero suelen mostrar hacia donde pretende ir el equipo y a veces da tiempo para buscar los refuerzos que aún faltan.

Este verano Gallardo prefirió tener menos partidos ¨amistosos¨ y preparar al plantel desde lo físico y lo mental (fundamental en el fútbol actual). Se jugó un partido en Miami y ahora se jugó el superclásico del verano.

Ganar 1 a 0 sin mostrar ningún refuerzo es positivo; ganarle a los bosteros de por sí es positivo pero todas las críticas negativas que se plantean van hacia lo dirigencial y lo bueno es que hay muy pocas quejas sobre lo que pasó durante el partido.

Volvió a jugar Lux (Gallardo le quiere dar a Armani un poco más tiempo de preparación física) y no tuvo una sola pelota de cierto riesgo, pasó uno de los partidos más tranquilos.

Así como ante los colombianos la mayor preocupación fue la defensa y la facilidad con la que nos llegaban, esta vez la mayor felicidad se dio por ver una defensa concentrada, sincronizada y entregada a un trabajo colectivo.

Como siempre que se dan estos partidos en que se logra cerrar bien la defensa, los primeros en destacarse son los que trabajan defensivamente en el medio. Ponzio y Perez tuvieron un excelente trabajo y eso simplificó la tarea de los defensores.

Otro punto interesante fue la salida rápida, el toque en velocidad y el aprovechamiento de los espacios. El Pity tuvo un gran partido y eso se siente en el funcionamiento. Fue uno de esos partidos en que acierta con los pases, no exagera con la tenencia, acierta con los momentos en que imprime velocidad, provoca faltas de los rivales y esta vez le sumó tapar la salida rival. Nacho Fernandez acompañó en forma dispar y arriba Scocco y Borré hicieron un buen trabajo

Está claro que el banco da pocas variantes y solo nos queda rezar. Rezar para que no se lesionen los titulares, rezar para que se recuperen algunos jugadores que podrían ser una variante y piezas de descanso para que no haya tantos lesionados (Maidana, Moreira, Mayada, Mora, Larrondo, Lollo...), que algunos jugadores muestren el nivel que se esperaba de ellos, que los refuerzos se acoplen y rindan según lo esperado (por ahora solo Armani y Pratto) y que lleguen los jugadores que se están esperando.

Podría decirse que es un plantel completo si no hubiera tantos jugadores lesionados y de pésimo nivel. Veremos si el nuevo preparador físico consigue que no haya sorpresas negativas y si el Muñeco consigue que algunos jugadores levanten su nivel.

Por lo pronto, tendremos una semana feliz y con la esperanza inflando nuestros pechos. D´s quiera que se corone un buen año, que se cometan menos errores, que se haya aprendido de los dolores del año 2017 y que el grupo haya madurado como para consagrarse en el 2018.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...



El primer Superclásico de Tevez tras su vuelta: jugó de 9 y no pisó el área

Si bien el solo hecho de un cruce entre Boca y River suele generar mucha expectativa, el duelo de este domingo en Mar del Plata tenía otro condimento especial: el regreso de Carlos Tevez a un Superclásico.

Lo cierto es que Guillermo Barros Schelotto decidió que el Apache sea la referencia de área de su equipo, pero la fórmula lejos estuvo de funcionar como se esperaba. Tal es así que, pese a ser el único centrodelantero de Boca, Tevez no pisó el área en el Superclásico.

Según las estadísticas de Opta, el ex jugador del Shanghai Shenhua de China, que jugó los 90 minutos, tuvo nula participación en el área riverplatense y ni siquiera contó con un remate al arco defendido por Germán Lux.

Información dijo...


El Más Grande enfrentará a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó el domingo desde las 19.15hs por la fecha 13ª de la Superliga.

Para poder ver el encuentro de este domingo, se deberá tener el pack fútbol y el canal encargado de la tranmisión será TNT Sports.

River se encuentra a 15 unidades de la cima del torneo y es vital una victoria para intentar remontar los puntos perdidos el semestre pasado.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 154 veces en Primera
River Plate ganó 78 veces, y convirtió 282 goles.
Huracan ganó 28 veces, y convirtió 169 goles.
Empataron 48 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 50 partidos.

Gallarditis dijo...

Tras la práctica del viernes en Ezeiza, Gallardo habló en conferencia de prensa, refiriéndose a los refuerzos que llegaron y a la importancia de mantener a los jugadores, pero quedó una cuenta pendiente: "Hubo la necesidad de sumar un delantero, aunque la buena evolución de Mora ha sido una gran noticia para nosotros".

"Estoy muy conforme, hemos podido sumar cuatro jugadores de los cinco que habíamos pensado. Se hizo un esfuerzo enorme. Estoy contento con el plantel que fuimos armando y tengo las mejores expectativas para arrancar el año". Con estas palabras, exhibió su alegría por el mercado de pases.

Y agregó: "Es básico para las aspiraciones de un equipo que quiere competir por todo: tratar de sostener al plantel, cosa que se ha hecho. A veces no sabemos hasta cuando porque el mercado hace que uno esté un poco desprotegido debido a que ya hemos sufrido algunas situaciones parecidas. Hemos sostenido a la mayoría del plantel que viene del año pasado y sumamos cuatro refuerzos. Es fundamental sostenerlos, no es fácil".

Con respecto a la situación de Larrondo expresó: "No es una lesión nueva. Larrondo viene sufriendo con la misma lesión que a veces le permite entrenar y a veces no. Él viene sufriendo hace muchísimo tiempo y cuesta equilibrar. No hay una nueva lesión, lo quiero desmentir absolutamente. Es la misma lesión de siempre y no le permite entrenar con normalidad y con continuidad. Yo sé lo que es sufrir con una lesión que te impide volver y genera esa traba, ese bloqueo".

Con respecto a Borré dijo: "Es un jugador con mucha calidad, teniamos expectativas de llevarlo de a poco y por necesidades tuvo que jugar mucho más rápido de lo que pensamos. Va a tener la posibilidad de jugar y de aprovecharlo, como todos".

Sobre la evolución de Mora: "Rodrigo hizo una evolución muy buena. Habla de un físico privilegiado. Está muy contento, nosotros lo vimos muy bien. Hoy está en condiciones de estar entre la lista de concentrados porque así me lo ha demostrado él. Vamos a acompañarlo de buena manera porque es un chico que a nosotros nos ha dado mucho".

Con respecto al partido primer partido oficial del 2018 ante Huracán señaló: "La expectativa que se genera en todos los clubes es arrancar de la mejor manera posible. Huracán es un equipo muy práctico. Todos los equipos de Alfaro saben lo que quieren. Vienen de hacer un buen semestre en el último y esperamos estar un poco mejor de lo que venimos funcionando. Los partidos del verano nos dieron una pauta de cómo estamos y qué nos falta".

En cuanto a la competencia por el arco de más grande del mundo aclaró: "Hemos traído un arquero de importancia. Viene de tener años muy buenos. Sumamos un arquero de jerarquía. Hay que convivir con la competencia, incluso está bueno".

Autoridades del encuentro dijo...


Árbitro: Germán Delfino
Asist. 1º: Ezequiel Brailovsky
Asist. 2º: Julio Fernández
4° árbitro: Ariel Penel

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Cómo viene la Libertadores?" ya que como ya se está disputando la fase previa clickeando en la foto puedas informarte

Un abrazo riverplatense

Zuculini, el futbolista positivo dijo...


Ni de lejos es el más talentoso de todos los pibes que renovaron el ataque de Racing con atrevimiento, energía, gambetas y goles. Es más que probable que en el mercado de pases la Academia obtenga más dinero por Centurión, Vietto y Fariña. Pero ninguno como Bruno Zuculini simboliza varios de los valores que se esperan de un jugador de equipo.

Podría decirse que su entusiasmo y vitalidad son propios de alguien que está a pocos días de cumplir 20 años y se está haciendo un lugar en la primera del equipo del que es hincha. En realidad, esas cualidades no hay que darlas por descontadas en todo juvenil que asoma, porque los vicios de dejadez, confusión y engreimiento aparecen cada vez más a temprana edad.

Zuculini se está transformando en un buen profesional sin dejar de ser el pibe al que le encanta jugar a la pelota. Lo suyo no pasa por la sutileza ni por un amplio repertorio técnico, pero pone el corazón y las piernas que movilizan a todo equipo.

Los planteles no sólo necesitan buenos jugadores, sino atletas positivos. Y Zuculini lo es hasta cuando no tiene un espacio entre los titulares. Eso se advierte incluso cuando habla, sin la seriedad impostada a la que muchos se creen obligados, y sí con la espontánea alegría del que disfruta de lo que hace, con responsabilidad y sin angustias ni presiones excesivas.

Debutó con Claudio Vivas en febrero de 2010, todavía con 16 años. Consultado Juan Barbas, que lo conoce de haberlo tenido en las inferiores, se deshace en elogios: "Ya en la 7a división se le veía que tenía mucha personalidad, actitud y carácter. Yo lo subí enseguida al selectivo y fue la figura en el primer partido. Es uno de los mejores pibes que me tocó dirigir. Siempre bien predispuesto, contagia al grupo. Es muy joven, pero ya es un ejemplo para otros chicos".

En el torneo anterior empezó en el banco, mientras Pelletieri y Camoranesi armaban el doble pivote. Zubeldía lo puso desde el comienzo en la 8a fecha, en el 1-0 en el Monumental, y ya no salió más. Racing respiraba desde el medio por los pulmones de Zuculini. Hace menos de un mes, Racing hizo una contratación premium con Bolatti.

Aunque era un competidor directo por el puesto, Zuculini no torció el gesto: "Es bienvenido. De un jugador de su categoría uno siempre aprende". También había sido receptivo a las enseñanzas de Pelletieri. "Cuando no juega se pone ansioso porque es hiperactivo, pero sabe escuchar y nunca cuestiona al técnico", agregó Barbas.

En San Juan, Zubeldía le hizo un hueco sobre la derecha en un trivote con Bolatti y Pelletieri. El despliegue fue el de siempre y le sumó un gol y una asistencia. Nunca será una individualidad salvadora, pero es de los que más ayudan a creer en la salvación de su equipo.

por Claudio Mauri en La Nación

Confirmado dijo...

Una vez que la brigada antiexplosivos termine de revisar las instalaciones del estadio Tomás Adolfo Ducó, el público podrá acceder para el encuentro en el que River visitará a Huracán.

Más allá de la ansiedad, el entusiasmo y un sinfín de sensaciones, habrá partido en Parque Patricios. Según averiguó La Página Millonaria, el compromiso entre River y Huracán comenzará a las 20.30, debido a que hubo una gran demora como consecuencia de una amenaza de bomba recibida minutos antes de las 18 horas.

Si bien el inicio del partido estaba previsto para las 19.15, el aviso de alerta obligó a que los efectivos policiales evacuaran inmediatamente el estadio Tomás Adolfo Ducó. Media hora después arribó la brigada antiexplosivos en dos móviles para revisar las instalaciones mientras miles de hinchas del Globo aguardaban en las adyecencias a la cancha. Incluso el propio micro del Millonario tuvo que aguardar estacionado sobre la avenida Amancio Alcorta.

Para calmar la incertidumbre, la voz del estadio envió mensaje para que la gente pudiera oír desde afuera. "Se está realizando la inspección correspondiente en la cancha. Si todo está en orden, el estadio deberá abrir sus puertas. Les rogamos esperar con tranquilidad en las inmediaciones del mismo", explicó una mujer a cargo de transmitir la información oficial del Club Atlético Huracán.

LPM

Información dijo...


Finalmente el encuentro entre Huracan y River en el Duco, correspondiente a la 13ª fecha de la Superliga, comenzará a las 21:10 horas.