El ataque al Fortin

Atacando al Fortín 
Mientras todo River está enfocando prioritariamente el superclásico histórico donde estará en juego la Supercopa Argentina, necesita que el equipo riverplatense brinde otra imagen, en lo inmediato 

Es que hasta ese duelo contra Boca habrá cuatro encuentros previos.Los dos primeros con Vélez y Flamengo, ambos en condición de visitante, a continuación con Chacarita en el Monumental y después con Patronato en Paraná. 

La apretada agenda representa un desafío estratégico para el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que además de buscar resultados, deberá controlar cargas físicas y la tensión que conlleva obtener resultados positivos de inmediato. 

Estadio José Amalfitani
Por eso Gallardo mete mano en el equipo para visitar el Fortín de Villa Luro este próximo sábado por la fecha 17ª de la Superliga y probablemente no incluya en el equipo titular a Jony Maidana y a Leo Ponzio, ni al l delantero Rodrigo Mora, quien efectuó ejercicios de manera diferenciada. Se presume que el entrenador les otorgará descanso a varios jugadores  pensando en el compromiso del próximo miércoles de 28 de febrero ante Flamengo en Rio de Janeiro, por la  Libertadore

En Liniers el técnico mantendría el 4-2-2-2, con algunas variantes en cuanto a nombres.ya que se introducirían varios cambios en el once inicial: El uruguayo Camilo Mayada por Gonzalo Montiel, Javier Pinola por Maidana, Milton Casco (en lo que sería su primer partido del año) por Marcelo Saracchi, Enzo Pérez por Ponzio e Ignacio Scocco por Rodrigo Mora.

Cabe destacar que el entrenamiento de este viernes comenzará a las 18 horas, en el estadio Monumental. Al término, este grupo de 20 jugadores quedará concentrado en las instalaciones del club.

¿Cuáles serían las modificaciones? 
Javier Pinola por Maidana, pasando a Lucas Martínez Quarta como primer marcador central, Enzo Pérez en lugar de Ponzio, Camilo Mayada en reemplazo de Gonzalo Montiel, Milton Casco haciendo lo propio por Marcelo Saracchi - ya que ambos laterales tuvieron un flojo rendimiento ante Godoy Cruz- e Ignacio Scocco en sustitución de Mora, también reservado para ir a Río de Janeiro.

Por lo tanto de no mediar sorpresas, el once inicial que se perfila para el próximo sábado sería: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Zuculini, Pérez; Quintero y De La Cruz; Scocco y Pratto. 

Cabe destacar que el entrenamiento de este viernes comenzará a las 18 horas, en el estadio Monumental. Al término, un grupo de jugadores se concentrará en las instalaciones del club.

El árbitro del partido
Tras el pésimo rendimiento de Jorge Baliño en la fecha pasa, la AFA dió a conocer que el platense Mauro Vigliano será el árbitro el próximo sábado en Liniers, sabiendo que deberá tratar de impartir justicia bajo la lupa de todos.
El juez designado dirigió en 21 partidos oficiales a River, que obtuvo ocho victorias, empató siete veces y cayó en seis ocasiones. La última vez suya con el conjunto de Núñez fue el 12 de noviembre pasado, cuando La Banda se impuso 3-0 sobre Deportivo Morón, en Mendoza, por la Copa Argentina. 

Historial
Jugaron 178 veces en Primera
River Plate ganó 86 veces, y convirtió 296 goles
Velez ganó 48 veces, y convirtió 206 goles
Empataron 44 veces.


23 comentarios:

Reserva dijo...


Aunque en principio se manejó la posibilidad de que haya preliminar, finalmente el encuentro correspondiente a Tercera se disputará el domingo, a partir de las 9 de la mañana, en la Villa Olímpica que Vélez posee en Ituzaingó.

Televisación dijo...


Este sábado a las 19.15 River se presentará en el Amalfitani para enfrentar a Vélez por la fecha 17ª del campeonato local y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Claro está que para acceder a la transmisión, es necesario haber adquirido el pack fútbol, y sólo empezará a los 15 minutos antes del pitazo inicial.

Pablo Giralt será el relator, mientras que el análisis pasará por la voz de Matías Martin.

Córtala con tanta dulzura dijo...


"Creo que hay un absurdo que está pasando, y el mismo es implicar al Presidente de la Nación como si algo tuviese que ver con el fútbol o con la designación de un árbitro. Es hincha de Boca, pero tiene problemas más importantes. Este absurdo tiene que terminarse. El fútbol nos tiene que unir", explicó D'Onofrio

Copa Libertadores 2018 dijo...

Flamengo hizo una presentación que tendrá respuesta el próximo martes, es decir que un día antes del partido los hinchas de River podría enterarse si podrán concurrir a Río de Janeiro.

La final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente causó serios problemas en el estadio Maracaná. Es que el comportamiento de muchos hinchales locales generó varios inconvenientes, por eso la Confmebol decidió que el equipo carioca no pueda jugar con público al principio de la Libertadores e incluso abone una multa de 300.000 dólares.

Sin embargo, la dirigencia brasileña apeló la medida y aguarda una contestación al respecto. "La audiencia fue positiva. La Conmebol nos dio la oportunidad de demostrar todos los detalles que precedieron al partido y comprobar la diligencia del Flamengo para organizar el juego y articular la seguridad con todas las autoridades públicas involucradas", explicó Pedro Fida, abogado del equipo carioca.

Anónimo dijo...


Aterra que el macrismo en River ya sea metástasis. Preocupa oír silencios.

Carlos dijo...


Es muy cierto aterra la METASTASIS AMARILLA q penetró y casó tomó a todo #River A mi también me preocupan los silencios y las hipocresías Espero recuperarme para volver luchar diciendo lo que pienso "BASTA DEL GOBIERNO DE CEOS, NO A LAS SA"

Mr. Clipping dijo...


Tras el escándalo arbitral sufrido frente a Godoy Cruz, el Millonario choca con Vélez con la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos. Comienza 19:15 y dirige Vigliano.

River continúa atravesando uno de sus peores momentos de la era de Marcelo Gallardo como director técnico. Es que el conjunto Millonario no consigue resultados y tampoco un rumbo futbolístico. Pero hay material para revertir la situación.

Este sábado, La Banda visitará al necesitado Vélez en el marco de la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina. El compromiso comenzará a las 19:15 horas y será arbitrado por Mauro Vigliano, que tendrá las miradas encima luego de lo hecho por Jorge Baliño el fin de semana pasado.

River tiene un ojo puesto en el debut por Copa Libertadores frente a Flamengo de la próxima semana, por lo que les daría descanso a algunos de sus futbolistas.

LPM

Copa Libertadores 2018 dijo...


Tras el pedido que realizó Flamengo para que le levanten la sanción, la Conmebol decidió que mantendrá la multa de 300.000 dólares y dos partidos sin gente. Por lo tanto, el choque con River se jugará a puertas cerradas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Todo listo para la Libertadores" para que clickeando en la foto puedan conocer los próximos rivales en la fase del grupo 4

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...


Los 20 convocados para visitar a Flamengo

Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux

Defensores:
Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi

Volantes:
Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui y Exequiel Palacios

Delanteros:
Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rafael Borré y Rodrigo Mora

River en Río de Janeiro dijo...


Hoy River ya arribó a Rio de Janeiro y se hospedará en el Grand Hotel Hyatt de la Barra da Tijuca a la espera del encuentro del miércoles Mañana martes 27 el plantel entrenará en la cancha auxiliar del Estadio Nilton Santos

Mr. Clipping dijo...


El plantel del Más Grande viajó hoy por la tarde, desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro, para el choque de este miércoles frente a Flamengo, por la primera fecha de la Copa Libertadores. ¡Vamos todos unidos!

Cuesta admitir el pésimo momento que está viviendo el Millonario en el torneo local. El equipo cuenta con apenas 19 puntos, en 17 partidos disputados, y en lo que va del 2018 lleva tres derrotas, un empate y apenas un triunfo.

Tras haber perdido 1-0 con Vélez el último sábado, La Banda tiene un objetivo importantísimo por delante: la Libertadores. Es que este miércoles visitará a Flamengo, en el estadio Nilton Santos (cancha de Botafogo), por la primera fecha del grupo 4.

Para dicho encuentro, River viajó hoy desde Aeroparque Jorge Newbery hasta Río de Janeiro. El plantel se alojará en el Grand Hyatt de Barra da Tijuca, donde descansará para el choque de este miércoles, que comenzará a las 21.45 horas. Cabe resaltar que el viaje de vuelta será el jueves, a las 14.35 horas, en el vuelo AR1255 con destino a Aeroparque.

Y sí, Marcelo Gallardo tendrá que darle un cambio de aire al plantel para levantar los ánimos y comenzar con el pie derecho la máxima competencia de América. Ojalá sea un viaje para cambiar el chip y renovar la esperanza. Y ojalá sea el puntapié inicial para despertar, de una buena vez por todas, de esta pesadilla.

LPM

Reserva dijo...



El domingo el equipo dirigido por Luigi Villalba venció 2-1 a Vélez en el Amalfitani consiguió así su segunda victoria consecutiva con un doblete de Julián Álvarez en una gran demostración de caracter.o de un trabado primer tiempo que finalizó 0 a 0, llegaron los goles.

A los 23´ del complemento, Julián Álvarez piso en ventaja al Millo, pero cinco minutos después, Alejo Montero igualó para el local. Cuando el partido moría, nuevamente Álvarez convirtió un gran gol de tiro libre para darle la victoria al Más Grande.

David Martínez vio la roja en River, mientras que Montero se fue expulsado en Vélez. Los dirigidos por Villalba venían de golear a Godoy Cruz, y de esta manera lograron su segunda victoria consecutiva.

Formación inicial:
Enrique Bologna; Franco Paredes, Kevin Sibille, David Martínez, Nahuel Gallardo; Eric Barrios, Mauro Burruchaga; Franco López (Santiago Vera), Jeremías Rodríguez Puch (Lautaro Grosso), Benjamín Rollheiser (Augusto Aguirre); Julián Álvarez.

En el banco de suplentes quedaron sin ingresar Franco Petroli, Franco Camargo, Sebastián Medina y Matías Moya.


Televisación dijo...


El duelo entre Flamengo vs River Plate, que comenzará a las 21.45 hora argentina de mañana miércoles, será transmitido por la pantalla principal de Fox Sports.

En tanto, la previa del partido comenzará a las 21 horas.

A tan sólo un día para el debut dijo...

River necesita sumar en Río de Janeiro. Lleva siete caídas oficiales de manera consecutiva en condición de visitante, incluyendo la famosa semifinal frente a Lanús. Por eso Marcelo Gallardo no sólo debe buscar un resultado positivo en Brasil, sino también hallar un funcionamiento colectivo e individual que sirva de inyección futbolística para lo que viene, sobre todo en la Supercopa Argentina.

Sin pistas claras en cuanto a la formación para visitar a Flamengo este miércoles, desde las 21.45 (hora argentina), resta una práctica por delante en el estadio Nilton Santos, donde se desarrollará el partido. Pese a la ausencia de indicios, existen 13 nombres viables para once lugares. Los interrogantes pasan por la presencia de Camilo Mayada o Gonzalo Montiel en el sector derecho y la conformación de las demás líneas.

Leonardo Ponzio es número puesto para ser el principal volante central, aunque los acompañantes pueden variar según la idea que tenga el Muñeco. Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero también se perfilan como parte del equipo inicial, mientras que tampoco sería descabellado pensar en Bruno Zuculini con el propósito de fortalecer la contención.

Rodrigo Mora es otra alternativa, sin descartar su presencia fuera del ataque, unos metros atrás. Ignacio Scocco es una fija, en tanto que Lucas Pratto dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico, habida cuenta que disputó los 90 minutos contra Vélez, realizando un desgaste enorme frente a los defensores rivales. Por lo pronto, el plantel deberá ensayar en la cancha asignada para el debut en la Copa Libertadores.

¿Los nombres fijos? Franco Armani, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, el mencionado Ponzio y Scocco, teniendo en cuenta que el resto dependerá tanto del análisis previos que lleven a cabo tanto Gallardo como sus colaboradores, tomando las actuaciones recientes y el diseño táctico a emplear en tierras cariocas.

LPM

Copa Libertadores 2018 dijo...

La Copa Libertadores es la obsesión y River ya comenzó a jugarla entregando la lista de los treinta futbolistas que participarán de esta primera etapa del certamen. Por una cuestión de numeración, Nacho Scocco pasará a usar la dorsal #30 en lugar de la 32 que utiliza en la Superliga.

Entre los elegidos está Benjamín Rollheiser, de los “pichones” que suele sumar minutos en el equipo que dirige el Luigi Villalba y que viene de realizar su primera pretemporada junto al plantel profesional.

Además estará Santiago Sosa, nacido el 3 de Mayo de 1999, que llegó a River con tan solo 10 años, proveniente del club Mercedes, de su ciudad de origen, donde jugaba en cancha de como delantero central. Desde que arribó a Núñez, se ganó el puesto de volante y fue escalando paulatinamente de división en división.

Integró el plantel que se consagró campeón de la Copa Generation Adidas en Dallas (USA) en 2016, y en noviembre de ese mismo año, con edad de sexta división se incorporó al plantel de Reserva dirigido por Luigi Villalba.

Titular indiscutido en su categoría, Sosa es un mediocampista central clásico, con buena marca y gran dominio de pelota que en los últimos años forjó un gran porte físico. Es derecho y tenaz en los entrenamientos. Terminó el secundario en el Instituto River Plate y actualmente se encuentra realizando estudios terciarios.

Gallardo sorprendió alistándolo en la nómina de buena fe de la Copa Libertadores y el mercedino vive un sueño.

La lista y los números que usará cada futbolista:

Acá están, estos son…los treinta nombres que eligió Marcelo Gallardo para encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018:

1. Franco Armani
2. Jonatan Maidana
3. Marcelo Saracchi
4. Jorge Moreira
5. Bruno Zuculini
6. Luciano Lollo
7. Rodrigo Mora
8. Juan Quintero
9. Marcelo Larrondo
10. Gonzalo Martínez
11. Nicolás De La Cruz
12. Benjamín Rollheiser
13. Santiago Sosa
14. Germán Lux
15. Exequiel Palacios
16. Ariel Rojas
17. Carlos Auzqui
18. Camilo Mayada
19. Rafael Borré
20. Milton Casco
21. Iván Rossi
22. Javier Pinola
23. Leonardo Ponzio
24. Enzo Pérez
25. Enrique Bologna
26. Ignacio Fernández
27. Lucas Pratto
28. Lucas Martínez Quarta
29. Gonzalo Montiel
30. Ignacio Scocco

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra victoria de la Reserva" para que clickeando en la foto puedan conocer la victoria por 2 a 1 como visitante ante Velez Sarsfield por la fecha 16ª del Torneo oficial

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


En Río de Janeiro se están viviendo horas de intensas lluvias. Y el estadio Nilton Santos es víctima de las inclemencias climáticas.

Es por eso que en el día previo al encuentro frente al Mengao, los dirigidos por Gallardo no han podido reconocer el césped y por eso, el entrenamiento de este martes comenzó a desarrollarse en una cancha auxiliar a cielo abierto, por lo que los jugadores de River iniciaron la práctica bajo fuertes cortinas de agua que se encuentran protagonizando la jornada.

De esta manera, y teniendo en cuenta que se pronosticaron 48 horas más de diluvio, River daría sus primeros pasos en la Copa Libertadores 2018 a puertas cerradas, con lluvia y sin reconocimento del campo de juego.

Salvemos al fúbol dijo...



Desde la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol, se presentó hoy martes, en el Juzgado en lo Civil N°1 a cargo del Dr. Gustavo Caramelo Díaz, una acción autosatisfactiva -similar a una medida cautelar- para que la Justicia disponga la suspensión del partido de fútbol –organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)- que se ha decidido concretar el día miércoles 14 de marzo del año 2018, a las 21 horas en el estadio Malvinas Argentinas, entre los clubes River Plate y Boca Juniors, con motivo de disputarse la final de la Supercopa.

En el mismo escrito se solicitó el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y, mitigar la violencia que se preanuncia sin retorn

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Lista de buena fe para la primer etapa de la Copa Libertadores 2018" para que clickeando en la foto puedan conocer los 30 jugadores integrantes de la lista, que incluye a Santiago Sosa la sorpresa proveniente del semillero millonario

Un abrazo riverplatense

Historial dijo...



Por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018, River Plate visitará a Flamengo en Brasil. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y analiza todos los números.

El historial de partidos oficiales entre River Plate y Flamengo no es demasiado extenso y ofrece números más que equilibrados: se vieron las caras en 10 oportunidades, con 5 triunfos y 15 goles para el Millonario, 4 victorias con 17 anotaciones para el Mengão y apenas una paridad.

En condición de visitante, los números no son tan desalentadores para el Más Grande, ya que, en ese contexto, midió fuerzas con Flamengo en 5 ocasiones, cosechando 2 triunfos y 3 derrotas. El último antecedente en Brasil culminó con victoria 2-1 por la Copa Mercosur del año 2000.

Todos los partidos entre River y Flamengo:

22/10/1982 (L) 0-3 vs. Flamengo (Copa Libertadores - Semifinal, ida)

02/11/1982 (V) 2-4 vs. Flamengo (Copa Libertadores - Semifinal, vuelta)

22/08/2000 (V) 2-1 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Fase de grupos)

26/09/2000 (L) 0-0 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Fase de grupos)

01/11/2000 (V) 2-1 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Cuartos, ida)

08/11/2000 (L) 4-3 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Cuartos, vuelta)

16/10/1991 (L) 1-0 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, ida)

23/10/1991 (V) 1-2 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, vuelta) (River ganó 4-3 por penales)

20/10/1993 (L) 2-1 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, ida)

27/10/1993 (V) 1-2 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, vuelta) (Flamengo ganó 6-5 por penales)

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...

El peruano Víctor Carrillo acusó "problemas de salud a último momento" que fueron detectados tras exámenes médicos, que de acuerdo al comunicado de la Conmebol, le impiden estar en el encuentro que se jugará esta noche en Río de Janeiro.

La Conmebol curiosamente no informó cuáles eran esos problemas de salud, pero su reemplazante será su compatriota Michael Espinoza.

Los asistentes continuarán siendo Jonny Bossio, Coty Carrera, Joel Alarcón (cuarto árbitro) y Juan Cardellino (asesor internacional).

Formación inicial dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.