Con la guardia por el piso


Con la guardia baja y nadie aparece
Por Charro de A River lo quiero

Terrible derrota en Velez (la 6ª consecutiva de visitante, lo que no se veía en los últimos 78 años). No es el resultado (1 a 0) lo nefasto sino la situación.

Un partido en el que nada sale bien, no acompaña la suerte (tiros en el travesaño), ni los árbitros (no expulsó a Cubero y en la siguiente expulsa a Perez), ni los dirigentes (D´onofrio saliendo a defender a Macri y dejando solos al cuerpo técnico, jugadores e hinchas), ni el técnico (sigue sin encontrar el camino que nos saque de este pozo), ni los jugadores (cada vez más desanimados y con menos capacidad de reacción) y cada vez nos hundimos peligrosamente más hondo).
Es asombroso como una dirigencia y un cuerpo técnico que han acertado y demostrado capacidad e idoneidad en ciertos temas, hayan errado y demostrado incapacidad en el armado de un nuevo plantel luego de haber desarmado / destruído un plantel campeón.

 Este es un plantel con cierta calidad individual en sus jugadores y cuerpo técnico (hasta podríamos incluir a los hinchas y dirigentes en esta categoría) pero que aún no dio un paso para convertirse en un equipo; le falta todo.

No demuestran nada como equipo, no hay sociedades, no hay rebeldía para reaccionar, no hay espíritu competitivo ni dentro ni afuera del plantel, están muy tranquilos, muy conformes y cuando la realidad los golpea ya es demasiado tarde para reaccionar porque por más que quieren no saben como.

Está todo tan mal que no se sabe si hay que hacer un lavado de cabeza, darles algunas fechas de banco, hacerlos trabajar en cuádruple turno, dejar que juegue la reserva (?), bajarles los premios...

El plantel campeón de América era duro y seguro, no se les hacía goles y trabajaban para convertir, llegaban al gol y sabían cerrar la puerta. Este plantel es débil e inseguro desde lo anímico, nos hacen goles por errores tontos y no tenemos idea como llegar al otro arco.

Este River Plate lastima porque ha demostrado una gran generosidad en levantar a cualquier rival destruído para hundirnos más a nosotros, lastima por su falta de reacción.

 River Plate hoy no tiene un jugador que rompa los esquemas defensivos rivales porque nadie (salvo Martinez) se anima a eludir jugadores y nadie entiende aún al colombiano Quintero (el único en dar pases cortados ante los movimientos de los delanteros), no hay un jugador que juegue por las bandas tanto en defensa como ataque.

Fernandez está bajísimo, Rojas estaba igual y encima se lesionó, Moreira a veces lo hacía pero nadie sabe que pasó, Perez no tiene resto físico para correr y está muy abajo sin lastimar (algo similar que Quintero), el equipo es muy largo porque nadie sabe salir y cuando llegan al fondo por las bandas terminan volviendo casi hasta nuestro arquero; queremos jugar con los laterales pero nos encerramos contra el lateral sin que haya un jugador que se acerque (por eso volvemos siempre hacia atrás), nadie cambia los ritmos, los mediocampistas están desanimados y deambulan como zombies en lugar de buscar los espacios, la desconfianza los convirtió en jugadores patéticos, sin ideas y sin ganas.

inofensivo y desordenado, no defiende ni ataca, ya no sabe si presionar, esperar o jugar porque no sabe como se hacen estas cosas. Un plantel donde ni siquiera puede llegar un jugador de inferiores (quiero que alguien explique que les hicieron a las inferiores; como puede ser que no salga un jugador. Hace años que no se forma un jugador con proyección. D´onofrio debería dar explicaciones al respecto).

Un gran equipo se transforma luego de que el plantel se une por el aprendizaje de los golpes que van recibiendo o porque la personalidad de los jugadores los une en un objetivo. Este plantel ya demostró que le falta personalidad y tuvo suficientes golpes como para reaccionar. Esto lo convierte en preocupante. Un equipo que ya debería conocer el camino, aún no ha dado el primer paso y ni siquiera sabe hacia donde darlo.

La derrota ante Lanús, el doping, la ida de varios jugadores en momentos inoportunos, la llegada de jugadores que debieran haber dado soluciones y solo empeoraron el presente y aumentaron los interrogantes... todo esto nos deja en la mayor penumbra e incertidumbre... dónde estamos (desde lo deportivo, institucional, político y económico)? hacia dónde vamos? y cómo se sale?

Gallardo volvió a intentar poner un equipo mixto (ante tantos bajos rendimientos uno empieza a preguntarse si era un equipo de suplentes y titulares o solo fue la búsqueda de un equipo) ante la proximidad del partido ante Flamengo.

 Armani vuelve a demostrar que era el arquero que se necesitaba (junto a Alario fueron las 2 únicas incorporaciones acertadas hasta ahora de esta gestión), seguro, rápido, sabe lo que debe hacer y tiene personalidad (todo lo que le falta al resto del plantel). 
. 
En la defensa no tienen idea donde pararse, como cubrir las espaldas, donde poner el pie, llegan a destiempo... es sorprendente en jugadores de esta calidad... inexplicable. Mayada y Casco subieron mal, marcaron mal y fueron mal acompañados por Martinez Quarta y Pinola. La defensa no es salida con la pelota y no tiene marca, o sea...

En el mediocampo la situación fue peor (si, peor). Zucculini mal parado llegaba tarde a todas (se salvó de la expulsión) y junto a Perez, Palacios y De la Cruz nunca supieron que hacer. Los otros 3 demostraron lo que es jugar desmotivados (encima Enzo fue expulsado a mitad del segundo tiempo), no solo llegaban tarde por estar mal ubicados sino por no moverse, por dejar que pasaran los rivales mientras ellos los veían pasar. En estos tiempos no se puede dejar que el rival corra y uno empezar a correr cuando ve que lo pasaron como poste caído.

 Palacios no siente la marca y De la Cruz no sabe para que está en la cancha (cuando entró Mora empezó a correr en ataque y se contagió con algo de sangre). Qué se puede esperar de los atacantes? Nunca les llega la pelota y obviamente no la tocan.

Ni Pratto ni Scocco pueden estar cómodos con este juego. Ponzio entró por Zucculini (previendo una posible expulsión) y no pudo transmitir nada (incluso en el gol se durmió). Mora entró en el ataque y logró que el equipo reaccionara (tarde y solo con espíritu) y Quintero le agregó algunas ideas.

Estamos mal, estamos en crisis, estamos sin respuestas... y ya no queda mucho tiempo.

23 comentarios:

El Pelado de Escobar dijo...


Este River es un verdadero papelón y no hace falta ser memorioso para acordarse del segundo semestre de Simeone y las consecuencias lamentables de una dirigencia que se habia quedado el los recuerdos de los exitos del pasado ¡Que no se repita!E

Lista de convocados dijo...

Los 20 convocados para visitar a Flamengo

Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux

Defensores:
Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi

Volantes:
Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui y Exequiel Palacios

Delanteros:
Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rafael Borré y Rodrigo Mora

River en Río de Janeiro dijo...


Hoy River ya arribó a Rio de Janeiro y se hospedará en el Grand Hotel Hyatt de la Barra da Tijuca a la espera del encuentro del miércoles Mañana martes 27 el plantel entrenará en la cancha auxiliar del Estadio Nilton Santos

Mr. Clipping dijo...

El plantel del Más Grande viajó hoy por la tarde, desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro, para el choque de este miércoles frente a Flamengo, por la primera fecha de la Copa Libertadores. ¡Vamos todos unidos!

Cuesta admitir el pésimo momento que está viviendo el Millonario en el torneo local. El equipo cuenta con apenas 19 puntos, en 17 partidos disputados, y en lo que va del 2018 lleva tres derrotas, un empate y apenas un triunfo.

Tras haber perdido 1-0 con Vélez el último sábado, La Banda tiene un objetivo importantísimo por delante: la Libertadores. Es que este miércoles visitará a Flamengo, en el estadio Nilton Santos (cancha de Botafogo), por la primera fecha del grupo 4.

Para dicho encuentro, River viajó hoy desde Aeroparque Jorge Newbery hasta Río de Janeiro. El plantel se alojará en el Grand Hyatt de Barra da Tijuca, donde descansará para el choque de este miércoles, que comenzará a las 21.45 horas. Cabe resaltar que el viaje de vuelta será el jueves, a las 14.35 horas, en el vuelo AR1255 con destino a Aeroparque.

Y sí, Marcelo Gallardo tendrá que darle un cambio de aire al plantel para levantar los ánimos y comenzar con el pie derecho la máxima competencia de América. Ojalá sea un viaje para cambiar el chip y renovar la esperanza. Y ojalá sea el puntapié inicial para despertar, de una buena vez por todas, de esta pesadilla.

LPM

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


Por problemas de salud, el árbitro Víctor Hugo Carrillo no podrá dirigir el duelo entre Flamengo y River Plate por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018. Conmebol hizo el cambio y Michael Espinoza, otro peruano, se encargara de este encuentro a jugarse el 28 de febrero.

Cabe recordar que Flamengo y River Plate jugarán a puertas cerradas. El club brasileño fue sancionado con dos partidos de local a nivel internacional por los hechos sucedidos en la segunda final de la Copa Sudamericana 2017 ante Independiente. Además, el ‘Mengao’ fue multado por con 300.000 dólares.

Michael Espinoza ya dirigió al Flamengo ante Chapecoense por los octavos de la Copa Sudamericana.

Reserva dijo...


El domingo el equipo dirigido por Luigi Villalba venció 2-1 a Vélez en el Amalfitani consiguió así su segunda victoria consecutiva con un doblete de Julián Álvarez en una gran demostración de caracter.o de un trabado primer tiempo que finalizó 0 a 0, llegaron los goles.

A los 23´ del complemento, Julián Álvarez piso en ventaja al Millo, pero cinco minutos después, Alejo Montero igualó para el local. Cuando el partido moría, nuevamente Álvarez convirtió un gran gol de tiro libre para darle la victoria al Más Grande.

David Martínez vio la roja en River, mientras que Montero se fue expulsado en Vélez. Los dirigidos por Villalba venían de golear a Godoy Cruz, y de esta manera lograron su segunda victoria consecutiva.

Formación inicial:
Enrique Bologna; Franco Paredes, Kevin Sibille, David Martínez, Nahuel Gallardo; Eric Barrios, Mauro Burruchaga; Franco López (Santiago Vera), Jeremías Rodríguez Puch (Lautaro Grosso), Benjamín Rollheiser (Augusto Aguirre); Julián Álvarez.

En el banco de suplentes quedaron sin ingresar Franco Petroli, Franco Camargo, Sebastián Medina y Matías Moya.


Televisación dijo...


El duelo entre Flamengo vs River Plate, que comenzará a las 21.45 hora argentina de mañana miércoles, será transmitido por la pantalla principal de Fox Sports.

En tanto, la previa del partido comenzará a las 21 horas.

Copa Libertadores 2018 dijo...


En la fa final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente se registraron serios problemas en el estadio Maracaná por el comportamiento de muchos hinchales locales generando varios inconvenientes. Por eso la Confmebol decidió que el equipo carioca no pueda jugar con público durante los dos primeros partidos de la Libertadores e incluso abonar una multa de U$S 300.000. .

A pesar que la dirigencia brasileña apeló la medida para que le levanten la sanción, la Conmebol decidió mantener la multa de 300.000 dólares y dos partidos sin gente. Por lo tanto, el choque ante River de este miércoles a las 21,45 (hora argentina), por la fecha 1ª de la fase de grupos de la Libertadores se jugará a puertas cerradas en Estadio Olímpico Nilton Santos, que es administrado por el Club Botafogo.

Viejo Sabio dijo...


En la fa final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente se registraron graves incidentes en el Maracaná por el comportamiento de muchos hinchales locales generando varios problemas. Por eso la Confmebol decidió que el equipo carioca no pueda jugar con público durante los dos primeros partidos de la Libertadores e incluso abonar una multa de U$S 300.000. .

A pesar que la dirigencia brasileña apeló la medida para que le levantaran la sanción, la Conmebol decidió mantener la multa de 300.000 dólares y la realización de los dos partidos sin gente.

Por lo tanto, el choque ante River de este miércoles a las 21,45 (hora argentina), se jugará a puertas cerradas en Estadio Olímpico Nilton Santos, que es administrado por el Club Botafogo.

En otro orden de cosas, cuesta admitir el pésimo momento que está viviendo el Millo en el torneo local, ya que solamente sumó apenas 19 puntos, en los 17 partidos disputados, mientras que en lo que va del 2018 lleva tres derrotas, un empate y apenas un triunfo.

Por eso en aras a lograr una urgente recuperación el plantel del Más Grande viajó ayer por la tarde, desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro, para afrontar el duelo de este miércoles frente al "Mengao", por la fecha 1ª de la fase de grupos de la Copa Libertadores, confiando en lograr un resultado positivo que corte la mala racha y pemitiéndole a un muy procupado Gallardo reencauzar el equipo al cámino hacia los éxitos.

Con esa convicción, la delegación millonaria en horas de la noche arribó a Rio de Janeiro, donde se hospedará en el Grand Hotel Hyatt de la Barra da Tijuca a la espera del encuentro del miércoles y habiéndose entrenado hoy por la mañana en la cancha auxiliar del Estadio Nilton Santos

Allí, en tierra carioca, el cuerpo ténico deberá un cambio de aire al plantel para levantar los ánimos y comenzar con el pie derecho la máxima competencia de América. Ojalá sea un viaje para cambiar el chip y renovar la esperanza, convirtiendo el puntapié inicial para despertar, de una buena vez por todas, de esta pesadilla.

Los 20 convocados para visitar a Flamengo

Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux

Defensores:
Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi

Volantes:
Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui y Exequiel Palacios

Delanteros:
Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rafael Borré y Rodrigo Mora

El árbitro de la Copa Libertadores .

Víctor Hugo Carrillo, el árbitro peruano designado para dirigir el duelo entre Flamengo y River Plate no podrá hacerlo por problemas de salud por problemas de salud. Por eso la Conmebol hizo el cambio y Michael Espinoza, otro peruano, se encargará de arbitrar este encuentro.

Michael Espinoza ya dirigió al Flamengo ante Chapecoense por los octavos de la Copa Sudamericana.

Televisación

El duelo entre Flamengo vs River Plate, que comenzará a las 21.45 hora argentina de mañana miércoles, será transmitido por la pantalla principal de Fox Sports.

Por otra parte la previa del partido comenzará a las 21 horas.

A tan sólo un día para el debut dijo...


River necesita sumar en Río de Janeiro. Lleva siete caídas oficiales de manera consecutiva en condición de visitante, incluyendo la famosa semifinal frente a Lanús. Por eso Marcelo Gallardo no sólo debe buscar un resultado positivo en Brasil, sino también hallar un funcionamiento colectivo e individual que sirva de inyección futbolística para lo que viene, sobre todo en la Supercopa Argentina.

Sin pistas claras en cuanto a la formación para visitar a Flamengo este miércoles, desde las 21.45 (hora argentina), resta una práctica por delante en el estadio Nilton Santos, donde se desarrollará el partido. Pese a la ausencia de indicios, existen 13 nombres viables para once lugares. Los interrogantes pasan por la presencia de Camilo Mayada o Gonzalo Montiel en el sector derecho y la conformación de las demás líneas.

Leonardo Ponzio es número puesto para ser el principal volante central, aunque los acompañantes pueden variar según la idea que tenga el Muñeco. Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero también se perfilan como parte del equipo inicial, mientras que tampoco sería descabellado pensar en Bruno Zuculini con el propósito de fortalecer la contención.

Rodrigo Mora es otra alternativa, sin descartar su presencia fuera del ataque, unos metros atrás. Ignacio Scocco es una fija, en tanto que Lucas Pratto dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico, habida cuenta que disputó los 90 minutos contra Vélez, realizando un desgaste enorme frente a los defensores rivales. Por lo pronto, el plantel deberá ensayar en la cancha asignada para el debut en la Copa Libertadores.

¿Los nombres fijos? Franco Armani, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, el mencionado Ponzio y Scocco, teniendo en cuenta que el resto dependerá tanto del análisis previos que lleven a cabo tanto Gallardo como sus colaboradores, tomando las actuaciones recientes y el diseño táctico a emplear en tierras cariocas.

LPM

Copa Libertadores 2018 dijo...

La Copa Libertadores es la obsesión y River ya comenzó a jugarla entregando la lista de los treinta futbolistas que participarán de esta primera etapa del certamen. Por una cuestión de numeración, Nacho Scocco pasará a usar la dorsal #30 en lugar de la 32 que utiliza en la Superliga.

Entre los elegidos está Benjamín Rollheiser, de los “pichones” que suele sumar minutos en el equipo que dirige el Luigi Villalba y que viene de realizar su primera pretemporada junto al plantel profesional.

Además estará Santiago Sosa, nacido el 3 de Mayo de 1999, que llegó a River con tan solo 10 años, proveniente del club Mercedes, de su ciudad de origen, donde jugaba en cancha de como delantero central. Desde que arribó a Núñez, se ganó el puesto de volante y fue escalando paulatinamente de división en división.

Integró el plantel que se consagró campeón de la Copa Generation Adidas en Dallas (USA) en 2016, y en noviembre de ese mismo año, con edad de sexta división se incorporó al plantel de Reserva dirigido por Luigi Villalba.

Titular indiscutido en su categoría, Sosa es un mediocampista central clásico, con buena marca y gran dominio de pelota que en los últimos años forjó un gran porte físico. Es derecho y tenaz en los entrenamientos. Terminó el secundario en el Instituto River Plate y actualmente se encuentra realizando estudios terciarios.

Gallardo sorprendió alistándolo en la nómina de buena fe de la Copa Libertadores y el mercedino vive un sueño.

La lista y los números que usará cada futbolista:

Acá están, estos son…los treinta nombres que eligió Marcelo Gallardo para encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018:

1. Franco Armani
2. Jonatan Maidana
3. Marcelo Saracchi
4. Jorge Moreira
5. Bruno Zuculini
6. Luciano Lollo
7. Rodrigo Mora
8. Juan Quintero
9. Marcelo Larrondo
10. Gonzalo Martínez
11. Nicolás De La Cruz
12. Benjamín Rollheiser
13. Santiago Sosa
14. Germán Lux
15. Exequiel Palacios
16. Ariel Rojas
17. Carlos Auzqui
18. Camilo Mayada
19. Rafael Borré
20. Milton Casco
21. Iván Rossi
22. Javier Pinola
23. Leonardo Ponzio
24. Enzo Pérez
25. Enrique Bologna
26. Ignacio Fernández
27. Lucas Pratto
28. Lucas Martínez Quarta
29. Gonzalo Montiel
30. Ignacio Scocco

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra victoria de la Reserva" para que clickeando en la foto puedan conocer la victoria por 2 a 1 como visitante ante Velez Sarsfield por la fecha 16ª del Torneo oficial

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


En Río de Janeiro se están viviendo horas de intensas lluvias. Y el estadio Nilton Santos es víctima de las inclemencias climáticas.

Es por eso que en el día previo al encuentro frente al Mengao, los dirigidos por Gallardo no han podido reconocer el césped y por eso, el entrenamiento de este martes comenzó a desarrollarse en una cancha auxiliar a cielo abierto, por lo que los jugadores de River iniciaron la práctica bajo fuertes cortinas de agua que se encuentran protagonizando la jornada.

De esta manera, y teniendo en cuenta que se pronosticaron 48 horas más de diluvio, River daría sus primeros pasos en la Copa Libertadores 2018 a puertas cerradas, con lluvia y sin reconocimento del campo de juego.

Salvemos al fúbol dijo...


Desde la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol, se presentó hoy martes, en el Juzgado en lo Civil N°1 a cargo del Dr. Gustavo Caramelo Díaz, una acción autosatisfactiva -similar a una medida cautelar- para que la Justicia disponga la suspensión del partido de fútbol –organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)- que se ha decidido concretar el día miércoles 14 de marzo del año 2018, a las 21 horas en el estadio Malvinas Argentinas, entre los clubes River Plate y Boca Juniors, con motivo de disputarse la final de la Supercopa.

En el mismo escrito se solicitó el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y, mitigar la violencia que se preanuncia sin retorn

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Lista de buena fe para la primer etapa de la Copa Libertadores 2018" para que clickeando en la foto puedan conocer los 30 jugadores integrantes de la lista, que incluye a Santiago Sosa la sorpresa proveniente del semillero millonario

Un abrazo riverplatense

Historial dijo...


Por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018, River Plate visitará a Flamengo en Brasil. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y analiza todos los números.

El historial de partidos oficiales entre River Plate y Flamengo no es demasiado extenso y ofrece números más que equilibrados: se vieron las caras en 10 oportunidades, con 5 triunfos y 15 goles para el Millonario, 4 victorias con 17 anotaciones para el Mengão y apenas una paridad.

En condición de visitante, los números no son tan desalentadores para el Más Grande, ya que, en ese contexto, midió fuerzas con Flamengo en 5 ocasiones, cosechando 2 triunfos y 3 derrotas. El último antecedente en Brasil culminó con victoria 2-1 por la Copa Mercosur del año 2000.

Todos los partidos entre River y Flamengo:

22/10/1982 (L) 0-3 vs. Flamengo (Copa Libertadores - Semifinal, ida)

02/11/1982 (V) 2-4 vs. Flamengo (Copa Libertadores - Semifinal, vuelta)

22/08/2000 (V) 2-1 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Fase de grupos)

26/09/2000 (L) 0-0 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Fase de grupos)

01/11/2000 (V) 2-1 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Cuartos, ida)

08/11/2000 (L) 4-3 vs. Flamengo (Copa Mercosur - Cuartos, vuelta)

16/10/1991 (L) 1-0 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, ida)

23/10/1991 (V) 1-2 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, vuelta) (River ganó 4-3 por penales)

20/10/1993 (L) 2-1 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, ida)

27/10/1993 (V) 1-2 vs. Flamengo (Supercopa - Cuartos, vuelta) (Flamengo ganó 6-5 por penales)

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


El peruano Víctor Carrillo acusó "problemas de salud a último momento" que fueron
detectados tras exámenes médicos, que de acuerdo al comunicado de la Conmebol, le impiden estar en el encuentro que se jugará esta noche en Río de Janeiro.

La Conmebol curiosamente no informó cuáles eran esos problemas de salud, pero su reemplazante será su compatriota Michael Espinoza.

Los asistentes continuarán siendo Jonny Bossio, Coty Carrera, Joel Alarcón (cuarto árbitro) y Juan Cardellino (asesor internacional).

Formación inicial dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Gallarditis dijo...

Tras el debut en la Libertadores el DT Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa:

“Se vio un encuentro muy anímico. Sobre todo en cómo se presentó, desfavorable en dos oportunidades y nos pusimos en partido. Eso habla bien desde el punto de vista mental; podíamos habernos caído, pero no pasó y eso es para destacar. Espero que sea el punto de partida para que los jugadores puedan soltarse y jugar con mayor confianza”.

Inmediatamente agregó: “No era fácil para nosotros por cómo veníamos, sabiendo que necesitábamos una recuperación desde lo futbolístico, lo mental y lo anímico. Respondimos bastante bien, lo pudimos revertir y es una buena respuesta. Con este resultado, nos deberíamos sostener para lo que viene e ir en busca de lo que queremos. Fue importante por cómo veníamos”.

El DT asumió que “no esperábamos estar en este momento, con poca respuesta futbolística, física y mental. Tenemos un buen plantel, con jugadores de jerarquía, pero necesitamos estar presentes en otras áreas para recuperarnos. La Copa es una competencia que nos gusta jugar, pero había que tener respuestas y los jugadores se brindaron”.

“Mis equipos no pueden no tener esa esencia de espíritu, alma combativa. No puede faltar. Si perdemos eso, es imposible recuperar lo otro. No debemos creer que por cualidades futbolísticas de nuestros jugadores vamos a ganar con facilidad; tenemos que estar preparados para afrontar los partidos. La Libertadores es una competencia con muchos equipos importantes y no va a ser fácil”, continuó el técnico.

Por último, Gallardo afirmó: “Estuvimos dos veces en desventaja y si hubiésemos estado débiles, no habríamos tenido chances de empatarlo. Es un punto de partida para lo que viene, todo un año por delante con situaciones diferentes. Nos tenemos que sentir seguros. Podemos ganar o perder, pero nunca podemos dejar de lado el espíritu competitivo”.

El Patadura Observador dijo...


MUESTRA TRUCHA

Es muy dificil ser hincha y tener que escribir sobre este momento de forma objetiva. Por eso el fin de semana pasado me aguanté las ganas de despuntar el vicio (cada uno disfruta como puede, y yo lo hago escribiendo) y esperé a ver que pasaba ayer en el partido por la Libertadores.
Hoy estoy en condiciones de afirmar que el River copero funciona como una muestra trucha. En el rubro que conozco, es muy común que cuando un cliente pide una muestra, de fábrica le manden un producto con características superiores a las del que van a enviar luego de hecha la venta. Si bien no lo hacen todas las empresas, es algo de lo que se cuidan los compradores. Y River hace lo mismo. Digo esto porque, aunque ayer jugaron mal, por lo menos mostraron garra y no se dieron por vencidos a la primera de cambio. Si el partido hubiera sido por el torneo local, seguramente hubieramos visto un equipo sin alma incapaz de empardar dos veces.
Y esto, estoy casi seguro, tiene que ver con el mensaje que baja el DT. Llámelo furcio, mal entendido, o como quiera, pero creo que cuando Gallardo dijo la semana pasada que no jugaban por nada, fue porque realmente lo piensa. Después de que le regaló a Racing el primer torneo local que jugó en el banco millonario, nunca más pudo pelear en serio un torneo doméstico. Y es como si estas cosas largas le molestaran o no lo atrajeran tanto como la adrenalina de los torneos mano a mano.
En los partidos coperos, en cambio, se ven equipos que muestran algo. Cuando no puede ser fútbol, es garra. Y cuando faltan los dos anteriores, aparece cierta mística. Pero salvando algunas oportunidades, el equipo siempre responde.
Por supuesto que lo de ayer no alcanza. Somos muchos los que pensamos que si no se hubiera respetado tanto al rival, podríamos haber ganado. Pero también es una realidad que los jugadores vienen de capa caida y no era fácil, en la previa, ir a atacar a Flamengo en Brasil aunque jugara sin público y en otra cancha.
Pero esto recién empieza y va a haber tiempo para mejorar. Ojalá "Napoleón" encuentre el giro de tuerca que necesita para darle un funcionamiento parejo al equipo que nos permita disfrutar algo de fútbol y no estar pensando que lo que vemos en la Libertadores es una muestra trucha y que la Superliga es nuestra realidad.

Información dijo...

En Río de Janeiro, el Millo consiguió un punto importante por el Grupo 4 de la Libertadores, teniendo en cuenta que durante el desarrollo del encuentro el Mengao estuvo al frente del marcador en dos oportunidades.

Ayer por la tarde, el plantel llegó al país y casi no tendrá tiempo de descanso ya que hoy, a partir de las 9 hs se entrena en Ezeiza poniendo el foco de la mirada en el choque ante Chacarita del próximo domingo las 19.15 horas en el Monumental.

Cabe recordar que Enzo Pérez, quien fue titular en Brasil, no podrá estar por la roja que recibió en la caída ante Vélez, así como qºue Ariel Rojas y Pity Martínez tampoco estarían disponibles porque aún no se recuperaron de sendas lesiones musculares.

Por último Hernán Mastrángelo será el árbitro encargado de controlar las acciones.

Copa Libertadores 2018 dijo...


Independiente Santa Fe y Emelec no se sacaron ventajas en Colombia.

Los próximos rivales de River en el Grupo 4 de la Copa Libertadores igualaron 1 a 1. Morelo abrió la cuenta para el equipo cafetero que jugó como local, mientras que Angulo decretó la igualdad final.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Victoria en el superclásico" para que clickeando en la foto puedas conocer la victoria de la Reserva millonaria por 2 a 0 en Ezeiza ante Boca Juniors por la postergada fecha 8ª del Torneo oficial de la divisional

Un abrazo riverplatense