Cortémosla con tanto candor

El Monumental también ardió contra Macri
Tal como sucedió en el estadio de San Lorenzo, el mal arbitraje disparó cánticos rabiosos contra el presidente de la Nación. Ambos clubes habían sido muy críticos deslizando que podrían ser perjudicados.

“Mauricio Macri la puta que te parió”
Así cantó durante un pasaje rabioso el Monumental. Los horrores arbitrales de Baliño y sus asistentes dispararon la furia y los hinchas se acordaron del mensaje de hace un mes de Gallardo quien dijo que “hay que estar con la guardia alta” al ser preguntado por si influía que el Presidente de la Nación y el de AFA son hinchas de Boca.
(Doble amarilla)
AFAno en el Monumental Vinieron a cagarnos...
por Charro de A River lo quiero  

Creo que desde el arbitraje de Lousteau en la bostanera que no vemos un arbitraje tan descarado y alevosamente delictivo. Muchos árbitros son especialistas en inclinar la cancha, suelen ser sutiles y cuando no alcanza cometen algún ¨error¨ decisivo pero discutible, saben a que equipo deben darle tiros libres cerca de las áreas, saben a que jugador amonestar rápidamente, a quien deben permitir que le peguen más de la cuenta, permitir que los jugadores se tiren al piso y no se levanten o que los arqueros tarden en sacar, adicionar menos de lo que se debe... los métodos son muchos y suelen estar apoyados por los ¨periodistas¨ coimeros de los grandes medios. 

A estos arbitrajes manipuladores se suman los torpes que necesitan hacer algo escandaloso y quedar en evidencia para beneficiar a un equipo pero hay arbitrajes que sobrepasan estas categorías y a mi parecer son simplemente mensajes que vienen de arriba para disciplinar y dejarle en claro a todos los actores quien es el que manda y que se hará. 

Tanto aquel arbitraje en la bostanera como este (al que habría que sumar el de la bosta con CASLA de unas semanas), son claros mensajes de que se actuará con impunidad a favor de uno y en contra de algunos. Así como en aquella época todos sabían sobre la pelea de Grondona y DAP y se veían los arbitrajes que perjudicaban, en aquella oportunidad fue muy alevoso y estoy seguro que fue intencionalmente. 

De la misma forma, en esta ocasión todos saben que hay un beneficiado pero hay un mensaje que Angelici, Tapia y Macri quisieron dar (probablemente para el partido por la supercopa). En aquella ocasión no se cobraron 6 penales (uno tan claro que nadie pudo explicar porqué no se cobró), en esta ocasión hubo un penal clarísimo, una posición adelantada evidente, una expulsión que ni siquiera era necesaria verla, inventó un tiro libre casi en el área chica, no adicionó tiempo a pesar de la alevosía de los jugadores mendocinos, le inventaron una posición adelantada a De la Cruz cuando se iba solo a enfrentar al arquero...).
La posición adelantada sin ningún jugador que interrumpiera la visión del juez de línea

Cuando Gallardo habló de la guardia alta, imaginé que le hablaba especialmente a los dirigentes y a sus jugadores, a los primeros les pedía que esten atentos a cualquier avivada y a los segundos que debíamos jugar mucho mejor que los rivales para que los ¨errores¨ que sucederían no afecten la forma de jugar ni los puntos que se obtendrían. 

Lamentablemente los dirigentes no hicieron mucho en este tema hasta ahora y el equipo no aparece. Lo que más me preocupa es como inciden estos mensajes en la mentalidad de los jugadores, así como aquella vez el equipo se cayó anímicamente, espero que esta vez el equipo se una y entienda que debe jugar en inferioridad númerica, que tendrá que hacer varios goles más que el rival para no sufrir las injusticias. Para estos casos solo hay 2 reacciones, caerse ante la arbitrariedad y sentirse frustrados o intentar fortalecerse y no dar chances a que les ganen (se perderán algunos puntos injustos pero se debe seguir sumando).

Ayer el equipo tuvo un pésimo primer tiempo más allá de un penal demasiado claro no cobrado y de un gol rival en clara posición adelantada. Así y todo se terminó perdiendo 2 a 1 ese primer tiempo y al inicio del segundo se logró empatar. Como dijo Gallardo, era un partido que se presentó como para perder por mucho y se terminó empatando, se jugó muy mal pero se terminó empujando con ímpetu. 

El equipo no encuentra juego, no encuentra intérpretes porque la mayoría está en un pésimo nivel y los errores de unos no son salvados por otros. Dependemos de inspiraciones individuales porque el equipo no funciona. Se busca por los laterales pero quedan muchos huecos en defensa y nadie desborda, razón por la cual la pelota siempre vuelve hacia atrás. Las defensas rivales son bloques que no son penetrados. 

Faltan las sociedades y falta el trabajo en bloque, no alcanza que un jugador vaya a marcar si no es acompañado por el resto, no alcanza con que un jugador se desmarque si la pelota no le llega y no alcanza con mover la pelota de un lado al otro si nadie se anima a pasar a un defensor o patear al arco. River suele tener la pelota pero no patea al arco y a veces ni siquiera genera peligro.

Ayer Armani volvió a salvar el partido sin hacer ninguna atajada espectacular, la defensa no coordina, se mueve alocadamente detrás de los delanteros intentando tapar huecos donde está la pelota pero nadie marca al hombre que viene de atrás. Las espaldas de Saracchi y Montiel son grandes huecos que deben cubrir Maidana y Martinez Quarta. El primero no cometió grandes errores pero el pibe tuvo una pésima tarde (un desastre con la pelota, no dio un pase bien). 

En el medio Ponzio no se acomodó bien con Zucculini pero en el segundo tiempo impuso su personalidad y el nuevo jugador empezó a animarse un poco más. El que volvió a mostrar mucho de lo que podría hacer es Quintero. No funcionó muy bien la dupla con De la Cruz pero ambos tuvieron excelentes momentos (el colombiano sorprende hasta a sus compañeros con su habilidad y fue fundamental en el primer gol). 
La vuelta de un luchador
Adelante, Pratto peleó mucho, aún se lo ve muy solo pero le cometieron un penal, con un excelente taco dejó solo a Mora para el primer gol e hizo el segundo y el uruguayo Mora le puso muchas ganas y rebeldía (algo que le falta a muchos) como para cambiar el resultado y no dejarse llevar por la bronca.

En síntesis, todos sigue igual. Cambiaron los actores, los protagonistas esta vez fueron Baliño y Massa (un gordo impresentable que no tengo dudas que entró junto al árbitro con la única intención de perjudicar a River Plate.

Será tarea del periodismo independiente averiguar el porqué y desde donde vienen las órdenes), se estrenó una camiseta (al fin los inútiles de Adidas hicieron la tricolor pero son tan inútiles que la espalda la hicieron blanca), se cantó contra Macri (no creo que le preocupe demasiado al presidente, hasta debe sentir cierto orgullo y lamentablemente fueron muy pocos los que privilegiaron su sentimiento por River Plate) pero la realidad es que el equipo sigue sin aparecer y a esta altura es muy preocupante.  

36 comentarios:

Gallarditis dijo...


Marcelo Gallardo: habló en conferencia de prensa tras el empate ante a Godoy Cruz en el Monumental.

"Con todo lo que ocurrió esta noche es difícil no desenfocarse. Lo único que puedo decir al respecto es reconocer el esfuerzo de mis jugadores por no frustrarse, porque con todo lo que nos pasó, no teníamos que perder hoy”, indicó el DT.

Y agregó: “Espero que sirva para fortalecernos más y seguir adelante. Era un partido para perder por mucho y terminamos empatando. El empate es como si hubiéramos ganado por mucho nosotros. Esperemos que a partir de ahora empecemos a fluir”.

Sin embargo, Gallardo reconoció que “no esperábamos este inicio de año. Tenemos que ir para adelante. Voy a tratar de dar la cara. Espero que nos hagamos fuertes y que empecemos a fluir”.

Mr. Clipping dijo...


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que vivió una situación que no fue “cómoda” cuando se registraron insultos contra el presidente Mauricio Macri durante el partido que River empató con Godoy Cruz en el Monumental de Núñez, al igual que ocurrió hace dos semanas durante el encuentro San Lorenzo-Boca, disputado en el Nuevo Gasómetro.

“No es una situación cómoda para mí. Estaba en el medio de una platea, no en un palco así que era más incómodo”, explicó Frigerio, al ser consultado sobre el episodio.

Perfil

Reserva dijo...


Tras dos caídas consecutivas y luego de seis partidos sin ganar oficialmente, River se impuso 3-0 sobre Godoy Cruz con goles de Alan Marcel Picazzo, en dos oportunidades, y de Franco López.

Ayer domingo empezó bien para el Millo ante el Tomba a quien ganó en el predio de Ezeiza. Cuando iban 17´ del primer tiempo Marcel Picazzo abrió la cuenta y 3´ después, el mismo delantero entrerriano extendió la diferencia, mientras que Franco López, cuyo contrato se vence el próximo 30 de junio, señaló el 3-0 definitivo a los 30´ de la etapa inicial.

Gracias a esta categórica victoria el equipo dirigido por Luigi Villalba cortó una racha de seis partidos sin triunfos, producto de tres empates y tres caídas, dos de ellas de manera consecutiva contra Lanús y Olimpo.

El éxito anterior remontaba al 29 de octubre de 2017, cuando el Millo venció 2-1 como visitante a Talleres, en Córdoba.

Formación:

Franco Petroli; Franco Paredes, Kevin Sibille, David Martínez, Nahuel Gallardo; Exequiel Palacios (ST 26' Jeremías Rodríguez Puch), Santiago Sosa -expulsado por doble amarilla, 37' del ST-, Mauro Burruchaga; Cristian Ferreira (ST al inicio, Matías Moya); Franco López (ST 19' Santiago Vera) y Alan Marcel Picazzo.


En el banco de suplentes quedaron Ezequiel Centurión, Pedro Pavlov, Luciano Vega y Sebastián Medina.

SUSPICACIAS POR DOQUIER dijo...


La "guardia alta" de River toma cada vez más fuerza y sentido con las irregularidades del fútbol argentino

River busca superar la crisis futbolística que lo aletarga en las posiciones de la Superliga, pero los fallos arbitrales que lo perjudicaron en el empate con Godoy Cruz como local reforzaron su "guardia alta", la denominación en señal de advertencia utilizada por su entrenador Marcelo Gallardo.

De la Redacción de Diario Registrado

Estado de sospecha dijo...


La sospecha en el fútbol es más antigua que el propio fútbol, y más en un país tan apasionado como el nuestro. Y el gesto de ayer del presidente Mauricio Macri de recibir fuera de agenda al técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, no hizo más que alimentar esas dudas.

Hace dos semanas fue el propio Tapia quien asistió al cumpleaños de Carlos Tevez, pocas horas después de un polémico arbitraje en el clásico San Lorenzo-Boca. ""Es mi amigo"", se defendió Tapia. Si viejo, ¡claro que es tu amigo! Pero vos sos el presidente de la nueva AFA y tenés que dar el ejemplo. Con el cadáver todavía caliente en Núñez y después de las polémicas y desafortunadas palabras de Gallardo sobre que "ve algo raro en el arbitraje", el mellizo ingresó a la Casa Rosada para un almuerzo con Macri, quien una vez más demostró una falta total de timming.

"Son amigos", se atajaron desde Balcarce 50. Nadie le cuenta las costillas a Macri ni critica sus amistades, pero es el presidente de todos los argentinos, y más que nadie debe dar el ejemplo. Quienes lo insultaron en el Nuevo Gasómetro hace una semana, y el domingo en Núñez, son miles de ciudadanos que seguramente lo hayan votado. Otros no, obviamente. Pero en el clamor popular quedó reflejada la sospecha. No lo insultaron por la marcha de la economía, la suba de tarifas, o la cuenta en Andorra del renunciado Díaz Gilligan. Lo insultaron por el estado de sospecha permanente que pesa sobre la nueva AFA y su contundente afinidad con Boca: el eje del mal estaría encarnado en el tridente Macri-Tapia-Angelici.

Macri está empecinado en mostrar este tipo de encuentros como normales en una Argentina en que nada se ve normal y así no hace más que exacerbar el malhumor del hincha. Ahora, dicen que recibirá en los próximos días a Gallardo. Humildemente pido, que algún asesor con reflejos, lo prive al Presidente de cometer un nuevo error.

Información oficial dijo...


River volvió al trabajo en Ezeiza

El plantel se entrenó este lunes por la tarde luego del empate frente a Godoy Cruz por la Superliga.

Este lunes por la tarde, en River Camp, el plantel profesional comenzó los trabajos de la semana con la mente puesta en Vélez, rival del sábado que viene, al cual visitará en Liniers.

Un grupo realizó tareas regenerativas, mientras que el otro llevó a cabo una entrada en calor con pelota y actividades tácticas. En tanto, Jorge Moreira, Marcelo Larrondo, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez se movieron de manera diferenciada.

Parte médico
Iván Rossi (proceso infeccioso odontológico).

Mañana, el plantel se entrenará a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Alarma dijo...


Copas 2019: River, en una situación alarmante

Con el empate ante Godoy Cruz, el equipo de Marcelo Gallardo suma tan sólo 19 puntos en la Superliga 2017-18 en 16 fechas disputadas. De esta forma, quedó a 8 unidades de la Libertadores y a 5 de la Sudamericana del próximo año.

La situación del Millonario es verdaderamente alarmante y preocupa muchísimo al Mundo River. Más allá de que ayer fue claramente perjudicado por el arbitraje en el Monumental, el equipo tuvo otro desempeño flojo, pese a la remontada del 0-2.

La Banda igualó 2-2 con el conjunto mendocino y extendió su mal momento en el torneo argentino, donde suma apenas 19 puntos en 16 fechas disputadas. Y sí, forma parte del pelotón de los últimos puestos y el eterno rival -líder del certamen- le saca 21 unidades.

Pero el problema en Núñez ya no es pelear el campeonato sino que, hoy por hoy, está quedando fuera de alguna de las copas del 2019: quedó a 8 puntos del último equipo (el 5° de la tabla) en clasificar a la Libertadores y a 5 del último en conseguir el boleto para la Sudamericana (el 11° de la tabla).

LPM

El patadura observador dijo...

GUARDIA ALTA

Hace un tiempo, un tal Daniel Passarella le pateó el escritorio a Julio Grondona al grito de "te tenés que ir". De esa forma el Kaiser quería demostrar su enojo por el mal arbitraje de Patricio Lousteau en un superclásico. La historia es conocida por todos y, según la leyenda urbana, el por entonces mandamás de AFA nos hizo la cruz y nos mandó al descenso.
Esta vez no hay protestas directas, pero el mundo River esta un poco susceptible por la coincidencia (o no, no tengo pruebas para afirmar ni negar nada) de que tantos puestos importantes, tanto en AFA como a nivel nacional los ocupen hinchas de Boca. Por eso Gallardo (que no es ningún gil y sabe de sobra lo que provocan sus declaraciones) salió a decir que River tiene que estar con la guardia alta. Y esto no tiene que ver solamente con los encuentros directos con "los primos", sino que es mucho más factible que nos pasen facturas en partidos aparentemente de poca monta.
Pero, ¿hay algo que justifique tanto recelo? En el mundo del fútbol, los declaradores profesionales van a decir que no. Los hinchas de River vimos como, a pesar del VAR, nos "sacaron" de la última Copa Libertadores. Y el arbitraje de ayer fue, por lo menos, lamentable.
Pero si algo nos caracteriza a los hinchas del Millo, es el paladar negro y el gusto por el buen juego. Entonces, llevándonos una mano al corazón debemos reconocer que el equipo no juega a nada y al Muñe le está costando encontrarle la vuelta.
Dicho en otras palabras, si vamos a depender de que el arbitro cobre un penal o un offside del contrario para ganar (o por lo menos para no perder) un partido, estamos en el horno.
¡Esto es River señores! Lo digo enfáticamente porque algunos parece que todavía no se enteraron. En este club hay cosas en juego hasta en los entrenamientos. Y las excusas no sirven de nada. Se supone que somos superiores que la mayoría, entonces tenemos que jugar mejor que la mayoría.
Pero, sin importar los nombres en cancha, nuestra defensa es un flan, el medio es un lío y la delantera hace agua. En este contexto es muy difícil afirmar que toda la culpa es de los árbitros.
Con el diario del lunes podemos decir que debimos traer un 4. El único que hay es Moreira, que esta lesionado. Todas las otras variantes son inventos del cuerpo técnico. Tanto es así que terminaron incendiando a un buen proyecto como Montiel.
La zaga central tampoco da muchas garantías. Todos queremos a un prócer como Maidana. Pero hoy ya no muestra el nivel de antaño. Si encima vemos que las alternativas son Pinola y Lollo nos agarramos la cabeza y le prendemos una vela a San Armani para que juegue de arquero-líbero y salga a cortar los contraataques afuera del área. No hay que ser un genio para darse cuenta de que estamos jugando con fuego.
El medio es tierra de nadie. O casi, porque esta Ponzio. Pero Leo tampoco puede solo. Y si bien hay acompañantes que podrían ser de lujo (Enzo Pérez, Rojas, Zuculini) el desconcierto hace que se superpongan algunas funciones y falten otras. Y los volantes ofensivos o estan verdes (De la Cruz, Quintero), o no pasan por su mejor nivel (Nacho Fernández, Pity).
Y si el medio no funciona, a los de arriba se les hace dificil tener alguna clara. Entonces Pratto tiene que salir del área para pivotear, y Scocco o Mora tienen que ir a buscarla por los costados. Y ahí se enciman con los medio extremos o con Sarachi, que se pone el balde en la cabeza y tira el centro de donde sea.
Abriendo el panorama nos damos cuenta de que es verdad, el árbitro nos bombeó. Pero el equipo tampoco hizo demasiado para superar el escollo que significaba Godoy Cruz (como antes pasó con Lanús, Huracán, etc)
Para terminar, si pudiera tener una charla con Gallardo le diría que más que la guardia alta, se preocupe por poner bien alta la bandera del buen fútbol que nos caracterizó siempre. Porque si vos arrasas a los rivales y les pasas por encima, podrán no cobrarte un penal o, incluso, un gol. Pero a la larga, terminas ganando los partidos.

El Patadura Observador

El Resistente dijo...


Cumple sus sueños quien resiste

LUCHÓ Y VOLVIÓ. Mora regresó, fue titular y ya convirtió.

Rodrigo Mora volvió a la titularidad y para colmo hizo vibrar al Monumental convirtiendo un gol. El uruguayo vivió un momento quizás impensado meses atrás y plasmó su alegría en las redes sociales.

La alegría del pueblo riverplatense no pudo ser total, debido al resultado y al trámite del partido. Pero el domingo pasó algo con lo que soñamos muchos: Mora volvió a gritar gol. Metió el descuento y a pesar de la urgencia, en el festejo el uruguayo besó una y otra vez el escudo.

"Gracias Dios por darme la oportunidad de seguir soñando. Cumple sus sueños quien resiste. Amor por lo que hago y en el lugar que lo hago", firmó el delantero un posteo en Instagram. Además de convertir, Morita fue la figura de la cancha dejando todo y con una actitud que impulsó a River a igualar el encuentro.

Este sábado, El Más Grande visitará a Vélez a las 19.15hs y es posible que Mora retorne al banco de los suplentes ya que Scocco estará en plenitud nuevamente, pero da la impresión de que detrás de Nacho y Pratto, el uruguayo y Borré compiten de igual a igual por el puesto.

LPM

Doble Amarilla dijo...


El Vice jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Diego Santilli, se refirió a las constantes sospechas que llegan desde el lado de River que refieren a una conspiración en favor de Boca desde los sectores de poder, tanto en AFA como en Gobierno. Cabe recordar que tanto Mauricio Macri (presidente de la Nación), como Chiqui Tapia (titular de la AFA) y Daniel Angelici (mandatario xeneize) son reconocidos hinchas xeneizes. Santilli, cuyo apellido tiene dilata trayectoria dirigencial en el 'Millo', reconoció su pasión por el club, admitió que se fue caliente luego del partido ante Godoy Cruz, pero pidió mesura.

"River tiene que dejar de lado los fantasmas y poner lo que tiene que poner dentro de la cancha", esbozó Santilli en diálogo con Radio La Red este mediodía. "No hay que victimizarse en primer lugar. Y obviamente que con el presidente (Macri) existen las 'chichanas', pero hay que sacarse los fantasmas", aclaró. Además, Darío Santilli, hermano de Diego Santilli, es Prosecretario de la CD de River. A su vez, su padre Hugo fue presidente en los 80. Ante esto, no se puede desconocer el peso de sus palabras.

Por la tarde, en "Fox Sports Radio", el Vicejefe profundizó sus dichos: "Los argentinos somos muy pasionales. Me dio mucha bronca lo que pasó el fin de semana pasado. Ver al referee, a la distancia que estaba de Pratto, el árbitro no puede no verlo. Lo del offside...Pero la más grotesca es el pase atrás", analizó los horrores de Jorge Baliño.

Sin embargo, en sintonía con sus palabras del mediodía, repudió los insultos al Presidente de la Nación, Mauricio Macri: "No tienen nada que ver los insultos al Presidente. Él es hincha de Boca. Yo soy fanático de River y todo lo que pueda hacer por River lo voy a hacer. Horacio es hincha de Racing, venenoso, pero venenoso, pero hasta ahí, la escalada no tiene nada que ver con un Presidente que tiene un millón de temas distintos que la Superliga argentina", aclaró.

También minimizó el encuentro entre Mauricio Macri y Guillermo Barros Schelotto: "A mí me llega a llamar el Muñeco para tomar un café y lo anoto en la agenda. Para mí es central. Y me muero, para mí es un crack, es un ídolo, lo respeto intelectualmente, profesionalmente y es muy laburador", elogió al DT de River, aunque también le pegó un "palito": "La frase de Gallardo no ayuda, pero entiendo a las partes. Cuando Rodolfo llega a River, estaba devastado. Y ellos armaron un proyecto con Marcelo, con Enzo. El Muñéco representa la identidad de River, y la representó Ramón años atrás. Llevar eso adelante le costó a River. Todo ese laburo central a veces se ve empañado por una terna arbitral que dirigió mal. El domingo le erraron los tres, o dos, y te duele. Y te daña".

En la misma sintonía también criticó al 'Beto' Alonso: "Estuvo muy mal, pésimo. Es un ídolo, me encanta hablar con él de fútbol, pero no ayuda, no contribuye lo que dijo".

Por último, Santilli se refirió a la posibilidad de que haya VAR en la final de la Supercopa Argentina: "Sí, pero...¿Cuáles son las reglas? A mí me decís "pongo el VAR", yo lo pongo con la condición del "ojo de Halcón", cada equipo lo puede pedir dos veces, el entrenador o quien sea. Dos veces por tiempo o una vez por tiempo. Y se acabó", opinó.

Sus palabras son de peso, ya que la teoría conspirativa que ensaya River tomó fuerzas tras el mal uso del VAR en la semifinal de la Copa Libertadores. Ese día D’Onofrio internamente se autoconvenció que a River le metieron la mano en el bolsillo y ahí comenzó a pergeñarse el slogan de la “guardia alta" que un mes después iba a generar una nueva grieta en el fútbol argentino. Hoy en River creen de manera dogmática que Macri y la AFA quieren perjudicar tanto al club como a su presidente.

Doble Amarilla

Guilligan no es una Isla dijo...


Renunció el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan luego de la revelación de que tenía 1,2 millón de dólares en una cuenta offshore que no había declarado. El Gobierno intentó justificarlo, pero ayer fue denunciado penalmente y debió presentar su dimisión en un escueto escrito de seis líneas.

Asimismo resulta que el ahora afamado funcionario había sido designado por Fernando de Andreis, Secretario general de la Presidencia de la Nación, hombre del riñón macrista y participante desde el 2013 de la vida política riverplatense llegando incluso a aspirar a la presidencia de la entidad y finalmente integrando la Asamblea donofrista en representación de la agrupación de Jorge Brito.

A pesar de sus declamadas convicciones, este personaje, no tuvo reparos en encabezar con Diego Abad, a la sazón titular de la AFIP, la falsa denuncia contra River Plate afirmando que nuestro club era deudor, en rigor de verdad los malidicentes dijeron el mayor deudor, del ente de recaudación nacional.

Pero no se agota con eso las vinculaciones de Gilligan con River, ya que el ser descubierto por la presensa internacional, se defendió arguyendo que ese dinero no le pertenecía a él sino a Paco Casal, el eterno zar del fútbol uruguayo, ligado societariamente al manager millonario Enzo Francescoli.

Obviamente que no se agotan allí las vinculaciones de una gran parte de la dirigencia de River con el partido oficial. n efecto, Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, pidió mesura al pueblo riverplatense argumentando que "River tiene que dejar de lado los fantasmas y poner lo que tiene que poner dentro de la cancha"-

Santilli además infelizmente sostuvo que "No hay que victimizarse ... hay que sacarse los fantasmas".

Ahora bien es de destacar que el hermano de Diego es Darío Santilli, actual Prosecretario de la CD de River, lo que explica su repudio a los insultos a Macri en el Monumental. A su vez restó importancia al encuentro entre Macri y Guillermo Barros Schelotto agregando que "La frase de Gallardo no ayuda".

Diaz Guilligan no es una isla en River Plate, sino que está unido por fuertes lazos a la actual gestión, así como gran parte de la dirigencia oficialista.

Ellos evidencian ir por todo contra los genes del fútbol argentino queriendo convertir a los clubes en sociedades anónimas, luego de endeudarlos y de malgastar los fondos del prode önline", pero mucho más contra River Plate.

En efecto se mantendría firme el "sueño" de Macri de lograr la demolición del Monumental, para construir un Estadio Único en la Ciudad, que sería la sede principal del Mundial 2030.

Información oficial dijo...


Ejercicios técnicos y tácticos en la mañana de River Camp

El plantel profesional se entrenó este martes por la mañana en el predio de Ezeiza.

River continuó con la puesta a punto de cara al partido del sábado contra Vélez en Liniers y este martes por la mañana se movió en el predio de Ezeiza.

La mañana comenzó con una entrada en calor y ejercicios técnico-tácticos en campo reducido; luego, finalizaron con tareas tácticas.

Por otro lado, Jorge Moreira, Marcelo Larrondo, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez se entrenaron de manera diferenciada.

Parte médico
Iván Rossi (reposo domiciliario).

Mañana, el plantel se entrenará a las 9 en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

El árbitro del domingo dijo...


La AFA dio a conocer que el platense Ma<uro Vigliano será edl árbitro el próximo sábado en Liniers, por el partido correspondiente a la fecha 17ª de la Superliga entre Velez y River.

El próximo sábado, a partir de las 19.15 horas, el Millonario tendrá que presentarse en el estadio José Amalfitani, donde el juez deberá tratar de impartir justicia bajo la lupa de todos y luego del pésimo rendimiento de Jorge Baliño en el Monumental

El árbitro designado dirigió en 21 partidos oficiales a River, que obtuvo ocho victorias, empató siete veces y cayó en seis ocasiones.

La última vez suya con el conjunto de Núñez fue el 12 de noviembre pasado, cuando La Banda se impuso 3-0 sobre Deportivo Morón, en Mendoza, por la Copa Argentina.


Guilligan no es una Isla dijo...


Varios miembros de la Comisión Fiscalizadora elevaron un pedido destinado a D'Onofrio para que remueva del cargo de vocal titular al funcionario público que renunció al Gobierno el lunes pasado.

Mientras toda la atención está puesta en el panorama futbolístico y el arbitraje pensando en la Supercopa Argentina, en River hubo un fuerte cimbronazo puertas adentro como consecuencia de la causa que involucra a Valentín Díaz Gilligan, uno de los integrantes titulares del oficialismo en la Comisión Directiva que asumió el martes 19 de diciembre de 2017.

Es que al mismo tiempo que dejó su puesto como funcionario público, desde la minoría se decidió avanzar para solicitar su destitución en Núñez.

Nombrado como responsable de la Comisión de Turismo y Nuevos Desarrollos, Díaz Gilligan apenas reúne 64 días como dirigente. Sin embargo, los miembros que componen el bloque minoritario de la Comisión Fiscalizadora elevaron una carta fimada para que el presidente Rodolfo D'Onofrio lo remueva del cargo.

"Consideramos que es absolutamente incompatible su cargo en la Comisión Directiva del club, con sus funciones reconocidas en sociedades dedicadas a la intermediación deportiva", expresa el despacho.

Y, además, dicho escrito, agrega: "El citado vocal titular admitió públicamente ser tenedor y compartir una sociedad y una cuenta bancaria en el exterior con el empresario del fútbol Francisco (Paco) Casal". Por lo pronto, según averiguó La Página Millonaria, Díaz Gilligan no presentaría su renuncia.

LPM

Copa Libertadores 2018 dijo...


Finalmente el grupo 4 de la Copa Libertadores 2018 ya conoce a todos sus integrantes. Junto a River, Flamengo y Emelec estará Independiente Santa Fe, que superó en la tercera fase a Santiago Wanderers.

El Millonario tendrá que viajar a Colombia para enfrentar a un rival conocido de los últimos tiempos, Independiente Santa Fe. El 3 de mayo será el encuentro en Bogotá, pero primero, el 5 de abril, jugarán en el Monumental.

Los colombianos dejaron en el camino a Santiago Wanderers, ganando 2 a 1 en Chile y decretando la clasificación en Colombia por 3 a 0. River venció al conjunto colombiano en la Recopa Sudamericana 2016, y hace poco volvieron a medirse en un amistoso en Estados Unidos, que terminó con victoria del equipo cafetero por 2 a 1.

El miércoles 28 de febrero River hará su estreno en la actual Libertadores cuando visite al Flamengo en Brasil a puertas cerradas, a las 21.45 hora argentina.

LPM

Apretada agenda dijo...


Mientras River y Gallardo necesitan que el equipo brinde otra imagen, pensando en el gran objetivo inmediato que es la Supercopa Argentina en un superclásico histórico.

Hasta ese duelo contra Boca habrá cuatro encuentros previos. Vélez, Flamengo, ambos en condición de visitante, Chacarita en ell Monumental y Patronato, en Paraná. Tras enfrentar a los bosteros será el turno de recibir a Belgrano, con lo cual el Millo disputará seis partidos en un lapso de apenas 22 días.

La apretada agenda representa un desafío estratégico para el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que deberá buscar resultados al mismo tiempo que controla cargas físicas, y también la tensión que implica obtener resultados positivos de inmediato.

Estos son los seis partidos en un lapso de 22 días

24/02
(V) vs. Vélez Sarsfield
Superliga

28/02
(V) vs. Flamengo
Copa Libertadores

04/03
(L) vs. Chacarita Juniors
Superliga

10/03
(V) vs. Patronato
Superliga

14/03
(N) vs. Boca Juniors
Supercopa Argentina

18/03
(L) vs. Belgrano
Superliga

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva cortó la mala racha" para quew clickeando en la foto puedan conocer la victoria por 3 a 0 ante el Tomba por la fecha 15ª del Torneo oficial

Un abrazo riverplatense

Una mecha encendida dijo...


Una mecha encendida que se va consumiendo rumbo a la Supercopa entre Boca y River

En el libro "La Final", que evoca el único partido de la historia entre Boca y River en el que se dirimió un título local (torneo Nacional 1976, en el estadio de Racing), el escritor Diego Estévez consigna que el arbitraje de Arturo Andrés Ithurralde "fue impecable".

Y también cita un comentario de la revista El Gráfico tras el triunfo 1-0 de Boca: "Un arbitraje impecable que ahuyenta los fantasmas de la violencia y el escándalo". Ithurralde, un juez de mirada severa y muy estricto en la aplicación de las reglas, debió soportar durante toda su carrera que su apellido rimara con uno de los insultos más gruesos que se pueden proferir desde las tribunas. Pero aquella noche, en la que acertó al convalidar el gol de Rubén Suñé en un tiro libre con todo River distraído, Ithurralde se volvió a su casa con la tranquilidad del deber cumplido en un partido histórico.

¿Cuánto daría el árbitro que será designado para la Supercopa Argentina del 14 de marzo, en Mendoza, para no quedar extinguido en medio del fuego cruzado de las sospechas, la paranoia y los discursos oportunistas? El fútbol es una especie de diablo que no pierde oportunidad de meter la cola.

Porque varios de los últimos zafarranchos arbitrales que en la Superliga perjudicaron a River y beneficiaron a Boca ahora tendrán una especie de plebiscito al pie de la Cordillera de los Andes, dentro de 22 días. Es un partido que llega con una mochila muy pesada.

Lo primero para lamentar es que el que debería ser el partido más esperado del fútbol argentino es a la vez el más temido, rodeado de fantasmas y suspicacias. En esa avidez de crear copas para seguir las reglas del negocio, esta Supercopa Argentina adquiere una exposición inusitada.

Y no se debe a su prestigio o tradición, que no tiene ninguno de los dos, sino a quiénes enfrenta y en qué circunstancias. Tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo admitieron que si no se tratara de Boca y River, este trofeo pasaría de soslayo en medio de la temporada.

El tema es que ahora la mecha no la enciende un Panadero desquiciado como en aquella aciaga noche de la Copa Libertadores. En estas semanas, la rosca da vueltas al impulso del fútbol, la política, el poder y la justicia, representada en árbitros que dejan de ver algunas situaciones y sancionan mal otras.

En primer lugar, es oportuna la aparición pública de Horacio Elizondo, Director Nacional de Arbitraje, para reconocer la ristra de equivocaciones de los jueces durante la última fecha, que exceden a los Jorge Baliño en River-Godoy Cruz. Elizondo no negó lo inocultable, pero también es de su responsabilidad mejorar la calidad y la fiabilidad de sus subordinados, porque si no su gestión no estará a la altura de lo que se espera.

Los errores no forzados no solo son de los árbitros, sino también de la alta política. Cuando los ánimos están muy susceptibles, lo primero que se debe evitar es la provocación innecesario, atizar el fuego.

¿Tiene todo el derecho Claudio Tapia, presidente de la AFA, a ser hincha de Boca y a reconocerse como amigo de Carlos Tevez? Por supuesto, como también es su obligación no aparecer por las redes sociales festejando el cumpleaños de Tevez en la casa del delantero unas horas después de que el árbitro Penel viera un penal en una simulación de Tevez.

Sigue

Una mecha encendida dijo...


Continuación

¿Tiene derecho Mauricio Macri a seguir cultivando la muy buena relación que construyó con Guillermo Barros Schelotto de su época de presidente de Boca? Por supuesto, como también se supone que la Cada Rosada tiene una agenda más importante que recibir al entrenador de Boca el día después de que en muchas canchas se alucina con que los verdaderos "brotes verdes" y la bienaventuranza del "segundo semestre" le llegan más a Boca que al resto de los argentinos.

¿Hay derecho a que los cánticos insultantes a Macri empiecen a diseminarse como una epidemia por todas las canchas? Por supuesto que no, y en este punto habría que interpelar a los árbitros si en esos casos no deberían interrumpir el partido, como ocurre cuando se escuchan cantos racistas o xenófobos. ¿Acaso el insulto a coro está legitimado?

Más allá de algunos yerros arbitrales, Boca hace méritos para que no le entre ninguna bala en la cancha. No lleva más de 400 días como puntero por decreto.

Que tal equipo señale a un árbitro como victimario puede ser una verdad de hoy, pero una verdad relativa en el tiempo, cuando se encuentra que ese mismo juez se equivocó a su favor hace tres meses, un año o dos.

Estos Trucco, Delfino o Herrera que acompañan la buena campaña de Boca son los mismos que eran enjuiciados durante las series de las copas Sudamericana 2014 y Libertadores 2015 por ser demasiados permisivos con el juego brusco de River.

Siempre la memoria y los análisis son selectivas. Hay quienes recuerdan a Baliño ignorando dos goles legítimos de Cachete Morales para Tigre frente a River, hace menos de un año.

Ni siquiera el VAR inspira confianza después de la nefasta experiencia que tuvo River con la tecnología en el desquite con Lanús por la Copa Libertadores. Gallardo debe creer que por haber levantado la guardia ahora le pegan en zonas bajas, fuera de reglamento.

Boca se hace el ofendido si lo denuncian por ir con el caballo del comisario. O habría que suspender todo hasta el 2030, para cuando el ingeniero británico Ian Pearson vaticinó que los árbitros asistentes podrían ser reemplazados por robots.

Al fútbol argentino siempre le pasa de todo, se llena de preguntas y le cuesta encontrar las respuestas adecuadas. Ni siquiera tiene a Ithurralde, fallecido en junio de 2017, para ir a pedirle un consejo sobre cómo salir con un calificativo "impecable" de una Superfinal.

por Claudio Mauri en La Nación

Mr. Clipping dijo...

Gallardo mete mano en el equipo para ir a Liniers, pensando en la Libertadores

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, no incluyó en el equipo titular al defensor Jonatan Maidana y al volante Leonardo Ponzio en la práctica que se llevó a cabo en Ezeiza, con vistas al partido del sábado ante Vélez, como visitante, por la 17ma. fecha de la Superliga.

Maidana fue parte de la formación suplente, mientras que Ponzio, junto con el delantero Rodrigo Mora, efectuó ejercicios de manera diferenciada. Se presume que el entrenador les otorgará descanso con vistas al debut del 28 de febrero por la Copa Libertadores ante Flamengo en Brasil.

Gallardo realizaría varias cambios para jugar en el barrio de Liniers con los ingresos del uruguayo Camilo Mayada por Gonzalo Montiel, Javier Pinola por Maidana, Milton Casco (en lo que sería su primer partido del año) por Marcelo Saracchi, Enzo Pérez por Ponzio e Ignacio Scocco por Rodrigo Mora.

La probable formación será con: Franco Armani; Mayada, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz; Scocco y Lucas Pratto.

El Día

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


MACRI Y ANGELICI. CONCENTRACIÓN DE PODER Y “FAVORES PARA UN SOLO LADO.

El presidente de la AFA en el cumpleaños de Carlos Tévez.

El entrenador del eterno rival en la Casa Rosada reunido con Mauricio Macri.

Angelici “operando” en la justicia para tapar un caso muy serio de violencia de género.

La pelota manchada por arbitrajes paupérrimos que sólo parecen beneficiar a un solo club:

EL EQUIPO DEL PODER

En el fútbol argentino reina la sospecha. Desde hace tiempo, es cierto. Desde que Julio Grondona era amo y señor de la pelota y todos los negocios que la rodean. Pasando por Luis Segura y las escuchas que involucraban al presidente xeneize. También pasó con Marcelo Tinelli en algún momento. Pero nunca fue tan unánime como sucede hoy con Chiqui Tapia a cargo del poder.

Los protagonistas ayudan muy poco, a decir verdad. Que el presidente de la AFA y el hombre que conduce la Superliga no oculten su fanatismo por el club del Riachuelo no hace otra cosa que alimentar las sospechas.

Que Alejandro Mazza, el juez de línea que falló en TODAS a favor de Godoy Cruz el último domingo, sea empleado de la Municipalidad de Lanús y trabaje codo a codo con Héctor Baldassi (hombre fuerte del PRO), tampoco colabora demasiado.

Las declaraciones de Gallardo y de D’Onofrio advirtiendo la necesidad de mantener “la guardia alta” no son casuales. No se despertaron un día y dijeron “vamos a decir esto”.

Algo intuían. Algo sabían.

La concentración de poder en la vereda de enfrente es evidente desde que asumió Mauricio Macri como presidente del país.

Sin embargo, en el verde césped vienen sucediendo cosas muy extrañas desde que el millonario se pronunció en contra del proyecto de ley impulsado por el macrismo para implementar las Sociedades Anónimas Deportivas.

La sensación es que hay un pase de factura, aún con varios funcionarios del gobierno en la Comisión Directiva del millonario.

“Las aguas bajan turbias”, parafraseando un clásico de nuestro cine de la década del ’50. Habrá que apelar a la rebeldía y el amor propio de este grupo de jugadores y un cuerpo técnico que supo dar muestras de carácter y logró vencer adversidades. Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner…

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Con la mente en las copas dijo...


Con el objetivo de sumar los tres puntos frente a Vélez Sarsfield, pero también guardando algunos jugadores pensando en el compromiso del próximo miércoles contra Flamengo, Marcelo Gallardo presentaría cinco cambios el sábado que viene. Sin Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, preservados de cara al encuentro en Brasil, el técnico mantendría el 4-2-2-2, aunque con algunas variantes en cuanto a nombres.

¿Cuáles serían las modificaciones? Javier Pinola por Maidana, pasando a Lucas Martínez Quarta como primer marcador central, Enzo Pérez en lugar de Ponzio, Camilo Mayada en reemplazo de Gonzalo Montiel, Milton Casco haciendo lo propio por Marcelo Saracchi -ambos laterales tuvieron un flojo rendimiento ante Godoy Cruz- e Ignacio Scocco en sustitución de Rodrigo Mora, también reservado para ir a Río de Janeiro.

La práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza consistió en trabajos tácticos. Mientras el Muñeco supervisó el desempeño de volantes ofensivos y delanteros, Matías Biscay, uno de los ayudantes de campo, siguió de cerca los ejercicios con defensores y mediocampistas de marca.

De no mediar sorpresas, la formación que se perfila para ir a Liniers el próximo sábado, desde las 19.15, sería así: Franco Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Bruno Zuculini, Pérez; Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Scocco y Lucas Pratto. Cabe destacar que el entrenamiento de este viernes comenzará a las 18 horas, en el estadio Monumental. Al término, un grupo de jugadores se concentrará en las instalaciones del club.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Apretada agenda en 22 dias" para que clickeando en la foto puedas conocer y agendar los seis partidos que River deberá disputar en tan sólo los próximos 22 días

Un abrazo riverplatense

Mr Clipping dijo...


Tras cuatro partidos ausente de la nómina de concentrados en la Superliga, Exequiel Palacios volvió a tener un lugar. Es que Marcelo Gallardo decidió citar al mediocampista ofensivo, cuyo último partido oficial en Primera fue el 26 de noviembre pasado, cuando River cayó 3-1 como local frente a Newell's.

Además, pese a que les daría descanso, el Muñeco incluyó a Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora. También reaparece Enzo Pérez, al margen del empate contra Godoy Cruz, debido a que tenía que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a cinco amonestaciones.

Lista de convocados dijo...

Los 20 convocados para visitar a Vélez

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna

Defensores:
Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi

Volantes:
Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Exequiel Palacios

Delanteros:
Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rafael Borré y Rodrigo Mora

Que ni se les ocurra dijo...


En las últimas horas circuló una frase del vicepresidente primero del eterno rival, quien no descartó la posibilidad de que se suspenda la final de la Supercopa Argentina. ¿El motivo? Las suspicacias que se han generado en torno al arbitraje, la AFA y el Gobierno Nacional, además del temor a que ocurra un hecho violento en Mendoza.

Durante las últimas semanas, los árbitros se han quedado con el foco de atención del fútbol argentino. Varios equipos fueron perjudicados, aunque hay un solo club que no sólo no fue perjudicado sino que resultó beneficiado. Adivinen cuál...

Más allá de que hay que tener en cuenta que River tiene apenas 19 puntos en 16 fechas disputadas por culpa propia, y que Boca ha hecho méritos para ser puntero, lo cierto es que hay muchas razones para creer que en la Ribera tienen más poder político que nunca. Y sí, el Millo está obligado a tener la guardia alta para que no lo perjudiquen.

Teniendo en cuenta todo esto que se ha originado, el vicepresidente primero del eterno rival no descartó la posibilidad de que la final de la Supercopa Argentina se postergue para más adelante. Así se lo comentó al programa Boca de Selección, programa emitido por AM 770.

"Si esto sigue... no sé, tendríamos que evaluar primero de bajar los decibeles y estar con los pies sobre la tierra y que reine la calma. Pero si todos los días le seguimos metiendo leña al fuego, no sé lo que va a pasar. Ayer, la declaración de gente influyente (Tinelli)... El partido de River - Boca puede ser de alto riesgo. Hay gente que va a viajar en la ruta y puede pasar algo. Al fútbol tenemos que tratar de cuidarlo. Si no se ponen paños de agua fría, habría que postergarlo para que la gente no vaya a la boca del lobo", sostuvo Royco Ferrari.

Pese a que se entiende que hay que preservar la seguridad del público de ambas parcialidades, lo cierto es que ya hay muchísimos hinchas que han reservados sus pasajes para ir a Mendoza, el próximo miércoles 14 de marzo. Pero que ni se atrevan a postergarlo y que la AFA tome las medidas de seguridad necesarias para evitar un nuevo inconveniente.

Por otra parte, Ferrari consideró que Marcelo Gallardo fue uno de los que comenzaron a generar este debate tan caliente en el fútbol argentino: "Lo empezó con la guardia alta y después siguieron. Yo veo que está muy sensible el tema".

¿En serio la culpa es del entrenador de River?

LPM

SEMILLERO dijo...


El sábado 17 de marzo arrancará el nuevo torneo juvenil de la AFA, denominado “Transición 2018”, que será un certamen corto y que finalizará a mitad de año.

Del mismo participarán 28 equipos, distribuidos en dos zonas integrada por 14 clubes cada una. Dentro de cada zona jugarán todos contra todos y además habrá un encuentro “interzonal” con el clásico de cada equipo.

Los dos primeros de cada zona en cada categoría accederán a una semifinal y los vencedores disputarán la instancia final, de donde saldrá el campeón.

Habrá una modificación reglamentaria en cuanto a los cambios posibles durante cada partido en las tres categorías más pequeñas (7°, 8° y 9° División), ya que los entrenadores podrán hacer ingresar a todos los suplentes, con el objetivo de que sumen minutos los 18 juveniles que firman planilla. .

En lo que atañe a River, integrará la Zona A junto a Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Tigre, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.

El pasado miércoles 14 la AFA sorteó el fixture definitivo. El semillero millonario iniciará su camino ante Atlético Tucumán. Las divisiones más grandes serán locales en Ezeiza, mientras que las más pequeñas viajarán para visitar al Decano.

El Superclásico tendrá lugar en la séptima fecha, en una jornada que tendrá únicamente cruces interzonales. En esta oportunidad, Séptima, Octava y Novena serán locales en el River Camp.

Además, el Millo enfrentará a San Lorenzo en la cuarta jornada y a Independiente en la duodécima fecha.

Venta de entradas dijo...


River Plate informa la metodología para la compra de entradas para los próximos tres partidos que se jugarán en el Estadio Monumental por la Superliga Argentina de Fútbol.

Los partidos son los siguientes:
River Plate vs Chacarita (domingo 4 de marzo, a las 21.30)
River Plate vs Belgrano (domingo 18 de marzo, a las 17.45)

La venta online para socios y miembros de Somos River comenzará este miércoles 7 de febrero, a las 10 hs. En tanto, los no socios podrán comprar sus entradas desde el viernes 9 de febrero, a las 10 hs.

RETIRO EN BOLETERÍAS DEL CLUB

**River Plate vs. Chacarita
Jueves 1° y viernes 2 de marzo, de 10 a 20 hs.
Sábado 3 de marzo, de 10 a 16 hs.

River Plate vs. Belgrano
Jueves 15 y viernes 16 de marzo, de 10 a 20 hs.
Sábado 17 de marzo, de 10 a 16 hs.

**Se pueden retirar las entradas para el partido contra Belgrano, en caso de que hayan comprado para más de un partido.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 740 / No socios: $ 1100.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 790 / No socios: $ 1200.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 420 / No socios: $ 600.

Centenario y Sívori (medias y bajas):
Socios / Somos River: $ 320 / No socios: $ 500.

Centenario alta:
Socios / Somos River: $ 210 / No socios: $ 330.

Sitio oficial

Memoria River Plate dijo...


Historial Velez vs River

Jugaron 178 veces en Primera
River Plate ganó 86 veces, y convirtió 296 goles.
Velez ganó 48 veces, y convirtió 206 goles.
Empataron 44 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 38 partidos.

Viejo Sabio dijo...

Mientras todo River está enfocando prioritariamente el superclásico histórico donde estará en juego la Supercopa Argentina, necesita que el equipo riverplatense brinde otra imagen, en lo inmediato

Es que hasta ese duelo contra Boca habrá cuatro encuentros previos.Los dos primeros con Vélez y Flamengo, ambos en condición de visitante, a continuación con Chacarita en el Monumental y después con Patronato en Paraná. La apretada agenda representa un desafío estratégico para el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que además de buscar resultados, deberá controlar cargas físicas y la tensión que conlleva obtener resultados positivos de inmediato.

Por eso Gallardo mete mano en el equipo para visitar el Fortín de Villa Luro este próximo sábado por la fecha 17ª de la Superliga y probablemente no incluya en el equipo titular a Jony Maidana y a Leo Ponzio, ni al l delantero Rodrigo Mora, quien efectuó ejercicios de manera diferenciada. Se presume que el entrenador les otorgará descanso a varios jugadores pensando en el compromiso del próximo miércoles de 28 de febrero ante Flamengo en Rio de Janeiro, por la Libertadore

Así las cosas en Liniers el técnico mantendría el 4-2-2-2, aunque con algunas variantes en cuanto a nombres.ya que se introducirían varios cambios en el once inicial: El uruguayo Camilo Mayada por Gonzalo Montiel, Javier Pinola por Maidana, Milton Casco (en lo que sería su primer partido del año) por Marcelo Saracchi, Enzo Pérez por Ponzio e Ignacio Scocco por Rodrigo Mora.

La probable formación será con: Franco Armani; Mayada, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz; Scocco y Lucas Pratto.

¿Cuáles serían las modificaciones? Javier Pinola por Maidana, pasando a Lucas Martínez Quarta como primer marcador central, Enzo Pérez en lugar de Ponzio, Camilo Mayada en reemplazo de Gonzalo Montiel, Milton Casco haciendo lo propio por Marcelo Saracchi -ambos laterales tuvieron un flojo rendimiento ante Godoy Cruz- e Ignacio Scocco en sustitución de Rodrigo Mora, también reservado para ir a Río de Janeiro.

Reserva dijo...

Aunque en principio se manejó la posibilidad de que haya preliminar, finalmente el encuentro correspondiente a Tercera se disputará el domingo, a partir de las 9 de la mañana, en la Villa Olímpica que Vélez posee en Ituzaingó.

Televisación dijo...

Este sábado a las 19.15 River se presentará en el Amalfitani para enfrentar a Vélez por la fecha 17ª del campeonato local y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Claro está que para acceder a la transmisión, es necesario haber adquirido el pack fútbol, y sólo empezará a los 15 minutos antes del pitazo inicial.

Pablo Giralt será el relator, mientras que el análisis pasará por la voz de Matías Martin.

Cortala con tanta dulzura dijo...


"Creo que hay un absurdo que está pasando, y el mismo es implicar al Presidente de la Nación como si algo tuviese que ver con el fútbol o con la designación de un árbitro. Es hincha de Boca, pero tiene problemas más importantes. Este absurdo tiene que terminarse. El fútbol nos tiene que unir", explicó D'Onofrio

Copa Libertadores 2018 dijo...


Flamengo hizo una presentación que tendrá respuesta el próximo martes, es decir que un día antes del partido los hinchas de River podría enterarse si podrán concurrir a Río de Janeiro.

La final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente causó serios problemas en el estadio Maracaná. Es que el comportamiento de muchos hinchales locales generó varios inconvenientes, por eso la Confmebol decidió que el equipo carioca no pueda jugar con público al principio de la Libertadores e incluso abone una multa de 300.000 dólares.

Sin embargo, la dirigencia brasileña apeló la medida y aguarda una contestación al respecto. "La audiencia fue positiva. La Conmebol nos dio la oportunidad de demostrar todos los detalles que precedieron al partido y comprobar la diligencia del Flamengo para organizar el juego y articular la seguridad con todas las autoridades públicas involucradas", explicó Pedro Fida, abogado del equipo carioca.

Mr. Clipping dijo...


Tras el escándalo arbitral sufrido frente a Godoy Cruz, el Millonario choca con Vélez con la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos. Comienza 19:15 y dirige Vigliano.

River continúa atravesando uno de sus peores momentos de la era de Marcelo Gallardo como director técnico. Es que el conjunto Millonario no consigue resultados y tampoco un rumbo futbolístico. Pero hay material para revertir la situación.

Este sábado, La Banda visitará al necesitado Vélez en el marco de la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina. El compromiso comenzará a las 19:15 horas y será arbitrado por Mauro Vigliano, que tendrá las miradas encima luego de lo hecho por Jorge Baliño el fin de semana pasado.

River tiene un ojo puesto en el debut por Copa Libertadores frente a Flamengo de la próxima semana, por lo que les daría descanso a algunos de sus futbolistas.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Todo listo para la Libertadores" para que clickeando en la foto puedan conocer los próximos rivales en la fase del grupo 4

Un abrazo riverplatense