¿Volvió la magia al Monumental?

La magia de Scocco le dió el triunfo a River

El equipo de Marcelo Gallardo venció 2-0 a Olimpo en el Estadio Monumental con dos golazos del delantero: tiro libre preciso y otro a pura gambeta.



Olimpo fue el que contó con la primera ocasión de riesgo de la noche: Lucas Villarruel se filtró por la izquierda y sacó un potente disparo bajo que encontró bien parado al arquero Franco Armani, quien le puso el cuerpo y evitó la caída del arco. Después, todo fue de River y llegaron varias situaciones claras.



Primero, Gonzalo Martínez enganchó dentro del área y remató bajo, pero Jorge Carranza se encontró con la pelota, tras un amague de Gonzalo Montiel, quien se abrió de piernas tras el intento del 10. Luego, Nacho Scocco probó de mediavuelta dentro del área y arquero se quedó con el disparo.



En las dos jugada siguientes también se repitieron los protagonistas: Scocco probó de tiro libre (pasó cerca del palo derecho) y el Pity se filtró dentro del área y disparó, pero se volvió a encontrar con una nueva respuesta del arquero del conjunto bahiense.



En el complemento, y al igual que en la primera parte, Olimpo tuvo su oportunidad al inicio, pero Armani volvió a responder con creces: salió rápido y le ahogó el empate a Emiliano Tellechea. Y River respondió. Y comenzó a hacerse dueño del partido, en busca del tan esperado grito.



Martínez remató desde muy lejos y estuvo cerca del 1-0. Luego, llegó el desahogo: Nacho Scocco se hizo cargo de un tiro libre luego de una falta que a él le cometieron y con una gran ejecución puso el primero para el Millonario. Enseguida, el delantero no logró controlar dentro del área un pase de Marcelo Saracchi, desde la izquierda, para quedar mano a mano con Carranza.



Los ingresos de Lucas Pratto y de Juan Quintero le dieron otro empuje al equipo y el delantero contó con sus chances: la primera, de cara al arquero rival, no pudo definir con precisión luego de una asistencia de Scocco. Y en la otra, el mediocampista colombiano la pinchó y el 27 remató de primera, por encima del travesaño.



La joya de la noche llegó en los pies de Scocco: dominó fuera del área y empezó a gambetear rivales hasta que enfrentó a Carranza, a quien también dejó en el piso, y definió con el arco a su merced, en lo que fue un golazo de antología. La otra emoción llegó cuando Rodrigo Mora reemplazó al goleador, en lo que significó su regreso al césped del Monumental luego de superar la lesión.



Pratto tuvo el tercero debajo del arco, pero su remate de mediavuelta dio en el travesaño y se privó de marcar su primer tanto. El resultado no se movió y el Millonario volvió a sumar de a tres en la Superliga. En la próxima fecha visitará a Lanús (domingo que viene), en el sur.



por Sitio oficial

38 comentarios:

Gallarditis dijo...


“Tuvimos un buen partido, de menor a mayor. Nos fuimos acomodando y lo mejor nuestro se ve en el segundo tiempo: fuimos dominadores absolutos y más después del gol de tiro libre. Manejamos con mucha tranquilidad el ritmo del partido”, declaró Gallardo en el Salón Auditorio del Monumental tras la victoria.

Además sostuvo que: “Viene bien ganar y sumar. Se vieron buenas cosas y con el correr del partido nos vamos a ir sintiendo cada vez mejor. Lo podríamos haber destrabado antes, nos está faltando un poco de eficacia. Olimpo sintió el esfuerzo y a partir de ahí manejamos la pelota con más tranquilidad y mejores espacios”.

También se refirió a los debuts: “Son los primeros minutos de Quintero, le falta trabajo. Tiene talento y eso hace que el hincha lo identifique rápidamente con un buen jugador. Armani respondió en las intervenciones que tuvo, con seriedad. Estuvo sobrio y tranquilo”.

El técnico reconoció: “Nos falta seguir aceitando algunas cosas, que es algo normal de un equipo que todavía le falta rodaje y terminar de soltarse, como a los demás. Son los primeros partidos, ya lo había dicho y hoy no voy a cambiar el mensaje porque ganamos. Los resultados a veces tapan algunas cuestiones, cuando ganás pasa desapercibido y cuando perdés te lo remarcan con más contundencia”.

Por último, expresó: “Es bueno que los jugadores que entran desde el banco nos puedan aportar soluciones, es fundamental para nosotros que nos puedan cambiar la ecuación cuando los partidos son cerrados”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de River vs Olimpo" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el resumen completo con el doblete de Nacho Scocco ante los bahienses

Abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...



Anoche el segundo tiempo había arrancado muy difícil para el River ya que Olimpo pudo haberse puesto en ventaja y Franco Armani salvó al Millo.

Pero esto fué hasta que apareció Nacho Scocco el jugador absolutamente determinante para que El Más Grande obtuviera los tres puntos.

Primero a los 10´ de la etapa complementario abriendo la cuenta con una gran ejecución de tiro libre la clavó al ángulo de Jorge Carranza para decretar el 1 a 0 parcial ante el elenco de Bahía Blanca.

Después a los 36´ con un gol messiánico apareció para poner el 2 a 0 ante los dirigidos por Christian Bassedas. Fue realmente de antología, digno de ser recordado por muchísimo tiempo, ya que eludió a cinco jugadores, con el arquero Carranza incluido, y definió con la valla de Olimpo desprotegida para provocar el delirio de todos los presentes en el glorioso Monumental.

Charro de A River lo quiero dijo...


Regalo de carnaval... gracias maestro!

Cualquier comentario sobre el partido del sábado a la noche empezará con la sonrisa y la imagen del segundo gol de Scocco que nos llenó de felicidad a todos los riverplatenses. Fue tan maravilloso ese gol que opacó al primer golazo, un tiro libre clavado en el ángulo que dejó al arquero acucliyado (?), sin siquiera el tiempo para estirarse y volar.

Ese hermoso gol (muy similar a uno de Messi a Rulli de hace unas semanas) es minimizado por la obra maestra del segundo gol en el cual pasó a varios defensores haciendo un slalom (en un campo de juego vergonzoso) que terminó dejando despatarrado al arquero rival para darle rienda suelta al festejo y a la obra de arte.

Ayer llegamos al Monumental en un horario y día extraño. Sábado 21,30 hs. no parece ser el mejor horario y el equipo con su fútbol no invitaba a hacer locuras (?).

El primer tiempo pareció dar la razón a los que no quisieron ver más de lo mismo. Armani mostró algo de lo que podrá entregarnos, salió en un par de centros (salió con los puños y desactivó una jugada muy peligrosa) y eso fue lo poco que nos mostró el primer tiempo (algo del Pity y Borré peleando para que no le cobren fuera de juego).

El segundo tiempo podría haber sido similar pero hubo algunos hechos que nos dieron un respiro. El golazo de Scocco abrió el partido pero mientras pasaban los minutos todos pensábamos en la cantidad de veces que nos empataban tontamente.

Se jugaba mejor pero aún faltaba fútbol... y éste llegó con el ingreso de Pratto y Quintero (muy bajo el nivel de Nacho Fernandez). El colombiano empezó a mostrar lo que puede darle a River Plate, es un jugador que está muy mal físicamente pero que juega mágicamente.

Sus compañeros aún no comprendieron la magnitud de su magia, ellos mismos se sorprendían sin saber como aparecía la pelota en sus pies después de un amague o un taco. El colombiano le dio a Gallardo lo que tanto buscaba, algo de fantasía, ideas y fútbol para romper defensas cerradas, pases milimétricos para que entren solos los delanteros o los laterales, apilar defensores para dejar a otro compañero libre... le dio simpleza al juego y habrá que ver cuanto dura; ayer jugó media hora y los rivales no lo conocen, no le hicieron sentir el rigor, tampoco se anticiparon a su juego (no será fácil) y obviamente no se lo vio ahogado.

No sabemos si seguirá sorprendiendo pero mientras tanto es muy interesante y gratificante verlo jugar. Pratto también aprobó en su debut, se perdió unos goles pero mostró potencia y participación.

El broche de oro fue el ingreso de Mora por Scocco. Una ovación y los más sentidos aplausos para el maestro que salía y para el querido uruguayo que entraba después de mucho tiempo a jugar en el Monumental.

Falta mucho pero al menos empezamos a ver algo diferente, algo que nos puede ilusionar y regalarnos lo que tanto estábamos esperando. Por fin llegó el fútbol...

Charro de A River lo quiero

La vuelta a nuestra Monumental casa dijo...


Toda la atención en materia estructural estuvo puesta en el campo de juego, irregular, aunque bien "maquillado para salir a la noche", tal como bromeó Marcelo Gallardo luego de ser consultado por La Página Millonaria en conferencia de prensa. Sin embargo, la verdadera novedad fue que la parte inferior de las tribunas cabeceras lució sin el alambrado que durante tantos años causó incomodidades visuales.

Pese a que existió polémica en torno al destino de las banderas colgadas en la zona del tejido, cada estandarte tradicional ocupó un sector tanto en la Sívori Baja como en la Centenario Baja. Unos metros abajo, en la pista de atletismo, hubo vallas para impedir que alguien tuviera éxito en caso de intentar llegar al campo.

La decisión de retirar los alambrados se venía analizando hace años en la dirigencia e incluso también se barajó la posibilidad de sustituir los asientos de madera por butacas modernas. El problema de esto último es que se requiere de una evaluación detallada por diferentes razones de capacidad y escalonamiento.

LPM

El Patadura Observador dijo...


Ganar como objetivo

En ventas, hay varias formas de llegar a un objetivo. Están los metódicos que aplican un plan a la perfección que suele llevarlos al éxito. Otros en cambio, meten una o dos operaciones rimbombantes y luego regulan y van haciendo otras más chicas. Un tercer grupo está formado por aquellos ejecutivos de cuenta que hasta el último minuto del último día del mes no saben si van a llegar o no. Generalmente son vendedores que hacen todo “a pulmón” y van por la vida sin planes ni proyectos. Solo esperan tener la inspiración suficiente para lograr las ventas que necesitan.
Cuando uno ve jugar a River no sabe muy bien qué método va a usar para ganar el partido. Se supone que Marcelo Gallardo y su equipo técnico son gente capaz de planificar un encuentro, tratando de explotar tanto las fortalezas propias como las debilidades del rival. Pero esto no se ve en la cancha. Hay muchas cosas que parecen más improvisadas que sacadas de un plan maestro.
Entonces pasamos a creer que la Banda se ubica en el grupo de los que dan una o dos estocadas y luego se defienden con la tenencia de la pelota. Pero esto tampoco es cierto. El pasado reciente nos demuestra que perdimos partidos que creíamos tener en el buche.
Es así que los hechos nos demuestran que somos hinchas de un equipo imprevisible. Siempre juegan a ganar, pero nunca se sabe si lo van a lograr. No importa si enfrente está el puntero o el último porque todos los rivales se hacen difíciles. Y eso que estamos jugando un torneo en el que sobran varios equipos.
Lo visto ayer es una muestra de lo que digo. Olimpo no tiene nada y es consciente de eso. Entonces se paró de contraataque y trató de pegar en la primera jugada de cada tiempo. Si no hubiera atajado Armani, probablemente se podrían haber llevado algún punto del Monumental.
River, en cambio, se volvió a sentir incómodo con el protagonismo del partido. Depende demasiado de las inspiraciones personales y carece de un funcionamiento aceitado. Ayer Nacho Scocco se disfrazó de megaestrella mundial e hizo arte. Si no, nos hubiéramos ido con un patético cero a cero.
Sirven los tres puntos. Sirve la semana tranquila. Y sirve el golazo que va a ser tema de conversación en todos los medios. Pero el DT debe pensar más allá. ¿Qué va a hacer con Nacho Fernández que viene de capa caída hace varios partidos? ¿Y con Enzo Pérez que no encuentra su lugar en la cancha y se superpone con sus compañeros? ¿Cómo va a hacer para que el equipo cree situaciones de gol el día que el rival se meta atrás y ni Nacho, ni Pity estén inspirados?
Si bien van recién dos partidos oficiales en el año, todavía no se ve el trabajo de la pretemporada. Y cada vez falta menos para el partido con Boca. Encuentro que, por otra parte, definirá una copa. Y por lo menos a mí me gustaría llegar a ese partido con un plan y sabiendo qué voy a hacer para lograr mi objetivo. Si después, por esas cosas del fútbol, el plan falla recién ahí le prendería una vela a los distintos para que ganen el partido. Hacerlo al revés, podría ser peligroso y salirnos muy caro.

Mr. Clipping dijo...


River se reencontró el sábado a la noche con la victoria ante su gente en el Monumental y, más allá de la victoria, todos se fueron comentando el segundo gol (¡golazo!) de Nacho Scocco, con una apilada magnífica. Ni Marcelo Gallardo se ahorró elogios a la hora de definirlo:

"No es normal que se vea este tipo de goles en el fútbol argentino. Hay mucho contacto, fricción, y no suele pasar que un jugador pase a cuatro, cinco jugadores más el arquero. Fue una exquisitez, una obra de arte. En esa jugada manifiesta todo su talento", dijo el "Muñeco".

El Liberal

La guardia alta dijo...


"Macri, Angelici y Tapia nos hacen tener la guardia alta". Marcelo Gallardo lanzó la frase y encendió la mecha. El entrenador de River puso sobre la mesa una opinión que hasta el momento estaba solapada y que luego reafirmó el presidente de la entidad "Millonaria", Rodolfo D'Onofrio. "No veo una mano negra, pero hay que tener la guardia alta", reiteró el dirigente y abrió el juego a una respuesta que no se demoró en llegar.

En Núñez están en estado de alerta. Aunque evitan referirse a situaciones puntuales, dejan entrever que el hecho de que las conducciones del país y de la AFA estén íntimamente ligadas al Mundo Boca (Mauricio Macri es ex presidente del "Xeneize" y Claudio "Chiqui" Tapia" es socio y simpatizante del club) son un factor de riesgo y una condición imposible de soslayar. La estrecha relación de Daniel Angelici con ambos dirigentes no hace más que sumar a la preocupación en "El Millonario"

INFOBAE

Scocco dijo...

En su biografía de Instagram, Ignacio Scocco escribió una frase que cuenta el espíritu luchador que lo distinguió durante su carrera. "Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, arrástrate; pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia adelante".
ç
Desde el sábado a la noche, su perfil en esa red social debería incluir alguna referencia vinculada al costado estético del fútbol: el golazo que cerró la cuenta del 2 a 0 ante Olimpo ya figura como candidato a ser no solo el gol del año en la Argentina, sino también en todo el mundo.

La FIFA , por caso, lo incluyó en la preselección para el galardón Ferenc Puskas al mejor gol del año que se entregará en diciembre, un premio creado en honor a la estrella húngara que brilló en la década del 50.

Pero el valor de Scocco para River va mucho más allá del torrente de elogios que despertó en todo el planeta su apilada de colección: desde su llegada se transformó en la principal carta de gol del equipo.

Gustavi Yarroch en La Nación

Mr. Clipping dijo...


El Millonario logró cortar una racha negativa de tres caídas consecutivas en el torneo argentino. El pasado fin de semana, le ganó 2-0 al conjunto bahiense con un sensacional doblete de Ignacio Scocco -el segundo fue una obra de arte-. Y con el empate entre San Lorenzo y Boca, River quedó a 16 unidades del único puntero.

Luego de la victoria, el Muñeco le dio descanso al plantel ayer y hoy para que el equipo pueda enfocarse en el próximo objetivo que tiene por delante en la Superliga: Lanús, a quien se enfrentará este domingo desde las 21.30 horas, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la decimoquinta fecha del torneo.

Una de las grandes dudas del Mundo River es, ¿Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero serán titulares o volverán a jugar unos minutos como contra Olimpo? Habrá que ver cómo se encuentran físicamente. Por otro lado, y teniendo en cuenta que la defensa no ha demostrado demasiada seguridad el sábado, ¿Jonatan Maidana formará parte del once inicial o seguirá en el banco? Puntos que, sin dudas, Gallardo deberá resolver durante la semana.

LPM

Doble amarilla dijo...


Lammens se suma a las teorías conspirativas de D'Onofrio
"Sería un hipócrita si digo que la gente tiene que estar tranquila”, lanzó peligrosamente el presidente de San Lorenzo. Así se pone del lado de D’Onofrio y abona las conspiraciones en momentos que cada vez surgen más voces que lo cuestionan en el club.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, expresó hoy su preocupación por los arbitrajes en contra de San Lorenzo luego de la polémica actuación de Silvio Trucco en el empate ante Boca. "Estoy muy preocupado por los arbitrajes. Habrá que prestar mucha atención de acá en adelante”, lanzó en declaraciones a TyC Sports.

"Sería un hipócrita si digo que la gente tiene que estar tranquila”, lanzó peligrosamente el presidente de San Lorenzo en momentos en que hasta en Casa Rosada creen que los cánticos en el estadio de San Lorenzo contra el presidente Mauricio Macri fueron impulsados desde la dirigencia.

Las declaraciones hay que entenderlas en un contexto. Desde que River planteó la conspiración entre AFA y Gobierno nacional contra River, el tema empezó a instalarse en otros clubes.

Uno de los dirigentes más cercanos a D’Onofrio es justamente Matías Lammens, quien no pasa su mejor momento en cuanto a la administración de un club que aún no sortea el ahogo financiero producto de malas decisiones de gestión, y hoy encuentra en la teoría conspirativa un aliado. El presidente cuervo está muy débil. Enfrentado con Marcelo Tinelli, con la condición de la AFA, con la Superliga, mal con gran parte de los hinchas por el trato a los ídolos y con rispideces con los jugadores por la falta de pago de los sueldos y primas.

“No veo conspiraciones", repite en los canales, pero abona esas teorías. Hoy esas suspicacias lo ayudan a patear la pelota afuera.

Doble amarilla

Anónimo dijo...


SON LOS CAMPEONES DE LA MENTIRA

Las polémicas frases de un dirigente de Boca contra River: "Somos el único grande"
Christian Gribaudo, secretario general del “Xeneize”, negó supuestas ayudas arbitrales. “Tal vez tengan que tener la vara más alta, no la guardia más alta”, esbozó

"Macri, Angelici y Tapia nos hacen tener la guardia alta", fue la frase que esbozó Marcelo Gallardo y que provocó una nueva grieta dentro del fútbol argentino. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, se mostró en la misma sintonía que el entrenador y afirmó que "no veo una mano negra, pero hay que tener la guardia alta".

Christian Gribaudo, secretario general de Boca, recogió el guante. Pese a lo acontecido en el duelo ante San Lorenzo, en el que Matías Lammens y Matías Caruzzo se quejaron de la actuación de Silvio Trucco, el dirigente negó que los árbitros favorecen al Xeneize.

"Nosotros no somos favorecidos, al contrario, ante la duda y por la presión, muchos árbitros están limitados. No hay que engancharse, hay que jugar y ganar jugando", afirmó el mandatario en diálogo con El Crack Deportivo. Y agregó: "Quieren hablar de Boca porque somos los más grandes".

Ante la ola de críticas que recibió el conjunto de La Ribera en el último tiempo, Gribaudo no dudó en afirmar: "Somos el único grande y hablar de Boca siempre es bueno. Sabemos que somos el mejor equipo, nuestros hinchas lo saben y el rival también lo sabe. Nosotros estamos enfocados y los demás deberían hacer lo mismo para poder competir con nosotros".

"No somos el club más grande sólo porque tenemos más gente, competimos económicamente con equipos de Europa. A muchos les molesta, tal vez tengan que tener la vara más alta, no la guardia más alta, para trabajar en sus clubes como se trabaja en Boca", aseguró el dirigente, apuntando a la frase que inmortalizó Marcelo Gallardo y el Mundo River.

Para cerrar, le envió un mensaje al entrenador y dirigentes del Millonario: "Quieren que esto influya en la Supercopa. Están poniendo un tema donde no lo tienen que poner, que jueguen a la pelota y ganen jugando al fútbol".

INFOBAE

Fútbol Femenino dijo...


Por la fecha 15ª del Torneo de Primera División de la AFA de Fútbol Femenino ayer River derrotó a Deportivo Morón 7 a 0.

Carolina Birizamberri anotó tres goles y llegó a 50 tantos con la camiseta millonaria

CAMPEONES DE LA MENTIRA dijo...


ESTÁ EN SU ADN: TODOS ELLOS SON LOS CAMPEONES DE LA MENTIRA Y LA DIFAMACION

Royco Ferrari, vicepresidente de Boca: "Las declaraciones de Marcelo Gallardo incitan a la violencia"

El próximo 14 de marzo, River y Boca se cruzarán en la final de la Supercopa. Una definición entre los dos equipos más grandes de la Argentina, que, varios días antes, ya se está jugando afuera de la cancha. Luego de las polémicas entre San Lorenzo y el xeneize, Guillermo Barros Schelotto decidió utilizar una frase de Gallardo: "Cada vez que jugamos de visitante recibimos un clima muy hostil. Así que bueno, tenemos que estar con la guardia alta", dijo con una sonrisa pícara.

"La guardia alta" es la misma frase que tiempo atrás eligió Gallardo para describir lo que necesitaban tener en River respecto de Boca, en relación al lugar que ocupan Mauricio Macri (presidente de la Nación) y Claudio Tapia (presidente de AFA), ambos hinchas de Boca.

Uno de los vicepresidentes de Boca, Royco Ferrari, cargó duramente contra Gallardo por esa frase. "No veo por qué River tiene que tener la guardia alta. Gallardo incita la violencia con ese tipo de declaraciones. La AFA se regularizó y se está trabajando bien. No creo que ningún dirigente tenga mala intención, el Chiqui Tapia tampoco. Se equivocan para un lado y para el otro", declaró en el programa Viva el Fútbol.

Ganarle a River significaría un envión enorme para pelear la Copa Libertadores. Lo tenemos que ganar sí o sí", agregó el dirigente con respecto a la final que jugarán el próximo 14 de marzo.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El fixture de River en Febrero" para qºue clickeando en la foto puedas conocer e imprimir el fixture del Millo en este mes

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


River retomó los trabajos tras la victoria

El plantel se entrenó este martes por la mañana en Ezeiza y se enfocó en el encuentro del domingo, frente a Lanús.

Luego del buen triunfo conseguido en el Estadio Monumental frente a Olimpo de Bahía Blanca, el plantel profesional tuvo dos jornadas de descanso y este martes por la mañana se volvió a entrenar en River Camp.

La jornada comenzó con trabajos de fuerza en el gimnasio. Luego, los futbolistas llevaron a cabo ejercicios físicos de capacidad aeróbica y actividades físico-técnicas en campo reducido.

Por su parte, Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y Ariel Rojas continuaron trabajando de manera diferenciada.

El entrenamiento de mañana será a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Supercopa Argentina dijo...


El 14 de marzo próximo, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca, campeón del torneo local 2016-2017; enfrentará a River Plate, ganador de la Copa Argentina 2017.

La Supercopa Argentina es una competición oficial, organizada por la Asociación de Fútbol Argentino, que enfrenta al campeón del torneo local, en esta oportunidad Boca Juniors, ante el ganador de la Copa Argentina, River Plate.

El encuentro tendrá cita el próximo 14 de marzo y se disputará a un sólo encuentro, en cancha neutral, que será el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Sitio Oficial de la AFA

Fernando dijo...


Leo Ponzio: "Scocco debe postularse para ser el 9 de la Selección"

Armani dijo...


Franco Armani, expresó que llegó al club de Núñez en busca de “nuevos retos” y agradeció a la hinchada por el recibimiento que tuvo en el Monumental el sábado pasado en su debut con éxito por 2 a 0 ante Olimpo, por la 14ª fecha de la Superliga. Asimismo, el ex Atlético Nacional de Colombia se refirió a la chance de ser citado por el DT Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia con el seleccionado argentino:

“Recién estoy empezando y esto es partido a partido; tengo que seguir trabajando y mejorando”. En este punto, el goleador Ignacio Scocco, autor de dos golazos frente a los bahienses, se diferenció del deseo manifiesto de Carlos Tevez: “El sueño de la Selección lo tenemos todos, pero no me gusta postularme”.

“Llevo varias semanas adecuándome y estoy muy contento de estar acá”, dijo Armani a TyC Sports al expresar su gratitud con el hincha de River por los aplausos: “Eso me dio confianza antes de empezar el partido que fue mi debut con esta camiseta tan grande; fue algo muy lindo”, indicó el arquero.

Pagina 12

Venta de entradas dijo...


Se vienen partidos importantísimos para River en la Superliga. Es que el Millonario debe conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para escalar posiciones, recortarle unidades al líder del torneo y comenzar a afianzarse entre los puestos clasificatorios a la Copa Libertadores 2018. Para ello, deberá obtener resultados positivos tanto de visitante como de local.

Justamente, en el Antonio Vespucio Liberti es en donde La Banda hace la diferencia. Es que el aliento de su gente le da un plus al rendimiento del equipo de Gallardo y lo llena de buenas energías. Y este miércoles, River ya sacó a la venta las entradas para los próximos tres partidos a jugarse en el estadio Monumental.

Desde las 10 horas, los socios y miembros de Somos River ya pueden adquirir sus tickets para alentar al Millonario. Por su parte, los no socios podrán hacer lo propio a partir de este viernes 9 de febrero (también a las 10). ¡Vamos, no te quedes afuera! Que las tribunas de nuestra casa luzcan colmadas como siempre.

Este es el cronograma para retirar las entradas (sólo podrán retirarse ubicaciones para partidos posteriores en caso de haber adquirido tickets para el encuentro pertinente):

River Plate vs. Godoy Cruz (también podrán retirarse los tickets vs. Chacarita y Belgrano)
Jueves 15 y viernes 16 de febrero, de 10 a 20 hs.
Sábado 17 de febrero, de 10 a 16 hs.

River Plate vs. Chacarita (también podrán retirarse los tickets vs. Belgrano)
Jueves 1° y viernes 2 de marzo, de 10 a 20 hs.
Sábado 3 de marzo, de 10 a 16 hs.

River Plate vs. Belgrano
Jueves 15 y viernes 16 de marzo, de 10 a 20 hs.
Sábado 17 de marzo, de 10 a 16 hs.

+ ESTOS SON LOS PRECIOS:

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 740 / No socios: $ 1100.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 790 / No socios: $ 1200.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 420 / No socios: $ 600.

Centenario y Sívori (medias y bajas):
Socios / Somos River: $ 320 / No socios: $ 500.

Centenario alta:
Socios / Somos River: $ 210 / No socios: $ 330.

Información dijo...


Ayer Lucas Pratse se entrenó con normalidad en la práctica y Gallardo podriá incluirlo en el once inicial que saldrá a la cancha el próximo domingo a las 21:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez para enfrentarse a Lanús por la fecha 15ª de la Superliga Argentina.

Mr. Clipping dijo...


Hoy el Millo practicó en Ezeiza y Gallardo paró el equipo que saldría a jugar contra el Granate. ¿Las novedades? Hubo dos cambios con respecto al once que formó frente al conjunto bahiense: Pratto y Mayada fueron titulares, mientras que Borré y Fernández actuaron para los suplentes.

Formación inicial dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Camilo Mayada, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco

El árbitro del domingo dijo...


Árbitro: Federico Beligoy
Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: Gustavo Rossi

Información oficial dijo...


El plantel se entrenó este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza, con la mente puesta en Lanús.

Los jugadores de River continuaron con los entrenamientos en el predio de Ezeiza de cara al encuentro del domingo, ante Lanús, en el sur de Buenos Aires.

Divididos en grupos, los jugadores realizaron entrada en calor, ejercicios tácticos y una práctica de fútbol. Por otro lado, Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y Ariel Rojas continuaron trabajando de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9 hs., en River Camp. Los medios podrán entrar a las 11 para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

SEMILLERO dijo...


Este martes la AFA sorteó, en la sede de la Superliga, el nuevo torneo de fútbol juvenil que se desarrollará durante el primer semestre de 2018, con un nuevo formato respecto al 2017.

Será un certamen corto, denominado “Transición 2018”, que comenzará el sábado 17 de marzo y finalizará a mitad de año.

Del certamen participarán 28 equipos, distribuidos en dos zonas integrada por 14 clubes cada una, enfrentándose todos contra todos, además de un encuentro “interzonal” con el clásico de cada elenco.

Los dos primeros de cada zona de cada categoría accederán a semifinales y quienes vencedores disputarán la final de la que saldrá el campeón de cada catedgoría.

River, integrará la Zona A junto a Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Tigre, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.

El próximo miércoles 14/2 será oficializado el fixture definitivo.

Copa Libertadores 2018 dijo...

Una serie de disturbios acaecidos en la final de la Copa Sudamericana entre el Flamengo e Independiente hicieron que la Conmebol sancionara al equipo carioca disponiendo que jugara sin público en la fase de grupos de la Libertadores de este año

Por eso el equipo brasileño le propuso a la Conmebol disputar el encuentro frente a River por la Copa en su verdadero campo de juego conocido como el estadio Ilha do Urubu, en lugar del mítico Maracaná.

Ayer jueves mediante un comunicado oficial, la Conmebol anunció que el partido se disputará en el escenario mencionado y será a puertas cerradas, tal como estaba estipulado.

Lista de convocados dijo...



Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi, Jonatan Maidana y Milton Casco.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Juan Quintero y Bruno Zuculini.

Delanteros:
Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rodrigo Mora y Rafael Borré.

Gallarditis dijo...


Gallardo dialogó con los medios en River Camp luego del entrenamiento matutino del plantel y dio sus sensaciones de cara al futuro: "Mi desafío es poder conformar un gran equipo, nos estamos preparando para eso”.

Continuando con esta misma línea, el director técnico aseguró: “Tenemos que dar un mensaje de tranquilidad para no dejar que los demás confundan al hincha”.

“Todos los equipos estamos en la búsqueda de ir encontrándonos con las mejores respuestas futbolísticas. Espero que el equipo funcione mejor que en estos dos primeros partidos y estoy seguro de que será así”, expresó el DT.

En relación con el partido frente a Lanús, contó: “Mañana definiré el equipo para el domingo, tomo decisiones en base a lo que veo y a lo que creo".

Gallardo también hizo en hincapié en casos puntuales: "Ponzio es un emblema para nosotros. Está vigente y demuestra que está dispuesto a seguir en ese nivel. Nacho Fernández y Enzo Pérez tienen talento natural y pueden complementarse bien, pueden convivir de manera natural porque son dos jugadores inteligentes. Está en nosotros buscarles los momentos y los espacios".

Riverción dijo...


Sampaoli tiene en mente entre 40 y 50 jugadores pensando en el Mundial. Entre ellos se encuentran Enzo Pérez, prácticamente una fija para ir por segunda vez consecutiva a la máxima cita, y Franco Armani, quien nunca fue convocado a la Mayor ni las categorías juveniles.

Ayer bajo una lluvia torrencial, el técnico de la Selección arribó cerca de las 9 de la mañana al predio de Ezeiza para observar desde cerca a los dos futbolistas mencionados. Mientras el volante mendocino se perfila para ser parte de la lista definitiva de 23, el arquero lucha por estar entre los tres arqueros obligatorios que exige la FIFA para la Copa del Mundo.

Cabe destacar que los próximos dos compromisos de la Albiceleste serán el viernes 23 de marzo ante Italia, en el estadio de Manchester City, y el martes 27 del mismo mes, contra España, que será local en la flamante cancha de Atlético de Madrid.

¿Serán citados Pérez y Armani? Por lo pronto, Sampaoli fue a visitarlos, como sucedió con otras figuras del fútbol argentino durante los últimos días.

Reserva dijo...


La Reserva sufrió otra caída ante su par de Lanús por la 15ª fecha del torneo oficial de la Divisional. El pasado fin de semana había perdido por 3-1 ante Olimpo, en Ezeiza, mientras que este domingo la caída tuvo lugar en el predio del Granate, con quien perdió por la mínima diferencia 1 a 0.

A pesar del penal que Enrique Bologna le tapó a Iván Leszczuk, los dirigidos por Luigi Villalba sufrieron muchísimo a lo largo del encuentro.

Es que, tras el gol de Joel Martínez, fueron expulsados Augusto Aguirre y Luciano Lollo - éste por planchazo a Leonel Mansilla- a los 38 y 41 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Fue una mañana negra para el Millo, que en los próximos partidos tendrá que mejorar muchísimo para hacer una campaña más acorde a lo que representa el manto sagrado.

Formación:
Enrique Bologna; Elías López (PT 38' Augusto Aguirre), Luciano Lollo, Kevin Sibille y Nahuel Gallardo; Santiago Sosa y Mauro Burruchaga; Cristian Ferreira, Benjamín Rollheiser (PT 42' David Martínez) y Matías Moya (ST 42' Lautaro Grosso); Alan Marcel Picazzo.

En el banco de suplentes quedaron Franco Petroli, Julián Álvarez, Sebastián Medina y Santiago Vera.

Información oficial dijo...



El plantel se movió por la mañana en River Camp

Los jugadores se entrenaron este miércoles en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el próximo compromiso por la Superliga.

El domingo, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Godoy Cruz en el Estadio Monumental en busca de volver a la victoria. De esta manera, el plantel continuó con la rutina de entrenamientos en River Camp.

Los futbolistas realizaron una entrada en calor y actividades tácticas. En tanto, Gonzalo Martínez sufrió una molestia muscular en el gemelo izquierdo y los jugadores Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y Ariel Rojas se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, la práctica será a las 9 hs., River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra vez cayó la Reserva" para que clickeando en la foto puedas conocer la derrota por 1 A 0 ante Lanús por la fecha 15ª del Torneo oficial de la Divisional

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Gallardo sorprendió en la práctica de este jueves y probó otro equipo pensando en el duelo de este domingo ante Godoy Cruz. Maidana y Martínez Quarta fueron la pareja de la zaga central, mientras que Quintero, Zuculini y De La Cruz se ubicaron en el mediocampo.

El técnico es consciente de que el Millo debe tener un cambio de chip. Es que River perdió siete de los últimos seis partidos que jugó en la Superliga 2017-18, suma apenas 18 puntos en 15 fechas y está obligado a sumar para -al menos- clasificar a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana del 2019.

Ayer, el técnico realizó muchos cambios con respecto a los que jugaron frente a Lanús. Y este jueves, volvió a patear el tablero y puso otro distinto.

¿Las novedades? Jonatan Maidana y Lucas Martínez Quarta formaron parte de la zaga central, mientras que Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz actuaron en el mediocampo.

Así formó La Banda en el entrenamiento que tuvo lugar en el predio de Ezeiza: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Es clave tener en cuenta que Ignacio Scocco no participó de la práctica de fútbol por precaución. La idea del cuerpo técnico es que dosifique las cargas para prevenir cualquier tipo de lesión. Por eso, Mora actuó en su lugar.

LPM

Información oficial dijo...



El plantel se movió por la mañana en River Camp

Los jugadores se entrenaron este miércoles en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el próximo compromiso por la Superliga.

El domingo, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Godoy Cruz en el Estadio Monumental en busca de volver a la victoria. De esta manera, el plantel continuó con la rutina de entrenamientos en River Camp.

Los futbolistas realizaron una entrada en calor y actividades tácticas. En tanto, Gonzalo Martínez sufrió una molestia muscular en el gemelo izquierdo y los jugadores Jorge Moreira, Marcelo Larrondo y Ariel Rojas se entrenaron de manera diferenciada.

Mañana, la práctica será a las 9 hs., River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Formacion probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatab Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Loenardo Ponzio y De La Cruz; Ignacio Scocco y Lucas Pratto

Información dijo...


Este viernes la práctica de River será a partir de las 9 hs en Ezeiza, a puertas cerradas. Es destacar el regreso al once titular de Jonatan Maidana que ingresará como marcador central en reemplazo de Javier Pinola, cuyo nivel no convence

Lista de convocados dijo...



Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, Javier Pinola y Milton Casco

Volantes:
Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz, Camilo Mayada e Ignacio Fernández

Delanteros:
Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rodrigo Mora, Rafael Borré y Carlos Auzqui