¡A quebrar la racha!

El próximo sábado a las 21,30 hs River enfrentará en Paraná a Patronato por la fecha 19ª de la Superliga Argentina. en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella 
El Millo necesita lograr un triunfo para escalar en la tabla de posiciones para salir del incómodo lugar en la misma y así tener una hipotética chance de clasificación a una copa internacional del año 2019 

Claró está obviamente el Superclásico a disputarse el miércoles 14 por la Supercopa Argentina acapara la atención en todo el mundo futbolístico y tal como reconoció Nacho Scocco "es difícil pensar en Patronato".

Por ello Gallardo, consciente de que hay jugadores que le resultan indispensables para el próximo miércoles, decidió preservar a Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto dejándolos al margen de los convocados para viajar a Paraná.

Por otro lado hay cuatro regresos: Enrique Bologna y Luciano Lollo -ambos venían jugando en la Reserva-, más los recuperados Ariel Rojas y Pity Martínez.
Así las cosas este viernes a las 19 hs. la delegación de River emprenderá un vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Paraná y a su arribo se hospedará en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo a la espera del partido del sábado frente a Patronato 

Los 19 convocados para viajar este viernes a Paraná
A tan sólo dos días para jugar en Paraná, Gallardo tendría definido el once inicial con varios suplentes. Ayer el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza, donde hubo distintos grupos de trabajo donde quedaron insinuadas las formaciones para los próximos encuentros. 

Entonces, mientras un grupo de trabajo participó de un ensayo táctico en el predio de Ezeiza, aquellos que ayer realizaron una práctica de fútbol tuvieron ejercicios de menor intensidad para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro del sábado que viene en Paraná, Entre Ríos.

La posible formación para enfrentarse a Patronato es:

Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Bruno Zuculini; Carlos Auzqui, Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez; Rodrigo Mora y Rafael Borré.
Anónimo

El árbitro del sábado
l mendocino Andrés Merlos - árbitro afiliado al polémico SADRA - fué designado por la AFA para dirigir el encuentro entre Patronato y River, el próximo sábado a las 21,15 hs en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Villa Sarmiento 

Historial

Jugaron 119 veces en Primera
River Plate ganó 67 veces, y convirtió 233 goles.
Lanus ganó 23 veces, y convirtió 129 goles.
Empataron 29 veces.
 A nivel oficial, el conjunto de Núñez jamás triunfó oficialmente en el Présbitero Grella donde cayó dos veces frente al dueño de casa e igualó 1-1 contra Unión, en el Clausura 2003. 

21 comentarios:

Televisación dijo...


Es casi imposible poner el foco de atención en el torneo cuando La Banda tiene una final con Boca en apenas unos días por la Supercopa Argentina. Sin embargo, River no viene nada bien en el campeonato y necesita sumar de a tres para salir de los últimos puestos de la tabla.

A partir de las 21.30 horas del sábado, el Millonario visitará a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la decimonovena fecha de la Superliga 2017-18. ¿Cuál será el canal que transmitirá el partido? Fox Sports Premium.

Mr. Clipping dijo...


Tras entrenarse por la mañana durante el martes, miércoles y jueves, el plantel hoy trabajará en horario vespertino. A las 16, en el estadio Monumental, los futbolistas se reencontrarán para realizar el último ensayo previo al partido frente a Patronato, por la fecha 19 de la Superliga 2017/18.

Sin indicios durante la práctica de ayer, es posible que esta tarde Marcelo Gallardo disponga la formación que presentaría en Entre Ríos: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini; Carlos Auzqui, Juan Fernando Quinero, Enzo Pérez, Rodrigo Mora y Rafael Borré.

Una vez concluida la jornada en Núñez, los 19 jugadores convocados partirán hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Allí, desde las 19 horas, viajarán en vuelo chárter hacia Paraná, donde se alojarán en el hotel Howard Johson Mayorazgo. La vuelta está prevista apenas finalizado el partido.

LPM

¡Vamos todos unidos! dijo...


El martes, a las 19 horas, 28 jugadores del plantel profesional van a viajar para el gran partido alusivo a la Supercopa ante el eterno rival. Gallardo ya hizo lo mismo en ambas finales de la Copa Argentina. ¡Vamos todos unidos!

Faltan pocos días para el partido crucial entre La Banda y ellos para definir al campeón de la Supercopa Argentina 2017. El encuentro, a disputarse en Mendoza el próximo miércoles a las 21.10, contará con el aliento de todos los hinchas de River. Pero también tendrá el apoyo de todos los futbolistas profesionales de la plantilla del Más Grande (incluso los que no juegan).

¿Por qué? Al igual que en las dos finales que disputó River por la Copa Argentina, Marcelo Gallardo llevará a los 28 futbolistas de su plantel para acompañar a quienes serán titulares y a los que aguardarán su chance en el banco de los suplentes en un partido que paralizará al mundo del fútbol

De esta manera, todos los jugadores viajarán a Mendoza juntos y con la ilusión de regresar a Buenos Aires con un título que todo el mundo River está esperando. ¡Vamos todos unidos!

Estos son los 28 futbolistas que viajarán a Mendoza:

Franco Armani; Enrique Bologna; Germán Lux; Gonzalo Montiel; Camilo Mayada; Jorge Moreira; Lucas Martínez Quarta; Jonatan Maidana; Javier Pinola; Luciano Lollo; Milton Casco; Marcelo Saracchi; Ariel Rojas; Enzo Pérez; Leonardo Ponzio; Bruno Zuculini; Iván Rossi; Ignacio Fernández; Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez; Juan Quintero; Nicolás De La Cruz; Marcelo Larrondo; Ignacio Scocco; Carlos Auzqui; Rodrigo Mora; Lucas Pratto y Rafael Borré

LPM

Maldita Rrventa dijo...


Las entradas populares para la gran final de Boca y River se agotaron en menos de media hora en la preventa en un sitio de internet. Ahora explotó la reventa y piden hasta $17.000 por un pase para el Superclásico.

El sitio tuentrada.com rápidamente anunció que no quedaban localidades de la preventa exclusiva a un valor de 880 pesos. En tanto, las plateas para los hinchas de Boca se venderán el sábado de 10 a 18 por dos sistemas: el mencionado sitio de internet y en forma presencial Pedro Molina 345

Mientras que los hinchas de River también podrán comprar las plateas por internet, o en las boleterías de la Playa Oficial del estadio Islas Malvinas. Los valores de las plateas son de 2.200 pesos para las descubiertas y 3.200 las cubiertas.

En la reventa, los tickets tienen un precio mínimo que equivale al cuádruple de lo que decenas de miles de hinchas pagarán en la taquilla y en la venta oficial por Internet.

Los precios en la venta oficial son: populares $800; platea descubierta $2.200 y platea descubierta $3.200. Mientras que en el sitio "Stubhub" ya pueden conseguirse los tickets con un valor claramente superior: populares, a partir de $3.500, hasta $5.712; platea descubierta, $6.657; plateas cubierta, $11.022; y las preferenciales, a $17.863.

Stubhub, que se autodenomina como "la plataforma número uno para compradores y revendedores de entradas" es de eBay Company y emite facturación.

Maldita reventa dijo...


Varios días antes del inicio de la venta oficial de entradas para la esperada final de la Supercopa, en páginas de internet de compañías internacionales como StubHub o Via Go Go ya se ofrecían tickets por valores muy superiores a los originales. En ese momento una platea se ofrecía a más de $17.000 aunque, por cuestiones de oferta y demanda, el precio fue bajando. Sin embargo, todavía son un 300% más caras que las oficiales. Pero, el ingenio popular no conoce límites, y aparecieron los avisos en los sitios de ventas por Internet catalogando el producto como "cable USB" o "pendrive" en un intento por "camuflar" lo que constituye un delito.

La venta de populares se realizó el miércoles a través de la web. Arrancó a las 10 y en 15 minutos apareció el cartel de "entradas agotadas". Esta situación provocó malestar, dudas por la transparencia del método utilizado y una denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza.

La presentación por supuestas irregularidades en el expendió de los tickets la realizó la ONG Protectora. "Lo que ha sucedido causa un grave perjuicio a los argentinos y a los visitantes de otros países que no pueden acceder al precio ofertado de la entrada, y que ha quedado “atrapado” en la 'reventa' debiendo pagar hasta el doble del precio", sostiene la denuncia

Anónimo dijo...

Balearon el auto de un ex dirigente de Boca; creen que querían robarle entradas
Ocurrió en la bajada de Puente Pueyrredón. Los delincuentes se fueron sin nada.

River en Paraná dijo...


Un importante número de hinchas le dio una cálida bienvenida a River en Paraná, en la previa del duelo ante Patronato de este sábado por la noche.

Si bien todos los sentidos están puestos en el encuentro del próximo miércoles frente a Boca, en el marco de la Supercopa Argentina, River debe dejar de arrastrarse en la Superliga Argentina y para ello deberá vencer a Patronato.

Como consecuencia, el plantel del Más Grande se trasladó a la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de quedarse con los tres puntos este sábado, desde las 21:30, ante los conducidos por Juan Pablo Pumpido.

F

Historial negativo dijo...


Ante Patronato, River intentará cortar una racha de seis derrotas consecutivas y siete sin vencer como visitante por la Superliga, en la que marcha 21ro. a 23 unidades del líder Boca (43) y fuera de la zona clasificatoria para la Copa Libertadores y Sudamericana.

Patronato es uno de los tres equipos que aventajan a River en el historial (3-1). Las tres victorias de los de Paraná fueron una en la B Nacional, 1 a 0 en la cancha de Colón, aunque después River consiguió el ascenso a la máxima categoría en su única temporada fuera de la A y las otras dos se produjeron en Primera, las dos veces que jugaron en el estadio Grella, mismo escenario de mañana.

Reserva dijo...


En Paraná con goles de Bruno Chávez y Juan Galetto, Patronato dió vuelta el encuentro de Reserva y superó 2-1 a River por el Torneo oficial de la divisional.

Julián Álvarez había puesto el 1-0 para el Millo abriendo el marcador.

Mr Clipping dijo...


Con un ojo en la Supercopa, River quiere revivir ante Patronato

River, con la mirada puesta en el Superclásico del próximo miércoles pero con la soga al cuello en la Superliga, visita a Patronato en Paraná. Gallardo reserva varias piezas importantes.

No es ningún descubrimiento afirmar que el objetivo principal de River, por estas horas, es el Superclásico del próximo miércoles en la provincia de Mendoza, en el que se enfrentará a Boca en el marco de la Supercopa Argentina.

Sin embargo, también es una realidad ineludible que el conjunto Millonario atraviesa un presente catastrófico en la Superliga Argentina. Por ello, no deberá menospreciar en lo más mínimo el cotejo de este sábado contra Patronato de Paraná.

De todas maneras, Macelo Gallardo reservará a varios elementos importantes. Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto, por ejemplo, no estarán a disposición del entrenador.

Por su parte, Patronato se encuentra transitando una actualidad aceptable y escapándole a la zona de descenso. Por ende, Juan Pablo Pumpido, su entrenador, decidió repetir la formación que igualó ante Belgrano de Córdoba en la fecha pasada.

LPM

Análisis dijo...


Patronato afrontará un nuevo partido en el marco de la Superliga Argentina de Fútbol. Será ante River Plate, en uno de los eventos de mayor importancia del semestre para el Patrón, que tiene un buen presente dentro del campeonato.

Juan Pumpido, dentro del buen contexto en el que se encuentra el equipo, formará a los mismos once que rescataron un punto de su visita a Córdoba. Con Belgrano, el equipo arrancó perdiendo por 2-0 y logró igualarlo a partir del buen nivel del elenco paranaense, que se llevó puesto al Pirata.

La formación del equipo irá con: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Gastón Gil Romero, Martín Rivero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

El Patrón intentará quedarse con los tres puntos ante un equipo que viene golpeado y cuyas últimas actuaciones en condición de visitante han sido flojas. Es que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene un andar no del todo bueno en el torneo y necesita de tres puntos que le sumen confianza.

Para este partido, teniendo la cabeza absolutamente puesta en el duelo por la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, el Millo modificará a seis de los jugadores que empataron con Chacarita por 1-1.

Informacion oficial dijo...

River gritó en el final en Paraná
El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 1-0 en su visita a Patronato con un gol en contra en tiempo adicionado, por la 19ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
COMPARTIR

River comenzó decidido el partido y en pocos minutos generó situaciones de peligro: primero, un tiro libre de Juan Quintero que Sebastián Bértoli alcanzó a desviar y luego el colombiano habilitó a Carlos Auzqui, quien envió un centro atrás que no le pudo llegar a ningún compañero.

Quintero volvió a intentar con un remate desde afuera y Patronato respondió con un derechazo cruzado que salió cerca del palo derecho de Franco Armani. Las siguientes fueron todas de River: un intento fallido de Rodrigo Mora, un tiro libre de Quintero que se desvió y pasó muy cerca y un genial remate de Mora desde lejos, que Bértoli pudo manotear por arriba.

En la reanudación fue Patronato el que empezó mejor y exigió en un par de ocasiones a Armani, pero el arquero siempre respondió de manera impecable: le tapó un bombazo a Balboa y después un remate lejano de Matías Garrido. River, por su lado, respondió con un disparo mordido de Rafael Borré y un intento de Mora, que se desvió en un defensor y pasó cerca del palo derecho.

El local tuvo otra en un cabezazo de Sebastián Ribas que Armani dominó abajo y luego el Millonario tuvo el gol en los pies de Borré por duplicado: remató alto tras una jugada individual y después Bértoli le tapó un derechazo al primer palo. Armani volvió a responder tras un remate desde lejos y Nacho Fernández tuvo una que se fue por encima del travesaño.

En la última del partido, cuando se jugaban los minutos adicionales, Mora ejecutó un tiro de esquina y tras un rebote en Balboa, la pelota se le escapó entre las piernas a Bértoli y River marcó el gol con el cual se llevó la victoria de Entre Ríos.

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...


River , que llevaba seis derrotas seguidas como visitante, le ganó a Patronato de Paraná 1-0 con un gol en el último minuto de descuento, como Boca ante Tigre. El equipo millonario venció con un gol de Adrián Balboa en contra el minuto 47 del segundo tiempo. El miércoles, el equipo de Marcelo Gallardo se enfrenta a los xeneizes por la final de la Recopa Argentina.

En el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana, un córner de Mora pegó en el delantero uruguayo Adrián Balboa y se le metió entre las piernas al arquero Sebastián Bertoli para decretar la victoria de los dirigidos por el DT Marcelo Gallardo.

La Nacion

Gallarditis dijo...

Gallardo: "Nos viene bien anímicamente"

El entrenador de River analizó la victoria 1-0 sobre Patronato y se enfocó en la final de la Supercopa Argentina miércoles que viene frente a Boca Juniors.

“No puedo hacer un análisis futbolístico porque no jugamos bien, no tuvimos juego y nos encontramos con una victoria al final, de casualidad, y lo único rescatable es que anímicamente nos viene bien para jugar el partido del miércoles mostrando otra cosa”, indicó Marcelo Gallardo.

E director técnico analizó: “El juego no fue bueno esta noche, no es lo que uno desea. Pero haber conseguido un resultado positivo después de varios partidos nos viene bien para la confianza de los jugadores. Está bien que puedan soltarse con esta victoria, pero el miércoles será otra cosa”.

En cuanto a la final de la Supercopa Argentina, confió: “Tenemos que hacer un partido muy diferente a lo que venimos haciendo. Se está jugando hace mucho y se dicen un montón de cosas y eso en el entorno genera algo totalmente único para vivir. Hay que pensar en lo anímico, porque es mejor llegar ganando que perdiendo”.

Por último, comentó: “No nos preparamos para un solo partido, más allá de la importancia que tiene. El rendimiento no fue bueno, nos tenemos que basar en la importancia de este partido para soltarnos y mostrar las cualidades que tienen cada uno de los jugadores”.

Informacion dijo...

Desde hoy al mediodía, el plantel de River se quedará concentrado en el Hotel Sofitel de Cardales y el próximo entrenamiento sera esta a las 18 hs en Cardales a puertas cerradas

Formacion posible dijo...


Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi; Ponzio, Pérez o Rojas o Zuculini, Fernández o Quintero o Mora y Pity Martínez; Mora o Scocco y Pratto.

Información oficial dijo...


River se entrenó en Cardales y prepara el viaje a Mendoza

El plantel profesional se movió en Sofitel este lunes por la tarde y mañana emprenderá el viaje para jugar la final de la Supercopa Argentina.

En Sofitel de Cardales, la jornada vespertina comenzó con una entrada en calor con pelota y ejercicios físico-técnicos. Luego, el cuerpo técnico dispuso actividades tácticas y ejercicios de definición. Por su parte, Marcelo Larrondo se movió de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 10.30 en Cardales, a puertas cerradas, y por la tarde viajará rumbo a Mendoza.

Viaje a Mendoza
Martes 13/3, a las 19, en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Hospedaje en Mendoza
Hotel Diplimatic.

Regreso a Buenos Aires
Jueves 15/3, a las 11 hs., en vuelo chárter con destino al Aeroparque Jorge Newbery

Sitio oficial

Fideicomiso dijo...


Tras más de dos horas de debate en el auditorio del estadio Monumental, el Fideicomiso
recibió el visto bueno de los representantes de socios, cuya votación dio 105 a 29.

Unas semanas después de la aprobación por mayoría en reunión de Comisión Directiva, el Fideicomiso también fue ratificado por la Asamblea de Representantes de Socios, el órgano con mayor poder en el Club Atlético River Plate. Si bien hubo lugar para aquellos que estaban de acuerdo como además para los oradores que se pronunciaron, el oficialismo se impuso en el sufragio.

La votación, tras más de dos horas de debate, dio como resultado un contundente 105 a 29. Dieciséis asambleístas expresaron sus puntos de vista en el auditorio del estadio Monumental, donde Andrés Ballotta, de pasado como tesorero en el ejercicio anterior, presidió el acto.

Historial de la Supercopa Argentina dijo...


En la primera edición, el enfrentamiento lo protagonizaron Boca Juniors, campeón de la Copa Argentina 2011-12 y del Apertura 2011, y Arsenal, campeón del Clausura 2012, que participó debido a que fue el último campeón del formato Apertura y Clausura, ya que tras esa temporada la Primera División cambió su sistema de disputa. El ganador fue Arsenal, que superó a Boca Juniors por 4 a 3 en la definición por tiros desde el punto penal, tras haber empatado 0 a 0 en el partido.

El 31 de enero de 2014 se disputó la edición 2013, en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, provincia de San Luis. Tras la reestructuración del campeonato de Primera División, donde se estrenó el formato de torneos Inicial y Final y una final entre los campeones de ambos torneos, los participantes fueron Vélez Sársfield, campeón del campeonato 2012-13,3​ y nuevamente Arsenal, esta vez como campeón de la Copa Argentina 2012-13.4​ El partido terminó con la victoria de Vélez Sársfield, por 1 a 0.5​

El 25 de abril de 2015 se disputó la edición 2014 en el estadio San Juan del Bicentenario, del Gran San Juan. Los equipos que se enfrentaron fueron River Plate, campeón de la Copa Campeonato 2013-14, y Huracán, campeón de la Copa Argentina 2013-14, que ganó el partido por 1 a 0, con gol de Edson Puch.

El 10 de febrero de 2016 se disputó la edición 2015 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los competidores deberían haber sido el campeón del Campeonato de Primera División 2015 y el ganador de la Copa Argentina 2014-15,6​ pero como Boca Juniors consiguió ambos títulos, el otro lugar lo ocupó San Lorenzo, subcampeón del torneo regular, que se coronó campeón al ganar por un increíble 4 a 0.

El 4 de febrero de 2017 se disputó la edición 2016 en el estadio Ciudad de La Plata. Los competidores fueron el ganador de la Copa Argentina 2016, River Plate, y el campeón del Campeonato de Primera División 2016, Lanús. El trofeo, que a su vez se modificó, fue para este último, que ganó el partido por 3 a 0.

Información dijo...


Le pedí a Angelici ver el partido juntos" le pidió Rodolfo D'Onofrio a su par de Boca en la cena de camaradería

Sorpresa dijo...


Una sorpresa en la formación de River para jugar contra Boca por la Supercopa Argentina

Maidana tendrá como compañero de la zaga a Pinola, desplazando inesperadamente a Martínez Quarta