¿Cambio de ánimo para una nueva etapa?

Inyección anímica para encontrar el camino
por Charro de A River lo quiero  

Haber ganado la supercopa (?) le dio a este equipo un golpe anímico para ir en busca del nuevo River Plate. Después de haber sufrido un par de meses viendo un equipo fantasma, repentinamente revivió y nos encontramos con un equipo con alma y determinación. 
Aún estamos lejos de encontrarnos con un equipo consolidado pero al menos los jugadores recuperaron la memoria; Gallardo aún busca los intérpretes pero por primera vez sabe que tiene variantes interesantes en el banco y eso le permitió ayer llegar a la victoria.

Ayer River Plate entró a la cancha concentrado, entró con otro espíritu, los jugadores corrían y enloquecidos iban en busca de la pelota sin darle aire al rival, así se encontró con el gol antes de los 5 minutos (un error de un defensor que le dio la pelota al Pity dentro del área) y dominó el primer tiempo a placer pero no logró hacer el segundo gol y lo pagó en el inicio del segundo tiempo cuando Belgrano le empató sorpresivamente. 

Lo primero que se pudo ver como recuperación es que el equipo no cayó mentalmente  y siguió buscando la victoria, lo presionó y encontró los goles que se le habían negado cuando mejor jugó. Ayer Armani volvió a salvar al equipo en un par de oportunidades y sin embargo no lo vi tan bien como en otras ocasiones.
Creo que tomó decisiones equivocadas pero aún así sigue demostrando que sabe y que es muy determinado, cuando toma una decisión la lleva a cabo y a fondo. Deja la imagen que aún si cometiera algún error grave no dejaría de transmitir seguridad. 

Ayer el nivel individual de la defensa estuvo muy desparejo. Mayada estuvo muy eléctrico, corrió muchísimo y dio unos piques excepcionales, muy rápido, muy conectado con el juego, con muchas ganas de participar y demostrar que está para titular. 

Defensivamente muestra defectos pero la entrega le permitió ganar más de lo que perdió y jugó con la ventaja de tener a un Maidana bastante recuperado. El central recuperó la seguridad y personalidad que siempre lo caracterizó y que en el último año no podía demostrar por algún problema físico que no lo dejaba en paz, había perdido velocidad y eso lo molestaba tanto que lo hacía dudar, ayer logró adueñarse del sector y hacerle sentir el rigor a los atacantes rivales. 

Por la izquierda Saracchi sigue sin recuperar su nivel pero gracias a su velocidad y decisión logra suplir algunos errores. No está terminando bien las jugadas pero participa bien del juego, defiende con falencias pero su velocidad logra que vuelva a molestar al rival. A su lado Pinola tiene algunos buenos y malos momentos. 

La defensa mientras está bien parada y es ayudada por el mediocampo funciona, se complica cuando el medio va alocado hacia adelante y la defensa queda mal parada o cuando el rival recupera la pelota y sale en velocidad con varios hombres, en esos casos nuestros defensores y mediocampistas son más lentos que el rival y todos van hacia el que tiene la pelota sin mirar a los otros rivales. 

Por estas cosas a este equipo aún le falta mucho pero recién ahora se puede decir que está empezando su nuevo ciclo.

En el medio fue muy bueno lo de Ponzio, como siempre se la jugó varias veces y más allá de algunos errores con la pelota o en la ubicación, es una rueda de auxilio fundamental para la defensa y a veces es una salida con la pelota.  

A su lado Perez sigue haciendo un trabajo de mucho desgaste defensivo y por eso no está participando mucho en ataque, juega con la pelota muy lejos del arco rival y pocas veces va hacia delante, inicia las jugadas, traslada la pelota pero pocas veces es vertical hacia el arco. 

El gran cambio en el juego se debe a la recuperación del nivel de Martinez y Fernandez. Nacho se adueñó de la pelota y ayer tuvo un gran despliegue, se notó mucho cuando se cansó y empezó a cometer errores con la pelota y dejó de tener despliegue (unos 10 minutos antes de salir). 

Ayer tuvo varias situaciones claras de gol que malogró y eso fue gracias al despliegue, siempre fue alternativa de pase y distribuyó bien el balón hacia los laterales. El Pity ayer estuvo muy participativo y lo debió agrandar muchísimo la ovación que recibió después de hacer el primer gol.

 Arriba Mora y Pratto hacen un gran trabajo de desgaste, el uruguayo corre incansablemente a los defensores provocando el error y Pratto pelea físicamente con toda la defensa, los agotan, los molestan y abren espacios para la llegada de los laterales o para el Pity y Fernandez. 

Pratto está falta de confianza y a veces parece muy lento, ayer mucho tiempo jugó por el lateral y dejó a Mora en el área, pero se nota que está ansioso por lograr un gol importante que quite los rumores del Monumental.

 En el segundo tiempo ingresaron Quintero (por Perez, lo cual dio más peso ofensivo pero nos complicó defensivamente), Scocco (por Mora) y sobre el final De la Cruz (por el agotado Fernandez). 

El ingreso del colombiano no fue tan bueno pero al menos tiene buena visión de juego y sabe donde debe ir la pelota pero fue el ingreso de Scocco lo determinante, con 2 contras fue todo lo letal que no había sido el equipo en los otros 75 minutos. Por rapidez, habilidad y puntería cambió el resultado.

Sin dudas falta pulir algunas cosas en ataque y en defensa, hay que estar atentos a como jugar cuando se tiene la pelota y cuando se la pierde, hay que trabajar en la cabeza de los jugadores para cuando no se da el resultado y cuando se recibe un golpe inesperado, hay que decidir cual será el equipo titular y mantener el nivel de los suplentes, habrá que trabajar en la definición y en las marcas en retroceso... hay mucho para hacer pero la alegría es que apareció el equipo.

Ya tiene alma, confianza y determinación, ya saben lo que quieren y que pueden hacerlo, son concientes de sus defectos pero ahora también saben que tienen virtudes sobre las que deberán trabajar, saben que hay equipo y que pueden llegar lejos.

 Hay mucho trabajo por delante pero ahora todos sabemos hacia donde quiere ir el equipo, ya hay un camino y una dirección, será cuestión de poder ir más seguros por ese camino. Es fundamental saber que hay varias alternativas diferentes para jugar. 

Hoy Gallardo puede elegir entre Maidana, Pinola y Martinez Quarta , Mayada, Montiel y Moreira también son variantes interesantes por derecha; en el medio tiene en 3 puestos a Martinez, Fernandez, Perez, Quintero, De la Cruz y Rojas, todos jugadores interesantes con características muy diferentes, lo cual le abre un abanico interesante. 

Arriba tiene a Mora, Pratto, Scocco y Borré, también con características muy diferentes.

 El único puesto que aún no encontró variantes es con Ponzio. Si logra que todos los jugadores se recuperen en confianza y mantengan un nivel regular y aceptable, veremos si logramos tener otra etapa exitosa.

Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

57 comentarios:

Juan Bocia dijo...


Estimados amigos:

¡Qué lindo es ser hincha de River! Otra vez les ganamos y somos Supercampeones. Un nuevo título engrosa nuestro historial y frente a ellos tiene un sabor muy especial. Gracias jugadores y cuerpo técnico por una nueva alegría, esta vez, una Súper alegría.
Este número lo dirigimos hacia las mujeres de River en conmemoración del Día de la Mujer. Entrevistamos a Diana Paterno, Vocal Suplente por el oficialismo y Presidenta de la Comisión de la Mujer; nos cuenta acerca de las distintas actividades que está organizando la Comisión y habla sobre los motivos que la llevaron a reunirse con el Presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia.
Por el lado de la oposición conversamos con Adriana Vera Oppezzo quien no dudó en manifestar, con la vehemencia que la caracteriza, su parecer sobre la necesidad de una mayor participación femenina en el club, sobre todo en Comisión Directiva y en los diversos estratos de poder.
El póster está dedicado al mejor técnico del fútbol argentino y al gran hacedor del equipo Supercampeón.
Como siempre, FSP al lado del socio e hincha de River.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Gallarditis dijo...

Tras la finalización del encuentro Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que declaró: “Suele pasar que a través de un buen partido que marca muchísimo venga el desbloqueo y la cosa empiece a funcionar. Hicimos un muy buen encuentro, en la primera parte fuimos claros dominadores y encontramos el gol que nos hizo sentir cómodos en el campo. En el segundo bajamos un poquito, nos empataron, pero pudimos resurgir”.

“Estábamos esperando el partido que nos diera la posibilidad de sacarnos esa bronca interna. Para nosotros fue fundamental y ahora los jugadores se sienten mucho más liberados, cómodos y sueltos. Esperábamos que se sintieran de esa manera y pudieran desarrollar un fútbol de mucho más vuelo”, agregó el técnico.

Gallardo explicó: “Bienvenido sea que Scocco esté así. No necesita ser titular para ser decisivo; en los últimos partidos lo fue y eso está bien, porque considero que tenía una carta en el banco que nos podía dar esa ventaja. Está bueno que tenga posibilidades y me den alternativas”.

En relación con la Supercopa Argentina, comentó: “Emocionalmente, fue una victoria muy significativa. Se habló muchísimo de crisis. Éramos y principalmente fui muy autocrítico, no le mentí a la gente. A veces, pasan estas cosas y le quiero agradecer a la gente que no se dejó confundir y vino a alentar, a acompañar al equipo. Es fundamental, porque nos dio ese respaldo que un equipo necesita cuando las cosas no funcionan”.

"No nos habíamos olvidado de jugar, son jugadores de jerarquía, de los mejores del país. Había que hacer un clic y lo hicimos en el partido contra Boca. Me tenía que enfocar, poder resurgir y volver a soltarnos. Tenemos que seguir sumando en el campeonato para ver hasta dónde podemos llegar y consolidarnos en la Copa, que recién empieza y va a ser muy difícil", añadió el Muñeco.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen con los goles" para que clickeando en la foto puedan volver a disfrutar todos los goles del River 3 vs Belgrano 1 por la fecha 20ª de la Superliga Argentina

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Andrés Battista @AndyBattistaRP
No sé si la respuesta fue lo anímico, pero River mostró otro carácter luego del partido con Boca. River no venía jugando bien y hoy mostró futbol, técnica y compromiso. Ojala que el envión anímico haya sido ganarle a Boca y que sigamos por este camino

Gustavo Yarroch @GustavoYarroch
River festejó la obtención de la Supercopa frente a Boca antes del inicio del partido ante Belgrano.

Diario Olé @DiarioOle
NO ERA OFFSIDE. Con el partido 1-0 a favor de #AtléticoTucumán, el línea cobró una posición adelantada inexistente e impidió que los tucumanos lo liquidaran. Y al toque vino el empate de #Boca ➡️ https://www.ole.com.ar/futbol-primera/boca-falta-reynoso-penal_0_1980402019.html …

El Resistente dijo...


¿Cree que Macri está usando sus influencias políticas para beneficiar a Boca?

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2018/03/cree-que-macri-esta-usando-sus.html

El objetivo de Scocco y todo River dijo...


River se quedó con la victoria ante Belgrano y extendió la fiesta que comenzó el miércoles pasado en Mendoza. El equipo tuvo un buen desempeño y el Monumental reconoció el trabajo del conjunto comandado por Marcelo Gallardo.

Pero hay un punto a resaltar del encuentro de anoche: Ignacio Scocco ingresó en el segundo tiempo y marcó un gran doblete que sirvió para ganar por 3-1. Y sí, está claro que el delantero es la carta de gol más fuerte del Muñeco en el ataque. Aunque claro, el entrenador considera que aún no debe volver a la titularidad. O al menos eso dio a entender en la conferencia de prensa.

Con los dos goles que le hizo al Pirata, Nacho llegó a 9 gritos en lo que va de la Superliga 2017-18. De esa forma, quedó a tan sólo dos tantos de Sebastián Ribas (atacante de Patronato), máximo artillero del certamen.

Cabe resaltar que el último jugador de River en haber sido goleador de un campeonato local fue Fernando Cavenaghi, en el Clausura 2002. Y Scocco luchará por quebrar esa marca en este campeonato. ¿Sus números en Núñez hasta el momento? Registra 21 goles en 32 partidos oficiales. Una bestialidad.

Copa Libertadores dijo...


Desde este martes a las 10 de la mañana, los socios que cuentan con Tu Lugar en el Monumental ya pueden adquirir sus tickets para alentar al Millonario en el certamen internacional. Sus ubicaciones serán las mismas que tienen asignadas en la Superliga.

La Banda ya jugó su primer encuentro ante Flamengo en Brasil y empató 2 a 2 en un resultado que fue positivo para arrancar la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo de Gallardo todavía debe afrontar cinco compromisos en el Grupo 4 de los cuales tres serán en nuestra casa. Y allí, El Más Grande contará con el aliento de todos sus hinchas.

Justamente, este martes salieron a la venta las entradas para asistir a los encuentros alusivos al torneo que es la obsesión de todo el mundo River. A partir de las 10 de la mañana, los socios que cuentan con Tu Lugar en el Monumental (utilizarán la misma ubicación que ocupan en la Superliga) comenzaron a obtener sus tickets para los partidos ante Independiente Santa Fe, Emelec y Flamengo.

El período exclusivo se extenderá hasta el viernes 23 de marzo, y el sábado 24 (también a las 10 horas) comenzará la etapa correspondiente a los socios restantes y miembros de Somos River. En caso de existir un remanente, los no socios podrán acceder a los tickets a partir del martes 27.

LPM

Mr. Clipping dijo...


Si bien este fin de semana habrá un parate por fecha FIFA, el Millo tendrá un compromiso amistoso por la Copa Cono Sur se medirá en un amistoso ante Universidad de Chile el próximo sábado, en el estadio Nacional River a las 20 horas.

¿La razón del partido? Que el Más Grande no pierda ritmo de competencia y que se puedan mostrar aquellos futbolistas que vienen sumando pocos minutos en el primer equipo. Incluso, el River recibirá 250.000 dólares por participar del encuentro en Santiago de Chile.

¿Volvió la violencia? dijo...


River: dos facciones de la barra protagonizaron incidentes
Fueron antes y después del triunfo frente a Belgrano. Hubo heridos
.

River vivió una semana feliz en lo futbolístico, con el triunfo ante Boca y la obtención de la Supercopa Argentina, que se cerró el domingo con la victoria ante Belgrano por la Superliga. Pero todo se empañó por la violencia de la barrabrava.

Dos facciones se cruzaron el domingo antes del partido ante el Pirata, en las cercanías del Monumental. Fue en Monroe y Montañeses donde un grupo de personas intercambiaron golpes, algo que fue visto por el personal policial encargado del operativo de seguridad del encuentro, que hizo sonar las sirenas de los patrulleros para dispersar a los violentos aunque en el lugar quedaron tres heridos por golpes.

Previamente, el sábado algunos barras ingresaron al club sin que hubiera hechos de violencia. Se le pidió a la Comisaría 51 si podía enviar móviles a la puerta del club y todo quedó ahí.

Pero lo más grave se dio en la madrugada del lunes, en Beccar. Allí, y como venganza del enfrentamiento ocurrido cerca de la cancha, un grupo disparó le desde arriba de un auto a otro, que estaba en la esquina de Pampa y Lonardi.

Allí hubo dos hombres heridos, uno de 28 años y otro de 21. Ambos fueron atendidos en el Hospital Central de San Isidro y luego recibieron el alta.

Este caso fue caratulado por “lesiones leves” e interviene la Comisaría 5ª de Beccar y la Unidad Funcional de Instrucción de San Isidro, a cargo de Matías López Vidal.

Mr. Clipping dijo...




En esta semana el inicio de las tareas fué ayer martes, a las 17 hs, en Ezeiza y quienes jugaron más de 45 minutos realizarán movimientos regenerativos después de hacer un gran desgaste físico.

Para darle rodaje a quienes tuvieron menos minutos en lo que va del semestre -22 jugadores participaron de los partidos formales-, Gallardo aprovechará el amistoso del próximo sábado contra Universidad de Chile.

El mismo se llevará a cabo en el estadio Nacional de Santiago de Chile, donde estará en juego la Copa Cono Sur. Por eso el Muñeco evaluará a sus dirigidos para ver cuáles serán titulares el fin de semana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El sábado por la Copa Cono Sur" para que clickeando en la foto puedan conocer el amistoso del próximo fin de semana en Santiago de Chile

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


Con e2l triunfo en la Supercopa Argentina River logro su título Profesional número60 y es el máximo ganador de Argentina, sacandole 8 de diferencia a Boca

Asi esta la tabla total

#River Plate 60 🏆
#Boca Juniors52 🏆
#Independiente 36 🏆
#Sasn Lorenzo 17 🏆
#Velez Sarsfield 16 🏆
#Racing Club 14 🏆
#Estudiantes de LP 13 🏆

Seleccion dijo...

Sampaoli analiza la opción de que Manuel Lanzini (ex River), quien se destaca como mediapunta en el West Ham inglés, se corra hacia el costado y pase a moverse como volante por derecha.

En el primer entrenamiento de fútbol en el campo de entrenamiento del Manchester City, el técnico nacional probó con el correntino Maximiliano Meza, mucho más habituado a dicha función en la mitad de la cancha de Independiente, como mediocampista derecho.

El once inicial para el primer amistoso, ante Italia, el viernes a las 16.45, en el Etihad Stadium, formaría con Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Ever Banega o Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

Información oficial dijo...


Los jugadores se entrenaron este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza.

La jornada en River Camp comenzó con ejercicios físicos intermitentes e intervalados de potencia aeróbica. Luego, un grupo llevó a cabo circuitos técnicos y trabajos tácticos.

Por otro lado, Gonzalo Montiel se entrenó de manera diferenciada.

Por la tarde, un grupo de jugadores trabajará en doble turno en River Camp, en donde realizarán ejercicios físicos y técnicos.

El entrenamiento será mañana, a las 9 hs., en River Camp. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Copa Cono Sur dijo...


Este fin de semana habrá fecha FIFA y la Superliga se tomará descanso. Pero no así River, que viajará a Chile para disputar un encuentro amistoso ante la U, bajo el marco de la Copa Cono Sur. Para dicho encuentro, Marcelo Gallardo ensayó este miércoles con un equipo alternativo que sería el que disputaría el partido en tierras trasandinas.

El mismo está compuesto por jugadores que habitualmente son suplentes, a excepción de uno: Jorge Moreira. El paraguayo está volviendo de la lesión que lo marginó durante más de dos meses de las canchas y ocupará el lateral derecho del Más Grande. Esta será una prueba importante para Clavito, teniendo en cuenta que Gonzalo Montiel no tiene el puesto asegurado en el once inicial.

Por su parte, se podrá ver un mediocampo compuesto por la experiencia de Ariel Rojas y la voluntad de Bruno Zuculini, quien poseerá otra chance para demostrar por qué arribó al Más Grande en el último mercado de pases.

LPM

Información dijo...

La selección argentina jugará este viernes 23 de marzo el primero de los dos amistosos de una de las giras previas al Mundial Rusia 2018.

El encuentro se disputará en Manchester y contra Italia, uno de los históricos que no se clasificó a la Copa del Mundo.

Comenzará a las 16.45 de la Argentina y será transmitido por TyC Sports. Se podrá ver online en TyC Sports Play.

El equipo comandado futbolísticamente por Lionel Messi disputará, el martes próximo, el segundo amistoso de la gira ante España. Será una de las últimas pruebas que tendrá Jorge Sampaoli previo al Mundial Rusia 2018 que comenzará el próximo 14 de junio.

Formación probable dijo...


Germán Lux, Jorge Moreira, Lucas Martinez Quarta, Luciano Lollo y Milton Casco; Bruno Zuculini; Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz y Ariel Rojas; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré

Copa Libertadores 2018 dijo...


El amistoso también servirá como preparación de cara al segundo duelo que disputarán los U de Chile ante Racing de Avellaneda, por la Copa Libertadores, el próximo 3 de abril a las 21,30 tomando en cuenta que ambos elencos tienen tres puntos tras sus buenas presentaciones en el debut venciendo a Vasco da Gama y Cruzeiro, respectivamente.

Memoria River Plate dijo...


Tabla de goleadores en la era Gallardo.
Entre paréntesis figura el promedio de gol:

Scocco 21 (0.65)
Alario 41 (0.55)
Driussi 28 (0.29)
Teo 19 (0.28)
Mora 32 (0.27)
Sánchez 18 (0.20)
Pity 25 (0.18)

"Lo de Nacho Scocco es impresionante por donde se lo mire"

por Nadir Ghazal @turcocarp

Lista de convocados dijo...


Germán Lux; Enrique Bologna; Luciano Lollo; Kevin Sibille; Lucas Martínez Quarta; Milton Casco; Nahuel Gallardo; Jorge Moreira; Bruno Zuculini; Ariel Rojas; Exequiel Palacios; Mauro Burruchaga, Iván Rossi, Cristian Ferreira, Carlos Auzqui; Nicolás De La Cruz; Rafael Borréy Santiago Vera

informacion dijo...


Mañana viernes 23, a las 16.10 hs. la delegacion de River en Aeroparque tomara el vuelo AR 1286 con destino a Santiago de Chile y al arribo se hospedara en el Hotel Intercontinental a la espera del encuentro con Universidad de Chile por la Copa Cono Sur que se disputara el sabado.

El regreso esta previsto para el domingo 25 a las 10.35 hs en vuelo AR 1281 con destino a
Aeroparque

Copa Generación Adidas dijo...


La 6ª División de River viajó rumbo a los Estados Unidos para disputar la Copa Generación Adidas. El millonario viene de ganar las últimas tres ediciones del certamen y buscará el tetracampeonato.

Como es habitual desde hace un tiempo a esta parte, las divisiones juveniles de River son invitadas a participar de una serie de torneos internacionales para mostrar todo su potencial y elevar el nivel de los certámenes.

Sin embargo, hay un campeonato al que accede año tras año por dar la vuelta olímpica. Se trata de la Copa Generación Adidas, que ya vio al millonario campeón en las ediciones 2015, 2016 y 2017.

Este año, la Sexta del Más Grande viajó rumbo a los Estados Unidos con una delegación de juveniles de la categoría 2001 y con Guillermo Rivarola como flamante entrenador.

La Banda integrará el Grupo A junto al Frankfurt de Alemania, el Toronto FC canadiense y el DC United de los Estados Unidos. El debut de River en el certamen será este viernes 23/3 desde las 14.45 horas frente al United. Luego, chocará con el Frankfurt el domingo 25/3 a las 12.30 y cerrará su participación en este primera fase el martes 27/3 desde las 1615 horas ante el Toronto.

A continuación, la delegación completa:

ARQUEROS (2):
Matías Contrini y Daniel Montagnino.

DEFENSORES (4):
Manuel Guillén, Román Suárez, Elián Valdés y Santiago Guindani.

MEDIOCAMPISTAS (9):
Tomás Castro Ponce, Nahuel Casasola, Luciano Paz, Justo D’Angelo Ronconi, Samuel Guzmán Camargo, Enzo Fernández, Martín Lombardi, Franco Valentini y Antonio Santa Cruz.

DELANTEROS (3):
Lucas Beltrán, Nicolás Belloni y Nahuel Maidana Valdez.

Además, el cuerpo técnico lo completan:
Guillermo Rivarola (DT), Matías Rodríguez (PF), Federico Suárez Mazzone (Médico) y Diego Fabre (Utilero).

Presidente de la delegación:
Fernando Guarini

Delegado:
Diego Sole


Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Información dijo...


Los que viajarán a Chile se entrenan este viernes desde las 10 hs en el Monumental y a puertas cerradas. mientras qu el resto del plantel se entrena desde las 9 hs en Ezeiza también a puertas cerradas.

Televisacion dijo...

Estaba previsto que Fox Sports Premium iba a ser la señal encargada de la transmisión del partido amistoso entre Universidad de Chile y River el sábado 24 de marzo a las 20 horas. El arreglo se cayó debido a que El Más Grande jugará con un plantel alternativo. Finalmente, Mega, un canal señal del país trasandino, será el encargado de la televisación.

River aprovechará el parate por la fecha FIFA para darle rodaje a quienes habitualmente no forman parte del equipo titular. Por eso este sábado, desde las 20 horas, se medirá ante Universidad de Chile en el país vecino. El trofeo amistoso Copa Cono Sur estará en juego en el estadio Nacional, donde Marcelo Gallardo optará por una formación alternativa con Jorge Moreira y Ariel Rojas como regresos destacados.

Descartada la participación de Fox Sports Premium para la transmisión del encuentro, Alberto Jesús López, un relator del canal chileno Mega, confirmó en su Twitter que dicha señal será la responsable de la emisión del amistoso.

Es necesario aclarar que Mega no está disponible en ninguna grilla de cable en Argentina. Si bien en su página web destaca una transmisión en vivo, actualmente no se encuentra activa. Pero en su canal de YouTube suele transmitir en directo, aunque se desconoce si para el partido también permitirán dicho servicio.

Riverción dijo...


Lanzini fue clave en la Selección Argentina y metió un golazo contra Italia. El ex mediocampista de River clavó un tremendo disparo al ángulo derecho de Gianluigi Buffon para decretar el 2 a 0 final de Argentina sobre Italia y acrecentó sus chances de estar en el Mundial de Rusia

Televisación confirmada dijo...


Una vez descartada la intervención de Fox Sports Premium en la televisación de Univewrsidad de Chile vs. River por la Copa Cono Sur, se confirmó que TNT Sports será finalmente quién televisará el amistoso para aquellos abonados al pack fútbol.

SEMILLERO dijo...


En Ezeiza la Séptima División se impuso 3 a 1 sobre Rosario Central con gol doblete de Daniel Lucero y gol de Mauricio Camarg.

Mientras que en Rosario, la Cuarta ganó 2 a 1 con goles de Jeremías Rodríguez y Sebastián Medina

SEMILLERO dijo...


En Ezeiza la Octava División cayó 3 a 1 ante Rosario Central y Federico Moreno convirtió el gol de River, mientras que la Quinta, como visitante, igualó 1 a 1 sobre el cierre con gol de Julián Rodríguez Vuotto

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


El árbitro designado para la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores 20180 entre River vs Independiente de Santa Fe es el chileno Julio Bascuñán.

Este juez fue el árbitro del empate 1 a 1 ante Guaraní, en Paraguay, que significó la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2015 que luego River terminó ganando.

También dirigió al Millo en la derrota por 2 a 1 frente a Chapecoense en Brasil por los cuartos de final de la Sudamericana 2015 y en el empate frente a San Pablo (1 a 1) en la fase de Grupos de la Libertadores 2016.

El registro más reciente fué dl 21 de septiembre de 2017 cuando River logró lahazaña del 8 a 0 contundente sobre Jorge Wilstermann.

Copa Generación Adidas dijo...

La Sexta División de River viajó a Texas (USA) para disputar la Copa Generación Adidas que fué ganada por el Millo en las últimas tres ediciones del certamen y que en esta oportunidad buscará el tetracampeonato.

En efecto la Copa Generación Adidas, ya vió al Más Grande campeón en las ediciones 2015, 2016 y 2017. Este año, l viajó rumbo a los Estados Unidos con una delegación de juveniles de la categoría 2001 y con Guillermo Rivarola como flamante entrenador.

Nuestro equipo participa del Grupo A conjuntamente con el Frankfurt de Alemania, el Toronto FC canadiense y el DC United de los Estados Unidos.

La delegación está integrada por

Arqueros:
Matías Contrini y Daniel Montagnino.

Defensores:
Manuel Guillén, Román Suárez, Elián Valdés y Santiago Guindani.

Volantes:
Tomás Castro Ponce, Nahuel Casasola, Luciano Paz, Justo D’Angelo Ronconi, Samuel Guzmán Camargo, Enzo Fernández, Martín Lombardi, Franco Valentini y Antonio Santa Cruz.

Delanteros:
Lucas Beltrán, Nicolás Belloni y Nahuel Maidana Valdez.

Además de Rivarola, el cuerpo técnico lo completan Matías Rodríguez (PF), Federico Suárez Mazzone (Médico) y Diego Fabre (Utilero), siendo Fernando Guarini, el Presidente de la delegación

El debut de River en el certamen se produjo ayer viernes frente al United al que vención por la mínima diferencia logrando Lucas Beltrán convertir el gol de la victoria.

Mañana domingo a las 12,30 enfrentará al Eintracht Frankfurt, que venció al Toronto FC Academy 3 a 0 en su estreno y el Milo cerrará su participación en este primer fase el martes desde las 16,15 horas ante el Toronto. .

La formacion inicial estuvo compuesta por Daniel Montagnino; Manuel Guillén, Román Suárez, Elián Valdés y Franco Valentini; Tomás Castro Ponce, Nahuel Casasola y Samuel Guzmán Camargo; Martín Lombardi; Luciano Paz y Lucas Beltrán.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 2ª del Torneo Transición
River Plate vs Rosario Central

Resultados generales
Victorias 2
Empate 2
Derrota 1
Postergado 1

En Rosario
Cuarta División
River Plate 2 vs Rosario Central 1
(Goles de Jeremías Rodríguez y Sebastián Medina)

Quinta División
River Plate 1 vs Rosario Central 1
(Gol de Julián Rodríguez Vuotto)

Sexta División
Postergado por la participación en Generation Adidas Cup

En Ezeiza
Séptima División (foto)
River Plate 3 vs Rosario Central 1
(Doblete de Daniel Lucero y gol de Mauricio Camargo)

Octava División
River Plate 1 vs Rosario Central 3
(Gol de Federico Moreno)

Novena División
River Plate 1 vs Rosario Central 1
(Gol de Dylan Fernández)

Gallarditis dijo...


Gallardo se fue muy conforme por lo observado en Chile y avisó que necesitará de todos en abril, mes de muchos compromisos para River: "Me voy contento porque la verdad necesitaba ver en acción a algunos futbolistas que no venían jugando".

"Era un escenario lindo para jugar acá en Santiago, contra un muy buen rival. Me voy con buenas sensaciones, fue bastante positivo. Respetamos una línea y una idea, a partir de ciertos circuitos que intentan jugar. Fuimos bastante eficaces para definir". Marcelo Gallardo se fue realmente conforme con lo hecho por el equipo alternativo de River en Santiago.

Sus dirigidos golearon a Universidad de Chile y rescató la importancia de tenerlos de cara a un horizonte con muchos compromisos: "Sirvió este partido para que sumen algunos minutos, vino bien jugar este partido. En definitiva, creo que es bastante buena la sensación de haber encontrado jugadores que no tenían continuidad y tener la oportunidad de darme alternativas de acá al futuro".

"Es bueno que me pase esto y que ellos lo sientan así también. Cuando uno no juega, a veces, está esperando la oportunidad. Y a veces se presenta como algunos no. Estos partidos sirven individualmente para evaluar alternativas y posibilidades en lo inmediato que son muchos partidos", analizó Napoleón, y agregó: "Es bueno que estén así, yo los necesito así. Con esa disposición para ofrecer una buena alternativa".

Los regresos de Jorge Moreira y Ariel Rojas: "Moreira hace mucho no jugaba un partido de estas características. Respondió bien, le falta claramente ritmo de juego y de partido. Ariel Rojas lo mismo, vienen bien. Me voy contento porque la verdad que necesitaba ver en acción a algunos futbolistas que no lo venían haciendo y demostraron algunas cosas buenas".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los pibes viajaron por el tetra" para que clickeando en la foto puedan conocer la participación de la 6ª División en el Torneo internacional juvenil que se está disputándose en Dallas

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Gallardo necesita de todos. Si bien el Superclásico dejó un título inolvidable y una base titular, el Muñeco siempre le da importancia a cada jugador suyo. Nadie tiene el puesto asegurado ni tampoco es suplente eternamente. Por eso aquellos jugadores que superaron sus respectivas lesiones significan una noticia importante para el cuerpo técnico.

En ese contexto, Jorge Moreira, Luciano Lollo y Ariel Rojas regresaron al primer equipo. Ninguno de los tres jugó oficialmente para el plantel profesional en lo que va del año, entonces esta noche tuvieron la oportunidad de acumular minutos de rodaje en la victoria 3-0 sobre Universidad de Chile, correspondiente al trofeo amistoso denominado Copa Cono Sur.

El lateral derecho paraguayo careció de la dinámica que tanto lo caracteriza e incluso estuvo impreciso. Sufrió una falta muy fuerte de Lorenzo Reyes (amonestado por esa acción), pero disputó el partido entero. Lo propio sucedió con el marcador central, de tarea firme en el fondo y con bastantes encuentros en la Reserva. Distinto fue el asunto para el Chino, de apariciones intermitentes y reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de la Copa Cono Sur" para que clickeando en la foto puedan disfrutar la victoria del Millo por 3 a 0 en Santiago de Chile contra Universidad de Chile

Un abrazo riverplatense

Generation Adidas Cup dijo...


La Sexta de River derrotó 3 a 1 al Eintracht Frankfurt de Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos de la Generation Adidas Cup con goles de Lucas Beltrán, Elián Valdes y Luciano Paz y quedó a un paso de las semifinales.

Formación inicial:
Montagnino; Guillén, Suárez, Valdés y Valentini; Castro Ponce, Casasola, Fernández y Lombardi; Paz y Beltrán.

El jefecito dijo...


“Sé que no tengo el lugar asegurado en el equipo”, aceptó el propio Masche durante la etapa inglesa de esta gira. A diferencia de otros Mundiales, tiene claro que dejó de ser un un indiscutido. Ya no es “Mascherano más 10”, aunque paralelamente está dispuesto a dar la última batalla con todos los honores. Por lo pronto, ya ganó una, también de consumo interno: Sampaoli, en el inicio de su ciclo, había decidido cambiarlo de lugar y ponerlo de defensor, como actuaba en el Barcelona (suplente de Piqué y el francés Umtiti) Pero él terminó por convencerlo de que lo volviera a considerar sólo como cinco.

OLE

Copa Argentina dijo...



Hace algunos días, una noticia sacudió al fútbol argentino: tras una reunión de la Superliga, algunos equipos manifestaron su descontento por el dinero que pagará la Copa Argentina. Por ejemplo, los equipos que superen los 32vos de final recibirán $816.000.

Como consecuencia, varios clubes amenazaron con bajarse de la competencia en caso de que el monto no se eleve a 1 millón de pesos por avanzar en dicha instancia. José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, fue uno de los dirigentes que manifestó su descontento: "Nosotros ponemos las figuritas y el negocio es siempre de los mismos".

Sin embargo, se conoció que en las próximas horas la AFA programará las fechas de los partidos con los montos ya establecidos. A su vez, aquellos que no quieran presentar equipo quedarán fuera de la Copa Argentina.

LPM

Riverción dijo...


Este martes, desde las 16.30 horas de Argentina, la Selección chocará con el conjunto de Julen Lopetegui en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid). Y sí, seguramente varios jugadores con pasado en el Millonario tendrán la chance de sumar minutos.

Para dicho amistoso, las filiales riverplatenses de Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga se organizaron y crearon un evento en las redes sociales para realizar un fabuloso banderazo en España.

La idea es que los fanáticos se junten a la salida de la estación del estadio Wanda Metropolitano -Línea 7 metro- y ponerle mucho color a la previa del partido. El mismo comenzará a las 19.30 horas de España.

¡Vamos todos unidos!

Generation Adidas Cup dijo...


En Dallas por la Generation Adidas Cup la Sexta empató con Toronto FC 2-2 con goles de Guindani y Beltrán, finalizó ganando 6-5 por penales y se clasificó para las semifinales

Con este resultado terminaron primnero en su grupo y fue el segundo mejor primero del torneo, con 8 puntos, uno menos que Paranaense y dos arriba de Flamengo y Pachuca

SENIOR dijo...


En la cancha auxiliar nº 1 del Monumental el Senior de River le ganó 4 a 0 al de Tigre con dos goles de Ariel Ortega.

Así las Glorias riverplatenses se quedaron con los tres puntos en disputa por la segunda fecha de la Superliga del Fútbol Senior.

El Burrito hizo delirar a los presentes.

Generation Adidas Cup dijo...


Los pibes de la Sexta de River que clasificaron a la semifinal de la Generation Adidas Cup se enfrentarán el próximo jueves a Flamengo para llegar por cuarto año consecutivo a la final de ese torneo internacional

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo dwel blog se linkeó "Los pibes ya son semifinalistas" para que
clickeando en la foto puedan conocer la participación de la sexta millonaria en el torneo de Dallas

Un abrazo riverplatense

Informacion oficial dijo...


River volvió al trabajo en Ezeiza

Un grupo de jugadores se entrenó este martes por la mañana en el predio de Ezeiza y por la tarde lo hizo el plantel completo.

Luego del triunfo en el amistoso del sábado frente a Universidad de Chile en Santiago, el plantel de River Plate retomó el trabajo este martes por la mañana: un grupo se movió en River Camp, en donde realizó trabajos de fuerza, velocidad y ejercicios físico-técnicos.

Por la tarde, quienes se entrenaron por la mañana hicieron una entrada en calor y ejercicios físico-técnicos. El resto llevó a cabo trabajos de fuerza en el gimnasio y tareas físicas de capacidad aeróbica.

Mañana, el entrenamiento será a las 9, en River Camp. Los medios podrán ingresar a partir de las 10.30 y luego habrá rueda de prensa.

Sitio oficial

Agenda de River dijo...

Agenda de Abril

1/4
D y Justicia - RIVER
11:00

5/4
RIVER - Independiente Santa Fe
19:15

8/4
Racing - RIVER
20:00

15/4
RIVER - Rosario Central
17:45

19/4
Emelec - RIVER
21:30

22/4
Arsenal - RIVER
17:45

26/4
RIVER - Emelec
19:15

Mr. Clipping dijo...


En caso no obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2019 mediante la Superliga, River tiene dos vías posibles por las cuales puede acceder al certamen internacional.
Es un desafío difícil, pero no imposible. River actualmente se encuentra fuera de la zona clasificatoria tanto a la Copa Libertadores como la Sudamericana 2019.
Los caminos alternativos para llegar a la Copa Libertadores 2019 son ganar la Copa Argentina, algo que ocurrió en el año 2016, y el otro es alzarse con el mismísimo trofeo continental de este año, en una edición que comenzó con River igualando 2 a 2 frente a Flamengo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdfo del blog se linkeó "El Senior goleó a Tigre" para que clikeando en la foto puedan conocer la victoria del Senior riverplatense ante Tigre por la Superliga Senior

Un abrazo riverplatense

Informacion oficial dijo...

El plantel continuó con los entrenamientos en River Camp

Los jugadores se movieron este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza.

La jornada en River Camp comenzó con una entrada en calor. Luego, un grupo realizó trabajos físicos de velocidad y ejercicios técnicos en campo reducido.

En tanto, otro grupo llevó a cabo actividades de coordinación y rueda de pases.

El entrenamiento de mañana será a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La agenda de River en Abril" para que clickeando en la imagen puedan conocer la agenda riverplatense de Abril entre encuentros por la Libertadores y la Superliga

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Gallardo, ya tiene a disposición al defensor Gonzalo Montiel, recuperado de una lesión muscular, que se perfila para ser titular el domingo (a las 11) ante Defensa y Justicia, como visitante, por la 21ª fecha de la Superliga.

Montiel, quien sufrió una distensión muscular en el recto de la pierna derecha en la Supercopa ante Boca Juniors, se perfila para volver al primer equipo como lateral derecho en lugar de Camilo Mayada.

El uruguayo sufrió ayer el fallecimiento de su hermana Tatiana y el plantel le rindió homenaje con un minuto de silencio antes del inicio de la práctica matutina en el predio de Ezeiza.

Mayada ya había sido licenciado por el cuerpo técnico el pasado jueves, por lo que se descarta su presencia en el compromiso del domingo en el particular horario de las 11.

Ante esta situación, Gallardo deberá acelerar el regreso de Montiel, ya que la otra opción para el puesto, el paraguayo Jorge Moreira, tiene menos chances por su larga inactividad.

El marcador de punta “guaraní” completó el partido amistoso del sábado pasado ante Universidad de Chile (3-0) en Santiago luego de cinco meses de inactividad y no sería conveniente que vuelva a jugar desde el inicio.

El resto del equipo será el mismo que conquistó la Supercopa Argentina y que venció a Belgrano de Córdoba por 3-1, como local, el domingo 18.

LPM

Mr. Clipping dijo...


Gallardo, ya tiene a disposición al defensor Gonzalo Montiel, recuperado de una lesión muscular, que se perfila para ser titular el domingo (a las 11) ante Defensa y Justicia, como visitante, por la 21ª fecha de la Superliga.

Montiel, quien sufrió una distensión muscular en el recto de la pierna derecha en la Supercopa ante Boca Juniors, se perfila para volver al primer equipo como lateral derecho en lugar de Camilo Mayada.

El uruguayo sufrió ayer el fallecimiento de su hermana Tatiana y el plantel le rindió homenaje con un minuto de silencio antes del inicio de la práctica matutina en el predio de Ezeiza.

Mayada ya había sido licenciado por el cuerpo técnico el pasado jueves, por lo que se descarta su presencia en el compromiso del domingo en el particular horario de las 11.

Ante esta situación, Gallardo deberá acelerar el regreso de Montiel, ya que la otra opción para el puesto, el paraguayo Jorge Moreira, tiene menos chances por su larga inactividad.

El marcador de punta “guaraní” completó el partido amistoso del sábado pasado ante Universidad de Chile (3-0) en Santiago luego de cinco meses de inactividad y no sería conveniente que vuelva a jugar desde el inicio.

El resto del equipo será el mismo que conquistó la Supercopa Argentina y que venció a Belgrano de Córdoba por 3-1, como local, el domingo 18.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
3ª Fecha

En Ezeiza

Cuarta División
River 2 vs Velez 0
Goles de Gabriel Chocobar y Enzo Zicarelli

Quinta División
River 3 vs Vélez 1
(Goles de López Muñoz, Pérez Ibáñez y Moreno)

En la Villa Olimpica

Séptima División
Velez 3 vs River 2
(Goles de Iván Peralta y Gabriel Moreno)

Octava División
Velez 1 vs River 2
(Goles de Geralniak y Hugues)

Los partidos de la Sexta División (juega hoy en Dallas por las semifinales de la AnónimoGeneration Adidas Cup ) y de la Novena División fueron postergados.

Información oficial dijo...


El plantel continuó afinando detalles de cara al partido del domingo por la mañana frente a Defensa y Justicia, por la Superliga.

Este jueves por la mañana, en River Camp, el plantel profesional volvió a entrenarse de cara al encuentro del domingo en Florencio Varela.

En el predio de Ezeiza, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, los jugadores trabajaron en grupos e hicieron actividades tácticas frente a la División Reserva.

Mañana, el entrenamiento será a las 9, en River Camp. La prensa podrá ingresar a partir de las 10.30 para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Copa Generación Adidas dijo...


Los pibes cayeron en Dallas

En el Toyota Stadium de Dallas los pibes de la Sexta de River se midieron desde las 10,30 hora argentina ante sus pares Flamengo, por una de las semifinales de la Generation Adidas Cup.

Formación inicial:
River: Montagnino; Guillen, Suarez, Valdez, Valentini; Castro Ponce, Casasola, Fernandez; Lombardi; Beltran y Belloni.

El partido finalizó con la victoria del equipo brasilero por 1 a 0

Mr. Clipping dijo...

Tras un fin de semana con receso a raíz de la doble jornada correspondiente a la fecha FIFA, River volverá a jugar por la Superliga. El próximo domingo, desde las 11 horas, se enfrentará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Allí buscará su tercer triunfo consecutivo en el torneo local para seguir acercándose a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del año 2019.

Sin lesionados ni suspendidos, Marcelo Gallardo podrá elegir entre todos sus jugadores para confeccionar la lista de convocados. Como es habitual, la nómina estaría compuesta por 19 integrantes, quienes este sábado deberán entrenarse en el estadio Monumental para luego descansar en el club y despertarse temprano el día del encuentro.

Una vez concluida la práctica de hoy, el Muñeco brindará una conferencia de prensa. Durante la misma responderá distintas consultas y, tal vez, dé indicios concretos sobre la formación que presentaría en el estadio Norberto Tomaghello, donde el Millonario nunca ganó oficialmente: perdió 1-0 en el 2015, mientras que igualó 3-3 en su siguiente actuación, al año siguiente.

LPM

Lista de convocados dijo...



Los 20 convocados para enfrentar a Defensa y Justicia:

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi, Lucas Martínez Quarta y Jorge Moreira.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Juan Quintero y Nicolás De La Cruz

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rafael Borré