Cidade maravilhosa Cheia de encantos mil

Fuimos a Río a buscar confianza y encontramos un punto
por Charro de A River lo quiero
Cuando todo está mal, cualquier primer paso es bueno. Aparentemente Gallardo fue a Río con la consigna de buscar confianza, de afianzar algo desde donde poder sostener el rearmado del equipo y así se armó un equipo defensivo con un esquema amarrete pero consiguió casi sobre el final del partido traer un punto, levantar 2 veces la desventaja (se reencontró con la respuesta anímica), el arquero sigue mostrando mucha seguridad... 

Claro está que volvimos con unas cuantas preocupaciones porque siguen sin respuestas muchas e las preguntas que teníamos y el temor es que se haga costumbre permanente el jugar mal y sin ideas. 

Hoy preocupa el pésimo nivel de varios jugadores (lo cual hace imposible moldear cualquier táctica). De nada servirá una táctica más agresiva si seguimos regalando goles o si seguimos regalando la pelota cuando tenemos un compañero a 2 metros.

Ayer la defensa fue un concierto de errores más allá de la presión, Armani volvió a mostrar sus virtudes, pero esta vez tuvo problemas en la salida. 

El resto de los jugadores de la defensa tuvieron un concierto de errores/distracciones que arruinaron lo bueno que también pudieron hacer. Los laterales casi no subieron y no estuvieron firmes en la marca, varias veces los pasaron o desacomodaron pero alternaron con algún acierto. 

Algo similar les pasó a Maidana y Martinez Quarta (es aterradora la diferencia de nivel que tienen respecto a sus mejores momentos), cometieron muchas faltas, les ganaron la posición muchas veces, estuvieron timoratos en las marcas y hasta las distracciones fueron preocupantes. 

Claro que al mal nivel de los defensores hay que sumarle el pésimo nivel de los mediocampistas (con un triple 5). 

Zucculini se llevó las palmas de los desastres. Está perdido en la cancha, hace faltas todo el tiempo, pasa la pelota mal hasta en los pases de 1 metro y apenas se puede reconocer que corre y presiona.

Ponzio mostró lo de siempre pero volvió a ser el causante de un gol y es arrastrado por el equipo a cometer faltas peligrosas. En este concierto de desorientación hay que sumar a Enzo Perez que apenas pisa el campo rival gracias a la táctica defensiva pero tampoco logra hacer mucho defensivamente. 

Muy pobre resultó lo hecho por De la Cruz (cuando arrancará a jugar?) más allá del centro para el gol de Mora. Ya no se sabe si le falta sopa, si le faltan sesos, si le falta sangre o simplemente insinúa sin resultados porque no es buen jugador (desconfío de los jugadores jóvenes que vuelven de Europa sin haber rendido medianamente bien allá). 

Arriba estuvieron Pratto y Mora (lejos el mejor de River Plate) que mostró un espíritu contagioso, corrió siempre y molestó al rival. 

Presionó y los desconcentró, intentó ganar en carrera y acompañar al que llevaba la pelota para ser opción de pase, corrió para recibir el pelotazo ganando la espalda de su marcador y fue inteligente para desbordar y tirar el centro atrás hacia los que llegaban.

En el segundo tiempo entró Mayada, quien tuvo un partido interesante (más allá del golazo de larga distancia faltando 3 minutos) ubicándose en el mediocampo y tirado hacia la izquierda. 

Se juntó mucho con Mora y Saracchi y ahí lograron quebrar la defensa brasileña. Volvió a ingresar Quintero (nadie entiende porqué no jugó desde el inicio) dando respiro a la faz defensiva y sobre el final ingresó Scocco.

Se logró un punto y tal vez sirva como punto de partida anímico. Tal vez sirva para pensar en hacerse más duros defensivamente y empezar a crecer desde lo futbolístico.


Tal vez desde las seguridades se pueda construir un equipo que todavía no sabe hacia donde va ni cual es su potencial, que no cree en sus capacidades y no encuentra sus virtudes. Veremos que pasa el domingo.. 

35 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras el debut en la Libertadores el DT Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa:

“Se vio un encuentro muy anímico. Sobre todo en cómo se presentó, desfavorable en dos oportunidades y nos pusimos en partido. Eso habla bien desde el punto de vista mental; podíamos habernos caído, pero no pasó y eso es para destacar. Espero que sea el punto de partida para que los jugadores puedan soltarse y jugar con mayor confianza”.

Inmediatamente agregó: “No era fácil para nosotros por cómo veníamos, sabiendo que necesitábamos una recuperación desde lo futbolístico, lo mental y lo anímico. Respondimos bastante bien, lo pudimos revertir y es una buena respuesta. Con este resultado, nos deberíamos sostener para lo que viene e ir en busca de lo que queremos. Fue importante por cómo veníamos”.

El DT asumió que “no esperábamos estar en este momento, con poca respuesta futbolística, física y mental. Tenemos un buen plantel, con jugadores de jerarquía, pero necesitamos estar presentes en otras áreas para recuperarnos. La Copa es una competencia que nos gusta jugar, pero había que tener respuestas y los jugadores se brindaron”.

“Mis equipos no pueden no tener esa esencia de espíritu, alma combativa. No puede faltar. Si perdemos eso, es imposible recuperar lo otro. No debemos creer que por cualidades futbolísticas de nuestros jugadores vamos a ganar con facilidad; tenemos que estar preparados para afrontar los partidos. La Libertadores es una competencia con muchos equipos importantes y no va a ser fácil”, continuó el técnico.

Por último, Gallardo afirmó: “Estuvimos dos veces en desventaja y si hubiésemos estado débiles, no habríamos tenido chances de empatarlo. Es un punto de partida para lo que viene, todo un año por delante con situaciones diferentes. Nos tenemos que sentir seguros. Podemos ganar o perder, pero nunca podemos dejar de lado el espíritu competitivo”.

Reserva dijo...


En el Superclásico de la División Reserva disputado ayer por la tarde en la cancha nº 1 del predio de Ezeiza, River superó 2-0 a Boca Juniors , en un partido pendiente de la fecha 8ª del torneo de la categoríal. Dicho encuentro que debía jugarse hace cuatro meses, había sido postergado a raiz de un partido amistoso que los bosteros mantuvieron con un equipo griego.

En esta oportunidad existió un marco atípico para un partido de la divisional ya que a Ezeiza más de 500 hinchas, entre los que se encontraba Fernando Cavenaghi, asistieron a ver el partido que prometía buen desarrollo por parte de ambos equipos, máxime cuando entre los titulares millonarios estaban Luciano Lollo, Enrique Bologna e Ignacio Fernández, éste en el primer partido que jugó para la divisional.

La Reserva millonaria ha dado un giro de 180 grados en su rendimiento durante el certamen, ya que tras seis partidos oficiales sin victorias, dejó atrás la mala racha y con el partido de ayer luce tres éxitos consecutivos.

Es que el millo ganó 2 a 0 gracias a los goles marcados por Kevin Sibille y Benjamín Rollheiser (convocado para disputar la Copa Libertadores con el primer equipo) respectivamente. De esa manera, pese a que se encuentra lejos de Tigre, el puntero de la categoría, el Más Grande empezó a escalar en la tabla de posiciones.

Una jugada de pelota parada permitió que Sibille, después de un tiro de esquina, abriera la cuenta los 32´del primer tiempo, y casi inmediatamente a los 37´ Rollheiser demostró toda su jerarquía al realizar una maniobra messianica para resolverla mediante un zurdazo desde afuera.

Así River sacó una buena ventaja durante la etapa inicial, donde fue ampliamente superior en la parte ofensiva.

Sin embargo, el complemento resultó distinto porque el conjunto que dirige Luigi Villalba tuvo que aguantar con inferioridad numérica, ya que como consecuencia de un planchazo, Nahuel Gallardo salió expulsado a los 9´ de la segunda parte.

A partir de ahí, el DT rompió el 4-2-3-1 original para darle paso a un 4-4-1. En ese contexto, la solidez defensiva fue para destacar, con una tarea correcta de Enrique Bologna en el arco, la seguridad de Luciano Lollo atrás y un Nacho Fernández que, pese a terminar agotado, hizo un gran aporte clave tanto desde el punto de vista táctico como en el control de los tiempos en cada contragolpe.

Formación inicial:
Enrique Bologna; Franco Paredes, Kevin Sibille, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo; Ignacio Fernández,, Eric Barrios y Mauro Burruchaga; Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez y Cristian Ferreira.

Cambios:
En el segundo tiempo a los 12' Augusto Aguirre por Rollheiser, a los 17' Lautaro Grosso por Ferreira (lesionado) y por último a losq 26' Franco López por Álvarez

Quedaron sentados en el banco de suplentes: Franco Petroli, Sebastián Medina, Matías Moya y Santiago Vera

¿Cuándo es el próximo partido de River por la Libertadores? dijo...


River igualó en Brasil 2 a 2 frente a Flamengo y con este resultado se inauguró la campaña del Más Grande en la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, habrá que esperar varias semanas para volver a ver a La Banda en el certamen internacional.

En marzo, el equipo de Gallardo no disputará ningún partido alusivo al Grupo 4 y recién en abril volverá la actividad copera. El 5/4, el Millonario recibirá a Independiente Santa Fe en el estadio Monumental y recién allí se llevará a cabo la segunda funcion en la Libertadores.

Sólo queda esperar.

LPM

El Patadura Observador dijo...


MUESTRA TRUCHA

Es muy dificil ser hincha y tener que escribir sobre este momento de forma objetiva. Por eso el fin de semana pasado me aguanté las ganas de despuntar el vicio (cada uno disfruta como puede, y yo lo hago escribiendo) y esperé a ver que pasaba ayer en el partido por la Libertadores.
Hoy estoy en condiciones de afirmar que el River copero funciona como una muestra trucha. En el rubro que conozco, es muy común que cuando un cliente pide una muestra, de fábrica le manden un producto con características superiores a las del que van a enviar luego de hecha la venta. Si bien no lo hacen todas las empresas, es algo de lo que se cuidan los compradores. Y River hace lo mismo. Digo esto porque, aunque ayer jugaron mal, por lo menos mostraron garra y no se dieron por vencidos a la primera de cambio. Si el partido hubiera sido por el torneo local, seguramente hubieramos visto un equipo sin alma incapaz de empardar dos veces.
Y esto, estoy casi seguro, tiene que ver con el mensaje que baja el DT. Llámelo furcio, mal entendido, o como quiera, pero creo que cuando Gallardo dijo la semana pasada que no jugaban por nada, fue porque realmente lo piensa. Después de que le regaló a Racing el primer torneo local que jugó en el banco millonario, nunca más pudo pelear en serio un torneo doméstico. Y es como si estas cosas largas le molestaran o no lo atrajeran tanto como la adrenalina de los torneos mano a mano.
En los partidos coperos, en cambio, se ven equipos que muestran algo. Cuando no puede ser fútbol, es garra. Y cuando faltan los dos anteriores, aparece cierta mística. Pero salvando algunas oportunidades, el equipo siempre responde.
Por supuesto que lo de ayer no alcanza. Somos muchos los que pensamos que si no se hubiera respetado tanto al rival, podríamos haber ganado. Pero también es una realidad que los jugadores vienen de capa caida y no era fácil, en la previa, ir a atacar a Flamengo en Brasil aunque jugara sin público y en otra cancha.
Pero esto recién empieza y va a haber tiempo para mejorar. Ojalá "Napoleón" encuentre el giro de tuerca que necesita para darle un funcionamiento parejo al equipo que nos permita disfrutar algo de fútbol y no estar pensando que lo que vemos en la Libertadores es una muestra trucha y que la Superliga es nuestra realidad.

"Mora es el ejemplo" dijo...


Gallardo puso al uruguayo como espejo para todo River. "Siempre doy el máximo", comentó el Pulga al llegar a Buenos Aires.

Si el 2-2 en Río de Janeiro detuvo la caída, también fue la confirmación de que Rodrigo Mora volvió para quedarse. Después de una lesión de la que no se sabía cómo iba a regresar, el uruguayo viene siendo el mejor refuerzo del River 2018. Y un gol, el del 1-1 de cabeza, resultó ser la recompensa a todo su esfuerzo. Algo que alegró a él, a sus compañeros y al mismísimo Marcelo Gallardo: “Lo de Mora es un caso especial, no teníamos certezas de cómo iba a volver. Me pone muy feliz porque sé todo lo que sufrió. Hoy está demostrando ser una alternativa importante dentro del equipo. Es un ejemplo a seguir que me pone contento”.

"Hubo actitud y se mostró carácter". El delantero fue quien habló con la prensa en el aeropuerto, al llegar a Buenos Aires. Y sus sensaciones se vieron mezcladas, entre lo individual y lo grupal.

“En lo personal, estoy súper feliz. Volví a jugar en la Copa Libertadores, volví a meter un gol. No se pudo ganar, pero es importante haber vuelto a la titularidad. Cada partido que pasa me siento mejor”. Venía de arrancar y convertir el primer gol contra GodoyCruz (también 2-2) y repitió en Brasil: adentro en el 11 inicial y festejo. Rendimiento que le mete presión al Muñeco para sentar en el banco a Pratto o a Scocco o, en su defecto, retrasar unos metros a Mora.

El 7, por el momento, se lo toma con mucha calma. Y le sonríe a esta nueva oportunidad que le dio el fútbol: “Estoy disfrutando, yo no me puse techo. Si bien el doctor me dijo que iba a estar en la pretemporada de enero, estoy disfrutando y cada vez que me toca entrar a una cancha lo hago con amor y por la pasión que siento por el fútbol. Voy a dar el máximo”.

OLE

Información dijo...


En Río de Janeiro, el Millo consiguió un punto importante por el Grupo 4 de la Libertadores, teniendo en cuenta que durante el desarrollo del encuentro el Mengao estuvo al frente del marcador en dos oportunidades.

Ayer por la tarde, el plantel llegó al país y casi no tendrá tiempo de descanso ya que hoy, a partir de las 9 hs se entrena en Ezeiza poniendo el foco de la mirada en el choque ante Chacarita del próximo domingo las 19.15 horas en el Monumental.

Cabe recordar que Enzo Pérez, quien fue titular en Brasil, no podrá estar por la roja que recibió en la caída ante Vélez, así como qºue Ariel Rojas y Pity Martínez tampoco estarían disponibles porque aún no se recuperaron de sendas lesiones musculares.

Por último Hernán Mastrángelo será el árbitro encargado de controlar las acciones.

Copa Libertadores 2018 dijo...


Independiente Santa Fe y Emelec no se sacaron ventajas en Colombia.

Los próximos rivales de River en el Grupo 4 de la Copa Libertadores igualaron 1 a 1. Morelo abrió la cuenta para el equipo cafetero que jugó como local, mientras que Angulo decretó la igualdad final.

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados para recibir a Chacarita

Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, Javier Pinola y Milton Casco

Volantes:
Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero, Camilo Mayada y Exequiel Palacios

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Borré y Carlos Auzqui

Mr. Clipping dijo...


Si bien Marcelo Gallardo siempre piensa la planificación inmediata partido a partido, la realidad es que también mira más allá, dosifica los esfuerzos de algunos jugadores pensando en los grandes objetivos. Por eso Leonardo Ponzio, un titular indiscutido para el Muñeco, no participará del encuentro contra Chacarita, por la fecha 18 de la Superliga.

Además de la ausencia del volante central de 36 años, tampoco estará disponible Enzo Pérez. Es que el mendocino debe cumplir una jornada de suspensión a raíz de la expulsión por doble amonestación que sufrió hace seis días frente a Vélez Sarsfield, en Liniers.

Por otra parte, cabe destacar que Ignacio Fernández vuelve a integrar la nómina de convocados luego de quedar al margen ante Flamengo, debido a que tenía pendiente un encuentro de sanción por la roja vista en cancha de Lanús, por la semifinal de vuelta correspondiente a la Copa Libertadores pasada.

La próxima práctica del plantel de River se llevará a cabo este sábado, a partir de las 18 horas, en el estadio Monumental. Una vez culminado el entrenamiento, los 19 futbolistas citados quedarán concentrados en las instalaciones del club.

LPM

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 105 veces en Primera
Chacarita ganó 18 veces, y convirtió 103 goles.
River Plate ganó 62 veces, y convirtió 216 goles.
Empataron 25 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 44 partidos.

El árbitro del domingo dijo...



Hernán Mastrángelo dirigirá el partido entre River y Chacarita, que se disputará el próximo domingo a las 19 hs en el Monumental.

El juez designado, nació el 13 de octubre de 1977 en la ciudad de Buenos Aires y es hijo del ex árbitro internacional Carlos Mastrángelo..

En su carrera Hernán Mastrángelo dirigió sólo una vez al Millo el sábado 28 de octubre de 2017, ocasión en la que River perdió 4-0 contra Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes

Formación probable dijo...


Armani; Mayada, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi; Zuculini, Quintero, Nacho Fernández y De la Cruz; Mora o Scocco y Pratto

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Victoria en el superclásico" para que clickeando en la foto puedas conocer la victoria de la Reserva millonaria por 2 a 0 en Ezeiza ante Boca Juniors por la postergada fecha 8ª del Torneo oficial de la divisional

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


El miércoles pasado River logró un importante punto por el Grupo 4 de la Libertadores, en la mítica Río de Janeiro, el Millo y sobre todo teniendo en cuenta la actitud mostrada durante el desarrollo del encuentro levantando un duelo ante un Flamengo que estuvo al frente del marcador en dos oportunidades.

Por otra parte Independiente Santa Fe y Emelec,los próximos rivales de River en el Grupo, igualaron 1 a 1 en Colombia manteniéndose así un gran equilibrio en las posiciones

Al regreso del plantel a nuestra ciudad y casi sin tiempo de descanso a partir de las 9 hs del se entrenó en Ezeiza poniendo el foco de la mirada en el choque ante Chacarita del próximo domingo las 19.15 horas en el Monumental por la fecha 18ª de otro esquivo torneo

Cabe recordar que Enzo Pérez, que fue titular en Brasil, no podrá estar debido la roja que recibió en la caída ante Vélez, así como Ariel Rojas y Pity Martínez tampoco estarían disponibles porque aún no se recuperaron de sendas lesiones musculares.

Además si bien Gallardo siempre piensa la planificación inmediata partido a partido, la realidad es que también mira más allá y dosifica los esfuerzos de algunos jugadores pensando en los grandes objetivos. Por eso Leo Ponzio de 36 años, titular indiscutido para el Muñeco, no participará del encuentro ante El Funebrero, pasando a gozar de un merecido y necesario descanso

Por otra parte, cabe destacar que Nacho Fernández vuelve a integrar la nómina de convocados luego de quedar al margen ante el Mengao, debido a que tenía pendiente un encuentro de sanción por la roja en la visita a Lanús, por la semifinal de vuelta correspondiente a la Copa Libertadores 2017

La próxima práctica del plantel del Millo se llevará a cabo este sábado, a partir de las 18 horas, en el estadio Monumental. Una vez culminado el entrenamiento, los 19 futbolistas citados quedarán concentrados en las instalaciones del club.

Los 19 convocados para recibir a Chacarita

Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, Javier Pinola y Milton Casco

Volantes:
Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero, Camilo Mayada y Exequiel Palacios

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Borré y Carlos Auzqui

Formación probable

Armani; Mayada, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi; Zuculini, Quintero, Nacho Fernández y De la Cruz; Mora o Scocco y Pratto

.El árbitro del domingo

Hernán Mastrángelo dirigirá el partido entre River y Chacarita, que se disputará el próximo domingo a las 19 hs en el Monumental.

El juez designado, nació el 13 de octubre de 1977 en la ciudad de Buenos Aires y es hijo del ex árbitro internacional Carlos Mastrángelo..

En su carrera Hernán Mastrángelo dirigió sólo una vez al Millo el sábado 28 de octubre de 2017, ocasión en la que River perdió 4-0 contra Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes

Historial

Jugaron 105 veces en Primera
Chacarita ganó 18 veces, y convirtió 103 goles.
River Plate ganó 62 veces, y convirtió 216 goles.
Empataron 25 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 44 partidos.




Televisación dijo...


El Más Grande contará con el aliento de su gente en las tribunas, pero aquellos millones de aquellas que no puedan acudir a la Catedral de Futbol Argentino también podrán ver al Millo a trtavés de la pantalla de la televisión por TNT Sports, siempre y cuando cuenten con Cablevisión y hayan comprado el pack fútbol (pay per view)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Guilligan en River?" para que clickeando en la foto puedan conocer al miembro de la CD de River que renunció a la Subsecretaría de la Presidencia de la Nación, designado por Fernando de Andreis, por sus cuentas en paraísos fiscales en Andorra

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Ante Chacarita, River quiere volver a sonreír en la Superliga

River viene de debutar en la Copa Libertadores con un empate frente a Flamengo que terminó siendo satisfactorio desde el resultado ya que se jugó en Brasil, pero no así desde el juego, donde el Millonario sigue flaqueando y mucho.

Pero, ahora, llegó el momento de volver a enfocarse en la Superliga Argentina, donde el Más Grande se encuentra en una posición más que incómoda y por ello tiene la necesidad imperiosa y urgente de sumar tres puntos y cortar con la mala racha.

Pensando en ese objetivo, River recibirá a Chacarita y Marcelo Gallardo tiene varias dudas con respecto al equipo titular. El Muñeco decidió darle descanso a Leonardo Ponzio y no podrá contar con Enzo Pérez, suspendido. Todavía no están a disposición Jorge Moreira, Luciano Lollo, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, y, por supuesto, Marcelo Larrondo.

Chacarita, por su parte, necesita sumar para seguir soñando con mantener la categoría, ya que se encuentra en la última ubicación de la tabla de promedios. Sebastián Pena, su entrenador, optaría por una formación con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros buscando dar el golpe.

LPM

Reserva dijo...


La Reserva de River enfrentó en Ezeiza a la de Chacarita por el Torneo oficial de la Divisional empastando en cero.

El equipo dirigido por3 Luigi de Villalba salió al campo de juego con Bologna; Sibille, H. Martínez, Paredes, Sosa, Lollo, Rollheiser, Burruchaga, J. Álvarez, Moya y Grosso.

Sentados en el Banco de suplentes Centurión, Aguirre, Camargo, Barrios, Rodríguez Puch, Casquete y Vera.

Gallarditis dijo...


El director técnico de River brindó una conferencia de prensa luego del empate 1-1 frente a Chacarita en el Monumental.

“Futbolísticamente, en el primer tiempo dimos buenas señales. El gol llegó al final, habíamos hecho un gran desgaste y esperábamos que nos diera la posibilidad de manejar el partido con otra calma y otra claridad. Lamentablemente, nos empataron rápido; son cosas difíciles de explicar. En el segundo nos costó un poco más, si bien llegamos con más claridad, fueron jugadas aisladas”, indicó Marcelo Gallardo.

El entrenador agregó: “No fue un mal partido de River. Tuvimos jugadas claras para convertir, pero no pudimos. La gente nos acompañó y nos ayudó para tener una reacción, pero no alcanzó. El sabor que nos queda es muy amargo. Si nos quedamos en el resultado, lo lamentamos todos porque el empate no nos sirve para nada".

Gallardo reconoció que “tenemos la obligación de tomar el protagonismo y lo hicimos, no se veía un equipo partido. No tuvimos muchas llegadas claras, pero sí aproximaciones. Tenemos que seguir trabajando y seguir insistiendo”.

"Estamos probando porque el equipo no funciona; a veces, a algunos jugadores les cuesta más que a otros y yo tengo que tomar decisiones. Es verdad que no encontramos un equipo que se haya sostenido. Hasta ahora, estuvimos por debajo de nuestro nivel", finalizó el DT.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva también empató con Chaca" para que clickeando en la foto puedan conocer el empate en cero de la Reserva riverplatense ante Chacarita Juniors por la fecha 18ª del Torneo oficial de la divisional

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal @turcocarp
Te puede pasar que priorices una copa y descuides algo un torneo, pero que 10 fechas antes te quedes con un 5% de chances de quedar entre los 11 (ONCE) que clasifican a alguna copa es absurdo e indefendible. Se siente tristeza y vergüenza al mismo tiempo. Y fue todo culpa nuestra

Gabriel Casazza @GabrielCasazza
Duele decirlo, pero incluso en sus declaraciones lo veo perdido a Gallardo. Negando realidades y minimizando aspectos tácticos. El juego de River y los números expresados en tuits anteriores son realmente alarmantes.

River Plate @GenRiver
Él técnico enloqueció.

ᴍᴀᴄᴀ ᴀʟᴠᴀʀᴇᴢ ᴋᴇʟʟʏ @Malvarezkelly
Penal no cobrado sobre Scocco. Apenas dos minutos tardó en sonar el hit del verano en el Monumental.

Rodry Andrez @rodryandrez
El 14 tiene que sonar el "mauricio macri la puta que te pario" el "chiqui tapia la puta que te pario" y el "angelici la puta que te pario" a y también el "solo le pido a dios que se mueran para siempre" y bueno ya que estamos un "boca la concha de tu madre" no estaría nada mal

andrea galleguillo @MillonaireSoul
1 a 1 de local contra un equipo agarrado con las uñas de la categoría, y salen los dos delanteros. Sigamos cantando "El que no salta, abandonó ".

Nadir Ghazal ‏@turcocarp
De La Cruz, que es 10, juega de 8. Mayada, que es 8, va por izquierda. Nacho, que puede ir a la izquierda, va de falso 10. Quintero, que nunca puede ser suplente, es suplente siempre. Sale Scocco y entra Auzqui. Es un Gallardo que nunca imaginé en mi vida. Jamás lo vi tan perdido

Charro de A River lo quiero dijo...

Desinflados, golpeados, resignados y entregados

Patético empate ante Chaca. Ver a River Plate es un golpe al corazón.

Cada domingo la preocupación y el dolor aumentan porque las soluciones no solo no aparecen sino que la caída es más profunda y el rumbo cada día es más confuso.

Ya no es solo cuestión de perder (o empatar ante rivales muy inferiores en el Monumental), de jugar mal, de tener arbitrajes tendenciosos, humillantes y provocadores, de ver jugadores inexplicablemente con la casaca millonaria, del bajo nivel de varios jugadores, de la desorientación del técnico, del ausentismo dirigencial para defender al club, de la ofensiva demostración de AFA y presidencia, de la suerte que no acompaña... a todo esto ahora debemos sumarle un equipo sin alma que se va cayendo a pedazos cada vez que ve que algo no le sale o que se hace cuesta arriba.

Cuando parece que puede recuperar la memoria, cuando parece que quiere intentar, cuando parece que el equipo puede recuperar y jugar con la pelota (una leve impresión, casi un espejismo)... siempre pasa algo que va golpeando al equipo y lo termina desinflando.

Ayer un penalazo a los 3 minutos (el árbitro a 2 metros, viendo la jugada sin interferencia y claramente el arquero derriba a un jugador que lo había eludido y solo debía patear al arco pero cae atropellado; imposible no cobrar ese penal salvo que alguien haya dado la orden de no cobrar penales).

Información oficial dijo...


Por la tarde, River retomó los trabajos en Ezeiza

El plantel se entrenó en River Camp luego del empate del domingo ante Chacarita por la Superliga.

Este lunes por la tarde, en River Camp, los jugadores del plantel profesional comenzaron la semana de entrenamiento de cara al encuentro del sábado frente a Patronato.

Los futbolistas que jugaron frente a Chacarita realizaron actividades regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo trabajos físico-técnicos en cancha reducida.

El próximo entrenamiento del plantel será este martes a las 9 hs., nuevamente en River Camp. Los medios podrán ingresar desde las 9.45 hs. para la posterior rueda de prensa.

Sitio oficial

Mr. Twiter dijo...


Miguel A. Bertolotto @MigueBertolotto
Sigo creyendo en Gallardo.
Pero su confusión ya es alarmante. Admito que cada vez lo entiendo menos. A los jugadores les ocurrirá lo mismo?

Pablo @pablomartin82
En respuesta a @MigueBertolotto @TradicionalRP
El futbol no es una religion donde se cree o no. El futbol es resultadista. Alguna vez Mou se fue del Real o Pep del Barsa. Nadie es eterno en ese puesto y Gallardo parece ser lo unico que se le ocurre a la dirigencia como salvacion de todos los males

andrea galleguillo @MillonaireSoul
Es obvio que quiero ganar la Supercopa y el rival es un incentivo más; y si ganamos, festejaremos. Pero ganarla, de ninguna manera salva este papelón doméstico que nos tiene hasta afuera de la clasificación a Copas.andrea galleguillo agregado,

lautaro 60 @Eduardo62936583
Yo tengo 57 años y para mí RIVER es más grande que Gallardo y su historia no empezó en el 2014 de RIVER se fueron glorias y campeones como Labruna Veira o Ramón Hace 30 meses que juega mal lo de hoy fue horroroso está 21 a posibles 26 de la punta ni entra a ninguna copa QUE MAS ?

Venta de entradas dijo...


Mañana miércoles 7 de marzo comenzará la venta de entradas para el Superclásico del próximo 14 de marzo entre River y Boca. Acá, todo lo que tenés que saber para no quedarte afuera.

Luego de mucho tiempo de espera y grandes especulaciones de todo tipo, se dieron a conocer todas las precisiones sobre la venta de entradas para el Superclásico entre River y Boca del próximo 14 de marzo, por la Supercopa Argentina.

El expendio de localidades tendrá su inicio el próximo miércoles 7 de marzo, a partir de las 10 horas, por intermedio de la página de Autoentrada. Cabe destacar que la parcialidad de River ocupará el sector Sur del estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

Para el retiro de las localidades, los hinchas deberán acudir con el mail impreso de la compra junto con la presentación de la tarjeta de crédito y el DNI del titular en los siguientes días y horarios: lunes 12 y martes 13 de marzo, de 11 a 19 horas, y miércoles 14 de marzo, de 9 a 15 horas, en el Rapipago de la calle Paso de los Andes 1050, en Godoy Cruz, Mendoza.

A su vez, también existirá una venta presencial de plateas. La misma tendrá lugar el sábado 10 de marzo, de 10 a 18 horas, en la Playa Oficial (boletería) del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Solamente se venderá una entrada por persona. En tanto, el día del partido no habrá venta de localidades en dicho escenario.

VALOR DE LAS ENTRADAS:

Generales: $800
Plateas descubiertas: $2200
Plateas cubiertas: $3200

Mr. Clipping dijo...

Desde que el Pity se lesionó, River perdió un hombre clave en el equipo del Muñeco. Y el Millonario lo sintió, teniendo en cuenta que le costó encontrar a alguien -exceptuando Juan Fernando Quintero- que agarre la pelota y se le caiga una idea en la generación del juego.

Sin embargo, el volante ofensivo ya se encuentra recuperado. Ayer, al igual que Ariel Rojas, recibió el alta médica y se entrenó a la par de sus compañeros en el predio de Ezeiza. Pero claro, se vienen dos partidos en menos de una semana: el sábado, ante Patronato, y el miércoles de la próxima semana frente a Boca, por la final de la Supercopa Argentina.

El Muñeco no vería con malos ojos hacer jugar a Martínez unos minutos en Paraná. La idea es ver cómo está. Si responde bien, no caben dudas de que estará para enfrentar al eterno rival en Mendoza. Y sí, River lo necesita muchísimo en este momento...

LPM

Información oficial dijo...



River siguió con los trabajos en Ezeiza

El plantel se entrenó este martes por la mañana en River Camp, en donde los futbolistas trabajaron en grupos.

Este martes, el plantel profesional se movió en River Camp: un grupo continuó con las tareas regenerativas, mientras que otro llevó a cabo una entrada en calor y ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

Por otro lado, Nicolás De La Cruz ausentó para realizarse un tratamiento odontológico. En tanto, Marcelo Larrondo continuó trabajando de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

El árbitrto del sábado dijo...


El árbitro mendocino Andrés Merlos - del polémico SADRA - fué designado por la AFA para dirigir el encuentro entre Patronato y River, el próximo sábado a las 21,15 hs en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Villa Sarmiento

Gallarditis dijo...


¿Por qué Quintero no es titular en River?

La jerarquía de Juan Fernando Quintero es muy evidente. Posee una calidad distinta, una visión de juego que merece más minutos en cancha. Ayer, una vez más, quedó demostrado frente a Chacarita. Por eso el colombiano recibió aplausos de los hinchas, quienes en su gran mayoría pretenden que el refuerzo cuente con posibilidades desde el inicio de cada partido.

Sin embargo, Marcelo Gallardo considera que al volante ofensivo aún le restan algunas cualidades para ser más desequilibrante. ¿Qué le falta? "Adaptarse al fútbol argentino es diferente y necesitamos que él tenga esa claridad en los últimos metros. Ese talento natural y esa claridad la necesitamos en los últimos metros", le explicó el técnico de River a La Página Millonaria, en conferencia de prensa.

"Nosotros jugamos sin espacios. En casi todos los partidos, jugar en River es jugar en espacios muy reducidos, sobre todo cuando atacamos. Nos falta un cambio de ritmo, cuando se dé cuenta que lo necesitamos, va a ser un jugador fundamental", agregó el Muñeco, con relación a las condiciones de Quintero y su misión a la hora de buscar el arco rival.

Además, Gallardo no ahorró elogios sobre 'Maluma', aunque dejó en claro que requiere mayor agresividad en sus participaciones. "Quintero es talentoso, pero necesita un poco más de ritmo. Lo necesitamos en el último tercio del campo para que, con la buena pegada que tiene, lo pueda aprovechar mucho más", remarcó el entrenador, tras la igualdad 1-1 contra Chacarita, en el estadio Monumental.

LPM

Información oficial dijo...


Hoy el plantel continuó con la puesta a punto de cara al partido del sábado, en Paraná, frente a Patronato.

Este miércoles por la mañana, los futbolistas comenzaron el entrenamiento con una entrada en calor y ejercicios de velocidad. Luego, divididos en grupos, hicieron actividades tácticas en campo reducido.

Para finalizar, el cuerpo técnico dispuso ejercicios físicos de potencia aeróbica y resistencia a la velocidad. Por otro lado, Marcelo Larrondo y Nicolás De La Cruz se movieron de manera diferenciada.

Mañana, el entrenamiento será a las 9 hs., en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Probable formación dijo...


Armani; Mayada, Maidana, Pinola y Casco; Zuculini; Auzqui, Quintero y Enzo Perez; Mora y Borré

Venta de plateas dijo...


Si bien se agotaron las populares para el Superclásico por la Supercopa Argentina los hinchas todavía pueden sacar plateas este sábado, a partir de las 10 hs en Mendoza.

Ayer miércoles, las populares volaron en cuarenta minutos y muchos fanáticos se quedaron con ganas de poder quedarse con una.

Pero este sábado, desde las 10 hasta las 18 horas, se venderán las plateas -de manera presencial- en la Boletería de la Playa Oficialdel estadio Malvinas Argentinas.

Es clave tener en cuenta que se podrá comprar tan sólo una entrada por persona y que no se venderán el mismo día del partido.

Precios:
Plateas descubiertas: $2.200
Plateas cubiertas: $3.200

Lista de convocados a Paraná dijo...


Enrique Bologna
Franco Armani
Javier Pinola
Jonatan Maidana
Luciano Lollo
Milton Casco
Camilo Mayada
Gonzalo Montiel
Bruno Zuculini
Ignacio Fernández
Juan Quintero
Exequiel Palacios
Ariel Rojas
Enzo Pérez
Gonzalo Martínez
Carlos Auzqui
Ignacio Scocco
Rafael Borré
Rodrigo Mora

Información dijo...


Mañana viernes 9 9 de Marzo a las 19 hs. el plantel de River emprenderá un vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery a Paraná y a su arribo se hospedará en el
Hotel Howard Johnson Mayorazgo a la espera del partido del sábado frente a Patronato

Autoridades de la Supercopa dijo...


El Director Nacional de Arbitraje de la AFA Hdoracio Elizondo confirmó que el árbitro Patricio Loustau contará con un equipo de cinco auxiliares para la Supercopa Argentina.

Además del cuarto árbitro y de los asiitentes Yamil Bonfá y Gustavo Rossi, fueron designados dos colaboradores extras como Facundo Tello y Ariel Penel para control de las líneas de fondo.