Concentracion previa desde este lunes

El miercoles a las 21 hs sera el momento esperado por el pueblo riverplatense cuando River enfrente a Boca en lo que será el partido más importante del semestre, y previamente se volvera concentrar en el Sofitel de Cardales.
Evidentemente el Millo no la viene pasando bien porque ademas de no encontrar los resultados, presenta una imagen muy pálida y sigue sin encontrar el juego que Gallardo planeo en la pretemporada.  

Ahora, parece no haber dudas en el arco y en la defensa. Así Armani, Montiel, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi serían de la partida. 

Ponzio es sin dudas una fija, al igual que el Pity Martínez que volvió a tener unos minutos frente a Patronato. Pratto también iría de titular, luego de ser guardado y no haber sido convocado para el encuentro en Paraná.


De esta manera quedan tres lugares con incógnitas. Enzo Pérez es uno de los jugadores que más bajó su nivel este año y por este motivo, su presencia desde el inicio está en duda, asi como Nacho Fernández que está atravesando una situación similar. 

Si bien  Ariel Rojas se recuperó de la lesión y ya trabaja con normalidad, todavía no tuvo minutos oficiales, para integrar el once inicial a pesar que el volante suele ser una debilidad del Muñeco para este tipo de partidos.


El uruguayo Mora aparece con grandes chances de estar desde el comienzo, ya que se ha convertido en el jugador más desequilibrante de los últimos paridos, tanto que Scocco no tiene su plaza asegurada. 

Es decir que la presencia de Morita podría relegar al goleador al banco de los suplentes, mientras que el paraguayo Moreira hace mucho que no tiene competencia oficial, y por eso parece difícil pensar en su titularidad.


Asi las cosas el plantel del Millo partirá rumbo a Mendoza para disputar la Supercopa, pero previamente el lunes se hospedará el Hotel Sofitel de Cardales o sea el mismo sitio al que ya acudió antes de medirse con Wilstermann y con Lanús en la Copa Libertadores 2017. 

A tal fin desde mañana al mediodia el plan quedará concentrado en Cardales hasta el martes poa las 19 hs cuando desde Aeroparque la delegacion emprendera vuelo a la  ciudad cuyana. 
Por ahora, River volverá al  Sofitel de Cardales, como espera previoa al viaje Mendoza  para jugar ante el eterno rival por la obtenció  de un nuevo título local.
.De esta manera, la concentraci{on previa  para el  trascendental duelo será extrema y los soldados de Gallardo aguardarán en una especie de búnker un partido que sin dudas marcará el rumbo de este año.

42 comentarios:

Informacion dijo...


Desde hoy al mediodía, el plantel de River se quedará concentrado en el Hotel Sofitel de Cardales y el próximo entrenamiento sera esta a las 18 hs en Cardales a puertas cerradas

Formacion posible dijo...


Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi; Ponzio, Pérez o Rojas o Zuculini, Fernández o Quintero o Mora y Pity Martínez; Mora o Scocco y Pratto.

Senior en Mendoza dijo...


La previa de la Supercopa comenzará a vivirse el martes a las 18.30hs en Mendoza, cuando se juegue el Superclásico Senior. Ortega y Astrada son dos de los pilares que representarán a River, mientras que Cascini y Delgado lo harán por Boca.

Si sos de los afortunados que van a estar en Mendoza por la Supercopa Argentina vas poder delirar con las gambetas del Burrito frente a nuestro eterno rival!

El Senior de River se medirá con su par de Boca a las 18.30 hs del martes 13 en el estadio de futsal Vicente Polimeni. El encuentro se desarrollará dentro del marco de distintas actividades que realizarán ambos equipos en un claro mensaje en contra de la violencia.

Ambos clubes también compartirán una cena de camaradería y realizarán acciones con la Fundación River y la Fundación Boca Social, con las presencias de los planteles Senior incluídas.

El estadio cubierto Dr. Vicente Polimeni donde se jugará el Superclásico Senior está a media hora del centro de Mendoza en Av. Gral. Roca 401, M5539DNE Las Heras.

Concentrados en la Supercopa dijo...


El plantel de River se reencontró en el Monumental y ahora ya está instalado en el Sofitel de Cardales, donde se entrenará por la tarde y quedará concentrado para la final ante Boca.

La Banda está a tan sólo dos días de jugar un encuentro decisivo frente al eterno rival. Este miércoles, desde las 21.10 horas, disputará la final de la Supercopa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas.

Si bien el equipo de Marcelo Gallardo viene de ganarle 1-0 a Patronato, deberá mejorar muchísimo. Y los días previos al partido serán fundamentales para que el Muñeco pueda fijar una idea de cara al encuentro.

Hoy al mediodía, los 28 jugadores del plantel del Más Grande se reencontraron en el estadio Monumental y luego se dirigieron al Sofitel de Cardales para almorzar. Allí se entrenarán a partir de las 18 horas y después quedarán concentrados de cara al partido frente a Boca.

El equipo pasará esta noche en Cardales -partido de Campana, provincia de Buenos Aires- y el martes, a las 19 horas, viajará en vuelo chárter rumbo a Mendoza, donde se alojarán en el hotel Diplomatic.

¡Vamos todos unidos!

LPM

Información oficial dijo...


River se entrenó en Cardales y prepara el viaje a Mendoza

El plantel profesional se movió en Sofitel este lunes por la tarde y mañana emprenderá el viaje para jugar la final de la Supercopa Argentina.

En Sofitel de Cardales, la jornada vespertina comenzó con una entrada en calor con pelota y ejercicios físico-técnicos. Luego, el cuerpo técnico dispuso actividades tácticas y ejercicios de definición. Por su parte, Marcelo Larrondo se movió de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 10.30 en Cardales, a puertas cerradas, y por la tarde viajará rumbo a Mendoza.

Viaje a Mendoza
Martes 13/3, a las 19, en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Hospedaje en Mendoza
Hotel Diplimatic.

Regreso a Buenos Aires
Jueves 15/3, a las 11 hs., en vuelo chárter con destino al Aeroparque Jorge Newbery

Sitio oficial

LA AFA Y EL GOBIERNO dijo...


"La AFA la maneja Boca, que hizo un Tribunal de Disciplina a medida de Angelici"

Así lo afirmó Luis Parietti, quien durante 30 años fue miembro del Tribunal de Disciplina. "Sacar un fallo contra Boca es para quilombo, agregó.

"La AFA la maneja Boca, que hizo un Tribunal de Disciplina a medida de Angelici" Luis Parietti y una denuncia contra la AFa y el Tribunal de Disciplina.

Así lo afirmó Luis Parietti, quien durante 30 años fue miembro del Tribunal de Disciplina.

"Sacar un fallo contra Boca es para quilombo, agregó en declaraciones a NA.

El Resistente dijo...



RIVER ESTÁ CONCENTRADO EN LA SUPERCOPA

Este lunes el plantel profesional de River se hospedó al mediodía en el Hotel Sofitel de Cardales y allí entrenó por la tarde con una entrada en calor con pelota, ejercicios físico-técnicos y luego actividades tácticas y ejercicios de definición.s

Mañana, etambién se entrenará en Cardales desde las 10.30 a puertas cerradas, y a las 19 hs la delegación viajará desde el Aeroparque Jorge Newbery. rumbo a Mendoza.

A su arribo a la ciudad cuyana se hospedará en el Hotel Diplomatic a la espera del superclásico por la Supercopa Argentina a disputarse el miércoles en el Estadio Islas Malvinas

Mr. Clipping dijo...

A tan sólo unas horas de la final contra el eterno rival, el Muñeco continúa definiendo algunos detalles de cara al encuentro de este miércoles, que comenzará a las 21.10 horas en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Esta mañana, en el Sofitel de Cardales, River se entrenó y el entrenador probó un equipo pensando en el choque contra el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. ¿Las novedades? Rodrigo Mora y Lucas Pratto estuvieron desde el inicio, mientras que Ignacio Scocco ingresó en lugar del uruguayo un rato más tarde. A su vez, Juan Fernando Quintero entró por el Pity.

Así fue el once titular que Gallardo paró en la práctica: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez (Juan Quintero); Rodrigo Mora (Ignacio Scocco) y Lucas Pratto.

LPM

Información oficial dijo...


El once posible de River para afrontar la Superfinal contra Boca: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Todo listo dijo...

Con Gallardo nunca se sabe, pero... Todo apunta a que los 11 que paró en la última práctica de este martes, en Cardales, serán los titulares en la final de la Supercopa de este miércoles. Con los que jugaron desde el arranque, parece confirmado el milagro de Mora, recuperado, demostrando y ganándose un lugar por fútbol y por lo que contagia. Y afuera Scocco, quien lo reemplazó en la práctica.

Con Maidana por Pinola y Montiel y no Mayada, la defensa del Muñeco se completa con Saracchi y Martínez Quarta. El medio es el ideal de Gallardo: Enzo Pérez, Ponzio, Nacho y el Pity Martínez, quien volvió de la lesión contra Patronato, jugando unos minutos. Y arriba, a Pratto lo acompaña Mora.

En el ensayo hubo tres variantes: la de Scocco por Mora, Quintero por el Pity y, ya al final, Pinola por el chico Martínez Quarta. Por el lado de los suplentes, formaron con Bologna; Mayada, Lollo, Rossi, Casco; De la Cruz, Palacios, Zucculini, Rojas; Borré y Auzqui.

Todo esto fue antes de viajar a Mendoza, ya por la noche. Los 11 parece que están...

¿Será así? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

River en Mendoza dijo...


El Millo salió veinte minutos más tarde de lo previsto desde Aeroparque y llegará a las tierras del buen vino a las 21 horas, aproximadamente.

La hora señalada para volar rumbo a Mendoza estaba pactada para las 19 horas. Sin embargo, el itinerario del Más Grande sufrió una demora y el viaje comenzó veinte minutos más tarde de lo estipulado, aproximadamente.

Teniendo en cuenta que el viaje dura (más o menos) una hora y media, el plantel de Gallardo arribará a la provincia que albergará la Supercopa Argentina ante el eterno rival a las 21 horas.

Ya en Mendoza, cientos de hinchas aguardan por la delegación de La Banda para darle una cálida bienvenida sobre la avenida Belgrano (calle de acceso al hotel Diplomatic, en donde se hospedará el plantel).




Tribunal de Disciplina dijo...


"La AFA hizo un Tribunal de Disciplina a medida de Angelici"

Así lo afirmó Luis Parietti, quien durante 30 años fue miembro del tribunal. "Sacar un fallo contra Boca es para quilombo", agregó en declaraciones a NA. También sostuvo que los cambios hechos en ese organismo "favorecen a Boca y a los que tienen una cuota de poder".

Luis Parietti, que durante 30 años fue miembro del Tribunal de Disciplina, consideró este lunes que "a la AFA la maneja Boca" y opinó que el organismo que integró "está hecho a medida de (Daniel) Angelici".

Este abogado especializado en derecho deportivo dijo a NA que "sacar un fallo en contra de Boca es para quilombo" y reconoció que "Sergio Fernández, la persona que maneja el Tribunal, es afín a Angelici".

Además, opinó que los cambios hechos en ese organismo "favorecen a Boca y a los que tienen una cuota de poder" dentro del edificio de la calle Viamonte.

Parietti reveló que un mes antes de su salida, efectivizada en la última Asamblea de dirigentes, "tuve una reunión con Angelici y Tapia, en la que el primero era sólo el que hablaba" y definió como "matrimonio por conveniencia" a la relación entre el presidente y vice de AFA.

Esta es la entrevista completa de NA a Parietti:

NA: ¿Cómo se dio tu salida de AFA?
LP: Mi salida se dio en la última Asamblea. Venía viendo que querían hacer un Tribunal a medida de Angelici. Y en la asamblea, no aparecí en los nombres del Tribunal. Lo veía venir ya un mes antes que eso podía pasar. No me moví para evitarlo porque no me gustaba cómo se iba a manejar el Tribunal y la AFA. No tengo nada que ver con esta gente.

NA: ¿En qué te basás para afirmar que Angelici maneja la AFA?
LP: En reuniones que tuve que vi determinadas cosas. Hay un presidente como Tapia que trata de quedar bien él, pero que es temeroso. Y que aparece un dirigente a los gritos, diciendo cuál es el fallo que quiere que salga del Tribunal.

NA: ¿Qué dirigente fue?
LP: (Pablo, uno de los más cercanos a "Chiqui") Toviggino. Eso se dio con el fallo de Comunicaciones-Riestra. Entró a los gritos y diciendo que debía salir de tal manera.

River en cada rincón dijo...

Unos 1.200 hinchas de River aguardaron el arribo del plantel al hotel Diplomatic y le dieron una gran bienvenida tanto a los jugadores como Gallardo a tan sólo un día para el histórico partido ante Boca.

El hincha siempre está, siempre apoya. No importan las circunstancias ni momentos deportivos. Cada vez que River se presenta en Mendoza, cientos de fanáticos se acercan hasta la puerta del hotel para darle una cálida bienvenida al plantel del Más Grande. Hoy tampoco fue la excepción.

Desde temprano muchos simpatizantes se acercaron hasta la avenida Belgrano, en el centro de la capital provincial, para hacer guardia en los vallados. Con banderas, distintivos, camisetas de diversos diseños y épocas, así como también mucho aliento para hacer amigable la espera.

Más allá de la emoción en sí misma por el arribo de La Banda a tierras cuyanas, hubo tres carteles dedicados exclusivamente a Rodrigo Mora. "Morita, sos mi ídolo. Quedate a vivir, River es tu casa", expresó el mensaje de mayor extensión. Y otro dos manifestaron lo siguiente: "Grande, Mora, lo lograste".

¿Los hits? "Yo soy del gallinero, porque tenemos huevos", "no alcanzan las tribunas, no alcanzan las entradas", "que se mueran todos los bosteros", "que gane River, todo el año es carnaval" y hasta una mención al presidente de la Nación: "Mauricio Macri, la pu... que te parió".

El micro de River arribó a la puerta del hotel Diplomatic cuando los relojes marcaban 21.40 mientras unos 1.200 hinchas cantaban de manera efervescente ("vayas adonde vayas, ésta es tu hinchada que siempre alienta, vamos, campeón, vamo' a ganar que la banda está de fiesta") al mismo tiempo que muchos filmaban con sus celulares y flameaban sus banderas. De hecho, hubo algunas bengalas para aportarle color a una noche muy agradable y con un pedido contundente como deseo de todos: "Que mañana, cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar".

Como ya es habitual en cada visita de River al Interior, los jugadores y el Muñeco se acercaron a la gente para firmar autógrafos y sacarse fotos. La alegría fue enorme, con muchas palabras de respaldo pensando en el Superclásico. También existió locura cuando Enzo Francescoli ingresó al hotel. La algarabía duró unos 15 minutos en los cuales varios policías tuvieron que soportar los vallados para que nadie se cayera ni resultara lastimado.

LPM

SENIOR dijo...


El Más Grande igualó ante su eterno rival 3 a 3 en el estadio de futsal Vicente Polimeni, en Mendoza. Los goles del Millonario fueron convertidos por Juan José Borrelli, Lucas Mareque y Ariel Franco.

En la previa del Superclásico que definirá un nuevo campeón en el fútbol argentino, las glorias de River y el eterno rival se vieron las caras en el estadio de futsal Vicente Polimeni, también ubicado en Mendoza. Y como era de esperarse, no decepcionaron: en un partido vibrante, La Banda y Boca igualaron 3 a 3.

Los goles del Millonario fueron convertidfos por Juan José Borrelli, Lucas Mareque y Ariel Franco (este último decretó la paridad final, ya que River estaba cayendo por 3 a 2)

¿Cómo formó River? De esta manera: Passet, Montenegro, Rivarola, Lobo, Zapata, Astrada, Lobos, Mareque, Franco, Borrelli y Medina Bello.

LPM

Formación probable dijo...

A tan sólo unas horas de la final contra el eterno rival, el Muñeco continúa definiendo algunos detalles de cara al encuentro de este miércoles, que comenzará a las 21.10 horas en el estadio Malvinas Argentinas en la Ciudad de Mendoza.

Ayer en el Sofitel de Cardales, River se entrenó y el entrenador probó un equipo pensando en el choque contra el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

¿Las novedades? Rodrigo Mora y Lucas Pratto estuvieron desde el inicio, mientras que Ignacio Scocco ingresó en lugar del uruguayo un rato más tarde. A su vez, Juan Fernando Quintero entró por el Pity.

Así fue el once titular que Gallardo paró en la práctica:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez (Juan Quintero); Rodrigo Mora (Ignacio Scocco) y Lucas Pra

Supercopa Argentina dijo...


"Le pedí a Angelici ver el partido juntos" le pidió Rodolfo D'Onofrio a su par de Boca en la cena de camaradería

Historial dijo...


Historial

La Supercopa Argentina es una competición oficial de fútbol, organizada por la Asociación de Fútbol Argentino desde 2012. Se juega a un solo encuentro, en cancha neutral, que, de ser necesario, se desempata con tiros desde el punto penal. En las distintas temporadas enfrentó al campeón de la Copa Argentina con otro equipo proveniente del certamen de Primera División. En el caso de que un mismo equipo gane tanto la copa como el campeonato, su rival será el subcampeón de este último.1​2​

El actual campeón es el Club Atlético Lanús, vencedor de la edición 2016, en la que enfrentó, como campeón del Campeonato de Primera División 2016, al Club Atlético River Plate, campeón de la Copa Argentina 2015-16.

En la primera edición, el enfrentamiento lo protagonizaron Boca Juniors, campeón de la Copa Argentina 2011-12 y del Apertura 2011, y Arsenal, campeón del Clausura 2012, que participó debido a que fue el último campeón del formato Apertura y Clausura, ya que tras esa temporada la Primera División cambió su sistema de disputa. El ganador fue Arsenal, que superó a Boca Juniors por 4 a 3 en la definición por tiros desde el punto penal, tras haber empatado 0 a 0 en el partido.

El 31 de enero de 2014 se disputó la edición 2013, en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, provincia de San Luis. Tras la reestructuración del campeonato de Primera División, donde se estrenó el formato de torneos Inicial y Final y una final entre los campeones de ambos torneos, los participantes fueron Vélez Sársfield, campeón del campeonato 2012-13,3​ y nuevamente Arsenal, esta vez como campeón de la Copa Argentina 2012-13.4​ El partido terminó con la victoria de Vélez Sársfield, por 1 a 0.5​

El 25 de abril de 2015 se disputó la edición 2014 en el estadio San Juan del Bicentenario, del Gran San Juan. Los equipos que se enfrentaron fueron River Plate, campeón de la Copa Campeonato 2013-14, y Huracán, campeón de la Copa Argentina 2013-14, que ganó el partido por 1 a 0, con gol de Edson Puch.

El 10 de febrero de 2016 se disputó la edición 2015 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los competidores deberían haber sido el campeón del Campeonato de Primera División 2015 y el ganador de la Copa Argentina 2014-15,6​ pero como Boca Juniors consiguió ambos títulos, el otro lugar lo ocupó San Lorenzo, subcampeón del torneo regular, que se coronó campeón al ganar por un increíble 4 a 0.

El 4 de febrero de 2017 se disputó la edición 2016 en el estadio Ciudad de La Plata. Los competidores fueron el ganador de la Copa Argentina 2016, River Plate, y el campeón del Campeonato de Primera División 2016, Lanús. El trofeo, que a su vez se modificó, fue para este último, que ganó el partido por 3 a 0.

River en cada rincón dijo...


Unos 1.200 hinchas de River aguardaron el arribo del plantel al hotel Diplomatic y le dieron una gran bienvenida tanto a los jugadores como Gallardo a tan sólo un día para el histórico partido ante Boca.

El hincha siempre está, siempre apoya. No importan las circunstancias ni momentos deportivos. Cada vez que River se presenta en Mendoza, cientos de fanáticos se acercan hasta la puerta del hotel para darle una cálida bienvenida al plantel del Más Grande. Hoy tampoco fue la excepción.

Más allá de la emoción en sí misma por el arribo de La Banda a tierras cuyanas, hubo tres carteles dedicados exclusivamente a Rodrigo Mora. "Morita, sos mi ídolo. Quedate a vivir, River es tu casa", expresó el mensaje de mayor extensión. Y otro dos manifestaron lo siguiente: "Grande, Mora, lo lograste".

¿Los hits? "Yo soy del gallinero, porque tenemos huevos", "no alcanzan las tribunas, no alcanzan las entradas", "que se mueran todos los bosteros", "que gane River, todo el año es carnaval" y hasta una mención al presidente de la Nación: "Mauricio Macri, la pu... que te parió".

El micro de River arribó a la puerta del hotel Diplomatic cuando los relojes marcaban 21.40 mientras unos 1.200 hinchas cantaban de manera efervescente ("vayas adonde vayas, ésta es tu hinchada que siempre alienta, vamos, campeón, vamo' a ganar que la banda está de fiesta") al mismo tiempo que muchos filmaban con sus celulares y flameaban sus banderas. De hecho, hubo algunas bengalas para aportarle color a una noche muy agradable y con un pedido contundente como deseo de todos: "Que mañana, cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar".

LPM

Información oficial dijo...


¡RIVER, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ARGENTINA!

El Millonario no se escondió en las difíciles: superó 2-0 a Boca Juniors, le dio una muestra de carácter, y sumó una nueva vuelta olímpica.

El partido comenzó cargado de tensión de los dos lados, pero con un River que se plantó en campo rival desde el inicio, aunque le costó generar situaciones de peligro en el arco de Agustín Rossi. Fue Boca el que tuvo las dos primeras aproximaciones: Franco Armani tapó sin problemas un remate lejano de Pablo Pérez y luego reaccionó rápido para atorar a Carlos Tevez luego de un centro de Cristian Pavón.

En la primera llegada clara de River, luego de una buena combinación entre Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, Edwin Cardona bajó a Nacho y Patricio Loustau sancionó penal para el Millonario: el Pity se hizo cargo y definió con categoría para poner al Millonario 1-0 sobre los 18 minutos.

Luego, el equipo de Gallardo manejó sin problemas el encuentro y siguió apretando a Boca, que prácticamente no inquietó a la defensa de River. Las últimas de la primera parte estuvieron en los pies de Nacho Fernández (tiro desde afuera, desviado), Pity Martínez (tapó Rossi tras una guapeada de Rodrigo Mora) y el delantero uruguayo, con un tiro libre que contuvo el arquero rival.

En la reanudación, River sostuvo la ventaja en un gigante Armani: primero, le tapó un remate bombeado a Pavón y luego estuvo rápido de reflejos para evitar un gol en contra de Pratto. Además, se mostró seguro para salir y siempre transmitió seguridad. El Millonario respondió con un intento alto del Pity y otro de Pratto, que se fue desviado.

El estallido de la noche mendocina llegó en una contra letal: el recién ingresado Ignacio Scocco despejó un tiro de esquina, Nacho Fernández comandó una corrida eterna y se la dejó a Pity Martínez, quien dejó en ridículo a un rival y se la sirvió a Scocco para que definiera de primera y terminara de liquidar el partido.

El Millonario pisó fuerte en Mendoza, le dio una lección de carácter a Boca Juniors y sumó una nueva copa, una nueva vuelta olímpica. Histórica. Al igual que las dos eliminaciones coperas internacionales de 2014 y 2015, este logro quedará guardado para siempre en la memoria de los hinchas.

Sitio oficial

Charro de A River lo quiero dijo...


Que lindo ser campeones... ¿el quiebre para volver?.

Una final inolvidable, un camino hacia la esperanza, algunos niveles individuales que recuperaron la memoria, un partido con la guardia alta, una victoria frente a los bosteros que debe servir para empezar de nuevo y dejar atrás todas las broncas y los dolores que este grupo llevaba en el alma.

Este partido no se jugó genial, nadie dirá lo pasamos por arriba, nadie dirá que nos reencontramos con el nivel de juego perdido y ni siquiera se podrá decir que dejamos atrás esta etapa desastrosa que se estaba viviendo. No hubo señales de algo exageradamente diferente pero se estaba jugando tan mal y con tantos defectos que el partido de ayer nos devolvió la esperanza y la felicidad, ya deja de ser solo ¨aguante¨ para transformarse en un crédito abierto.

El equipo ayer tuvo orden y fundamentalmente volvió a tener alma. Varios jugadores de la vieja guardia demostraron que están hechos para estos partidos. El nivel de Ponzio, Maidana y Mora nos llenó de felicidad y a ellos se sumaron Pity y Nacho Fernandez, más los gloriosos Armani y Scocco. Es injusto dejar afuera al resto porque todos jugaron con los dientes apretados (especialmente Montiel y Saracchi) y solo así lograon neutralizar lo que todos sabíamos.

El nerviosismo que vivimos como hinchas (imposible verlo en otro lugar que no sea la cancha o el club, aunque estuviera repleto y que haya sido un sauna) se vio coronado por la entrega del equipo (agradecimiento eterno por ello). Hubo algunos puntos más que destacables.

(Sigue)

Charro de A River lo quiero dijo...

(Continúa)

El nivel demostrado por Armani es de selección, no solo por las atajadas sino por lo que transmite y su reacción y determinación en momentos claves del partido. Cubre todo el arco, es difícil pasarlo por arriba y por abajo es hábil y rápido. Ayer tuvo 5 atajadas determinantes y fue fundamental para aguantar el resultado cuando los bosteros tuvieron la pelota y presionaron para empatar el partido. Primero los contuvo y luego varias veces los frustró, se convirtió en el muro que no supieron trepar. Armani es el nuevo símbolo, el arquero que River Plate estaba necesitando para poder soñar (como lamento que no haya estado el año pasado).

La defensa fue el otro punto alto y fundamental. Los laterales no gravitaron en ataque pero debieron contener los avances por ese sector. No es fácil contener a los rápidos laterales bosteros, ni a los volantes ofensivos que apoyan a esos laterales, ni a los atacantes veloces y habilidosos. Era fundamental frenarlos y Gallardo dispuso mantener la defensa cerrada y que Pity y Nacho se desgastaran cubriendo la salida de esos jugadores para que después la defensa los esperara bien cerrados. Montiel y Saracchi cumplieron (más allá que varias veces sufrieron y fueron pasados) y detrás siempre estuvieron Maidana y Pinola (al estar tan compactos no debieron correr para cubrir largas distancias) o enfrentar a jugadores que llegaban con la pelota bien dominada). El otro punto alto fue nuevamente la personalidad de Ponzio. El central los domina mentalmente, es un fantasma permanente para los bosteros que tienen la pelota y es el roce constante y molesto para los jugadores bosteros que están acostumbrados a que no los miren siquiera. A esta presión se sumó Enzo Perez (que aún está en deuda aunque ayer supo no desentonar tanto con el resto) y así cerraron los caminos cómodos que tanto le suelen regalar a los bosteros. Con esta firme columna defensiva (sustentada básicamente en el orden, la presencia, la presión, la concentración y el deseo de renacer) River Plate buscó contener al rival y esperar sus oportunidades (o sea, al principio encontrar algún juego asociado y después del primer gol buscó la contra rápida y letal)..

Arriba se despertaron y asociaron por fin Martinez (fundamental a la hora de aguantar la pelota y armar la contra) y Fernandez (esta vez no eludió la responsabilidad). Fernandez se adueñó del balón y Martinez impuso su ritmo, desequilibró e hizo jugar. El trabajo de los delanteros fue muy sacrificado (siguen necesitando que se los abastezca para llegar al gol), mucha marca y mucho roce para generar alguna jugada, para aguantar la pelota, para robarla o para chocar con los defensores rivales. Mora corrió y apretó, Pratto chocó y peleó... así se llevó algo de peligro y fundamentalmente se ensució el juego bostero. El penal llegó por juego asociado y cambió el trámite del partido.

En el segundo tiempo salió Montiel contracturado y Mayada supo seguir aguantando el lateral (le costó muchísimo su lucha ante Pavón pero siempre molestó), Enzo Perez dejó su lugar a Zucculini (mantuvo la estructura y milagrosamente no fue amonestado. Al menos esta vez no sobresalió por hacer mal las cosas, lo cual podría ser un buen inicio para el jugador). Finalmente Scocco entró promediando el segundo tiempo y en la primera pelota que tocó (gran jugada de Scocco, Fernandez y Martinez), la mandó dentro del arco.

Esperemos que esto sea el inicio de una nueva etapa, será muy dura (Tapia será vicepresidente de FIFA y ya sabemos que tienen todos los puestos principales de todos los lugares que tienen alguna relación de poder con el fútbol) pero no hay que bajar la guardia ni dejarse llevar por delante. Ayer se pudo...

Charro de A River lo quiero

Gallarditis dijo...



Gallardo tras la histórica victoria en el Superclásico en Mendoza, por la Supercopa Argentina declaro:

“El análisis fue muy bueno para nosotros, hicimos un partido muy inteligente. Los jugadores entendieron perfectamente cómo había que jugarlo; hubo una entrega máxima, determinación e inteligencia. Le quiero agradecer a la provincia, que es netamente riverplatense”, indicó el técnico.

Y agregó: “Todo este tiempo fuimos castigados merecidamente, pero ahora nos podemos dar una alegría inmensa a nosotros mismos y a la gente de River. Es algo único, estos partidos se juegan y se ganan de la manera que se ganó hoy”.

Luego, el DT hizo referencia a Franco Armani, una de las figuras: “Mostró templanza, seguridad y manejo del partido. Todo lo que se espera de un arquero de un equipo grande, su comportamiento fue muy sólido, al igual que el del resto del equipo”.

Gallardo reconoció que “pasamos por momentos difíciles, pero entendíamos que era un partido crucial por lo que significa, por la carga emocional. Hay que saber jugar estos partidos, contra el puntero del campeonato desde hace mucho tiempo y era el favorito en las encuestas- Con nosotros, siempre les costó. Encaramos el partido desde ese lugar. Para el jugador es un momento esperado”.

“Hay que respetar a este equipo y a esta Institución, a un equipo que supo ser campeón. Hoy lo demostramos, mientras tanto tuvimos que vivir momentos de incertidumbre y hasta de falta de respeto con la que se hablaba de este equipo. Le quiero agradecer al hincha por haber bancado estos malos resultados y hoy está feliz”, continuó el Muñeco.

Por último, cerró: "Estaba esperando este partido, porque hace mucho tiempo sabíamos que iba a ser importante y se estaba jugando externamente desde hace mucho... Y eso lleva mucha carga y después hay que jugarlo. Hoy, los jugadores se ganaron el respeto y el reconocimiento de todos. A Boca ya les ganamos varias veces en situaciones decisivas".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el resumen y los goles de la Supercopa" para que clickeando en la foto de Scocco puedan disfrutar el video con el resumen de la victoria de la Supercopa Argentina

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Mora, el imprescindible de la gente

El uruguayo fue el elegido por los hinchas en la previa del partido ante el eterno rival como el futbolista que no debía faltar en el equipo titular. No sólo que formó parte, sino que también realizó una buena labor y se coronó con un nuevo título en Nuñez.

Integró el equipo titular de River en la Supercopa Argentna ante el eterno rival. Celebró una nueva conquista vistiendo el manto sagrado. Y, además, tiene la banca de los fanáticos de La Banda. Rodrigo Mora fue de arranque ante Boca en Mendoza y estuvo a la altura de las circunstancias. No sólo cumplió con Gallardo, sino también con la gente que lo pidió para este partido:

De esta manera, quedó demostrado que el uruguayo no sólo es fundamental para Gallardo en el esquema inicial y para sus compañeros en el vestuario: también lo es para sus hinchas. El público del Más Grande lo banca, Peluche sigue respondiendo dentro de la cancha y River continúa ganando títulos.

LPM

River en cada rincón dijo...


El planeta entero celebró la obtención de la Supercopa ante Boca. Es que River tiene una infinidad de hinchas en la Tierra, y así quedó demostrado. ¡Qué distintos somos!

Los hinchas celebran por todo el mundo. New York, Miami, Quito, Brooklin, Barcelona... Y así podríamos seguir. Todo el mundo celebró el triunfo de River ante el eterno rival en la Supercopa Argentina 2017. Es que River posee hinchas en todo el planeta, y eso es lo que nos hace ser el equipo número 1 de Argentina.

Tras ganarle a Boca, las diferentes filiales y los diversos puntos del mundo salieron a las calles a copar las ciudades con rojo y blanco para demostrar que... ¡El Más Grande sigue siendo River Plate!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La AFA hizo un Tribunal de Disciplina a la medida de Angelici" para que cklickeando en la foto del Dr. Parietti puedas conocer su opinión sobre el Tribunal de Disciplina de la AFA

Un abrazo riverplatense

El regreso triunfal dijo...



A River le duró poco el festejo en Mendoza, ya que el plantel aterrizó este jueves al mediodía en el Aeroparque Jorge Newbery, ya pensando en el choque de este domingo frente a Belgrano por la Superliga.

Al llegar al aeropuerto, los jugadores salieron por la pista por cuestiones de seguridad, se subieron a un colectivo y de ahí comenzó una pequeña caravana, custodiada por la Policía, hasta el Monumental, donde algunos hinchas aguardaban por los campeones.

Una vez en el estadio, los protagonistas comenzaron a bajar y las canciones para Gallardo, Ponzio y Mora, entre otros, no tardaron en llegar. Sobre todo para el uruguayo, que debido a la gran lucha que tuvo para regresar luego de su grave lesión, se ganó el amor de todo el pueblo millonario.

Sin hablar con la prensa, los jugadores se subieron a sus respectivos autos y se retiraron hacia su hogar, ya que este jueves tendrán el día libre y recién volverán a los entrenamientos este viernes.

Clarín

Mr. Clipping dijo...


Tras sentir una molestia durante el primer tiempo, Gonzalo Montiel fue reemplazado a los nueve minutos de la segunda parte en la Supercopa Argentina. El zaguero devenido en lateral derecho se retiró con una dolencia muscular que le impidió continuar con su buen trabajo realizado hasta dicho momento.

Si bien en principio el diagnóstico inicial indicó una sobrecarga, los estudios médicos dieron a conocer que el joven de 21 años padece una distensión en el recto de la pierna derecha. Por eso hoy se entrenó de manera diferenciada durante la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza.

Cabe destacar que, además de la ausencia de Montiel, Marcelo Gallardo tampoco podrá contar con Milton Casco. Es que el marcador de punta deberá cumplir una fecha de suspensión porque recibió la quinta amonestación el sábado pasado contra Patronato, en Paraná.

LPM

Lista de convocados dijo...


Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux

Defensores:
Jonatan Maidana, Javier Pinola, Luciano Lollo y Marcelo Saracchi

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz

Delanteros:
Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rodrigo Mora y Rafael Borré

El árbitro del domingo dijo...


River este domingo a las 20 hs recibirá a Belgrano en el Monumental. El más grande debe volver a sumar de a tres para arrimarse a los puestos de clasificación para las copas, ya que el Millo marcha en la 18° posición, con 23 puntos.

La AFA confirmó que Diego Abal será el árbitro del encuentro. Será asistido por Sergio Zoratti y Diego Verlotta que serán los jueces de línea.

Información oficial dijo...


River retomó los entrenamientos luego de la consagración

El plantel practicó este viernes por la mañana en el predio de Ezeiza tras vencer a Boca Juniors en la final de la Supercopa Argentina.

Los jugadores tuvieron libre la jornada del jueves luego de la histórica consagración frente a Boca, en Mendoza. Este viernes por la mañana, retomaron los entrenamientos con la mente puesta en el partido del domingo ante Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental.

Luego de una entrada en calor, un grupo hizo actividades regenerativas y el otro, ejercicios físico-técnicos. La jornada finalizó con trabajos de capacidad aeróbica y definición.

Marcelo Larrondo se movió de manera diferenciada al igual que Gonzalo Montiel, quien sufrió una distensión en el recto de la pierna derecha.

Mañana, el entrenamiento será a las 17 hs., en el Monumental, y luego los jugadores se quedarán concentrados.

Sitio oficial

Memoria River Plate dijo...

HISTORIAL TOTAL
Jugaron 34 veces.
River Plate ganó 21, con 68 goles.
Belgrano ganó siete, con 29 goles.
Empataron seis veces.

HISTORIAL DE RIVER COMO LOCAL
Jugaron 16 veces.
River Plate ganó nueve, con 34 goles.
Belgrano ganó dos, con 16 goles.
Empataron cinco veces.

ÚLTIMO PARTIDO EN EL MONUMENTAL

Torneo AFA 2017
River Plate 2 (Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez).
Belgrano 1 (Cristian Lema).

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
fecha 1ª

En el River Camp de Ezeiza

Cuarta División
River 2 vs A. Tucuman 1
(Goles de Sebastián Medina y Cleiton Greiffe).

Quinta División
River 3 vs A. Tucumán
(Goles de D. García, Rajal y H. López).

En el José Salmoiraghi de Tucumán

Octava División
A. Tucuman 0 vs River 2
(Goles de Felipe Salomon)

Novena División
A. Tucumán 1 vs River 3
(Goles de Mariano Ramos, Diego Guallama y Tobías Burstein)

Séptima División
En disputa en Tucumán
A. Tucumán 0 River 2

Mr. Clipping dijo...



Este sábado a las 17 horas, el plantel de River se entrena en el Monumental y allí Gallardo terminará de delinear el once inicial para jugar ante los cordobeses. Es importante destacar que se buscará dosificar la carga física de algunos jugadores.

River quiere seguir por la senda victoriosa, tras el triunfo ante Patronato por la Superliga y la posterior conquista ante Boca en la Supercopa Argentina.

Pensando en el partido de mañana el DT citó a su plantel en el Monumental para comenzar el entrenamiento de este sábado a las 17. Allí, terminará de delinear el equipo que saldrá a la cancha frente a los cordobeses.

Si bien no hay certezas en cuanto a la formación, es importante destacar que se buscará dosificar la carga física de algunos futbolistas. Por ejemplo, es probable que Rodrigo Mora y Jonatan Maidana ocupen dos lugares en el banco de los suplentes ya que han disputado 180 minutos en menos de una semana.

SEMILLERO dijo...


Jornada ideal del semillero

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 1ª
6 jugados
6 ganados

En el River Camp de Ezeiza

Cuarta División
River 2 vs A. Tucuman 1
(Goles de Sebastián Medina y Cleiton Greiffe).

Quinta División
River 3 vs A. Tucumán
(Goles de D. García, Rajal y H. López).

Sexta División
River 6 vs A. Tucumán 1
Goles de Beltrán x2, Belloni x2, Paz y Castro Ponce)

En el José Salmoiraghi de Tucumán

Séptima División
A. Tucumán 0 vs River 4
(Goles de Lucero, Moreno, Lecanda y Simeone).

Octava División
A. Tucuman 0 vs River 2
(Goles de Felipe Salomon)

Novena División
A. Tucumán 1 vs River 3
(Goles de Mariano Ramos, Diego Guallama y Tobías Burstein)

Banco de Suplentes dijo...


Germán Lux, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Rodrigo Mora y Rafael Borré

Formación probable dijo...


Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi: Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Juan Quintero y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Jornada ideal del Semillero" para qºue clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores de River ante Atlético Tucumán por la primer fecha del Torneo Oficial de la AFA con puntaje ideal del semillero: 6 jugados y 6 ganados

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


La Reserva de River, que es dirigida por Luigi Villalba, le ganó 1 a 0 a Belgrano por la fecha 20ª del Torneo oficial de la divisional.

El gol definitorio lo convirtió Exequiel Palacios en el final del partido dispùtado en Ezeiza

Información dijo...


Los dirigentes preparan un festejo especial para el domingo, cuando el equipo reciba a Belgrano. Será a las 20, con TV de Fox Sports Premium

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La reserva del Millo derrotó a la del Pirata cordobés" para que clickeando en la foto puedas conocer la victoria por 1 a 0 de la reserva riverplatense sobre Belgrano por la fecha 20ª del Torneo oficial de la divisional

Un abrazo riverplatense

¡ Vamos River Carajo ! dijo...


Con un gol deL Pity Martínez y un gran doblete de Nacho Scocco, el Más Grande le ganó 3-1 a Belgrano en el Monumental y consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Superliga