River en defensa de la justicia

 Tras un fin de semana con receso debido a la fecha FIFA, este domingo River visitará Florencio Varela para enfrentar a las 11 hs por el certamen doméstico ante Defensa y Justicia en busca de su tercer triunfo consecutivo en la fecha 21ª de la Superliga para seguir acercándose a los puestos de clasificación de las copas continentales del año 2019.
 Después del amistoso en el que el River alternativo le ganó por 3-0 a Universidad de Chile, el Millo tiene un objetivo volver a ganar en el campeonato local para acercarse a los puestos de clasificación a las copas del año 2019, ya que al vencer a Patronato en Paraná y a Belgrano en el Monumental se renovó la ilusión.

Ahora bien como en esta oportunidad no hay lesionados ni suspendidos, Gallardo pudo eligir libremente entre todos sus jugadores la lista de convocados que estará compuesta por 20 integrantes, quienes este sábado deberán entrenarse en el Monumental para luego pernoctar allí y despertarse temprano el Domingo de Pascuas para el encuentro programado para las 11 de la mañana.

El mismo se disputará mañana a las 11 horas de la mañana, o sea en un horario poco habitual para el Más Grande porque según Programación y Producción de Fox Sports, la idea es llegar a diferentes zonas del mundo: 


"El fútbol argentino es un gran semillero de jugadores de exportación para el mundo y Europa es un mercado importante para que esa rueda funcione. Hay que lograr un orden para que  porque e pueda mostrar al mundo. Colonizar (sic) desde la pantalla implica la movilización de partidos de interés a horarios amigables para los mercados que puedan ser atractivos".

 El partido ante el Halcón se llevará a cabo en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela donde el Millo nunca ganó oficialmente: En efecto perdió 1-0 en el 2015, mientras que igualó 3-3 en su siguiente actuación, al año siguiente.

Por otra parte, considerando que River cuatro días después, deberá jugar frente a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, Gallardo pondría su mejor equipo este domingo para llegar con ritmo al encuentro internacional - que leva casi dos semanas sin jugar - con la idea de devolverle rodaje al once inicial que plantaría ante el equipo colombiano y así llegar con ritmo a la segunda fecha del Grupo 4 de la máxima obsesión del pueblo riverplatense.

La única duda pasa por saber quién será el acompañante de Lucas Pratto en la delantera: Rodrigo Mora se disputa el lugar con Ignacio Scocco, aunque el uruguayo sería quien vaya de arranque.

Por otro lado, como el DT ya tiene a disposición al defensor Gonzalo Montiel, recuperado de la distensión muscular en el recto de la pierna derecha sufrida en la Supercopa, el mismo se perfila para ser titular el domingo como lateral derecho en lugar de Camilo Mayada quien sufrió el fallecimiento de su hermana Tatiana y por eso fué  licenciado por el cuerpo técnico el pasado jueves, por lo que se descarta su presencia en el compromiso del domingo en el particular horario de las 11.

Ante esta situación, Gallardo deberá acelerar el regreso de Montiel, ya que la otra opción para el puesto - el paraguayo Jorge Moreira - tiene menos chances por su larga inactividad ya que si bien completó el partido amistoso del sábado pasado ante la U de Chile luego de cinco meses de inactividad, no sería conveniente que vuelva a jugar desde el inicio.

El resto del equipo será el mismo que conquistó la Supercopa Argentina y que venció a Belgrano de Córdoba por 3-1, como local, el domingo 18.


Lista de convocados 
El árbitro del domingo
La AFA confirmo que Néstor Pitana será el encargado de controlar las acciones de River vs Defensa y Justicia, a disputarse este domingo a las 11 hs de la mañana,.

El juez internacional, que recientemente fué designado para dirigir en el Mundial de Rusia, será asistido por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

La última vez que Pitana dirigió al Más Grande fue el 5 de octubre pasado, cuando el Millo cayó 2-1 con Boca en el Monumental y que terminó con polémica ya que Gallardo y Enzo Pérez se enojaron con el juez

 Historial

    Jugaron 3 veces en Primera
    River Plate ganó 1 veces, y convirtió 6 goles.
    Def y Justicia ganó 1 veces, y convirtió 4 goles.
    Empataron 1 veces.
    Estan empatados en el historial

21 comentarios:

Gallarditis dijo...


Ayer viernes santo Gallardo en conferencia de prensa declaró con respecto al encuentro de mañana por la mañana: "Es un horario atípico para nosotros, pero con buenas sensaciones de lo que vivimos en estos últimos diez días. Con un plantel entusiasta. Esperamos ir a Florencio Varela a hacer un buen partido. Será abierto, por lo que propone Defensa. Intenta jugar y tiene ambiciones ofensivas. Intentaremos seguir con esta dinámica que traemos, para poder seguir funcionando mejor".

Y agregó "En lo emocional, considero que es una situación totalmente distinta porque cuando hablamos de situaciones mentales o emocionales siempre hay algo que lo controla. A veces, uno imagina que va a hacer ese click de salir de una situación adversa o difícil. De repente una victoria tan importante como la que conseguimos en la Supercopa, que pensamos como el partido más importante del semestre, nos hace desbloquearnos y que el equipo pueda empezar a fluir de otra manera".

Por otra parte el entrenador aseguró que el equipo titular ante Defensa y Justicia será "El mismo equipo que le ganó a Boca en la Supercopa".

Televisación dijo...


Defensa y Justicia vs. River mañana domingo 11 hs por la fecha 21ª de la Superliga 2017/2018 en vivo online por TNT Sports para los que adquirieron el pack fútbol

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Las opciones de Gallardo dijo...


Gallardo, EL estratega de River Plate, sabe lo importante que es clasificar a una Copa Libertadores, por lo que, espera ganar la presente copa, sin embargo, sabe que se encuentra lejos de poder clasificar a la siguiente Libertadores del próximo año y se ha trazado varias metas con la finalidad de cumplirlas y que una de ellas los meta en el certamen del 2019.

River, no tuvo un gran inicio de año, pues, entró en una crisis futbolística nunca antes vista. Los hinchas del 'millonario', se desesperaban y no veían una salida a este mal momento, pero, todo eso, parece haber quedado atrás, pues, el equipo de la franja, viene levantando cabeza y apunta a conseguir un cupo a la Libertadores 2019.

Luego de haber, ganado la Supercopa Argentina ante Boca Juniors el rival de toda la vida, el 'Millo', se puso a pique, y ganó su siguiente encuentro por la Superliga Argentina, torneo en el que se encuentra en el pues 15 con 26 puntos, pero no le alcanza.

Por ello, el 'Muñeco', tiene tres metas por cumplir para poder clasificar y en conferencia de prensa sostuvo lo iguiente, "Vamos a hacer el intento. Esa es la idea. Y si no llegamos, intentaremos ganar la Copa Libertadores. Y si no, la Copa Argentina. Las dos competencias nos dan pasaje directo a la Libertadores". Estas son los dos primeros objetivos de Marce.

Por otro lado, como se sabe, el último equipo que hasta el momento viene entrando a la copa del 2019 es Independiente que cuenta con 36 unidades, diez más que River, por lo que Gallardo, intentará con esta tercer opción, la de ganar todos los puntos posibles y que el 'Rojo', pierda o empate algunos encuentros, asimismo, otros resultados también tienen que jugar a su favor para poder avanzar en la tabla. Esta sería la tercera meta.

Sin embargo, aunque no lo mencionó, existe una cuarta opción que les permita clasificar, pues de no sortear la fase de grupos de la presente edición de la Libertadores y ser tercero en su zona, pasará a jugar la Sudamericana (entra en 16avos.), que le da un boleto para la Libertadores al equipo que da la vuelta olímpica.

De esta manera, Marcelo, tendría cuatro opciones para poder clasificar y así poder jugar la Copa Libertadores 2019.

http://www.futbolargentino.com

Información dijo...


Marcelo Gallardo explicó cuál es la situación de Marcelo Larrondo que recibió el alta médica de su último infortunio y actualmente se encuentra entrenando con normalidad:

"Cuando consideremos que está para competir a otro nivel, comenzará a sumar otros minutos. Es un caso particular, algunas cosas con él son muy especiales. Mientras se siga sintiendo bien, va a tener algunos minutos: primero en los entrenamientos y después en los partidos de Reserva"agregó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡FELICES PASCUAS!

¡Vamos River Carajo!

Informacion dijo...


River dio vuelta el 0 a 1 y termino ganando 3 a 1 en Florencio Varela con goles del Pity Martinez, Pinola y Pratto.

Vamos River Todavia y
Felices Pascuas

Gallarditis dijo...


“Estoy conforme con la victoria y el resultado, no era fácil. No fue un juego tan fluido, pero más allá de haber empezado medio dormidos, después nos recuperamos, vino el empate, pasamos a ganar y el tercer gol hizo que bajemos la marcha, acomodar el resultado y esperar el partido que viene”, declaro Gallardo tras la victoria en Varela.

Y agregó: “Nos pudimos reponer al gol y también es una buena respuesta. No nos desesperamos. Me gustan algunas cosas y me ilusionan de cara a lo que viene. Todo vuelve a fluir y era lo que buscábamos desde el inicio del año, pero no se daba”.

En cuanto a lo que viene, el entrenador compartió: “Arrancamos una seguidilla importante y está bueno que volvamos a jugar rápido. Necesitamos la victoria del jueves para acomodarnos en el grupo de la Copa Libertadores”.

Por último, dijo: “Si el equipo entre en sintonía, los jugadores van respondiendo, pero tenemos un margen importante para mejorar. Es bueno que no haya egoísmo, el de Pratto fue un golazo, pero aporta para el equipo y para el juego. Desde ahí, generan esa confianza”.

Informacion dijo...


El plantel de River se entrenara mañana lunes 02 de Abril desde las 9 hs en Ezeiza y sera abierto desde las 9.45 hs con posterior rueda de prensa

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo derecho del blog se linkeo "El fideicomiso financiero" para que clickeando
en la foto puedan conocer algunas opiniones sobre el endeudamiento de River a través del fideicomiso financiero y de un préstamo sindicado por un total de U$S 26 millones propuesto por Jorge Brito vicepresidente primero

Un abrazo riverplatense

​Este River tiene un mañana dijo...


El Millonario ganó 3-1 temprano sobre Defensa y Justicia e ilusiona a todos luego de lograr su cuarto triunfo consecutivo a nivel oficial. Quedó a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y, además, mostró una evolución futbolística que permite el entusiasmo a futuro.

Germán Balcarce para LPM

Mr. Clipping dijo...


Ayer tras la victoria sobre Defensa y Justicia, los jugadores de River retomaron los trabajos en Ezeiza y Gallardo dispuso dos conjuntos de tareas: ejercicios regenerativos para quienes actuaron el domingo, tal como es habitual luego de cada encuentro, y ensayos con pelota para el resto de los futbolistas.

La práctica empezó a las 9 hs y sólo hubo se registró la ausencia de Juan Fernando Quintero, quien padece un síndrome gripal. De hecho, el colombiano quedó al margen del banco de suplentes frente a El Halcón por esa misma razón. Ahora deberá evolucionar pronto para ser tenido en cuenta de cada al encuentro del próximo jueves, a las 19.15, ante Independiente Santa Fe.

Para hoy martes el cuerpo técnico dará a conocer la lista de convocados para el compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Copa Libertadores dijo...

Tras igualar 2-2 frente a Flamengo, el miércoles 28 de febrero, River se presentará nuevamente en el máximo certamen continental a nivel de clubes. Su rival será Santa Fe, el equipo colombiano que empató 1-1 como local frente a Emelec en la primera jornada.

El próximo jueves, a las 19.15, el Millonario buscará tres puntos para alcanzar al mencionado Flamengo, líder gracias al triunfo que obtuvo contra Emelec. Sin embargo, en caso de obtener un triunfo por dos o más goles de diferencia, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo quedará en la cima del Grupo 4.

Como es habitual, la transmisión del partido en el estadio Monumental estará a cargo de la principal señal de Fox Sports. Dos semanas después, es decir el jueves 19 de abril, La Banda deberá actuar en Guayaquil, Ecuador, por la tercera fecha.

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS (2):
Franco Armani y Enrique Bologna.

DEFENSORES (5):
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Lucas Martínez Quarta.

MEDIOCAMPISTAS (7):
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz.

DELANTEROS (4):
Rodrigo Mora, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rafael Borré.

Mr. Clipping dijo...

El Millonario exhibió un buen papel en Florencio Varela. Se repuso de un resultado adverso y logró quedarse con tres puntos importantes en la Superliga, donde suma 29 unidades y está a 2 del último club en clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

Pero este jueves, La Banda tendrá otro desafío por delante: ganarle a Independiente Santa Fe, desde las 19.15 horas y en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

Más allá de que el Muñeco aún no paró un equipo en la práctica que tuvo lugar hoy en Ezeiza, la idea es poner al mismo once titular que le ganó a Defensa y Justicia. Quedó muy conforme con el funcionamiento y por eso apostaría por la misma idea.

Así formaria River ante Santa Fe: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Mr. Clipping dijo...

Se viene la segunda presentación de River por la actual edición de la Copa Libertadores. Este jueves, a partir de las 19.15, el Millonario se enfrentará a Santa Fe en el estadio Monumental, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán. A tan sólo un día para dicho compromiso, el plantel justamente trabajará en la cancha durante la tarde.

A las 17 horas comenzará el último ensayo previo al encuentro frente al equipo colombiano. Marcelo Gallardo seguirá con atención los movimientos de sus dirigidos, quienes probablemente realizarán un ensayo de pelota parada, algo habitual antes de cada partido. Una vez concluida la práctica, los 18 jugadores convocados quedarán instalados en la concentración del club.

LPM

Memoria River Plate dijo...


HISTORIAL POR COPA LIBERTADORES
Año 1967
Jugaron dos veces.
River Plate ganó una, con seis goles.
Independiente Santa Fe no ganó, marcó dos goles.
Empataron una vez.

Copa Libertadores 2018 dijo...


Esta es la tabla de posiciones del Grupo 4 de la Copa Libertadores y cuáles son los futuros rivales de River en esta zona.

El 14 de marzo, Flamengo jugó contra Emelec, en Ecuador. Allí, el equipo brasileño se impuso por 2 a 1 y alcanzó la punta en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Esta zona es la que integra River, por eso ese resultado nos interesa.

Con un partido menos, el Millo se enfrentará ante Independiente Santa Fe. Será este jueves a las 19.15 horas, en el Monumental, donde buscará igualar la línea del equipo carioca que es el actual líder del grupo.

Formación inicial dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Banco de suplentes dijo...


Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Ultimo momento dijo...


A pocas horas del comienzo del encuentro entre River e Independiente Santa Fe, que tendrá lugar hoy a partir de las 19.15 en el Monumental, una noticia movilizó a los hinchas.

Nicolás De La Cruz padece un un síndrome meniscal en la rodilla derecha y por eso quedó fuera de la lista de convocados del Más Grande. Como consecuencia, Marcelo Gallardo decidió que Quintero quede concentrado de cara al partido.

Cabe resaltar que el volante colombiano viene de ausentarse en el choque que La Banda le ganó 3-1 a Defensa y Justicia debido a un cuadro gripal.