Quebrando la mala racha

La ultima victoria de River como visitante había sido por la fecha 3° de la Superliga argentina ante San Martín de San Juan y luego vino una racha de seis derrotas seguidas como visitante en un hecho inedito en el historial riverplatense.
Anoche, cuando parecia que la historia se repetiria, el Mas Grande logró ganarle a Patronato de Paraná con un gol en el último minuto de descuento, convertido por Adrián Balboa en contra, a los 47 minutos  del segundo tiempo.

En efecto en el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana, un córner de Rodrigo Mora pegó en el delantero uruguayo Adrián Balboa y se le metió entre las piernas al arquero Sebastián Bertoli para decretar la victoria de los dirigidos por Gallardo.

El Millo comenzó decidido el partido y en pocos minutos generó situaciones de peligro: primero, un tiro libre de Juan Quintero que Sebastián Bértoli alcanzó a desviar y luego el colombiano habilitó a Carlos Auzqui, quien envió un centro atrás que no le pudo llegar a ningún compañero.



Quintero volvió a intentar con un remate desde afuera y Patronato respondió con un derechazo cruzado que salió cerca del palo derecho de Franco Armani. 

Las siguientes fueron todas de River: un intento fallido de Rodrigo Mora, un tiro libre de Quintero que se desvió y pasó muy cerca y un genial remate de Mora desde lejos, que Bértoli pudo manotear por arriba.



En la reanudación fue Patronato el que empezó mejor y exigió en un par de ocasiones a Armani, pero el arquero siempre respondió de manera impecable: le tapó un bombazo a Balboa y después un remate lejano de Matías Garrido. 

El Mas Grande, respondió con un disparo mordido de Rafael Borré y un intento de Mora, que se desvió en un defensor y pasó cerca del palo derecho.El local tuvo otra en un cabezazo de Sebastián Ribas que Armani dominó abajo y luego el Millonario tuvo el gol en los pies de Borré por duplicado: remató alto tras una jugada individual y después Bértoli le tapó un derechazo al primer palo. Armani volvió a responder tras un remate desde lejos y Nacho Fernández tuvo una que se fue por encima del travesaño.



En la última del partido, cuando se jugaban los minutos adicionales, Mora ejecutó un tiro de esquina y tras un rebote en Balboa, la pelota se le escapó entre las piernas a Bértoli y River marcó el gol con el cual se llevó la victoria de Entre Ríos rompiendo la mala racha que lo perseguia. 



Ahora es de esperar con mayor confianza el Superclasico del proximo miercoles por la Supercopa Argentina

30 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo: "Nos viene bien anímicamente"

El entrenador de River analizó la victoria 1-0 sobre Patronato y se enfocó en la final de la Supercopa Argentina miércoles que viene frente a Boca Juniors.

“No puedo hacer un análisis futbolístico porque no jugamos bien, no tuvimos juego y nos encontramos con una victoria al final, de casualidad, y lo único rescatable es que anímicamente nos viene bien para jugar el partido del miércoles mostrando otra cosa”, indicó Marcelo Gallardo.

E director técnico analizó: “El juego no fue bueno esta noche, no es lo que uno desea. Pero haber conseguido un resultado positivo después de varios partidos nos viene bien para la confianza de los jugadores. Está bien que puedan soltarse con esta victoria, pero el miércoles será otra cosa”.

En cuanto a la final de la Supercopa Argentina, confió: “Tenemos que hacer un partido muy diferente a lo que venimos haciendo. Se está jugando hace mucho y se dicen un montón de cosas y eso en el entorno genera algo totalmente único para vivir. Hay que pensar en lo anímico, porque es mejor llegar ganando que perdiendo”.

Por último, comentó: “No nos preparamos para un solo partido, más allá de la importancia que tiene. El rendimiento no fue bueno, nos tenemos que basar en la importancia de este partido para soltarnos y mostrar las cualidades que tienen cada uno de los jugadores”.

Mr. Clipping dijo...


De carambola:#River se llevó tres puntos a pesar de dejar una pálida imagen x la Superliga

Fue un partido muy electrizante en Paraná, de ida y vuelta y con muchísima intensidad de ambos lados. River tuvo un primer tiempo en el que se mostró activo, con un Juan Fernando Quintero iluminado, pero en la segunda parte el equipo sufrió un bajón y estuvo cerca de perderlo.

Quintero se movió muy bien por el mediocampo durante los primeros 45 minutos, metiendo pases entre líneas para los delanteros y rematando de media distancia en reiteradas oportunidades. Quizás, fue uno de los pocos que se animó, al igual que Mora, a atacar con decisión al conjunto local.

¿La primera jugada de peligro? La tuvo el Más Grande con un tiro libre de Quintero. Sin embargo, Sebastián Bértoli despejó el peligro para el local y envió la pelota al córner. ¿Por el lado del Patrón? Tuvo un par de situaciones, pero en algunas oportunidades le faltó puntería y en otras Franco Armani respondió en buena forma.

River LPM


El regreso dijo...


River regresó esta madrugada de Paraná, luego se entrenó en el Monumental y mañana quedará concentrado de cara a la Supercopa.

La victoria frente a Patronato trajo algo de alivio. Al menos un poco, hace mucho que el Millonario no sumaba de a tres. Si bien el rendimiento siguió siendo malo, es más fácil trabajar con victorias. Es por eso que el conjunto de Marcelo Gallardo llegó temprano de Paraná y por la mañana entrenó en el Monumental.

Los jugadores que jugaron ayer realizaron trabajos regenerativos y el resto hizo ejercicios con pelota. Mañana al mediodía el plantel quedará concentrado en el Sofitel de Cardales y a las 18hs realizará una nuevo entrenamiento.

El Muñeco sigue analizando las distintas alternativas que tiene para decidir el once titular que parará el miércoles a las 21.10hs en Mendoza frente a Boca por la Supercopa Argentina.

El Patadura Observador dijo...

A MEDIAS

Mientras viví en Buenos Aires trabajé en una distribuidora de alimentos supercongelados. El porfolio de productos estaba separado en tres grupos: papas fritas, vegetales y otros (hamburguesas, milanesas de soja, etc). Los vendedores teníamos un objetivo general, pero también teníamos otros por grupo. Para que se entienda mejor, yo no podía vender solamente vegetales y hamburguesas, y ni ofrecer las papas fritas, porque me echaban aunque hubiera vendido mucho de lo otro.
Cuento esto porque en River siempre parece haber una excusa para no hacer un buen campeonato. Cuando no tienen la cabeza en la Supercopa argentina, la tienen en la Libertadores, la Sudamericana, o la Suruga Bank (si, aunque parezca mentira, alguna vez se dijo que la cabeza estaba puesta en esa copucha). Es tan cierto que el River de Gallardo ganó muchas copas, como que siempre las usó de pretexto cuando sus equipos no rindieron en el torneo local. Y esto fue casi siempre. Esto muestra que para el DT no importa la jerarquía de lo que está jugando, si no la prontitud con que puede conseguirlo.
Salvo la Libertadores y la Sudamericana, daría todo lo otro que se logró a cambio de poder conseguir un torneo largo como el que seguramente se va a terminar llevando Boca. Porque el Millo se hizo grande a fuerza de ganar en casa. Y hoy pareciera que es un hecho menor campeonar en la Superliga. Escucho hinchas decir en forma despectiva que son torneos de cabotaje. Como si, por otra parte, ganáramos todo lo que se juega afuera.
Hoy River es un fantasma que se arrastra por las canchas dando lástima. Ayer me dio un poco de vergüenza ganar en la forma en que se ganó. Era para ir a decirle al árbitro “deja, no cobres ese gol, si no la sabemos meter nosotros, es más digno empatar”.
Se juega mal desde hace rato. Todos los partidos se lo ve a Gallardo con cara de traste al lado de la raya de cal. Pero, ¿qué cambios hace para mostrar algo distinto? ¿Cómo puede ser que durante las prácticas semanales no se de cuenta de que el fin de semana el equipo va a ser un desastre?
Ya cansa escribir todas las semanas lo mismo. Y, en este contexto, no sé si va a ser bueno o malo ganarle a Boca el miércoles. Porque si perdemos, no les va a quedar otra que salir a comerse los chicos crudos en todo lo que jueguen de acá al mundial. En cambio, si ganamos (que, por supuesto, es lo que yo quiero) pueden salir a decir que se consiguió el objetivo del semestre y que en el campeonato estamos muy lejos, entonces nos vamos a dedicar a hacer un buen grupo en la Libertadores.
Porque Gallardo es así. Siempre se remarcó que es un gran estratega que se agranda en las difíciles. Pero una cosa no quita la otra. Y habría que terminar esa frase diciendo que le aburre el torneo de 30 (ahora de 28).
Por eso le voy a pedir a Rodolfo D’Onofrio que no use más esa muletilla de “River ha vuelto a ser River”; porque el que yo conocí cuando era chico, jugaba con equipos como Patronato y Chacarita y les hacía cinco. Y lo hacía con baile y toqueteo.
En fin, en los equipos grandes en serio si ganas una copucha y no peleas el campeonato te echan. Como me pasaba a mí si no vendía papas fritas.

Supercopa Argenina dijo...

Llegó el momento. Ya no hay partidos en el medio. River enfrentará a Boca en lo que será el partido más importante del semestre. Aún sin equipo confirmado, Marcelo Gallardo analiza las distintas alternativas que tiene para el equipo titular. ¿Habrá alguna sorpresa?

River no la está pasando bien en este 2018. Además de no encontrar los resultados, su imagen dentro de la cancha es muy pálida. Jamás encontró el juego que Gallardo pensó y craneó durante la pretemporada. Pero el tiempo es tirano, pasa rápido y ahora no hay margen para las dudas. El miércoles a las 21.10hs, El Más Grande se medirá ante Boca en Mendoza por la Supercopa.

Parecerían no haber dudas en el arco y en la defensa. Así Armani, Montiel, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi serían de la partida. Ponzio es sin dudas una fija, al igual que el Pity Martínez que volvió a tener unos minutos frente a Patronato. Pratto también iría de titular, luego de ser guardado y no haber sido convocado para el encuentro en Paraná.

De esta manera quedan tres lugares con incógnitas. Enzo Pérez es uno de los jugadores que más bajó su nivel este año y por este motivo, su presencia desde el inicio está en duda. Nacho Fernández está en una situación similar. ¿Es posible pensar en Ariel Rojas? Difícil, recién se recuperó de una lesión y ya trabaja con normalidad, si bien todavía no tuvo minutos oficiales, el mediocampista suele ser una debilidad del Muñeco para este tipo de partidos.

Quintero es el pedido popular de los hinchas. El colombiano sigue demostrando dentro de la cancha que merece ser titular. Hace una semana Gallardo explicó que aún le falta adaptarse completamente al fútbol argentino, y que esa era la razón por la cual Juanfer sigue siendo un jugador de recambio. Mora aparece con grandes chances de estar desde el comienzo. El uruguayo es el jugador más desequilibrante de los últimos partidos y lo único que le juega en contra es haber jugado los 90 minutos en la victoria ante Patronato.

Por último, parece extraño, pero Scocco no tiene su plaza asegurada. La presencia de Morita podría relegar al goleador al banco de los suplentes. ¿Y Moreira? El Paraguayo se convirtió en uno de los regresos más esperados por los riverplatenses. Pero hace mucho que no tiene competencia oficial, y es por eso que suena difícil pensar en su titularidad.

La posible formación de River vs. Boca: Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Saracchi; Ponzio, Pérez o Rojas o Zuculini, Fernández o Quintero o Mora, Pity Martínez; Mora o Scocco y Pratto.

River volverá a Cardales dijo...


El plantel del Millonario que partirá rumbo a Mendoza para disputar la Supercopa Argentina frente al eterno rival se hospedará en el recinto al que La Banda ya acudió antes de medirse a Jorge Wilstermann y a Lanús en la Copa Libertadores 2017. Quedará concentrado allí el lunes al medio día y el martes por la tarde viajará a la provincia cuyana.

En la antesala del partido alusivo a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Jorge Wilstermann, Marcelo Gallardo decidió concentrar a sus jugadores fuera de Capital Federal. Luego, también lo hizo en las semifinales que disputó frente a Lanús. Y ahora, River volverá al complejo Sofitel, de Cardales, para esperar el choque versus Boca en la Supercopa.

La delegación que viajará a Mendoza el próximo martes a las 19 horas para jugar ante el eterno rival por la obtención de un nuevo título local primero se hospedará en un lugar que ya es conocido por el plantel de Napoleón.

De esta manera, la concentración para el evento trascendental que se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas será extrema y los soldados de Gallardo aguardarán en una especie de búnker un partido que sin dudas marcará el rumbo de este

LPM

Informacion dijo...


Desde hoy al mediodía, el plantel de River se quedará concentrado en el Hotel Sofitel de Cardales y el próximo entrenamiento sera esta a las 18 hs en Cardales a puertas cerradas

Formacion posible dijo...

Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta y Saracchi; Ponzio, Pérez o Rojas o Zuculini, Fernández o Quintero o Mora y Pity Martínez; Mora o Scocco y Pratto.

Información oficial dijo...


River se entrenó en Cardales y prepara el viaje a Mendoza

El plantel profesional se movió en Sofitel este lunes por la tarde y mañana emprenderá el viaje para jugar la final de la Supercopa Argentina.

En Sofitel de Cardales, la jornada vespertina comenzó con una entrada en calor con pelota y ejercicios físico-técnicos. Luego, el cuerpo técnico dispuso actividades tácticas y ejercicios de definición. Por su parte, Marcelo Larrondo se movió de manera diferenciada.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 10.30 en Cardales, a puertas cerradas, y por la tarde viajará rumbo a Mendoza.

Viaje a Mendoza
Martes 13/3, a las 19, en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Hospedaje en Mendoza
Hotel Diplimatic.

Regreso a Buenos Aires
Jueves 15/3, a las 11 hs., en vuelo chárter con destino al Aeroparque Jorge Newbery

Sitio oficial

Fideicomiso dijo...


Tras más de dos horas de debate en el auditorio del estadio Monumental, el Fideicomiso
recibió el visto bueno de los representantes de socios, cuya votación dio 105 a 29.

Unas semanas después de la aprobación por mayoría en reunión de Comisión Directiva, el Fideicomiso también fue ratificado por la Asamblea de Representantes de Socios, el órgano con mayor poder en el Club Atlético River Plate. Si bien hubo lugar para aquellos que estaban de acuerdo como además para los oradores que se pronunciaron, el oficialismo se impuso en el sufragio.

La votación, tras más de dos horas de debate, dio como resultado un contundente 105 a 29. Dieciséis asambleístas expresaron sus puntos de vista en el auditorio del estadio Monumental, donde Andrés Ballotta, de pasado como tesorero en el ejercicio anterior, presidió el acto.

Fideicomiso dijo...


Tras más de dos horas de debate en el auditorio del estadio Monumental, el Fideicomiso
recibió el visto bueno de los representantes de socios, cuya votación dio 105 a 29.

Unas semanas después de la aprobación por mayoría en reunión de Comisión Directiva, el Fideicomiso también fue ratificado por la Asamblea de Representantes de Socios, el órgano con mayor poder en el Club Atlético River Plate. Si bien hubo lugar para aquellos que estaban de acuerdo como además para los oradores que se pronunciaron, el oficialismo se impuso en el sufragio.

La votación, tras más de dos horas de debate, dio como resultado un contundente 105 a 29. Dieciséis asambleístas expresaron sus puntos de vista en el auditorio del estadio Monumental, donde Andrés Ballotta, de pasado como tesorero en el ejercicio anterior, presidió el acto.

Información dijo...


El once posible fe River para afrontar la Superfinal contra Boca: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

River en cada rincón dijo...


Unos 1.200 hinchas de River aguardaron el arribo del plantel al hotel Diplomatic y le dieron una gran bienvenida tanto a los jugadores como Gallardo a tan sólo un día para el histórico partido ante Boca.

El hincha siempre está, siempre apoya. No importan las circunstancias ni momentos deportivos. Cada vez que River se presenta en Mendoza, cientos de fanáticos se acercan hasta la puerta del hotel para darle una cálida bienvenida al plantel del Más Grande. Hoy tampoco fue la excepción.

Desde temprano muchos simpatizantes se acercaron hasta la avenida Belgrano, en el centro de la capital provincial, para hacer guardia en los vallados. Con banderas, distintivos, camisetas de diversos diseños y épocas, así como también mucho aliento para hacer amigable la espera.

Más allá de la emoción en sí misma por el arribo de La Banda a tierras cuyanas, hubo tres carteles dedicados exclusivamente a Rodrigo Mora. "Morita, sos mi ídolo. Quedate a vivir, River es tu casa", expresó el mensaje de mayor extensión. Y otro dos manifestaron lo siguiente: "Grande, Mora, lo lograste".

¿Los hits? "Yo soy del gallinero, porque tenemos huevos", "no alcanzan las tribunas, no alcanzan las entradas", "que se mueran todos los bosteros", "que gane River, todo el año es carnaval" y hasta una mención al presidente de la Nación: "Mauricio Macri, la pu... que te parió".

El micro de River arribó a la puerta del hotel Diplomatic cuando los relojes marcaban 21.40 mientras unos 1.200 hinchas cantaban de manera efervescente ("vayas adonde vayas, ésta es tu hinchada que siempre alienta, vamos, campeón, vamo' a ganar que la banda está de fiesta") al mismo tiempo que muchos filmaban con sus celulares y flameaban sus banderas. De hecho, hubo algunas bengalas para aportarle color a una noche muy agradable y con un pedido contundente como deseo de todos: "Que mañana, cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar".

Como ya es habitual en cada visita de River al Interior, los jugadores y el Muñeco se acercaron a la gente para firmar autógrafos y sacarse fotos. La alegría fue enorme, con muchas palabras de respaldo pensando en el Superclásico. También existió locura cuando Enzo Francescoli ingresó al hotel. La algarabía duró unos 15 minutos en los cuales varios policías tuvieron que soportar los vallados para que nadie se cayera ni resultara lastimado.

LPM

Información dijo...


Le pedí a Angelici ver el partido juntos" le pidió Rodolfo D'Onofrio a su par de Boca en la cena de camaradería

Información oficial dijo...

¡RIVER, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ARGENTINA!

El Millonario no se escondió en las difíciles: superó 2-0 a Boca Juniors, le dio una muestra de carácter, y sumó una nueva vuelta olímpica.

El partido comenzó cargado de tensión de los dos lados, pero con un River que se plantó en campo rival desde el inicio, aunque le costó generar situaciones de peligro en el arco de Agustín Rossi. Fue Boca el que tuvo las dos primeras aproximaciones: Franco Armani tapó sin problemas un remate lejano de Pablo Pérez y luego reaccionó rápido para atorar a Carlos Tevez luego de un centro de Cristian Pavón.

En la primera llegada clara de River, luego de una buena combinación entre Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez, Edwin Cardona bajó a Nacho y Patricio Loustau sancionó penal para el Millonario: el Pity se hizo cargo y definió con categoría para poner al Millonario 1-0 sobre los 18 minutos.

Luego, el equipo de Gallardo manejó sin problemas el encuentro y siguió apretando a Boca, que prácticamente no inquietó a la defensa de River. Las últimas de la primera parte estuvieron en los pies de Nacho Fernández (tiro desde afuera, desviado), Pity Martínez (tapó Rossi tras una guapeada de Rodrigo Mora) y el delantero uruguayo, con un tiro libre que contuvo el arquero rival.

En la reanudación, River sostuvo la ventaja en un gigante Armani: primero, le tapó un remate bombeado a Pavón y luego estuvo rápido de reflejos para evitar un gol en contra de Pratto. Además, se mostró seguro para salir y siempre transmitió seguridad. El Millonario respondió con un intento alto del Pity y otro de Pratto, que se fue desviado.

El estallido de la noche mendocina llegó en una contra letal: el recién ingresado Ignacio Scocco despejó un tiro de esquina, Nacho Fernández comandó una corrida eterna y se la dejó a Pity Martínez, quien dejó en ridículo a un rival y se la sirvió a Scocco para que definiera de primera y terminara de liquidar el partido.

El Millonario pisó fuerte en Mendoza, le dio una lección de carácter a Boca Juniors y sumó una nueva copa, una nueva vuelta olímpica. Histórica. Al igual que las dos eliminaciones coperas internacionales de 2014 y 2015, este logro quedará guardado para siempre en la memoria de los hinchas.

Sitio oficial

Charro de A River lo quiero dijo...

Que lindo ser campeones... ¿el quiebre para volver?.

Una final inolvidable, un camino hacia la esperanza, algunos niveles individuales que recuperaron la memoria, un partido con la guardia alta, una victoria frente a los bosteros que debe servir para empezar de nuevo y dejar atrás todas las broncas y los dolores que este grupo llevaba en el alma.

Este partido no se jugó genial, nadie dirá lo pasamos por arriba, nadie dirá que nos reencontramos con el nivel de juego perdido y ni siquiera se podrá decir que dejamos atrás esta etapa desastrosa que se estaba viviendo. No hubo señales de algo exageradamente diferente pero se estaba jugando tan mal y con tantos defectos que el partido de ayer nos devolvió la esperanza y la felicidad, ya deja de ser solo ¨aguante¨ para transformarse en un crédito abierto.

El equipo ayer tuvo orden y fundamentalmente volvió a tener alma. Varios jugadores de la vieja guardia demostraron que están hechos para estos partidos. El nivel de Ponzio, Maidana y Mora nos llenó de felicidad y a ellos se sumaron Pity y Nacho Fernandez, más los gloriosos Armani y Scocco. Es injusto dejar afuera al resto porque todos jugaron con los dientes apretados (especialmente Montiel y Saracchi) y solo así lograon neutralizar lo que todos sabíamos.

El nerviosismo que vivimos como hinchas (imposible verlo en otro lugar que no sea la cancha o el club, aunque estuviera repleto y que haya sido un sauna) se vio coronado por la entrega del equipo (agradecimiento eterno por ello). Hubo algunos puntos más que destacables.

(Sigue)

Charro de A River lo quiero dijo...


Continúa

El nivel demostrado por Armani es de selección, no solo por las atajadas sino por lo que transmite y su reacción y determinación en momentos claves del partido. Cubre todo el arco, es difícil pasarlo por arriba y por abajo es hábil y rápido. Ayer tuvo 5 atajadas determinantes y fue fundamental para aguantar el resultado cuando los bosteros tuvieron la pelota y presionaron para empatar el partido. Primero los contuvo y luego varias veces los frustró, se convirtió en el muro que no supieron trepar. Armani es el nuevo símbolo, el arquero que River Plate estaba necesitando para poder soñar (como lamento que no haya estado el año pasado).

La defensa fue el otro punto alto y fundamental. Los laterales no gravitaron en ataque pero debieron contener los avances por ese sector. No es fácil contener a los rápidos laterales bosteros, ni a los volantes ofensivos que apoyan a esos laterales, ni a los atacantes veloces y habilidosos. Era fundamental frenarlos y Gallardo dispuso mantener la defensa cerrada y que Pity y Nacho se desgastaran cubriendo la salida de esos jugadores para que después la defensa los esperara bien cerrados. Montiel y Saracchi cumplieron (más allá que varias veces sufrieron y fueron pasados) y detrás siempre estuvieron Maidana y Pinola (al estar tan compactos no debieron correr para cubrir largas distancias) o enfrentar a jugadores que llegaban con la pelota bien dominada). El otro punto alto fue nuevamente la personalidad de Ponzio. El central los domina mentalmente, es un fantasma permanente para los bosteros que tienen la pelota y es el roce constante y molesto para los jugadores bosteros que están acostumbrados a que no los miren siquiera. A esta presión se sumó Enzo Perez (que aún está en deuda aunque ayer supo no desentonar tanto con el resto) y así cerraron los caminos cómodos que tanto le suelen regalar a los bosteros. Con esta firme columna defensiva (sustentada básicamente en el orden, la presencia, la presión, la concentración y el deseo de renacer) River Plate buscó contener al rival y esperar sus oportunidades (o sea, al principio encontrar algún juego asociado y después del primer gol buscó la contra rápida y letal)..

Arriba se despertaron y asociaron por fin Martinez (fundamental a la hora de aguantar la pelota y armar la contra) y Fernandez (esta vez no eludió la responsabilidad). Fernandez se adueñó del balón y Martinez impuso su ritmo, desequilibró e hizo jugar. El trabajo de los delanteros fue muy sacrificado (siguen necesitando que se los abastezca para llegar al gol), mucha marca y mucho roce para generar alguna jugada, para aguantar la pelota, para robarla o para chocar con los defensores rivales. Mora corrió y apretó, Pratto chocó y peleó... así se llevó algo de peligro y fundamentalmente se ensució el juego bostero. El penal llegó por juego asociado y cambió el trámite del partido.

En el segundo tiempo salió Montiel contracturado y Mayada supo seguir aguantando el lateral (le costó muchísimo su lucha ante Pavón pero siempre molestó), Enzo Perez dejó su lugar a Zucculini (mantuvo la estructura y milagrosamente no fue amonestado. Al menos esta vez no sobresalió por hacer mal las cosas, lo cual podría ser un buen inicio para el jugador). Finalmente Scocco entró promediando el segundo tiempo y en la primera pelota que tocó (gran jugada de Scocco, Fernandez y Martinez), la mandó dentro del arco.

Esperemos que esto sea el inicio de una nueva etapa, será muy dura (Tapia será vicepresidente de FIFA y ya sabemos que tienen todos los puestos principales de todos los lugares que tienen alguna relación de poder con el fútbol) pero no hay que bajar la guardia ni dejarse llevar por delante. Ayer se pudo...

Charro de A River lo quiero

Gallarditis dijo...



Gallardo tras la histórica victoria en el Superclásico en Mendoza, por la Supercopa Argentina declaro:

“El análisis fue muy bueno para nosotros, hicimos un partido muy inteligente. Los jugadores entendieron perfectamente cómo había que jugarlo; hubo una entrega máxima, determinación e inteligencia. Le quiero agradecer a la provincia, que es netamente riverplatense”, indicó el técnico.

Y agregó: “Todo este tiempo fuimos castigados merecidamente, pero ahora nos podemos dar una alegría inmensa a nosotros mismos y a la gente de River. Es algo único, estos partidos se juegan y se ganan de la manera que se ganó hoy”.

Luego, el DT hizo referencia a Franco Armani, una de las figuras: “Mostró templanza, seguridad y manejo del partido. Todo lo que se espera de un arquero de un equipo grande, su comportamiento fue muy sólido, al igual que el del resto del equipo”.

Gallardo reconoció que “pasamos por momentos difíciles, pero entendíamos que era un partido crucial por lo que significa, por la carga emocional. Hay que saber jugar estos partidos, contra el puntero del campeonato desde hace mucho tiempo y era el favorito en las encuestas- Con nosotros, siempre les costó. Encaramos el partido desde ese lugar. Para el jugador es un momento esperado”.

“Hay que respetar a este equipo y a esta Institución, a un equipo que supo ser campeón. Hoy lo demostramos, mientras tanto tuvimos que vivir momentos de incertidumbre y hasta de falta de respeto con la que se hablaba de este equipo. Le quiero agradecer al hincha por haber bancado estos malos resultados y hoy está feliz”, continuó el Muñeco.

Por último, cerró: "Estaba esperando este partido, porque hace mucho tiempo sabíamos que iba a ser importante y se estaba jugando externamente desde hace mucho... Y eso lleva mucha carga y después hay que jugarlo. Hoy, los jugadores se ganaron el respeto y el reconocimiento de todos. A Boca ya les ganamos varias veces en situaciones decisivas".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el resumen y los goles de la Supercopa" para que clickeando en la foto de Scocco puedan disfrutar el video con el resumen de la victoria de la Supercopa Argentina

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Mora, el imprescindible de la gente

El uruguayo fue el elegido por los hinchas en la previa del partido ante el eterno rival como el futbolista que no debía faltar en el equipo titular. No sólo que formó parte, sino que también realizó una buena labor y se coronó con un nuevo título en Nuñez.

Integró el equipo titular de River en la Supercopa Argentna ante el eterno rival. Celebró una nueva conquista vistiendo el manto sagrado. Y, además, tiene la banca de los fanáticos de La Banda. Rodrigo Mora fue de arranque ante Boca en Mendoza y estuvo a la altura de las circunstancias. No sólo cumplió con Gallardo, sino también con la gente que lo pidió para este partido:

De esta manera, quedó demostrado que el uruguayo no sólo es fundamental para Gallardo en el esquema inicial y para sus compañeros en el vestuario: también lo es para sus hinchas. El público del Más Grande lo banca, Peluche sigue respondiendo dentro de la cancha y River continúa ganando títulos.

LPM

River en cada rincón dijo...


El planeta entero celebró la obtención de la Supercopa ante Boca. Es que River tiene una infinidad de hinchas en la Tierra, y así quedó demostrado. ¡Qué distintos somos!

Los hinchas celebran por todo el mundo. New York, Miami, Quito, Brooklin, Barcelona... Y así podríamos seguir. Todo el mundo celebró el triunfo de River ante el eterno rival en la Supercopa Argentina 2017. Es que River posee hinchas en todo el planeta, y eso es lo que nos hace ser el equipo número 1 de Argentina.

Tras ganarle a Boca, las diferentes filiales y los diversos puntos del mundo salieron a las calles a copar las ciudades con rojo y blanco para demostrar que... ¡El Más Grande sigue siendo River Plate!

Son hijos ... dijo...


Fue una derrota que pegó muy fuerte en el Mundo Boca. El Xeneize cayó por 2-0 ante River y se volvió de Mendoza sin la Supercopa Argentina... y con muchísimas dudas de cara a la recta final de un torneo en la que irá en busca del bicampeonato local.

Las caras de los jugadores y el cuerpo técnico en medio del estadio Malvinas Argentinas hablaban por sí solas. Los hinchas también se expresaron por medio de las redes sociales e hicieron notar su bronca, su dolor.

Entre tantos mensajes se destacaron los que publicaron los hijos de Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Ambos utilizaron las historias de Instagram para expresarse y coincidieron en un sentimiento que uno a millones de hinchas del conjunto de la Ribera: el extrañar a dos ídolos que tanto le dieron al club y que, en estos duelos decisivos, se hacían aún más gigantes.

TN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La AFA hizo un Tribunal de Disciplina a la medida de Angelici" para que cklickeando en la foto del Dr. Parietti puedas conocer su opinión sobre el Tribunal de Disciplina de la AFA

Un abrazo riverplatense

El regreso triunfal dijo...


A River le duró poco el festejo en Mendoza, ya que el plantel aterrizó este jueves al mediodía en el Aeroparque Jorge Newbery, ya pensando en el choque de este domingo frente a Belgrano por la Superliga.

Al llegar al aeropuerto, los jugadores salieron por la pista por cuestiones de seguridad, se subieron a un colectivo y de ahí comenzó una pequeña caravana, custodiada por la Policía, hasta el Monumental, donde algunos hinchas aguardaban por los campeones.

Una vez en el estadio, los protagonistas comenzaron a bajar y las canciones para Gallardo, Ponzio y Mora, entre otros, no tardaron en llegar. Sobre todo para el uruguayo, que debido a la gran lucha que tuvo para regresar luego de su grave lesión, se ganó el amor de todo el pueblo millonario.

Sin hablar con la prensa, los jugadores se subieron a sus respectivos autos y se retiraron hacia su hogar, ya que este jueves tendrán el día libre y recién volverán a los entrenamientos este viernes.

Clarín

El Resistente dijo...


Carlos Tevez habló del Superclásico en Mendoza:
“Perder fue un golpe muy duro”
Página 12

Mr. Clipping dijo...


Tras sentir una molestia durante el primer tiempo, Gonzalo Montiel fue reemplazado a los nueve minutos de la segunda parte en la Supercopa Argentina. El zaguero devenido en lateral derecho se retiró con una dolencia muscular que le impidió continuar con su buen trabajo realizado hasta dicho momento.

Si bien en principio el diagnóstico inicial indicó una sobrecarga, los estudios médicos dieron a conocer que el joven de 21 años padece una distensión en el recto de la pierna derecha. Por eso hoy se entrenó de manera diferenciada durante la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza.

Cabe destacar que, además de la ausencia de Montiel, Marcelo Gallardo tampoco podrá contar con Milton Casco. Es que el marcador de punta deberá cumplir una fecha de suspensión porque recibió la quinta amonestación el sábado pasado contra Patronato, en Paraná.

LPM

Lista de convocados dijo...


Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux

Defensores:
Jonatan Maidana, Javier Pinola, Luciano Lollo y Marcelo Saracchi

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz

Delanteros:
Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Rodrigo Mora y Rafael Borré

El árbitro del domingo dijo...


River este domingo a las 20 hs recibirá a Belgrano en el Monumental. El más grande debe volver a sumar de a tres para arrimarse a los puestos de clasificación para las copas, ya que el Millo marcha en la 18° posición, con 23 puntos.

La AFA confirmó que Diego Abal será el árbitro del encuentro. Será asistido por Sergio Zoratti y Diego Verlotta que serán los jueces de línea.

Información oficial dijo...


River retomó los entrenamientos luego de la consagración

El plantel practicó este viernes por la mañana en el predio de Ezeiza tras vencer a Boca Juniors en la final de la Supercopa Argentina.

Los jugadores tuvieron libre la jornada del jueves luego de la histórica consagración frente a Boca, en Mendoza. Este viernes por la mañana, retomaron los entrenamientos con la mente puesta en el partido del domingo ante Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental.

Luego de una entrada en calor, un grupo hizo actividades regenerativas y el otro, ejercicios físico-técnicos. La jornada finalizó con trabajos de capacidad aeróbica y definición.

Marcelo Larrondo se movió de manera diferenciada al igual que Gonzalo Montiel, quien sufrió una distensión en el recto de la pierna derecha.

Mañana, el entrenamiento será a las 17 hs., en el Monumental, y luego los jugadores se quedarán concentrados.

Sitio oficial

Memoria River Plate dijo...

HISTORIAL TOTAL
Jugaron 34 veces.
River Plate ganó 21, con 68 goles.
Belgrano ganó siete, con 29 goles.
Empataron seis veces.

HISTORIAL DE RIVER COMO LOCAL
Jugaron 16 veces.
River Plate ganó nueve, con 34 goles.
Belgrano ganó dos, con 16 goles.
Empataron cinco veces.

ÚLTIMO PARTIDO EN EL MONUMENTAL

Torneo AFA 2017
River Plate 2 (Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez).
Belgrano 1 (Cristian Lema).