Una grata alternativa

y otra Copa para las vitrinas del Monumental
Este finde, con fecha FIFA de por medio, le vino bien a River para confirmar su buen andar y su franca levantada lograda tras el triunfo ante los bosteros conquistando la Supercopa Argentina.
 Estadio Nacional de Santiago de Chile
Anoche, un equipo alternativo del Millo, disputó un amistoso internacional por la Copa Cono Sur, en el Estadio Nacional de Santiago, ante la Universidad de Chile un encumbrado rival que viene participando de los certámenes continentales..

Este era un partido especial para los jugadores que salieron al campo de juego, ya que ellos no son los habituales titulares del Muñeco.

Es por eso que este amistoso ante la U de Chile les sirvió a muchos para ganarse un lugar en la consideración del técnico, brindando destellos de compromiso y presión en tierras trasandinas.

El equipo de Gallardo mostró su mejor faceta en los primeros 45 minutos. Con una buena actuación del juvenil Exequiel Palacios, se las ingeniaron para complicar al equipo trasandino y generar las situaciones más peligrosas en ese primer tiempo, que no pudieron ser concretadas porque el colombiano Rafael Santos Borré fracasó a la hora de la definición.


 A pesar que la U de Chile comenzó el segundo tiempo con peligro, River no cesó en ataque y terminó goleando a su rival. En efecto durante la etapa complementaria llegaron los goles.

A los siete minutos del complemento, el arquero chileno derribó a Rafael Santos Borré dentro del área y el juez Piero Maza Gómez concedió el penal con el que Nicolás De La Cruz abrió el marcador desde los doce pasos.

Ya con la victoria parcial del Millo y con el rival que introdujo nueve cambios, el Millo manejó con comodidad el trámite del partido, aprovechando los espacios que dejaba el rival para lastimarlo de contra.

Así sobre el cierre, Rafael Santos Borré tuvo su revancha anotando un doblete a los 38' y 41' del complemento.

De esta manera el Más Grande alzó otra Copa y pudo extender su buena racha de triunfo. Anoche con un equipo alternativo, mientras que Gallardo pudo observar la marcha y evoloución de muchos futbolistas que hasta anoche aguardaban desde afuera del campo de juego.

Formación inicial

Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas y Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré.

Banco de suplentes:

Enrique Bologna, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo, Iván Rossi, Mauro Burruchaga, Cristian Ferreira y Santiago Vera.

De ellos ingresaron:

Iván Rossi, por Zuculini, que estuvo aceptable en la marca y en la distribución desde su ingreso, por Ariel Rojas ingresó Cristian Ferreira con mucha participación durante su estadía en el campo y sobre el final  por Nicolás De la Cruz ingresó Mauro Burruchaga que así hizo su debut en la primera millonaria

El próximo partido de River será ante Defensa y Justicia, por la fecha 21ª de la Superliga, el domingo 1° de abril a las 11 de la mañana, debiendo levantarse temprano para afrontar su compromiso en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela. 

Allí el Más Grande buscará seguir por la senda victoriosa que le permita achicar las distancias con los puestos clasificatorios a las copas internacionales (está a 4 puntos del último puesto clasificatorio a la Sudamericana) y seguir ganando confianza para los compromisos que deba afrontar en el futuro.

55 comentarios:

Gallarditis dijo...

Gallardo se fue muy conforme por lo observado en Chile y avisó que necesitará de todos en abril, mes de muchos compromisos para River: "Me voy contento porque la verdad necesitaba ver en acción a algunos futbolistas que no venían jugando".

"Era un escenario lindo para jugar acá en Santiago, contra un muy buen rival. Me voy con buenas sensaciones, fue bastante positivo. Respetamos una línea y una idea, a partir de ciertos circuitos que intentan jugar. Fuimos bastante eficaces para definir". Marcelo Gallardo se fue realmente conforme con lo hecho por el equipo alternativo de River en Santiago.

Sus dirigidos golearon a Universidad de Chile y rescató la importancia de tenerlos de cara a un horizonte con muchos compromisos: "Sirvió este partido para que sumen algunos minutos, vino bien jugar este partido. En definitiva, creo que es bastante buena la sensación de haber encontrado jugadores que no tenían continuidad y tener la oportunidad de darme alternativas de acá al futuro".

"Es bueno que me pase esto y que ellos lo sientan así también. Cuando uno no juega, a veces, está esperando la oportunidad. Y a veces se presenta como algunos no. Estos partidos sirven individualmente para evaluar alternativas y posibilidades en lo inmediato que son muchos partidos", analizó Napoleón, y agregó: "Es bueno que estén así, yo los necesito así. Con esa disposición para ofrecer una buena alternativa".

Los regresos de Jorge Moreira y Ariel Rojas: "Moreira hace mucho no jugaba un partido de estas características. Respondió bien, le falta claramente ritmo de juego y de partido. Ariel Rojas lo mismo, vienen bien. Me voy contento porque la verdad que necesitaba ver en acción a algunos futbolistas que no lo venían haciendo y demostraron algunas cosas buenas".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los pibes viajaron por el tetra" para que clickeando en la foto puedan conocer la participación de la 6ª División en el Torneo internacional juvenil que se está disputándose en Dallas

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Gallardo necesita de todos. Si bien el Superclásico dejó un título inolvidable y una base titular, el Muñeco siempre le da importancia a cada jugador suyo. Nadie tiene el puesto asegurado ni tampoco es suplente eternamente. Por eso aquellos jugadores que superaron sus respectivas lesiones significan una noticia importante para el cuerpo técnico.

En ese contexto, Jorge Moreira, Luciano Lollo y Ariel Rojas regresaron al primer equipo. Ninguno de los tres jugó oficialmente para el plantel profesional en lo que va del año, entonces esta noche tuvieron la oportunidad de acumular minutos de rodaje en la victoria 3-0 sobre Universidad de Chile, correspondiente al trofeo amistoso denominado Copa Cono Sur.

El lateral derecho paraguayo careció de la dinámica que tanto lo caracteriza e incluso estuvo impreciso. Sufrió una falta muy fuerte de Lorenzo Reyes (amonestado por esa acción), pero disputó el partido entero. Lo propio sucedió con el marcador central, de tarea firme en el fondo y con bastantes encuentros en la Reserva. Distinto fue el asunto para el Chino, de apariciones intermitentes y reemplazado a los 22 minutos del segundo tiempo.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de la Copa Cono Sur" para que clickeando en la foto puedan disfrutar la victoria del Millo por 3 a 0 en Santiago de Chile contra Universidad de Chile

Un abrazo riverplatense

Burruchaga dijo...


Tras haber realizado su presentación no oficial con el manto sagrado, el mediocampista manifestó su emoción en las redes sociales con un sentido mensaje. ¡Éxito de cara a lo que viene, pibe!

En la noche de ayer, La Banda venció 3-0 a Universidad de Chile con el tanto de Nicolás De La Cruz y el doblete de Rafael Borré. Pero también hubo una novedad para el Mundo River: Mauro Burruchaga hizo su debut informal.

El hijo de Jorge Burruchaga, campeón del mundo en 1986 con la Selección, y nieto de Pipo Rossi, exmediocampista y exentrenador del Más Grande, ingresó en el minuto 89 del amistoso llevado a cabo en el estadio Nacional. Pudo tocar algunas pelotas y lo hizo en buena forma.

Luego de la oportunidad que le dio Marcelo Gallardo, Mauro publicó un sentido mensaje en las redes sociales manifestando su alegría: "Y llegó. Feliz y agradecido a todos los que me acompañaron desde chiquito y siguen estando. Lo mejor está por venir".

LPM

Generation Adidas Cup dijo...


La Sexta de River derrotó 3 a 1 al Eintracht Frankfurt de Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos de la Generation Adidas Cup con goles de Lucas Beltrán, Elián Valdes y Luciano Paz y quedó a un paso de las semifinales.

Formación inicial:
Montagnino; Guillén, Suárez, Valdés y Valentini; Castro Ponce, Casasola, Fernández y Lombardi; Paz y Beltrán.

El jefecito dijo...


“Sé que no tengo el lugar asegurado en el equipo”, aceptó el propio Masche durante la etapa inglesa de esta gira. A diferencia de otros Mundiales, tiene claro que dejó de ser un un indiscutido. Ya no es “Mascherano más 10”, aunque paralelamente está dispuesto a dar la última batalla con todos los honores. Por lo pronto, ya ganó una, también de consumo interno: Sampaoli, en el inicio de su ciclo, había decidido cambiarlo de lugar y ponerlo de defensor, como actuaba en el Barcelona (suplente de Piqué y el francés Umtiti) Pero él terminó por convencerlo de que lo volviera a considerar sólo como cinco.

OLE

Copa Argentina dijo...


Hace algunos días, una noticia sacudió al fútbol argentino: tras una reunión de la Superliga, algunos equipos manifestaron su descontento por el dinero que pagará la Copa Argentina. Por ejemplo, los equipos que superen los 32vos de final recibirán $816.000.

Como consecuencia, varios clubes amenazaron con bajarse de la competencia en caso de que el monto no se eleve a 1 millón de pesos por avanzar en dicha instancia. José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, fue uno de los dirigentes que manifestó su descontento: "Nosotros ponemos las figuritas y el negocio es siempre de los mismos".

Sin embargo, se conoció que en las próximas horas la AFA programará las fechas de los partidos con los montos ya establecidos. A su vez, aquellos que no quieran presentar equipo quedarán fuera de la Copa Argentina.

LPM

Generation Adidas Cup dijo...


Por la fase de grupos de la Generation Adidas Cup queda por disputar un ulltimo partido con el Toronto FC que se jugara hoy a las 20.15 hs en Dallas y que se adelanto debido a que el martes habrá tormentas eléctricas.

El arbitro del domingo dijo...

}
La AFA confirmo que Néstor Pitana será el encargado de controlar las acciones de River vs Defensa y Justicia, a disputarse este domingo a las 11 hs de la mañana.

La última vez que Pitana dirigió al Más Grande fue el 5 de octubre pasado, cuando el Millo cayó 2-1 con Boca en el Monumental y que terminó con polémica ya que Gallardo y Enzo Pérez se enojaron con el juez

Riverción dijo...


Este martes, desde las 16.30 horas de Argentina, la Selección chocará con el conjunto de Julen Lopetegui en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid). Y sí, seguramente varios jugadores con pasado en el Millonario tendrán la chance de sumar minutos.

Para dicho amistoso, las filiales riverplatenses de Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga se organizaron y crearon un evento en las redes sociales para realizar un fabuloso banderazo en España.

La idea es que los fanáticos se junten a la salida de la estación del estadio Wanda Metropolitano -Línea 7 metro- y ponerle mucho color a la previa del partido. El mismo comenzará a las 19.30 horas de España.

¡Vamos todos unidos!

Generation Adidas Cup dijo...


En Dallas por la Generation Adidas Cup la Sexta empató con Toronto FC 2-2 con goles de Guindani y Beltrán, finalizó ganando 6-5 por penales y se clasificó para las semifinales

Con este resultado terminaron primnero en su grupo y fue el segundo mejor primero del torneo, con 8 puntos, uno menos que Paranaense y dos arriba de Flamengo y Pachuca

El Pity dijo...


El Pity Martínez es objeto de deseo de varios equipos europeos, y la alarma se enciende cada vez que comienza un mercado de pases. Por este motivo, River quiere anticiparse y subir de 15 a 22 millones de euros su cláusula de rescisión.

LPM

Generation Adidas Cup dijo...


En Dallas, Texas, en la última fecha de la fase de grupos por la Generation Adidas Cup ,la Sexta de River empató 2 a 2 con Toronto FC con goles de Guindani y Beltrán, imponiéndose en la definición por penales y así está entre los cuatro mejores equipos clasificándose para las semifinales por cuarto año consecutivo

En efecto, el equipo dirigido por Rivarola, terminó primero en su grupo y fué el segundo mejor primero del torneo, con 8 puntos, uno menos que Paranaense y dos arriba de Flamengo y Pachuca

Formación inicial
Montagnino; Guillén, Suárez, Guindani y Valentini; Santa Cruz, Casasola, Castro Ponce y Lombardi; Belloni y Maidana.

SENIOR dijo...


En la cancha auxiliar nº 1 del Monumental el Senior de River le ganó 4 a 0 al de Tigre con dos goles de Ariel Ortega.

Así las Glorias riverplatenses se quedaron con los tres puntos en disputa por la segunda fecha de la Superliga del Fútbol Senior.

El Burrito hizo delirar a los presentes.

Generation Adidas Cup dijo...


Los pibes de la Sexta de River que clasificaron a la semifinal de la Generation Adidas Cup se enfrentarán el próximo jueves a Flamengo para llegar por cuarto año consecutivo a la final de ese torneo internacional

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo dwel blog se linkeó "Los pibes ya son semifinalistas" para que
clickeando en la foto puedan conocer la participación de la sexta millonaria en el torneo de Dallas

Un abrazo riverplatense

Informacion oficial dijo...


River volvió al trabajo en Ezeiza

Un grupo de jugadores se entrenó este martes por la mañana en el predio de Ezeiza y por la tarde lo hizo el plantel completo.

Luego del triunfo en el amistoso del sábado frente a Universidad de Chile en Santiago, el plantel de River Plate retomó el trabajo este martes por la mañana: un grupo se movió en River Camp, en donde realizó trabajos de fuerza, velocidad y ejercicios físico-técnicos.

Por la tarde, quienes se entrenaron por la mañana hicieron una entrada en calor y ejercicios físico-técnicos. El resto llevó a cabo trabajos de fuerza en el gimnasio y tareas físicas de capacidad aeróbica.

Mañana, el entrenamiento será a las 9, en River Camp. Los medios podrán ingresar a partir de las 10.30 y luego habrá rueda de prensa.

Sitio oficial

SENIOR dijo...


El Burrito metió un doblete ante Tigre con dos grandes definiciones en lo que fue goleada de River por 4 a 0. Lucas Mareque y Wilson Severino convirtieron los goles restantes.

Se retiró en 2012, pero la magia en sus pies nunca caducó. Ariel Ortega convivirá durante toda su vida con el talento futbolístico, y eso es algo que el paso de los años jamás deteriorará. De hecho, así lo demostró en el partido de fútbol Senior entre River y Tigre. En una de las canchas auxiliares del estadio Monumental, el Burrito convirtió dos golazos en lo que fue goleada del Millo por 4 a 0.

Los tantos restantes fueron realizados por Lucas Mareque (quien le dio la asistencia a Ortega en el 1 a 0 parcial) y de Wilson Severino, que es el habitual centrodelantero titular en el equipo dirigido por Pedro Vega.

¿Cómo formó el Senior de River ante Tigre? De la siguiente manera: Passet; Lobo, Morales, Fogel, Sequera; Mareque, Ramírez, M. Morales; Ortega; Alonso y Severino.

LPM

Agenda de Abril dijo...


Agenda de Abril

1/4
D y Justicia - RIVER
11:00

5/4
RIVER - Independiente Santa Fe
19:15

8/4
Racing - RIVER
20:00

15/4
RIVER - Rosario Central
17:45

19/4
Emelec - RIVER
21:30

22/4
Arsenal - RIVER
17:45

26/4
RIVER - Emelec
19:15

Mr. Clipping dijo...


En caso no obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2019 mediante la Superliga, River tiene dos vías posibles por las cuales puede acceder al certamen internacional.
Es un desafío difícil, pero no imposible. River actualmente se encuentra fuera de la zona clasificatoria tanto a la Copa Libertadores como la Sudamericana 2019.
Los caminos alternativos para llegar a la Copa Libertadores 2019 son ganar la Copa Argentina, algo que ocurrió en el año 2016, y el otro es alzarse con el mismísimo trofeo continental de este año, en una edición que comenzó con River igualando 2 a 2 frente a Flamengo.

​¿Por qué DyJusticia - River se jugará a la mañana? dijo...


Tras el amistoso que River le ganó por 3-0 a Universidad de Chile, el Millonario tiene un objetivo por delante: volver a ganar en el campeonato local para acercarse a los puestos de clasificación a las copas del año 2019. Es que luego de vencer a Patronato, en Paraná, y Belgrano. en el estadio Monumental, se renovó la ilusión.

¿La curiosidad del partido que River jugará ante Defensa y Justicia? El mismo se llevará a cabo este domingo, desde las 11 horas de la mañana. Sí, un horario poco habitual para el Más Grande. Y como consecuencia, muchos hinchas se han preguntado por qué se jugará tan temprano. Por eso, en La Página Millonaria te lo recordamos.

Según explicó Hernán Donnari, vicepresidente de Programación y Producción de Fox Sports, la idea es llegar a diferentes zonas del mundo: "El fútbol argentino es un gran semillero de jugadores de exportación para el mundo y Europa es un mercado importante para que esa rueda funcione. Hay que lograr un orden para que se pueda mostrar al mundo. Hay tres mercados a conquistar: Europa, Asia más Rusia y Norteamérica, fundamentalmente Estados Unidos".

"Colonizar desde la pantalla implica la movilización de partidos de interés a horarios amigables para los mercados que puedan ser atractivos", agregó Donnari. Incluso, remarcó que todos los equipos de la Superliga disputarán un encuentro por la mañana: "Hemos puesto un partido los domingos a las 11. Lo coordinamos con AFA para pensar en el exterior y tener un horario donde todos los equipos, del menor al mayor, jueguen una vez".

LPM

El Fideicomiso dijo...

Todo lo que hay que saber del fideicomiso que se pone en marcha en River
por Gustavo Yarroch para La Nación

En febrero, cuando se conoció la noticia, la sorpresa invadió incluso a varios dirigentes oficialistas de segunda y tercera línea que se enteraron a través de la prensa. En un club cuyo último balance había dado un superávit de 310.000.000 de pesos, llamaba la atención que River echara mano a la silenciosa creación de un fideicomiso público y de un préstamo sindicado para recaudar, en total, unos 26.000.000 de dólares. Después de la aprobación de la iniciativa en una reunión de comisión directiva, por 17 votos contra 2, y del rotundo éxito deportivo que significó la obtención de la Supercopa Argentina, al superar a Boca, bajó la espuma del descontento de la oposición e incluso de algunos miembros del oficialismo por la creación del fideicomiso. La Asamblea de Representantes de Socios le dio el visto bueno por amplia mayoría pero también con votos que se manifestaron en contra: 105 a 29. La puesta en marcha está a la vuelta de la esquina: el fideicomiso tendrá su lanzamiento "a fin de mayo", según afirmó a la nacion el vicepresidente primero de River , Jorge Brito .

El fideicomiso, a través del cual a River le ingresará una cifra no mayor a los 20.000.000 de dólares, tendrá una tasa de interés anual que sería a lo sumo de un 9%. Y un préstamo sindicado le permitirá a River sumar otros 6.000.000 de dólares. En ambos casos, será para "la jerarquización del plantel profesional y el mejoramiento del perfil de deuda", según fue anunciado en febrero en reunión de Comisión Directiva.

El plazo del fideicomiso será de tres años y medio, hasta el 30 de agosto de 2021. De esa manera, el dinero será devuelto a los inversores antes de que finalice el segundo mandato de Rodolfo D' Onofrio (diciembre de 2021). Los inversores obtendrán las ganancias en dólares: esa moneda fue elegida por su mayor estabilidad con relación al peso argentino, en cuanto a las tasas de interés. Cualquier persona -un hincha, un dirigente, un futbolista del plantel, quien sea- podrá invertir en el club mediante la compra de cuotas-parte ante la condición de público del fideicomiso, que será conformado por el Banco de Valores.

"Este fideicomiso lo hacemos por la brecha financiera que nos genera haber comprado más jugadores de los que vendimos a comienzo de año ante la falta de ingresos hasta que arranque el mercado de pases europeo, a mitad de año. Otro de los objetivos de este fideicomiso es generar deuda en dólares, ya que en los mercados de pases se utiliza esta moneda y es menos oneroso para el club pues estamos estimando una tasa de menos del 9% y si vamos al mercado en pesos tendríamos que pagar un 32/33% de interés", explicó Brito, el dirigente que más se ocupa de este tema en River junto al tesorero, Luis Schvimer, expresidente de VISA Argentina.

En el último mercado de pases, River invirtió más de 20.000.000 de dólares para incorporar a Lucas Pratto, Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Bruno Zuculini, pero no vendió ningún futbolista. Además, le renovó el contrato a Marcelo Gallardo por cuatro años, con una remuneración que lo ubica décimo cuarto entre los técnicos de fútbol mejor pagos del mundo. A mitad de año, el que más chances tiene de ser vendido es Gonzalo Martínez, pretendido por el Sporting de Lisboa.

sigue

El Fideicomiso dijo...


continúa

No es la primera vez que la gestión de D'Onofrio echa mano a esta herramienta para recaudar dinero: también lo hizo a los pocos meses del comienzo de su primer mandato, en marzo de 2014, aunque en aquella ocasión fue un fideicomiso de carácter privado para tratar de poner de pie a un club que atravesaba por serios problemas económico-financieros. "Al ser público, la Comisión Nacional de Valores (CNV) exige una puntuación de una calificadora y también exige abrir todos los estados contables del club a la CNV. Por eso este fideicomiso es mucho más riguroso. Tiene una cotización como lo tiene un bono o una acción, el cual se puede comprar o vender todos los días a través de un agente de bolsa, lo que el fideicomiso privado no permite. Además, uno público le trae a River beneficios impositivos que le permiten al club pagar una menor tasa de interés. En el privado que hicimos en nuestra primera gestión, hubo gente que puso plata creyendo en nuestra promesa de lo que íbamos a hacer. En ese momento, River perdía plata. Este fideicomiso ya es concreto, tuvimos balances de 100, 200 y 300 millones de pesos los últimos tres ejercicios, o sea que River operativamente genera plata", expresó el vicepresidente del club.

El objetivo es que River pueda realizar importantes erogaciones de dinero sin la necesidad de perder el equilibrio en su economía a corto plazo. Por eso el orden del día correspondiente a la primera sesión de comisión directiva en este año incluyó entre los temas a la "consideración de un préstamo sindicado conjuntamente con un fideicomiso".

River puso como garantía de la inversión el contrato que tiene con Adidas y los ingresos correspondientes a la comunidad Somos River, algo así como socios no activos del club. El Banco Francés, principal sponsor de la camiseta, no fue incluido como garantía porque el convenio con el club vencerá a mitad de año. En caso de que River no pague las cuotas, el dinero saldría entonces de lo que perciba por el contrato de Adidas y de Somos River.

Desde el núcleo opositor que comanda Antonio Caselli se adjudican 28 de los 29 votos en contra que hubo en la Asamblea de Representantes de Socios en la que se aprobó el tema y descreen de la buena salud de la economía del club de la que habla el oficialismo. "Queremos ser muy serios y responsables. No acompañamos la iniciativa porque consideramos que River no puede seguir endeudándose, y menos a tasas elevadas, como en este caso. Cuando decía en diciembre que la economía de River no andaba bien, era cierto. Yo no le miento al socio. El famoso "Caso River" que explicaban en la Facultad de Ciencias Económicas, no era tal", afirmó Caselli, quien resultó salió segundo en las elecciones de diciembre pasado, aunque muy lejos de D'Onofrio: sumó 2.840 votos, contra los 14.099 del presidente reelecto.

La mirada de Brito es diametralmente opuesta, claro. "Hoy el club está equilibrado, lo recibimos prácticamente en quiebra y el último balance nos dio un superávit de 300 millones de pesos. River respira por sus propios medios", sostuvo.

por Gustavo Yarroch para La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdfo del blog se linkeó "El Senior goleó a Tigre" para que clikeando en la foto puedan conocer la victoria del Senior riverplatense ante Tigre por la Superliga Senior

Un abrazo riverplatense

Informacion oficial dijo...


El plantel continuó con los entrenamientos en River Camp

Los jugadores se movieron este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza.

La jornada en River Camp comenzó con una entrada en calor. Luego, un grupo realizó trabajos físicos de velocidad y ejercicios técnicos en campo reducido.

En tanto, otro grupo llevó a cabo actividades de coordinación y rueda de pases.

El entrenamiento de mañana será a las 9, en River Camp, a puertas cerradas.

Sitio oficial

La posible formación ante Defensa y Justicia dijo...


Pensando en que River se enfrentará al Halcón este domingo y cuatro días después jugará frente a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo pondría su mejor equipo en Varela para llegar con ritmo al encuentro internacional.

Si bien Marcelo Gallardo no dio indicios de un posible equipo en la práctica de este miércoles, la idea del entrenador sería poner lo mejor que tiene a disposición en el partido de este domingo ante Defensa y Justicia, a las 11 horas. Es cierto que cuatro días después afrontará un choque de Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe, pero también es verdad que hace casi dos semanas que el equipo arrastra días sin jugar.

Es por eso que en la mente de Gallardo está la idea de darle rodaje al once que pretende poner ante el equipo colombiano y así llegar con ritmo a la segunda fecha del Grupo 4 de la máxima obsesión que tienen los hinchas de River.

¿Hay dudas? Sí. Una pasa por saber quién será el acompañante de Lucas Pratto en la delantera: Rodrigo Mora se disputa el lugar con Ignacio Scocco, aunque el uruguayo sería quien vaya de arranque. Por otro lado, Gonzalo Montiel se disputaría el lateral derecho con Camilo Mayada (aunque el uruguayo quizá no integre la nómina del domingo teniendo en cuenta los acontecido en las últimas horas).

replicas camisetas futbol dijo...

¡El fútbol es fútbol! ! !
recordad: lo mejor de hacer deporte es divertirse practicándolo y hacer amigos. Ganar no es lo más importante.

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La agenda de River en Abril" para que clickeando en la imagen puedan conocer la agenda riverplatense de Abril entre encuentros por la Libertadores y la Superliga

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...

Jugaron 3 veces en Primera
River Plate ganó 1 veces, y convirtió 6 goles.
Def y Justicia ganó 1 veces, y convirtió 4 goles.
Empataron 1 veces.
Estan empatados en el historial

Mr. Clipping dijo...


Gallardo, ya tiene a disposición al defensor Gonzalo Montiel, recuperado de una lesión muscular, que se perfila para ser titular el domingo (a las 11) ante Defensa y Justicia, como visitante, por la 21ª fecha de la Superliga.

Montiel, quien sufrió una distensión muscular en el recto de la pierna derecha en la Supercopa ante Boca Juniors, se perfila para volver al primer equipo como lateral derecho en lugar de Camilo Mayada.

El uruguayo sufrió ayer el fallecimiento de su hermana Tatiana y el plantel le rindió homenaje con un minuto de silencio antes del inicio de la práctica matutina en el predio de Ezeiza.

Mayada ya había sido licenciado por el cuerpo técnico el pasado jueves, por lo que se descarta su presencia en el compromiso del domingo en el particular horario de las 11.

Ante esta situación, Gallardo deberá acelerar el regreso de Montiel, ya que la otra opción para el puesto, el paraguayo Jorge Moreira, tiene menos chances por su larga inactividad.

El marcador de punta “guaraní” completó el partido amistoso del sábado pasado ante Universidad de Chile (3-0) en Santiago luego de cinco meses de inactividad y no sería conveniente que vuelva a jugar desde el inicio.

El resto del equipo será el mismo que conquistó la Supercopa Argentina y que venció a Belgrano de Córdoba por 3-1, como local, el domingo 18.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
3ª Fecha

En Ezeiza

Cuarta División
River 2 vs Velez 0
Goles de Gabriel Chocobar y Enzo Zicarelli

Quinta División
River 3 vs Vélez 1
(Goles de López Muñoz, Pérez Ibáñez y Moreno)

En la Villa Olimpica

Séptima División
Velez 3 vs River 2
(Goles de Iván Peralta y Gabriel Moreno)

Octava División
Velez 1 vs River 2
(Goles de Geralniak y Hugues)

Los partidos de la Sexta División (juega hoy en Dallas por las semifinales de la AnónimoGeneration Adidas Cup ) y de la Novena División fueron postergados.

Generation adidas Cup dijo...


Desde las 19.15 horas de Argentina, la Sexta de River se mide ante Flamengo, por una de las semifinales de la Generation adidas Cup. Mirá el partido en vivo y alentá a los juveniles, que irán en búsqueda de una nueva final. ¡Vamos los pibes!

Información oficial dijo...


El plantel continuó afinando detalles de cara al partido del domingo por la mañana frente a Defensa y Justicia, por la Superliga.

Este jueves por la mañana, en River Camp, el plantel profesional volvió a entrenarse de cara al encuentro del domingo en Florencio Varela.

En el predio de Ezeiza, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, los jugadores trabajaron en grupos e hicieron actividades tácticas frente a la División Reserva.

Mañana, el entrenamiento será a las 9, en River Camp. La prensa podrá ingresar a partir de las 10.30 para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Copa Generación Adidas dijo...


Los pibes cayeron en Dallas

En el Toyota Stadium de Dallas los pibes de la Sexta de River se midieron desde las 10,30 hora argentina ante sus pares Flamengo, por una de las semifinales de la Generation Adidas Cup.

Formación inicial:
River: Montagnino; Guillen, Suarez, Valdez, Valentini; Castro Ponce, Casasola, Fernandez; Lombardi; Beltran y Belloni.

El partido finalizó con la victoria del equipo brasilero por 1 a 0

Viejo Sabio dijo...


Pese a que atacó tenazmente sobre el area de Flamengo tras haber quedado en desventaja faltando diez minutos para el final la sexta no pudo y se quedó en las puertas de la final de la Copa

De todas formas, en esta etapa de los chicos lo que menos importa es el resultado. El Más Grande fue dignamente representado por este grupo de jugadores que dejaron el nombre de River en lo más alto del plano internacional juvenil y han sabido comportarse como grandes profesionales.

¡Vamos los pibes!

Mr. Clipping dijo...


Tras un fin de semana con receso a raíz de la doble jornada correspondiente a la fecha FIFA, River volverá a jugar por la Superliga. El próximo domingo, desde las 11 horas, se enfrentará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Allí buscará su tercer triunfo consecutivo en el torneo local para seguir acercándose a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del año 2019.

Sin lesionados ni suspendidos, Marcelo Gallardo podrá elegir entre todos sus jugadores para confeccionar la lista de convocados. Como es habitual, la nómina estaría compuesta por 19 integrantes, quienes este sábado deberán entrenarse en el estadio Monumental para luego descansar en el club y despertarse temprano el día del encuentro.

Una vez concluida la práctica de hoy, el Muñeco brindará una conferencia de prensa. Durante la misma responderá distintas consultas y, tal vez, dé indicios concretos sobre la formación que presentaría en el estadio Norberto Tomaghello, donde el Millonario nunca ganó oficialmente: perdió 1-0 en el 2015, mientras que igualó 3-3 en su siguiente actuación, al año siguiente.

LPM

Riverción y Aimar dijo...


Sampaoli suma un refuerzo de lujo a su cuerpo técnico

Después de participar activamente en la última gira, el ex futbolista será colaborador del entrenador.

Lionel Messi nunca tuvo reparos en confesar que, de joven, Pablo Aimar era su ídolo y modelo futbolístico a seguir. Ya retirado, el Payasito fue incluido en el nuevo esquema de la AFA para hacerse cargo del Sub 17 y ahora, luego de una participación activa en la reciente gira por Europa, dará el salto al cuerpo técnico de la mayor.

Según trascendió este jueves, el exjugador será uno de los colaboradores directos de Jorge Sampaoli, quien ya tiene en Sebastián Beccacece (DT de la Sub 20) a su mano derecha y principal consejero, que lo acompaña en cada viaje para dialogar con los integrantes del plantel.

Así, Aimar se sumará a otro exjugador del seleccionado como Lionel Scaloni, quien se desempeña como analista de videos. Pero, sin duda, el más beneficiado será Leo, que tendrá al futbolista que admiraba en sus inicios como consejero en Rusia.

Lista de convocados dijo...


Los 20 convocados para enfrentar a Defensa y Justicia:

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi, Lucas Martínez Quarta y Jorge Moreira.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Juan Quintero y Nicolás De La Cruz

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rafael Borré

Mr. Clipping dijo...


Ayer en Ezeiza, Gallardo paró un equipo pensando en el encuentro frente a Defensa y Justicia y puso al mismo once titular que salió a jugar en la Supercopa Argentina, con Mora y Pratto como dupla de ataque.

Asimismo, Jorge Moreira e Ignacio Scocco sumaron minutos con los suplentes en una práctica de fútbol ante un conjunto de juveniles. En tanto, Juan Fernando Quintero se sumó al plantel luego de su experiencia con la Selección de Colombia

La catedral del fútbol argentino dijo...

l Antonio Vespucio Liberti fue elegido como una de las sedes para la Copa Mundial que Argentina, Uruguay y Paraguay quieren organizar en 2030. ¿La cancha del eterno rival? No entraría en la lista.

Es el sueño de los tres países. Tanto Argentina como Uruguay y Paraguay anhelan con hacer este deseo realidad. Es que las tres Naciones se han unido para proponer ser los anfitriones de la Copa del Mundo 2030. Y en los últimos días, una delegación de AFA visitó la Embajada rioplatense en Madrid para contar con el apoyo español en las votaciones que FIFA abrirá próximamente.

Claro que los tres países no están siendo improvisados y ya tienen un boceto de lo que serán las sedes en caso de que la candidatura llegue a su final feliz. Argentina tendría ocho sedes, Uruguay dos y la misma cantidad ostentaría Paraguay.

¿Y cuáles son los estadios argentinos que aparecen en esta lista preliminar? Sí, el Antonio Vespucio Liberti, nuestro querido Monumental, sería el representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta nómina no figura el recinto del eterno rival, por lo que (por estas horas) no estaría dentro de la consideración para ser protagonista directo de un posible mundial a disputarse en suelo argentino.

Estas son las sedes propuestas para el Mundial 2030:

- Argentina:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Estadio Antonio Vespucio Liberti

Avellaneda: Estadio Presidente Perón

La Plata: Estadio Único

Mendoza: Estadio Malvinas Argentinas

Córdoba: Estadio Mario Alberto Kempes

Rosario: Estadio Gigante de Arroyito

San Juan: Estadio San Juan del Bicentenario

San Luis: Estadio Único de Villa Mercedes

- Uruguay:

Montevideo: Estadio Centenario y Estadio Campeón del Siglo.

- Paraguay:

Asunción: Estadio Defensores del Chaco y Estadio General Pablo Rojas.

Gallarditis dijo...



Gallardo en conferencia de prensa declaro con respecto al encuentro de mañana por la mañana: "Es un horario atípico para nosotros, pero con buenas sensaciones de lo que vivimos en estos últimos diez días. Con un plantel entusiasta. Esperamos ir a Florencio Varela a hacer un buen partido. Será abierto, por lo que propone Defensa. Intenta jugar y tiene ambiciones ofensivas. Intentaremos seguir con esta dinámica que traemos, para poder seguir funcionando mejor".

Y agregó "En lo emocional, considero que es una situación totalmente distinta porque cuando hablamos de situaciones mentales o emocionales siempre hay algo que lo controla. A veces, uno imagina que va a hacer ese click de salir de una situación adversa o difícil. De repente una victoria tan importante como la que conseguimos en la Supercopa, que pensamos como el partido más importante del semestre, nos hace desbloquearnos y que el equipo pueda empezar a fluir de otra manera".

El entrenador aseguró que formarán el equipo titular ante Defensa y Justicia"El mismo equipo que le ganó a Boca en la Supercopa".

Viejo Sabio dijo...

Tras un fin de semana con receso debido a la fecha FIFA, este domingo River visitará Florencio Varela para enfrentar a las 11 hs por el certamen doméstico ante Defensa y Justicia en busca de su tercer triunfo consecutivo en la fecha 21ª de la Superliga para seguir acercándose a los puestos de clasificación de las copas continentales del año 2019.

Después del amistoso en el que un River alternativo le ganó por 3-0 a Universidad de Chile, el Millo tiene un objetivo volver a ganar en el campeonato local para acercarse a los puestos de clasificación a las copas del año 2019, ya que al vencer a Patronato en Paraná y a Belgrano en el Monumental se renovó la ilusión.

Ahora bien como en esta oportunidad no hay lesionados ni suspendidos, Gallardo pudo eligir libremente entre todos sus jugadores la lista de convocados que estará compuesta por 20 integrantes, quienes este sábado deberán entrenarse en el Monumental para luego pernoctar allí y despertarse temprano el Domingo de Pascuas para el encuentro programado para las 11 de la mañana.

El mismo se disputará mañana a las 11 horas de la mañana. O sea en un horario poco habitual para el Más Grande porque según Programación y Producción de Fox Sports, la idea es llegar a diferentes zonas del mundo: "El fútbol argentino es un gran semillero de jugadores de exportación para el mundo y Europa es un mercado importante para que esa rueda funcione. Hay que lograr un orden para que porque e pueda mostrar al mundo. Colonizar (sic) desde la pantalla implica la movilización de partidos de interés a horarios amigables para los mercados que puedan ser atractivos".

El partido ante el Halcón se llevará a cabo en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela donde el Millo nunca ganó oficialmente: En efecto perdió 1-0 en el 2015, mientras que igualó 3-3 en su siguiente actuación, al año siguiente.

Por otra parte, considerando que River cuatro días después, deberá jugar frente a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, Gallardo pondría su mejor equipo este domingo para llegar con ritmo al encuentro internacional - que leva casi dos semanas sin jugar - con la idea de devolverle rodaje al once inicial que plantaría ante el equipo colombiano y así llegar con ritmo a la segunda fecha del Grupo 4 de la máxima obsesión del pueblo riverplatense.

La única duda pasa por saber quién será el acompañante de Lucas Pratto en la delantera: Rodrigo Mora se disputa el lugar con Ignacio Scocco, aunque el uruguayo sería quien vaya de arranque.

Por otro lado, como el DT ya tiene a disposición al defensor Gonzalo Montiel, recuperado de la distensión muscular en el recto de la pierna derecha sufrida en la Supercopa, el mismo se perfila para ser titular el domingo como lateral derecho en lugar de Camilo Mayada quien sufrió el fallecimiento de su hermana Tatiana y por eso fué licenciado por el cuerpo técnico el pasado jueves, por lo que se descarta su presencia en el compromiso del domingo en el particular horario de las 11.

Ante esta situación, Gallardo deberá acelerar el regreso de Montiel, ya que la otra opción para el puesto - el paraguayo Jorge Moreira - tiene menos chances por su larga inactividad ya que si bien completó el partido amistoso del sábado pasado ante la U de Chile luego de cinco meses de inactividad, no sería conveniente que vuelva a jugar desde el inicio.

El resto del equipo será el mismo que conquistó la Supercopa Argentina y que venció a Belgrano de Córdoba por 3-1, como local, el domingo 18.

Televisación dijo...


Defensa y Justicia vs. River mañana domingo 11 hs por la fecha 21ª de la Superliga 2017/2018 en vivo online por TNT Sports para los que adquirieron el pack fútbol

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Información dijo...


Marcelo Gallardo explicó cuál es la situación de Marcelo Larrondo que recibió el alta médica de su último infortunio y actualmente se encuentra entrenando con normalidad:

"Cuando consideremos que está para competir a otro nivel, comenzará a sumar otros minutos. Es un caso particular, algunas cosas con él son muy especiales. Mientras se siga sintiendo bien, va a tener algunos minutos: primero en los entrenamientos y después en los partidos de Reserva"agregó.

Gallarditis dijo...

“Estoy conforme con la victoria y el resultado, no era fácil. No fue un juego tan fluido, pero más allá de haber empezado medio dormidos, después nos recuperamos, vino el empate, pasamos a ganar y el tercer gol hizo que bajemos la marcha, acomodar el resultado y esperar el partido que viene”, declaro Gallardo tras la victoria en Varela.

Y agregó: “Nos pudimos reponer al gol y también es una buena respuesta. No nos desesperamos. Me gustan algunas cosas y me ilusionan de cara a lo que viene. Todo vuelve a fluir y era lo que buscábamos desde el inicio del año, pero no se daba”.

En cuanto a lo que viene, el entrenador compartió: “Arrancamos una seguidilla importante y está bueno que volvamos a jugar rápido. Necesitamos la victoria del jueves para acomodarnos en el grupo de la Copa Libertadores”.

Por último, dijo: “Si el equipo entre en sintonía, los jugadores van respondiendo, pero tenemos un margen importante para mejorar. Es bueno que no haya egoísmo, el de Pratto fue un golazo, pero aporta para el equipo y para el juego. Desde ahí, generan esa confianza”.

Informacion dijo...


El plantel de River se entrenara mañana lunes 02 de Abril desde las 9 hs en Ezeiza y sera abierto desde las 9.45 hs con posterior rueda de prensa

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo derecho del blog se linkeo "El fideicomiso financiero" para que clickeando
en la foto puedan conocer algunas opiniones sobre el endeudamiento de River a través del fideicomiso financiero y de un préstamo sindicado por un total de U$S 26 millones propuesto por Jorge Brito vicepresidente primero

Un abrazo riverplatense

​Este River tiene un mañana dijo...


El Millonario ganó 3-1 temprano sobre Defensa y Justicia e ilusiona a todos luego de lograr su cuarto triunfo consecutivo a nivel oficial. Quedó a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y, además, mostró una evolución futbolística que permite el entusiasmo a futuro.

Germán Balcarce para LPM

Mr. Clipping dijo...


Ayer tras la victoria sobre Defensa y Justicia, los jugadores de River retomaron los trabajos en Ezeiza y Gallardo dispuso dos conjuntos de tareas: ejercicios regenerativos para quienes actuaron el domingo, tal como es habitual luego de cada encuentro, y ensayos con pelota para el resto de los futbolistas.

La práctica empezó a las 9 hs y sólo hubo se registró la ausencia de Juan Fernando Quintero, quien padece un síndrome gripal. De hecho, el colombiano quedó al margen del banco de suplentes frente a El Halcón por esa misma razón. Ahora deberá evolucionar pronto para ser tenido en cuenta de cada al encuentro del próximo jueves, a las 19.15, ante Independiente Santa Fe.

Para hoy martes el cuerpo técnico dará a conocer la lista de convocados para el compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS (2):
Franco Armani y Enrique Bologna.

DEFENSORES (5):
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Lucas Martínez Quarta.

MEDIOCAMPISTAS (7):
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz.

DELANTEROS (4):
Rodrigo Mora, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rafael Borré.

camisetas baratas futbol dijo...

Un equipo también me permite ser testigo de la verdadera amistad

camisetasfutbol dijo...

Ofrecemos camisetas de fútbol impresión incluyendo exclusivos estilos número.Las nuevos camisetas de fútbol 2018/2019 se pueden encontrar en las últimas incorporaciones.
https://www.camisetasfutbolbarataseu.com/