¡Cinco al hilo para seguir avanzando!

Con goles de Rafael Borré y Lucas Pratto, River venció a Rosario Central 2 a 0 en el Monumental y cosechó su quinta victoria al hilo en la Superliga. Con esta victoria volvió a meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Lucas Pratto convirtio el segundo
  
   En la primera etapa pasó muy poco, a decir verdad. La primera situación llegó a los veinte minutos, a través de un remate de Ignacio Fernández, por encima del transversal. 

La más clara tuvo de protagonista al propio Nacho, que capturó un centro atrás de Marcelo Saracchi y remató cruzado, pero Ledesma se estiró y alcanzó a desviar lo que era el primer grito de la tarde. Aún así, al elenco de Gallardo le faltó claridad para dañar a los dirigidos por Leonardo Fernández

.En el complemento, River se hizo dueño del partido definitivamente. Arrinconó a Central contra su arco producto de la presión alta y las transiciones rápidas en la mitad de la cancha.Sin embargo, siguió adoleciendo de la estocada final. 

Aún así, llegó a través de la proyección de Marcelo Sarrachi y algún intento desde media distancia de Nacho Fernández y Bruno Zuculini.Las emociones llegarían en el último cuarto de hora. 

Los cambios volvieron a darle resultado al Muñeco, que mandó al campo de juego Rafael Santos Borré en lugar de Nacho Scocco y el colombiano volvió a responder de manera notable. 

A los 29 minutos, interceptó un remate de Lucas Pratto y con un simple toque venció la resistencia de Ledesma. 

Dos minutos después, construyó la jugada del gol del Oso, que segundos después se fue ovacionado para darle lugar a Rodrigo Mora.

De esta manera, con una ráfaga de fútbol y goles, el millonario rompió la monotonía del partido y consiguió su quinta victoria al hilo en la Superliga. 

Para seguir soñando con un la clasificación a la Libertadores 2019.
 por Ubaldo Kunz de La Máquina en radio 

31 comentarios:

Juan Bocia dijo...


Estimados amigos:

Volvimos a ganar y por suerte se está haciendo costumbre que los tres puntos queden en casa. En un partido mediocre en el primer tiempo tuvo que meter mano Marcelo Gallardo y, a partir de los cambios, el equipo encontró el mejor nivel y los goles.

Debemos destacar nuevamente la tarea de Franco Armani quien con sus actuaciones está ganando ser el arquero titular de la Selección Argentina. Pratto fue muy importante en el marcador y, de a poco, va encontrando el nivel por el cual Gallardo se fijó en él.

FSP siempre junto al socio e hincha de River, como desde hace 15 años...

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Mr. Clipping dijo...


El Millo exhibió un buen papel frente a Rosario Central. Con los tantos de Rafael Borré y Lucas Pratto, le ganó 2-0 en el estadio Monumental y logró mantenerse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Aun así, en apenas unos días tendrá un compromiso por la Libertadores.

En efecto este jueves, desde las 21.30 hora argentina, River visitará a Emelec, por la 3° fecha de la Copa en el estadio George Capwell. Allí, River buscará su primer triunfo en el Grupo D del certamen internacional.

Hoy por la tarde, tras la práctica del plantel en Ezeiza, el entrenador del Más Grande confirmó a los 19 futbolistas que viajarán a Ecuador.

Lista de Convocados

Arqueros: Franco Armani y Enrique Bologna.

Defensores: Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Lucas Martínez Quarta.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Rafael Borré, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

El arbitro de la Copa Libertadores dijo...


River el próximo jueves visitará Guayaquil para enfrentar al local Emelec, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores a partir de las 21.30 hora argentina.

Para dirigir el encuentro la Conmebol designo al paraguayo Enrique Cáceres que tendrá la misión por primera vez de controlar a nivel oficial las acciones de un encuentro protagonizado por el Millo.

El Juez guarani será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla como lineas. A su vez Arnaldo Samaniego, será el cuarto arbitro.

Rumbo a Guayaquil dijo...


Mañana martes 17 a las 19 hs, emprenderá vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Lima donde pernoctará en el Hotel Costa del Sol y el miercoles volará a Guayaquil a las 14.50 hora argentina pazra hospedarse a su arribo en el Hotel Hilton Colón a la espera del choque contra el local Emelec, a partir de las 21.30 hora argentina, por la fase de grupos de la Copa Libertadores

Informe de Telam dijo...


Gallardo, incluyó este lunes al defensor Jonatan Maidana, el mediocampista Leonardo Ponzio y el delantero Rodrigo Mora en una práctica de fútbol con vistas al partido del jueves próximo ante Emelec en Ecuador, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En el ensayo también incluyó al zaguero Javier Pinola, quien como los mencionados no estuvo presente en la victoria de ayer sobre Rosario Central por la Superliga.

Gallardo tiene previsto parar el siguiente equipo en Ecuador: Franco Armani; Camilo Mayada, Maidana, Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez; Mora y Lucas Pratto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen con los goles" para que
clickeando en la foto puedas volver a disfrutar todos los goles de River 2 vs Central 0 por la fecha 23ª de la Superliga Argentina

Un abrazo riverplatense

Información sobre Juan Fernando Quintero dijo...


Desde su llegada a River el colombiano Quintero atrapó las miradas de todos los hinchas de River pero hay algo que comienza a preocupar más allá de su adaptación al fútbol argentino.

Es que el pase del cafetero pertenece al Porto y su paso por el Millo es a préstamo cuyo vencimiento se operará el 31 de diciembre de 2018. Para retenerlo, el Más Grande deberá hacer uso de la opción y abonar unos 3 millones 725 mil euros antes del 15 de diciembre.

Juan Fernando Quintero, que ya acumula once partidos con la blanca y roja, deberá convencer a Gallardo para que decida quedarse con su ficha. En ese caso, hay un acuerdo con el volante colombiano para que la cláusula de rescisión alcance los 22 millones de euros.

Lista de convocados dijo...


Los 19 futbolistas que viajarán a Guayaquil.

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna.

Defensores:
Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Lucas Martínez Quarta.

Mediocampistas:
Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Rafael Borré, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Operativo Guayaquil dijo...


Gallardo dividió el viaje a Ecuador para que los jugadores sufran menos desgaste. Este martes duermen en Lima.

No se trata de un destino hostil. Tampoco de los más lejanos del continente. Incluso, sus condiciones geográficas son favorables porque no hay altura. Pero Guayaquil es un lugar incómodo para viajar, ya que no existen vuelos directos desde Buenos Aires a esta importante ciudad de Ecuador.

Entonces, como ha sucedido en otras ocasiones similares, Gallardo decidió que el plantel pase la noche de este martes en Lima y partir recién el miércoles hacia Guayaquil. El objetivo de esta rutina dividida de vuelos es optimizar el tiempo/calidad de descanso y la alimentación de los jugadores para que lleguen al partido del jueves frente a Emelec con las pilas bien cargadas.

El viaje del equipo del Muñeco arranca este martes a las 19 en Ezeiza, en el vuelo 1364 de Aerolíneas Argentinas con destino a Lima. Allí, en la capital de Perú, la delegación de River se alojará en el hotel Costa del Sol, ubicado a media hora de distancia del aeropuerto.

El segundo tramo (y final) del traslado será el miércoles. Luego de un buen desayuno y seguramente algunos movimientos matinales de “activación” en en el hotel, a las 14.50 (hora argentina) el plantel volará a Guayaquil para instalarse en el Hilton Colón, entrenarse por la tarde y volver a tomar un extenso descanso por la noche para esperar el decisivo partido del jueves.

Claro, Gallardo necesita ajustar este tipo de detalles al máximo para cuidar el físico de sus jugadores. Porque Armani, Saracchi, Nacho Fernández, Enzo Pérez, el Pity Martínez y Pratto fueron titulares ante Central y volverán a estar entre los 11 el jueves.

Mientras que Maidana, Ponzio, Pinola y Mora descansaron el finde y el lunes trabajaron con normalidad, aunque requieren un cuidado especial, mucho más cuando deben afrontar partidos de Copa, en los que generalmente resultan decisivos.

Por todo esto, Gallardo armó el operativo Guayaquil.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Como se dijo el domingo pasado el Millo hizo un buen papel frente a Rosario Central y ganó en el Monumental, lográndose mantener en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, aunque a pocos días tendrá un compromiso por la Libertadores 2018.

En efecto el próximo jueves, a las 21.30 hora argentina, River visitará a Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil, por la 3ª fecha de la Copa, y en aras a su primer triunfo en el Grupo D del certamen continental

Con la mirada enfocada en ese encuentro, en el entrenamiento de ayer lunes Gallardo, incluyó al defensor Jonatan Maidana, al mediocampista Leonardo Ponzio y al delantero Rodrigo Mora en una práctica de fútbol con vistas al duelo en Ecuador.

En el ensayo también incluyó al zaguero Javier Pinola, quien como los mencionados no estuvo presente en la victoria de ayer sobre Rosario Central por la Superliga.

Tras la práctica, el técnico informó los 19 futbolistas convocados para viajar a Ecuador.

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna.

Defensores:
Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Lucas Martínez Quarta.

Mediocampistas:
Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Rafael Borré, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Los convocados este martes a las 19 hs, emprenderán vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Lima donde pernoctarán en el Hotel Costa del Sol y el miércoles volarán a Guayaquil a las 14.50 hora argentina para hospedarse a su arribo en el Hotel Hilton Colón a la espera del choque contra el local Emelec, a partir de las 21.30 hora argentina

Es que "El profesor" Gallardo no deja nada librado al azar y dividió el viaje a Ecuador en dos tramos para que los jugadores sufran menos desgaste.

Si bien no se trata de un destino hostil, ya que no es de los más lejanos del continente y sus condiciones geográficas son favorables porque no hay altura, Guayaquil es un lugar incómodo para viajar, ya que no existen vuelos directos desde Buenos Aires y esa importante ciudad ecuatoriana.

Entonces, como sucedió otras veces se decidió que el plantel pase la noche de este martes en Lima y partir recién el miércoles hacia Guayaquil. El objetivo de esta rutina dividida de vuelos es optimizar el tiempo/calidad de descanso y la alimentación de los jugadores para que lleguen al partido del jueves frente a Emelec con las pilas bien cargadas.

El viaje arranca este martes a las 19 hs del Aeropuerto de Ezeiza, en el vuelo 1364 de Aerolíneas Argentinas con destino a Lima. Una vez arribada a la capital de Perú, la delegación de River se alojará en el hotel Costa del Sol, ubicado a media hora de distancia del aeropuerto.

El último tramo del traslado viaje será el miércoles, ya que tras un buen desayuno y algunos movimientos matinales de “activación” en en el hotel, a las 14.50 (hora argentina) el plantel volará a Guayaquil para hospedarse en el Hilton Colón, entrenarse por la tarde y volver a tomar un extenso descanso por la noche para esperar el decisivo choque del jueves.

Claro, Gallardo necesita ajustar este tipo de detalles al máximo para cuidar el físico de sus jugadores. Porque Armani, Saracchi, Nacho Fernández, Enzo Pérez, el Pity Martínez y Pratto fueron titulares ante Central, volverán a estar en el once inicial del jueves.

Mientras que Maidana, Ponzio, Pinola y Mora que descansaron el finde y el lunes trabajaron con normalidad, requieren un cuidado especial, mucho más cuando deben afrontar partidos de Copa, en los que generalmente resultan decisivos.

Las autoridades del encuentro

Para dirigir el encuentro la Conmebol designó al paraguayo Enrique Cáceres que por primera vez controlará a nivel oficial las acciones de un encuentro protagonizado por el Millo.

El Juez guarani será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla como lineas. A su vez Arnaldo Samaniego, será el cuarto arbitro.

Formación probable dijo...


Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Ledonardo Ponzio, Enzo Pérez o Bruno Zuculini y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Televisación dijo...


River chocará con Emelec este jueves, a las 21.30 hora argentina, por la 3ª fecha de la Libertadores en el estadio George Capwell de Guayaquil y buscará su primer triunfo en el Grupo D del certamen.

La transmisión del partido estará a cargo de la principal señal de Fox Sports, con los relatos de Mariano Closs y los comentarios de Diego Latorre.

Copa Libertadores dijo...

Los 11 de (súper)copa
Gallardo tiene la chance de poner el equipo que puso por primera vez contra Boca y que de tres partidos, ganó dos y empató otro. ¿Lo hará?

Superliga dijo...

Nueva fecha para River-Estudiantes
El partido por la 25ª de la Superliga fue postergado para el 10 de mayo porque el Pincha debe jugar el martes 1 de mayo en Perú por la Libertadores.

Viejo Sabio dijo...

La fecha 23ª de la Superliga se cerró con dos partidos que le sirvieron a River en su búsqueda por clasificarse a la Copa Libertadores 2018.

En primer lugar los resultados de rivales en el mismo objetivo fueron favorables para incrementar las esperanzas del Millo.

Por una parte Talleres cayó ante Newell's Old Boys y, por la otra, San Lorenzo igualó con Vélez, por lo que el objetivo del Más Grande está un poco más cerca.

River ya está consolidado en la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana, y a falta de 12 puntos por disputar, el Millo ahora está a sólo seis unidades de igualar a Talleres, que hasta el momento es el último clasificado a la Copa Libertadores según la actual tabla la tabla de posiciones.

La próxima presentación del Más Grande en el certamen doméstico será el próximo domingo a las 17.45 ante Arsenal, en Sarandí y después recibir a Estudiantes de La Plata el jueves 10 de mayo.

Tras este encuentro River deberá visitar a Colón en Santa Fe y finalmente cerrar su participación en el Monumental ante contra San Lorenzo

El árbitro del domingo dijo...


Fernando Espinoza será el árbitro del encuentro entre Arsenal y River en el Viaducto por la fecha 24ª de la Superliga.

En esta oportunidad Ezequiel Brailowsky y Mariano Ruas asistirán al árbitro principal, que en su historial dirigiendo al Millo no registra victorias del equipo de Gallardo.

Historial de Espinoza dirigiendo partidos de River:

03/12/2017 (V): 1-2 vs. Gimnasia LP (2 amonestados de River)

23/04/2017 (L): 1-1 vs. Sarmiento (1 amonestado de River)

30/04/2016 (L): 0-0 vs. Vélez (3 amonestados de River) (1 ROJA RIVAL: Fausto Grillo)

Rumbo a Guayaquil dijo...


Dado que no hay vuelo directos entre Buenos Aires y Guayaquil, El Profesor" Gallardo decidió que el plantel River encarara el periplo en dos tramos para que el viaje no se haga cansador y desgastante.

Primeramente ayer al anochecer se embarcó en el aeropuerto de Ezeiza rumbo viajó a Lima y durmió en el hotel Ramada Costa Del Sol Lima que está dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez en frente de las llegadas a la puerta internacional.

El hotel se encuentra a unos 45 minutos en automóvil del centro de Lima , Los huéspedes pueden disfrutar del uso de la piscina cubierta y tumbonas. También se incluyen un gimnasio, sauna, baño de vapor y masajes y tratamientos de spa.

Hoy a las 14.50 (hora argentina) partirá hacia Guayaquil y a su arribo a la importante ciudad ecuatoriana se hospedará en el Hotel Hilton Colón, para entrenarse por la tarde y volver a tomar un extenso descanso por la noche ala espera del decisivo choque del jueves.

En efecto el próximo jueves, a las 21.30 hora argentina, River visitará a Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil, por la 3ª fecha de la Copa Libertadores en un partido correspondiente al Grupo D del certamen continental


El Más Grande necesita lograr su primer triunfo en la Copa y por eso Gallardo no se guardará nada para enfrentar mañana al Emelec.
El técnico sólo tiene un par de dudas. La primera está en la defensa entre Gonzalo Montiel, que llegó tarde al entrenamiento del lunes o Camilo Mayada.

La otra duda es en el mediocampo entre Bruno Zuculini o Enzo Pérez ya que el ex Racing Club tuvo un buen rendimiento frente a Central y el mendocino disputó los 90 minutos con buen nivel.
A su vez los históricos Maidana, Ponzio y Mora, quienes no jugaron en el triunfo ante Central, retornarán al equipo, mientras que también sería de la partida Pinola, ausente el domingo pasado.

En consecuencia el once inicial sería el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini o Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

La lista de concentrados también incluye a Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

El regreso a Buenos Aires está previsto para el próximo viernes con vistas al partido ante Arsenal de Sarandí, por la 24ª. fecha de la Superliga que se disputará el domingo 22 de abril.

Mr. Clipping dijo...

La delegación del Más Grande arribó a Lima tras emprender vuelo el martes por la tarde y este miércoles partirá rumbo a Guayaquil, ciudad en donde se enfrentará a Emelec por el Grupo D de la Copa Libertadores 2018.

El viaje a Lima ya ha quedado atrás. El martes por la tarde, River emprendió vuelo hacia Perú para hacer una escala allí y luego proseguir su trayecto hacia Ecuador. Y este miércoles, esa continuidad se hará efectiva. Es que tras pasar la noche en el Hotel Costa del Sol, la delegación comandada por Marcelo Gallardo se trasladará hacia la ciudad en donde se enfrentará a Emelec.

¿A qué hora comienza el nuevo vuelo? A las 14:50 horas (de Argentina) en el vuelo LA 1424. Una vez en Guayaquil, La Banda residirá temporalmente en el Hotel Hilton Colón, ubicado a aproximadamente siete kilómetros del estadio George Capwell.

LPM

Informacion dijo...


Si bien el plantel de River debia trasladarse desde Lima a Guayaquil, el vuelo LA1424 tiene un atraso de dos horas.

Ayer por la tarde, el plantel partió desde Ezeiza hacia Lima para pasar la noche allí y viajar hoy al mediodía hacia Guayaquil. Sin embargo, el vuelo se demoró y provocó una complicación para la delegación del Millo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "River rumbo a Guayaquil" para que clickeando
en la foto puedan conocer todo el periplo de River para el encuentro frente al Emelec de la mano del "Profesor" Gallardo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...



River ya está en Ecuador tras vivir una odisea con los vuelos

El plantel se demoró por un problema en el aeropuerto de Lima y embarcó hacia Guayaquil cuatro horas y media más tarde de lo previsto.

Luego de una jornada traumática el plantel logró aterrizar en Guayaquil a las 22:45 (20:45 de Ecuador) pero tuvo que alterar los planes y no pudo entrenarse.

River estaba listo para viajar desde Lima a Guayaquil por en el vuelo 1424 de Latam. El martes durmió en la capital peruana y tenía previsto viajar a las 12.50 (hora de Ecuador; 14.50 de Argentina) pero un problema en el aeropuerto internacional Jorge Chávez alteró los planes y recién embarcó para Ecuador pasadas las 17 locales, 19 de aquí.

Un avión de Sky Airlines quedó trabado en la pista de Lima, lo cual obligó a las autoridades del aeropuerto a cerrarla y cancelar los aterrizajes y despegues. Todos los vuelos fueron cancelados y reprogramados, entre ellos el de River.

Formación probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto

River en cada rincón dijo...

La pasión por River no conoce fronteras, por eso, en la mitad del mundo, en el clima cálido de la zona ecuatorial, los fanáticos guayaquileños esperan ansiosos la llegada del equipo que lidera Marcelo Gallardo.

“Este partido se juega en horario laboral, pero queremos ir a ver a River aunque nos cueste un llamado de atención en nuestros trabajos”, comenta un apasionado del equipo porteño.

El hincha habla en plural, porque el sentimiento de amor por la banda roja lo unió a un grupo de personas que alienta en cada partido al Supercampeón. “Anhelamos algún día poder disfrutar de un partido desde Núñez”, nos cuenta el ecuatoriano fanático de River.

Guayaquil, una ciudad en la que nunca hay invierno ni verano, una ciudad que vive en el clima cálido y la humedad constante, es el hogar del Club Sport Emelec. El rival al cual River supo vencer el año pasado en un partido desafiante.

Este sería el séptimo enfrentamiento entre el equipo ecuatoriano y River Plate, el equipo de Núñez ganó tres de los encuentros, Emelec dos y otro fue un empate. Los Eléctricos vienen de ganar de local ante Independiente del Valle por la Serie A de Ecuador, sin embargo, el plantel de Gallardo va en busca de los tres puntos para afianzarse en la próxima fase de la Copa Libertadores.

Con 40 mil localidades, el Estadio George Capwell fue reinaugurado hace poco más de un año después de una inversión de más de 25 millones de dólares.

Ubicado en el Centro-Sur de la ciudad, la zona entró en una etapa de regeneración urbana, lo que implica mejorar y preparar la zona tanto para los visitantes del estadio como para los residentes.

La ciudad ecuatoriana que visitarán los hinchas de River es la más poblada de ese país, esto es, en parte, por contar con el puerto principal de Ecuador, donde transita el 75% del comercio nacional.

Desde el punto de vista turístico, decenas de atractivos esperan al turista con ganas de recorrer. Entre las recomendaciones están conocer el Barrio Las Peñas, donde se fundó la ciudad en 1534, también el Malecón 2000, remodelado en ese año y que recorre más de dos kilómetros de paseo a la vera del río Guayas.

Cientos de guayaquileños esperan ansiosos la llegada de River a su país y, esta vez, a su ciudad. Guayaquil será el escenario de una nueva disputa por el título más codiciado de América, la fuerza del Más Grande ya está llegando.

Sitio oficial

Copa Libertadores 2018 dijo...


¿Qué pasa hoy con River en la Copa Libertadores 2018?

Si bien por ahora está fuera de la clasificación, hoy jueves, el equipo dirigido por Gallardo jugará su encuentro pertinente contra Emelec y si el Millo triunfa en Guayaquil, tal como ocurrió el año pasado, no dependerá de otros resultados para escalar a la primera posición de su zona con la misma cantidad de puntos que Flamengo.

Gallarditis dijo...


Tras la la victoria en Guayaquil, Gallardo analizó el partido y destacó el resultado obtenido por su equipo. “Lo valorable son los tres puntos, es lo que nos posiciona en el grupo de buena manera”.

El entrenador señaló que “en el primer tiempo lo controlamos bien y no sufrimos demasiado más allá del mano a mano que tapa Armani”, pero reconoció que “en el segundo, el calor infernal nos imposibilitó dominar el juego a través de nuestra calidad de pases y sufrimos demasiado por estar mucho tiempo en campo nuestro, algo a lo que no estamos acostumbrados”.

“El esfuerzo que se hizo hoy fue muchísimo, seguramente el domingo contra Arsenal elijamos a los jugadores que estén más frescos”, agregó.

Finalmente, consultado acerca del gran momento que atraviesa el arquero Franco Armani, Gallardo afirmó que “cuando lo necesitamos está presente y cada vez se hace más grande su imagen. Él tiene que estar tranquilo y lo he hablado con él en la semana, después se verá si es convocado o no para el Mundial”.

Mr. Twiter dijo...


Andrés Battista @AndyBattistaRP
Uno de los peores partidos de River en el semestre. Un equipo asqueroso nos tiene en un arco. La falta de ritmo, el calor, el cansancio o no sé pero es una verguenza

Nadir Ghazal @turcocarp
River hizo todo para perderlo. Todo. Desde el juego, las decisiones con la pelota, los cambios y todas las maneras de complicarse solo. Pero tenemos un arquero que ya ganó la copa y que nos hace soñar que podemos levantarla.

TodoRiver @TodoRiver28
En un partido pobre, #River le ganó 1 a 0 a Emelec con un gol de Pinola y una gran actuación de Armani (otra vez).
Con este resultado el conjunto Millonario comparte la punta del grupo 4 con Flamengo, ambos con 5 unidades.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el gol de Pinola" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el gol del triunfo en Guayaquil

Un abrazo riverplatense

El regreso triunfal dijo...


La victoria 1-0 frente a Emelec ya ha quedado atrás. Aunque causó mucha alegría en el mundo River, el plantel que dirige Marcelo Gallardo ya se puso el chip de la Superliga. Es que este domingo visitará a Arsenal en Sarandí, a partir de las 17.45 horas. Y justamente, tras el triunfo en Ecuador, la delegación del Millonario ya se encuentra emprendiendo la vuelta a Buenos Aires.

Esta mañana, River partió desde Guayaquil hacia Buenos Aires, donde arribará alrededor de las 18 horas, luego de realizar una escala en Lima, Perú. Además, por la noche está previsto que se dé a conocer la lista de convocados para enfrentarse al elenco del Viaducto.

Por otra parte, y en alusión a la sobrecarga muscular que padece Marcelo Saracchi en el isquiotibial izquierdo, la realidad es que el cuerpo técnico aguardará por la evolución del uruguayo para ver cuándo estará a disposición.

LPM


El profesor dijo...



100 veces gracias

En sus cuatro años como Director Técnico, Marcelo Gallardo logró 100 victorias liderando al equipo de Núñez, conocé los triunfos más resonantes del estratega.

La historia de Marcelo Gallardo en River sigue sumando capítulos de gloria. A sus ocho títulos se le suman ahora sus 100 victorias, consolidadas en el partido del último jueves contra Emelec por la Copa CONMEBOL Libertadores.

Esas victorias fueron, en varias oportunidades, tres puntos valiosos pero, en otras, un nuevo título para sumar a la vitrina Millonaria.

Repasemos las victorias que quedarán para siempre en la cabeza y el corazón de los hinchas del Más Grande:

1- FINAL COPA LIBERTADORES 2015 – River 3 vs. Tigres 0

La obtención de la Copa Libertadores 2015 fue el sueño hecho realidad de todo un plantel que, partido tras partido, defendió la Banda Roja. En una noche lluviosa, miles de hinchas deliraron con la magia de los 11 de Gallardo que supieron ganarle por tres tantos a Tigres de México.


2- SEMIFINAL COPA SUDAMERICANA 2014– River 1 vs. Boca 0

Este partido quedará por siempre en la memoria de todos los hinchas, no solo por la satisfacción de ganarle al eterno rival, sino por nuestro pase a la final de la Copa Sudamericana. Dos de los momentos imborrables fueron la atajada del penal de Barovero a Gigliotti y el gol de Pisculichi con el que nos llenamos la garganta de emoción.


3- FINAL SUPERCOPA ARGENTINA 2018 –River 2 vs. Boca 0

Una de las alegrías más recientes que el equipo del Muñeco nos supo dar fue una nueva victoria ante Boca, esta vez en la final de la Supercopa. Con este triunfo histórico, ya que pocas veces se puso en juego un título en un superclásico, River se dio la gran alegría de levantar la copa ante el rival de toda la vida.


4- FINAL COPA SUDAMERICANA 2014 – River 2 vs. Atlético Nacional 0

Esta victoria significó el primer título de la era Gallardo. Con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella, River venció a Atlético Nacional por 2-0 y se dio el gusto de levantar por primera vez en su historia la Copa Sudamericana.

5- FINAL COPA ARGENTINA 2016 – River 4 vs. Rosario Central 3

Un partido cambiante, repleto de emociones, que los hinchas de River vivieron con el corazón contenido en la garganta. Todo parecía indicar que Rosario Central iba a ser el ganador de la Copa Argentina, sin embargo, el plantel comandado por Marcelo Gallardo supo dar pelea y llevarse la victoria al Monumental. El recordado gol de Iván Alonso fue el que puso el 4-3 final y, con ese grito de gol, miles de hinchas pudieron festejar un nuevo título.

Mr. Clipping dijo...


Se viene un nuevo partido ante Arsenal. Y River buscará un triunfo que lo acerque aún más a la zona clasificatoria a la Copa Libertadores 2019, además de intentar estirar su racha de victorias por torneo local a seis y consolidarse en los puestos de Sudamericana. Para ello, deberá ganar en Sarandí, donde empezará a jugar este domingo, a las 17.45, con arbitraje de Fernando Espinoza.

El encuentro contará sólo con público local, por lo que el Millonario no tendrá el aliento de su gente en Sarandí. Entonces, habrá que dejar todo listo para enviarle nuestras buenas vibras al equipo que dirige Marcelo Gallardo desde cualquier punto del planeta.

¿Cuál es el canal designado para transmitir el choque ante el Arse? TNT Sports, una de las dos señales correspondientes al Pack Fútbol. ¡También podés mirarlo de manera online mediante los links que te dejamos aquí abajo!

Lista de convocados dijo...


Los 18 convocados para enfrentar a Arsenal

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.

Volantes:
Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Iván Rossi, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Juan Quintero y Cristian Ferreira.

Delanteros:
Rafael Borré, Ignacio Scocco, Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.