El héroe de Guayaquil

El casildense Franco Armani nuevamente se volvió a vestir de héroe y así River ganó un duelo clave por la Copa Libertadores 2018 ya que como visitante, el Millo venció 1-0 a Emelec y se trepó a la cima del Grupo D de la Copa Libertadores.  

En Guayaquil, el Más grande disputó su tercer partido en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores visitando a los Eléctricos y de esta manera  sumó una victoria clave por 1-0 gracias al gol de cabeza convertido por Pinola sobre el cierre de la primera etapa

Así el equipo de Marcelo Gallardo se impuso y, ahora, comparte el liderazgo de la zona con Flamengo, ambos con cinco puntos  ambos con cinco puntos compartiendo el liderazgo en la tabla de posiciones del grupo.

 En verdad, tal como tuiteó  Andrés Battista fué uno de los peores partidos de River en el semestre, donde equipo "asqueroso" (sic) nos tuvo en un arco. "La falta de ritmo, el calor, el cansancio o no sé pero es una verguenza" y en ello coincide con Nadir Ghazal: "River hizo todo para perderlo. Todo. Desde el juego, las decisiones con la pelota, los cambios y todas las maneras de complicarse solo. Pero tenemos un arquero que ya ganó la copa y que nos hace soñar que podemos levantarla"


Pero en un partido pobre, como visitante el Millo le ganó a Emelec por la mínima diferencia  con una gran actuación de Armani (otra vez) y con este resultado el conjunto Millonario comparte la punta del grupo 4 con Flamengo, ambos con 5 unidades. 


En realidad River controló la pelota desde el comienzo y, a lo largo de la primera etapa, dominó el juego hasta tres cuartos del campo rival, pero le costaba encontrar la puntada final para romper el cero. Por su parte, el equipo local contó con una buena chance en los pies de De Jesús, pero nuestro arquero respondió con seguridad en el mano a mano.



El único grito de la noche llegó a los 43’ del primer tiempo: tras un tiro de esquina, el rechazo ecuatoriano derivó en los pies de Enzo Pérez, quien abrió hacia la izquierda para el Pity Martínez, cuyo centro al área encontró un impecable  cabezazo de Pinola para abrir y sellar el marcador.


El  Más Grande tuvo otra gran chance para estirar la ventaja en el inicio del complemento tras un error de la defensa local, pero Nacho Fernández definió apenas desviado cuando intentó colocarla por encima del arquero.



Luego, el Millo comenzó a sentir el desgaste al que hace referencia Andy Battista y los eléctricos del Emelec generaron algunas chances de peligro, que nuevamente fueron contenidas  por Armani, primero ante un tiro libre de Preciado y, ya en tiempo de descuento, en un nuevo mano a mano con De Jesús, quien definía luego de haberse llevado la pelota con la mano,  nuevamente mostró su jerarquía  de arquero de selección.

De esta manera se llegó el final con un triunfo importantísimo como visitante para el Más Grande, que ahora espera en lo más alto de la tabla del grupo la revancha ante Emelec en el Monumental, que se jugará dentro de una seman y previamente deberá visitar a Arsenal en el Viaducto de Sarandí buscando prolongar su racha ganadora en la Superliga.

39 comentarios:

Gallarditis dijo...


ras la la victoria en Guayaquil, Gallardo analizó el partido y destacó el resultado obtenido por su equipo. “Lo valorable son los tres puntos, es lo que nos posiciona en el grupo de buena manera”.

El entrenador señaló que “en el primer tiempo lo controlamos bien y no sufrimos demasiado más allá del mano a mano que tapa Armani”, pero reconoció que “en el segundo, el calor infernal nos imposibilitó dominar el juego a través de nuestra calidad de pases y sufrimos demasiado por estar mucho tiempo en campo nuestro, algo a lo que no estamos acostumbrados”.

“El esfuerzo que se hizo hoy fue muchísimo, seguramente el domingo contra Arsenal elijamos a los jugadores que estén más frescos”, agregó.

Finalmente, consultado acerca del gran momento que atraviesa el arquero Franco Armani, Gallardo afirmó que “cuando lo necesitamos está presente y cada vez se hace más grande su imagen. Él tiene que estar tranquilo y lo he hablado con él en la semana, después se verá si es convocado o no para el Mundial”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con el gol de Pinola" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el gol del triunfo en Guayaquil

Un abrazo riverplatense

El regreso triunfal dijo...


La victoria 1-0 frente a Emelec ya ha quedado atrás. Aunque causó mucha alegría en el mundo River, el plantel que dirige Marcelo Gallardo ya se puso el chip de la Superliga. Es que este domingo visitará a Arsenal en Sarandí, a partir de las 17.45 horas. Y justamente, tras el triunfo en Ecuador, la delegación del Millonario ya se encuentra emprendiendo la vuelta a Buenos Aires.

Esta mañana, River partió desde Guayaquil hacia Buenos Aires, donde arribará alrededor de las 18 horas, luego de realizar una escala en Lima, Perú. Además, por la noche está previsto que se dé a conocer la lista de convocados para enfrentarse al elenco del Viaducto.

Por otra parte, y en alusión a la sobrecarga muscular que padece Marcelo Saracchi en el isquiotibial izquierdo, la realidad es que el cuerpo técnico aguardará por la evolución del uruguayo para ver cuándo estará a disposición.

LPM


El Resistente dijo...


Muchísimas gracias Profesor Gallardo
100 VECES GRACIAS

En sus cuatro años como Director Técnico, Marcelo Gallardo logró 100 victorias liderando al equipo de Núñez, conocé los triunfos más resonantes del estratega.

La historia de Marcelo Gallardo en River sigue sumando capítulos de gloria. A sus ocho títulos se le suman ahora sus 100 victorias, consolidadas en el partido del último jueves contra Emelec por la Copa CONMEBOL Libertadores.

Esas victorias fueron, en varias oportunidades, tres puntos valiosos pero, en otras, un nuevo título para sumar a la vitrina Millonaria.

Repasemos las victorias que quedarán para siempre en la cabeza y el corazón de los hinchas del Más Grande:

1- FINAL COPA LIBERTADORES 2015 – River 3 vs. Tigres 0

La obtención de la Copa Libertadores 2015 fue el sueño hecho realidad de todo un plantel que, partido tras partido, defendió la Banda Roja. En una noche lluviosa, miles de hinchas deliraron con la magia de los 11 de Gallardo que supieron ganarle por tres tantos a Tigres de México.


2- SEMIFINAL COPA SUDAMERICANA 2014– River 1 vs. Boca 0

Este partido quedará por siempre en la memoria de todos los hinchas, no solo por la satisfacción de ganarle al eterno rival, sino por nuestro pase a la final de la Copa Sudamericana. Dos de los momentos imborrables fueron la atajada del penal de Barovero a Gigliotti y el gol de Pisculichi con el que nos llenamos la garganta de emoción.


3- FINAL SUPERCOPA ARGENTINA 2018 –River 2 vs. Boca 0

Una de las alegrías más recientes que el equipo del Muñeco nos supo dar fue una nueva victoria ante Boca, esta vez en la final de la Supercopa. Con este triunfo histórico, ya que pocas veces se puso en juego un título en un superclásico, River se dio la gran alegría de levantar la copa ante el rival de toda la vida.


4- FINAL COPA SUDAMERICANA 2014 – River 2 vs. Atlético Nacional 0

Esta victoria significó el primer título de la era Gallardo. Con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella, River venció a Atlético Nacional por 2-0 y se dio el gusto de levantar por primera vez en su historia la Copa Sudamericana.

5- FINAL COPA ARGENTINA 2016 – River 4 vs. Rosario Central 3

Un partido cambiante, repleto de emociones, que los hinchas de River vivieron con el corazón contenido en la garganta. Todo parecía indicar que Rosario Central iba a ser el ganador de la Copa Argentina, sin embargo, el plantel comandado por Marcelo Gallardo supo dar pelea y llevarse la victoria al Monumental. El recordado gol de Iván Alonso fue el que puso el 4-3 final y, con ese grito de gol, miles de hinchas pudieron festejar un nuevo título.

Mr. Clipping dijo...


Se viene un nuevo partido ante Arsenal. Y River buscará un triunfo que lo acerque aún más a la zona clasificatoria a la Copa Libertadores 2019, además de intentar estirar su racha de victorias por torneo local a seis y consolidarse en los puestos de Sudamericana. Para ello, deberá ganar en Sarandí, donde empezará a jugar este domingo, a las 17.45, con arbitraje de Fernando Espinoza.

El encuentro contará sólo con público local, por lo que el Millonario no tendrá el aliento de su gente en Sarandí. Entonces, habrá que dejar todo listo para enviarle nuestras buenas vibras al equipo que dirige Marcelo Gallardo desde cualquier punto del planeta.

¿Cuál es el canal designado para transmitir el choque ante el Arse? TNT Sports, una de las dos señales correspondientes al Pack Fútbol. ¡También podés mirarlo de manera online mediante los links que te dejamos aquí abajo!

LPM






El regreso friunfal dijo...


El "Millo" volvió y concentra de cara al partido con Arsenal

El plantel de River regresó a Buenos Aires luego del triunfo 1 a 0 ante Emelec por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores y volverá a concentrar mañana con un equipo alternativo para jugar en Sarandí el domingo por la 24ª jornada la Superliga.

Gallardo le dio descanso a siete de los titulares que vencieron a Emelec debido a que el jueves próximo jugará ante el mismo rival en Buenos Aires y en caso de ganar tendrá casi asegurada la clasificación a la fase final de laLibertadores que se disputará luego del Mundial de Rusia.

Los defensores Jonatan Maidana y Marcelo Saracchi (lesionado); los mediocampistas Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez más el delantero Lucas Pratto no fueron citados.

De este modo el equipo que jugaría ante Arsenal tendría a Franco Armani, Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Franco Zuculini, Ariel Rojas o Iván Rossi y Juan Quintero; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

Por otra parte, el departamento médico del club confirmó que el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz será sometido mañana a una artroscopía por un síndrome meniscal en la rodilla derecha.

River se enfrentará al ya descendido equipo de Sarandí buscando la sexta victoria consecutiva en la Superliga donde intentará ingresar al lote de los primeros cinco equipos de la tabla que buscan una plaza para la Copa Libertadores del 2019.

El equipo se encuentra en la décima posición con un lugar en la Copa Sudamericana y suma 36 puntos, a cinco de Talleres que tiene 41, por ahora el equipo que va al repechaje de la Libertadores próxima, y a seis de Independiente que está en plaza directa para dicha competencia.

Con este panorama el equipo se entrenará mañana nuevamente por la tarde sin el lateral uruguayo Marcelo Saracchi que está descartado tras sufrir una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y que realizará tareas diferenciadas para poder jugar el jueves que viene.

Por otro lado, el partido frente a Estudiantes, correspondiente a la 25ta. fecha que debía jugarse el 29 de abril, quedó postergado para el jueves 10 de mayo, semana en la cual la Conmebol no programó partidos para ninguno de los dos equipos en la fase de grupos.

De este modo, el plantel de River, luego de jugar frente a Emelec la semana que viene tendrá un fin de semana libre ya que recién volverá a competir el jueves 3 de mayo de visitante de Independiente Santa Fe por la ante última fecha del grupo.

http://www.diariojornada.com.ar

Lista de convocados dijo...


Los 18 convocados para enfrentar a Arsenal

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.

Volantes:
Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Iván Rossi, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Juan Quintero y Cristian Ferreira.

Delanteros:
Rafael Borré, Ignacio Scocco, Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Hace apenas algunas horas, River, sin jugar bien, se quedó con un triunfo de oro como visitante de Emelec. Sin embargo, ese partido dejó como saldo un desgaste importante debido a la intensidad del mismo, pero también como consecuencia del clima que hubo en Guayaquil.

Por ello es que Marcelo Gallardo decidió aplicar rotación pensando en el duelo frente a Arsenal de Sarandí del próximo domingo. El entrenador Millonario dará descanso a piezas importantes, pero también ofrecerá oportunidades a jugadores que no vienen teniendo rodaje.

Las ausencias más relevantes tienen que ver con Jonatan Maidana, Marcelo Saracchi, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. En tanto, sobresale el retorno de Ariel Rojas a la lista de convocados.

LPM

Formación probable dijo...


Franco Armani, Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Franco Zuculini, Ariel Rojas o Iván Rossi y Juan Quintero; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 26 veces en Primera
Arsenal ganó 5 veces, y convirtió 24 goles.
River Plate ganó 12 veces, y convirtió 43 goles.
Empataron 9 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 6ª
Colón vs. River Plate

Divisiones mayores
4ta., 5ta. y 6ta. a partir de las 9 h. en la cancha Nº 8 del predio de Colón.

Divisiones menores
9na., 8va. y 7ma. a partir del las 9 h. en el predio de Ezeiza

La Séptima de River ganó 3 a 0 con goles de Gabriel Moreno, Daniel Lucero y Giuliano Simeone

Información dijo...


El plantel de River se entrenará este sábado a las 17 hs en el Monumental y los jugadores que han sido convocados para el encuentro de mañana ante Arsenal quedarán concentrados en las instalaciones del club.

SEMILLERO dijo...



TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 6ª
Colón vs. River Plate

Divisiones mayores
4ta., 5ta. y 6ta.que iban a jugar partir de las 9 h. en la cancha Nº 8 del predio de Colón Santa Fe fueron postergados por cuestiones climáticas

Divisiones Menores
En Ezeiza

7ma. División
River 3 vs Colón 0
(Goles de Gabriel Moreno, Daniel Lucero, Giuliano Simeone)

8va. División
River 1 vs Colón 2
(Gol de Federico Moreno)

9na. División
River 3 vs Colón 0
(Doblete de Leandro Drube y gol deDiego Guallama)

Luego de cada partido, los planteles de ambos equipos compartieron un tercer tiempo en el River Camp.

¿Armani? dijo...


Desde su llegada, Franco Armani disputó 14 partidos con el buzo de River y, en la mitad, se fue con la valla invicta.

¿Hace cuánto no recibe un gol?

Hasta ahora lleva con la valla invicta 439 minutos y el séptimo que finalizado sin padecer ningún gol.

¿Llegará a los 1046 minutos invicto?

Ese fué su record jugando para Atlético Nacional donde llegó a los 11 encuentros consecutivos sin que su valla fuera vencida.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho se linkeó "Otro allanamiento por las denuncias de abuso sexual para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de la investigaciones y un nuevo allanamiento en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Rotación dijo...



El equipo millonario rotará varias piezas pensando en el partido de Copa Libertadores del próximo jueves ante Emelec, en el Estadio Monumental

Para este encuentro, el entrenador piensa apelar a la rotación, ya que River viene de jugar en Ecuador ante Emelec y que jugará el jueves en el Monumental ante el mismo rival. De esta manera, el único de los jugadores que fueron titulares en el último partido que repetirá es Franco Armani.

Así, los once que jugarán en Sarandí serán Armani; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Iván Rossi, Juan Quintero; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

Minuto UNO

Panorama riverplatense dijo...


Hoy River, que viene de conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores, buscará su sexta victoria seguida en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) cuando visite al ya descendido Arsenal en Sarandí, por la 24ta. fecha.

Arsenal y River jugarán desde las 17:45 (televisará TNT Sports) en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El plantel que conduce Marcelo Gallardo regresó a Buenos Aires el viernes por la tarde luego del triunfo 1 a 0 ante Emelec, de Ecuador, por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Y presentará un equipo alternativo ante Arsenal, ya que su prioridad es la 'Copa' y hace rato que el 'Millo' no tiene posibilidades en el campeonato local.

Gallardo les dará descanso a siete de los titulares que vencieron a Emelec en Ecuador por la Copa Libertadores, ya que el jueves próximo jugará ante el mismo rival en Buenos Aires y en caso de ganar tendrá casi asegurada la clasificación a la fase final de la Copa Libertadores que se disputará luego del Mundial de Rusia.

Gallarditis dijo...


Después de que su equipo sellara su sexta victoria consecutiva en la Superliga, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa en la zona mixta del estadio de Arsenal.

“No era un partido fácil para nosotros, veníamos con un poco de cansancio, pero estuvimos enfocados, hicimos la diferencia y fuimos contundentes”, analizó el entrenador.

En este sentido, añadió que “hay jugadores que no vienen jugando tanto y hoy lo hicieron bien, el equipo no se diferenció mucho con el que venía jugando. Con los cambios nos pudimos sostener a partir de la intensidad en ataque, no queríamos que Arsenal se empezara a venir y traté de darle frescura. Se hizo el esfuerzo y me voy conforme con la victoria”.

Con respecto al objetivo de alcanzar la clasificación a las copas internacionales del 2019 y a los seis partidos consecutivos que su equipo lleva sumando de a tres, el DT señaló que “nuestra meta era sumar la mayor cantidad posible de puntos, pero no dependemos de nosotros, seguiremos intentando y veremos dónde terminamos ubicados”.

Consultado sobre las actuaciones individuales de los jugadores más jóvenes, Gallardo explicó que, para Cristian Ferreira, “estos primeros partidos son de aprendizaje, se va encontrando con una realidad diferente a la de cuando juega en Reserva. Es un chico con mucho futuro, esperamos que siga creciendo y siga aprendiendo”. En relación a Exequiel Palacios, que en Sarandí convirtió su segundo gol en Primera, señaló que “viene creciendo mucho, está con muchísima confianza y el trabajo que se viene haciendo hoy está recogiendo sus frutos”.

Finalmente, el entrenador se refirió al nuevo compromiso que espera a su equipo: el partido del próximo jueves ante Emelec, por la Libertadores. “La idea es recuperarnos del trajín de estos últimos partidos y esperamos llegar mejor con los jugadores que descansaron hoy”, explicó.

Sitio oficial

Información dijo...


River metió la sexta, y acelera

Tras la victoria 3-0 sobre Arsenal, en el Viaducto de Sarandí, River se reafirmó con respecto la clasificación a la Copa Sudamericana, pero va por más: Quiere ingresar a la Copa Libertadores.

Para ello lleva seis triunfos al hilo y cuando le quedan tres fechas para continuar la gran levantada sólo cinco puntos lo separan del puesto clasificatoio para el máximo certamen continental.

El Resistente dijo...


River prolongó su racha ganadora en Sarandí

Es que el Millo llegó a la Sexta victoria al hilo en la Superliga por fué 3 a 0 sobre Arsenal, con goles de Exequiel Palacios, Claudio Corvalán (en contra) y Juan Fernando Quintero, sigue su racha favorable buscando clasificar para la Copa Libertadores en una gran levantada.

A su vez Armani, convertido en pieza fundamental de la misma y en el héroe de Guayaquil, hasta ayer llevaba como arquero de River la valla invicta por 439 minutos y 7 partidos

Pero a partir de ayer Franco se convirtió en el arquero que, en la era Gallardo, más tiempo oficial estuvo en el arco de River sin recibir goles, superando la marca de Marcelo Barovero.

Así fué cuando corrían 34 minutos del primer tiempo en El Viaducto, el casildense rompió un récord y continúa haciendo historia con el manto sagrado ya que alcanzó los 474 minutos oficiales con la valla invicta superando a Marcelo Barovero, quien ostentaba la vailosa cifra de 473 minutos.

Al finalizar el encuentro el nuevo recordman llegó a los 8 partidos y 530 minutos en el Millo sin recibir goles en contra, poer lo que ahora está más cerca de llegar a su mejor racha que logró cuando atajando para el Atlético Nacional alcanzó los 1046 minutos y 11 encuentros sin que su valla sea vencida

¿Llegará?

Información dijo...


Exequiel Palacios, a los 21 minutos, Claudio Corvalán, en contra de su arco, a los 35, y Juan Fernando Quintero, a los 38, todos durante el primer tiempo, marcaron los goles del partido que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con todo el resumen de la victoria en Sarandí" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el resumen de la 6ª victoria al hilo en la Superliga incluyendo los tres goles

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2019 dijo...

River tuvo un mal primer semestre de temporada en la Superliga, corrió siempre desde atrás y le costó recuperarse, hasta el cambio de chip que trajo la victoria ante Boca en la Supercopa.

A partir de allí, el Millo acumula seis victorias consecutivas, pero todavía no le alcanza para clasificarse por la manera convencional a la Copa Libertadores 2019

POR SUPERLIGA

El Más Grande está a cinco puntos de Huracán, el último en clasificarse, con nueve puntos en juego. Y todavía resta que juegue Independiente contra Defensa y Justicia, que de ganar podría hacer estirar esa diferencia a siete.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN:

Boca (53)
Godoy Cruz (47)
San Lorenzo (46)
Talleres (44)
Huracán (43)
Independiente (42) con un partido menos
Racing (39)
Argentinos (39)
River (38)
Unión (37)
Belgrano (37)

POR COPA ARGENTINA
Como en la actual edición, una ventana de escape es la Copa Argentina, en la que el ganador brindará un boleto directo hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

El certamen aún no comenzó y el Millo debutará ante Central Norte de Salta. Podría cruzarse con Boca en semifinales.

POR LA LIBERACIÓN DE UN CUPO

Si el primero o segundo de la Superliga se corona campeón en la Copa Argentina y River es el finalista, el cupo quedaría para el elenco de Gallardo.

Si el campeón de la Copa Argentina a su vez salió tercero, cuarto o quinto en la Superliga, el que se clasificará a la Libertadores automáticamente pasará a ser el sexto clasificado.

Otra variante es que alguno de los clasificados por Superliga se corone campeón de la Copa Sudamericana. De esa manera se clasificaría directamente a la Libertadores por cupo Conmebol y quedaría un lugar más para el que haya salido sexto en el torneo local.

Mr. Clipping dijo...


River le ganó a Arsenal, por la fecha 24ª de la Superliga 2017-18 y alcanzó las 38 unidades. Pero el conjunto del Muñeco debió cambiar rápidamente el chip. ¿La razón? En tan sólo unos días recibirá al elenco de Alfredo Arias por la cuarta jornada de la Copa.

Y este lunes, el plantel del Millo volvió a los entrenamientos en Ezeiza. Allí, aquellos que jugaron en Sarandí realizaron tareas regenerativas, mientras que los habituales titulares hicieron fútbol.

¿Las novedades? Marcelo Saracchi y Jorge Moreira realizaron trabajos diferenciados. Eso sí, el uruguayo llegaría en buenas condiciones al choque frente a Emelec, a disputarse este jueves en el Monumental.

La idea del entrenador es que juegue el mismo once que ganó 1-0 en Ecuador.

Por lo tanto, River saldría a jugar con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (capitán), Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


Este jueves a las 19.15 horas River recibirá a Emelec por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

La Conmebol dio a conocer que el peruano Víctor Carrillo será el árbitro que impartirá justicia asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez, mientras que Miguel Santivañez se desempeñará como cuarto árbitro

Clasificación para las copas dijo...


La gran pelea que queda por resolver en el campeonato es la clasificación a las Copas de 2019, con 10 equipos que todavía se ilusionan con meterse en el torneo.

El torneo otorga cinco plazas para el certamen continental: cuatro para la fase de grupos (una para el campeón y las otras tres, para los siguientes tres equipos de la tabla) y una para las rondas previas (que le corresponde al quinto de las posiciones). Por ahora, el único que tiene garantizado su lugar es Boca: el equipo de la Ribera ya se aseguró su presencia al menos en el repechaje y conseguirá su pasaje directo si Independiente no le gana a Defensa y Justicia este lunes.

Con tres fechas aún por jugarse de la Superliga, el Xeneize, Godoy Cruz (47 puntos), San Lorenzo (46) y Talleres (44) se estarían metiendo en la fase de grupos, mientras que Huracán (43) estaría clasificando a la fase previa. Sin embargo, hay otros seis equipos que tienen posibilidades numéricas de arrebatar un lugar, aunque con realidades e ilusiones diferentes.

Independiente está un punto detrás del Globo, mientras que Racing y Argentinos suman 39: la Academia recuperó terreno con el triunfo sobre Central luego de haber perdido buena parte de sus chances tras sumar tres sin ganar (empate con Belgrano y caídas con River y Defensa), mientras que el Bicho se metió en la pelea con cuatro triunfos en las últimas cinco fechas y sueña con dar el batacazo.
El artículo sigue a continuación

Después aparece River con 38: si bien el Millonario está a cinco de Huracán y tiene tres equipos en el medio, las seis victorias consecutivas le permiten ilusionarse con una clasificación de arremetida. Con la misma cantidad quedó Defensa y Justicia luego de ganarle a Independiente, mientras que cierran el pelotón tres equipos con las mismas unidades: Colón, Unión y Belgrano suman 37 y conservan una mínima ilusión, aunque por su andar irregular, el objetivo de ellos parece ser la clasificación a la Sudamericana.

www.goal.com

Lista de convocados dijo...


Esta mañana, el plantel de River se entrenó en Ezeiza. Primero, los jugadores hicieron una entrada en calor con pelota y ejercicios técnicos y luego, realizaron ejercicios de definición.

El próximo entrenamiento será este miércoles a las 16 hs. en el Monumental y a puertas cerradas.

Luego de la práctica, 19 jugadores se quedará concentrado en el Estadio.

Convocados
Franco Armani
Germán Lux
Camilo Mayada
Jonatan Maidana
Marcelo Saracchi
Gonzalo Montiel
Javier Pinola
Lucas Martínez Quarta
Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Enzo Pérez
Exequiel Palacios
Juan Fernando Quintero
Lucas Pratto
Rafael Borré
Ignacio Scocco
Rodrigo Mora

Copa Libertadores 2018 dijo...

Hoy Independiente Santa Fe vs. Flamengo esta noche (7:30 pm. Hora Colombia) EN VIVO y ONLINE por FOX Sport) por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores
Santa Fe vs. Flamengo: se miden en Colombia por la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Independiente Santa Fe buscará este miércoles un triunfo ante el carioca, en la cuarta jornada del grupo D de la Copa Libertadores, para seguir soñando con la clasificación tras obtener dos valiosos empates, ante el equipo brasileño en el Maracaná y con el River Plate en Buenos Aires.

El Comercio de Bogotá

Reserva dijo...

En la cancha principal de Arsenal la Reserva de River se impuso 1-0 sobre la local gracias a un gol de Matías Moya, cpnvertido cuando iban 13´del primer tiempo.

El Milo fué superior en el balance general, debido a que manejó mejor la pelota y supo ocupar los espacios aunque le faltó profundidad para generar más situaciones de gol que el rival quien de hecho generó mayor peligro. tanto que un remate dió en el poste derecho y una pelota que el ingresado Federico Girotti impidió que terminara en un gol de los locales.

Es de destacar que el conjunto dirigido por Luigi Villalba es2tá lejos de pelear por el título, pero que el objetivo es promover jugadores a Primera, terminar de formar a los más chicos y darle rodaje a quienes bajan del plantel profesional.

De todas formas sumó cuatro de los últimos seis puntos disputados, ya que antes de triunfar en Sarandí había igualado 1-1 contra Rosario Central, en Ezeiza.

Formación inicial:
Franco Petroli; Franco Paredes, Kevin Sibille, David Martínez y Sebastián Medina; Santiago Sosa y Mauro Burruchaga; Franco López, Matías Moya y Jeremías Rodríguez Puch; Julián Álvarez

Cambios Todos en el segundo tiempo:
13' Eric Barrios por Burruchaga, 19' Abel Casquete por Rodríguez Puch y 27' Federico Girotti por Franco López

El árbitro fué Laureano Kresta asistido por Nicolás Barreto y Nahuel Valdeón

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tras ganarle a Arsenal por la fecha 24ª del certamen doméstico Rive debió cambiar rápidamente el chip porque este jueves a las 19.15 horas recibirá a Emelec por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores en un partido decisivo para el pase a las rondas de eliminación directa.

Es de recordar que el Millo y el Flamengo encabezan la zona con 5 puntos cada uno, mientras que tercero está Indepediente Santa Fe y que marcha último el equipò ecuatoriano con un sólo punto.

Gallardo ya designó los 19 jugadores (uno se quedará afuera del banco) que concentrarán en el Monumental tras el entrenamiento de hoy a las 16 hs a puertas cerradas

La buena notiicia es que Marcelo Saracchi, quien salió lesionado en el encuentro disputado en Ecuador, será de la partida nuevamente.

Por otra parte, Germán Lux será el guardameta suplente de Franco Armani, relegando a Enrique Bologna a quedarse fuera de la concentración

La idea del "Profesor" Gallardo es que juegue el mismo once que ganó 1-0 en Ecuador.

Por lo tanto, la formación inicial seria con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (capitán), Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto.

La Conmebol designó al peruano Víctor Carrillo como el árbitro que impartirá justicia asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez, mientras que Miguel Santivañez se desempeñará como cuarto árbitro

Venta de entradas para la Copa dijo...



Ya está abierta la venta de localidades para los partidos frente a Emelec y Flamengo, por la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

¡COMPRÁ TU ENTRADA!

IMPORTANTE
Si adquirís entradas para más de un partido, podrás retirar todas el día que vayas por primera vez a las boleterías.

BOLETERÍA VS. EMELEC (JUEVES 26 DE ABRIL)
Sábado 22 de abril, de 10 a 16 hs.
Lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de abril, de 10 a 20 hs.

BOLETERÍA VS. FLAMENGO (MIÉRCOLES 23 DE MAYO)
Viernes 18 de mayo, de a 10 a 20 hs.
Sábado 19 de mayo, de 10 a 16 hs.
Lunes 21 y martes 22 de mayo, de 10 a 20 hs.

PRECIOS

Socios con "Tu lugar en el Monumental"
San Martín y Belgrano (bajas): $ 700.
San Martín y Belgrano (medias): $ 800.
San Martín y Belgrano (altas): $ 500.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 400.
Sívori y Centenario (altas): $ 290.

Socios / Somos River
San Martín y Belgrano (bajas): $ 750.
San Martín y Belgrano (medias): $ 850.
San Martín y Belgrano (altas): $ 600.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 480.
Sívori y Centenario (altas): $ 350.

No socios
San Martín y Belgrano (bajas): $ 950.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1050.
San Martín y Belgrano (altas): $ 700.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 600.
Sívori y Centenario (altas): $ 470.

Armani dijo...

Muchos han descubierto a Franco Armani recién ahora. Quizás porque gran parte de su carrera la hizo en el fútbol colombiano, donde terminó siendo ídolo de multitudes en Atlético Nacional de Medellín, club en el que fue campeón de la Copa Libertadores 2016. Pero detrás del arquero de River hay una historia.

Para algunos puede ser atípica. Aunque no deja de ser un camino de superación con el objetivo que los jugadores de su nivel tienen cuando se inician: llegar a un grande de la Argentina y soñar con la Selección. Este presente que vive Armani hoy le fue augurado por cuatro técnicos que lo formaron en su carrera.

A pedido de Clarín, Oscar Torres (Casilda), Felipe De la Riva (Deportivo Merlo), Sergio Escobar y Juan Carlos Osorio (Nacional de Medellín) reconstruyen la historia futbolística del arquero de River que con sus fabulosas atajadas pide arco en la Selección.

A los cinco años, el pequeño Franco Armani tenía una melena rubia y ya usaba los guantes. También un buzo verde que su mamá Analía le había comprado porque él quería "uno como el del Pato Fillol".

Se inició en el baby fútbol de Aprendices Casildenses, cerca de su casa de Casilda (localidad ubicada al sur de Santa Fe), su lugar natal. Y su primer entrenador fue Oscar Torres. Con él dio sus primeros pasos. Y después, ya adolescente, lo dirigió en Alumni de Casilda, equipo en el que también estaba Damián Musto, ex mediocampista de Rosario Central. Un detalle: ambos clubes (Aprendices Casildenses y Alumni) tuvieron a Jorge Sampaoli, el hombrecito de Casilda que hoy está al mando de la Selección, como DT.

Los brazos cruzados de Franco Armani para posar en la foto con el equipo de Alumni, en el que debutó en la Liga de Casilda. En la otra punta, Oscar Torres, el entrenador, con campera negra.

Los brazos cruzados de Franco Armani para posar en la foto con el equipo de Alumni, en el que debutó en la Liga de Casilda. En la otra punta, Oscar Torres, el entrenador, con campera negra.

“Honestamente, le veo lo mismo que hace ahora. A mí no me sorprende para nada lo que está atajando. Hay que tirarle con una ametralladora para hacerle un gol. Es un arquero increíble. Es el típico arquero de club grande y con exigencia". Y agregó: “Si era por él, quería que le llegaran 100 veces por partido para atajarse todo. Siempre quería estar activo. Terminó siendo el mejor arquero de la Liga (de Casilda) con 16 años”.

En un momento de la charla, Torres mostró sus credenciales de entrenador. Y elaboró una teoría por la que cree que recién ahora, que Armani está en River, se habla de la posibilidad de que vaya a la Selección Nacional. “Franco no fue bien observado en Atlético Nacional. Si lo hubieran seguido mejor, habría tenido su chance antes”, afirmó. ¿Y ahora? “Tiene que estar en la Selección, no cabe ninguna duda. Yo acá ya le veía condiciones como para que llegue a este momento. Después se discutirá si ataja él o (Sergio) Romero, que es un excelente arquero y tiene muchos partidos en la Selección. Pero Franco tiene que estar...”.

Tras destacarse en la Liga de Casilda y pasar por las Inferiores de Central Córdoba de Rosario, a Armani le salió la chance de someterse a una prueba en Estudiantes de La Plata. Y quedó. Sin embargo, en el club platense estaba tapado y no tuvo oportunidades. Eran los tiempos de esplendor de Mariano Andújar...

Entonces, decidieron cederlo a préstamo. Y se fue a Ferro. Allí jugó apenas un encuentro oficial. Lo hizo debutar el recordado entrenador Carlos Trullet. Pero la primera experiencia de Armani no fue buena. Le hicieron cuatro goles (tres de ellos el delantero Jonathan López, hoy en Ben Hur, de Rafaela) en la derrota 4-0 ante Atlético de Rafaela. Fue el 13 de abril de 2008. A mitad de ese año, Armani no tenía lugar en el equipo de Caballito. Era el tercer arquero. Hasta que se encontró con Felipe De la Riva y con Deportivo Merlo y su historia futbolística hizo un click.

Armani dijo...

Cont

“No teníamos arquero ni plata”, le contó De la Riva (actual técnico de Villa Dálmine, en la B Nacional), quien en ese momento dirigía a Deportivo Merlo, en la Primera B Metropolitana. “Fuimos a buscar al segundo arquero de Ferro, que era Fernando Otarola,,a pero nos encontramos con que todos nos hablaban muy bien del tercero, que era Armani”, recordó.

¿Qué hizo De la Riva? El mismo lo detalla: “Lo llamé y le dije que necesitaba un arquero, pero que no había mucha plata. Me dijo que él quería atajar, que en ese momento no le importaba el dinero. Lo cité para el otro día que jugábamos un amistoso con Español. Lo puse y la rompió. Enseguida se ganó el puesto”.

Armani conservó la valla menos vencida de esa temporada (2008/09) en la B Metropolitana y logró el ascenso a la B Nacional, luego de vencer en la Promoción a Los Andes, con el humilde Deportivo Merlo.

De la Riva, al igual que Torres, no se sorprende de lo que está viendo ahora. “Siempre fue un monstruo. Lo mismo que están viendo todos ahora, sus ex compañeros de Merlo y yo lo vimos hace diez años. Era un animal (sic) mí en ese momento. Un arquero distinto”, reconoció el ex entrenador de Armani.

En aquel momento, mientras compartían el trabajo en Deportivo Merlo, en una charla de pretemporada, De la Riva le dijo sin vueltas, claro y contundente: “Vos vas a ser el arquero de la Selección".

Enero de 2010. Hindú Club. Atlético Nacional, de Medellín está de gira por la Argentina y, en el medio, jugó un amistoso con Deportivo Merlo. Los contactos de Alejandro Lipara, uno de los gerenciadores (el otro era Pocho Arismendi), quienes en ese entonces estaban al mando del club del oeste del Gran Buenos Aires, con dirigentes de la institución de Colombia lo hicieron posible. El encuentro finalizó 1 a 1 y, si bien Armani no tuvo una actuación descollante, atajó bien y Norberto Peluffo, Director Deportivo de Nacional de Medellín, quedó encantando.

El club colombiano inició las gestiones y a mitad de ese año Armani debía decidir qué hacía con su vida. El pase era de Estudiantes, pero de Merlo tenía que irse porque ya había estado a préstamo dos años consecutivos y finalizaba el acuerdo. “Querían que se vaya a Colombia y yo le dije que tenía que quedarse en Argentina. Que ahora no lo veía nadie porque atajaba en Deportivo Merlo, pero que si iba a un club grande del Nacional B la iba a romper y en uno o dos años iba a estar jugando en Primera. En Colombia podía perderse. Por suerte me equivoqué. Pero, de todos modos, acá no tuvo la repercusión que merecía”, reveló De la Riva.

En ese sentido, De la Riva coincide con Torres en que "lo observaron tarde. No puedo entender como otros entrenadores, incluso de la Selección, hayan tardado tanto en fijarse en él y en sus condiciones en el arco".

Sigue

Armani dijo...


Continua

El camino de Armani en Colombia arrancó con espinas. A los seis meses quería volverse porque no atajaba. Llegó Santiago Escobar y, al menos, empezó a jugar en la Copa Colombia, ya que en los partidos de Liga lo hacía otro argentino, Gastón Pezzuti (ex Racing), quien andaba muy bien.

“Le fue difícil a Franco, al principio. Cuando yo llegué, Pezzuti estaba en un gran momento. Pero, con paciencia, Franco esperó su oportunidad. Conmigo atajaba en la Copa Colombia”, le dijo Escobar (hoy técnico de Universidad Católica de Ecuador) a Clarín.

Y dio las claves acerca de por qué terminó siendo figura e ídolo de Nacional de Medellín: “Es una persona de gran calidad y hacía todo con mucho profesionalismo. A pesar de que no era titular, siempre ayudó a Pezzuti y a sus compañeros. En la parte técnica cambió algunos hábitos: en su alimentación y en el gimnasio. Y mejoró su masa muscular. Era de los primeros que llegaba y el último en irse. Le marcaba el ejemplo a todos sus compañeros: se quedaba ensayando penales, centro de los costados, todo... Era muy inquieto”.

Con Escobar en el banco, Armani sembró la semilla en Atlético Nacional. Pero la planta dio sus frutos recién cuando arribó Juan Carlos Osorio. Armani no sabía si quedarse o volverse a Deportivo Merlo. Y lo encaró a Osorio. Este le dijo que le iba a dar un partido y después iba a decidir.

Pero... En ese encuentro, Franco se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas. Tuvo que quedarse en Colombia. Y después de esa lesión, como por obra y magia del destino o de Dios (al que Armani se aferró luego de que su mujer, la modelo colombiana Daniela Rendón lo acercara a la iglesia) todo cambió.

Por entonces, Franco visitó una "canalizadora de ángeles" quien "lo hizo hablar" con su abuela fallecida y la vidente le anticipó que sus momentos de gloria arrancarían "entre los 28 y 29 años".

“Le di la oportunidad a Armani de ser titular cuando decidí no renovarle a Pezzuti. Y Franco tuvo una gran determinación para tomar esa responsabilidad. Tomé esa decisión porque vi que era muy bueno, muy ágil y que podía tener futuro de selección”, aseguró Osorio en diálogo con este diario.

El resto es historia conocida: la explosión de Armani en Nacional de Medellín. Allí fue figura y ganó 13 títulos, Copa Libertadores incluida. Tuvo una despedida multitudinaria antes de volver a la Argentina para defender el arco de River y soñar más que nunca con la Selección y con el Mundial de Rusia.

Clarin

El Profesor llegará a 200 partidos como DT de River dijo...


Este jueves, Marcelo Gallardo alcanzará los dos centenares de encuentros oficiales al frente del Millonario cuando reciba a Emelec. ¡Qué orgullo es tenerte con nosotros, Muñeco!

Llegó a mediados del año 2014 para hacerse cargo de un equipo que venía de ser campeón del Torneo Final. La vara estaba muy alta para Gallardo, que se puso el buzo anteriormente utilizado por Ramón Díaz para tomar las riendas de un club que venía en alza. Y no sólo siguió en la misma sintonía, sino que también hizo su propia historia.

Campeón de la tan anhelada Copa Libertadores 2015, de la Copa Sudamericana 2014 y dos veces de la Recopa Sudamericana, Napoleón continuó -y continúa- en la cresta más alta de la ola. Al vencer a Boca en la Supercopa Argentina, se consagró una vez más campeón logrando su octavo título oficial al frente de La Banda.

Y este jueves volverá a escribir otra página dorada en este camino que lo une al Más Grande. Es que contra Emelec, el Muñeco celebrará 200 partidos oficiales como entrenador del Millonario. Sí, nuestro DT alcanzará los dos centenares de encuentros dirigiendo al primer equipo y el estadio Monumental entero lo ovacionará, como es habitual.

¡Qué alegría tenerte con nosotros, Marcelo!

LPM

Mr. Clipping dijo...


River enfrenta en el Monumental a Emelec por la Copa Libertadores para poner un pie en octavos

El Profesor Gallardo repetirá los once que salen de memoria después de ganar la Supercopa a la búsqueda de un triunfo que consolide sus chances de avanzar de ronda en el torneo continental. Los ecuatorianos atraviesan una aguda crisis futbolística.

River, que suma once partidos sin perder, recibirá hoy al golpeado Emelec de Ecuador, en busca de su primer triunfo como local en el Grupo D de la Copa Libertadores, donde tiene cinco puntos, producto del triunfo de visitante sobre su rival de esta noche por 1-0 y de los empates ante Flamengo (2-2), en Brasil, y frente a Independiente Santa Fe (0-0), de local.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien cumplirá 200 partidos como DT millonario, llegará fresco a este trascendental encuentro, ya que el pasado domingo cuidó a la mayoría de los titulares, salvo el arquero Franco Armani y el delantero Rodrigo Mora, en lo que fue victoria sobre Arsenal por 3-0, como visitante. De esta manera, el Muñeco volverá a poner en cancha a la misma formación inicial que conquistó la Supercopa ante Boca (2-0), el 14 de marzo último en Mendoza, y logró el tan mentado “desbloqueo” futbolístico del equipo.

El entrenador contará con el lateral izquierdo Marcelo Saracchi luego de la sobrecarga muscular que lo marginó en los dos últimos compromisos y finalmente se decidió por el uruguayo Mora para acompañar a Lucas Pratto por sobre Rafael Santos Borré.

Págimna 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Maraton de River Plate" para que clickeando en la foto puedan conocer como será la gran carrera en la que pueden participar todos los riverplatenses

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2018 dijo...


River jugará esta noche un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores. Recibirá a Emelec, un equipo sumergido en varios problemas: no ganó un partido en el certamen, está a diez puntos del líder en el torneo ecuatoriano y encima uno de sus jugadores fue protagonista de un escándalo.

Lo cierto es que la victoria que consiguó la semana pasada en Guayaquil dejó al Millonario bien ubicado en la tabla del grupo D. Más aún con los dos empates consecutivos entre Flamengo e Independiente de Medellín, que igualaron tanto en Colombia, la semana pasada, como ayer en Brasil, donde terminó 0-0.

La igualdad de anoche dejó a River en el segundo puesto, con apenas un punto menos que Flamengo, líder con seis. Tercero está el conjunto colombiano, con cuatro, y último Emelec, con uno. Si gana esta noche en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo quedará con un pie en octavos de final.

La Nación

Copa Libertadores 2018 dijo...


River jugará esta noche un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores. Recibirá a Emelec, un equipo sumergido en varios problemas: no ganó un partido en el certamen, está a diez puntos del líder en el torneo ecuatoriano y encima uno de sus jugadores fue protagonista de un escándalo.

Lo cierto es que la victoria que consiguó la semana pasada en Guayaquil dejó al Millonario bien ubicado en la tabla del grupo D. Más aún con los dos empates consecutivos entre Flamengo e Independiente de Medellín, que igualaron tanto en Colombia, la semana pasada, como ayer en Brasil, donde terminó 0-0.

La igualdad de anoche dejó a River en el segundo puesto, con apenas un punto menos que Flamengo, líder con seis. Tercero está el conjunto colombiano, con cuatro, y último Emelec, con uno. Si gana esta noche en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo quedará con un pie en octavos de final.

La Nación