River sigue haciendo historia

El primer festejo en Varela  


Este Domingo de Pascuas comenzó para River Plate con dos sutiles señales,una  para cada lado. 
Primero, Franco Armani tapó bien un remate desde lejos y en la siguiente fue Ezequiel Unsain quien controló un intento de Enzo Pérez. 
River tuvo una más clara en los pies de Rodrigo Mora: el uruguayo arrancó desde la izquierda y sacó un disparo al primer palo que pasó muy cerca.
Ahora bien el Halcon llego a ponerse en ventaja gracias a Márquez. Desde ahí, todo fue de River: Lucas Pratto estuvo cerca con un derechazo desde afuera, Pérez volvió a intentar desde lejos y Mora contó con un tiro libre que Unsain tapó sobre su palo izquierdo. Defensa y Justicia inquietó con un tiro libre de Márquez que pasó cerca del palo izquierdo de Armani.
En el tramo final, River tuvo una chance inmejorable en los pies de Mora, tras asistencia de Pratto, y luego llegó el claro penal tras un disparo de Gonzalo Martínez. El 10 se hizo cargo y estampó el empate. En la última, Javier Pinola aprovechó un tiro libre del Pity y tras una serie de rebotes marcó el 2-1.
Con la reanudación, River siguió siendo el dueño del encuentro y comenzó a generar peligro: Nacho Fernández avisó con un remate desviado y luego llegó el 3-1 de Pratto, quien marcó su segundo tanto oficial con la banda luego de un potentísimo derechazo que se metió en el ángulo izquierdo de Unsain.
El Millonario controló el partido, no pasó sobresaltos en algunas aproximaciones del local y tuvo fútbol para poder marcar algún tanto más. Así, el equipo de Gallardo sumó una nueva victoria y ahora aguarda por el encuentro del jueves, frente a Independiente Santa Fe, por otra fecha de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental.
El River de Gallardo volvió a romper una racha adversa y levantó un nuevo pagaré: con la victoria ante Defensa y Justicia de esta mañana, consiguió su primera victoria como visitante ante el Halcón en Primera División.
La tercera fue la vencida. Es que Defensa y Justicia era un hueso duro de roer para el millonario. Sobre todo cuando tocaba visitar al Halcón lejos de casa, en condición de visitante. Mucho más en el estadio Norberto Tito Tomaghello, donde el Más Grande no había ganado nunca. Al menos, hasta aquí.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

21 comentarios:

Gallarditis dijo...


“Estoy conforme con la victoria y el resultado, no era fácil. No fue un juego tan fluido, pero más allá de haber empezado medio dormidos, después nos recuperamos, vino el empate, pasamos a ganar y el tercer gol hizo que bajemos la marcha, acomodar el resultado y esperar el partido que viene”, declaro Gallardo tras la victoria en Varela.

Y agregó: “Nos pudimos reponer al gol y también es una buena respuesta. No nos desesperamos. Me gustan algunas cosas y me ilusionan de cara a lo que viene. Todo vuelve a fluir y era lo que buscábamos desde el inicio del año, pero no se daba”.

En cuanto a lo que viene, el entrenador compartió: “Arrancamos una seguidilla importante y está bueno que volvamos a jugar rápido. Necesitamos la victoria del jueves para acomodarnos en el grupo de la Copa Libertadores”.

Por último, dijo: “Si el equipo entre en sintonía, los jugadores van respondiendo, pero tenemos un margen importante para mejorar. Es bueno que no haya egoísmo, el de Pratto fue un golazo, pero aporta para el equipo y para el juego. Desde ahí, generan esa confianza”.

Informacion dijo...


El plantel de River se entrenara mañana lunes 02 de Abril desde las 9 hs en Ezeiza y sera abierto desde las 9.45 hs con posterior rueda de prensa

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el angulo derecho del blog se linkeo "El fideicomiso financiero" para que clickeando
en la foto puedan conocer algunas opiniones sobre el endeudamiento de River a través del fideicomiso financiero y de un préstamo sindicado por un total de U$S 26 millones propuesto por Jorge Brito vicepresidente primero

Un abrazo riverplatense

Agenda de River dijo...


Agenda de River de Abril

1/4
D y Justicia vs RIVER
Superliga
11:00 hs

5/4
RIVER vs Independiente Santa Fe
Libertadores
19:15 hs

8/4
Racing vs RIVER
Superliga
20:00 hs

15/4
RIVER vs Rosario Central
Superliga
17:45 hs

19/4
Emelec vs RIVER
Libertadores
21:30 hs

22/4
Arsenal vs RIVER
Superliga
17:45 hs

26/4
RIVER vs Emelec
Libertadores
19:15 hs

29/4
RIVER vs. Estudiantes
Superliga
17:45 horas

EL ENCUENTRO ANTE ESTUDIANTES PODRÍA ADELANTARSE AL 12 DE ABRIL

El Patadura Observador dijo...


RESUCITADO

Domingo de Pascua. Domingo de resurrección. Para los creyentes y para los hinchas de River. Porque el Millo logró quebrar su bloqueo. Como leí en un tweet de Juan Cortese, al final, el mejor psicólogo para River se llamaba Boca. Porque el partido empezó mal para nosotros. Uno a cero para ellos, luego de un achique horrible en el que Montiel quedó enganchado. Y, al ratito nomás, Mora (si, justo él) rompió el travesaño en una en la que sólo había que soplarla. Parecía más de lo mismo. Si el partido hubiese sido antes de la Supercopa Argentina, estos dos hechos hubieran hundido al equipo a la ultratumba. Y hubiéramos perdido el partido.
Pero no fue así. Este River tiene la moral alta y no deja que cualquiera lo lleve por delante. Y entonces, en la misma jugada en que Morita le sacó un chichón al larguero, la pelota cayó en los pies de Pity, que disparó cruzado y fue a dar en el brazo de Bareiro. Penal y gol. A partir de ahí, comenzó otro partido.
No sé si habrá sucedido en todo el país, pero en Mar del Plata se cortó la transmisión cuando estaba terminando el primer tiempo, por lo que no puedo contar de forma fiel lo que pasó. Cuando volvió, la imagen mostraba a Pinola, y la Banda ganaba el partido. Por lo que pude ver en la repetición, al segundo lo hizo el zaguero arremetiendo en una pelota parada. Un gol bastante feo, pero está claro que no son tiempos de poesía.
El segundo tiempo fue todo de River y estuvo de más, excepto por un detalle. Una gran jugada que terminó en gol de Pratto. Si, el jugador más caro de la historia, el desgastador serial de rivales, al fin hizo lo que casi todos los hinchas creímos que venía a hacer: un golazo.
Pero como decía, el resto fue todo relajo. Parece mentira, pero al fin pudimos ver un partido sin nervios ni sufrimiento. Como deberían ser todos.
Igualmente, no fue el partido perfecto. En defensa todavía debemos mejorar mucho. Lo digo una vez más, Montiel no es 4. Y si Gallardo sigue insistiendo con eso, llegará el día en que veremos al pibe romperla… en San Martín de San Juan, o en Argentinos Jrs. Para mí, Maidana y Pinola son demasiado pesados para jugar juntos. A no ser que estén al 100%, es un riesgo ponerlos en sociedad. Pero bueno, el DT sabrá lo que hace.
Y en el medio también tenemos problemas. La titularidad de Nacho Fernández es algo que no logro comprender. Y Enzo Pérez juega porque tiene chapa. Si encima Ponzio está bajo, nos la vemos complicada. La pregunta es ¿tan mal lo ven a Rojas como para no darle minutos con este panorama?
Pero bueno, no hay nada mejor para pasar un buen domingo de Pascuas, que haber visto a River jugando bien a la mañana. Resusitamos. Ahora, que vengan de a uno.

​Este River tiene un mañana dijo...


El Millonario ganó 3-1 temprano sobre Defensa y Justicia e ilusiona a todos luego de lograr su cuarto triunfo consecutivo a nivel oficial. Quedó a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y, además, mostró una evolución futbolística que permite el entusiasmo a futuro.

Germán Balcarce para LPM

Mr. Clipping dijo...


Ayer tras la victoria sobre Defensa y Justicia, los jugadores de River retomaron los trabajos en Ezeiza y Gallardo dispuso dos conjuntos de tareas: ejercicios regenerativos para quienes actuaron el domingo, tal como es habitual luego de cada encuentro, y ensayos con pelota para el resto de los futbolistas.

La práctica empezó a las 9 hs y sólo hubo se registró la ausencia de Juan Fernando Quintero, quien padece un síndrome gripal. De hecho, el colombiano quedó al margen del banco de suplentes frente a El Halcón por esa misma razón. Ahora deberá evolucionar pronto para ser tenido en cuenta de cada al encuentro del próximo jueves, a las 19.15, ante Independiente Santa Fe.

Ahora bien, hoy martes el cuerpo técnico dará a conocer la lista de convocados para el compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Copa Libertadores dijo...


Tras igualar 2-2 frente a Flamengo, el miércoles 28 de febrero, River se presentará nuevamente en el máximo certamen continental a nivel de clubes. Su rival será Santa Fe, el equipo colombiano que empató 1-1 como local frente a Emelec en la primera jornada.

El próximo jueves, a las 19.15, el Millonario buscará tres puntos para alcanzar al mencionado Flamengo, líder gracias al triunfo que obtuvo contra Emelec. Sin embargo, en caso de obtener un triunfo por dos o más goles de diferencia, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo quedará en la cima del Grupo 4.

Como es habitual, la transmisión del partido en el estadio Monumental estará a cargo de la principal señal de Fox Sports. Dos semanas después, es decir el jueves 19 de abril, La Banda deberá actuar en Guayaquil, Ecuador, por la tercera fecha.

LPM

River en la Copa dijo...


El Millonario exhibió un buen papel en Florencio Varela. Se repuso de un resultado adverso y logró quedarse con tres puntos importantes en la Superliga, donde suma 29 unidades y está a 2 del último club en clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

Pero este jueves, La Banda tendrá otro desafío por delante: ganarle a Independiente Santa Fe, desde las 19.15 horas y en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

Más allá de que el Muñeco aún no paró un equipo en la práctica que tuvo lugar hoy en Ezeiza, la idea es poner al mismo once titular que le ganó a Defensa y Justicia. Quedó muy conforme con el funcionamiento y por eso apostaría por la misma idea.

Así formaria River ante Santa Fe: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

LPM

Lista de convocados dijo...


ARQUEROS (2):
Franco Armani y Enrique Bologna.

DEFENSORES (5):
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Lucas Martínez Quarta.

MEDIOCAMPISTAS (7):
Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz.

DELANTEROS (4):
Rodrigo Mora, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rafael Borré.

El arbitro de la Copa Libertadores dijo...


EL ÁRBITRO DE LA LIBERTADORES

El árbitro designado para la fecha 2ª de la zona de grupos de la Copa Libertadores 2018 entre River vs Independiente de Santa Fe es el chileno Julio Bascuñán.

Este juez fue el árbitro del empate 1 a 1 ante Guaraní, en Paraguay, que significó la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2015 Y que luego River terminó ganando.

También dirigió al Millo en la derrota por 2 a 1 frente a Chapecoense en Brasil por los cuartos de final de la Sudamericana 2015 y en el empate frente a San Pablo (1 a 1) en la fase de Grupos de la Libertadores 2016.

El registro más reciente es del 21 de septiembre de 2017 cuando River logró la hazaña del 8 a 0 contundente sobre Jorge Wilstermann.

Será asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann como jueces de línea, mientras que César Deischler será como cuarto árbitro

Mr. Clipping dijo...


El Millonario exhibió un buen papel en Florencio Varela. Se repuso de un resultado adverso y logró quedarse con tres puntos importantes en la Superliga, donde suma 29 unidades y está a 2 del último club en clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

Pero este jueves, La Banda tendrá otro desafío por delante: ganarle a Independiente Santa Fe, desde las 19.15 horas y en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

Más allá de que el Muñeco aún no paró un equipo en la práctica que tuvo lugar hoy en Ezeiza, la idea es poner al mismo once titular que le ganó a Defensa y Justicia. Quedó muy conforme con el funcionamiento y por eso apostaría por la misma idea.

Así formaria River ante Santa Fe: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

LPM

Información oficial dijo...


Este martes por la mañana, el plantel se entrenó en River Camp y el cuerpo técnico dio a conocer la nómina de jugadores para el debut en el Monumental por la CONMEBOL Libertadores.

River se prepara para el debut en casa por la Copa CONMEBOL Libertadores, luego de lo que fuera la presentación en tierras brasileñas, con el 2-2 frente a Flamengo, en Río de Janeiro.

La mañana comenzó con una entrada en calor. Luego, un grupo continuó con las actividades regenerativas. El resto realizó trabajos físicos de velocidad. La jornada finalizó con ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

El grupo de 18 jugadores se concentrará mañana en el Estadio Monumental luego de la práctica, que será a las 17 hs. en el Club, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Se viene la segunda presentación de River por la actual edición de la Copa Libertadores. Este jueves, a partir de las 19.15, el Millonario se enfrentará a Santa Fe en el estadio Monumental, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán. A tan sólo un día para dicho compromiso, el plantel justamente trabajará en la cancha durante la tarde.

A las 17 horas comenzará el último ensayo previo al encuentro frente al equipo colombiano. Marcelo Gallardo seguirá con atención los movimientos de sus dirigidos, quienes probablemente realizarán un ensayo de pelota parada, algo habitual antes de cada partido. Una vez concluida la práctica, los 18 jugadores convocados quedarán instalados en la concentración del club.

LPM

Memoria River Plate dijo...


HISTORIAL POR COPA LIBERTADORES
Año 1967
Jugaron dos veces.
River Plate ganó una, con seis goles.
Independiente Santa Fe no ganó, marcó dos goles.
Empataron una vez.

Copa Libertadores 2018 dijo...


Esta es la tabla de posiciones del Grupo 4 de la Copa Libertadores y cuáles son los futuros rivales de River en esta zona.

El 14 de marzo, Flamengo jugó contra Emelec, en Ecuador. Allí, el equipo brasileño se impuso por 2 a 1 y alcanzó la punta en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Esta zona es la que integra River, por eso ese resultado nos interesa.

Con un partido menos, el Millo se enfrentará ante Independiente Santa Fe. Será este jueves a las 19.15 horas, en el Monumental, donde buscará igualar la línea del equipo carioca que es el actual líder del grupo.

Formación inicial dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Banco de suplentes dijo...


Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Ultimo momento dijo...


A pocas horas del comienzo del encuentro entre River e Independiente Santa Fe, que tendrá lugar hoy a partir de las 19.15 en el Monumental, una noticia movilizó a los hinchas.

Nicolás De La Cruz padece un un síndrome meniscal en la rodilla derecha y por eso quedó fuera de la lista de convocados del Más Grande. Como consecuencia, Marcelo Gallardo decidió que Quintero quede concentrado de cara al partido.

Cabe resaltar que el volante colombiano viene de ausentarse en el choque que La Banda le ganó 3-1 a Defensa y Justicia debido a un cuadro gripal.

Información oficial dijo...


River empató ante Santa Fe en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo chances para ganarlo, pero igualó sin goles en el debut en casa en la CONMEBOL Libertadores.

El inicio del partido fue muy parejo y con pocas situaciones de gol, jugado en mitad de cancha y con ambos equipos midiéndose. Luego de un par de aproximaciones sin peligro por parte de Independiente Santa Fe hacia el arco de Franco Armani, fue River el que generó ocasiones para conseguir la ventaja.

Primero, Lucas Pratto no llegó a un buen pase en profundidad de Gonzalo Martínez y luego fue el propio Pity quien probó desde afuera, a la salida de un tiro de esquina, pero no logró calibrar bien la mira. Rodrigo Mora se hizo cargo de un tiro libre y Róbinson Zapata le ahogó el grito estirándose sobre su palo izquierdo.

Las últimas dos también fueron para el Millonario: Enzo Pérez trepó por derecha y envió al centro, pero el arquero rival y un defensor despejaron el peligro. Javier Pinola lo tuvo con un buen remate desde lejos, que se fue apenas por encima del arco de Santa Fe.

En el segundo tiempo, Marcelo Gallardo dispuso los ingresos de Ignacio Scocco y de Juan Quintero. Fue el colombiano el que se acopló rápidamente, armó una buena jugada individual y habilitó a Pratto, quien definió mordido y el balón rebotó en un defensor. En la siguiente, Martínez aprovechó un lateral rápido y, con el arquero a mitad de camino, la tiró de emboquillada y pasó muy cerca del arco.

Quintero se hizo cargo de un tiro libre al borde del área grande y Zapata le adivinó la intención: voló hacia su palo izquierdo y contuvo el remate del colombiano. Luego, Armani se hizo gigante ante un remate dentro del área de William Tesillo: el arquero se estiró casi por instinto hacia su izquierda y evitó la caída del arco de River.

La última estuvo en los pies de Quintero, a quien le quedó la pelota de frente al arco de Santa Fe y le dio con poca precisión. Así, el Millonario se quedó con dos puntos en el Grupo D, mientras que Flamengo es líder con cuatro. Santa Fe también tiene dos y Emelec (próximo rival de River), con uno.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...


Pasó la segunda jornada de la Copa Libertadores de América, en la que La Banda se midió ante Independiente Santa Fe. Pero el conjunto de Marcelo Gallardo debe cambiar rápidamente el chip y enfocarse en el próximo objetivo.

El domingo que viene, desde las 20 horas, el Millonario visitará a Racing, en el Cilindro, por la fecha 22 del campeonato local. ¿El árbitro del encuentro? Será Patricio Loustau, quien dirigió la Supercopa Argentina frente a Boca.

A su vez, es clave tener en cuenta que el canal que transmitirá el partido será Fox Sports Premium. Cabe resaltar que el último duelo del Más Grande frente a la Academia en Avellaneda fue el 23 de noviembre de 2014, cuando el conjunto del Muñeco cayó 1-0.

LPM