River viaja a Sarandí para seguir avanzando

No transcurrieron más que unas horas desde que River logró un triunfo de oro como visitante ante Emelec. Claro está que ese partido dejó un importante desgaste idebido a la intensidad del encuentro, al clima que reinaba en Guayaquil y a las dificultades del viaje.
Estadio Julio Humberto Grondona ("El viaducto")
Ayer, tras el triunfo, el plantel del Millo regresó a Buenos Aires y hoy volverá 
a concentrar con un equipo alternativo para visitar este domingo a las 17,45 hs a
Arsenal en Sarandí  por la fecha 24ª  de la Superliga y así buscar
 la sexta victoria al hilo en el torneo local  para arrimarse
aún más a la zona clasificatoria.de la Copa Libertadores 2019.

En realidad El Más Grande  intentará ingresar al lote de los primeros cinco equipos de la tabla que tendrán una plaza en el certamen continental. Actualmente River se encuentra en la 10ª posición con un lugar en la Copa Sudamericana y suma 36 puntos, a cinco de Talleres que tiene 41, por ahora el equipo que va al repechaje de la Libertadores próxima y a seis de Independiente que está en plaza directa para dicha competencia. 

 Sin embargo,  Gallardo le dió descanso a siete de los titulares que vencieron en Guayaquil. debido a que el jueves próximo el Millo recibirá al Emelec y en caso de ganar tendrá casi asegurada el pase a los play off de la Libertadores que se disputarán recién después del Mundial de Rusia.

Por esa razón no fueron convocados para el encuentro Jonatan Maidana, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández,  Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. 

A su vez el partido frente a Estudiantes, correspondiente a la 25ª. fecha que debía jugarse el 29 de abril, fué postergado para el jueves 10 de mayo, o sea en una semana en la cual la Conmebol no programó partidos para ninguno de estos dos equipos en la fase de grupos.

De tal manera, el plantel de River, luego de jugar frente a Emelec la próxima semana, tendrá un fiinde libre ya que recién volverá a competir el jueves 3 de mayo como visitante ante Independiente Santa Fe. 

Así las cosas la formación inicial ante Arsenal sería con Franco Armani, Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Franco Zuculini, Ariel Rojas o Iván Rossi y Juan Quintero; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. 

El partido contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por TNT Sports, a través de la señal correspondiente al Pack Fútbol.

52 comentarios:

Lista de convocados dijo...


Los 18 convocados para enfrentar a Arsenal

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.

Volantes:
Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Iván Rossi, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Juan Quintero y Cristian Ferreira.

Delanteros:
Rafael Borré, Ignacio Scocco, Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 26 veces en Primera
Arsenal ganó 5 veces, y convirtió 24 goles.
River Plate ganó 12 veces, y convirtió 43 goles.
Empataron 9 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 6ª
Colón vs. River Plate

Divisiones mayores
4ta., 5ta. y 6ta. a partir de las 9 h. en la cancha Nº 8 del predio de Colón.

Divisiones menores
9na., 8va. y 7ma. a partir del las 9 h. en el predio de Ezeiza

La Séptima de River ganó 3 a 0 con goles de Gabriel Moreno, Daniel Lucero y Giuliano Simeone

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 6ª
Colón vs. River Plate

Los partidos de las categorías mayores de la AFA, Divisiones Cuarta, Quinta y Sexta División que iban a disputarse en Santa Fe ante Colón en la cancha auxiliar nº 8 del sabalero, fueron postergados por cuestiones climáticas

El allanamiento dijo...


Allanan el Monumental en busca de pruebas por las denuncias de abuso El operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el sector de servicios médicos de River. Se llevaron documentación.

Los supuestos ataques ocurrieron entre los años 2004 y 2011. La policía revisó las computadoras. Pistas. Los supuestos ataques ocurrieron entre los años 2004 y 2011. La policía revisó las computadoras. Foto:policía de la ciudad de buenos aires

El escándalo por los abusos en el fútbol no termina. A los operativos realizados en el marco de la investigación por los ataques a juveniles del club Independiente de Avellaneda (ver aparte) se les sumó un nuevo allanamiento en el estadio Monumental perteneciente a River Plate.

El procedimiento estuvo a cargo de la división de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad. Los efectivos se presentaron en el sector de servicios médicos del club, en el marco de la causa por abuso sexual que la ONG Avivi presentó en la Fiscalía de Saavedra.

Este fue el segundo allanamiento que se realiza en River, tras el operativo del 3 de abril en busca de registros de deportistas entre 2004 y 2011. En ese período se habrían producido los abusos denunciados por la ONG Avivi de dos menores en la pensión de fútbol amateur de River y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico del club.

En aquella ocasión se retiraron además registros de los médicos que trabajaron en el club y documentación.

Tres casos. Avivi denunció que una médica que trabajaba en el club tomó conocimiento de tres casos de abuso a juveniles de River por una persona que no sólo cometía los abusos, sino que también hacía de nexo entre los chicos y terceros para tener encuentros fuera de la pensión.

“Por ahora no está acreditado ningún vínculo con los casos de Independiente”, explicó Andrés Bonicalzi, abogado de Avivi, aunque de confirmarse que los chicos eran sacados fuera de la pensión para mantener encuentros con terceros, sería la misma modalidad que usaba la red de pedófilos que operaba en el club de Avellaneda.

Bonicalzi destacó, además, que los abusos ocurrieron “entre 2004 y 2011” y que “se enteraron por una médica cirujana que trabajaba en ese entonces en el club”.

“Hace algún tiempo veníamos recibiendo denuncias de algunos familiares de chicos del interior sobre hechos que habían sucedido en River, pero esperábamos corroborar esa información con esta declaración, que entendemos será sumamente sólida”, dijo el abogado.

En su momento, la médica habló del tema con el que era su jefe en el área de salud, pero reconoció que “no le prestaron atención y al poco tiempo la desvincularon”. A partir del escándalo que generó la denuncia por abusos en Independiente, la ex médica de River se contactó con Avivi para denunciar los casos ante la sospecha de que podrían estar detrás los mismos acusados.

Al respecto, Bonicalzi consideró que “tal como pasó con la investigación en Independiente, que comenzó con un cuerpo de prueba muy básico y ahora parece funcionar como una red de prostitución, entendemos que puede estar sucediendo lo mismo con River”.

Perfil

Información dijo...


El plantel de River se entrenará este sábado a las 17 hs en el Monumental y los jugadores que han sido convocados para el encuentro de mañana ante Arsenal quedarán concentrados en las instalaciones del club.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 6ª
Colón vs. River Plate

Divisiones mayores
4ta., 5ta. y 6ta.que iban a jugar partir de las 9 h. en la cancha Nº 8 del predio de Colón Santa Fe fueron postergados por cuestiones climáticas

Divisiones Menores
En Ezeiza

7ma. División
River 3 vs Colón 0
(Goles de Gabriel Moreno, Daniel Lucero, Giuliano Simeone)

8va. División
River 1 vs Colón 2
(Gol de Federico Moreno)

9na. División
River 3 vs Colón 0
(Doblete de Leandro Drube y gol deDiego Guallama)

Luego de cada partido, los planteles de ambos equipos compartieron un tercer tiempo en el River Camp.

¿Armani? dijo...


Desde su llegada, Franco Armani disputó 14 partidos con el buzo de River y, en la mitad, se fue con la valla invicta.

¿Hace cuánto no recibe un gol?

Hasta ahora lleva con la valla invicta 439 minutos y el séptimo que finalizado sin padecer ningún gol.

¿Llegará a los 1046 minutos invicto?

Ese fué su record jugando para Atlético Nacional donde llegó a los 11 encuentros consecutivos sin que su valla fuera vencida.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho se linkeó "Otro allanamiento por las denuncias de abuso sexual para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha de la investigaciones y un nuevo allanamiento en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Rotación dijo...


El equipo millonario rotará varias piezas pensando en el partido de Copa Libertadores del próximo jueves ante Emelec, en el Estadio Monumental

Para este encuentro, el entrenador piensa apelar a la rotación, ya que River viene de jugar en Ecuador ante Emelec y que jugará el jueves en el Monumental ante el mismo rival. De esta manera, el único de los jugadores que fueron titulares en el último partido que repetirá es Franco Armani.

Así, los once que jugarán en Sarandí serán Armani; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Iván Rossi, Juan Quintero; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

Minuto UNO

Panorama riverplatense dijo...


Hoy River, que viene de conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores, buscará su sexta victoria seguida en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) cuando visite al ya descendido Arsenal en Sarandí, por la 24ta. fecha.

Arsenal y River jugarán desde las 17:45 (televisará TNT Sports) en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El plantel que conduce Marcelo Gallardo regresó a Buenos Aires el viernes por la tarde luego del triunfo 1 a 0 ante Emelec, de Ecuador, por la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Y presentará un equipo alternativo ante Arsenal, ya que su prioridad es la 'Copa' y hace rato que el 'Millo' no tiene posibilidades en el campeonato local.

Gallardo les dará descanso a siete de los titulares que vencieron a Emelec en Ecuador por la Copa Libertadores, ya que el jueves próximo jugará ante el mismo rival en Buenos Aires y en caso de ganar tendrá casi asegurada la clasificación a la fase final de la Copa Libertadores que se disputará luego del Mundial de Rusia.

Historial dijo...


El historial entre River y Arsenal es corto, ya que tiene como punto de partida el año 2002, cuando el equipo de Sarandí ascendió a la primera del fútbol argentino.

En el certamen doméstico, se enfrentaron en 26 vecez, con 12 triunfos y 43 goles para el Millo, 5 victorias con 24 goles para el Viaducto y 9 empates. Cabe destacar que River no se impone en dicho certamen doméstico desde el Torneo Final 2014, por 1-0.

Un hecho llamativo es que será el quinto enfrentamiento consecutivo entre estos equipos que se desarrolle en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. Ya que no chocan con River como local desde el año 2014.

Últimos 5 partidos:

Final 2014: River Plate 1 (Fernando Cavenaghi) Arsenal 0
Transición 2014: Arsenal 1 River Plate 1 (Leonardo Pisculichi)
Campeonato 2015: Arsenal 3 River Plate 3 (Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora-2-)
Transición 2016: Arsenal 2 River Plate 1 (Lucas Alario)
Campeonato 2016/2017: Arsenal 2 River Plate 2 (Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez)


Información dijo...


Nicolás De La Cruz visitó un quirófano este finde por un síndrome meniscal en la rodilla derecha, siendo intervenido mediante una artroscopía para curar los problemas que padece en la zona mencionada desde hace varias semanas por una gonalgia, es decir un malestar sin origen definido.

Como consecuencia de la artroscopía, De La Cruz quedará al margen del primer equipo de River durante lo que resta de competencia oficial en este semestre y está ausente de las listas de convocados.

Gallarditis dijo...


Después de que su equipo sellara su sexta victoria consecutiva en la Superliga, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa en la zona mixta del estadio de Arsenal.

“No era un partido fácil para nosotros, veníamos con un poco de cansancio, pero estuvimos enfocados, hicimos la diferencia y fuimos contundentes”, analizó el entrenador.

En este sentido, añadió que “hay jugadores que no vienen jugando tanto y hoy lo hicieron bien, el equipo no se diferenció mucho con el que venía jugando. Con los cambios nos pudimos sostener a partir de la intensidad en ataque, no queríamos que Arsenal se empezara a venir y traté de darle frescura. Se hizo el esfuerzo y me voy conforme con la victoria”.

Con respecto al objetivo de alcanzar la clasificación a las copas internacionales del 2019 y a los seis partidos consecutivos que su equipo lleva sumando de a tres, el DT señaló que “nuestra meta era sumar la mayor cantidad posible de puntos, pero no dependemos de nosotros, seguiremos intentando y veremos dónde terminamos ubicados”.

Consultado sobre las actuaciones individuales de los jugadores más jóvenes, Gallardo explicó que, para Cristian Ferreira, “estos primeros partidos son de aprendizaje, se va encontrando con una realidad diferente a la de cuando juega en Reserva. Es un chico con mucho futuro, esperamos que siga creciendo y siga aprendiendo”. En relación a Exequiel Palacios, que en Sarandí convirtió su segundo gol en Primera, señaló que “viene creciendo mucho, está con muchísima confianza y el trabajo que se viene haciendo hoy está recogiendo sus frutos”.

Finalmente, el entrenador se refirió al nuevo compromiso que espera a su equipo: el partido del próximo jueves ante Emelec, por la Libertadores. “La idea es recuperarnos del trajín de estos últimos partidos y esperamos llegar mejor con los jugadores que descansaron hoy”, explicó.

Sitio oficial

¡ Vamos River Carajo ! dijo...


River prolongó su racha ganadora en Sarandí

Sexta victoria en fila para el Millonario en la Superliga: fue 3-0 sobre Arsenal, con goles de Exequiel Palacios, Claudio Corvalán (e/c) y Juan Fernando Quintero.

Información dijo...


River metió la sexta, y acelera

Tras la victoria 3-0 sobre Arsenal, en el Viaducto de Sarandí, River se reafirmó con respecto la clasificación a la Copa Sudamericana, pero va por más: Quiere ingresar a la Copa Libertadores.

Para ello lleva seis triunfos al hilo y cuando le quedan tres fechas para continuar la gran levantada sólo cinco puntos lo separan del puesto clasificatoio para el máximo certamen continental.

El Resistente dijo...


Este domingo River prolongó su racha ganadora en Sarandí llegando a la Sexta victoria al hilo en la Superliga por 3 a 0 sobre Arsenal, con goles de Exequiel Palacios, Claudio Corvalán (en contra) y Juan Fernando Quintero, y así sigue su racha favorable buscando clasificar para la Copa Libertadores en una gran levantada.

A su vez el guardavalla Armani, convertido en pieza fundamental de la misma y en el héroe de Guayaquil, llevaba hasta ayer en el arco de River un invicto de 439 minutos y 7 partidos.

A partir de ayer Franco se convirtió en el arquero que, en la era Gallardo, más tiempo oficial estuvo en el arco de River sin recibir goles, superando la marca de Marcelo Barovero.

Cuando corrían 34 minutos del primer tiempo en El Viaducto, el casildense rompió un récord y continúa haciendo historia con el manto sagrado, ya que alcanzó los 474 minutos oficiales con la valla invicta superando a Marcelo Barovero, quien ostentaba la vailosa cifra de 473 minutos.

A su vez al finalizar el encuentro el nuevo recordman llegó a los 8 partidos y 530 minutos en el Millo sin recibir goles en contra, por lo que ahora está más cerca de llegar a su mejor racha lograda cuando atajando para el Atlético Nacional alcanzó los 1046 minutos y 11 encuentros sin que su valla sea vencida

¿Llegará?

El Platense dijo...


Más allá de un desarrollo parejo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo las mejores chances en el primer tiempo, primero cuando Exequiel Palacios recibió un centro de Camilo Mayada por el mismo sector y su cabezazo se fue junto al palo derecho de Maximiliano Velazco.

Y luego cuando el mismo Palacios interceptó una pelota en el medio del área y su envío se fue sobre el travesaño.

Arsenal respondió con un tiro cruzado de Alejo Antilef que tapó muy bien Franco Armani -que llegó a los 530 minutos sin recibir goles- con la mano izquierda.

La insistencia del visitante tuvo su premio: tras una pared entre el uruguayo Rodrigo Mora y Palacios, y el juvenil venció a Velazco con remate cruzado bajo.

En desventaja Arsenal se animó más y tuvo la posibilidad del empate con un disparo de Gabriel Alanís que dio en el palo derecho de Armani.

Pero River lastimó con pelota parada, tras un envío desde el tiro de esquina del colombiano Quintero que cabeceó Luciano Lollo y que se desvió en Corvalán para meterse en su propio arco.

Y de inmediato liquidó el pleito con un contragolpe iniciado por derecha por Quintero, que combinó con Mora y tras la devolución definió sin oposición.

River salió mejor en la segunda mitad y en el inicio Scocco lo desperdició dos veces y Mora en una oportunidad.

Luego el Millonario controló el juego, el ingresado Rafael Santos Borré tuvo su chance pero le tiró la pelota al cuerpo a Velazco.

Al promediar la etapa respondió Arsenal,con un violento disparo de Diego Chaves que rechazó Armani y con un remate cruzado de Gabriel Alanís que se fue junto al palo derecho del arquero.

Cerca del final lo tuvo otra vez Santos Borré, que volvió a perder con el arquero. No obstante a esa altura el triunfo estaba sellado.

El gol merodeó todo el tiempo el arco del conjunto del Viaducto, aunque los encargados de anotar lejos estuvieron de confirmar sus antecedentes de goleadores, empezando por Scocco.

Información dijo...


River se impuso gracias a que Exequiel Palacios, a los 21 minutos, Claudio Corvalán, en contra de su arco, a los 35, y Juan Fernando Quintero, a los 38, todos durante el primer tiempo, marcaron los goles del partido que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona

Así logró en la 24ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol alcanzar el sexto triunfo consecutivo, afianzarse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y quedando a cinco puntos del ingreso a la Copa Libertadores, con nueve unidades por disputar.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con todo el resumen de la victoria en Sarandí" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el resumen de la 6ª victoria al hilo en la Superliga incluyendo los tres goles

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2019 dijo...


River tuvo un mal primer semestre de temporada en la Superliga, corrió siempre desde atrás y le costó recuperarse, hasta el cambio de chip que trajo la victoria ante Boca en la Supercopa.

A partir de allí, el Millo acumula seis victorias consecutivas, pero todavía no le alcanza para clasificarse por la manera convencional a la Copa Libertadores 2019

POR SUPERLIGA

El Más Grande está a cinco puntos de Huracán, el último en clasificarse, con nueve puntos en juego. Y todavía resta que juegue Independiente contra Defensa y Justicia, que de ganar podría hacer estirar esa diferencia a siete.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN:

Boca (53)
Godoy Cruz (47)
San Lorenzo (46)
Talleres (44)
Huracán (43)
Independiente (42) con un partido menos
Racing (39)
Argentinos (39)
River (38)
Unión (37)
Belgrano (37)

POR COPA ARGENTINA
Como en la actual edición, una ventana de escape es la Copa Argentina, en la que el ganador brindará un boleto directo hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

El certamen aún no comenzó y el Millo debutará ante Central Norte de Salta. Podría cruzarse con Boca en semifinales.

POR LA LIBERACIÓN DE UN CUPO

Si el primero o segundo de la Superliga se corona campeón en la Copa Argentina y River es el finalista, el cupo quedaría para el elenco de Gallardo.

Si el campeón de la Copa Argentina a su vez salió tercero, cuarto o quinto en la Superliga, el que se clasificará a la Libertadores automáticamente pasará a ser el sexto clasificado.

Otra variante es que alguno de los clasificados por Superliga se corone campeón de la Copa Sudamericana. De esa manera se clasificaría directamente a la Libertadores por cupo Conmebol y quedaría un lugar más para el que haya salido sexto en el torneo local.

Mr. Clipping dijo...


River le ganó a Arsenal, por la fecha 24ª de la Superliga 2017-18 y alcanzó las 38 unidades. Pero el conjunto del Muñeco debió cambiar rápidamente el chip. ¿La razón? En tan sólo unos días recibirá al elenco de Alfredo Arias por la cuarta jornada de la Copa.

Y este lunes, el plantel del Millo volvió a los entrenamientos en Ezeiza. Allí, aquellos que jugaron en Sarandí realizaron tareas regenerativas, mientras que los habituales titulares hicieron fútbol.

¿Las novedades? Marcelo Saracchi y Jorge Moreira realizaron trabajos diferenciados. Eso sí, el uruguayo llegaría en buenas condiciones al choque frente a Emelec, a disputarse este jueves en el Monumental.

La idea del entrenador es que juegue el mismo once que ganó 1-0 en Ecuador.

Por lo tanto, River saldría a jugar con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (capitán), Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


Este jueves a las 19.15 horas River recibirá a Emelec por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

La Conmebol dio a conocer que el peruano Víctor Carrillo será el árbitro que impartirá justicia asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez, mientras que Miguel Santivañez se desempeñará como cuarto árbitro

El Resistente dijo...


Anoche Defensa y Justicia derrotó a Independiente igual que como había hecho antes con Racing. Ahora se acortó a 4 puntos y a 1 punto la diferencia de River con ellos q marchan 6º y 7º en la Tabla de posiciones de la Superliga faltando 3 fechas para su conlusión.

La verdad es que al Halcón le armaron un fixture de terror.En las últimas cuatro jornadas le "tocaron" River, Boca, Racing e Independiente, uno tras otro, pero obtuvo 9 puntos de 12 unidades en disputa y el único que le pudo ganar fue el Más Grande.

Fecha 22ª: 2-1 ante Boca.
Fecha 23ª: 3-2 ante Racing.
Fecha 24ª: 1-0 ante Independiente.

¡Defensa y Justicia y tres jornadas al hilo inolvidables!

Clasificación para las copas dijo...



La gran pelea que queda por resolver en el campeonato es la clasificación a las Copas de 2019, con 10 equipos que todavía se ilusionan con meterse en el torneo.

El torneo otorga cinco plazas para el certamen continental: cuatro para la fase de grupos (una para el campeón y las otras tres, para los siguientes tres equipos de la tabla) y una para las rondas previas (que le corresponde al quinto de las posiciones). Por ahora, el único que tiene garantizado su lugar es Boca: el equipo de la Ribera ya se aseguró su presencia al menos en el repechaje y conseguirá su pasaje directo si Independiente no le gana a Defensa y Justicia este lunes.

Con tres fechas aún por jugarse de la Superliga, el Xeneize, Godoy Cruz (47 puntos), San Lorenzo (46) y Talleres (44) se estarían metiendo en la fase de grupos, mientras que Huracán (43) estaría clasificando a la fase previa. Sin embargo, hay otros seis equipos que tienen posibilidades numéricas de arrebatar un lugar, aunque con realidades e ilusiones diferentes.

Independiente está un punto detrás del Globo, mientras que Racing y Argentinos suman 39: la Academia recuperó terreno con el triunfo sobre Central luego de haber perdido buena parte de sus chances tras sumar tres sin ganar (empate con Belgrano y caídas con River y Defensa), mientras que el Bicho se metió en la pelea con cuatro triunfos en las últimas cinco fechas y sueña con dar el batacazo.
El artículo sigue a continuación

Después aparece River con 38: si bien el Millonario está a cinco de Huracán y tiene tres equipos en el medio, las seis victorias consecutivas le permiten ilusionarse con una clasificación de arremetida. Con la misma cantidad quedó Defensa y Justicia luego de ganarle a Independiente, mientras que cierran el pelotón tres equipos con las mismas unidades: Colón, Unión y Belgrano suman 37 y conservan una mínima ilusión, aunque por su andar irregular, el objetivo de ellos parece ser la clasificación a la Sudamericana.

www.goal.com

Lista de convocados dijo...

Esta mañana, el plantel de River se entrenó en Ezeiza. Primero, los jugadores hicieron una entrada en calor con pelota y ejercicios técnicos y luego, realizaron ejercicios de definición.

El próximo entrenamiento será este miércoles a las 16 hs. en el Monumental y a puertas cerradas.

Luego de la práctica, 19 jugadores se quedará concentrado en el Estadio.

Convocados
Franco Armani
Germán Lux
Camilo Mayada
Jonatan Maidana
Marcelo Saracchi
Gonzalo Montiel
Javier Pinola
Lucas Martínez Quarta
Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Enzo Pérez
Exequiel Palacios
Juan Fernando Quintero
Lucas Pratto
Rafael Borré
Ignacio Scocco
Rodrigo Mora

Copa Libertadores 2018 dijo...


Hoy Independiente Santa Fe vs. Flamengo esta noche (7:30 pm. Hora Colombia) EN VIVO y ONLINE por FOX Sport) por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores
Santa Fe vs. Flamengo: se miden en Colombia por la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Independiente Santa Fe buscará este miércoles un triunfo ante el carioca, en la cuarta jornada del grupo D de la Copa Libertadores, para seguir soñando con la clasificación tras obtener dos valiosos empates, ante el equipo brasileño en el Maracaná y con el River Plate en Buenos Aires.

El Comercio de Bogotá

Reserva dijo...



En la cancha principal de Arsenal la Reserva de River se impuso 1-0 sobre la local gracias a un gol de Matías Moya, cpnvertido cuando iban 13´del primer tiempo.

El Milo fué superior en el balance general, debido a que manejó mejor la pelota y supo ocupar los espacios aunque le faltó profundidad para generar más situaciones de gol que el rival quien de hecho generó mayor peligro. tanto que un remate dió en el poste derecho y una pelota que el ingresado Federico Girotti impidió que terminara en un gol de los locales.

Es de destacar que el conjunto dirigido por Luigi Villalba es2tá lejos de pelear por el título, pero que el objetivo es promover jugadores a Primera, terminar de formar a los más chicos y darle rodaje a quienes bajan del plantel profesional.

De todas formas sumó cuatro de los últimos seis puntos disputados, ya que antes de triunfar en Sarandí había igualado 1-1 contra Rosario Central, en Ezeiza.

Formación inicial:
Franco Petroli; Franco Paredes, Kevin Sibille, David Martínez y Sebastián Medina; Santiago Sosa y Mauro Burruchaga; Franco López, Matías Moya y Jeremías Rodríguez Puch; Julián Álvarez

Cambios Todos en el segundo tiempo:
13' Eric Barrios por Burruchaga, 19' Abel Casquete por Rodríguez Puch y 27' Federico Girotti por Franco López

El árbitro fué Laureano Kresta asistido por Nicolás Barreto y Nahuel Valdeón

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Tras ganarle a Arsenal por la fecha 24ª del certamen doméstico Rive debió cambiar rápidamente el chip porque este jueves a las 19.15 horas recibirá a Emelec por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores en un partido decisivo para el pase a las rondas de eliminación directa.

Es de recordar que el Millo y el Flamengo encabezan la zona con 5 puntos cada uno, mientras que tercero está Indepediente Santa Fe y que marcha último el equipò ecuatoriano con un sólo punto.

Gallardo ya designó los 19 jugadores (uno se quedará afuera del banco) que concentrarán en el Monumental tras el entrenamiento de hoy a las 16 hs a puertas cerradas

La buena notiicia es que Marcelo Saracchi, quien salió lesionado en el encuentro disputado en Ecuador, será de la partida nuevamente.

Por otra parte, Germán Lux será el guardameta suplente de Franco Armani, relegando a Enrique Bologna a quedarse fuera de la concentración

La idea del "Profesor" Gallardo es que juegue el mismo once que ganó 1-0 en Ecuador.

Por lo tanto, la formación inicial seria con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (capitán), Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto.

La Conmebol designó al peruano Víctor Carrillo como el árbitro que impartirá justicia asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez, mientras que Miguel Santivañez se desempeñará como cuarto árbitro

Venta de entradas para la Copa dijo...



Ya está abierta la venta de localidades para los partidos frente a Emelec y Flamengo, por la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

¡COMPRÁ TU ENTRADA!

IMPORTANTE
Si adquirís entradas para más de un partido, podrás retirar todas el día que vayas por primera vez a las boleterías.

BOLETERÍA VS. EMELEC (JUEVES 26 DE ABRIL)
Sábado 22 de abril, de 10 a 16 hs.
Lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de abril, de 10 a 20 hs.

BOLETERÍA VS. FLAMENGO (MIÉRCOLES 23 DE MAYO)
Viernes 18 de mayo, de a 10 a 20 hs.
Sábado 19 de mayo, de 10 a 16 hs.
Lunes 21 y martes 22 de mayo, de 10 a 20 hs.

PRECIOS

Socios con "Tu lugar en el Monumental"
San Martín y Belgrano (bajas): $ 700.
San Martín y Belgrano (medias): $ 800.
San Martín y Belgrano (altas): $ 500.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 400.
Sívori y Centenario (altas): $ 290.

Socios / Somos River
San Martín y Belgrano (bajas): $ 750.
San Martín y Belgrano (medias): $ 850.
San Martín y Belgrano (altas): $ 600.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 480.
Sívori y Centenario (altas): $ 350.

No socios
San Martín y Belgrano (bajas): $ 950.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1050.
San Martín y Belgrano (altas): $ 700.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 600.
Sívori y Centenario (altas): $ 470.

El Profesor llegará a 200 partidos como DT de River dijo...


Este jueves, Marcelo Gallardo alcanzará los dos centenares de encuentros oficiales al frente del Millonario cuando reciba a Emelec. ¡Qué orgullo es tenerte con nosotros, Muñeco!

Llegó a mediados del año 2014 para hacerse cargo de un equipo que venía de ser campeón del Torneo Final. La vara estaba muy alta para Gallardo, que se puso el buzo anteriormente utilizado por Ramón Díaz para tomar las riendas de un club que venía en alza. Y no sólo siguió en la misma sintonía, sino que también hizo su propia historia.

Campeón de la tan anhelada Copa Libertadores 2015, de la Copa Sudamericana 2014 y dos veces de la Recopa Sudamericana, Napoleón continuó -y continúa- en la cresta más alta de la ola. Al vencer a Boca en la Supercopa Argentina, se consagró una vez más campeón logrando su octavo título oficial al frente de La Banda.

Y este jueves volverá a escribir otra página dorada en este camino que lo une al Más Grande. Es que contra Emelec, el Muñeco celebrará 200 partidos oficiales como entrenador del Millonario. Sí, nuestro DT alcanzará los dos centenares de encuentros dirigiendo al primer equipo y el estadio Monumental entero lo ovacionará, como es habitual.

¡Qué alegría tenerte con nosotros, Marcelo!

LPM

Mr. Clipping dijo...


River enfrenta en el Monumental a Emelec por la Copa Libertadores para poner un pie en octavos

El Profesor Gallardo repetirá los once que salen de memoria después de ganar la Supercopa a la búsqueda de un triunfo que consolide sus chances de avanzar de ronda en el torneo continental. Los ecuatorianos atraviesan una aguda crisis futbolística.

River, que suma once partidos sin perder, recibirá hoy al golpeado Emelec de Ecuador, en busca de su primer triunfo como local en el Grupo D de la Copa Libertadores, donde tiene cinco puntos, producto del triunfo de visitante sobre su rival de esta noche por 1-0 y de los empates ante Flamengo (2-2), en Brasil, y frente a Independiente Santa Fe (0-0), de local.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien cumplirá 200 partidos como DT millonario, llegará fresco a este trascendental encuentro, ya que el pasado domingo cuidó a la mayoría de los titulares, salvo el arquero Franco Armani y el delantero Rodrigo Mora, en lo que fue victoria sobre Arsenal por 3-0, como visitante. De esta manera, el Muñeco volverá a poner en cancha a la misma formación inicial que conquistó la Supercopa ante Boca (2-0), el 14 de marzo último en Mendoza, y logró el tan mentado “desbloqueo” futbolístico del equipo.

El entrenador contará con el lateral izquierdo Marcelo Saracchi luego de la sobrecarga muscular que lo marginó en los dos últimos compromisos y finalmente se decidió por el uruguayo Mora para acompañar a Lucas Pratto por sobre Rafael Santos Borré.

Págimna 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Maraton de River Plate" para que clickeando en la foto puedan conocer como será la gran carrera en la que pueden participar todos los riverplatenses

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2018 dijo...



River jugará esta noche un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores. Recibirá a Emelec, un equipo sumergido en varios problemas: no ganó un partido en el certamen, está a diez puntos del líder en el torneo ecuatoriano y encima uno de sus jugadores fue protagonista de un escándalo.

Lo cierto es que la victoria que consiguó la semana pasada en Guayaquil dejó al Millonario bien ubicado en la tabla del grupo D. Más aún con los dos empates consecutivos entre Flamengo e Independiente de Medellín, que igualaron tanto en Colombia, la semana pasada, como ayer en Brasil, donde terminó 0-0.

La igualdad de anoche dejó a River en el segundo puesto, con apenas un punto menos que Flamengo, líder con seis. Tercero está el conjunto colombiano, con cuatro, y último Emelec, con uno. Si gana esta noche en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo quedará con un pie en octavos de final.

La Nación

Copa Libertadores dijo...


Final del partido en el Monumental por la 4° fecha de la fase de grupos

River 2 (Goles de Pratto y Martínez) vs Emelec 1 (Gol de Preciado)

El Resistente dijo...


Tras la victoria Gallardo analizó la actuación del equipo: "Queríamos ganar y teníamos la necesidad de obtener los tres puntos. Arrancamos manejando la pelota, estábamos bien pero nos faltaba esa lucidez final para terminar mejor las jugadas. Nos volvió a suceder en el segundo tiempo. Tuvimos control, pero no la profundidad para finalizar las jugadas".

"Jugamos con una insistencia lógica, me gusta que el equipo vaya a buscarlo y que acorrale al rival, ver si podemos generar una situación que nos simplifique las cosas a través del gol. A veces no se da. Nos faltó un poco de creatividad y precisión. La precisión que tuvo el Pity, para hacer el gol que hizo, si la hubiera tenido en el primer tiempo hubiese sido determinante", agregó.

"Tenemos que buscar soluciones para poder ser más profundos. No sufrimos el partido, pero podríamos haber hecho un gol en el primer tiempo que nos diera más tranquilidad" consideró y advirtió: "El desgaste de los rivales también es difícil de sostener. Estamos aprovechando la frescura de los que entran desde el banco".

Y se molestó por el gol descuento de Emelec: "Estuvimos para hacer el tercero y terminamos con un gol sobre el final, que no me gustó para nada. No me gustó para nada. Quería que sumáramos más goles, que eso también es importante por la diferencia de gol. Nos quedó un sabor amargo porque fue en el final y de manera inesperada. Sirve para estar atentos, no nos podemos relajar".

Con respecto a Quintero expresó: "Es una de las variantes que tenemos. Es un jugador que entra fresco y nos da la posibilidad de abrir un partido cuando el rival baja la guardia. Puede que le toque jugar de entrada y que, por la agresividad del rival, no sea lo mismo. No sólo le pasa a él sino a muchos jugadores, que ingresan y cambian el partido. Eso está en mí. Uno puede ir viendo cuáles son los mejores momentos de cada jugador".

Y sobre Palacios dijo: "Es joven. Creemos que lleva un buen tiempo de maduración. Ha madurado y de a poco ha podido crecer para permanecer en la Primera de River, que no es poca cosa. Tiene 19 años, no hay que acelerar los procesos, pero seguramente va a ser importante con el tiempo".

Por los 200 partidos oficiales como DT de River el Profesor agradeció: "Quiero agradecer a la gente, a los hinchas y a las autoridades del club por el reconocimiento de hoy. Estaba metido en el partido y ese era el enfoque. Agradecido por el afecto del hincha de River".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Victoria ante Emelec" para que clikeando en la foto puedan disfrutar el triunfo del Millo ante Emelec que le permitió llegar a lo más alto de su grupo clasificatorio en la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...


Otro triunfo del Senior


El Senior de River derrotó 2 a 0 a su par Racing en la cancha auxiliar Nº 1 del Monumental y así continúa prendido en la pelea por el título en la Superliga del Futbol Senior.


El encuentro fué atractivo, aunque el primer tiempo estuvo trabadísimo. Durante el mismo la noche pintaba para algo increíble.


Wilson Severino se perdió un gol cuando quedó solo debajo del arco, tanto que hasta él se sorprendió. Pero tuvo revancha: en el complemento, a un tiro de esquina lo siguió un despeje corto y le quedó para la volea abajo en la ratonera. ¡Gooool!

También hubo tiempo para una ya clásica corrida de Javi Alonso, histórico goleador del equipo, que dejó solo a Ramírez para que aumente la ventaja.


Con la activa participación del Burrito Ortega el segundo tiempo fué todo del Millo, que manejó el partido a su criterio y mantuvo la diferencia de dos goles para seguir ilusionarnos con el campeonato.


¡Gracias por difundir!

Allá lejos y hace tiempo dijo...

El panorama de River cambió mucho. Atrás quedó la crisis en materia de resultados y rendimiento futbolístico. Si bien todavía hay mucho para mejorar, existen números para entusiasmarse: el Millonario ganó en nueve de sus últimas diez presentaciones e incluso lleva 12 compromisos sin perder.

Luego de vencer anoche a Emelec, el plantel se reencontró esta mañana en el estadio Monumental. A diferencia de otras ocasiones, cuando se quedaron en la concentración del club, esta vez los jugadores descansaron en sus respectivos domicilios.

Como no habrá un encuentro para River este fin de semana como consecuencia de la postergación frente a Estudiantes de La Plata, el plantel podría tener descanso el sábado. Por lo pronto, esta mañana, desde las 11 horas, aquellos que actuaron ayer realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto participó de un ensayo frente a la Reserva, que tampoco se enfrentará al Pincha: día y horario a confirmar.

LPM

SEMILLERO dijo...


SUPERCLASICO JUVENILES

En la previa de los cruces de este sábado entre los juveniles de River Plate y Boca Juniors, un grupo de directivos, entrenadores y jugadores de ambos clubes compartieron un almuerzo de camaradería.

En el encuentro estuvieron presentes, por River, el Presidente de Fútbol Amateur, Fernando Guarini, y el encargado administrativo del área, Diego Melconian, junto a los entrenadores y capitanes de las diferentes categorías: Jose Luis Vidal y Matías Sánchez (Cuarta División), Juan José Borrelli y Julián Rodríguez Vuotto (Quinta), Gabriel Perrone e Iván Peralta (Séptima) y Jorge Gordillo y Daniel Aranda (Octava).

Por Boca participaron Claudio Vivas (Coordinador de Fútbol Amateur), Víctor Marchesini y Mauricio Gauna (Cuarta), Sergio Saturno y Luciano Giménez Alanda (Quinta), Axel Clazón y Leandro Moreira (Séptima) y Gustavo Pinto y Thomas Bentancor (Octava).
En el marco de la reunión, que se llevó a cabo en el predio de Boca en Ezeiza, los representantes de los clubes intercambiaron anécdotas, recuerdos y experiencias en un clima de cordialidad y compañerismo.

Los Superclásicos de Juveniles, correspondientes a la séptima fecha del torneo de AFA, comenzarán este sábado 28/4, desde las 9 de la mañana: los partidos de Séptima y Octava División se jugarán en el River Camp y los de Cuarta y Quinta serán en cancha del rival. En tanto, los duelos correspondientes a Sexta y Novena División fueron reprogramados y se disputarán el miércoles 30 de mayo.

SITIO OFICIAL

El profesor dijo...


Ayer Gallardo decidió premiar con un merecido descando al plantel de River tras haber disputado 7 encuentros en 23 días y dereán reintegrarse a los entrenamientos el lunes.

El último partido fué el jueves pasado, durante la noche en el Monumental, cuando se le ganó 2-1 a Emelec de Ecuador, por la fase del Grupo D de la Copa Libertadores alcanzando la cima de la zona con 8 puntos, dos más que el Flamengo de Brasil

Es de recordar que en estefin el Millo debía enfrentar por la fecha 25ª de la Superliga al Pincha pero, como éste tiene un partido el martes, la jornada se postergó para el 10 de mayo, por lo que habrá descanso para los jugadores hasta el lunes, día en que retornarán al trabajo.

Es que el equipo de Gallardo viajará el martes a Bogotá, donde el jueves próximo enfrentará a al equipo colombiano de Independiente de Santa Fe, por la Libertadores, en la que lidera el Grupo.

Por eso El Profesor ha previsto dos equipos diferentes, ya que tras del viaje a Colombia, debe enfrentar a Colón en Santa Fe por la Superliga, en la que figura noveno con 38 puntos, y en la que todavía aspira a clasificarse para la Libertadores 2019 aunque ello sea bastante muy duro.

Por eso el viernes, hubo un trabajo de fútbol con los que no jugaron el jueves contra Emelec ante la Reserva, destacnadose que paraguayo Jorge Moreira, quien aún no jugó en lo que va del año, volvió a hacer fútbol, ya recuperado de una talalgia que le impidió regresar hace dos semanas atrás.

Para volver a la Superliga el estratega viene pensando en este un equipo alternativo: Germán Lux; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini y Ariel Rojas; Juan Fernando Quinteros; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré

Información dijo...


En el entrenamiento de ayer el único que trabajó diferenciado fué el uruguayo Nicolás de La Cruz, que había intervenido quirúrgicamente de un síndrome meniscal y se encuentra en rehabilitación.

Mr. Clipping dijo...


Sentimos que nos falta algo. No es lo mismo sin River. Un fin de semana que no tiene a nuestro amado club en su agenda nunca es completo. Es que extrañamos ver al equipo de Gallardo salir a defender nuestros colores en cualquier estadio del país, y eso nos sucederá este domingo. ¿Por qué? Porque el partido ante Estudiantes fue postergado.

Debido a que el Pincha juega este martes por Copa Libertadores, el equipo platense solicitó la postergación del encuentro frente a La Banda y el mismo se jugará el 10 de mayo, a las 20 horas.

Entonces, ¿cuándo vamos a volver a ver al Millonario? El jueves 3 de mayo, a las 21:30, ante Santa Fe en El Campín de Bogotá. Allí, River buscará sellar la clasificación octavos de final de la Copa Libertadores para comenzar a pensar en las intancias decisivas del certamen.

Por otro lado, el próximo 6 de mayo La Banda deberá ir a Santa Fe para enfrentarse a Colón, por la fecha 26 de la Superliga. Sí, tendremos dos partidos prácticamente seguidos. Pero por este fin de semana, queridos riverplatenses, habrá que soportar no ver al Más Grande.

LPM

Gallardo no descansa dijo...


El Profesor está en todo

Gallardo vio los clásicos de Inferiores con el presidente D'Onofrio: el DT quiere recuperar el semillero de River.

El plantel de River tuvo descanso este sábado, luego del 2-1 a Emelec y del entrenamiento del viernes, y antes de regresar a las prácticas este domingo por la mañana. Pero hubo alguien que no se tomó el día libre...

Termo y mate preparados, con una sombrilla muy útilo para la ocasión y acompañado por Rodolfo D'Onofrio, Marcelo Gallardo estuvo en la cancha axiliar del Monumental y observó el empate (2-2) de las Séptimas y el 0-0 parciao de la Octava (se suspendió por lluvia).

Al firmar la renovación de su contrato por cuatro años, el Muñeco fue claro con uno de sus objetivos y se pudo a la cabeza de un proyecto infanto-juvenil para recuperar la cantera del club. "Desde nuestra casa tienen que salir jugadores que nutran al fútbol profesional. En ese proyecto estamos, tratando de ir todos para adelante con una idea muy clara. Con argumentos sólidos y con infraestructura. Estamos en ese proceso”, manifestó.

Y más allá de la lluvia y la preparación del viaje a Colombia para visitar a Independiente Santa Fe la próxima semana, Gallardo estuvo muy atento a lo que pasó en el clásico de los juveniles.

OLE

Información dijo...


River recibirá a San Lorenzo el domingo 13 de mayo a las 20 horas, en el estadio Monumental por el último partido de la Superliga 2017-2018.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog se linkeó Los superclásicos juveniles pasados por agua clickeá en la foto para conocer los resultados de los superclásicos disputados por la 7ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA y las postergaciones por razones climáticas

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Hoy el plantel de River a las 9 hs volvió al trabajo e inició la práctica este lunes en el River Camp de Ezeiza con posterior conferencia de prensa

Doble amarilla dijo...


Jonatan Maidana y Javier Pinola poseen dos tarjetas amarillas y deberán cuidarse para impedir que la tercera amonestación en el compromiso ante Independiente Santa Fe, en Colombia el próximo jueves a las 21.30, los deje fuera del partido ante Flamengo.

El árbitro de Libertadores dijo...


La Conmebol confirmó que el árbitro que impartirá justicia el jueves en Colombia será el chileno de 40 años Roberto Andrés Tobar Vargas quien estará asistido por sus compatriotas Claudio Rios, José Retamal, Piero Maza y el uruguayo Juan Cardellino.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Feliz Día del Trabajador

Clickeá en la imagen linkeada en el angulo derecho del blog, para recordar que se conmemora el 1ro de Mayo

Información dijo...


Hoy martes 1ro de Mayo desde las 9 hs. el plantel de River tiene en Ezeiza un nuevo entrenamiento a puertas cerradas

Televisación dijo...


El próximo jueves el Millo buscará tres puntos para sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El Más Grande se ubica primero en su zona, con ocho unidades y dos puntos por encima de Flamengo.

Como es habitual, la transmisión del partido estará a cargo de Fox, aunque no en su señal principal, ya que el encuentro será transmitido por Fox Sports 2