River continuó la gran levantada

Se mantuvo la gran levantada 

     Este domingo un River alternativo prolongó la racha ganadora en El Viaducto de Sarandí llegando a la sexta victoria al hilo en la Superliga por 3 a 0 sobre Arsenal, con goles  de Exequiel Palacios a los  21´, Claudio Corvalán, en contra de su arco, a los 35´, y Juan Fernando Quintero a los 38´ todos del primer tiempo.


Así logró en la 24ª fecha afianzarse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y quedando a cinco puntos del ingreso a la Copa Libertadores, con nueve unidades por disputar.

Yendo al encuentro,  y más allá de un desarrollo parejo, el equipo del Profesor Gallardo tuvo las mejores chances en el primer tiempo, primero cuando Palacios recibió un centro de Camilo Mayada y su cabezazo se fué junto al palo derecho del ex guardameta riverplatense  Maximiliano Velazco. 

Luego fué cuando el mismo Palacios interceptó una pelota en el medio del área y su envío se fue sobre el travesaño.

Arsenal respondió con un tiro cruzado de Alejo Antilef que tapó muy bien Franco Armani -que llegó a los 530 minutos sin recibir goles- con la mano izquierda. En efecto  a partir de ayer e casildense se convirtió en el arquero que, en la era Gallardo, más tiempo oficial mantuvo el arco de River sin recibir goles, superando la marca de Marcelo Barovero.

En efecto cuando corrían 34 minutos del primer tiempo en El Viaducto, el casildense rompió un récord y continúa haciendo historia con el manto sagrado, ya que alcanzó los 474 minutos oficiales con la valla invicta superando a Marcelo Barovero, quien ostentaba la importante cantidad de 473 minutos. 


A su vez al finalizar el encuentro el nuevo recordman llegó a los 8 partidos y 530 minutos en el Millo sin recibir goles en contra, por lo que ahora está más cerca de llegar a su mejor racha lograda cuando atajando para el Atlético Nacional alcanzó los 1046 minutos y 11 encuentros sin que su valla sea vencida.

Retornando al partido es de destacar que la insistencia del Millo tuvo su premio cuando tras una pared entre Rodrigo Mora y Palacios, y este juvenil con un remate cruzado venció arquero rival, quien  en desventaja se animó más y tuvo la posibilidad del empate con un disparo de Gabriel Alanís que dio en el palo derecho de Armani.

Sin embargo El Más Grande lastimó con pelota parada, tras un envío desde el tiro de esquina del colombiano Quintero que cabeceó Luciano Lollo desviado en Corvalán para meterse en contra de  su propio arco y de inmediato liquidó el pleito con un contragolpe iniciado por derecha por Quintero, que combinó con Mora y tras la devolución definió sin oposición.



River salió mejor en la segunda mitad controló el juego. Incluso el ingresado Rafael Santos Borré tuvo su chance de gol pero pateó la pelota al cuerpo a Velazco y al promediar la etapa complementaria respondió el descendido Arsenal, con un violento disparo de Diego Chaves que también rechazó Armani.


Cerca del final lo tuvo otra vez Santos Borré, que volvió a perder con el arquero. No obstante a esa altura el triunfo estaba sellado. Aunque en verdad l gol merodeó todo el tiempo el arco del conjunto del Viaducto, pero los encargados de anotar lejos estuvieron de confirmar sus antecedentes de goleadores, empezando por Scocco.

Ahora sólo queda esperar ansiosamente el jueves cuando River rec ibirá en La Catedral del Fútbol Argentino al ecuatoriano Emelec por la fecha 4ª de la zona de clasificación porf el Grupo D de la Copa Libertadores 2018, convertida en la obsesión del pueblo riverplatense.

43 comentarios:

Gallarditis dijo...


Tras la victoria Gallardo dialogó con la prensa en la zona mixta del estadio Julio Humberto Grondona.

“No era un partido fácil para nosotros, veníamos con un poco de cansancio, pero estuvimos enfocados, hicimos la diferencia y fuimos contundentes”, analizó y añadió que “hay jugadores que no vienen jugando tanto y hoy lo hicieron bien, el equipo no se diferenció mucho con el que venía jugando. Con los cambios nos pudimos sostener a partir de la intensidad en ataque, no queríamos que Arsenal se empezara a venir y traté de darle frescura. Se hizo el esfuerzo y me voy conforme con la victoria”.

Con respecto a las copas internacionales del 2019 el técnico señaló que “nuestra meta era sumar la mayor cantidad posible de puntos, pero no dependemos de nosotros, seguiremos intentando y veremos dónde terminamos ubicados”.

El Profesor explicó que, para Cristian Ferreira, “estos primeros partidos son de aprendizaje, se va encontrando con una realidad diferente a la de cuando juega en Reserva. Es un chico con mucho futuro, esperamos que siga creciendo y siga aprendiendo”. En relación a Exequiel Palacios, que en Sarandí convirtió su segundo gol en Primera, señaló que “viene creciendo mucho, está con muchísima confianza y el trabajo que se viene haciendo hoy está recogiendo sus frutos”.

Concluyó refiriéndose al nuevo compromiso que espera a su equipo: el partido del próximo jueves ante Emelec, por la Libertadores. “La idea es recuperarnos del trajín de estos últimos partidos y esperamos llegar mejor con los jugadores que descansaron hoy”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con todo el resumen de la victoria en Sarandí" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el resumen de la 6ª victoria al hilo en la Superliga incluyendo los tres goles

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2019 dijo...


River tuvo un mal primer semestre de temporada en la Superliga, corrió siempre desde atrás y le costó recuperarse, hasta el cambio de chip que trajo la victoria ante Boca en la Supercopa.

A partir de allí, el Millo acumula seis victorias consecutivas, pero todavía no le alcanza para clasificarse por la manera convencional a la Copa Libertadores 2019

POR SUPERLIGA

El Más Grande está a cinco puntos de Huracán, el último en clasificarse, con nueve puntos en juego. Y todavía resta que juegue Independiente contra Defensa y Justicia, que de ganar podría hacer estirar esa diferencia a siete.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN:

Boca (53)
Godoy Cruz (47)
San Lorenzo (46)
Talleres (44)
Huracán (43)
Independiente (42) con un partido menos
Racing (39)
Argentinos (39)
River (38)
Unión (37)
Belgrano (37)

POR COPA ARGENTINA
Como en la actual edición, una ventana de escape es la Copa Argentina, en la que el ganador brindará un boleto directo hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

El certamen aún no comenzó y el Millo debutará ante Central Norte de Salta. Podría cruzarse con Boca en semifinales.

POR LA LIBERACIÓN DE UN CUPO

Si el primero o segundo de la Superliga se corona campeón en la Copa Argentina y River es el finalista, el cupo quedaría para el elenco de Gallardo.

Si el campeón de la Copa Argentina a su vez salió tercero, cuarto o quinto en la Superliga, el que se clasificará a la Libertadores automáticamente pasará a ser el sexto clasificado.

Otra variante es que alguno de los clasificados por Superliga se corone campeón de la Copa Sudamericana. De esa manera se clasificaría directamente a la Libertadores por cupo Conmebol y quedaría un lugar más para el que haya salido sexto en el torneo local.

El golpe anímico está siendo el inicio del buen camino dijo...


Asombroso: los números de River antes y después de la Supercopa

Luego de haberle ganado la final a Boca en Mendoza, el conjunto de Marcelo Gallardo cambió la cara, levantó el nivel y logró una gran seguidilla de resultados positivos. Repasá los números en detalle.


Es verdaderamente sorprendente que un triunfo en un Superclásico pueda modificar tanto a un equipo. River tuvo un comienzo de año para el olvido. No sólo no ganaba sino que exhibía errores preocupantes tanto para el Muñeco como para los hinchas.

Antes de la final, que tuvo lugar el miércoles 14 de marzo en el estadio Malvinas Argentinas, La Banda consiguió dos victorias, tres empates y cayó en tres oportunidades. Apenas había hecho ocho goles y también había recibido ocho tantos en contra.

Pero el triunfazo por 2-0 frente al eterno rival, en Mendoza, claramente le cambió la cara: el equipo levantó el nivel y logró una gran seguidilla de resultados positivos. El Más Grande obtuvo seis victorias, un empate y no perdió ni encuentro. Además, convirtió 14 tantos a favor y sólo recibió dos goles.

Sin dudas, esta es una clara muestra de lo importante que es ganar un Superclásico. En el fútbol hay momentos bisagra, que te marcan y te dan un envión anímico muy grande. El River de Gallardo lo está aprovechando al máximo.

Ojalá pueda seguir sosteniéndolo.

LPM

Mr Clipping dijo...


River le ganó a Arsenal, por la fecha 24ª de la Superliga 2017-18 y alcanzó las 38 unidades. Pero el conjunto del Muñeco debió cambiar rápidamente el chip. ¿La razón? En tan sólo unos días recibirá al elenco de Alfredo Arias por la cuarta jornada de la Copa.

Y este lunes, el plantel del Millo volvió a los entrenamientos en Ezeiza. Allí, aquellos que jugaron en Sarandí realizaron tareas regenerativas, mientras que los habituales titulares hicieron fútbol.

¿Las novedades? Marcelo Saracchi y Jorge Moreira realizaron trabajos diferenciados. Eso sí, el uruguayo llegaría en buenas condiciones al choque frente a Emelec, a disputarse este jueves en el Monumental.

La idea del entrenador es que juegue el mismo once que ganó 1-0 en Ecuador.

Por lo tanto, River saldría a jugar con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (capitán), Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto.

El árbitro de la Copa Libertadores dijo...


Este jueves a las 19.15 horas River recibirá a Emelec por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

La Conmebol dio a conocer que el peruano Víctor Carrillo será el árbitro que impartirá justicia asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez, mientras que Miguel Santivañez se desempeñará como cuarto árbitro

El Resistente dijo...


Anoche Defensa y Justicia derrotó a Independiente igual que como había hecho antes con Racing. Ahora se acortó a 4 puntos y a 1 punto la diferencia de River con ellos q marchan 6º y 7º en la Tabla de posiciones de la Superliga faltando 3 fechas para su conlusión.

La verdad es que al Halcón le armaron un fixture de terror.En las últimas cuatro jornadas le "tocaron" River, Boca, Racing e Independiente, uno tras otro, pero obtuvo 9 puntos de 12 unidades en disputa y el único que le pudo ganar fue el Más Grande.

Fecha 22ª: 2-1 ante Boca.
Fecha 23ª: 3-2 ante Racing.
Fecha 24ª: 1-0 ante Independiente.

¡Defensa y Justicia y tres jornadas al hilo inolvidables!

Clasificación para las copas dijo...


La gran pelea que queda por resolver en el campeonato es la clasificación a las Copas de 2019, con 10 equipos que todavía se ilusionan con meterse en el torneo.

El torneo otorga cinco plazas para el certamen continental: cuatro para la fase de grupos (una para el campeón y las otras tres, para los siguientes tres equipos de la tabla) y una para las rondas previas (que le corresponde al quinto de las posiciones). Por ahora, el único que tiene garantizado su lugar es Boca: el equipo de la Ribera ya se aseguró su presencia al menos en el repechaje y conseguirá su pasaje directo si Independiente no le gana a Defensa y Justicia este lunes.

Con tres fechas aún por jugarse de la Superliga, el Xeneize, Godoy Cruz (47 puntos), San Lorenzo (46) y Talleres (44) se estarían metiendo en la fase de grupos, mientras que Huracán (43) estaría clasificando a la fase previa. Sin embargo, hay otros seis equipos que tienen posibilidades numéricas de arrebatar un lugar, aunque con realidades e ilusiones diferentes.

Independiente está un punto detrás del Globo, mientras que Racing y Argentinos suman 39: la Academia recuperó terreno con el triunfo sobre Central luego de haber perdido buena parte de sus chances tras sumar tres sin ganar (empate con Belgrano y caídas con River y Defensa), mientras que el Bicho se metió en la pelea con cuatro triunfos en las últimas cinco fechas y sueña con dar el batacazo.
El artículo sigue a continuación

Después aparece River con 38: si bien el Millonario está a cinco de Huracán y tiene tres equipos en el medio, las seis victorias consecutivas le permiten ilusionarse con una clasificación de arremetida. Con la misma cantidad quedó Defensa y Justicia luego de ganarle a Independiente, mientras que cierran el pelotón tres equipos con las mismas unidades: Colón, Unión y Belgrano suman 37 y conservan una mínima ilusión, aunque por su andar irregular, el objetivo de ellos parece ser la clasificación a la Sudamericana.

www.goal.com

Fixture pendiente de los que quieren clasificar a la Libertadores 2019 dijo...


1. BOCA (53 PUNTOS)
Fecha 25: Gimnasia (V)
Fecha 26: Unión (L)
Fecha 27: Huracán (V)

2. GODOY CRUZ (47 PUNTOS)
Fecha 25: San Martín de San Juan (L)
Fecha 26: Argentinos (V)
Fecha 27: Tigre (L)

3. SAN LORENZO (46 PUNTOS)
Fecha 25: Patronato (V)
Fecha 26: Belgrano (L)
Fecha 27: River (V)

4. TALLERES (44 PUNTOS)
Fecha 25: Unión (V)
Fecha 26: Huracán (L)
Fecha 27: Olimpo (V)

5. HURACÁN (43 PUNTOS)
Fecha 25: Atlético Tucumán (L)
Fecha 26: Talleres (V)
Fecha 27: Boca (L)

6. INDEPENDIENTE (42 PUNTOS)
Fecha 25: Newell's (V)
Fecha 26: Gimnasia (L)
Fecha 27: Unión (V)

7. RACING (39 PUNTOS)
Fecha 25: Gimnasia (V)
Fecha 26: Unión (L)
Fecha 27: Huracán (V)

8. ARGENTINOS (39 PUNTOS)
Fecha 25: Lanús (V)
Fecha 26: Godoy Cruz (L)
Fecha 27: Vélez (V)

9. RIVER (38 PUNTOS)
Fecha 25: Estudiantes (L)
Fecha 26: Colón (V)
Fecha 27: San Lorenzo (L)

10. DEFENSA Y JUSTICIA (38 PUNTOS)
Fecha 25: Rosario Central (L)
Fecha 26: Newell's (V)
Fecha 27: Arsenal (L)

11. COLÓN (37 PUNTOS)
Fecha 25: Belgrano (V)
Fecha 26: River (L)
Fecha 27: Racing (V)

12. UNIÓN (37 PUNTOS)
Fecha 25: Talleres (L)
Fecha 26: Boca (V)
Fecha 27: Independiente (L)

13. BELGRANO (37 PUNTOS)
Fecha 25: Colón (L)
Fecha 26: San Lorenzo (V)
Fecha 27: Temperley (L)

Información dijo...


Gallardo ya designó los 19 jugadores (uno se quedará afuera del banco) que concentrarán en e Monumental.

La buena novedad de la nómina es que Marcelo Saracchi, quien salió lesionado en el encuentro disputado en Ecuador, nuevamente está presente.

Por otra parte, Germán Lux será el guardameta suplente de Franco Armani, relegando a Enrique Bologna a quedarse fuera de la concentración

Records dijo...


Franco ARMANI vs ARSENAL fijó en 530' su racha de valla invicta y es la 10ma mejor marca en la historia de #RIVER

789' A. CARRIZO
763' A. COMIZZO
728' O. SODERO
675' A. COMIZZO
653' M. BAROVERO
640' U. FILLOL
629' H. GATTI
566' A. COMIZZO
559' A. COMIZZO
530' F. ARMANI

Lista de convocados dijo...


Esta mañana, el plantel de River se entrenó en Ezeiza. Primero, los jugadores hicieron una entrada en calor con pelota y ejercicios técnicos y luego, realizaron ejercicios de definición.

El próximo entrenamiento será este miércoles a las 16 hs. en el Monumental y a puertas cerradas.

Luego de la práctica, 19 jugadores se quedará concentrado en el Estadio.

Convocados
Franco Armani
Germán Lux
Camilo Mayada
Jonatan Maidana
Marcelo Saracchi
Gonzalo Montiel
Javier Pinola
Lucas Martínez Quarta
Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Enzo Pérez
Exequiel Palacios
Juan Fernando Quintero
Lucas Pratto
Rafael Borré
Ignacio Scocco
Rodrigo Mora

El Cafetero dijo...


Hoy Independiente Santa Fe vs. Flamengo se miden en Colombia esta noche (7:30 pm. Hora Colombia) en vivo y on line por FOX Sport por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2018.
El eqºuipo bogotano buscará este miércoles un triunfo ante el carioca, en la Copa Libertadores, para seguir soñando con la clasificación tras obtener dos valiosos empates, ante el equipo brasileño en el Maracaná y con el River Plate en Buenos Aires.

El Comercio de Bogotá

Reserva dijo...


En la cancha principal de Arsenal la Reserva de River se impuso 1-0 sobre la local gracias a un gol de Matías Moya, cpnvertido cuando iban 13´del primer tiempo.

El Milo fué superior en el balance general, debido a que manejó mejor la pelota y supo ocupar los espacios aunque le faltó profundidad para generar más situaciones de gol que el rival quien de hecho generó mayor peligro. tanto que un remate dió en el poste derecho y una pelota que el ingresado Federico Girotti impidió que terminara en un gol de los locales.

Es de destacar que el conjunto dirigido por Luigi Villalba es2tá lejos de pelear por el título, pero que el objetivo es promover jugadores a Primera, terminar de formar a los más chicos y darle rodaje a quienes bajan del plantel profesional.

De todas formas sumó cuatro de los últimos seis puntos disputados, ya que antes de triunfar en Sarandí había igualado 1-1 contra Rosario Central, en Ezeiza.

Formación inicial:
Franco Petroli; Franco Paredes, Kevin Sibille, David Martínez y Sebastián Medina; Santiago Sosa y Mauro Burruchaga; Franco López, Matías Moya y Jeremías Rodríguez Puch; Julián Álvarez

Cambios Todos en el segundo tiempo:
13' Eric Barrios por Burruchaga, 19' Abel Casquete por Rodríguez Puch y 27' Federico Girotti por Franco López

El árbitro fué Laureano Kresta asistido por Nicolás Barreto y Nahuel Valdeón

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Tras ganarle a Arsenal por la fecha 24ª del certamen doméstico Rive debió cambiar rápidamente el chip porque este jueves a las 19.15 horas recibirá a Emelec por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores en un partido decisivo para el pase a las rondas de eliminación directa.

Es de recordar que el Millo y el Flamengo encabezan la zona con 5 puntos cada uno, mientras que tercero está Indepediente Santa Fe y que marcha último el equipò ecuatoriano con un sólo punto.

Gallardo ya designó los 19 jugadores (uno se quedará afuera del banco) que concentrarán en el Monumental tras el entrenamiento de hoy a las 16 hs a puertas cerradas

La buena notiicia es que Marcelo Saracchi, quien salió lesionado en el encuentro disputado en Ecuador, será de la partida nuevamente.

Por otra parte, Germán Lux será el guardameta suplente de Franco Armani, relegando a Enrique Bologna a quedarse fuera de la concentración

La idea del "Profesor" Gallardo es que juegue el mismo once que ganó 1-0 en Ecuador.

Por lo tanto, la formación inicial seria con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (capitán), Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto.

La Conmebol designó al peruano Víctor Carrillo como el árbitro que impartirá justicia asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez, mientras que Miguel Santivañez se desempeñará como cuarto árbitro

Venta de entradas para la Copa dijo...



Ya está abierta la venta de localidades para los partidos frente a Emelec y Flamengo, por la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

¡COMPRÁ TU ENTRADA!

IMPORTANTE
Si adquirís entradas para más de un partido, podrás retirar todas el día que vayas por primera vez a las boleterías.

BOLETERÍA VS. EMELEC (JUEVES 26 DE ABRIL)
Sábado 22 de abril, de 10 a 16 hs.
Lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de abril, de 10 a 20 hs.

BOLETERÍA VS. FLAMENGO (MIÉRCOLES 23 DE MAYO)
Viernes 18 de mayo, de a 10 a 20 hs.
Sábado 19 de mayo, de 10 a 16 hs.
Lunes 21 y martes 22 de mayo, de 10 a 20 hs.

PRECIOS

Socios con "Tu lugar en el Monumental"
San Martín y Belgrano (bajas): $ 700.
San Martín y Belgrano (medias): $ 800.
San Martín y Belgrano (altas): $ 500.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 400.
Sívori y Centenario (altas): $ 290.

Socios / Somos River
San Martín y Belgrano (bajas): $ 750.
San Martín y Belgrano (medias): $ 850.
San Martín y Belgrano (altas): $ 600.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 480.
Sívori y Centenario (altas): $ 350.

No socios
San Martín y Belgrano (bajas): $ 950.
San Martín y Belgrano (medias): $ 1050.
San Martín y Belgrano (altas): $ 700.
Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 600.
Sívori y Centenario (altas): $ 470.

El Profesor llegará a 200 partidos como DT de River dijo...


Este jueves, Marcelo Gallardo alcanzará los dos centenares de encuentros oficiales al frente del Millonario cuando reciba a Emelec. ¡Qué orgullo es tenerte con nosotros, Muñeco!

Llegó a mediados del año 2014 para hacerse cargo de un equipo que venía de ser campeón del Torneo Final. La vara estaba muy alta para Gallardo, que se puso el buzo anteriormente utilizado por Ramón Díaz para tomar las riendas de un club que venía en alza. Y no sólo siguió en la misma sintonía, sino que también hizo su propia historia.

Campeón de la tan anhelada Copa Libertadores 2015, de la Copa Sudamericana 2014 y dos veces de la Recopa Sudamericana, Napoleón continuó -y continúa- en la cresta más alta de la ola. Al vencer a Boca en la Supercopa Argentina, se consagró una vez más campeón logrando su octavo título oficial al frente de La Banda.

Y este jueves volverá a escribir otra página dorada en este camino que lo une al Más Grande. Es que contra Emelec, el Muñeco celebrará 200 partidos oficiales como entrenador del Millonario. Sí, nuestro DT alcanzará los dos centenares de encuentros dirigiendo al primer equipo y el estadio Monumental entero lo ovacionará, como es habitual.

¡Qué alegría tenerte con nosotros, Marcelo!

LPM

Mr. Clipping dijo...


River enfrenta en el Monumental a Emelec por la Copa Libertadores para poner un pie en octavos

El Profesor Gallardo repetirá los once que salen de memoria después de ganar la Supercopa a la búsqueda de un triunfo que consolide sus chances de avanzar de ronda en el torneo continental. Los ecuatorianos atraviesan una aguda crisis futbolística.

River, que suma once partidos sin perder, recibirá hoy al golpeado Emelec de Ecuador, en busca de su primer triunfo como local en el Grupo D de la Copa Libertadores, donde tiene cinco puntos, producto del triunfo de visitante sobre su rival de esta noche por 1-0 y de los empates ante Flamengo (2-2), en Brasil, y frente a Independiente Santa Fe (0-0), de local.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien cumplirá 200 partidos como DT millonario, llegará fresco a este trascendental encuentro, ya que el pasado domingo cuidó a la mayoría de los titulares, salvo el arquero Franco Armani y el delantero Rodrigo Mora, en lo que fue victoria sobre Arsenal por 3-0, como visitante. De esta manera, el Muñeco volverá a poner en cancha a la misma formación inicial que conquistó la Supercopa ante Boca (2-0), el 14 de marzo último en Mendoza, y logró el tan mentado “desbloqueo” futbolístico del equipo.

El entrenador contará con el lateral izquierdo Marcelo Saracchi luego de la sobrecarga muscular que lo marginó en los dos últimos compromisos y finalmente se decidió por el uruguayo Mora para acompañar a Lucas Pratto por sobre Rafael Santos Borré.

Págimna 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La Maraton de River Plate" para que clickeando en la foto puedan conocer como será la gran carrera en la que pueden participar todos los riverplatenses

Un abrazo riverplatense

Copa Libertadores 2018 dijo...



River jugará esta noche un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores. Recibirá a Emelec, un equipo sumergido en varios problemas: no ganó un partido en el certamen, está a diez puntos del líder en el torneo ecuatoriano y encima uno de sus jugadores fue protagonista de un escándalo.

Lo cierto es que la victoria que consiguó la semana pasada en Guayaquil dejó al Millonario bien ubicado en la tabla del grupo D. Más aún con los dos empates consecutivos entre Flamengo e Independiente de Medellín, que igualaron tanto en Colombia, la semana pasada, como ayer en Brasil, donde terminó 0-0.

La igualdad de anoche dejó a River en el segundo puesto, con apenas un punto menos que Flamengo, líder con seis. Tercero está el conjunto colombiano, con cuatro, y último Emelec, con uno. Si gana esta noche en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo quedará con un pie en octavos de final.

La Nación

Copa Libertadores dijo...


Final del partido en el Monumental por la 4° fecha de la fase de grupos

River 2 (Goles de Pratto y Martínez) vs Emelec 1 (Gol de Preciado)

Viejo Sabio dijo...


Esta noche River impuso sus condiciones en el Monumental para vencer 2-1 a Emelec por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2018

Lucas Pratto a los 65' y Gonzalo Martínez a 73' convirtieron los goles para el Millo, mientras que, Ayrton Preciado descontó para los ecuatorianos antes del cierre del encuentro.

De este modo, tras completarse la jornada, el Mas Grande toma la punta del grupo de clasificación con ocho unidades, seguido por Flamengo con seis puntos, Independiente Santa Fe con 4 y Emelec con un solo punto.

Gallarditis dijo...


Tras la victoria Gallardo analizó la actuación del equipo: "Queríamos ganar y teníamos la necesidad de obtener los tres puntos. Arrancamos manejando la pelota, estábamos bien pero nos faltaba esa lucidez final para terminar mejor las jugadas. Nos volvió a suceder en el segundo tiempo. Tuvimos control, pero no la profundidad para finalizar las jugadas".

"Jugamos con una insistencia lógica, me gusta que el equipo vaya a buscarlo y que acorrale al rival, ver si podemos generar una situación que nos simplifique las cosas a través del gol. A veces no se da. Nos faltó un poco de creatividad y precisión. La precisión que tuvo el Pity, para hacer el gol que hizo, si la hubiera tenido en el primer tiempo hubiese sido determinante", agregó.

"Tenemos que buscar soluciones para poder ser más profundos. No sufrimos el partido, pero podríamos haber hecho un gol en el primer tiempo que nos diera más tranquilidad" consideró y advirtió: "El desgaste de los rivales también es difícil de sostener. Estamos aprovechando la frescura de los que entran desde el banco".

Y se molestó por el gol descuento de Emelec: "Estuvimos para hacer el tercero y terminamos con un gol sobre el final, que no me gustó para nada. No me gustó para nada. Quería que sumáramos más goles, que eso también es importante por la diferencia de gol. Nos quedó un sabor amargo porque fue en el final y de manera inesperada. Sirve para estar atentos, no nos podemos relajar".

Con respecto a Quintero expresó: "Es una de las variantes que tenemos. Es un jugador que entra fresco y nos da la posibilidad de abrir un partido cuando el rival baja la guardia. Puede que le toque jugar de entrada y que, por la agresividad del rival, no sea lo mismo. No sólo le pasa a él sino a muchos jugadores, que ingresan y cambian el partido. Eso está en mí. Uno puede ir viendo cuáles son los mejores momentos de cada jugador".

Y sobre Palacios dijo: "Es joven. Creemos que lleva un buen tiempo de maduración. Ha madurado y de a poco ha podido crecer para permanecer en la Primera de River, que no es poca cosa. Tiene 19 años, no hay que acelerar los procesos, pero seguramente va a ser importante con el tiempo".

Por los 200 partidos oficiales como DT de River el Profesor agradeció: "Quiero agradecer a la gente, a los hinchas y a las autoridades del club por el reconocimiento de hoy. Estaba metido en el partido y ese era el enfoque. Agradecido por el afecto del hincha de River".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Victoria ante Emelec" para que clikeando en la foto puedan disfrutar el triunfo del Millo ante Emelec que le permitió llegar a lo más alto de su grupo clasificatorio en la Copa Libertadores

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...


Otro triunfo del Senior


El Senior de River derrotó 2 a 0 a su par Racing en la cancha auxiliar Nº 1 del Monumental y así continúa prendido en la pelea por el título en la Superliga del Futbol Senior.


El encuentro fué atractivo, aunque el primer tiempo estuvo trabadísimo. Durante el mismo la noche pintaba para algo increíble.


Wilson Severino se perdió un gol cuando quedó solo debajo del arco, tanto que hasta él se sorprendió. Pero tuvo revancha: en el complemento, a un tiro de esquina lo siguió un despeje corto y le quedó para la volea abajo en la ratonera. ¡Gooool!

También hubo tiempo para una ya clásica corrida de Javi Alonso, histórico goleador del equipo, que dejó solo a Ramírez para que aumente la ventaja.


Con la activa participación del Burrito Ortega el segundo tiempo fué todo del Millo, que manejó el partido a su criterio y mantuvo la diferencia de dos goles para seguir ilusionarnos con el campeonato.


¡Gracias por difundir!

Allá lejos y hace tiempo dijo...

´
El panorama de River cambió mucho. Atrás quedó la crisis en materia de resultados y rendimiento futbolístico. Si bien todavía hay mucho para mejorar, existen números para entusiasmarse: el Millonario ganó en nueve de sus últimas diez presentaciones e incluso lleva 12 compromisos sin perder.

Luego de vencer anoche a Emelec, el plantel se reencontró esta mañana en el estadio Monumental. A diferencia de otras ocasiones, cuando se quedaron en la concentración del club, esta vez los jugadores descansaron en sus respectivos domicilios.

Como no habrá un encuentro para River este fin de semana como consecuencia de la postergación frente a Estudiantes de La Plata, el plantel podría tener descanso el sábado. Por lo pronto, esta mañana, desde las 11 horas, aquellos que actuaron ayer realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto participó de un ensayo frente a la Reserva, que tampoco se enfrentará al Pincha: día y horario a confirmar.

LPM

SEMILLERO dijo...


SUPERCLASICO JUVENILES

En la previa de los cruces de este sábado entre los juveniles de River Plate y Boca Juniors, un grupo de directivos, entrenadores y jugadores de ambos clubes compartieron un almuerzo de camaradería.

En el encuentro estuvieron presentes, por River, el Presidente de Fútbol Amateur, Fernando Guarini, y el encargado administrativo del área, Diego Melconian, junto a los entrenadores y capitanes de las diferentes categorías: Jose Luis Vidal y Matías Sánchez (Cuarta División), Juan José Borrelli y Julián Rodríguez Vuotto (Quinta), Gabriel Perrone e Iván Peralta (Séptima) y Jorge Gordillo y Daniel Aranda (Octava).

Por Boca participaron Claudio Vivas (Coordinador de Fútbol Amateur), Víctor Marchesini y Mauricio Gauna (Cuarta), Sergio Saturno y Luciano Giménez Alanda (Quinta), Axel Clazón y Leandro Moreira (Séptima) y Gustavo Pinto y Thomas Bentancor (Octava).
En el marco de la reunión, que se llevó a cabo en el predio de Boca en Ezeiza, los representantes de los clubes intercambiaron anécdotas, recuerdos y experiencias en un clima de cordialidad y compañerismo.

Los Superclásicos de Juveniles, correspondientes a la séptima fecha del torneo de AFA, comenzarán este sábado 28/4, desde las 9 de la mañana: los partidos de Séptima y Octava División se jugarán en el River Camp y los de Cuarta y Quinta serán en cancha del rival. En tanto, los duelos correspondientes a Sexta y Novena División fueron reprogramados y se disputarán el miércoles 30 de mayo.

SITIO OFICIAL

El profesor dijo...


Ayer Gallardo decidió premiar con un merecido descando al plantel de River tras haber disputado 7 encuentros en 23 días y dereán reintegrarse a los entrenamientos el lunes.

El último partido fué el jueves pasado, durante la noche en el Monumental, cuando se le ganó 2-1 a Emelec de Ecuador, por la fase del Grupo D de la Copa Libertadores alcanzando la cima de la zona con 8 puntos, dos más que el Flamengo de Brasil

Es de recordar que en estefin el Millo debía enfrentar por la fecha 25ª de la Superliga al Pincha pero, como éste tiene un partido el martes, la jornada se postergó para el 10 de mayo, por lo que habrá descanso para los jugadores hasta el lunes, día en que retornarán al trabajo.

Es que el equipo de Gallardo viajará el martes a Bogotá, donde el jueves próximo enfrentará a al equipo colombiano de Independiente de Santa Fe, por la Libertadores, en la que lidera el Grupo.

Por eso El Profesor ha previsto dos equipos diferentes, ya que tras del viaje a Colombia, debe enfrentar a Colón en Santa Fe por la Superliga, en la que figura noveno con 38 puntos, y en la que todavía aspira a clasificarse para la Libertadores 2019 aunque ello sea bastante muy duro.

Por eso el viernes, hubo un trabajo de fútbol con los que no jugaron el jueves contra Emelec ante la Reserva, destacnadose que paraguayo Jorge Moreira, quien aún no jugó en lo que va del año, volvió a hacer fútbol, ya recuperado de una talalgia que le impidió regresar hace dos semanas atrás.

Para volver a la Superliga el estratega viene pensando en este un equipo alternativo: Germán Lux; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini y Ariel Rojas; Juan Fernando Quinteros; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré

Información dijo...


En el entrenamiento de ayer el único que trabajó diferenciado fué el uruguayo Nicolás de La Cruz, que había intervenido quirúrgicamente de un síndrome meniscal y se encuentra en rehabilitación.

Mr. Clipping dijo...


Sentimos que nos falta algo. No es lo mismo sin River. Un fin de semana que no tiene a nuestro amado club en su agenda nunca es completo. Es que extrañamos ver al equipo de Gallardo salir a defender nuestros colores en cualquier estadio del país, y eso nos sucederá este domingo. ¿Por qué? Porque el partido ante Estudiantes fue postergado.

Debido a que el Pincha juega este martes por Copa Libertadores, el equipo platense solicitó la postergación del encuentro frente a La Banda y el mismo se jugará el 10 de mayo, a las 20 horas.

Entonces, ¿cuándo vamos a volver a ver al Millonario? El jueves 3 de mayo, a las 21:30, ante Santa Fe en El Campín de Bogotá. Allí, River buscará sellar la clasificación octavos de final de la Copa Libertadores para comenzar a pensar en las intancias decisivas del certamen.

Por otro lado, el próximo 6 de mayo La Banda deberá ir a Santa Fe para enfrentarse a Colón, por la fecha 26 de la Superliga. Sí, tendremos dos partidos prácticamente seguidos. Pero por este fin de semana, queridos riverplatenses, habrá que soportar no ver al Más Grande.

LPM

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 6ª
Colón vs. River Plate

En el predio apropiado por Boca en Ezeiza

Cuarta División
River 1 vs Boca
(Gol de Cleiton de Arquino Grefe)

Quinta División
River 1 vs Boca
(Goles de Lucas Beltrán y Andrés Hernández Valle de penal)

El partido terminó con incidentes y quejas por parte del plantel de Boca porque aseguran que no fue penal, pero Valentín Matlis está por ser trasladado a un hospital por el golpe que recibió

En la cancha Auxiliar nº 1 del Monumental

Séptima Disión
River 2 vs Boca 2
(Goles de Mauricio Camargo e Iván Peralta)
Después del 2-2, tercer tiempo entre los chicos de ambos clubes

Octava División
River 0 vs Boca 0
Suspendido 35' PT

Los encuentros correspondientes a la Sexta y a la Novena División ya habían sido reprogramados para el miércoles 30 de mayo.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 6ª
Colón vs. River Plate

En el predio apropiado por Boca en Ezeiza

Cuarta División
River 1 vs Boca
(Gol de Cleiton de Arquino Grefe)

Quinta División
River 1 vs Boca
(Goles de Lucas Beltrán y Andrés Hernández Valle de penal)

El partido terminó con incidentes y quejas por parte del plantel de Boca porque aseguran que no fue penal, pero Valentín Matlis está por ser trasladado a un hospital por el golpe que recibió

En la cancha Auxiliar nº 1 del Monumental

Séptima Disión
River 2 vs Boca 2
(Goles de Mauricio Camargo e Iván Peralta)
Después del 2-2, tercer tiempo entre los chicos de ambos clubes

Octava División
River 0 vs Boca 0
Suspendido 35' PT

Los encuentros correspondientes a la Sexta y a la Novena División ya habían sido reprogramados para el miércoles 30 de mayo.

Gallardo no descansa dijo...



El Profesor está en todo

Gallardo vio los clásicos de Inferiores con el presidente D'Onofrio: el DT quiere recuperar el semillero de River.

El plantel de River tuvo descanso este sábado, luego del 2-1 a Emelec y del entrenamiento del viernes, y antes de regresar a las prácticas este domingo por la mañana. Pero hubo alguien que no se tomó el día libre...

Termo y mate preparados, con una sombrilla muy útilo para la ocasión y acompañado por Rodolfo D'Onofrio, Marcelo Gallardo estuvo en la cancha axiliar del Monumental y observó el empate (2-2) de las Séptimas y el 0-0 parciao de la Octava (se suspendió por lluvia).

Al firmar la renovación de su contrato por cuatro años, el Muñeco fue claro con uno de sus objetivos y se pudo a la cabeza de un proyecto infanto-juvenil para recuperar la cantera del club. "Desde nuestra casa tienen que salir jugadores que nutran al fútbol profesional. En ese proyecto estamos, tratando de ir todos para adelante con una idea muy clara. Con argumentos sólidos y con infraestructura. Estamos en ese proceso”, manifestó.

Y más allá de la lluvia y la preparación del viaje a Colombia para visitar a Independiente Santa Fe la próxima semana, Gallardo estuvo muy atento a lo que pasó en el clásico de los juveniles.

OLE

Información dijo...


River recibirá a San Lorenzo el domingo 13 de mayo a las 20 horas, en el estadio Monumental por el último partido de la Superliga 2017-2018.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen del blog se linkeó Los superclásicos juveniles pasados por agua clickeá en la foto para conocer los resultados de los superclásicos disputados por la 7ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA y las postergaciones por razones climáticas

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Hoy el plantel de River a las 9 hs volvió al trabajo e inició la práctica este lunes en el River Camp de Ezeiza con posterior conferencia de prensa

Doble amarilla dijo...


Jonatan Maidana y Javier Pinola poseen dos tarjetas amarillas y deberán cuidarse para impedir que la tercera amonestación en el compromiso ante Independiente Santa Fe, en Colombia el próximo jueves a las 21.30, los deje fuera del partido ante Flamengo.

El árbitro de Libertadores dijo...


La Conmebol confirmó que el árbitro que impartirá justicia el jueves en Colombia será el chileno de 40 años Roberto Andrés Tobar Vargas quien estará asistido por sus compatriotas Claudio Rios, José Retamal, Piero Maza y el uruguayo Juan Cardellino.

Las copas del 2019 dijo...


La fecha 25 de la Superliga Argentna está punto a culminar y los ingresos a las Copas están que arden.

Unión venció a Talleres y dejó momentáneamente afuera de la Sudamericana a River y a Racing en la puerta de sufrir por lo mismo. En tanto, San Lorenzo e Independiente celebraron la derrota de la "T" que no pudo saltar a la zona de Libertadores.

Vale recordar que Boca y Godoy Cruz ya están clasificados a la próxima Copa Libertadores y que lo seguirán los siguientes tres elencos. En tanto, los otros seis irán a la Copa Sudamericana.

Con varios encuentros pendientes por juegos postergados, la tabla del torneo y el ingreso a las Copas se encuentran momentaneamente de la siguiente manera

Las posiciones y lo posibles ingresos a las Copas

Clasifican a la Copa Libertadores 2019

Boca 53 (24PJ)
Godoy Cruz 50 (25PJ)
San Lorenzo 47 (25PJ)
Huracán 46 (25PJ)
Independiente 45 (25PJ)

Clasifican a la Copa Sudamericana 2019

Talleres 44 (25PJ)
Defensa y Justicia 41 (25PJ)
Unión 40 (25PJ)
Argentinos 40 (25PJ)
Belgrano 40 (25PJ)
Racing 39 (24PJ)

River 38 (24PJ)
Colón 37 (24PJ)
Estudiantes 35 (24PJ)
Atlético Tucumán 34 (25PJ)
Banfield 31 (25PJ)
Vélez 31 (24PJ)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Feliz Día del Trabajador

Clickeá en la imagen linkeada en el angulo derecho del blog, para recordar que se conmemora el 1ro de Mayo

Información dijo...


Hoy martes 1ro de Mayo desde las 9 hs. el plantel de River tiene en Ezeiza un nuevo entrenamiento a puertas cerradas

Televisación dijo...


El próximo jueves el Millo buscará tres puntos para sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El Más Grande se ubica primero en su zona, con ocho unidades y dos puntos por encima de Flamengo.

Como es habitual, la transmisión del partido estará a cargo de Fox, aunque no en su señal principal, ya que el encuentro será transmitido por Fox Sports 2

Lista de convocados dijo...


Los convocados de River para visitar a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores

Franco Armani
Germán Lux
Milton Casco
Jonatan Maidana
Camilo Mayada
Marcelo Saracchi
Gonzalo Montiel
Javier Pinola
Lucas Martínez Quarta
Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Enzo Pérez
Exequiel Palacios
Juan Fernando Quintero
Lucas Pratto
Rafael Borré
Ignacio Scocco
Rodrigo Mora