En Avellaneda siguió la levantada

Hace una semana leíamos a Charro en A River lo quiero El golpe anímico está siendo el inicio del buen camino tras la victoria ante Defensa y Justicia que siempre planteó un desafío diferente; aprovechando la cancha chica pero planteo muy abierto con mucha movilidad , tanto que el Millo nunca había logrado ganarle a los de Varela en su casa. 
"¿Qué cambió? 4 victorias consecutivas nos convierte en un gran equipo? Estamos lejos de los objetivos pero Gallardo encontró el camino y el grupo encontró el convencimiento que había desaparecido, el equipo dejó de estar a la deriva dando pena en el campo de juego, desconsolado y encerrado en su sufrimiento para ser un equipo que sabe que debe pelear para conseguir sus objetivos" dijo Charro

Y agrega "puede no encontrar el camino pero ya no se rinden, pueden recibir un gol pero encontraron formas de atacar y buscar el gol. Este equipo aún no es sólido ni mortífero en ataque pero ahora se defiende y ataca con algunos errores corregibles. Hace unas semanas veíamos un equipo sin alma y sin ideas que además hacía todo mal, ahora se recuperó el alma, de a poco aparecen las ideas y algunas cosas se empiezan a hacer bien". 

Pues bien anoche River ante Racing siguió la recuperación anímica y se balanceó entre algunas buenas y malas jugadas. 

La Academia comenzó mejor en los primeros minutos y llevó peligro al arco riverplatense por intermedio de remates de afuera y centros cruzados.

Primero, fué Lisandro López quien no tuvo puntería en un cabezazo al segundo palo y luego probó desde afuera, pero se encontró con la sólida respuesta de Franco Armani, quien comenzaba a hacerse figura en la primera mitad.


El Millo tuvo dos oportunidades seguidas. Primero fué Quintero quien recibió sobre la derecha  y disparó de zurda, pero desviado. Minutos más tarde, Pinola ganó en el área tras un tiro de esquina y metió un cabezazo cruzado que se fue cerca del palo izquierdo del arquero rival. 
En la última clara del primer tiempo, Armani voló espectacularmente para sacar un remate de Matías Zaracho.
En la reanudación, Racing tuvo la primera en un claro mano a mano de Lautaro Martínez (en fina posición adelantada), pero Armani lo apretó bien y el delantero no pudo marcar. En la siguiente, Pity Martínez no le pegó bien de zurda tras un remate de Nacho Scocco y Musso le sacó un buen cabezazo a Pratto sobre su ángulo derecho.
Racing tuvo otra seguida en los pies de Zaracho, con otra espectacular intervención de Armani que contuvo un remate un remate a quemarropa. Después Pratto volvió a probar desde lejos y luego Saracchi remató ingresando al área por izquierda, pero el disparo fue controlado por Musso.
El ingresado Rafael Borré aprovechó la primera que tuvo: genial pase de Exequiel Palacios y buena definición del colombiano dejando en el camino al arquero para el 1-0. 
El Millo lo definió  gracias a una  buena asistencia del Pity Martínez y que permitió al pibe Palacios gritar su gol para estampar el 2-0, darle la victoria al equipo de Gallardo y llevarse 3 puntos cruciales para seguir arrimando a los puestos clasificatorios

40 comentarios:

Gallarditis dijo...


Gallardo dialogó en la zona mixta con la prensa tras la victoria sobre Racing en Avellaneda y declaró: “No era un partido fácil, pero salió un partidazo. Somos dos equipos que proponen y buscan, el neutral vio un gran encuentro”.

El técnico agregó: Mejoramos mucho. En la primera mitad se notó la diferencia de frescura entre un equipo y otro, que se recuperó con más días. Después, empezamos a entrar en el partido, aunque pasamos sofocones en el primer tiempo”.

El Muñeco siguió: “Racing nos atacaba y trataba de jugar en nuestro campo. En el segundo tiempo lo controlamos mejor, fue de una dinámica diferente. Pegamos en los momentos justos, fue una buena actuación del equipo”.

El DT analizó: “Racing bajó la intensidad y tomamos el control desde el inicio del segundo tiempo. Los riesgos dieron sus frutos y lo ganamos en el momento oportuno. Le dimos frescura al equipo con los cambios, Borré y Palacios entraron muy bien, estuvieron claros y finos”.

“Me quedo con la actuación de todo el equipo, fue para destacar porque no tuvieron mucho tiempo de recuperación. Hicimos un partido como para marcar presencia. Vamos a tratar de sumar. Un encuentro como el de hoy te invita a tratar de hacer el esfuerzo para llegar a la Copa Libertadores. Más allá del sabor amargo del jueves, hoy nos dimos revancha”, continuó.

Fixture pendiente Superliga dijo...


ULTIMAS CINCO FECHAS

15/4
RIVER vs Rosario Central
Superliga
17:45 hs

22/4
Arsenal vs RIVER
Superliga
17:45 hs

29/4
RIVER vs. Estudiantes
Superliga
17:45 horas

7/05/2018
Colón vs RIVER
Superliga
21:15horas

13/05/2018
RIVER vs San Lorenzo
Superliga
Horario a confirmar

¿Armani? dijo...


Tras la fantástica actuación que el Armani tuvo ante Racing, Jorge Sampaoli lo incluyó en la lista preliminar de los 35 futbolistas que tendrán chances de ir al Mundial de Rusia. ¿Quedará en la nómina definitiva de la Selección?

Cada vez falta menos para que comience el torneo más esperado a nivel internacional: la Copa del Mundo. La misma se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio, y la Albiceleste será una de las protagonistas del certamen.

De acuerdo a lo que dio a conocer la FIFA hace poco, todas las selecciones deberán entregar una lista preliminar de 35 jugadores (antes era de 30) el próximo lunes 14 de mayo. Y más tarde, el lunes 4 de junio, tendrán que confirmar la lista definitiva con los 23 nombres.

Luego del espectacular papel que Franco Armani protagonizó frente a La Academia en el Cilindro, Sampaoli decidió incluirlo en la lista de preseleccionados para el Mundial de Rusia. Eso sí, el arquero de River tendrá que luchar por un cupo con Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Wilfredo Caballero y Agustín Marchesín.

LPM

El Resistente dijo...


Hoy es un Buen Martes porque River ya está MIRANDO LAS COPAS DEL 2019 desde los puestos clasificatorios

Tabla de posiciones de la Superliga faltando 5 fechas

@ResistenteRP en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2018/04/tabla-de-posiciones-de-la-superliga.html …

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La noche mágica de Armani" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el video con el resumen de la victoria de River en Avellaneda incluyendo los goles y la espectacular actuación de nuestro arquero

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Tal como se informó tras la victoria en Avellaneda, Gallardo decidió darles dos días de descanso a sus dirigidos para recuperar energías luego de la racha consecutiva de riunfos en la Superliga.

Por eso tanto ayer como hoy la mayor parte de los jugadores utiliza el tiempo para estar en familia y con amigos, pero dos futbolistas aprovecharon para recuperarse de sus dolencias.

Ellos son mendocino Enzo Pérez para superar las molestias por un golpe sufrido el jueves pasado en la zona de la cadera y el glúteo izquierdo y por otro lado el uruguayo Nicolás De La Cruz que padece una gonalgia, o sea un malestar de la rodilla derecha.

El resto del plantel se reencontrará mañana miércoles, en horario y lugar a confirmar, de cara al próximo domingo, cuando las 17.45 hs, River enfrente a Rosario Central en el Monumental, por la fecha 23ª de la Superliga.

Copa Libertadores 2019 dijo...


A falta de cinco fechas para que finalice la Superliga 2017-18, River suma 32 unidades y está a 7 de Independiente, último en ingresar de manera directa al certamen continental. Repasá los caminos del Millo para poder conseguir el boleto a la máxima competencia de América.

Una de las grandes dudas que tienen los hinchas es qué es lo que ocurrirá el próximo año a nivel internacional. Es que actualmente La Banda no le alcanzan los puntos para poder jugar la Copa, la gran obsesión de todo Núñez.

¿Qué necesita el Más Grande para poder clasificarse a la Libertadores 2019?

Tiene varios caminos: debe terminar entre los primeros cinco puestos de la Superliga 2017-18, ganar la Copa Argentina 2018 o la Libertadores 2018.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo acumula 32 unidades y se encuentra décimo (en puestos de Copa Sudamericana 2019). Independiente, último por ahora en clasificarse a la Libertadores 2019, le lleva 7 puntos de ventaja, aunque todavía restan cinco fechas por disputar.

¿Qué rivales le quedan al Millonario en el campeonato?

Este domingo recibirá a Rosario Central, la semana siguiente visitará a Arsenal, más tarde chocará con Estudiantes de La Plata en el Monumental, luego jugará ante Colón en Santa Fe y por último se medirá con San Lorenzo, en Núñez.

LPM

El árbitro del domingo dijo...


El próximo domingo a las 17,45 hs, se enfrentarán River y Rosario Central por la fecha 23ª de la Superliga y el árbitro designado es Fernando Rapallini.

El árbitro serña asistido por Gustavo Rossi y Maximiliano del Yesso.

Así las cosas, el choque entre el Millo y el Canalla tendrá como juez al mismo protagonista que estuvo presente en el último partido disputado entre ambos clubes en el estadio Monumental (0 a 0, por el Campeonato 2016/17).

SENIOR dijo...


El equipo Senior de River igualó en cero ante Independiente en un partido disputado el lunes 9 de abril en la cancha auxiliar número uno del Monumental por la Superliga del Fútbol Senior

Mr. Clipping dijo...


Atrás quedó la visita exitosa a Avellaneda. Luego de vencer 2-0 a Racing, Marcelo Gallardo les dio dos días libres a sus dirigidos. Es que la seguidilla de tres presentaciones en una semana hizo que buena parte del plantel sintiera el desgaste físico, por eso el grupo se reencontró esta mañana en Ezeiza.

Con la mente puesta en el partido contra Rosario Central, a jugarse el próximo domingo desde las 17.45, en el estadio Monumental, el Muñeco y sus dirigidos pusieron manos a la obra. El objetivo es lograr el quinto triunfo consecutivo en la Superliga 2017/18 para continuar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019 y acercarse a los puestos de acceso a la Libertadores.

Cabe destacar que tanto Enzo Pérez, víctima de un golpe en la cadera y otro en el glúteo izquierdo, como Nicolás De La Cruz, quien padece una dolencia en la rodilla derecha, serán seguidos con atención por el cuero técnico para ver si llegan en óptimas condiciones al encuentro frente al Canalla. El resto está sin problemas físicos.

LPM

No a las SAD dijo...


charroCARP retwitteó
a Leandro a @lbaschar

#NoaLasSAD, siempre. Pero depende de nosotros que el exitismo no nos destine a las SAD. Que a una gerenciadora encubierta nos la impongan como modelo a seguir. Que una posición en la tabla no nos tape el bosque. Que el fútbol negocio no le gane a los clubes sociales.

El Resistente dijo...

Los hinchas se unen y se plantan contra la privatización de Macri

Ante el avance privatizador del Gobierno, que tienen un plan para convertir los clubes en empresas, hinchas de varios clubes se organizaron para enfrentar un viejo anhelo del President

Como presidente de Boca, Mauricio Macri, falló en uno de sus proyectos más deseados: Abrir la puerta del fútbol argentino a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y transformar el deporte más popular del país en un negocio multimillonario para pocos. Más de 20 años después, el actual jefe de Estado vuelve a la carga con todo el poder del Gobierno, pero para conseguirlo deberá romper una fuerte resistencia, cada vez más organizada para defender el valor de las asociaciones sin fines de lucro y su rol social.

El próximo martes a las 18:30, la Coordinadora de Hinchas, que reúne a simpatizantes e hinchas de unos 30 clubes se reunirán en el Hotel Bauen para lanzar un plan de lucha contra las SAD y en defensa del patrimonio de los clubes. Es que detrás de cada equipo, de cada hinchada, de cada camiseta hay una institución, muchas ya centenarias, que cumplen un rol social, como espacio de encuentro y fomento de actividades deportivas y culturales.

“Tenemos como objetivo principal enfrentar la privatización de los clubes y el cierre como asociación sin fines de lucro. Al momento de trabajar en conjunto nos dimos cuenta que había otra serie de problematemáticas que incumben a todos los hinchas por igual y todas llevan al tema principal, que es frenar las sociedades anónimas deportivas, que atacan la esencia de los clubes”, sostuvo Hernán Aisenberg a El Destape, integrante de la coordinadora.

La organización de socios y simpatizantes promete una resistencia organizada contra el anhelo de Macri, que llevaría al fútbol al terreno oscuro de las sociedades anónimas, un método que ya mostró sus falencias tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

Mientras se establecen vínculos con diputados nacionales de todos los partidos para establecer una agenda legislativa, la coordinadora ya plantea una serie de actividades contra las SAD. El mismo día del lanzamiento del plan de luchas se realizará un tuitazo con los hastags ….. y comenzará una campaña de junta de firmas.

“Vamos a salir a los barrios, a los clubes, a las tribunas e invitamos a todas las agrupaciones políticas a salir a recoger firmas en las calles, en las universidades en todos lados. Es un respaldo muy importante que nos va a servir para cuando haya que ir a discutirlo”, afirmó Aisenberg

Y agregó: “Vamos a estar en un estado de alerta y movilización. Entendemos que hay un proyecto, que está en la carpeta de Nicolás Massot y tenemos que estar preparados para movilizar para frenarlo cuando quiera ser discutido en el Congreso”

En la Coordinadora de hinchas saben que la de las SAD es “una pelea que hay que dar en las calles y otros espacios” y para eso es fundamental borrar la grieta a partir del amor por el deporte más popular del país es fundamental para enfrentar el avance del macrismo. Así como el fútbol reúne multitudes, también sirve para encontrar posiciones que mantienen diferencias. “Todos y todas somos hinchas y amamos a nuestro club y para proteger esos clubes tenemos que estar todos del mismo lado”, enfatiza Aisenberg.

Es necesaria la “unidad entre los y las hinchas; los y las diputados, que van a tener que tratar el tema en el Congreso; y los y las dirigentes, que van a tener que seguir peleando en la AFA”.

Sigue

El Resistente dijo...


Continúa

Hay una premisa que los hinchas tienen en claro, existe “un modelo privatizador del que Macri es la cabeza”, pero el conflicto “no se trata de macrismo o anti macrismo, la verdadera grieta es entre hinchas y empresarios”.

“El proyecto de las SAD viene desde que Macri es presidente de Boca, en 1995. Desde ese entonces, él tiene su cabeza en que el rendimiento económico financiero de instituciones deportivas pueden ser ganancias millonarias para muy pocos”, recordó el integrante de la organización surgida a fines de 2016, que ya tiene delegaciones regionales en Córdoba, Santa Fe y Rosario.

Y remarcó: “Para eso necesitan clausurar la comisión directiva, clausurar las asambleas, prohibir el ingreso de socios y socias a los clubes. Se quieren quedar con las sedes sociales y los estadios para ver si van los pibes a hacer deporte o si ahí se construyen torres y se ponen negocios”

El modelo que Macri busca implantar en la Argentina es similar al que se desarrolló en el fútbol español y chileno, una receta que llevó a la ruina a más de 50 clubes, algunos con más de un siglo de vida.

Las SAD vienen a hacer negocios con algo “que no les pertenece”, ya que para venderse, un club debería tener un dueño, pero “el patrimonio de los clubes no es del capital, no hay dueños, entonces no pueden venir a comprarlo”.

En ese sentido, Aisenberg señala que si existiera algún dueño o dueña de un club “esos seríamos todos los hinchas y socios, que somos los que les damos vida”. Los clubes generan “identidad cultural”, un sentido de pertenencia que “no está a la venta”.

“Con una SAD se termina el club como lo conocemos. El club no es sólo un equipo de fútbol y un plantel multimillonario. Detrás hay otras disciplinas amateurs, hay actividades sociales y culturales. Todo eso se perdería porque cualquier empresario que compre un club puede determinar el cierre de una actividad que no genere dividendos. Se quiere transformar una idiosincrasia y una cultura propia de la Argentina, pero acá no hay nada para vender”, reafirmó el también integrante de la agrupación Boca es Pueblo, una de las fuerzas que más oposición han planteado al amigo de Macri, Daniel Angelici, en la entidad ‘Xeneize’.

Y concluyó: “Estamos yendo a un extremo de privatización de la vida. Estamos en contra de ese neoliberalismo tremendo donde todo lo tiene que definir el mercado. Nosotros somos hinchas y está en juego nuestra identidad como hincha y como todos somos hinchas desaparece la identidad argentina. Nadie va a desesperarse, a viajar, a hacer colas de cuatro o cinco horas o cantar por Coca-Cola Company Club”.

Sampaoli se reunirá con Enzo y Armani! dijo...

Entre el jueves y viernes de esta semana, el entrenador de la Selección Argentina citará a diferentes jugadores del medio local para charlar en vistas al futuro. Enzo Pérez y Franco Armani son los representantes riverplatenses de dicho cónclave.

Uno ya formó parte del proceso de la Selección Argentina y, pese a no estar en la última citación, es uno de los jugadores que siempre está vigente en cuanto al elenco albiceleste se refiere. El otro está pìdiendo a gritos su lugar en base a las tremendas actuaciones que viene teniendo en los diferentes partidos de RIver.

Enzo Pérez y Franco Armani, respectivamente, son dos jugadores fundamentales para El Más Grande y así también lo ve Jorge Sampaoli. Es que el entrenador de la Selección Argentina los convocará a una reunión que se llevará a cabo entre este jueves y viernes para dialogar sobre el futuro albiceleste.

Sí, sabido es que Armani (Enzo siempre fue del paladar de Sampaoli) está haciendo dubitar al DT oriundo de Casilda y es por eso que integrará un cónclave en el que también estarán presentes Pablo Pérez, Cristian Pavón (Boca), Fabricio Bustos, Maximiliano Meza, (Independiente) y Lautaro Martínez (Racing).

¿Charlarán sobre la lista de 23 que irán a Rusia? ¿Le dirá que tiene que seguir esforzándose para entrar entre los tres arqueros mundialistas? La realidad es que sólo el técnico de Argentina sabe qué es lo que dialogará con nuestro guardameta.

LPM

Información dijo...


Enzo Pérez aprovechó los días libres de River para apurar la recuperación, recibió el alta médica y reaparecería el domingo con Central. A dos meses del Mundial, se juega su presencia en Rusia.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 147 veces en Primera
River Plate ganó 77 veces, y convirtió 271 goles.
Rosario Central ganó 29 veces, y convirtió 172 goles.
Empataron 41 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 48 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Hoy por la mañana en el predio de Ezeiza River llevo a cabo el entrenamiento con mira al encuentro del domingo y durante el cual el plantel se dividió en 2 grupos, realizandose primeramente la entrada en calor y despues una práctica de fútbol contra la Reserva.

El próximo entrenamiento sera mañana viernes 13 a las 9 hs tambien en el River Camp de Ezeiza. Se informa que las puertas se abrirán a la prensa a partir de las 11 para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Mr. Clipping dijo...


De cara al partido ante Rosario Central, River no puede resignar puntos y es por ello que Marcelo Gallardo jugará con la mayoría de los titulares pero reservará a algunos veteranos para el partido ante Emelec.

En el entrenamiento que condujo Gallardo en Ezeiza, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Rodrigo Mora no se ejercitaron, lo que significaría que estarían desde el comienzo en Ecuador por Copa Libertadores.

Lucas Martínez Quarta, Franco Zuculini e Ignacio Scocco serían titulares ante Rosario Central, además de Enzo Pérez, quien se reincorporó a la actividad. Por su lado, Camilo Mayada reemplazaría a Gonzalo Montiel en el lateral derecho y Exequiel Palacios tendrá otra chance de lucirse, así como hizo ante Racing en Avellaneda.

De esta manera, el equipo que saldría al Monumental estaría formado por Franco Armani; Mayada, Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Zuculini, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Scocco y Lucas Pratto.

ESPN

Formacion probable dijo...


Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola y Saracchi; Palacios, Zuculini, Pérez y Martínez; Scocco y Pratto

Informe de Telam dijo...


Gallardo, ensayó con un equipo alternativo para jugar frente a Rosario Central el domingo por la Superliga y cuidará a Leonardo Ponzio, Rodrigo Mora, Ignacio Fernández y Jonatan Maidana para jugar la semana próxima ante Emelec en Guayaquil, por la Copa Libertadores.

En relación al equipo que viene de ganarle a Racing, el Muñeco, realizará cuatro cambios obligados por el recambio y el viaje a Guayaquil, Ecuador, de la semana que viene. Saldrán del equipo, entonces, Gonzalo Montiel y los mencionados Maidana, Ponzio y Nacho Fernández.

El equipo de Gallardo viene de sumar cuatro triunfos consecutivos y con 32 puntos está entre los clasificados a la Copa Sudamericana, aunque el objetivo es llegar a una plaza de la Copa Libertadores 2019.

La quinta plaza que ingresa al repechaje para esta copa la ocupa actualmente Independiente, que tiene 39 puntos, en tanto que para el ingreso directo debe superar a Talleres de Córdoba (suma 41 unidades).

A River le restan jugar cinco partidos en la Superliga 2017/18 y los rivales serán: Central, Arsenal, Estudiantes, Colón y San Lorenzo, que es el único equipo a enfrentar que por ahora obtiene una plaza para esta competencia continental.

Además para llegar a esa zona, River tiene otros equipos por encima como Argentinos, Unión, Huracán y Racing, quienes también disputan las chances de arribar a los primeros cinco lugares de la tabla de posiciones.

La continuidad de la remontada de River, que al iniciar el semestre estaba fuera de todas las copas y en la vigésima posición de la tabla, tiene las complicaciones de que esta jugando la actual Libertadores donde le quedan aún disputar 4 partidos de la fase de grupo.

De no llegar a clasificar por la tabla, el equipo de Muñeco tiene la chance de ingresar por la vía de la Copa Argentina que se juega en la segunda parte del año o bien si obtiene la actual Copa Libertadores que tendrá las rondas finales luego de la disputa del Mundial de Rusia 2018.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Este proximo domingo a las 17,45 hs River recibira en el Monumental a Rosario Central por la fecha 23ª de la Superliga y es obvio que no puede resignar puntos

El equipo de Gallardo viene de sumar cuatro triunfos consecutivos y con 32 puntos está entre los clasificados a la Copa Sudamericana, aunque el objetivo es llegar a una plaza de la Copa Libertadores 2019.

La quinta plaza para el maximo certamen continental y que ingresa al repechaje la ocupa actualmente Independiente que tiene 39 puntos.

Atento ello el Muñeco jugará con la mayoría de los titulares pero reservará a algunos veteranos para el partido ante Emelec.

En efecto, hoy ensayó con un equipo alternativo para el domingo por la Superliga y cuidará a Ponzio, Mora, Fernández y Maidana para jugar la semana próxima ante Emelec en Guayaquil, por la Libertadores.

En verdad con relación al equipo que viene de ganarle a Racing, se realizarán cuatro cambios obligados por el recambio y el viaje a Ecuador, por lo que saldrán del equipo, Montiel y los mencionados Maidana, Ponzio y Nacho Fernández.

Al Millo solo le restan jugar cinco partidos en la Superliga y los rivales serán: Central, Arsenal, Estudiantes, Colón y San Lorenzo, que es el único equipo a enfrentar que por ahora obtiene una plaza para esta competencia continental.

Además para llegar a esa zona, River tiene otros equipos por encima como Argentinos, Unión, Huracán y Racing, quienes también disputan las chances de arribar a los primeros cinco lugares de la tabla de posiciones.

La continuidad de la remontada del Mas Grande, que al iniciarse el semestre estaba fuera de todas las copas y en la vigésima posición de la tabla, tiene las complicaciones de que esta jugando la Libertadores de este año donde le quedan aún disputar 4 partidos de la fase de grupo.

Claro que de no llegar a clasificar por la tabla, el Millo tiene la chance de ingresar vía Copa Argentina que se juega en el ultimo semestre del año y, en su caso, River tambien ingresaria a la Libertadores si obtiene la Copa de este año que tendrá las rondas finales luego de la disputa del Mundial de Rusia 2018.

En definitiva Lucas Martínez Quarta, Franco Zuculini e Ignacio Scocco serían titulares ante Rosario Central, además de Enzo Pérez, quien se reincorporó a la actividad.

Por su lado, Camilo Mayada reemplazaría a Gonzalo Montiel en el lateral derecho y Exequiel Palacios tendrá otra chance de lucirse, así como hizo ante Racing en Avellaneda.

De esta manera, el equipo que saldría al Monumental estaría formado por Franco Armani; Mayada, Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Zuculini, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Scocco y Lucas Pratto.

El árbitro del domingo .
El próximo domingo a las 17,45 hs, se enfrentarán River y Rosario Central por la fecha 23ª de la Superliga y el árbitro designado es Fernando Rapallini. que sera asistido por Gustavo Rossi y Maximiliano del Yesso.

Así las cosas, el choque entre el Millo y el Canalla tendrá como juez al mismo protagonista que estuvo presente en el último partido disputado entre ambos clubes en el estadio Monumental (0 a 0, por el Campeonato 2016/17).

Historial
Jugaron 147 veces en Primera
River Plate ganó 77 veces, y convirtió 271 goles.
Rosario Central ganó 29 veces, y convirtió 172 goles.
Empataron 41 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 48 partidos.

SEMILLERO dijo...


River completó su serie de partidos ante Vélez Sarsfield en cuanto a categorías formativas. El Millonario tuvo una jornada exitosa durante el miércoles, debido a que se quedó con las tres unidades en el predio de Ezeiza, mientras que se llevó un punto de la Villa Olímpica que el club de Liniers posee en Ituzaingó.

Con un espectador de lujo como Marcelo Gallardo, quien aprovechó parte de la mañana para mirar un rato a los futuros valores de la institución de Núñez, la Sexta se impuso 2-1 contra El Fortín. Nicolás Belloni y Luciano Paz marcaron los goles del Millonario, en tanto que Thiago Almada festejó para el equipo visitante.

La Novena también sumó, aunque un punto. Leandro Drube se dio el gusto de gritar en territorio rival, donde Julián Fernández hizo el gol local. De esa manera, la menor de todas las categorías se puso al día.

En cambio, la Sexta todavía debe enfrentarse a Rosario Central (miércoles 18 de abril, a las 10.30, en Arroyo Seco), por la segunda jornada del campeonato de Divisiones Inferiores.

LPM

Lista de convocados dijo...


Los 19 jugadores convocados para enfrentar a Central

Franco Armani
Germán Lux
Camilo Mayada
Gonzalo Montiel
Jonatan Maidana
Marcelo Saracchi
Luciano Lollo
Lucas Martínez Quarta
Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Enzo Pérez
Exequiel Palacios
Juan Fernando Quintero
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Rafael Borré
Ignacio Scocco
Lucas Pratto
Rodrigo Mora

Riverción dijo...


Sampaoli tiene casi completada la lista de preselección para el Mundial que incluye a Lamela y no a Icardi

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
5ª Fecha
River Plate vs Temperley

Resultados Generales
Victorias 4
Empates 1
Derrotas 1

En Ezeiza

Cuarta División
River 2 vs Temperley 0
(Goles de Cleiton de Arquino Grefe y Federico Girotti)

Quinta División
River 1 vs Vélez 3
(Gol de Hernán López )

Sexta División
River 2 vs Vélez 1
(Goles de Nicolás Belloni y Martín Lombardi

En la auxiliar del Beranger

Séptima División
Temperley 0 vs River 2
(Goles de Iván Peralta, de penal, y Daniel Lucero)

Octava División
Temperley 2 vs River 2
(Goles de Tiago Rodríguez y Tiago Geralnik)

Novena División
Temperley 0 vs River 5
(Doblete de Diego Guallama y goles de) Benjamín Pintos, Leandro Drube y Tomás Nasif)

La preselección de Jorge Sampaoli dijo...


Arqueros:
Franco Armani (River), Nahuel Guzmán (Tigres), Agustín Marchesín (América), Willy Caballero (Chelsea) y Sergio Romero (Manchester United).

Defensores:
Fabricio Bustos (Independiente), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Marcos Rojo (Manchester United) y Federico Fazio (Roma).

Mediocampistas:
Enzo Pérez (River), Pablo Pérez (Boca), Maxi Meza (Independiente), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Matías Kranevitter (Zenit), Leandro Paredes (Zenit), Emiliano Rigoni (Zenit), Éver Banega (Sevilla), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Erik Lamela (Tottenham), Lucas Biglia (Milan), Diego Perotti (Roma), Eduardo Salvio (Benfica) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

Delanteros:
Cristian Pavón (Boca), Lautaro Martínez (Racing), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

Hoy Domingo dijo...


River Plate vs Rosario Central
Fecha 23ª
Hora: 17:45
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Gustavo Rossi y Maximiliano Del Yesso
Cuarto árbitro: Andrés Merlos
TV: Fox Sports Premium
Reserva: se disputará este domingo desde las 10 horas.

Gallarditis dijo...


Tras la victoria ante Central, Gallardo analizó la tarea del equipo, que sumó
River sumó su quinto triunfo en al hilo en la Superliga .

"Vi un equipo que estaba en la búsqueda del partido y otro que esperaba su oportunidad. En esa búsqueda, controlamos el partido desde el primer tiempo, aún sin generar tantas situaciones", explicó el DT.

"Estoy conforme, la gente emujó cuando tenía que hacerlo y nos hizo ir con todavía más energía en la búsqueda. Después, con el gol se nos simplificó todo", agregó.

Además, el Muñeco señaló que "uno planifica los partidos pensando en cómo se pueden dar en todo momento y con las variantes que uno tiene en el banco. Eso hace que hoy tengamos la satisfacción de que jugadores que no entran desde el principio puedan terminar siendo decisivos. Todos los jugadores tienen esa disposición y saben que pueden cambiar situaciones, es una buena alternativa que me dan a mí los jugadores que salen desde el banco".

"El equipo se va viendo con el correr de los partidos. Hubo un momento de desbloqueo importante en el partido con Boca y eso genera la sensación de que el equipo está cada vez mejor. La seguidilla de partidos que vienen ahora, tanto en el torneo como en la copa, será fundamental para nosotros", añadió.

Finalmente, Gallardo se refirió al próximo desafío de River, que será este jueves ante Emelec en Ecuador, por la Copa Libertadores: "Es un rival duro, será fundamental sumar puntos en los dos partidos con ellos. Es un equipo al que ya hemos enfrentado y sabemos que van a salir a buscar".

Información dijo...


Superliga
Próximo partido
Fecha 23ª
Domingo 22/4
Arsenal vs RIVER
17:45 hs

Reserva dijo...


Ayer domingo por la mañana, en el predio de Ezeiza la Reserva de River recibió a Rosario Central por la fecha 23ª del torneo oficial de la AFA

Con Enrique Bologna y Marcelo Larrondo en el once inicial. El Más Grande presentó la siguiente formación: Enrique Bologna; Franco Paredes, Kevin Sibille, David Martínez y Sebastián Medina; Eric Barrios y Mauro Burruchaga; Franco López, Cristian Ferreira y Matías Moya; Marcelo Larrondo.

Cambios: ST 15' Álvarez por Larrondo, 26' Rodríguez Puch por Moya y 30' Casquete por López.

En el banco quedaron Ezequiel Centurión, Augusto Aguirre, Pedro Pavlov -que viene de jugar en la Primera de la Liga de Ushuaia- y Lautaro Grosso.

El equipo de Luigi Villaba intentó llevar el juego a campo rival desde el comienzo y tuvo las primeras chances resultando la más clara del primer tiempo cuando Larrondo bajó de cabeza una pelota para Burruchaga, quien remató y exigió una buena reacción del arquero visitante.

Sin embargo, a pesar de la buena actuación del Milllo, fué el Canalla el que consiguió irse al entretiempo en ventaja, gracias a una buena definición de Diego Becker en un mano a mano a los 39', pero en el segundo tiempo River consiguió el empate a los 21', cuando Cristian Ferreira pisó el área por la derecha y, con un gran remate alto puso el 1-1 con el que finalizaó el partido.

Es de destacar que Marcelo Larrondo tras 9 meses y 11 días inactivo de inactividad jugó una hora en la Reserva. En la reaparición el rosarino volvió a tener minutos de competencia, ya a muy lejos del 4 de julio de 2017, cuando convirtió un gol clave a Guaraní para encaminar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de esa noche que podría haber sido el despegue definitivo, el atacante nuevamente sufrió diversos problemas físicos y otra operación.

Por eso ayer se lo vió entusiasmado en Ezeiza, donde estuvo entre los 11 titulares de la Reserva ante su par de Central y en los 60 minutos que duró su participación - fué reemplazado por Julián Álvarez - exhibió bastante conexión a través de las descargas y evitó las situaciones de roce. Sin demasiadas chances de gol, mostró un nivel aceptable, teniendo en cuenta las circunstancias.

Con este empate, River alcanzó los 30 puntos en la tabla de posiciones y espera por su próximo compromiso, que será ante Arsenal como visitante.

Reserva dijo...

Ayer domingo por la mañana, en el predio de Ezeiza la Reserva de River recibió a Rosario Central por la fecha 23ª del torneo oficial de la AFA

Con Enrique Bologna y Marcelo Larrondo en el once inicial. El Más Grande presentó la siguiente formación: Enrique Bologna; Franco Paredes, Kevin Sibille, David Martínez y Sebastián Medina; Eric Barrios y Mauro Burruchaga; Franco López, Cristian Ferreira y Matías Moya; Marcelo Larrondo.

Cambios: ST 15' Álvarez por Larrondo, 26' Rodríguez Puch por Moya y 30' Casquete por López.

En el banco quedaron Ezequiel Centurión, Augusto Aguirre, Pedro Pavlov -que viene de jugar en la Primera de la Liga de Ushuaia- y Lautaro Grosso.

El equipo de Luigi Villaba intentó llevar el juego a campo rival desde el comienzo y tuvo las primeras chances resultando la más clara del primer tiempo cuando Larrondo bajó de cabeza una pelota para Burruchaga, quien remató y exigió una buena reacción del arquero visitante.

Sin embargo, a pesar de la buena actuación del Milllo, fué el Canalla el que consiguió irse al entretiempo en ventaja, gracias a una buena definición de Diego Becker en un mano a mano a los 39', pero en el segundo tiempo River consiguió el empate a los 21', cuando Cristian Ferreira pisó el área por la derecha y, con un gran remate alto puso el 1-1 con el que finalizaó el partido.

Es de destacar que Marcelo Larrondo tras 9 meses y 11 días inactivo de inactividad jugó una hora en la Reserva. En la reaparición el rosarino volvió a tener minutos de competencia, ya a muy lejos del 4 de julio de 2017, cuando convirtió un gol clave a Guaraní para encaminar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de esa noche que podría haber sido el despegue definitivo, el atacante nuevamente sufrió diversos problemas físicos y otra operación.

Por eso ayer se lo vió entusiasmado en Ezeiza, donde estuvo entre los 11 titulares de la Reserva ante su par de Central y en los 60 minutos que duró su participación - fué reemplazado por Julián Álvarez - exhibió bastante conexión a través de las descargas y evitó las situaciones de roce. Sin demasiadas chances de gol, mostró un nivel aceptable, teniendo en cuenta las circunstancias.

Con este empate, River alcanzó los 30 puntos en la tabla de posiciones y espera por su próximo compromiso, que será ante Arsenal como visitante.

El arbitro de la Copa Libertadores dijo...


River el próximo jueves visitará Guayaquil para enfrentar al local Emelec, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores a partir de las 21.30 hora argentina.

Para dirigir el encuentro la Conmebol designo al paraguayo Enrique Cáceres que tendrá la misión por primera vez de controlar a nivel oficial las acciones de un encuentro protagonizado por el Millo.

El Juez guarani será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla como lineas. A su vez Arnaldo Samaniego, será el cuarto arbitro.

Rumbo a Guayaquil dijo...


Mañana martes 17 a las 19 hs, emprenderá vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Lima donde pernoctará en el Hotel Costa del Sol y el miercoles volará a Guayaquil a las 14.50 hora argentina pazra hospedarse a su arribo en el Hotel Hilton Colón a la espera del choque contra el local Emelec, a partir de las 21.30 hora argentina, por la fase de grupos de la Copa Libertadores

Informe de Telam dijo...


Gallardo, incluyó este lunes al defensor Jonatan Maidana, el mediocampista Leonardo Ponzio y el delantero Rodrigo Mora en una práctica de fútbol con vistas al partido del jueves próximo ante Emelec en Ecuador, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En el ensayo también incluyó al zaguero Javier Pinola, quien como los mencionados no estuvo presente en la victoria de ayer sobre Rosario Central por la Superliga.

Gallardo tiene previsto parar el siguiente equipo en Ecuador: Franco Armani; Camilo Mayada, Maidana, Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez; Mora y Lucas Pratto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen con los goles" para que
clickeando en la foto puedas volver a disfrutar todos los goles de River 2 vs Central 0 por la fecha 23ª de la Superliga Argentina

Un abrazo riverplatense

Información sobre Juan Fernando Quintero dijo...


Desde su llegada a River el colombiano Quintero atrapó las miradas de todos los hinchas de River pero hay algo que comienza a preocupar más allá de su adaptación al fútbol argentino.

Es que el pase del cafetero pertenece al Porto y su paso por el Millo es a préstamo cuyo vencimiento se operará el 31 de diciembre de 2018. Para retenerlo, el Más Grande deberá hacer uso de la opción y abonar unos 3 millones 725 mil euros antes del 15 de diciembre.

Juan Fernando Quintero, que ya acumula once partidos con la blanca y roja, deberá convencer a Gallardo para que decida quedarse con su ficha. En ese caso, hay un acuerdo con el volante colombiano para que la cláusula de rescisión alcance los 22 millones de euros.

Información sobre Juan Fernando Quintero dijo...


Desde su llegada a River el colombiano Quintero atrapó las miradas de todos los hinchas de River pero hay algo que comienza a preocupar más allá de su adaptación al fútbol argentino.

Es que el pase del cafetero pertenece al Porto y su paso por el Millo es a préstamo cuyo vencimiento se operará el 31 de diciembre de 2018. Para retenerlo, el Más Grande deberá hacer uso de la opción y abonar unos 3 millones 725 mil euros antes del 15 de diciembre.

Juan Fernando Quintero, que ya acumula once partidos con la blanca y roja, deberá convencer a Gallardo para que decida quedarse con su ficha. En ese caso, hay un acuerdo con el volante colombiano para que la cláusula de rescisión alcance los 22 millones de euros.

Lista de convocados dijo...


Los 19 futbolistas que viajarán a Guayaquil.

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna.

Defensores:
Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Lucas Martínez Quarta.

Mediocampistas:
Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Rafael Borré, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Operativo Guayaquil dijo...


Gallardo dividió el viaje a Ecuador para que los jugadores sufran menos desgaste. Este martes duermen en Lima.

No se trata de un destino hostil. Tampoco de los más lejanos del continente. Incluso, sus condiciones geográficas son favorables porque no hay altura. Pero Guayaquil es un lugar incómodo para viajar, ya que no existen vuelos directos desde Buenos Aires a esta importante ciudad de Ecuador.

Entonces, como ha sucedido en otras ocasiones similares, Gallardo decidió que el plantel pase la noche de este martes en Lima y partir recién el miércoles hacia Guayaquil. El objetivo de esta rutina dividida de vuelos es optimizar el tiempo/calidad de descanso y la alimentación de los jugadores para que lleguen al partido del jueves frente a Emelec con las pilas bien cargadas.

El viaje del equipo del Muñeco arranca este martes a las 19 en Ezeiza, en el vuelo 1364 de Aerolíneas Argentinas con destino a Lima. Allí, en la capital de Perú, la delegación de River se alojará en el hotel Costa del Sol, ubicado a media hora de distancia del aeropuerto.

El segundo tramo (y final) del traslado será el miércoles. Luego de un buen desayuno y seguramente algunos movimientos matinales de “activación” en en el hotel, a las 14.50 (hora argentina) el plantel volará a Guayaquil para instalarse en el Hilton Colón, entrenarse por la tarde y volver a tomar un extenso descanso por la noche para esperar el decisivo partido del jueves.

Claro, Gallardo necesita ajustar este tipo de detalles al máximo para cuidar el físico de sus jugadores. Porque Armani, Saracchi, Nacho Fernández, Enzo Pérez, el Pity Martínez y Pratto fueron titulares ante Central y volverán a estar entre los 11 el jueves.

Mientras que Maidana, Ponzio, Pinola y Mora descansaron el finde y el lunes trabajaron con normalidad, aunque requieren un cuidado especial, mucho más cuando deben afrontar partidos de Copa, en los que generalmente resultan decisivos.

Por todo esto, Gallardo armó el operativo Guayaquil.

Formación probable dijo...


Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Ledonardo Ponzio, Enzo Pérez o Bruno Zuculini y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.