Volviendo a la Copa Libertadores

River tras igualar 2-2 frente a Flamengo, el miércoles 28 de febrero en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, se presentará este próximo jueves  a las  19,15 hs en el Monumental por la Copa Libertadores.

En esta oportunidad enfrentará a Independiente Santa Fe, por la 2ª fecha de la fase de grupos del certamen internacional, recordando que en la primer fecha el equipo colombiano empató 1-1 como local frente el Emelec de Ecuador.


Ahora el Millo buscará tres puntos para alcanzar al mencionado Flamengo, convertido en líder del grupo gracias al triunfo que obtuvo contra Emelec, aunque en caso de obtener un triunfo por dos o más goles de diferencia, el equipo de Gallardo quedará en la cima del Grupo 4. 

El último domingo el Más Grande tuvo un buen papel en Florencio Varela reponiéndose de un resultado inicial adverso y logró quedarse con tres puntos importantes en la Superliga, donde ahora suma 29 unidades y está a sólo 2 puntos del último club en clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

Por lo tanto Gallardo está satisfecho con la labor de sus dirigidos ante el Halcón y también en la elección de los suplentes, por lo que firmarán la planilla los mismos que lo hicieron en Varela.  




Lo destacado serían las ausencias en la nómina de Juan Fernando Quintero, recientemente recuperado de un síndrome gripal,  así como de Ariel Rojas y Milton Casco, que fueron titulares en otra época. 

Además, Jorge Moreira y Germán Lux -en rotación cada dos partidos, quedarán fuera de los convocados para esta oportunidad.

Lista de convocados

El Muñeco está enfocado prioritariamente en la Copa, pero aún no paró un equipo en la prácticas, aunque la idea es poner al mismo once titular que le ganó a Defensa y Justicia ya que quedó muy conforme con el funcionamiento.


Por lo tanto así sería la formación inicial de River para este jueves:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Autoridades del encuentro

El árbitro designado para el encuentro  es el chileno Julio Bascuñán.

Este juez fue el árbitro del empate 1 a 1 ante Guaraní, en Paraguay, que significó la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2015 Y que luego River terminó ganando.



También dirigió al Millo en la derrota por 2 a 1 frente a Chapecoense en Brasil por los cuartos de final de la Sudamericana 2015 y en el empate frente a San Pablo (1 a 1) en la fase de Grupos de la Libertadores 2016.

El registro más reciente es del 21 de septiembre de 2017 cuando River logró la hazaña del 8 a 0 contundente sobre Jorge Wilstermann.

Bascuñán será asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann como jueces de línea, mientras que César Deischler será el cuarto árbitro 

Televisación

  Como es habitual, la transmisión del partido en el estadio Monumental estará a cargo de la principal señal de Fox Sports. 

Dos semanas después, es decir el jueves 19 de abril, La Banda deberá actuar en Guayaquil, Ecuador, por la tercera fecha.  




Historial reciente 

Este año el Millo tuvo un estreno deslucido en su primer amistoso de enero del 2018 con la derrota ante Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 1 en La Florida (USA) por la copa Campeones de América 2018.en el Estadio Central Broward Regional Park de Lauderhill, 

El equipo de Gallardo, sin los refuerzos Franco Armani y Lucas Pratto, pero con el resto de los titulares, no encontró respuestas futbolísticas ni físicas, especialmente en el primer tiempo, con problemas para defender en la zona media y la última línea.



Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

31 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


Se viene la segunda presentación de River por la actual edición de la Copa Libertadores. Este jueves, a partir de las 19.15, el Millonario se enfrentará a Santa Fe en el estadio Monumental, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán. A tan sólo un día para dicho compromiso, el plantel justamente trabajará en la cancha durante la tarde.

A las 17 horas comenzará el último ensayo previo al encuentro frente al equipo colombiano. Marcelo Gallardo seguirá con atención los movimientos de sus dirigidos, quienes probablemente realizarán un ensayo de pelota parada, algo habitual antes de cada partido. Una vez concluida la práctica, los 18 jugadores convocados quedarán instalados en la concentración del club.

LPM

Memoria River Plate dijo...


HISTORIAL POR COPA LIBERTADORES
Año 1967
Jugaron dos veces.
River Plate ganó una, con seis goles.
Independiente Santa Fe no ganó, marcó dos goles.
Empataron una vez.

El cafetero dijo...


¿Por qué no fue convocado Juan Fernando Quintero para el partido por Copa Libertadores?

La última vez que se vio a Quintero en un partido fue el pasado 23 de marzo vistiendo la casaca de la selección Colombia.

Ese día, Quintero jugó un par de minutos ante Francia, y no solo eso, en cuestión de un par de segundos de haber ingresado al terreno de juego, el colombiano pidió la pelota del penalti, se tomó confianza, puso la pelota, cogió distancia y pateó un zurdazo al poste izquierdo del arquero Lloris para darle la victoria a los suyos de 3 goles a 2 ante los franceses.

Tras esa brillante actuación, Quintero volvió a Argentina, con el único objetivo de ponerse a punto y pensar en los objetivos internos del club y también, en el Mundial de Rusia 2018.

Lo curioso es que en la más reciente convocatoria de River Plate, el volante colombiano no entró en la lista, una decisión que tomó Marcelo Gallardo, director técnico del ‘Millonario’.

Lamentablemente Juan Fernando Quintero no juega desde que anotó a Francia. El colombiano era uno de los pretendidos por Gallardo para disputar el partido del pasado fin de semana ante Defensa y Justicia, pero lamentablemente una gripa lo sacó de la convocatoria, por eso el cuerpo técnico decidió darle descanso para ver si llegaba en óptimas condiciones al duelo de este jueves.

Pero el departamento médico informó al cuerpo técnico que la recuperación de ‘JuanFer’ se tomaría un par de días más de lo previsto, por esa misma razón fue que Marcelo Gallardo decidió darle más descanso para que se recupere y esté al 100%, pensando en los próximos partidos que se le vendrán a River Plate.

De esta manera, el equipo argentino volverá a jugar sin Juan Fernando Quintero, quien no pudo entrenar el lunes, y volvió a prácticas el pasado martes, pero ya era tarde, pues Gallardo ya había tomado la decisión de sacarlo de sus planes para el partido contra los ‘leones’.

Cabe resaltar que el único colombiano que está convocado en la escuadra ‘blanquiroja’ es el delantero Rafael Santos Borré.

Quintero, por su parte, con la opción ya descartada de jugar contra Independiente Santa Fe, se preparará para el próximo duelo que tiene River Plate, que será contra Racing Club el próximo fin de semana, duelo importante para el ‘millonario’ pues necesita seguir sumando puntos para ganarse un cupo en las Copas Internacionales del 2019.

El volante colombiano solo ha podido disputar un par de minutos en el debut ante Flamengo, en esa ocasión River Plate empató contra los brasileños, dejando con un punto a todos los pertenecientes del grupo de la Copa Libertadores.

Cabe resaltar que el partido entre River Plate e Independiente Santa Fe se disputará este jueves 5 de abril, un duelo clave para ambos equipos que luchan por ganarse la cabeza del Grupo D, una victoria, sin duda alguna, les podría dar el privilegio de estar en lo más alto de la tabla.

http://www.colombia.com

El cafetero dijo...


¿A qué hora y dónde ver River Plate vs. Santa Fe?

Ambos equipos no necesitan presentación, uno de los más grandes de Argentina se mide ante uno de los más grandes de Colombia en la Copa Libertadores, River Plate recibe al Independiente Santa Fe, en uno de los duelos más atractivos de este jueves.

Recuperado tras un flojo comienzo de temporada, River encara una exigente prueba cuando reciba a Santa Fe, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

En la primera fecha, el equipo argentino salvó un punto en su visita al brasileño Flamengo, con el que empató 2-2, por lo que sigue pendiente de conseguir su primer triunfo en el certamen. Santa Fe, entretanto, debió resignarse a otra igualdad en casa contra el ecuatoriano Emelec.

River no empezó bien el año, y de hecho cayó varias posiciones en la Superliga argentina que lidera Boca Juniors. Pero en el momento más complejo, el equipo de Marcelo Gallardo conquistó la Supercopa Argentina con una victoria por 2-0 sobre los 'xeneizes', dando un renovado impulso a su temporada, precisamente frente a su histórico archirrival.

Tonificado por la victoria sobre Boca, River llega a este duelo con tres victorias consecutivas y la idea de volcar todo a la obtención de la Libertadores, un torneo que Gallardo ya alzó en 2015 como director técnico de los 'millonarios'.

Aunque hizo infinidad de pruebas a lo largo del año, Gallardo parece haber encontrado recién la base del equipo.

Por eso no realizaría cambios respecto del conjunto que el domingo superó con solvencia a Defensa y Justicia por 3-1, remontando una desventaja en el arranque del partido.

"Esto nos ilusiona. El juego vuelve a fluir, que era lo que buscábamos y no se daba. El equipo irá jugando cada vez mejor. El jueves necesitamos la victoria para acomodarnos en el grupo", analizó Gallardo.

Del otro lado, el equipo de Bogotá desembarcó con ansia de dejar atrás la goleada sufrida el fin de semana ante Deportivo Cali (3-0), por la duodécima fecha del campeonato colombiano.

Para el duelo contra River, el técnico uruguayo Gregorio Pérez no podrá contar con el mediocampista Juan Daniel Roa y el arquero Leandro Castellanos, ambos lesionados, y que serían reemplazados por Sebastián Salazar y Robinson Zapata, respectivamente.

“Vamos a enfrentar a un rival que consiguió buenos resultados en los últimos partidos, y tenemos que cuidarnos con sus individualidades, porque tienen mucha técnica. Tenemos la necesidad imperiosa de ganar”, señaló Pérez.

http://www.colombia.com

Anónimo dijo...


La dura sentencia de Chicho Serna, un ídolo bostero: "Ni ganando la Libertadores se van a olvidar de la derrota con River"

Copa Libertadores 2018 dijo...


Esta es la tabla de posiciones del Grupo 4 de la Copa Libertadores y cuáles son los futuros rivales de River en esta zona.

El 14 de marzo, Flamengo jugó contra Emelec, en Ecuador. Allí, el equipo brasileño se impuso por 2 a 1 y alcanzó la punta en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Esta zona es la que integra River, por eso ese resultado nos interesa.

Con un partido menos, el Millo se enfrentará ante Independiente Santa Fe. Será este jueves a las 19.15 horas, en el Monumental, donde buscará igualar la línea del equipo carioca que es el actual líder del grupo.

Formación inicial dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Banco de suplentes dijo...


Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Mr. Clipping dijo...


El empate cmo visitante contra Flamengo, dejó a River bien parado en el debut. Sin embargo, ese punto deberá revalidarlo este jueves en el Monumental, donde tendrá que conseguir las 3 unidades para llegar a la punta del Grupo 4 de la Libertadores.

Para lograrlo Gallardo decidió sostener a la formación inicial que usó el domingo pasado frente a Defensa y Justicia. Con la base ganadora ante Boca, el Millo se medirá a Independiente Santa Fe, un rival que venció 2-1 al conjunto de Núñez durante un amistoso en el reciente verano.

Ahora la situación es distinta porque poco a poco el equipo que dirige el Muñeco está encontrando un funcionamiento acorde a las necesidades.

De hecho, el DT también presentará el mismo banco de suplentes que empleó en Florencio Varela.

Cabe destacar que tanto River como Santa Fe poseen un punto, debido a que La Banda igualó en Río de Janeiro, mientras que el club de Bogotá terminó 1-1 como local contra Emelec (también posee una unidad, aunque ya jugó dos encuentros).

Por eso el objetivo es obtener el triunfo para llegar a la par de Flamengo y empezar a encaminar el panorama desde temprano.

Copa Libertadores 2018 dijo...


Continuar con la buena racha

El conjunto dirigido por Gallardo viene encadenando triunfos con buenos rendimientos y buscará seguir por esa vía en el debut local de la Copa. El delantero Scocco estará entre suplentes y los titulares serán Mora y Pratto.

River, que suma cuatro triunfos en fila, recibirá hoy a Independiente Santa Fe de Colombia, en su debut como local en el Grupo D de la Copa Libertadores. El partido correspondiente a la segunda jornada se disputará en el estadio Monumental desde las 19.15. El equipo jugará en su cancha luego del empate 2-2 que obtuvo ante Flamengo, en Brasil, el pasado 28 de febrero.

Luego de un irregular comienzo de año, ese partido en Río de Janeiro fue el puntapié inicial de una racha de seis partidos sin perder, entre ellos, la final de la Supercopa Argentina que le ganó a Boca (2-0) en Mendoza.

Antes de la victoria en el Superclásico, el equipo que dirige Marcelo Gallardo venció a Patronato (1-0) y luego de la obtención de ese título superó a Belgrano, como local, y el pasado domingo a Defensa y Justicia, como visitante, ambos 3-1. River quiere extender este buen presente con el equipo “desbloqueado” –tal como lo definió Gallardo– en el certamen sudamericano, y hacer valer el punto conseguido en Brasil con una victoria ante su gente.

Independiente Santa Fe, por su parte, igualó en Bogotá 1-1 con Emelec de Ecuador, e intentará llevarse algo del Monumental para no sufrir los puntos perdidos en casa. El equipo que conduce el uruguayo Gregorio Pérez viene de sufrir una dura derrota ante Deportivo Cali 3-0, como visitante, y tras doce fechas se ubica en el undécimo puesto, a cuatro puntos de la zona de clasificación al octogonal final del torneo colombiano.

La buena racha de River también se traduce en que Gallardo repetirá el equipo que ganó la Supercopa Argentina, y que el domingo superó con autoridad a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Las novedades pasan por las ausencias entre los convocados del colombiano Juan Fernando Quintero, quien no pudo entrenarse por un cuadro gripal, y del uruguayo Camilo Mayada, quien la semana pasada sufrió la muerte de su hermana, y recién se reincorporó el domingo. A su vez, el delantero Ignacio Scocco, goleador del equipo, seguirá en el banco de suplentes como la carta de gol por si no continúa la racha de Lucas Pratto, autor del golazo que sentenció la victoria ante Defensa.

Santa Fe, ganador de la Copa Sudamericana 2015, arrancó su participación en esta edición de la Copa Libertadores en la segunda fase, donde eliminó a Táchira de Venezuela, y en la tercera y última etapa de clasificación dejó en el camino a Santiago Wanderers de Chile.

Página 12

Ultimo momento dijo...


A pocas horas del comienzo del encuentro entre River e Independiente Santa Fe, que tendrá lugar hoy a partir de las 19.15 en el Monumental, una noticia movilizó a los hinchas.

Nicolás De La Cruz padece un un síndrome meniscal en la rodilla derecha y por eso quedó fuera de la lista de convocados del Más Grande. Como consecuencia, Marcelo Gallardo decidió que Quintero quede concentrado de cara al partido.

Cabe resaltar que el volante colombiano viene de ausentarse en el choque que La Banda le ganó 3-1 a Defensa y Justicia debido a un cuadro gripal.

Información oficial dijo...


River empató ante Santa Fe en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo chances para ganarlo, pero igualó sin goles en el debut en casa en la CONMEBOL Libertadores.

El inicio del partido fue muy parejo y con pocas situaciones de gol, jugado en mitad de cancha y con ambos equipos midiéndose. Luego de un par de aproximaciones sin peligro por parte de Independiente Santa Fe hacia el arco de Franco Armani, fue River el que generó ocasiones para conseguir la ventaja.

Primero, Lucas Pratto no llegó a un buen pase en profundidad de Gonzalo Martínez y luego fue el propio Pity quien probó desde afuera, a la salida de un tiro de esquina, pero no logró calibrar bien la mira. Rodrigo Mora se hizo cargo de un tiro libre y Róbinson Zapata le ahogó el grito estirándose sobre su palo izquierdo.

Las últimas dos también fueron para el Millonario: Enzo Pérez trepó por derecha y envió al centro, pero el arquero rival y un defensor despejaron el peligro. Javier Pinola lo tuvo con un buen remate desde lejos, que se fue apenas por encima del arco de Santa Fe.

En el segundo tiempo, Marcelo Gallardo dispuso los ingresos de Ignacio Scocco y de Juan Quintero. Fue el colombiano el que se acopló rápidamente, armó una buena jugada individual y habilitó a Pratto, quien definió mordido y el balón rebotó en un defensor. En la siguiente, Martínez aprovechó un lateral rápido y, con el arquero a mitad de camino, la tiró de emboquillada y pasó muy cerca del arco.

Quintero se hizo cargo de un tiro libre al borde del área grande y Zapata le adivinó la intención: voló hacia su palo izquierdo y contuvo el remate del colombiano. Luego, Armani se hizo gigante ante un remate dentro del área de William Tesillo: el arquero se estiró casi por instinto hacia su izquierda y evitó la caída del arco de River.

La última estuvo en los pies de Quintero, a quien le quedó la pelota de frente al arco de Santa Fe y le dio con poca precisión. Así, el Millonario se quedó con dos puntos en el Grupo D, mientras que Flamengo es líder con cuatro. Santa Fe también tiene dos y Emelec (próximo rival de River), con uno.

Sitio oficial

Gallarditis dijo...


Gallardo declaró tras el empate: “Lamentablemente no pudimos ganar, que era la intención. De local, en Copa, necesitás sacar la mayor cantidad de puntos. Fue un partido muy duro, contra un rival muy físico; sabíamos contra qué nos íbamos a enfrentar. No tuvimos claridad para abrir el marcador, tuvimos opciones para abrir el marcador, pero no encontramos el gol y ellos hicieron un buen planteo”.

Y agregó: “Trataron de contrarrestar nuestro juego y salir de contra. El trabajo defensivo nuestro fue bueno, prácticamente no nos llegaron de manera clara, no nos inquietaron. Tampoco hicimos mucho desde el juego, fue un partido muy duro. El rival hizo mucho mérito para hacernos jugar incómodos”.

El técnico reconoció que “nos costó tener lucidez y claridad, producto del gran trabajo que hicieron a nivel defensivo. Son muy fuertes y potentes y nos costó porque no pudimos encontrar el partido. Será un grupo durísimo: en la primera fecha empatamos en Brasil y después Flamengo ganó en Ecuador”.

Gallardo compartió: “El próximo partido en Ecuador será crucial y coincido con Gregorio Pérez en que se va a definir en la última fecha. Santa Fe se plantó bien defensivamente y buscaron una contra que nunca tuvieron, pero hicieron un gran encuentro. También le doy méritos al rival”.

El Muñeco conclñuyó diciendo: “No hay merecimientos y tampoco fue un partido de muchas llegadas. Por ahí, desde la intención, por ser local teníamos que buscarlo permanentemente. Hubo mayor control nuestro, pero no sacamos mucha ventaja desde lo global del partido”.

El árbitro del domingo dijo...



El árbitro designado para dirigir Racing vs River el próximo domingo a las 20 hs por la Superliga es Patricio Loustau y sus asistentes en el Cilindro serán Cristian Navarro y Sergio Viola.

Este juez dirigió al Millo el 14 de marzo pasado, cuando se impuso 2-0 sobre Boca, en Mendoza, por la Supercopa Argentina.

El Más grande con Loustau como árbitro ganó 12 veces, empató en cuatro oportunidades y cayó en cuatro ocasiones.

El Resistente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Clipping dijo...


Pasó la segunda jornada de la Copa Libertadores de América, en la que La Banda se midió ante Independiente Santa Fe. Pero el conjunto de Marcelo Gallardo debe cambiar rápidamente el chip y enfocarse en el próximo objetivo.

El domingo que viene, desde las 20 horas, el Millonario visitará a Racing, en el Cilindro, por la fecha 22 del campeonato local. ¿El árbitro del encuentro? Será Patricio Loustau, quien dirigió la Supercopa Argentina frente a Boca.

A su vez, es clave tener en cuenta que el canal que transmitirá el partido será Fox Sports Premium. Cabe resaltar que el último duelo del Más Grande frente a la Academia en Avellaneda fue el 23 de noviembre de 2014, cuando el conjunto del Muñeco cayó 1-0.

LPM

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


SABOR A MUY POCO

River igualó sin goles ante Independiente Santa Fe por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Al millonario le faltó punch en ataque y contó con un puñado de oportunidades para torcer el cero a cero. Sabor a muy poco.

Luego del valioso empate en Brasil ante el Flamengo, River tenía la chance de revalidar su estirpe copero ante Independiente Santa Fe en su casa y ante su gente. Sin embargo, el millonario no estuvo a la altura de sus mejores noches y no pudo salir de la igualdad sin goles ante el elenco colombiano.

En la primera etapa, al equipo de Marcelo Gallardo le costó imponer condiciones. Santa Fe cortó el circuito de juego e impidió que los encargados de generar juego pudieran conectar con los hombres de ataque. De hecho, el Más Grande llegó apenas con un remate de tiro libre de Rodrigo Mora y una definición cruzada de Enzo Pérez. En ambas, Robinson Zapata respondió con firmeza.

En el complemento, los de Núñez parecieron reaccionar con las variantes. El ingreso de Juan Fernando Quintero y de Nacho Scocco le dio frescura al juego ofensivo de River. Sobre todo por la lucidez de JuanFer, una de las banderas de la reacción de River en el segundo tiempo. En un puñado de minutos, La Banda generó todo lo que no pudo en el primer tiempo. Sin embargo, Zapata volvió a aparecer en todo su esplendor. Cuando no lo hizo, la fortuna jugó para el elenco bogotano. Franco Armani también tuvo lo suyo, con una gran atajada ante un remate de William Tesillo.

Así, River dejó escapar la gran chance de comenzar con el pie derecho en el Monumental y alcanzar al Flamengo en la cima del Grupo D. Ahora, deberá buscar fuera de casa lo que perdió en el Antonio Vespucio Liberti.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Lista de concentrados dijo...


Los 19 jugadores concentrados en el Monumental tras la práctica de hoy:

Franco Armani
Germán Lux
Jonatan Maidana
Lucas Martínez Quarta
Javier Pinola
Marcelo Saracchi
Gonzalo Montiel
Milton Casco
Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Enzo Pérez
Exequiel Palacios
Juan Quintero
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Rafael Borré
Ignacio Scocco
Lucas Pratto
Rodrigo Mora

El Resistente dijo...


COPA LIBERTADORES 2018
TABLA DE POSICIONES
Grupo 4 Fecha 2ª

Con el empate ante Independiente Santa Fe de Colombia, River Plate suma 2 unidades y se encuentra en la 2° posición del Grupo D de la Copa Libertadores 2018, compartiendo dicha ubicación con el conjunto cafetero.

En tanto, el líder es el Flamengo, con 4 puntos, mientras que en la última posición marcha el ecuatoriano Emelec que perdió como local ante el equipo carioca.

Gallarditis dijo...


“Va a se un grupo durísimo”. No lo dudó Marcelo Gallardo. Después de haber dejado dos puntos importantes en el Monumental tras el empate sin goles ante Independiente Santa Fe de Bogotá, el director técnico de River vaticinó una definición muy cerrada del grupo D. Y dijo que el duelo próximo con Emelec, el jueves 19 de visitante, será fundamental: “En la primera fecha Flamengo perdió dos puntos con nosotros en Brasil y después ganó en Ecuador... El próximo partido nuestro en Ecuador va a ser crucial. Esta zona se va a definir en la última fecha”.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 172 veces en Primera
River Plate ganó 88 veces, y convirtió 316 goles.
Racing Club ganó 41 veces, y convirtió 235 goles.
Empataron 43 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 47 partidos.

Copa Libertadores 2018 dijo...


¿Por qué el grupo de River es diferente a todos?

Hay un dato que hace particular al Grupo D de la Libertadores. En dos fechas jugadas, se dieron una serie de resultados diferentes al resto de las zonas de la Copa

Si algo lamentó River en la noche del jueves es que no encontró lo que tanto buscaba en su vuelta al Monumental por la Copa: ganar ante su gente. Sin embargo, lo que le ocurrió al equipo de Gallardo ha sido una tendencia en el Grupo D de la Copa. Hasta ahora no hubo ningún triunfo de un local.

En la primera fecha River le sacó un empate a Flamengo en el estadio Olímpico de Río de Janeiro. Por esa misma fecha, Independiente Santa Fe igualó 1-1 como local ante Emelec. El único triunfo en el grupo de River fue de un visitante: Flamengo le ganó 2-1 en Ecuador a Emelec.

Tras el empate del jueves, River quedó en la segunda posición con los mismos puntos que Independiente Santa Fe -eso sí, mejor ubicado por goles-. Flamengo está líder con cuarto unidades. Ahora los de Gallardo tendrán que visitar el 19 de abril a Emelec.

OLE

¿Partido anticipado ante el Pincha? dijo...


El encuentro entre River y Estudiantes está pactado para el 29 de abril. Pero el Pincha debe jugar dos días después frente a Real Garcilaso. Ante esta situación, y como Conmebol no pospuso el encuentro, el choque entre El Más Grande y el elenco platense podría disputarse mucho antes de lo pactado.

Es que el elenco platense realizó de manera formal el pedido para adelantar el partido frente a La Banda y aún no ha obtenido una respuesta al respecto. Desde el lado de River no hay mucho para decir, dado que Gallardo ya manifestó su malestar ante esta posible novedad.

¿Cuándo se llevaría a cabo el evento correspondiente a la fecha 25 de la Superliga, entonces? El jueves 12 de abril, a las 20 horas y en el estadio Monumental. De esta forma, y muy a su pesar, La Banda tendría la chance de sumar más puntos para escalar posiciones en un tiempo menor al imaginado.

LPM

Mr. Twiter dijo...


JMS‏ @jmsendon
En respuesta a @hcmauri @LancioniRP
River está mal físicamente desde hace mucho tiempo. Los colombianos parecían drogados como corrian

Mendoza Gallina‏ @MendozaGallina
En respuesta a @jmsendon @LancioniRP y a
La razón no debe ser muy dificil de encontrar. Tenemos un club, plantel y dirigencia SUPER PROFESIONAL. Quizas un preparador físico de escuela secundaría ?

JMS‏ @jmsendon
En respuesta a @MendozaGallina @LancioniRP y a
El profe es un tipo fantástico, quizás solamente no esté a la altura de este River. Lo conozco de inferiores, gran trato y un gran estudioso de métodos modernos. Lamentablementr River necesita un cambio para mí gusto

Mendoza Gallina‏ @MendozaGallina 57
En respuesta a @jmsendon @LancioniRP y a
Yo no digo sea mala persona... será buen padre de familia y amigo pero necesitamos los jugadores corran ! Más alla del chiste algo pasa...

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
River vs San Lorenzo

En Ezeiza

La Séptima se impuso 3 a 1con goles de Daniel Lucero, Esteban Fernández y Santiago Simón

La Octava cayó 3 a 0

La Novena cayó 2 a 1. Alexis Araujo marcó el gol de River

En el Bajo Flores

La Cuarta cayó 4 a 1 con gol de Arquino Gref)

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
River vs San Lorenzo
Fecha 4ª

Resultados generales
Victorias 1
Empates 2
Derrotas 3

En Bajo Flores

4ta División:
San Lorenzo 4 vs. River Plate 1
(Gol de Cleiton De Arquino de penal)

5ta División:
San Lorenzo 1 vs. River Plate 1
(Gol de Lucas Beltrán)

6ta División: S
San Lorenzo 1 vs. River Plate 1
(Gol de Luciano Paz)

En Ezeiza

7ma División: (foto)
River Plate 3 vs. San Lorenzo 1
(Goles de Daniel Lucero, Esteban Fernández -p- y Santiago Simón)

8va División:
River Plate 0 vs. San Lorenzo 3

9na División:
River Plate 1 vs. San Lorenzo 2
(Gol de Alexis Araujo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La clasificación para las Copas" para que clickeando en la foto puedan conocer como será la clasificación para las Copa continentales según las posiciones finales en la Superliga

Un abrazo riverplatense

¡ Vamos River Carajo ! dijo...



River viaja a Avellaneda con la misión de seguir escalando en la Superliga 2017-2018

Tras la pálida presentación ante Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores, River vuelve a enfocarse en la Superliga Argentina donde tiene una meta clara: continuar sumando de a tres para escalar posiciones y poder clasificar a los certámenes continentales del próximo año.

En ese contexto, el Millonario le hará una visita de riesgo a uno de los mejores equipos del país en la actualidad: Racing. El compromiso se desarrollará en Avellaneda, este domingo desde las 20 horas, y tendrá a Patricio Loustau como máxima autoridad.

Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, pero, de no mediar inconvenientes, pondrá en cancha a los mismos once que lo vienen haciendo en las últimas presentaciones. Los únicos que podrían dejar sus lugares, si exponen cansancio, serían Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio.

Por su parte, Eduardo Coudet aplicaría dos modificaciones en la alineación titular de Racing: Renzo Saravia en reemplazo de Iván Pillud y Matías Zaraccho en lugar de Ricardo Centurión, que fue expulsado frente a Belgrano de Córdoba.

LPM

Reserva dijo...


La Reserva de River dirigida por Luigi Villalba visitó a Racing en esta mañana en el predio Tita Mattiusi, por la fecha 22ª del Campeonato Oficial de la Divisional.

Formación inicial:
Bologna; Paredes, Lollo, Aguirre y Martínez; Burruchaga, Barrios y Ferreira; Álvarez; Franco López y Vera.

Banco de Suplentes:
Petroli, Camargo, Pavlov, Grosso, Rodríguez Puch, Moya y Girotti.

Final del partido en el Tita Mattiussi:
River cayó 2-1 ante Racing.

Goles :
5' PT Alexis Cuello (Racing Club)
16' PT Cristian Ferreira(River)
35' ST Augusto Lotti (Racing Club)

Acercándonos al objetivo dijo...


Tres puntos de oro para River que sueña con la Libertadores 2019

River hizo un partido de menor a mayor, jugó un buen segundo tiempo y encontró el camino del triunfo gracias a los ingresos de Rafael Borré y Exequiel Palacios, autores de los goles del equipo de Gallardo. Con esta victoria, La Banda suma 32 puntos y está cada vez más cerca de los puestos de clasificación para la Libertadores del próximo año.

¡Vamos todos unidos!

Informacion dijo...


Despues de la victoria frente a Racing, Gallardo le dio dos días de descanso a los jugadores del Más Grande como premio por la seguidilla de partidos ganados por la Superliga y que sin dudas servirá para que recuperen energías.