Hacia Avellaneda para seguir la levantada

Tras el empate ante Independiente Santa Fe el plantel de River quedó concentrado en el Monumental para afrontar el entrenamiento este viernes. con el propósito de una correcta alimentación y recargar las pilas pensando en el enfrentamiento con Racing, por la fecha 22ª de la Superliga 2017-2018 el próximo domingo, a las 20 horas, en el Cilindro de Avellaneda.
Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda 
Si bien Gallardo aún no expresó sus intenciones respecto al once inicial, con el correr de las horas se irán dilucidando las dudas acerca si mantendrá al mismo equipo en cancha o rotará con algunos futbolistas que habitualmente no son titulares.

Y así administrar energías buscando estirar la racha de victorias consecutivas que arrastra en el certamen local y que lo han arrimado a los puestos de clasificación para las Copas continentales para el año 2019.

Es de recordar que a la Libertadores clasifican los cinco equipos primeros que resulten finalmente en la Superliga y los siguientes 6 clubes de la misma tabla, o sea del 6º al 11º lugar, ingresarán a la Copa Sudamericana.

Ahora bien, la levantada del Millo de las últimas jornadas permitió al Más Grande posicionarse en el 14º puesto con 29 puntos a sólo dos de Colón que marcha 11º en puesto de clasificación según podemos constatar viendo la tabla de posiciones dispùtadas 21 fechas donde se observa que River tiene grandes posibilidades de acceder a un puesto clasificatorio y que incluso está a sólo 7 puntos del rival del domingo que marcha en el 5º lugar.

Lista de concentrados
Ante la importancia del encuentro del domingo, Gallardo este viernes decidió que la lista de concentrados fuese conformada por casi todos los mismos futbolistas que estuvieron presentes en el choque de la fecha 2 de la Copa Libertadores.

La única excepción es Germán Lux, quien el domingo irá al banco de los suplentes en lugar de Enrique Bologna, que ocupó esa plaza ante el equipo colombiano en la noche del jueves 5 de abril.

Mientras tanto Camilo Mayada y Jorge Moreira, que a pesar de no existir las razones que justificaron la ausencia anterior, quedaron nuevamente al margen de la citación por la decisión del cuerpo ténico.

El árbitro del domingo

El designado para dirigir Racing vs River el próximo domingo a las 20 hs por la Superliga es Patricio Loustau y sus asistentes en el Cilindro serán Cristian Navarro y Sergio Viola.

Este juez dirigió al Millo el 14 de marzo pasado, cuando se impuso 2-0 sobre Boca, en Mendoza, por la Supercopa Argentina.

Por otra parte el Más grande con Loustau como árbitro ganó 12 veces, empató en cuatro oportunidades y cayó en cuatro ocasiones.

Historial
Jugaron 172 veces en Primera
River Plate ganó 88 veces, y convirtió 316 goles.
Racing Club ganó 41 veces, y convirtió 235 goles.
Empataron 43 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 47 partidos. 

45 comentarios:

¿Partido anticipado ante el Pincha? dijo...


El encuentro entre River y Estudiantes está pactado para el 29 de abril. Pero el Pincha debe jugar dos días después frente a Real Garcilaso. Ante esta situación, y como Conmebol no pospuso el encuentro, el choque entre El Más Grande y el elenco platense podría disputarse mucho antes de lo pactado.

Es que el elenco platense realizó de manera formal el pedido para adelantar el partido frente a La Banda y aún no ha obtenido una respuesta al respecto. Desde el lado de River no hay mucho para decir, dado que Gallardo ya manifestó su malestar ante esta posible novedad.

¿Cuándo se llevaría a cabo el evento correspondiente a la fecha 25 de la Superliga, entonces? El jueves 12 de abril, a las 20 horas y en el estadio Monumental. De esta forma, y muy a su pesar, La Banda tendría la chance de sumar más puntos para escalar posiciones en un tiempo menor al imaginado.

LPM

Mr. Twiter dijo...

JMS‏ @jmsendon
En respuesta a @hcmauri @LancioniRP
River está mal físicamente desde hace mucho tiempo. Los colombianos parecían drogados como corrian

Mendoza Gallina‏ @MendozaGallina
En respuesta a @jmsendon @LancioniRP y a
La razón no debe ser muy dificil de encontrar. Tenemos un club, plantel y dirigencia SUPER PROFESIONAL. Quizas un preparador físico de escuela secundaría ?

JMS‏ @jmsendon
En respuesta a @MendozaGallina @LancioniRP y a
El profe es un tipo fantástico, quizás solamente no esté a la altura de este River. Lo conozco de inferiores, gran trato y un gran estudioso de métodos modernos. Lamentablementr River necesita un cambio para mí gusto

Mendoza Gallina‏ @MendozaGallina 57
En respuesta a @jmsendon @LancioniRP y a
Yo no digo sea mala persona... será buen padre de familia y amigo pero necesitamos los jugadores corran ! Más alla del chiste algo pasa...

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri @hcmauri
Qué pinchado que llega River al final del partido. No puede crear superioridad numérica en ataque. 0-0 con Independiente Santa Fe

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
River vs San Lorenzo

En Ezeiza

La Séptima se impuso 3 a 1con goles de Daniel Lucero, Esteban Fernández y Santiago Simón

La Octava cayó 3 a 0

La Novena cayó 2 a 1. Alexis Araujo marcó el gol de River

En el Bajo Flores

La Cuarta cayó 4 a 1 con gol de Arquino Gref)

La Cuarta cayó 4 a 1 (Cleiton de Arquino Grefe)

Fernando dijo...


Si bien Gallardo todavía no confirmó el equipo que está en su mente, ya que aguardará por todos sus futbolistas titulares hasta último momento para saber si están en condiciones de jugar a tan solo 72 horas después de una batalla copera contra Independiente Santa Fe.

Las prinncipales dudas son las de Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio que podrían ser preservados para alivianar cargas, aunque la idea del Muñeco es que estén desde el arranque.

Los demás serían los mismos del jueves.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
River vs San Lorenzo
Fecha 4ª

Resultados generales
Victorias 1
Empates 2
Derrotas 3

En Bajo Flores

4ta División:
San Lorenzo 4 vs. River Plate 1
(Gol de Cleiton De Arquino de penal)

5ta División:
San Lorenzo 1 vs. River Plate 1
(Gol de Lucas Beltrán)

6ta División: S
San Lorenzo 1 vs. River Plate 1
(Gol de Luciano Paz)

En Ezeiza

7ma División: (foto)
River Plate 3 vs. San Lorenzo 1
(Goles de Daniel Lucero, Esteban Fernández -p- y Santiago Simón)

8va División:
River Plate 0 vs. San Lorenzo 3

9na División:
River Plate 1 vs. San Lorenzo 2
(Gol de Alexis Araujo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La clasificación para las Copas" para que clickeando en la foto puedan conocer como será la clasificación para las Copa continentales según las posiciones finales en la Superliga

Un abrazo riverplatense

¡ Vamos River Carajo ! dijo...



River viaja a Avellaneda con la misión de seguir escalando en la Superliga 2017-2018

Tras la pálida presentación ante Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores, River vuelve a enfocarse en la Superliga Argentina donde tiene una meta clara: continuar sumando de a tres para escalar posiciones y poder clasificar a los certámenes continentales del próximo año.

En ese contexto, el Millonario le hará una visita de riesgo a uno de los mejores equipos del país en la actualidad: Racing. El compromiso se desarrollará en Avellaneda, este domingo desde las 20 horas, y tendrá a Patricio Loustau como máxima autoridad.

Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, pero, de no mediar inconvenientes, pondrá en cancha a los mismos once que lo vienen haciendo en las últimas presentaciones. Los únicos que podrían dejar sus lugares, si exponen cansancio, serían Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio.

Por su parte, Eduardo Coudet aplicaría dos modificaciones en la alineación titular de Racing: Renzo Saravia en reemplazo de Iván Pillud y Matías Zaraccho en lugar de Ricardo Centurión, que fue expulsado frente a Belgrano de Córdoba.

LPM

Reserva dijo...


El equipo dirigido por Luigi Villalba está visitando a Racing, en el predio Tita Mattiusi, por la fecha 22ª del campeonato del Campeonato Oficial de la Divisional.

Formación inicial:
Bologna; Paredes, Lollo, Aguirrey Martínez; Mauro Burruchaga, Barrios y Ferreira; Álvarez; Franco López y Vera.


Resultado final de la Reserva dijo...

La Reserva de River dirigida por Luigi Villalba visitó a Racing en esta mañana en el predio Tita Mattiusi, por la fecha 22ª del Campeonato Oficial de la Divisional.

Formación inicial:
Bologna; Paredes, Lollo, Aguirre y Martínez; Burruchaga, Barrios y Ferreira; Álvarez; Franco López y Vera.

Banco de Suplentes:
Petroli, Camargo, Pavlov, Grosso, Rodríguez Puch, Moya y Girotti.

Final del partido en el Tita Mattiussi:
River cayó 2-1 ante Racing.

Goles :
5' PT Alexis Cuello (Racing Club)
16' PT Cristian Ferreira(River)
35' ST Augusto Lotti (Racing Club)

El Resistente dijo...


Esta noche Racing y River, que nunca estuvieron cerca de comprometer al líder Boca en toda la temporada, jugarán hoy en el Cilindro de Avellaneda el clásico más antiguo del fútbol argentino y ambos intentarán sumar tres puntos que les permitan incrementar las posibilidades de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

El encuentro se jugará en el Estadio Presidente Perón, desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium.

Este tramo final de la Superliga los toma a ambos, que están participando de la actual edición del certamen continental, con el objetivo de llegar a la Libertadores 2019.

Viejo Sabio dijo...


A pocas horas para el compromiso que se jugará a las 20 hs contra Racing, en el Cilindro de Avellaneda hubo una novedad en River ya que Camilo Mayada fue citado para sumarse a la nómina de concentrados.

Con la inclusión del charrúa, Gallardo tiene 20 jugadores disponibles para enfrentar a La Academia, uno de los rivales directos en la compleja lucha por ingresar a la Copa Libertadores del año 2019.

Cabe recordar que Mayada lleva apenas cinco presentaciones durante lo que va de la Superliga, teniendo en cuenta que se perdió el semestre anterior como consecuencia de la suspensión que sufrió a raíz de un caso de doping.

Memoria River Plate dijo...

Hoy Racing y River darán vida otra vez, en el estadio Presidente Perón, al clásico más antiguo del fútbol argentino.

Ambos clubes llegaron al fútbol organizado en 1905, cuando los británicos que manejaban la Argentine Football Association League decidieron aceptarlos, pese a que tenían apenas dos y un año de existencia.

Los dos se encuadraron en la tercera categoría, pero jugaron en diferentes zonas. Sin embargo, se midieron por primera vez el 22 de abril de 1906, en la cancha que River tenía en la Dársena Sud. Por esa razón eran “los darseneros”.

La historia indica que Racing se impuso por 3-1 y repitió en la revancha, ganando por 3-2. Ninguno de los dos hizo una gran campaña, porque entre siete participantes, Racing finalizó tercero y River quedó penúltimo.

Para 1907, ambos harían buenas campañas. Pensemos a Racing como un club nacido en Avellaneda, que se iba fortaleciendo con jugadores de la zona y con dirigentes de gravitación política en aquellos años, mientras que River buscaba terrenos en el barrio de la Boca para mudar su cancha pero la tarea resultaba más difícil de lo esperado.

En la segunda división de 1907, River ganó su zona mientras que Racing escoltó a Nacional de Floresta, el equipo que terminó ascendiendo a Primera, tras vencer a River por 1-0.

Ese año no hubo partidos entre ellos, pero para 1908 la historia los pondría frente a frente en la final del torneo. Ya en semifinales, River goleó 5-1 a Ferro Carril Oeste, mientras que Racing superó a Boca por 1-0 y les quedó el camino abierto a la final.

Se enfrentaron el 13 de diciembre de 1908 en la cancha de GEBA y allí triunfó River por 2-1, pero los dirigentes de Racing protestaron el partido.

La Argentine Football Association League resolvió jugarlo de nuevo y allí no hubo dudas: River arrasó por 7-0 a su rival, el 27 de diciembre.

Quizás aquel resultado que le permitió a River llegar a Primera fue el anuncio –un siglo antes- de la enorme superioridad que consiguieron los “millos” a partir de 1931 ante el equipo que fuera sensación en la década del veinte del Siglo XX y que, como sucesor del mítico Alumni, recibió el a pelativo de “Academia” por las virtudes de sus futbolistas.

Vale la pena recordar que en período entre 1905 y 1930, Racing ganó nueve campeonatos de Primera en tanto que River consiguió un único título en 1920.

En el período amateur, Racing aventaja cómodamente a River: le ganó 16 de los 31 partidos que jugaron, contra 7 victorias de River y 8 empates. El 2-1 en la primera final de 1908 no se cuenta, porque la AFA británica de aquellos años anuló el partido y lo hizo jugar de nuevo.

Pero todo cambiaría en el profesionalismo. En las dos primeras décadas rentadas (1931-1950) River alcanzaría en el historial a su rival y luego lo iría superando hasta situarse en la mayor diferencia entre dos grandes de nuestro fútbol. Hoy, el historial total entre 1905 y 2018 registra 202 partidos oficiales, con 95 victorias de River, 57 de Racing y 50 empates.

Como local la Academia, será el partido número 100, con un apretado 39-37 para River y 23 empates. Vale recordar que Racing ganó los dos últimos encuentros en esa cancha, 1-0 con gol de Zuculini en 2013 y 1-0 con un tanto en contra de Ramiro Funes Mori en 2014.

Anónimo dijo...


¡¡¡ Vamos River Vamos !!!

Acercándonos al objetivo dijo...


Tres puntos de oro para River que sueña con la Libertadores 2019

River hizo un partido de menor a mayor, jugó un buen segundo tiempo y encontró el camino del triunfo gracias a los ingresos de Rafael Borré y Exequiel Palacios, autores de los goles del equipo de Gallardo. Con esta victoria, La Banda suma 32 puntos y está cada vez más cerca de los puestos de clasificación para la Libertadores del próximo año.

¡Vamos todos unidos!

Gallarditis dijo...


Gallardo dialogó en la zona mixta con la prensa tras la victoria sobre Racing en Avellaneda y declaró: “No era un partido fácil, pero salió un partidazo. Somos dos equipos que proponen y buscan, el neutral vio un gran encuentro”.

El técnico agregó: Mejoramos mucho. En la primera mitad se notó la diferencia de frescura entre un equipo y otro, que se recuperó con más días. Después, empezamos a entrar en el partido, aunque pasamos sofocones en el primer tiempo”.

El Muñeco siguió: “Racing nos atacaba y trataba de jugar en nuestro campo. En el segundo tiempo lo controlamos mejor, fue de una dinámica diferente. Pegamos en los momentos justos, fue una buena actuación del equipo”.

El DT analizó: “Racing bajó la intensidad y tomamos el control desde el inicio del segundo tiempo. Los riesgos dieron sus frutos y lo ganamos en el momento oportuno. Le dimos frescura al equipo con los cambios, Borré y Palacios entraron muy bien, estuvieron claros y finos”.

“Me quedo con la actuación de todo el equipo, fue para destacar porque no tuvieron mucho tiempo de recuperación. Hicimos un partido como para marcar presencia. Vamos a tratar de sumar. Un encuentro como el de hoy te invita a tratar de hacer el esfuerzo para llegar a la Copa Libertadores. Más allá del sabor amargo del jueves, hoy nos dimos revancha”, continuó.


Información dijo...


Próximo partido
River Plate vs Rosario Central
Fecha 23ª de la Superliga 2017-2018
Domingo 15/04 17,45 hs

Fixture pendiente Superliga dijo...


15/4
RIVER vs Rosario Central
Superliga
17:45 hs

19/4
Emelec vs RIVER
Libertadores
21:30 hs

22/4
Arsenal vs RIVER
Superliga
17:45 hs

26/4
RIVER vs Emelec
Libertadores
19:15 hs

29/4
RIVER vs. Estudiantes
Superliga
17:45 horas

7/05/2018
Colón vs RIVER
Superliga
21:15horas

13/05/2018
RIVER vs San Lorenzo
Superliga
Horario a confirmar

EL ENCUENTRO ANTE ESTUDIANTES PODRÍA MODIFICARSE

ᴍᴀᴄᴀ ᴀʟᴠᴀʀᴇᴢ ᴋᴇʟʟʏ dijo...


‏Dos enormes jugadores, muchas veces menospreciados por el hincha y sin muchas oportunidades de mostrarse. Le dan el triunfo a River en un partido bravísimo y contra un gran rival. Borré y Palacios.

Fixture pendiente Superliga dijo...

15/4
RIVER vs Rosario Central
Superliga
17:45 hs

22/4
Arsenal vs RIVER
Superliga
17:45 hs

29/4
RIVER vs. Estudiantes
Superliga
17:45 horas

7/05/2018
Colón vs RIVER
Superliga
21:15horas

13/05/2018
RIVER vs San Lorenzo
Superliga
Horario a confirmar

Charro de A River lo quiero dijo...

El golpe anímico está siendo el inicio del buen camino

Defensa y Justicia siempre le planteó en estos años un desafío diferente; cancha chica pero planteo muy abierto con mucha movilidad, precisión y juego en velocidad, ante estos planteos los partidos suelen ser con muchos goles pero nunca había logrado ganarle a los de Florencio Varela en su casa. Este partido no fue diferente (a pesar que no repite el técnico y cambia mucho de jugadores, el juego sigue siendo similar) y también hubo varios goles (y muchos errados). Qué cambió? 4 victorias consecutivas nos convierte en un gran equipo? Estamos lejos de los objetivos pero Gallardo encontró el camino y el grupo encontró el convencimiento que había desaparecido, el equipo dejó de estar a la deriva dando pena en el campo de juego, desconsolado y encerrado en su sufrimiento para ser un equipo que sabe que debe pelear para conseguir sus objetivos. Puede cometer los mismos errores pero ahora intenta, puede no encontrar el camino pero ya no se rinden, pueden recibir un gol pero encontraron formas de atacar y buscar el gol. Este equipo aún no es sólido ni mortífero en ataque pero ahora se defiende y ataca con algunos errores corregibles. Hace unas semanas veíamos un equipo sin alma y sin ideas que además hacía todo mal, ahora se recuperó el alma, de a poco aparecen las ideas y algunas cosas se empiezan a hacer bien. Antes llegaban a la pelota los rivales y los jugadores millonarios los miraban desalentados, ahora pelean las posesiones y el partido puede ser peleado, es una forma de sumar puntos mientras se encuentra un mejor funcionamiento ofensivo-defensivo y de transición. Así todos tenemos esperanzas de mejorar.

Ponzio volvió a no encontrarse pero fue un partido de mucho despliegue y dejó más liberado a Perez que estuvo mucho más participativo en ofensiva (le vino muy bien el trabajo físico que hizo cuando el equipo jugó en Chile). En ofensiva se notó el trabajo de Fernandez (especialmente al dar la mano defensiva y ser el apoyo a la hora de salir en ofensiva) pero fundamentalmente cada vez sirve más el trabajo del Pity Martinez, está en su punto justo de madurez. Lo que antes terminaba mal en un porcentaje enorme ahora es a la inversa y a su desequilibrio, guapeza y viveza le sumó criterio (el gran defecto de los primeros años). Su confianza también creció mucho y siente la responsabilidad que sus compañeros ponen en él, sabe que él tiene la llave ofensiva del equipo más allá que otro haga una genialidad individual o que otro sea la figura. Es quien se anima a patear, a desbordar y hacer el pase entre líneas. Un jugador completo que empieza a ser fundamental en cada partido. Arriba, Pratto se desvive peleando con los defensores, haciendo un gran trabajo de desgaste (algo que no se suele valorar en nuestro club y un tipo de jugador al que no estamos muy acostumbrados) y ayer se sacó la mufa con un buen gol (después de haber intentado un interesante definición en el primer tiempo que se fue junto al palo) que le dio tranquilidad al jugador y al equipo para tratar de mantener el 3 a 1. Pratto se sacrifica en la lucha cuerpo a cuerpo y Mora lo hace corriendo y cada vez está más afilado (a pesar de haber perdido un gol increíble en el primer tiempo), físicamente también se desgasta mucho (ayer Gallardo eligió sacarlo a él en el final del partido) pero es fundamental para provocar el error rival.

Ayer los cambios más que buscar variantes, buscaron aire para el equipo y no agotar a los jugadores más importantes que jugarán el jueves. Zucculini le dio aire a Ponzio y finalmente Scocco y Borré hicieron lo propio con los otros delanteros. Falta mucho y hay que ir de a poco con los objetivos (estamos a 2 puntos de la Sudamericana y a 7 u 8 de la Libertadores, la Libertadores y copa argentina seguirían hasta fin de año) pero al estar tan lejos (en rendimiento y puntaje) no queda otra que sacrificio y paso firme.

Publicado por Charro de A River lo quiero el 3/4/18

informacion dijo...


Despues de la victoria frente a Racing, Gallardo le dio dos días de descanso a los jugadores del Más Grande como premio por la seguidilla de partidos ganados por la Superliga y que sin dudas servirá para que recuperen energías.

¿Armani? dijo...


Tras la fantástica actuación que el Armani tuvo ante Racing, Jorge Sampaoli lo incluyó en la lista preliminar de los 35 futbolistas que tendrán chances de ir al Mundial de Rusia. ¿Quedará en la nómina definitiva de la Selección?

Cada vez falta menos para que comience el torneo más esperado a nivel internacional: la Copa del Mundo. La misma se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio, y la Albiceleste será una de las protagonistas del certamen.

De acuerdo a lo que dio a conocer la FIFA hace poco, todas las selecciones deberán entregar una lista preliminar de 35 jugadores (antes era de 30) el próximo lunes 14 de mayo. Y más tarde, el lunes 4 de junio, tendrán que confirmar la lista definitiva con los 23 nombres.

Luego del espectacular papel que Franco Armani protagonizó frente a La Academia en el Cilindro, Sampaoli decidió incluirlo en la lista de preseleccionados para el Mundial de Rusia. Eso sí, el arquero de River tendrá que luchar por un cupo con Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Wilfredo Caballero y Agustín Marchesín.

LPM

El Resistente dijo...


Hoy es un Buen Martes porque River ya está MIRANDO LAS COPAS DEL 2019 desde los puestos clasificatorios

Tabla de posiciones de la Superliga faltando 5 fechas

@ResistenteRP en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2018/04/tabla-de-posiciones-de-la-superliga.html …

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La noche mágica de Armani" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el video con el resumen de la victoria de River en Avellaneda incluyendo los goles y la espectacular actuación de nuestro arquero

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...


Tal como se informó tras la victoria en Avellaneda, Gallardo decidió darles dos días de descanso a sus dirigidos para recuperar energías luego de la racha consecutiva de riunfos en la Superliga.

Por eso tanto ayer como hoy la mayor parte de los jugadores utiliza el tiempo para estar en familia y con amigos, pero dos futbolistas aprovecharon para recuperarse de sus dolencias.

Ellos son mendocino Enzo Pérez para superar las molestias por un golpe sufrido el jueves pasado en la zona de la cadera y el glúteo izquierdo y por otro lado el uruguayo Nicolás De La Cruz que padece una gonalgia, o sea un malestar de la rodilla derecha.

El resto del plantel se reencontrará mañana miércoles, en horario y lugar a confirmar, de cara al próximo domingo, cuando las 17.45 hs, River enfrente a Rosario Central en el Monumental, por la fecha 23ª de la Superliga.

El árbitro del domingo dijo...


El próximo domingo a las 17,45 hs, se enfrentarán River y Rosario Central por la fecha 23ª de la Superliga y el árbitro designado es Fernando Rapallini.

El árbitro serña asistido por Gustavo Rossi y Maximiliano del Yesso.

Así las cosas, el choque entre el Millo y el Canalla tendrá como juez al mismo protagonista que estuvo presente en el último partido disputado entre ambos clubes en el estadio Monumental (0 a 0, por el Campeonato 2016/17).

SENIOR dijo...


El equipo Senior de River igualó en cero ante Independiente en un partido disputado el lunes 9 de abril en la cancha auxiliar número uno del Monumental por la Superliga del Fútbol Senior

Mr. Clipping dijo...



Atrás quedó la visita exitosa a Avellaneda. Luego de vencer 2-0 a Racing, Marcelo Gallardo les dio dos días libres a sus dirigidos. Es que la seguidilla de tres presentaciones en una semana hizo que buena parte del plantel sintiera el desgaste físico, por eso el grupo se reencontró esta mañana en Ezeiza.

Con la mente puesta en el partido contra Rosario Central, a jugarse el próximo domingo desde las 17.45, en el estadio Monumental, el Muñeco y sus dirigidos pusieron manos a la obra. El objetivo es lograr el quinto triunfo consecutivo en la Superliga 2017/18 para continuar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019 y acercarse a los puestos de acceso a la Libertadores.

Cabe destacar que tanto Enzo Pérez, víctima de un golpe en la cadera y otro en el glúteo izquierdo, como Nicolás De La Cruz, quien padece una dolencia en la rodilla derecha, serán seguidos con atención por el cuero técnico para ver si llegan en óptimas condiciones al encuentro frente al Canalla. El resto está sin problemas físicos.

LPM

Información dijo...



Enzo Pérez aprovechó los días libres de River para apurar la recuperación, recibió el alta médica y reaparecería el domingo con Central. A dos meses del Mundial, se juega su presencia en Rusia.

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 147 veces en Primera
River Plate ganó 77 veces, y convirtió 271 goles.
Rosario Central ganó 29 veces, y convirtió 172 goles.
Empataron 41 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 48 partidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Hoy por la mañana en el predio de Ezeiza River llevo a cabo el entrenamiento con mira al encuentro del domingo y durante el cual el plantel se dividió en 2 grupos, realizandose primeramente la entrada en calor y despues una práctica de fútbol contra la Reserva.

El próximo entrenamiento sera mañana viernes 13 a las 9 hs tambien en el River Camp de Ezeiza. Se informa que las puertas se abrirán a la prensa a partir de las 11 para la conferencia de Marcelo Gallardo.

Formacion probable dijo...


Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola y Saracchi; Palacios, Zuculini, Pérez y Martínez; Scocco y Pratto

SEMILLERO dijo...


River completó su serie de partidos ante Vélez Sarsfield en cuanto a categorías formativas. El Millonario tuvo una jornada exitosa durante el miércoles, debido a que se quedó con las tres unidades en el predio de Ezeiza, mientras que se llevó un punto de la Villa Olímpica que el club de Liniers posee en Ituzaingó.

Con un espectador de lujo como Marcelo Gallardo, quien aprovechó parte de la mañana para mirar un rato a los futuros valores de la institución de Núñez, la Sexta se impuso 2-1 contra El Fortín. Nicolás Belloni y Luciano Paz marcaron los goles del Millonario, en tanto que Thiago Almada festejó para el equipo visitante.

La Novena también sumó, aunque un punto. Leandro Drube se dio el gusto de gritar en territorio rival, donde Julián Fernández hizo el gol local. De esa manera, la menor de todas las categorías se puso al día.

En cambio, la Sexta todavía debe enfrentarse a Rosario Central (miércoles 18 de abril, a las 10.30, en Arroyo Seco), por la segunda jornada del campeonato de Divisiones Inferiores.

LPM

Lista de convocados dijo...

los 19 jugadores convocados para enfrentar a Central

Franco Armani
Germán Lux
Camilo Mayada
Gonzalo Montiel
Jonatan Maidana
Marcelo Saracchi
Luciano Lollo
Lucas Martínez Quarta
Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Enzo Pérez
Exequiel Palacios
Juan Fernando Quintero
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Rafael Borré
Ignacio Scocco
Lucas Pratto
Rodrigo Mora

Riverción dijo...


Sampaoli tiene casi completada la lista de preselección para el Mundial que incluye a Lamela y no a Icardi

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
5ª Fecha
River Plate vs Temperley

Resultados Generales
Victorias 4
Empates 1
Derrotas 1

En Ezeiza

Cuarta División
River 2 vs Temperley 0
(Goles de Cleiton de Arquino Grefe y Federico Girotti)

Quinta División
River 1 vs Vélez 3
(Gol de Hernán López )

Sexta División
River 2 vs Vélez 1
(Goles de Nicolás Belloni y Martín Lombardi

En la auxiliar del Beranger

Séptima División
Temperley 0 vs River 2
(Goles de Iván Peralta, de penal, y Daniel Lucero)

Octava División
Temperley 2 vs River 2
(Goles de Tiago Rodríguez y Tiago Geralnik)

Novena División
Temperley 0 vs River 5
(Doblete de Diego Guallama y goles de) Benjamín Pintos, Leandro Drube y Tomás Nasif)

Hoy Domingo dijo...


River Plate vs Rosario Central
Fecha 23ª
Hora: 17:45
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Gustavo Rossi y Maximiliano Del Yesso
Cuarto árbitro: Andrés Merlos
TV: Fox Sports Premium
Reserva: se disputará este domingo desde las 10 horas.

Gallarditis dijo...



Tras la victoria ante Central, Gallardo analizó la tarea del equipo, que sumó
River sumó su quinto triunfo en al hilo en la Superliga .

"Vi un equipo que estaba en la búsqueda del partido y otro que esperaba su oportunidad. En esa búsqueda, controlamos el partido desde el primer tiempo, aún sin generar tantas situaciones", explicó el DT.

"Estoy conforme, la gente emujó cuando tenía que hacerlo y nos hizo ir con todavía más energía en la búsqueda. Después, con el gol se nos simplificó todo", agregó.

Además, el Muñeco señaló que "uno planifica los partidos pensando en cómo se pueden dar en todo momento y con las variantes que uno tiene en el banco. Eso hace que hoy tengamos la satisfacción de que jugadores que no entran desde el principio puedan terminar siendo decisivos. Todos los jugadores tienen esa disposición y saben que pueden cambiar situaciones, es una buena alternativa que me dan a mí los jugadores que salen desde el banco".

"El equipo se va viendo con el correr de los partidos. Hubo un momento de desbloqueo importante en el partido con Boca y eso genera la sensación de que el equipo está cada vez mejor. La seguidilla de partidos que vienen ahora, tanto en el torneo como en la copa, será fundamental para nosotros", añadió.

Finalmente, Gallardo se refirió al próximo desafío de River, que será este jueves ante Emelec en Ecuador, por la Copa Libertadores: "Es un rival duro, será fundamental sumar puntos en los dos partidos con ellos. Es un equipo al que ya hemos enfrentado y sabemos que van a salir a buscar".

Información dijo...


Superliga
Próximo partido
Fecha 23ª
Domingo 22/4
Arsenal vs RIVER
17:45 hs

Reserva dijo...


Ayer domingo por la mañana, en el predio de Ezeiza la Reserva de River recibió a Rosario Central por la fecha 23ª del torneo oficial de la AFA

Con Enrique Bologna y Marcelo Larrondo en el once inicial. El Más Grande presentó la siguiente formación: Enrique Bologna; Franco Paredes, Kevin Sibille, David Martínez y Sebastián Medina; Eric Barrios y Mauro Burruchaga; Franco López, Cristian Ferreira y Matías Moya; Marcelo Larrondo.

Cambios: ST 15' Álvarez por Larrondo, 26' Rodríguez Puch por Moya y 30' Casquete por López.

En el banco quedaron Ezequiel Centurión, Augusto Aguirre, Pedro Pavlov -que viene de jugar en la Primera de la Liga de Ushuaia- y Lautaro Grosso.

El equipo de Luigi Villaba intentó llevar el juego a campo rival desde el comienzo y tuvo las primeras chances resultando la más clara del primer tiempo cuando Larrondo bajó de cabeza una pelota para Burruchaga, quien remató y exigió una buena reacción del arquero visitante.

Sin embargo, a pesar de la buena actuación del Milllo, fué el Canalla el que consiguió irse al entretiempo en ventaja, gracias a una buena definición de Diego Becker en un mano a mano a los 39', pero en el segundo tiempo River consiguió el empate a los 21', cuando Cristian Ferreira pisó el área por la derecha y, con un gran remate alto puso el 1-1 con el que finalizaó el partido.

Es de destacar que Marcelo Larrondo tras 9 meses y 11 días inactivo de inactividad jugó una hora en la Reserva. En la reaparición el rosarino volvió a tener minutos de competencia, ya a muy lejos del 4 de julio de 2017, cuando convirtió un gol clave a Guaraní para encaminar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de esa noche que podría haber sido el despegue definitivo, el atacante nuevamente sufrió diversos problemas físicos y otra operación.

Por eso ayer se lo vió entusiasmado en Ezeiza, donde estuvo entre los 11 titulares de la Reserva ante su par de Central y en los 60 minutos que duró su participación - fué reemplazado por Julián Álvarez - exhibió bastante conexión a través de las descargas y evitó las situaciones de roce. Sin demasiadas chances de gol, mostró un nivel aceptable, teniendo en cuenta las circunstancias.

Con este empate, River alcanzó los 30 puntos en la tabla de posiciones y espera por su próximo compromiso, que será ante Arsenal como visitante.

El arbitro de la Copa Libertadores dijo...


River el próximo jueves visitará Guayaquil para enfrentar al local Emelec, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores a partir de las 21.30 hora argentina.

Para dirigir el encuentro la Conmebol designo al paraguayo Enrique Cáceres que tendrá la misión por primera vez de controlar a nivel oficial las acciones de un encuentro protagonizado por el Millo.

El Juez guarani será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla como lineas. A su vez Arnaldo Samaniego, será el cuarto arbitro.

Informe de Telam dijo...

Gallardo, incluyó este lunes al defensor Jonatan Maidana, el mediocampista Leonardo Ponzio y el delantero Rodrigo Mora en una práctica de fútbol con vistas al partido del jueves próximo ante Emelec en Ecuador, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En el ensayo también incluyó al zaguero Javier Pinola, quien como los mencionados no estuvo presente en la victoria de ayer sobre Rosario Central por la Superliga.

Gallardo tiene previsto parar el siguiente equipo en Ecuador: Franco Armani; Camilo Mayada, Maidana, Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez; Mora y Lucas Pratto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen con los goles" para que
clickeando en la foto puedas volver a disfrutar todos los goles de River 2 vs Central 0 por la fecha 23ª de la Superliga Argentina

Un abrazo riverplatense

Información sobre Juan Fernando Quintero dijo...


Desde su llegada a River el colombiano Quintero atrapó las miradas de todos los hinchas de River pero hay algo que comienza a preocupar más allá de su adaptación al fútbol argentino.

Es que el pase del cafetero pertenece al Porto y su paso por el Millo es a préstamo cuyo vencimiento se operará el 31 de diciembre de 2018. Para retenerlo, el Más Grande deberá hacer uso de la opción y abonar unos 3 millones 725 mil euros antes del 15 de diciembre.

Juan Fernando Quintero, que ya acumula once partidos con la blanca y roja, deberá convencer a Gallardo para que decida quedarse con su ficha. En ese caso, hay un acuerdo con el volante colombiano para que la cláusula de rescisión alcance los 22 millones de euros.