¡ Vamos por todo !

Este proximo domingo a las 17,45 hs River recibira en el Monumental a Rosario Central por la fecha 23ª de la Superliga y es obvio que no puede resignar puntos 
El equipo de Gallardo viene de sumar cuatro triunfos consecutivos y con 32 puntos está entre los clasificados a la Copa Sudamericana, aunque el objetivo es llegar a una plaza de la Copa Libertadores 2019.

La quinta plaza para el maximo certamen continental y que ingresa al repechaje la ocupa actualmente Independiente que tiene 39 puntos.

Atento ello el Muñeco jugará con la mayoría de los titulares pero reservará a algunos veteranos para el partido ante Emelec.

 En efecto, hoy ensayó con un equipo alternativo para el domingo por la Superliga y cuidará a Ponzio, Mora, Fernández y Maidana para jugar la semana próxima ante Emelec en Guayaquil, por la Libertadores.

En verdad con relación al equipo que viene de ganarle a Racing, se realizarán cuatro cambios obligados por el recambio y el viaje a  Ecuador, por lo que  saldrán del equipo, Montiel y los mencionados Maidana, Ponzio y Nacho Fernández. 

Al Millo solo le restan jugar cinco partidos en la Superliga y los rivales serán: Central, Arsenal, Estudiantes, Colón y San Lorenzo, que es el único equipo a enfrentar que por ahora obtiene una plaza para esta competencia continental.

Además para llegar a esa zona, River tiene otros equipos por encima como Argentinos, Unión, Huracán y Racing, quienes también disputan las chances de arribar a los primeros cinco lugares de la tabla de posiciones.

La continuidad de la remontada del Mas Grande, que al iniciarse el semestre estaba fuera de todas las copas y en la vigésima posición de la tabla, tiene las complicaciones de que esta jugando la  Libertadores de este año donde le quedan aún disputar 4 partidos de la fase de grupo.

Claro que de no llegar a clasificar por la tabla, el Millo tiene la chance de ingresar vía  Copa Argentina que se juega en el ultimo semestre del año y, en su caso, River tambien ingresaria a la Libertadores si obtiene la Copa de este año que tendrá las rondas finales luego de la disputa del Mundial de Rusia 2018. 

En definitiva Lucas Martínez Quarta, Franco Zuculini e Ignacio Scocco serían titulares ante Rosario Central, además de Enzo Pérez, quien se reincorporó a la actividad. 

Por su lado, Camilo Mayada reemplazaría a Gonzalo Montiel en el lateral derecho y Exequiel Palacios tendrá otra chance de lucirse, así como hizo ante Racing en Avellaneda.

De esta manera, el equipo que saldría al Monumental estaría formado por Franco Armani; Mayada, Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Zuculini, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Scocco y Lucas Pratto.  

El árbitro del domingo .
El próximo domingo a las 17,45 hs, se enfrentarán River y Rosario Central por la fecha 23ª de la Superliga y el árbitro designado es Fernando Rapallini. que sera asistido por Gustavo Rossi y Maximiliano del Yesso.

Así las cosas, el choque entre el Millo y el Canalla tendrá como juez al mismo protagonista que estuvo presente en el último partido disputado entre ambos clubes en el estadio Monumental (0 a 0, por el Campeonato 2016/17).

Historial 
Jugaron 147 veces en Primera
River Plate ganó 77 veces, y convirtió 271 goles.
Rosario Central ganó 29 veces, y convirtió 172 goles.
Empataron 41 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 48 partidos.

Entrada fútbol

¿Cuál es tu opinión?

43 comentarios:

SEMILLERO dijo...

River completó su serie de partidos ante Vélez Sarsfield en cuanto a categorías formativas. El Millonario tuvo una jornada exitosa durante el miércoles, debido a que se quedó con las tres unidades en el predio de Ezeiza, mientras que se llevó un punto de la Villa Olímpica que el club de Liniers posee en Ituzaingó.

Con un espectador de lujo como Marcelo Gallardo, quien aprovechó parte de la mañana para mirar un rato a los futuros valores de la institución de Núñez, la Sexta se impuso 2-1 contra El Fortín. Nicolás Belloni y Luciano Paz marcaron los goles del Millonario, en tanto que Thiago Almada festejó para el equipo visitante.

La Novena también sumó, aunque un punto. Leandro Drube se dio el gusto de gritar en territorio rival, donde Julián Fernández hizo el gol local. De esa manera, la menor de todas las categorías se puso al día.

En cambio, la Sexta todavía debe enfrentarse a Rosario Central (miércoles 18 de abril, a las 10.30, en Arroyo Seco), por la segunda jornada del campeonato de Divisiones Inferiores.

LPM

Lista de convocados dijo...


los 19 jugadores convocados para enfrentar a Central

Franco Armani
Germán Lux
Camilo Mayada
Gonzalo Montiel
Jonatan Maidana
Marcelo Saracchi
Luciano Lollo
Lucas Martínez Quarta
Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Enzo Pérez
Exequiel Palacios
Juan Fernando Quintero
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Rafael Borré
Ignacio Scocco
Lucas Pratto
Rodrigo Mora

Informacion dijo...


El próximo entrenamiento de River sera mañana sábado 14 a las 17 hs, en el Estadio Monumental y a puertas cerradas.

Gallardo dio indicios del equipo titular en conferencia dijo...

Si bien no confirmó quiénes estarán presentes ante Central, Napoleón aseguró que se fijan más en cuidar a Ponzio y Maidana. Puso en duda la titularidad de Pinola y no descartó que Lollo integre el once inicial. "Este sábado voy a confirmar el equipo", avisó.

"Lo que me sorprende es que sé, porque me he enterado, primero por los jugadores y después por los medios, de esta entrevista que van a tener los futbolistas. Como los jugadores ya están concentrados para el fin de semana, me sorprende. Eso por un lado. Después, no soy quien para dar una opinión precisa". Con estas palabras, Marcelo Gallardo explicó en conferencia de prensa lo que le generó conocer la reunión de Jorge Sampaoli con Franco Armani y Enzo Pérez.

"No quiero ser uno más de los cuarenta millones que piden o sacan jugadores. Eso no me compete. Para nada", agregó el técnico, dejando en claro que no opinará en alusión a quién debe llevar o no el seleccionador albiceleste a Rusia.

LOLLO VA A ESTAR DENTRO DE LOS CONCENTRADOS, ASÍ QUE PUEDE SER UNA POSIBILIDAD
Si bien no confirmó el equipo para este domingo (River se enfrentará a Rosario Central a las 17:45 horas), Napoleón dejó algunas pistas sobre la conformación de once inicial: "Tengo más o menos alguna idea. Los jugadores que suelen sufrir más por una cuestión de edad o de desgaste pero que la vienen pasando bien. Tenemos que estar muy atentos ante un partido muy importante como va a ser el del domingo para nosotros. Pensamos más en Maidana, en Ponzio, y en algún que otro jugador como Pinola. Esta semana entrenó normal pero ayer tuvo una carga de lo que viene arrastrando. Tengo que tomar decisiones puntuales por el día a día".

+ Más de Marcelo Gallardo

Su visión sobre los delanteros de River: "La competencia está buena. Ellos compiten y uno como entrenador va observando los comportamientos. A veces encajan mejor en el funcionamiento cuando son diferentes y en eso pongo mucho la visión de cómo pueden funcionar. A veces considero que pueden convivir Scocco y Pratto en determinados partidos, en otros no. Mora-Pratto, Mora-Borré, Scocco-Pratto, tengo cuatro delanteros".

La clasificación a la Libertadores 2019: "Va a ser bastante difícil, no dependemos solamente de nosotros. Más allá de que la idea va a ser ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Hemos dejado muchos en el camino, pero el intento lo vamos a hacer. Sino encararemos otra competencia para ver si podemos tener una plaza para el año que viene".

El panorama de Moreira y Rojas: "Están con el alta médica pero vienen con altibajos físicos. Jugaron el amistoso en Chile, pero no han tenido participación oficial en todo el año. Es comprensible, están trabajando de la mejor manera posible para ganarse un lugar entre los convocados".

El análisis de partido que se viene: "Siempre han salido partidos buenos con Central. Partidos con mucha dinámica, de muchos goles. No son todos los partidos iguales y por lo que viene mostrando Central puede que sea un partido interesante".

LPM

Reapariciones dijo...


Luciano Lollo esta dentro de la nomina de los 19 convocados y tiene la posibilidad de jugar en la primera millonaria despues de mucho tiempo.

A su vez Marcelo Larrondo este domingo a las 10 hs de la mañana en Ezeiza jugara en la reserva
para tener rodaje y continuar con su puesta a punto.

El último partido oficial del delantero fue el 4 de julio 2017, ante Guaraní, por los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en Paraguay.

Rivercion dijo...


Jorge Sampaoli, se reunió este viernes con los jugadores de River, el arquero Franco Armani y el volante Enzo Pérez, en el predio de la AFA en la localidad de Ezeiza.

Armani pisó por primera vez el predio de la AFA a fuerza de sus grandes actuaciones en el arco de River que generaron el pedido de convocatoria de los hinchas y un sector del periodismo.

El arquero oriundo de Casilda, Santa Fe, la misma ciudad donde nació Sampaoli, dejó Atlético Medellín de Colombia en el inicio del año para sumarse a River con la intención de ganar la Copa Libertadores, pero también para captar la atención del entrenador de cara a Rusia 2018.

Sampaoli observó el domingo pasado en Avellaneda el desempeño de Armani en el triunfo de River Plate ante Racing por 2 a 0 que decantó finalmente en su primer llamado por un lugar en la lista de 35 jugadores preseleccionados.

Por su parte, Enzo Pérez se reencontró con Sampaoli. El mediocampista mendocino fue importante en el último partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en Quito, que significó la clasificación al campeonato del mundo, pero el nivel que ofreció en 2018 fue regular.

El encuentro de Sampaoli con Armani y Pérez generó la reacción del entrenador de River, Marcelo Gallardo, quien en conferencia de prensa señaló que no fue notificado.

"No me habían notificado nada. Me sorprende. Por otro lado no soy quién para dar una opinión muy precisa, porque no me corresponde. Ya tengo bastante con lo mío. No me molestan estas situaciones si son notificadas, pero no puedo pedir que se actúe como yo actuaría. Estoy más sorprendido que enojado", dijo Gallardo.

Sin embargo, los voceros de Sampaoli confirmaron que el cuerpo técnico de River fue informado sobre esta reunión.

Las cifras oficiales del pase de Pratto dijo...


"Al único que quiero es a Pratto". El pedido de Marcelo Gallardo fue contundente, sin opciones ni alternativas de renombre. Lucas Pratto era su plan A, B y C. No quería otro delantero. Por eso la dirigencia decidió realizar un esfuerzo histórico para la tesorería de River al invertir 11.500.000 euros para quedarse con el 100% de los derechos económicos y federativos de la figura del Sao Paulo.

Hasta el 30 de junio de 2019, la institución de Núñez deberá abonarle varias cuotas al club brasileño. La primera, al contado, se hizo efectiva en 3.500.000 euros. Sin embargo, el monto acordado inicialmente puede incrementarse en caso de que el Oso logre algunos objetivos deportivos en beneficio del manto sagrado.

Si el Millonario da la vuelta olímpica en la siguiente edición de la Superliga, tendrá que enviar 500.000 euros más, mientras que esa cifra se duplicará en caso de conseguir la actual Copa Libertadores. Para que en ambos casos tengan validez esos montos, el delantero deberá participar en al menos el 50% de las presentaciones de River en cada competencia.

Además, existen otros dos cargos posibles para que afronte La Banda: Sao Paulo, con el propósito de blindarse, dispuso que River abone 2.000.000 de euros como una suerte de penalización si lo vende a una entidad de Brasil que no sea la tricolor. Y en caso de que el atacante se vaya por 11.500.000 euros o más, el club paulista percibirá el 10% de la operación.

Cabe destacar que River le puso una cláusula de 30.000.000 euros a Pratto, número que alcanzará los 35.000.000 de dicha moneda si interrumpe su contrato vigente a 10 días hábiles o menos de finalizar el mercado de pases. Un detalle no menor: a modo de comisión por haber participado de la transacción -una práctica habitual en el fútbol actual-, la institución de Núñez también desembolsó el 7,5% del vínculo con Lucas para pagarle a su representante.

LPM

Mr. Clipping dijo...

Por la fecha 23 de la Superliga 2017-2018, Marcelo Gallardo tendría pensado realizar algunos cambios en el once inicial de River para recibir a Rosario Central. Mirá.

Seis. Más de medio equipo. Esa sería la cantidad de cambios que realizaría Marcelo Gallardo en el once inicial de River para recibir a Rosario Central. El encuentro ante el Canalla se disputará este domingo a las 17:45 en el estadio Monumental y será vital conseguir los tres puntos para comenzar a afianzarse en los puestos clasificatorios a las copas internacionales del 2019.

Claro que pocos días después (el jueves) La Banda afrontará un compromiso por la Libertadores ante Emelec, en Ecuador. Y pensando en ello, el entrenador del Millonario estaría pensando en dosificar esfuerzos (de hecho, Pinola ni siquiera ha concentrado teniendo en cuenta que arrastra dolencias).

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 5°
Torneo Transicion

River vs Temperley

En Ezeiza
Categoria mayores
4°, 5° y 6°

En el Sur
Categorias menores
7°, 8° y 9°

Riverción dijo...


Sampaoli tiene casi completada la lista de preselección para el Mundial que incluye a Lamela y no a Icardi

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
5ª Fecha
River Plate vs Temperley

Resultados Generales
Victorias 4
Empates 1
Derrotas 1

En Ezeiza

Cuarta División
River 2 vs Temperley 0
(Goles de Cleiton de Arquino Grefe y Federico Girotti)

Quinta División
River 1 vs Vélez 3
(Gol de Hernán López )

Sexta División
River 2 vs Vélez 1
(Goles de Nicolás Belloni y Martín Lombardi

En la auxiliar del Beranger

Séptima División
Temperley 0 vs River 2
(Goles de Iván Peralta, de penal, y Daniel Lucero)

Octava División
Temperley 2 vs River 2
(Goles de Tiago Rodríguez y Tiago Geralnik)

Novena División
Temperley 0 vs River 5
(Doblete de Diego Guallama y goles de) Benjamín Pintos, Leandro Drube y Tomás Nasif)

La preselección de Jorge Sampaoli dijo...


Arqueros:
Franco Armani (River), Nahuel Guzmán (Tigres), Agustín Marchesín (América), Willy Caballero (Chelsea) y Sergio Romero (Manchester United).

Defensores:
Fabricio Bustos (Independiente), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Marcos Rojo (Manchester United) y Federico Fazio (Roma).

Mediocampistas:
Enzo Pérez (River), Pablo Pérez (Boca), Maxi Meza (Independiente), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Matías Kranevitter (Zenit), Leandro Paredes (Zenit), Emiliano Rigoni (Zenit), Éver Banega (Sevilla), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Erik Lamela (Tottenham), Lucas Biglia (Milan), Diego Perotti (Roma), Eduardo Salvio (Benfica) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

Delanteros:
Cristian Pavón (Boca), Lautaro Martínez (Racing), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

Una baja de último momento dijo...


Consciente de la gran carga de partidos y del choque ante Emelec del jueves que viene, Marcelo Gallardo les dará descanso a varios habituales titulares en el duelo frente a Rosario Central de este domingo, por la Superliga Argentina.

Y uno de los que era candidato a sumar minutos apoyado en su buen presente era Exequiel Palacios, volante juvenil que anotó uno de los tantos del conjunto Millonario en el triunfo sobre Racing del fin de semana pasado.

Sin embargo, este sábado, el tucumano fue desfectado de la convocatoria como consecuencia de un síndrome gripal. Si bien no hay ningún tipo de confirmación, su lugar en la formación inicial sería ocupado por Juan Fernando Quintero.

LPM

Mr. Clipping dijo...


El encuentro de este domingo en el Monumental será vital conseguir los tres puntos para comenzar a afianzarse en los puestos clasificatorios a las copas internacionales del 2019.

Ahoras a los pocos días el Millo afrontará un compromiso por la Libertadores ante Emelec, en Ecuador y por eso Gallardo piensa en dosificar esfuerzos de algunos integrantes del plantel, como Pinola que ni siquiera ha concentrado teniendo en cuenta que arrastra dolencias.

Por otra parte el juvenil Exequiel Palacios, que se perfilaba para ser titular ante Rosario Central, fue desafectado por un síndrome gripal y su lugar sería ocupado por Juan Fernando Quintero.

La probable formación inicial:

Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Juan Quintero, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

River va por otro paso hacia la clasificación a las copas dijo...


Luego de naufragar en la zona baja de la tabla de posiciones, River ha logrado hilvanar una serie de buenos resultados en la Superliga Argentina. De esta manera pudo trepar posiciones y volver a soñar con la clasificación a las copas.

Este domingo, en el Estadio Monumental, el Millonario se topará con Rosario Central buscando una nueva victoria que lo consolide en puestos de Copa Sudamericana y le permita seguir soñando con la Copa Libertadores del próximo año.

Pensando en la carga de partidos y en el duelo entre semana ante Emelec, Marcelo Gallardo les daría descanso a algunas piezas importantes del primer equipo como Jonatan Maidana, Javier Pinola, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández.

Leonardo Fernández, director técnico de Rosario Central, dispondría los retornos de Paulo Ferrari y Mauricio Martínez al primer equipo. En tanto, el estratega dejaría en el banco de suplentes a Marco Ruben, que no está al ciento por ciento físicamente.

LPM


Hoy Domingo dijo...


River Plate vs Rosario Central
Fecha 23ª
Hora: 17:45
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Gustavo Rossi y Maximiliano Del Yesso
Cuarto árbitro: Andrés Merlos
TV: Fox Sports Premium
Reserva: se disputará este domingo desde las 10 horas.

RESERVA dijo...

Tras 9 meses y 11 días inactivo a nivel oficial, el delantero jugó una hora en la Tercera, que igualó 1-1 frente al Canalla en el predio de Ezeiza. Ferreira marcó el gol del Millonario.

Marcelo Larrondo volvió a tener minutos de competencia. Lejos quedó el 4 de julio de 2017, cuando le marcó un gol clave a Guaraní para encaminar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de esa noche que podría haber sido el despegue definitivo, el atacante nuevamente sufrió diversos problemas físicos y otra operación. Por eso esta mañana se lo vio tan sonriente como entusiasmado en Ezeiza, donde estuvo entre los 11 iniciales de la Reserva ante su par de Central.

¿Cómo anduvo el delantero mendocino? Durante sus 60 minutos de participación -fue reemplazado por Julián Álvarez- exhibió bastante conexión a través de las descargas y evitó las situaciones de roce. Sin demasiadas chances de gol, mostró un nivel aceptable, teniendo en cuenta las circunstancias. Salió cuando el Millonario caía 1-0 (Diego Becker, a los 39' PT, abrió la cuenta), pero Cristian Ferreira señaló el 1-1 definitivo en 21' del ST.

River presentó la siguiente formación bajo la conducción de Facundo Villalba: Enrique Bologna; Franco Paredes, Kevin Sibille, David Martínez, Sebastián Medina; Eric Barrios, Mauro Burruchaga; Franco López (Abel Casquete), Ferreira, Matías Moya (Jeremías Rodríguez Puch); Larrondo (Álvarez). En el banco quedaron Ezequiel Centurión, Augusto Aguirre, Pedro Pavlov -jugó en la Primera de la liga de Ushuaia- y Lautaro Grosso.

LPM

¡Vamos River Carajo! dijo...


River y otro triunfo clave para seguir soñando con las copas

El Millo fue muy superior al Canalla y le ganó 2-0 un partido fundamental para continuar en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2019.

¡Vamos River Carajo!

Gallarditis dijo...


Tras la victoria ante Central, Gallardo analizó la tarea del equipo, que sumó
River sumó su quinto triunfo en al hilo en la Superliga .

"Vi un equipo que estaba en la búsqueda del partido y otro que esperaba su oportunidad. En esa búsqueda, controlamos el partido desde el primer tiempo, aún sin generar tantas situaciones", explicó el DT.

"Estoy conforme, la gente emujó cuando tenía que hacerlo y nos hizo ir con todavía más energía en la búsqueda. Después, con el gol se nos simplificó todo", agregó.

Además, el Muñeco señaló que "uno planifica los partidos pensando en cómo se pueden dar en todo momento y con las variantes que uno tiene en el banco. Eso hace que hoy tengamos la satisfacción de que jugadores que no entran desde el principio puedan terminar siendo decisivos. Todos los jugadores tienen esa disposición y saben que pueden cambiar situaciones, es una buena alternativa que me dan a mí los jugadores que salen desde el banco".

"El equipo se va viendo con el correr de los partidos. Hubo un momento de desbloqueo importante en el partido con Boca y eso genera la sensación de que el equipo está cada vez mejor. La seguidilla de partidos que vienen ahora, tanto en el torneo como en la copa, será fundamental para nosotros", añadió.

Finalmente, Gallardo se refirió al próximo desafío de River, que será este jueves ante Emelec en Ecuador, por la Copa Libertadores: "Es un rival duro, será fundamental sumar puntos en los dos partidos con ellos. Es un equipo al que ya hemos enfrentado y sabemos que van a salir a buscar".

Información dijo...


Superliga
Próximo partido
Fecha 23ª
Domingo 22/4
Arsenal vs RIVER
17:45 hs

Reserva dijo...


Ayer domingo por la mañana, en el predio de Ezeiza la Reserva de River recibió a Rosario Central por la fecha 23ª del torneo oficial de la AFA

Con Enrique Bologna y Marcelo Larrondo en el once inicial. El Más Grande presentó la siguiente formación: Enrique Bologna; Franco Paredes, Kevin Sibille, David Martínez y Sebastián Medina; Eric Barrios y Mauro Burruchaga; Franco López, Cristian Ferreira y Matías Moya; Marcelo Larrondo.

Cambios: ST 15' Álvarez por Larrondo, 26' Rodríguez Puch por Moya y 30' Casquete por López.

En el banco quedaron Ezequiel Centurión, Augusto Aguirre, Pedro Pavlov -que viene de jugar en la Primera de la Liga de Ushuaia- y Lautaro Grosso.

El equipo de Luigi Villaba intentó llevar el juego a campo rival desde el comienzo y tuvo las primeras chances resultando la más clara del primer tiempo cuando Larrondo bajó de cabeza una pelota para Burruchaga, quien remató y exigió una buena reacción del arquero visitante.

Sin embargo, a pesar de la buena actuación del Milllo, fué el Canalla el que consiguió irse al entretiempo en ventaja, gracias a una buena definición de Diego Becker en un mano a mano a los 39', pero en el segundo tiempo River consiguió el empate a los 21', cuando Cristian Ferreira pisó el área por la derecha y, con un gran remate alto puso el 1-1 con el que finalizaó el partido.

Es de destacar que Marcelo Larrondo tras 9 meses y 11 días inactivo de inactividad jugó una hora en la Reserva. En la reaparición el rosarino volvió a tener minutos de competencia, ya a muy lejos del 4 de julio de 2017, cuando convirtió un gol clave a Guaraní para encaminar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de esa noche que podría haber sido el despegue definitivo, el atacante nuevamente sufrió diversos problemas físicos y otra operación.

Por eso ayer se lo vió entusiasmado en Ezeiza, donde estuvo entre los 11 titulares de la Reserva ante su par de Central y en los 60 minutos que duró su participación - fué reemplazado por Julián Álvarez - exhibió bastante conexión a través de las descargas y evitó las situaciones de roce. Sin demasiadas chances de gol, mostró un nivel aceptable, teniendo en cuenta las circunstancias.

Con este empate, River alcanzó los 30 puntos en la tabla de posiciones y espera por su próximo compromiso, que será ante Arsenal como visitante.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio dijo...


¡Cinco al hilo para seguir avanzando!

Con goles de Rafael Borré y Lucas Pratto, River venció a Rosario Central 2 a 0 en el Monumental y cosechó su quinta victoria al hilo en la Superliga. Con esta victoria volvió a meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En la primera etapa pasó muy poco, a decir verdad. La primera situación llegó a los veinte minutos, a través de un remate de Ignacio Fernández, por encima del transversal. La más clara tuvo de protagonista al propio Nacho, que capturó un centro atrás de Marcelo Saracchi y remató cruzado.

Ledesma se estiró y alcanzó a desviar lo que era el primer grito de la tarde. Aún así, al elenco de Marcelo Gallardo le faltó claridad para dañar a los dirigidos por Leonardo Fernández.

En el complemento, River se hizo dueño del partido definitivamente. Arrinconó a Central contra su arco producto de la presión alta y las transiciones rápidas en la mitad de la cancha. Sin embargo, siguió adolesciendo de la estocada final. Aún así, llegó a través de la proyección de Marcelo Sarrachi y algún intento desde media distancia de Nacho Fernández y Bruno Zuculini.

Sin embargo, las emociones llegarían en el último cuarto de hora. Los cambios volvieron a darle resultado al Muñeco, que mandó al campo de juego Rafael Santos Borré en lugar de Nacho Scocco y el colombiano volvió a responder de manera notable.

A los 29 minutos, interceptó un remate de Lucas Pratto y con un simple toque venció la resistencia de Ledesma. Dos minutos después, construyó la jugada del gol del Oso, que segundos después se fue ovacionado para darle lugar a Rodrigo Mora.

De esta manera, con una ráfaga de fútbol y goles, el millonario rompió la monotonía del partido y consiguió su quinta victoria al hilo en la Superliga. Para seguir soñando con un la clasificación a la Libertadores 2019.

Ubaldo Kunz de La Máquina en radio

Juan Bocia dijo...


Estimados amigos:

Volvimos a ganar y por suerte se está haciendo costumbre que los tres puntos queden en casa. En un partido mediocre en el primer tiempo tuvo que meter mano Marcelo Gallardo y, a partir de los cambios, el equipo encontró el mejor nivel y los goles.

Debemos destacar nuevamente la tarea de Franco Armani quien con sus actuaciones está ganando ser el arquero titular de la Selección Argentina. Pratto fue muy importante en el marcador y, de a poco, va encontrando el nivel por el cual Gallardo se fijó en él.

FSP siempre junto al socio e hincha de River, como desde hace 15 años...

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

El arbitro de la Copa Libertadores dijo...


River el próximo jueves visitará Guayaquil para enfrentar al local Emelec, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores a partir de las 21.30 hora argentina.

Para dirigir el encuentro la Conmebol designo al paraguayo Enrique Cáceres que tendrá la misión por primera vez de controlar a nivel oficial las acciones de un encuentro protagonizado por el Millo.

El Juez guarani será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla como lineas. A su vez Arnaldo Samaniego, será el cuarto arbitro.

Rumbo a Guayaquil dijo...


Mañana martes 17 a las 19 hs, emprenderá vuelo desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Lima donde pernoctará en el Hotel Costa del Sol y el miercoles volará a Guayaquil a las 14.50 hora argentina pazra hospedarse a su arribo en el Hotel Hilton Colón a la espera del choque contra el local Emelec, a partir de las 21.30 hora argentina, por la fase de grupos de la Copa Libertadores

Informe de Telam dijo...


Gallardo, incluyó este lunes al defensor Jonatan Maidana, el mediocampista Leonardo Ponzio y el delantero Rodrigo Mora en una práctica de fútbol con vistas al partido del jueves próximo ante Emelec en Ecuador, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En el ensayo también incluyó al zaguero Javier Pinola, quien como los mencionados no estuvo presente en la victoria de ayer sobre Rosario Central por la Superliga.

Gallardo tiene previsto parar el siguiente equipo en Ecuador: Franco Armani; Camilo Mayada, Maidana, Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez; Mora y Lucas Pratto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen con los goles" para que
clickeando en la foto puedas volver a disfrutar todos los goles de River 2 vs Central 0 por la fecha 23ª de la Superliga Argentina

Un abrazo riverplatense

Información sobre Juan Fernando Quintero dijo...


Desde su llegada a River el colombiano Quintero atrapó las miradas de todos los hinchas de River pero hay algo que comienza a preocupar más allá de su adaptación al fútbol argentino.

Es que el pase del cafetero pertenece al Porto y su paso por el Millo es a préstamo cuyo vencimiento se operará el 31 de diciembre de 2018. Para retenerlo, el Más Grande deberá hacer uso de la opción y abonar unos 3 millones 725 mil euros antes del 15 de diciembre.

Juan Fernando Quintero, que ya acumula once partidos con la blanca y roja, deberá convencer a Gallardo para que decida quedarse con su ficha. En ese caso, hay un acuerdo con el volante colombiano para que la cláusula de rescisión alcance los 22 millones de euros.

Lista de convocados dijo...


Los 19 futbolistas que viajarán a Guayaquil.

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna.

Defensores:
Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Lucas Martínez Quarta.

Mediocampistas:
Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Rafael Borré, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Televisación dijo...


River chocará con Emelec este jueves, a las 21.30 hora argentina, por la 3ª fecha de la Libertadores en el estadio George Capwell de Guayaquil y buscará su primer triunfo en el Grupo D del certamen.

La transmisión del partido estará a cargo de la principal señal de Fox Sports, con los relatos de Mariano Closs y los comentarios de Diego Latorre.

Superliga dijo...

Nueva fecha para River-Estudiantes
El partido por la 25ª de la Superliga fue postergado para el 10 de mayo porque el Pincha debe jugar el martes 1 de mayo en Perú por la Libertadores.

Rumbo a Guayaquil dijo...


Dado que no hay vuelo directos entre Buenos Aires y Guayaquil, El Profesor" Gallardo decidió que el plantel River encarara el periplo en dos tramos para que el viaje no se haga cansador y desgastante.

Primeramente ayer al anochecer se embarcó en el aeropuerto de Ezeiza rumbo viajó a Lima y durmió en el hotel Ramada Costa Del Sol Lima que está dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez en frente de las llegadas a la puerta internacional.

El hotel se encuentra a unos 45 minutos en automóvil del centro de Lima , Los huéspedes pueden disfrutar del uso de la piscina cubierta y tumbonas. También se incluyen un gimnasio, sauna, baño de vapor y masajes y tratamientos de spa.

Hoy a las 14.50 (hora argentina) partirá hacia Guayaquil y a su arribo a la importante ciudad ecuatoriana se hospedará en el Hotel Hilton Colón, para entrenarse por la tarde y volver a tomar un extenso descanso por la noche ala espera del decisivo choque del jueves.

En efecto el próximo jueves, a las 21.30 hora argentina, River visitará a Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil, por la 3ª fecha de la Copa Libertadores en un partido correspondiente al Grupo D del certamen continental


El Más Grande necesita lograr su primer triunfo en la Copa y por eso Gallardo no se guardará nada para enfrentar mañana al Emelec.
El técnico sólo tiene un par de dudas. La primera está en la defensa entre Gonzalo Montiel, que llegó tarde al entrenamiento del lunes o Camilo Mayada.

La otra duda es en el mediocampo entre Bruno Zuculini o Enzo Pérez ya que el ex Racing Club tuvo un buen rendimiento frente a Central y el mendocino disputó los 90 minutos con buen nivel.
A su vez los históricos Maidana, Ponzio y Mora, quienes no jugaron en el triunfo ante Central, retornarán al equipo, mientras que también sería de la partida Pinola, ausente el domingo pasado.

En consecuencia el once inicial sería el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini o Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

La lista de concentrados también incluye a Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

El regreso a Buenos Aires está previsto para el próximo viernes con vistas al partido ante Arsenal de Sarandí, por la 24ª. fecha de la Superliga que se disputará el domingo 22 de abril.

Mr. Clipping dijo...

La delegación del Más Grande arribó a Lima tras emprender vuelo el martes por la tarde y este miércoles partirá rumbo a Guayaquil, ciudad en donde se enfrentará a Emelec por el Grupo D de la Copa Libertadores 2018.

El viaje a Lima ya ha quedado atrás. El martes por la tarde, River emprendió vuelo hacia Perú para hacer una escala allí y luego proseguir su trayecto hacia Ecuador. Y este miércoles, esa continuidad se hará efectiva. Es que tras pasar la noche en el Hotel Costa del Sol, la delegación comandada por Marcelo Gallardo se trasladará hacia la ciudad en donde se enfrentará a Emelec.

¿A qué hora comienza el nuevo vuelo? A las 14:50 horas (de Argentina) en el vuelo LA 1424. Una vez en Guayaquil, La Banda residirá temporalmente en el Hotel Hilton Colón, ubicado a aproximadamente siete kilómetros del estadio George Capwell.

LPM

Copa Libertadores 2018 dijo...


En sólo una semana, River jugará dos partidos claves ante Emelec pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras empatar en las dos fechas anteriores con Flamengo (en Brasil) e Independiente de Santa Fe (en el Monumental) jugará mañana en Ecuador y el jueves 26 en Núñez. Esos seis puntos que dirimirá con los ecuatorianos serán fundamentales para lo que vendrá.

Tras el ida y vuelta ante Emelec, visitará a Independiente Santa Fe en Colombia y luego recibirá a Flamengo en el Monumental. Así las cosas, la clasificación puede ponerse en riesgo si el conjunto de Marcelo Gallardo no consigue buenos resultados contra los ecuatorianos. Hoy figura segundo, con dos puntos, los mismos que el conjunto de Colombia. Primero está Flamengo con cuatro y último Emelec, con una unidad.

Esta noche, Flamengo ante Independiente de Santa Fe jugarán en Río de Janeiro. De esta forma, River tendrá el resultado de sus rivales mañana, previo al duelo con Emelec, para especular un poco más con los resultados. Quedó claro que el empate en la fecha anterior contra los colombianos, en Núñez, puede complicarlo a futuro.


Informacion dijo...


Si bien el plantel de River debia trasladarse desde Lima a Guayaquil, el vuelo LA1424 tiene un atraso de dos horas.

Ayer por la tarde, el plantel partió desde Ezeiza hacia Lima para pasar la noche allí y viajar hoy al mediodía hacia Guayaquil. Sin embargo, el vuelo se demoró y provocó una complicación para la delegación del Millo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeo "River rumbo a Guayaquil" para que clickeando
en la foto puedan conocer todo el periplo de River para el encuentro frente al Emelec de la mano del "Profesor" Gallardo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...



River ya está en Ecuador tras vivir una odisea con los vuelos

El plantel se demoró por un problema en el aeropuerto de Lima y embarcó hacia Guayaquil cuatro horas y media más tarde de lo previsto.

Luego de una jornada traumática el plantel logró aterrizar en Guayaquil a las 22:45 (20:45 de Ecuador) pero tuvo que alterar los planes y no pudo entrenarse.

River estaba listo para viajar desde Lima a Guayaquil por en el vuelo 1424 de Latam. El martes durmió en la capital peruana y tenía previsto viajar a las 12.50 (hora de Ecuador; 14.50 de Argentina) pero un problema en el aeropuerto internacional Jorge Chávez alteró los planes y recién embarcó para Ecuador pasadas las 17 locales, 19 de aquí.

Un avión de Sky Airlines quedó trabado en la pista de Lima, lo cual obligó a las autoridades del aeropuerto a cerrarla y cancelar los aterrizajes y despegues. Todos los vuelos fueron cancelados y reprogramados, entre ellos el de River.

Copa Libertadores 2018 dijo...


El Flamengo empató 1-1 este miércoles en Río de Janeiro contra el colombiano Independiente Santa Fe, dejando escapar la oportunidad de despuntar como líder del Grupo 4 en la Copa Libertadores y acercarse a su ansiado boleto a octavos.

En un Maracaná nuevamente vacío por la sanción de la Conmebol, el empate supo casi a una derrota para los brasileños.

Porque este parecía un partido fácil y el 'Mengao' empezó lanzado.

Tras un primer disparo peligroso pero desviado de Diego, el gol llegó apenas a los siete minutos de juego.

Fue en la primera y única ocasión clara de la noche para el Santa Fe: Anderson Plata aprovechó el fallo de Diego y se adelantó para ceder la pelota a Wilson Morelo, el actual goleador del torneo, que marcó el 1-1, solo en el área chica.

Con este tanto, el colombiano, de 30 años, ya suma ocho goles en esta edición del torneo continental, seis de ellos en la preLibertadores.

Y a partir de ahí, poco hicieron los cariocas sin la fuerza de su afición.

Formacion probable dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto

River en cada rincón dijo...


La pasión por River no conoce fronteras, por eso, en la mitad del mundo, en el clima cálido de la zona ecuatorial, los fanáticos guayaquileños esperan ansiosos la llegada del equipo que lidera Marcelo Gallardo.

“Este partido se juega en horario laboral, pero queremos ir a ver a River aunque nos cueste un llamado de atención en nuestros trabajos”, comenta un apasionado del equipo porteño.

El hincha habla en plural, porque el sentimiento de amor por la banda roja lo unió a un grupo de personas que alienta en cada partido al Supercampeón. “Anhelamos algún día poder disfrutar de un partido desde Núñez”, nos cuenta el ecuatoriano fanático de River.

Guayaquil, una ciudad en la que nunca hay invierno ni verano, una ciudad que vive en el clima cálido y la humedad constante, es el hogar del Club Sport Emelec. El rival al cual River supo vencer el año pasado en un partido desafiante.

Este sería el séptimo enfrentamiento entre el equipo ecuatoriano y River Plate, el equipo de Núñez ganó tres de los encuentros, Emelec dos y otro fue un empate. Los Eléctricos vienen de ganar de local ante Independiente del Valle por la Serie A de Ecuador, sin embargo, el plantel de Gallardo va en busca de los tres puntos para afianzarse en la próxima fase de la Copa Libertadores.

Con 40 mil localidades, el Estadio George Capwell fue reinaugurado hace poco más de un año después de una inversión de más de 25 millones de dólares.

Ubicado en el Centro-Sur de la ciudad, la zona entró en una etapa de regeneración urbana, lo que implica mejorar y preparar la zona tanto para los visitantes del estadio como para los residentes.

La ciudad ecuatoriana que visitarán los hinchas de River es la más poblada de ese país, esto es, en parte, por contar con el puerto principal de Ecuador, donde transita el 75% del comercio nacional.

Desde el punto de vista turístico, decenas de atractivos esperan al turista con ganas de recorrer. Entre las recomendaciones están conocer el Barrio Las Peñas, donde se fundó la ciudad en 1534, también el Malecón 2000, remodelado en ese año y que recorre más de dos kilómetros de paseo a la vera del río Guayas.

Cientos de guayaquileños esperan ansiosos la llegada de River a su país y, esta vez, a su ciudad. Guayaquil será el escenario de una nueva disputa por el título más codiciado de América, la fuerza del Más Grande ya está llegando.

Sitio oficial

Copa Libertadores 2018 dijo...


¿Qué pasa hoy con River en la Copa Libertadores 2018?

Si bien por ahora está fuera de la clasificación, hoy jueves, el equipo dirigido por Gallardo jugará su encuentro pertinente contra Emelec y si el Millo triunfa en Guayaquil, tal como ocurrió el año pasado, no dependerá de otros resultados para escalar a la primera posición de su zona con la misma cantidad de puntos que Flamengo.

Gallarditis dijo...


Tras la la victoria en Guayaquil, Gallardo analizó el partido y destacó el resultado obtenido por su equipo. “Lo valorable son los tres puntos, es lo que nos posiciona en el grupo de buena manera”.

El entrenador señaló que “en el primer tiempo lo controlamos bien y no sufrimos demasiado más allá del mano a mano que tapa Armani”, pero reconoció que “en el segundo, el calor infernal nos imposibilitó dominar el juego a través de nuestra calidad de pases y sufrimos demasiado por estar mucho tiempo en campo nuestro, algo a lo que no estamos acostumbrados”.

“El esfuerzo que se hizo hoy fue muchísimo, seguramente el domingo contra Arsenal elijamos a los jugadores que estén más frescos”, agregó.

Finalmente, consultado acerca del gran momento que atraviesa el arquero Franco Armani, Gallardo afirmó que “cuando lo necesitamos está presente y cada vez se hace más grande su imagen. Él tiene que estar tranquilo y lo he hablado con él en la semana, después se verá si es convocado o no para el Mundial”.

¿Armani es humano? dijo...

El arquero de River nuevamente fue figura con tres atajadas, una de dellas sobre la hora para impedir que Emelec consiguiera el empate. La mitad de sus partidos en el Millonario fue sin recibir goles.


El arquero le dio el triunfo - CB
00:00
/
00:10
00:00
Es extraodinario, un auténtico fuera de serie. Franco Armani está llamado a ser uno de los mejores arqueros en la historia de River. Capaz de sacar una pelota imposible, partido tras partido logra sorprender a propios y extraños mediante sus intervenciones brillantes, de carácter indispensable para ganar.

Esta noche, en Guayaquil, el hombre nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, le negó tres veces el grito a Emelec. Además de desviar un potente tiro libre de Ayrton Preciado, el guardameta proveniente de Atlético Nacional se lució en dos cara a cara con el atacante Marlon De Jesús.

El primer mano a mano ocurrió a los 32 minutos del primer tiempo, cuando el delantero no resolvió del todo bien. La otra acción sucedió sobre la hora, luego de un error defensivo que parecía condenar a River. Sin embargo, Armani se hizo gigante para impedir el empate en Ecuador.

¿Sus números en River? Armani lleva 14 partidos oficiales: ganó un título, mantuvo siete veces el arco en cero, recibió nueve goles y registra 440 minutos sin ser vulnerado. Acumula 36 atajadas de distinta dificultad y en cinco ocasiones se anticipó fuera del área. ¿Es humano? Por momentos, parece que no.

LPM