La levantada de River no le alcanzó para clasificar a la Copa Libertadores del 2019

Anoche River intentó siempre, pero empató sin goles ante Colón en el Cementerio de los elefantes de Santa Fe

Aunque el Sabalero comenzó mejor parado y llevó peligro al arco de Armani en los primeros minutos del partido, el Millo fue muy superior en la segunda etapa y mereció la victoria.
Formacion inicial 
Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora  e Ignacio Scocco.  

Cambios 
Quintero por Martínez, Pratto por Mora y Borré por Scocco. 

Sin goles, ni copas
por German Balcarce en LPM 

River no pudo aprovechar su buen segundo tiempo para romper el cero en el Cementerio de los Elefantes, donde empató con Colón y se despidió de la posibilidad de clasificarse a la próxima Libertadores mediante la tabla de posiciones. 

Tampoco está en zona de acceso a la Sudamericana, pero debe jugar un partido pendiente.

La frustración es enorme. River ya quedó matemáticamente al margen de la clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores. 

Si bien es cierto que todavía hay tres variantes que le pueden otorgar un lugar -obtener la Copa Argentina por tercera vez al hilo, repetir la conquista del año 2015 o terminar sexto y aguardar que un club argentino levante el trofeo más importante de América-, la realidad indica que en este momento ni siquiera tiene una plaza garantizada para entrar a la Sudamericana 2019 porque está 12°, aunque con un compromiso pendiente el jueves que viene frente a Estudiantes de La Plata. 

Por lo pronto, anoche igualó 0-0 contra Colón, en Santa Fe. Allí tuvo un inicio preocupante y luego mejoró al punto de estar varias veces cerca de la apertura del marcador.

Sin embargo, el Millonario sintió la ausencia de su base titular. Sobre todo durante la etapa inicial, cuando sufrió demasiado al principio. 

De hecho, el Sabalero -quedó expuesta la falta de un 9 natural- desperdició algunas chances claras para ponerse en ventaja. Le faltó puntería luego de desbordar a Marcelo Saracchi, de pobre actuación. 
Gallardo no se fue conforme 

Gallardo les dio descanso a muchos de sus protagonistas, por eso el funcionamiento colectivo padeció problemas en la primera parte. El equipo fue muy largo tanto para la elaboración, con distancias de hasta 25 metros, como en el repliegue. 

Los volantes locales manejaron la pelota y cortaron los circuitos de un River impreciso, especialmente cuando buscó profundizar mediante pases largos. Aunque mostró algo de circulación de a ratos, llegó poco y tampoco tuvo éxito en la resolución.

El panorama cambió completamente en el segundo tiempo. La entrada de Juan Fernando Quintero en reemplazo de un Gonzalo Martínez apagado permitió que El Más Grande asumiera el dominio. 
El ingreso de Quintero cambio el partido

River mantuvo la rotación de sus mediocampistas ofensivos para quitarle referencias a Colón, pero mejoró en la creación porque hubo más cercanía para armar juego. El colombiano aportó visión, inteligencia y la dosis imprescindible de eficacia en la entrega. 

Además, brindó tiro de media distancia: exigió al arquero Alexander Domínguez y también a la defensa, que le llegó a desviar en esos remates, incluyendo uno que dio en el poste derecho. Pese a que habilitó tanto a Ignacio Scocco como el ingresado Rafael Borré, ninguno de los dos definió con la fuerza y dirección necesarios.

Más allá del crecimiento en el complemento, River no logró romper el cero. Colón tampoco supo aprovechar sus chances y, como ya es habitual, Franco Armani transmitió seguridad, incluido un disparo que le tapó a Gustavo Toledo. 

El Millonario se quedó sin clasificación a la Libertadores. Todavía no se metió de nuevo en zona de acceso a la Sudamericana. 

Cortó una racha de seis triunfos consecutivos en la Superliga, donde está pagando la doble competencia que tantos puntos le hizo ceder en el semestre pasado, así coml también el flojo inicio en este año. 

Ahora, a pensar en Estudiantes y San Lorenzo para al menos entrar en el otro certamen continental.

23 comentarios:

Gallarditis dijo...


El Profesor Gallardo dialogó con los medios de prensa en Santa Fe tras el empate sin goles contra Colón.

“En el primer tiempo hicimos mérito para perderlo y en el segundo hicimos méritos para ganarlo. Hubo dos caras, pero me quiero quedar con lo del segundo tiempo, que es lo que nos representa. Tenemos que aferrarnos a eso”, indicó.

Y agregó: “Me da bronca no haber podido ganar. Las posibilidades para clasificar a la copa eran muy limitadas, teníamos que ganar los nueves puntos y ni eso nos podía asegurar una plaza. Me voy con una sensación rara, porque en el primer tiempo no jugamos bien y en el segundo lo hicimos mejor”.

“Lo importante es saber que no podemos regalar 20 o 25 minutos, en donde el inicio fue totalmente desfavorable para nosotros. No podemos volver a recuperar lo que perdimos, fue muy desfavorable el final del año pasado, donde perdimos muchos puntos”, siguió el entrenador.

Gallardo reconoció que “gestionamos esfuerzos, porque había jugadores que jugaron el jueves en Bogotá y eso un poco pesó para nosotros. Nos costó, pero a través de poder gestionar los esfuerzos, en el segundo tiempo casi lo ganamos; hicimos méritos para hacerlo. No se pudo y lamentablemente no pudimos sumar los tres puntos”.

Reserva dijo...


Ayer la Reserva del Millo dirigida por Luigi Villalba no pudo con el Sabalero cayendo 2 a 1 por el Torneo oficial de la Divisional

En el primer tiempo, River no encontró el rumbo del encuentro y los locales lo aprovecharon la debilidad riverplatense.

Asi Mateo Hernández y Franco Quiroz marcaron un tanto cada uno, por lo que River se fue al descanso 0-2 abajo.

En la segunda etapa, Héctor David Martínez descontó para el Más Grande, pero no fue suficiente.

Aun así, hubo un punto positivo en Santa Fe consistente en la vuelta de Jorge Moreira a las canchas. El paraguayo, quien hace poco superó una talalgia, jugó los 90 minutos y no tuvo inconvenientes físicos.

Con este resultado, la Reserva millonaria quedó con 33 puntos en 23 partidos disputados -mientras tiene tres encuentros pendientes- y se encuentra en la decimocuarta posición del certamen.

La formacion inicial de River en Santa Fe fue la siguiente:

Franco Petroli, Jorge Moreira, Kevin Sibille, David Martínez, Sebastián Medina, Santiago Sosa, Mauro Burruchaga, Santiago Vera, Cristian Ferreira, Matías Moya y Julián Álvarez.

Lista de convocados dijo...


La lista de convocados para enfrentar a Estudiantes de La Plata

Arqueros:
Franco Armani y Enrique Bologna

Defensores
Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Marcelo Saracchi, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta

Volantes
Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Juan Quintero

Delanteros
Lucas Pratto, Rafael Borré, Ignacio Scocco y Rodrigo Mora

Viejo Sabio dijo...


El próximo entrenamiento de River será mañana miércoles 9 de Mayo a las 17 hs en el Monumental.

La práctica será a puertas cerradas y una vez concluida quedarán concentrados en el Estadio los jugadores convocados para el encuentro del jueves a las 20 hs con Estudiantes de La Plata por la fecha 25 de la Superliga.

El árbitro del jueves dijo...


El árbitro encargado de dirigir el encuentro entre el Millo y el Pincha será Ariel Penel, nacido el 25 de octubre de 1978 en Avellaneda, quien lleva 59 duelos oficiales dirigidos en la Primera División.

La última vez que dirigió al Mas Grande fue el 15 de agosto de 2017, cuando el conjunto de Gallardo le ganó 3-0 a Atlas por la Copa Argentina.

Es de señalar que sera asistido Gabriel Chade y Maximiliano Del Yesso, mientras que Héctor Paletta se desempeñará como cuarto árbitro.

Memoria River Plate dijo...



Historial
Jugaron 165 veces en Primera
River Plate ganó 91 veces, y convirtió 307 goles.
Estudiantes de La Plata ganó 37 veces, y convirtió 179 goles.
Empataron 37 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 54 partidos.

¿Quien dijo que todo esta perdido? dijo...


Hay seis caminos que conducen a River hacia la Libertadores 2019 más allá de la posición en el campeonato local.

1)Ser campeón de la Copa Libertadores 2018

2)Ser campeón de la Copa Argentina 2018

3)Terminar 6° por si algún club argentino levanta la Copa Libertadores, permitiendo un cupo extra

4)Que San Lorenzo -ya clasificado a la próxima Libertadores- gane la Sudamericana y que River termine en el sexto puesto

5)Perder la final de la Copa Argentina frente a un equipo clasificado a la Libertadores

6)Terminar 7° en la Superliga y que tanto la Libertadores (ejemplo: Independiente) como la Sudamericana (ejemplo: San Lorenzo) tengan campeones argentinos para liberar cupos

Memoria River Plate dijo...


HISTORIAL
Jugaron 165 veces.
River Plate ganó 91, con 307 goles.
Estudiantes ganó 37, con 179 goles.
Empataron 37 veces.

RIVER COMO LOCAL
Jugaron 83 veces
River Plate ganó 55 con 174 goles.
Estudiantes ganó 13 con 83 goles.
Empataron 15 veces.

MÁXIMA GOLEADA DE RIVER EN LA HISTORIA
Campeonato de 1938
Estudiantes 1 (Manuel Pellegrina).
River Plate 8 (José Moreno -4-, Bernabé Ferreyra -2- y Carlos Peucelle -2-).

MÁXIMA GOLEADA DE RIVER EN EL MONUMENTAL
Campeonato de 1957
River Plate 6 (Ángel Labruna -2-, Roberto Zárate -2-, Héctor De Bourgoing y Eliseo Prado). Estudiantes 1 (Koroch).

ÚLTIMO PARTIDO DE RIVER COMO LOCAL
Campeonato 2016/2017 (River hizo de local en Huracán)
River Plate 1 (Lucas Alario).
Estudiantes 1 (Carlos Auzqui).

Informacion dijo...


Finalizado el entrenamiento, el plantel convocado por Gallardo quedo concentrado en el Monumental a la espera del partido de mañana ante Estudiantes.

Mr. Twiter dijo...


Viva El Futbol @VivaElFutbolAM
#SeleccionArgentina | Pato Filliol en @VivaElFutbolAM "Armani es el mejor arquero argentino y sin dudas tiene nivel de Selección".

Nadir Ghazal @turcocarp
Compren a Quintero mañana a primera hora, y suban la cláusula de Armani. Si hace falta vender a alguien para eso, véndanlo con los ojos cerrados. No dejen que lleguen a Rusia y los miren 500 equipos millonarios. Por favor se los pido.

Fernando dijo...


Hoy viernes a las 16.45 horas, el Millo enfrentara al Pincha, por un partido pendiente correspondiente a la fecha 25 de la Superliga.

El Mas grande tendrá que ganar para por lo menos acceder a la Copa Sudamericana 2019, donde desde el 6° hasta el 11° de la tabla poseen una plaza.

Si bien Gallardo no confirmó la formación, se especula con que Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez vuelvan al primer equipo.

Asimismo Juan Fernando Quintero podría tener su chance como titular luego de su gran ingreso en Santa Fe.

Formacion inicial dijo...


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto

Información dijo...


Faltando una sola fecha al Millo para finalizar el La Superliga venció 2-0 al Pincha onumental con una actuación destacada tanto de Armani como Maidana y Pinola, autor del primer gol. Scocco ingresó muy bien y aportó el tanto restante para dejar octavo al Más Grande en la tabla de posiciones, donde se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del 2019

Mr. Clipping dijo...



La Banda volvió a la victoria en la Superliga 2017-18. Este viernes, en un horario atípico y muy perjudicial para el hincha, le ganó 2-0 al conjunto de Leandro Benítez por la fecha 25. El equipo dominó, durante una buena parte del partido, y en líneas generales realizó un buen papel.

Pero, ¿cómo quedó el Millo en la tabla tras este triunfo? En la octava posición, con un total de 42 puntos. Por lo tanto, se encuentra en zona de clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2019, el objetivo que tiene River en lo que resta de este torneo.

Eso sí, el Más Grande aún no aseguró su clasificación para dicho certamen internacional. ¿Qué necesita? Sumar tan sólo un punto el próximo lunes, cuando reciba a San Lorenzo por la última fecha del campeon.

LPM

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
9na fecha
River Plate vs San Martin de San Juan

Resultados generales
6 jugados
6 ganados

En San Juan

Cuarta División:
San Martín 0 vs River 3
(Goles de Grosso, Castillo y Salvareschi)

Quinta División:
San Martín 2 vs River 4
(Doblete de Galván, goles de López y Moreno)

Sexta División:
San Martín 0 vs River 6
(Triplete de Belloni, goles de Fernández, Espinoza yMercado)

En el Monumental

Séptima División:
River 3 vs San Martín 0
(Goles de Lecanda, Lucero y Sochan)

Octava División:
River 4 vs San Martín 1
(Doblete de Soria , goles Peña Biafore y Geralnik)

Novena División:
River 6 vs San Martín 0
(Dobletes de Guallama y de Mercado, goles Drube y Burstein)

Información dijo...


El próximo entrenamiento añana de River sera mañana Domingo 13 a las 17 hs a puertas cerradas en el Monumental y a la conclusión los jugadores convocados quedaran concentrados en el estadio.

Gallarditis dijo...


Gallardo habló en conferencia de prensa tras el buen triunfo sobre Estudiantes en el Monumental

“Hace mucho tiempo que Armani viene demostrando este nivel. La repercusión que tiene River hace que las intervenciones de él sean muy buenas y decisivas. Está pasando un gran momento”, indicó el entrenador.

Y agregó: “Siempre busco lo mejor para el equipo, más allá de los nombres. Necesito que los jugadores compitan para ganarse un puesto. Cuando los futbolistas empezaron a elevar su nivel, empezamos a tener los resultados”.

Gallardo hizo un análisis del andar de River en el torneo local: “En la Superliga arrancamos bien, después tuvimos un bache pronunciado a finales del año pasado. Esos puntos que dejamos los sentimos; ahora estamos en un buen momento y eso hace que en este tramo final hayamos respondido bastante bien y los resultados nos acompañaron”.

“Como entrenador, tengo que tomar decisiones todo el tiempo y siempre trato de que sea lo mejor para el equipo. Tenemos un buen plantel, con recambio, y eso nos ayuda a sostenernos, pero esto es muy dinámico y va cambiando”, añadió el técnico.

Y sobre lo que viene, comentó: “Nos quedan dos partidos y mi idea es poder terminarlos de la mejor manera, para poder clasificar a la Sudamericana y terminar primeros en la zona de la Libertadores. Son dos encuentros lindos para jugar”.

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados de River para enfrentar a San Lorenzo:

Arqueros:
Franco Armani y Germán Lux.

Defensores:
Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi y Lucas Martínez Quarta.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Camilo Mayada y Exequiel Palacios.

Delanteros:
Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Borré y Rodrigo Mora.

Mr. Clipping dijo...


Para el partido de mañana ante San Lorenzo, Gallardo piensa poner lo mejor que tiene, pero tiene tiene dos dudas: No sabe si pondrá a Maidana y a Ponzio como titulares, teniendoo en cuenta que ambos vienen de un largo trajín-
El DT definirá si poner a ambos experimentados o darles la chance a Lucas Martínez Quarta y Bruno Zuculini.

También el Muñeco no tendría definida la dupla ofensiva ¿Pratto o Scocco? ¿Mora o Borré?

Formación inicial probable dijo...


Armani; Montiel, Maidana o Martínez Quarta, Pinola y Saracchi; Ponzio o Zuculini y Pérez; Quintero Martíy nez; Pratto o Scocco y Mora o Borré

Información dijo...

Se conoció a baja de último momento de Exequiel Palacios quien sufrió un cuadro de anginas ayer y por eso no pudo formar parte del entrenamiento. De esa forma quedó automáticamente fuera de la lista de convocados.

Cabe recordar que es la segunda vez que el volante ofensivo queda desafectado por enfermedad a último momento, ya que ello también lo padeció el 14 de abril pasado, un día antes de enfrentar a Rosario Central, cuando sufrió un síndrome gripal

Información dijo...


En la última fecha de la Superliga, River dominó a San Lorenzo durante todo el partido y le ganó 2-0 con los goles de Nacho Fernández y del colombiano Rafael Borré.

Así el Millo terminó la Superliga 2017-18 con 45 puntos, quedando en la octava posición.

Despedida dijo...


River se plantó en campo rival y rápidamente asumió el protagonismo del partido. Tanto fue así que en los primeros minutos, Juan Quintero habilitó muy bien a Gonzalo Martínez, quien fue derribado en la puerta del área grande por José Devecchi.

San Lorenzo prácticamente no inquietó a Franco Armani y River tuvo varias situaciones muy claras para ponerse en ventaja: el arquero rival se confió tras un remate de Marcelo Saracchi desde la derecha y el balón se estrelló en el travesaño; luego, Quintero habilitó a Ignacio Scocco, quien se perfiló y sacó un potente remate que dio en el poste derecho del arco de San Lorenzo.

En la última del primer tiempo, Scocco quedó cara a cara con Devecchi, pero se pasó y no pudo dominar la pelota en el corazón del área. River mereció irse al descanso con una ventaja en el marcador.

En la reanudación, River logró plasmar en el marcador su superioridad y llegó al 1-0 por intermedio de Nacho Fernández: Pratto hizo una buena jugada y tocó para el 26, quien infresó por el centro del área y clavó un zurdazo arriba, imposible de detener para el arquero de San Lorenzo.

Luego, Enzo Pérez avisó con un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo y Armani apareció para taparle de manera fenomenal un cabezazo a Tomás Conechny. Luego, River marcó el segundo con una buena definición de Rafael Borré y Rodrigo Mora reventó el travesaño con un estupendo tiro libre.

El Millonario se quedó con la victoria en el cierre de la Superliga y, con la clasificación asegurada para la Copa Sudamericana del año que viene, el 23 de mayo será la hora de la última función del semestre para el equipo de Gallardo: recibirá a Flamengo, por la Copa Libertadores, con el objetivo de lograr el primer puesto en la zona de grupos.

Sitio oficial