¡ El 25 de Mayo !

¡ Muy feliz 25 de Mayo !
El día de La Patria y de River Plate
 En un 25 de Mayo de hace 208 años el pueblo argentino salió a las calles y llegó hasta la actual Plaza de Mayo exigiendo la liberación del yugo extranjero y dando nacimiento a la Nación Argentina.

Por eso hoy como ayer 
¡ Viva la Patria !
Algunos de los fundadores
También en un 25 de Mayo, 91 años después, un  un grupo de 24 muchachos se reunió en Almirante Brown 927, dando nacimiento al que resultó ser el Club Más Grande del fúbol argentino.
El primer equipo del Más Grande

  Por eso hoy como ayer 
¡ Viva River Plate !
El día de la inauguración del Monumental
Otro 25 de Mayo de hace 80 años, gracias al empuje de una dirigencia abnegada  se inauguró el Estadio Antonio V. Liberti constituyéndose en la Catedral del fútbol argentino.
La inauguración de la Catedral del fútbol argentino   
Esta monumental obra de cemento fué llevada a cabo en menos de dos años, a traves de una abnegada dirigencia reunida alrededor del Dr. Degrossi en la Agrupación Tradicional River Plate que, como no podía ser de otra manera, se configuró en otro 25 de Mayo, en el caso del año 1936.
Lista de la Tradicional que ganó las elecciones en Diciembre de 1935 y que se hizo cargo de la construcción e inauguración del Monumental

 Por eso hoy como ayer 
¡ Viva la vieja y gloriosa Tradicional ! 

36 comentarios:

El Resistente dijo...


¡ Muy feliz 25 de Mayo !
¡ Viva La Patria !
¡ Viva el Club River Plate !
¡ Viva La Tradicional !

https://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2018/05/25-de-mayo-de-mayo.html

Memoria River Plate dijo...


El Monumental, que es la catedral del fútbol argentino, fué inaugurado oficialmente hace 80 años cuando abrió sus puertas el estadio más emblemático del país.

Llevó un año y medio construir el estadio que Antonio V. Liberti imaginó en aquellos terrenos pantanosos y que el gobierno de La Tradicional encabezado por el Dr. Degrossi, construyó en sólo 18 meses entre el 27 de septiembre de 1936 y el 26 de mayo de 1938 que fué el día de su inauguración.

La presentación formal de la monumental obra fué en un amistoso contra Peñarol inaugurándose así oficialmente el estadio que se convertiría en un de los más importantes en todo el mundo.

Así fué cuando hace 80 años comenzó el idilio entre River, el pueblo riverplatense y el Monumental.

Ahora bien en 1986 se le dió el nombre Antonio V. Liberti, histórico presidente del club que visualizó la construcción del Monumental donde había pantanos, pero se omitió cumplir con el reconocimiento histórico al Dr. José J. Degrossi que fue el gran responsable en la construcción de la monumental para que River tenga un estadio acorde a su grandeza.

La discreción y bajo perfil de este auténtico conductor - de la que fué imbuída nuestra Agrupación Tradicional River Plate - quizás impidió un reconocimiento mediático a la monumental gestión recordada por aquellos que hacer honor a la verdad histórica.

Tal como el amigo Osvaldo Riganti que recuerda la decisión adoptada en 1983 por la HCD de River Plate que en homenaje a quien gestionó la obra resolvió que una de las plateas del Estadio llevara el nombre del Dr. Degrossi.


Extrañamente la la resolución 35 años de mora

¿Hasta cuando?

Mr. Clipping dijo...

El Millonario celebra un nuevo aniversario de vida, mientras el conjunto de Marcelo Gallardo continúa trabajando para volver a escribir un capítulo en las páginas doradas de esta inmensa institución. River, una pasión que nació para hacer una revolución.

¿Qué sería de nosotros si no existiera La Banda? ¿Qué sería de nosotros sin un domingo de fútbol, sin el Monumental? Sería todo muy aburrido, por supuesto. No tendríamos esas sensaciones de ansiedad, adrenalina y calor que invaden nuestro cuerpo cada vez que vamos caminando por la avenida Figueroa Alcorta y, de repente, asoma un monumento gigante -como el Coliseo romano- en el que se desarrolla el evento por el que nos desvivimos: el fútbol.

El 25 de Mayo de 1810, se llevó a cabo la denominada "Revolución de Mayo", en la que un grupo de patriotas se puso de acuerdo para independizarse del gobierno del Virrey Cisneros, que respondía a las políticas del reino de España.

Exactamente 91 años después, el 25 de Mayo de 1901, un grupo de muchachos del barrio de La Boca fusionó dos equipos (Santa Rosa y La Rosales) y decidió llamarlo Club Atlético River Plate. Leopoldo Bard, quien se dio el lujo de poder vestir la camiseta como jugador, fue el primer presidente de esta institución que estaba destinada a hacer historia.

Pero no es casualidad que el Millonario haya nacido justo el mismo día de la "Revolución de Mayo". No es casualidad porque River logró hacer una revolución en el fútbol mundial. Logró encontrar una identidad, adquirió un ADN de paladar negro, con la triple G como filosofía de vida: ganar, gustar y golear. Mantuvo una línea bien marcada como la de apostar al buen juego, pelota al piso, con jugadores ofensivos, de buen pie y muchísima calidad. Y gracias a todo esto pudo conseguir grandes títulos locales e internacionales, producto de sus inmensas figuras.

La Banda también supo cómo dejar una huella en lo social y marcar a fuego los corazones de la gente. Enamoró a millones durante muchos años por su sentido de pertenencia, porque te hace sentir parte como si fuera tu familia. Incluso, cautivó al público de otros países, como Torino, club italiano al que River ayudó en 1949, cuando el Millo se solidarizó y puso a disposición a todo su plantel para disputar un amistoso a beneficio. Sí, los hinchas también lo hicieron gigante.

Cuando les pregunten por qué estamos tan identificados con River, y por qué le tenemos tanto amor, recordémosle al mundo algunas de estas razones. El Más Grande es uno solo, es diferente al resto. Los de afuera no saben de qué se trata. Hay que vivirlo para entenderlo...

LPM

Historia oficial dijo...


Tal como sucede con la historia de muchos otros clubes en el mundo, los primeros instantes de la vida de River Plate no son fáciles de reconstruir. La falta de documentación de época (los documentos más viejos que posee el Club son de 1908), el poco registro que llevaban los fundadores que, a no olvidarlo, estaban recién saliendo de la adolescencia, la informalidad de las primeras reuniones y los primeros partidos o “desafíos” y las condiciones más que precarias de ese grupo de jóvenes que se agruparon y pomposamente llamaron “club” a lo que habían formado con la unión de Santa Rosa y La Rosales, hacen que resulte muy difícil describir lo que fueron esos primeros años.

Lo concreto es que después de los amistosos iniciales concertados entre equipos de los alrededores del barrio de La Boca, de un lado u otro del Riachuelo y luego de lugares más alejados de la Capital Federal, los muchachos de River Plate deciden, a fines de 1904, que había llegado el momento de jugar en el fútbol “de verdad”, de anotarse en la Argentine Football Association, la AFA de aquel entonces. Leopoldo Bard (primer Presidente) y sus compañeros consideraron la afiliación al fútbol oficial como el objetivo más importante para regularizar las actuaciones del Club. Acompañado por Livio Ratto, el Secretario Damián Ceballos y los hermanos Luis y Enrique Salvarezza, Bard se dirigió a las oficinas de la AFA e inscribió para la temporada de 1905 al club en los torneos de Tercera Liga y de menores. Enrique Zanni, otro de los próceres del Club, destacó en su folleto informativo sobre los primeros años de River que justamente fue al equipo de menores el que le cupo el honor de jugar el primer partido internacional de la historia enfrentando al club Phanter de Montevideo.

Por lo tanto, ya en 1905, River Plate jugaba oficialmente con su hermosa y llamativa camisa blanca cruzada con una banda roja. ¿Quiénes fueron los que defendieron los colores riverplatenses en ese primer año del fútbol oficial? El propio Enrique Zanni describió detalladamente cómo estaba formado ese team. “El equipo principal de River Plate estaba integrado por Alfredo Zanni al arco, Damián Ceballos y Tarrico; Bard incursionando como medio derecho, Moltedo y Galup; Isidoro Kitzler (primer capitán del Club, nacido en la India), Pedro Martínez (el que impuso el nombre de “River Plate”), Alberto Flores, Eduardo Rolón y Enrique Zanni”. Como capitán para el debut de River en el torneo oficial se designó a Leopoldo Bard, quien era también el Presidente.

La cancha reglamentaria ubicada en la Dársena Sur fue finalmente aprobada, no sin complicaciones, por la AFA, y ahí el equipo hizo su debut el 30 de abril de 1905 frente a la Asociación de Medicina. Si bien la actuación no fue buena, River decidió inscribirse al año siguiente en la Segunda Liga, ya que de acuerdo a la reglamentación vigente, cada club podía inscribir a su primer equipo en la división que quisiera, salvo en la Primera. De una actuación discreta en 1906 se pasó a un gran desempeño en 1907, en donde el equipo llegó a la final por el ascenso en la que cayó derrotado ante Nacional de Floresta. En 1908 se repitió la brillante campaña, pero el final fue mucho más feliz para los de la banda roja: tras una brillante final con goleada a Racing por 7-0 incluida, River logró su ansiado ascenso, lo que provocó un gran festejo en las calles del barrio de La Boca.

De esta manera se produjo el comienzo de una larga historia repleta de títulos y de grandes campañas. A 117 años de esas primeras juntadas entre los chicos que formaban La Rosales y Santa Rosa, River Plate continúa haciendo honor a su histórico himno ostentando su “glorioso pasado y su brillante porvenir”.

Sitio oficial

Copa Libertadores 2018 dijo...


La fase de grupos de la Libertadores 2018 terminó y la competición comienza con los partidos a idea y vuelta por los octavos de final que comenzarán después del Mundial el dia 7 de agosto, aunque el sorteo se realizará el próximo el 4 junio.

El mismo se celebrará en la sede de la Conmebol sita en Luque, Paraguay, donde se definirán los emparejamientos. River como pripero de su grupo integra el bolillero 1, puede enfrentar a cualquiera de estos cinco equipos argentinos que salieron segundoos en su zona.

Estos son Independiente, Racing, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán o, en una nueva edición del Superclásico, a Boca Juniors los cuales integran el bolillero 2 con otros 3 equipos.

Bolillero de primeros: Palmeiras, Gremio, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Santos, Atlético Nacional y Corinthians

Bolillero de segundos: Cerro Porteño, Racing, Flamengo, Independiente, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Estudiantes La Plata y Colo Colo.

River en cada rincón dijo...


Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Washington, Estados Unidos. San Pablo, Brasil. Miami, y tantos lugares más del mundo que no podríamos terminar de enumerar por lo gigante que es River. Es que las diferentes filiales y movimientos del Más Grande a lo largo y a lo ancho del planeta tierra celebraron un nuevo aniversario de nuestra querida institución.

Mediante un videoclip realmente emotivo y divertido, ya que se engancharon los festejos en los diversos lugares del mundo de una manera original, quedó demostrado que El Más Grande no sólo es lo que es por sus fanáticos en Argentina. ¡Si no en cualquier punto del planisferio!

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El Monumental, que es la catedral del fútbol argentino, fué inaugurado oficialmente hace 80 años exactamente cuando abrió sus puertas para convertirse en el estadio más emblemático del país.

Llevó un año y medio construir el estadio que Antonio V. Liberti imaginó en aquellos terrenos pantanosos y que el gobierno de La Tradicional encabezado por el Dr. José Julio Degrossi, construyó en sólo 20 meses entre el 27 de septiembre de 1936 y el 26 de mayo de 1938 que fué el día de su inauguración.

El ambicioso proyecto colectivo plateaba un interrogante ¿ Cómo hacer un River Monumental ? Y la respuesta fué “Para hacer un River Monumental, cada socio debe hacer un socio más"



Así con esta leyenda, nació la Agrupación Tradicional y así comenzó la obra monumental, al hacer realidad el estadio mas importante de Sudamérica en menos de 2 años. Contaron para ello con hombres que dieron todo su honesto potencial y energía por un gran ideal, es así que aparece un grupo humano que salía diariamente a visitar casa por casa a los asociados para venderles una platea por 5 años, a la radio, a los diarios y a todo lugar donde los pudieran oír.



Cuantas veces se escucharon mezquinas expresiones, tales como: “no pierdan el tiempo”, “no sean ilusos”, “el estadio no se levantará”. Sin embargo esas palabras de desprecio les infundían mayor confianza y mas optimismo a nuestros predecesores.


Van corriendo los días, lo que era bañado y basural va convirtiéndose en un estadio gracias a los “Los Titanes del Cemento” tal como fuimos apodados los riverplatenses quizás con cierto sarcasmo por nuestros envidiosos y resentidos rivales.


Pero en verdad todo el pueblo riverplatense puso el hombro. Hay quienes colaboraron llevando una bolsa de cemento, hay quienes compraron plateas para el futuro estadio, y algo muy importante - desafiando obligaciones personales y tiempo - hay un grupo de hombres que, aunque desarrollaban distintas actividades en la vida cotidiana, hacían un alto en sus labores diarias para brindar parte de su tiempo a nuestra querida institución.


El 26 de mayo de 1938 el Monumental estaba radiante porque la inauguración oficial del Estadio volcó una verdadera muchedumbre que pudo calcularse en más de cien mil personas, las que al comenzar el espectáculo, se hallaba cómodamente instalada en las graderías y plateas

Antes del partido con Peñarol, desfilaron en el campo de juego los Bomberos Voluntarios de la Boca; tras ellos, la comisión del departamento físico; los fundadores; luego los jugadores profesionales, y de las otras categorías todos vestidos con pantalón negro y casaca con banda roja y por último deportistas de todas las actividades del club.

El encuentro, que fue anecdótico, terminó con el triunfo de River con goles de tres glorias riverplatenses: Carlos Peucelle, Bernabé Ferreyra y José Manuel Moreno, nada mas y nada menos, como no podía ser de otra manera.

El estadio fue construido por los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra, que ganaron el concurso público abierto por el club y con el esfuerzo colectivo del pueblo riverplatense se rellenaron 105.000 m3 de tierra y 155.000 m3 para el relleno del campo de deportes.

El total del hormigón armado utilizado fué de 26.000 m2 compuesto por8.500 tn de cemento, 2.700 tn de hierro, 15.000 m3 de arena, 14.500 de canto rodado y 350.000 m2 de encofrado de madera.

Así fué cuando hace 80 años comenzó el idilio entre River, el pueblo riverplatense y el Monumental.

SEMILLERO dijo...



Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 12
RIVER PLATE vs INDEPENDIENTE

Resultados Generales

Victorias 3
Empates 3

En la Auxiliar del Monumental

4ta División:
River 0 vs. Independiente 0

5ta División:
River 2 vs. Independiente 1
(Santiago Montiel y Esteban Moreno)

6ta División:
River 1 vs. Independiente 1
(Gol de Nicolás Belloni)

En Villa Dominico

7ma División:
Independiente 1 vs. River 1
Gol de (Mauricio Camargo)

8va División:
Independiente 0 vs. River 2
(Goles de Jano Franco Soria y Federico Moreno)

9na División:
Independiente 0 vs. River 1
(Gol de Diego Guallama)

¡ Feliz cumple ! dijo...


El estadio Monumental celebra 80 años

Corría el 26 de mayo de 1938 cuando Antonio Vespucio Liberti inauguró el lugar que hoy es nuestro sitio en el mundo: el estadio Monumental. El Presidente de River por aquel entonces encabezó el proyecto que se convirtió en un intimidante monumento del fútbol ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Udaondo.

Este sábado, ochenta años después de su nacimiento, el recinto bautizado con el nombre del mandatario Liberti puede darse el lujo de contarle al planeta entero que fue protagonista de muchísimas jornadas históricas del fútbol argentino y mundial.

Copas internacionales, una Copa del Mundo en la que Argentina se alzó con el trofeo, infinidad de títulos locales, el aliento de toda la gente de River... En fin, nuestro segundo hogar es un sinónimo de gloria y es por eso que cada año que pasa se agiganta más. Es Monumental. Nuestro Monumental.

¡Feliz cumpleaños!

LPM

Mr. Clipping dijo...


¡Emotiva autoconvocatoria del pueblo riverplatense!

La única verdad es que desde el club no se emitió ningún comunicad, ni se avisó en el último partido disputado en Monumental, que se organizarían festejos por el cumpleaños de River.

Sin embargo, este 25 de Mayo, los hinchas del Más Grande evidenciaron una vez más el amor por los colores y se acercaron a nuestra catedral para acompañar al querido Millo en su 117º aniversario.

Todo fue espontáneo, surgió por amor. Por ese sentimiento que todos sentimos hacia el Millo pero que no podemos explicar con palabras. Y fueron ellos, nosotros, los fanáticos del manto sagrado quienes nos manifestamos de corazón en la puerta de Figueroa Alcorta 7597.

Nadie nos cuenta nada, no pueden decirnos qué somos los más grandes. Somos del Más Grande. Por eso que miles de hinchas caminaron desde la zona del viejo estadio de Alvear y Tagle hacia el Monumental y ahora forman parte de una página dorada del club.

Porque se autoconvocaron. Porque fueron solos. Porque por amor se acercaron. Porque por el sentimiento que tienen y tenemos por el querido Millo, los hinchas hacemos lo que hicimos y somos diferentes al resto.

Salud a River y a su pueblo. Que estos 117 años traigan aún más gloria como la de este último viernes de felicidad.

El Resistente dijo...



A pesar que nuestro River cumplió 117 años este último 25 de Mayo sin ningún acto oficial, ni difusión o aviso alguno por parte del Club, hubo una ESPONTÁNEA Y EMOTIVA AUTOCONVOCATORIA DEL PUEBLO RIVERPLATENSE.

¡ Salud a nuestro River y a su pueblo !

https://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2018/05/la-espontanea-y-emotiva.html

Mr. Clipping dijo...


La única verdad es que el 25 de Mayo desde el club no se organizó ningún acto con motivo del 117 º aniversario de nuestra asociación.
Tampoco se emitió ningún comunicado, ni se dió avisó alguno en el último partido disputado en Monumental, acerca si se organizarían festejos por el cumpleaños de River.

Sin embargo, este 25 de Mayo, los hinchas del Más Grande evidenciaron una vez más el amor por los colores y se acercaron a nuestra catedral para acompañar al querido Millo en su 117º aniversario.

Todo fue espontáneo y surgió por ese sentimiento que todos sentimos hacia el Millo pero que no podemos explicar con palabras. Y fueron ellos, nosotros, el pueblo orgulloso del manto sagrado quienes manifestaron la pasión en la puerta de Figueroa Alcorta 7597.

Somos del Más Grande. Por eso miles de hinchas caminaron desde la zona del viejo estadio de Alvear y Tagle hasta el Monumental y ahora forman parte de otra página en la dorada historia del club.

Porque se autoconvocaron.
Porque fueron solos.
Porque por amor se acercaron.
Porque por el sentimiento que tienen los hinchas hacemos lo que se hizo.
Porque somos diferentes al resto.

Salud a River y a su pueblo.

Publicado por El Resistente

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Una espontánea y emotiva autoconvocatoria" para que clickeando en la foto puedan conocer la autoconvocatoria del pueblo riverplatense en el 117º Aniversario de nuestra Asociación.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Cinco jugadores firmaron sus primeros contratos profesionales con River. Se tratan del arquero Ezequiel Centurión, del volante central Santiago Sosa, del lateral izquierdo Nahuel Gallardo y de los delanteros Alan Marcel Picazzo y Julián Álvarez.

Todos los contratos contienen la misma elevada cláusula de rescisión por 15.000.000 de euros cada uno, que asciende a 20.000.000 de la misma moneda si se ejerce a 10 días hábiles o menos para la finalización del mercado de pases argentino

Información dijo...


Desde el jueves pasado se inició el proceso para renovar el césped de la cancha y así llegar en óptimas condiciones tanto a la próxima Superliga como a la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El costp deñ resembrado asciende a $ 205.000.

Información oficial dijo...

Las estadísticas y curiosidades del equipo de Marcelo Gallardo a lo largo del último campeonato de Primera División.

GENERAL
Partidos ganados: 13
Partidos empatados: 6
Partidos perdidos: 8
Goles marcados: 39
Goles recibidos: 26
Penales a favor: 6
Penales en contra: 4
Tarjetas amarillas: 67
Tarjetas rojas: 3

CURIOSIDADES
—El mayor invicto es de diez partidos, entre el 4/3/2018 y el 14/5/2018.
—La mayor racha de victorias es de seis partidos, entre el 10/3/2018 y el 22/4/2018.
—River fue el equipo con mayor promedio de posesión en la Superliga: 60,2%, dominando la tenencia de balón en 23 de sus 27 partidos.
—River fue el equipo que completó más pases en el torneo: 10734.
—River fue el equipo que más remates intentó en la Superliga: 417.
—River terminó el torneo con un invicto de diez partidos, la segunda mayor racha detrás de Huracán (12).
—River fue uno de los equipos que marcó más con pierna izquierda en el campeonato, junto a Talleres de Córdoba: 15

JUGADORES

Partidos jugados
Ignacio Scocco: 25
Rafael Borré: 23
Ignacio Fernández: 21

Minutos jugados
Javier Pinola: 1800
Marcelo Saracchi: 1651
Ignacio Scocco: 1643

Goles
Ignacio Scocco: 10
Gonzalo Martínez: 6
Rafael Borré: 6

Asistencias
Lucas Pratto: 5
Gonzalo Martínez: 3
Nicolás De La Cruz: 3

Situaciones creadas
Gonzalo Martínez: 41
Juan Quintero: 31
Ignacio Fernández: 28

Remates totales (excluyendo bloqueados)
Ignacio Scocco: 47
Gonzalo Martínez: 46
Rafael Borré: 30

Pases completados
Javier Pinola: 1034
Leonardo Ponzio: 963
Enzo Pérez: 850

Quites
Leonardo Ponzio: 52
Marcelo Saracchi: 47
Enzo Pérez: 36

Intercepciones
Javier Pinola: 51
Leonardo Ponzio: 39
Gonzalo Montiel: 36

Faltas recibidas
Gonzalo Martínez: 58
Ignacio Fernández: 46
Enzo Pérez: 41

Rivales eludidos
Gonzalo Martínez: 68
Ignacio Scocco: 33
Juan Quintero: 31

Sitio oficial

Formación probable dijo...


Argentina vs Haiti

Wilfredo Caballero; Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Manuel Lanzini y Angel Di María; Gonzalo Higuaín

Riverción dijo...


Franco Armani, el arquero de River tendrá que aguardar por una chance, debido a que Sampaoli eligió a Caballero para el amistoso de esta noche ante Haití, en cancha de Boca.

Por otro lado Mercado jugará como zaguero, Mascherano ocupará el medio e Higuaín estará como pounta en el ataque.

Copa Argentina dijo...


Tras el mundial de Rusia será contra Central Norte, uno de los tres principales clubes de Salta al que nunca se enfrentó oficialmente y aunque se recuerda el Más Grande jugó un partido extraoficial ante el Cuervo salteño en el año 2013.

Como la pretemporada de River se desarrollará en Estados Unidos, el plantel que dirige Gallardo recién podrá jugar a nivel formal en la segunda quincena de julio, es decir unos días después de que concluya el Mundial, y por eso el encuentro por los 32vos de final de la Copa Argentina, si bien no tiene fecha confirmada, posiblemente se llevaría a cabo el domingo 22 de julio, con horario y sede a definir..

Por otra parte, si bien no esta decidida la sede del partido hay dos provincias concretas como candidatas: Buenos Aires donde las ciudades de Mar del Plata, La Plata y Lanús son las sedes capaces de recibir al público del Millo o Formosa, lugar donde ya La Banda ganó sus tres encuentros oficiales por la Copa Argentina local.

En efecto en el NE ya le gano a Liniers de Bahía Blanca por 2-0, a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 3-0 y por ese mismo resultado a Defensa y Justicia.

Vacaciones dijo...


Las vacaciones de River se extenderán hasta el 20 de junio, día en el que se dará inicio a la nueva pretemporada.

El 27 del mismo mes el plantel viajará a Orlando, lugar en donde será la etapa más intensa de la preparación pensando en el segundo semestre.

Extrañamos al Más Grande y falta mucho tiempo para volverlo a ver en una competencia oficial. Sin embargo, ya sabemos cuándo comenzará a prepararse pensando en un nuevo semestre en el que tendrá triple competencia (Copa Argentina, Copa Libertadores y Superliga).

¿Cuándo volverá a los trabajos el equipo de Gallardo? El 20 de junio. Allí, los dirigidos por Napoleón comenzarán la pretemporada que siete días después (27/6) se mudarán a Orlando. Ya en Norteamérica, los futbolistas de La Banda iniciarán la etapa más intensa de los trabajos.

Se viene una etapa cargada de partidos y El Más Grande buscará estar de la mejor forma para encarar los tres torneos que lo tienen como protagonista de la mejor manera.

LPM

Información dijo...


La próxima Superliga argentina empezará el viernes 10 de agosto o sea la misma comenzaría casi un mes después del Mundial de Rusia y tendría varias novedades como que tendrá entre 25 y 26 fechas.

Aunque resta definir el formato definitivo del certamen, los dirigentes de la AFA tuvieron una reunión en la que se trató que los participantes serían divididos por regiones y también habría una clasificación a unos playoffs, para lo cual los clubes lucharían por entrar a una plaza con eliminación directa

Mundial de Rusia 2018 dijo...


La Selección Argentina en su despedida hacia el Mundial de Rusia, derrotó a la de Haití por goleada con tres goles de Lionel Messi y uno de Sergio Agüero

SEMILLERO dijo...


Ayer miércoles, los Juveniles de River completaron los partidos que tenían pendientes ante Boca, correspondientes a la 7° fecha del Torneo Juvenil de la AFA y cerraron la jornada con saldo favorable.

En la cancha auxiliar del Monumental, la Octava completó los 45 minutos que le restaban al partido (había sido suspendido por lluvia cuando igualaban 0-0) y derrotó a su eterno rival por 2-0. Federico Moreno, de penal, y Enzo Aguirre marcaron los goles del Millonario.

Luego, la Novena jugó su partido y, aunque tuvo buenas chances para llevarse un triunfo, terminó empatando sin goles.

Por su parte, la Sexta enfrentó a Boca en Ezeiza e igualó 1-1 para seguir liderando las posiciones en su categoría. Nicolás Belloni señaló el tanto del equipo de Guillermo Rivarola y, con 12, es uno de los goleadores del torneo.

Sumando estos resultados a los de la primera tanda de enfrentamientos, River cerró la fecha sin sufrir ninguna derrota y mantuvo el liderazgo en la tabla general.

River Plate vs. Boca Juniors

4ª 1-0 (Cleiton Grefe)
5ª 2-2 (Lucas Beltrán y Andrés Hernández)
6ª 1-1 (Nicolás Belloni)
7ª 2-2 (Mauricio Camargo e Iván Peralta)
8ª 2-0 (Federico Moreno y Enzo Aguirre)
9ª 0-0
5ª 2-2 (Lucas Beltrán y Andrés Hernández)
6ª 1-1 (Nicolás Belloni)
7ª 2-2 (Mauricio Camargo e Iván Peralta)
8ª 2-0 (Federico Moreno y Enzo Aguirre)
9ª 0-0 2-2 (Lucas Beltrán y Andrés Hernández)
6ª 1-1 (Nicolás Belloni)
7ª 2-2 (Mauricio Camargo e Iván Peralta)
8ª 2-0 (Federico Moreno y Enzo Aguirre)
9ª 0-0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buena fecha del semillero que finalizó invicto en todos los superclásicos juveniles" para qie clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores de los partidos contra Boca Juniors una vez disputados los pendientes por la 7ª Fecha del Torneo Juvenil de la AFA Resultados: dos ganados y cuatro empatados

Un abrazo riverplatense

El Jefecito dijo...


Debutó en la Selección Argentina antes de que de sus primeros pasos en la Primera de River. Fue protagonista indirecto de aquella famosa charla entre Leonardo Astrada y Marcelo Bielsa, el DT del elenco albiceleste (por ese entonces) que le solicitó al Jefe los servicios de su joven volante: Javier Mascherano.

Y desde el 2003 hasta la fecha, Javier Mascherano no paró de disputar encuentros con la albiceleste hasta lograr la meta alcanzada este martes. En el amistoso disputado ante Haití antes de emprender viaje en búsqueda del Mundial en Rusia, el ex-River selló su partido número 143 en Argentina convirtiéndose en el soldado nacional con más presencias en la Selección.

Sin dudas que es un orgullo que un jugador surgido en nuestra cantera haya hecho tanta historia con la Selección Argentina y tenga un sentido de pertenencia tan fuerte con los colores. ¡Felicitaciones, Javier!

SEMILLERO dijo...


Este sábado a partir de las 9 hs se enfrentan los juveniles de River y Banfield por la fecha 13ª del Torneo Juveniles de la AFA.

Las categorías menores serán locales en la Auxiliar del Monumental y las categorías mayores en el predio Alfredo Palacios sito en Camino de Cintura y Zuviría.

Mr. Twiter dijo...


Sergio Bogochwal @SergioBogochwal
#Inferiores Por la penúltima fecha del torneo de Juveniles, River enfrenta a Banfield con cinco de las seis categorías con chances matemáticas de clasificar a semifinales (4ta, 6ta, 7ma, 9na y 8va, que depende de un milagro) @LaMaquinaRadio

Sergio Bogochwal @SergioBogochwal
¡GOOOOOOOOOL DE RIVER! Federico Girotti establece el 3-0 para la Cuarta. Y final del primer tiempo en Séptima. Gana River 2 a 1 (Lucero y Fernández) @LaMaquinaRadio

Copa Libertadores 2018 dijo...


El próximo lunes en la sede de la Conmebol sita en Luque, Paraguay se hará el sorteo de las llaves correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Como River finalizó primero en el Grupo D, se enfrentará a cualquiera de los ocho clubes que se clasificaron como escoltas de sus respectivas zonas.

¿Cómo llega cada equipo para conocer el panorama que podemos encontra?

1)Boca
El eterno rival sufrió hasta la última fecha del Grupo H para avanzar a la próxima etapa de la Copa Libertadores. Con 9 unidades y siendo escolta de Palmeiras (16), les fue mejor en el torneo local, en donde se coronaron campeones de la Superliga. Su figura es Cristian Pavón, actual futbolista del seleccionado argentino.

2) Cerro Porteño
Los paraguayos casi clasifican en el primer puesto. Con 13 puntos, sacaron más unidades que River (que salió primero en su zona) y han quedado como escoltas de Gremio en el Grupo A (quien obtuvo 14 unidades). En la liga local, el club guaraní terminó como escolta de Olimpia, campeón de su país. Su figura es Santiago
Arziamendia, volante surgido de la cantera guaraní.

3)Estudiantes de La Plata
El Pincha venció epicamente 3 a 1 a Nacional de Uruguay y se clasificó en la segunda ubicación del Grupo F. En el torneo local no le ha ido bien (finalizó 16º, con 36 puntos) aunque ha levantado su imagen bajo la conducción de Leandro Benítez. Su figura es el delantero colombiano Juan Otero, que hace dupla con Mariano Pavone en el ataque.

4) Flamengo
Los cariocas terminaron escoltas del Millo en el Grupo D. Con 10 unidades, el Mengao es un posible rival de River más allá de haberse visto las caras en primera fase. El Brasileirao lo tiene como actual líder del torneo (aún no ha finalizado) y su figura es Lucas Paquetá, el habilidoso volante que tiene mucha llegada al gol.

5) Independiente
El Rojo finalizó con 10 puntos en el Grupo G y terminó en la segunda posición por diferencia de gol (el líder fue Corinthians). En la Superliga, los dirigidos por Ariel Holan terminaron en la 6ª posición con 46 unidades. Su máxima figura es Maximiliano Meza, el volante que estará en el Mundial con la Selección Argentina.

6) Colo-Colo
El equipo chileno culminó sexto con 24 unidades en la primera rueda de la Primera División. En la Libertadores, avanzó a octavos de final tras culminar como escolta de Atlético Nacional, con ocho unidades. Su figura es el arquero Agustín Orión.

7) Racing
Los dirigidos por Eduardo Coudet pasaron a la próxima fase de la Copa tras culminar con 11 unidades en la fase de grupos y ser escolta de Cruzeiro por diferencia de gol. En la Superliga, la Academia terminó séptima con 45 puntos y su figura (ya sin Lautaro Martínez) pasó a ser Ricardo Centurión, el hábil mediocampista que se quedó en las puertas del Mundial de Rusia.

8) Atlético Tucumán
El Decano avanzó a la siguiente instancia del torneo luego de obtener diez unidades y ser escolta de Libertad en el Grupo C, dejando afuera a Peñarol y The Strongest. En la Superliga, los dirigidos por Ricardo Zielinsky finalizaron 15º con 36 unidades Es de destcar que el arco está Augusto Batalla (quien debe volver a River, pero que podría renovar su préstamo en Atlético). Su figura es el Pulga Luis Rodríguez.

SEMILLERO dijo...


Torneo Juvenil de la AFA
Fecha 13ª
RIVER PLATE vs BANFIELD

La Cuarta, como visitante en Luis Guillo derrotó 3 a 0 a Banfield con goles de Federico Girotti (2) y Santiago Vera, clasificandose a las semifinales, mientras que la Quinta perdió 4 a 0

En la Auxiliar del Monumental ganaron la Séptima 2 a 1 con goles de Daniel Lucero y Esteban y la Octava se impuso 3 a 1 con goles de Jano Franco Soria, Felipe Salomoni y Tiago Rodríguez

Finalizó el primer tiempo de la Novena que gana 1 a 0 con un gol en contra

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Octavos de la Libertadores para que clickeando en la foto de la Conmebol puedan conocer los posibles rivales de River en la Copa Libertadores 2018

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Las mayores cláusulas de rescisión de los futbolistas del plantel

1
Rafael Borré
€30.000.000

2
Lucas Pratto
€25.713.000
(aumenta a treinta millones si es sobre el cierre el mercado de pases)

3
Lucas Martínez Quarta
€22.000.000(aumenta a 25 millones si es sobre el cierre el mercado de pases)

4
Marcelo Saracchi
€22.000.000

5
Nicolás De La Cruz
€18.850.000

6
Franco Armani
€17.142.000 (20 millones de dólares)

7
Bruno Zuculini
€17.000.000

El Resistente dijo...


La única razón por lo que la Selecion argentina juegue en Jerusalén es por una presión del gobierno a la AFA. Llevar a Leo Messi y al resto del equipo a una ciudad donde existe un conflicto internacional, solo se entiende por algun negociado del gobierno, que expone a un peligro innecesario al equipo nacional. Si el pueblo Israeli quiere ver a la selecion argentina lo lógico sería que la lleven a jugar al El estadio Ramat Gav de Tel Aviv que tiene capacidad para 10.000 personas más que el Teddy Kolen de Jerusalén. Según la Asociación de Futbol de Palestina el campo originario donde se iba a jugar era el Sami Ofen de Haifa y que por la presión política se trasladó al Estadio de Jerusalen. De esta forma se esta usando un partido de fútbol como una herramienta política del gobierno Israelí para normalizar la anexión ilegal del ocupado Jerusalén Este. Permitir que la selección argentina sea utilizada en un conflicto internacional es una irresponsabilidad del Macrismo.

Claudio Morresi en facebook

River en cada rincón dijo...


En la lejana Tierra del Fuego Alejandro Martí nos cuenta que es fanático gracias a su papá, al que nos define como "ese loco lindo". Nos aclara de entrada que es muy fanático, como anticipándonos a una forma de vida muy particular. "Es un fanatismo que se vive con mucha intensidad, los domingos a la distancia se magnifica todo. Cada vez que viajo a Buenos Aires, en general dos veces por año, visito mi segunda casa: el Monumental", describe.

Pero es curioso, porque "El Monumental" es también su lugar de trabajo. Él va todos los días al Monumental. Sí, en pleno Tierra del Fuego. Es que Alejandro, al final, es otro loco lindo como su viejo.

"Tenía, todavía está, otro local acá en Río Grande, cuyo frente siempre fue en homenaje al Más Grande. Un día le comenté a mi mujer que quería hacer un negocio que se llamara 'El Monumental'. Me llevó más de cuatro años prepararlo, fui comprando las camisetas, con muchísimo esfuerzo. El que es de River fanático me debe entender: necesitaba depositar tanta pasión estando tan lejos. Fue un trabajo de hormiga armar todo. Nos llevó tanto tiempo, lo fuimos preparando con mi señora. Estoy orgulloso de todo este trabajo", nos cuenta mientras nos aclara el dato de color de que su mujer es hincha de Boca, porque las historias siempre precisan de estas cosas, ¿no?.

En la puerta de ambos negocios vigila un gran Enzo Francescoli. No hay seguridad, pero está el uruguayo muy erguido. Se emociona mucho al contárnoslo, su voz se quiebra y sus palabras retoman el hilo unos minutos después. "Me costó tanto tener este autoservicio, hoy me siento pleno por hacerle honor a nuestro equipo, ojalá sientan lo que yo siento a la distancia. Acá tienen un soldado de guerra que está haciendo el aguante en cada partido, incondicionalmente", cuenta mientras nos aclara que en su local se pasan constantemente goles y videos del Millo. Y si algo faltaba, los carniceros te atienden con la Banda cruzándoles el pecho. Sí, con la casaca puesta.

Julieta Argenta en LPM

Mr. Clipping dijo...


Otro polémico contrato de Francescoli

El nuevo vínculo de Enzo como manager de River no se trató en Comisión Directiva por falta de quórum: es hasta fines del 2021.


Algunas ausencias en la reunión de Comisón Directiva de este martes no permitieron tratar la aprobación del nuevo contrato de Enzo Francescoli como manager del club. Y así como el anterior, que venció en diciembre pasado y había sido cuestionado en su momento por la oposición por las altas cifras y los premios suculentos, éste que estará vigente hasta el último día del mandato de D’Onofrio también es muy oneroso y podría generar resistencia por parte de los vocales por la minoría.

El acuerdo que quedó pendiente de aprobación irá de enero de este año a diciembre del 2021, con un sueldo mensual alto más una prima anual importante.

De esta manera, River suma un nuevo vínculo con cifras altas (y dolarizadas), como el que tienen firmado Gallardo y su cuerpo técnico, y los principales futbolistas del plantel profesional.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Balance positivo del semillero" para qºue clickeando en la foto del festejo de la 6ª puedan conocer los resultados y goleadores de los partidos ante Banfield por la 13ª Fecha del Torneo Juvenil de la AFA Resultados: Cinco ganados, uno perdido y dos divisiones ya clasificadas para las semifinales

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

El Millo se encuentra de vacaciones. Disfruta de un largo tiempo de descanso tras haber tenido un semestre muy movido. Pero, ¿cuándo volverá el equipo al trabajo? El miércoles 20 de junio. Siete días después se trasladarán al país norteamericano para realizar la etapa más fuerte de entrenamientos.

Para dicha puesta a punto, el Muñeco llevará a cinco jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores de La Banda: Franco Petroli (arquero), Santiago Sosa (volante central), Pablo García Lafluf (mediocampista ofensivo), Cristian Ferreira (enganche) y Benjamín Rollheiser (delantero).

Petroli ya participó de la pretemporada anterior porque viajó de urgencia debido a una lesión de Enrique Bologna. Rollheiser también formó parte de la pretemporada de enero e incluso jugó un rato en el amistoso ante Independiente Santa Fe.

Por otra parte, Ferreira disputó dos partidos oficiales en Primera (Talleres, en Córdoba, y Arsenal, en Sarandí), mientras que Sosa integra la lista de la Copa Libertadores y el uruguayo García Lafluf apenas lleva dos encuentros en la Cuarta División.

LPM